Foro del colectivo Desiertos Lejanos.
Documento del Col.legi de Periodistes de Catalunya - Printable Version

+- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org)
+-- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-3.html)
+--- Forum: Autores Conspiracionistas (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-8.html)
+--- Thread: Documento del Col.legi de Periodistes de Catalunya (/thread-1013.html)

Pages: 1 2

Documento del Col.legi de Periodistes de Catalunya - nanu - 19-12-2007

Aquí

Documento del Col.legi de Periodistes de Catalunya - Rasmo - 19-12-2007

Muy interesante, gracias Nanu. Aunque no sé catalán estoy leyéndolo. En las páginas 19 y siguientes se comentan detalles muy interesantes, sobre el hecho de que, desde la propia sala del tribunal, algunos letrados "conspis" consultaban las direcciones habituales de internet para "inspirarse" en directo. Es un texto muy informativo desde el punto de vista de los tejemanejes ocurridos en el mundo periodístico.

Madre mía, por el 11-M ya hasta leo catalán "en la intimidad".

Edito para actualizar. En el texto de marras se cuenta incluso cómo la editora de El Mundo recurrió a empresas de efectos especiales para trucar algunas imágenes de los documentales presentados por Del Pino y las discusiones que tuvieron con algunos profesionales que se negaban a participar en el montaje.
Realmente, muy informativo.

Pero... ¿¿?? Está en castellano!!! (actualiza la página Wink)

Documento del Col.legi de Periodistes de Catalunya - 3diasdemarzo - 19-12-2007

Muy muy interesante. Muy bien hecho.

Documento del Col.legi de Periodistes de Catalunya - pantalla - 19-12-2007

Es intersante también enterarse de toda la trayectoria de Luis del Pino.

Gracias por el documento, nanu.

nanu Wrote:Pero... ¿¿?? Está en castellano!!! (actualiza la página Wink)
Cagüentó, es verdad, y yo aquí dejándome los ojos. Bueno, ya le estaba cogiendo el gusto al catalán y todo.

Documento del Col.legi de Periodistes de Catalunya - Iustitia - 19-12-2007

nanu Wrote:Aquí
Muy bueno. Muchas gracias!

Documento del Col.legi de Periodistes de Catalunya - Flashman - 19-12-2007

Y en la página 14 se nombra a Desiertos Lejanos, aunque sólo como fuente para descargar el libro de Eulogio Paz.

Me hace ilusión que citen literalmente algunos pasajes de algo que escribí el año pasado (no daré pistas, por si las tropas de asalto peoniles andan investigando identidades).

Documento del Col.legi de Periodistes de Catalunya - morenohijazo - 19-12-2007

nanu Wrote:Pero... ¿¿?? Está en castellano!!! (actualiza la página Wink)
¿Qué pena! Creía que había adquirido el don de lenguas... Big Grin

Documento del Col.legi de Periodistes de Catalunya - Liberto - 19-12-2007

Creo que estas navidades me voy a dejar de lecturas culinarias y voy a leer ese informe.
Cool

Pues vale la pena... es realmente interesante. Wink

Documento del Col.legi de Periodistes de Catalunya - VLazslo - 19-12-2007

Como residente en Madrid y viejo "Telemadridadicto" en fase de superación del síndrome de abstinencia (4 años llevo sin ver apenas los Telenoticias para evitar brotes de ira :/ ) los párrafos sobre la manipulación de escenas en el 2º de los "pseudodocumentales" de LdP me producen verdadero asco.

Comparto, además la tristeza que emana de las palabras de Alfonso García...... Telemadrid, ¡quién te ha visto y quién te ve!

Documento del Col.legi de Periodistes de Catalunya - Liberto - 19-12-2007

Y tanto, ya le he echado una primera mirada.

Lo mismo digo... impresionante. Atención a la página 21 y sg, donde se habla del vídeo de Del Pino con el que C·456276424PPfjs nos machacaba día tras día en Pinilla. Un ejemplo:

Quote:según Del Pino, lo sucedido en Leganés (donde se suicidaron siete de los autores materiales de los atentados) resulta “de lo más sospechoso”. Tal y como apunta en el documental, “no se encuentran por ningún sitio los casquillos de las balas” en el desescombro del piso, lo que demostraría que el tiroteo no había tenido lugar tal y como indica el sumario.

Según él, las numerosas vainas de las balas tendrían que haber caído dentro del piso y no fuera en la calle. Pero a la hora de la recreación, la dirección de las vainas que se dispararon desde la ventana del piso caían en dirección a la calle, tal y como sostiene la versión oficial. Ante aquel problema, ¿qué podían hacer? La solución fue contratar a empresas de efectos especiales para conseguir que las imágenes cuadrasen con los argumentos de la “versión alternativa”.
No dice si a 1132 CPCF también lo hicieron por efectos especiales.

En serio, hay que descargarlo y leerlo. Es demoledor. ¿Acorrecto? ¡Manifiéstate! ¿Publícalo ahora mismo en tu blog... Me voy a buscarlo.

Documento del Col.legi de Periodistes de Catalunya - Castigador - 19-12-2007

Quote:La solución fue contratar a empresas de efectos especiales para conseguir que las imágenes cuadrasen con los argumentos de la
“versión alternativa”.
George Lucas y su panda, también implicados.

Y encima les salió mal; la empresa en cuestión denuncia:

Quote:“Hubo presiones de todo tipo para aquel trabajo tan especial, pero me negué a hacer cosas que implicaran manipular la realidad, ya que eso no era lo que había pasado. ¡Estamos hablando de un documental y no de una película de cine! En un documental cuentas lo que ocurrió en realidad y, personalmente, tengo mis dudas de que eso fuera lo que pasó”

"Al final se limitaron a manipular el momento del tiroteo (tenían que ‘retocar’ la cantidad de balas y la dirección hacia donde caían los cartuchos) y desistieron del resto de encargos. Pero eso no significa que éstos no se hiciera. “Al final participamos muy poco en todo eso y nuestro trabajo no llega a un 3-4% del total.

En el documental hay muchos efectos que no nos los pueden atribuir a nosotros y el señor Miralles lo sabe”
¿Cómo era aquello?

"En una galaxia muy muy lejana..."

IM-PRESIONANTE

Documento del Col.legi de Periodistes de Catalunya - Lior - 19-12-2007

Lo que es fabricar una realidad, eh!

Y eso que yo pensaba que todo no estaba tan bien atado, que fue, en algunos momentos (sobretodo al principio) algo más espontáneo..

Documento del Col.legi de Periodistes de Catalunya - linzhe - 29-12-2007

Luis del Pino ha demostrado que el dossier de Capçalera es una manipulación, pasen y vean:
http://libertaddigital.es/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=2740

Documento del Col.legi de Periodistes de Catalunya - Cero07 - 30-12-2007

linzhe Wrote:Luis del Pino ha demostrado que el dossier de Capçalera es una manipulación, pasen y vean:
http://libertaddigital.es/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=2740
Sí, el muy sin vergüenza desacredita y se burla del informe pero no lo enlaza para que sus acólitos puedan leerlo y comprobar lo que dice.

Otra muestra más de la falta de honradez intelectual de este señor.