![]() |
|
¿Cables de uso musical? - Printable Version +- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org) +-- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-3.html) +--- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-6.html) +--- Thread: ¿Cables de uso musical? (/thread-1145.html) |
¿Cables de uso musical? - Atalanta - 13-01-2009 Como sé que tenéis "contactos" dentro de la "pasma"...huy, perdón, quise decir de las honrosas, beneméritas y escrupulosas FyCSE, necesitaría saber, para un "asuntillo" que me traigo entre manos : -¿Sabíais a qué comando de ETA se le incautó en 2007, un rollo de cable de 100 metros multifilar de cobre rojo y negro, de uso musical, similar al que se encontró "in situ" en el atentado fallido del AVE? Aprovecho la ocasión para saludaros y mandaros ánimos. ¿Cables de uso musical? - Mangeclous - 13-01-2009 ¿Donosti? Aunque éste, de "musical" nada, habrá que seguir buscando... Saludos, Ata. ¿Cables de uso musical? - Quetza - 13-01-2009 Y quién ocultó este iforme, ein? Quote:… ¿Cables de uso musical? - ronindo - 13-01-2009 ¿Cable rojo y negro para uso musical? Bueno, yo lo he utilizado para eso pero toda la vida se han empleado para corriente continua, ya sabéis "rojo positivo-negro negativo". Incluso diría que para uso musical se emplea negro-negro con banda blanca o cualquiera de los anteriores pero apantallados. Me extraña que sea poco frecuente en explosivos alimentados con una pila ya que es la mejor manera de no equivocarse con las polaridades. Abrid cualquier aparato con pilas y decidme de qué colores son los cables que van a la pila. Lo de multifilar es que es de muchos hilos de cobre y no de uno sólo de mayor grosor. Estos se emplean más en instalaciones eléctricas pero suelen ser negros, grises y marrones. ¿Cables de uso musical? - no me aclaro con... - 13-01-2009 Atalanta Wrote:Como sé que tenéis "contactos" dentro de la "pasma"...huy, perdón, quise decir de las honrosas, beneméritas y escrupulosas FyCSE, necesitaría saber, para un "asuntillo" que me traigo entre manos :"cable multifilar", "cable audio", Atalanta, los cables mutifiliares se utilizan para muchas cosas pero para audio no, ya que es bifiliar, y los multifiliares tien muchos colores, por ejemplo los de redes (LAN de 4 pares, y esta es la cuestion de llamarlos multifiliares se contabilizan los pares y en el audio solo hay 1 par, dos cables) rojo, naranja, azul, verde, blanco rojo, blanco naranja, blanco verde, blanco azul y son finos, los cables audio suelen ser negro/rojo o negro/rojo negro y son mas gruesos. En la vida se le llama a un cable audio multifiliar, porque solo lleva dos cables, no se le llama a los de la lavadora y llevan 3. ¿otro sapo tragado? un saludo ¿Cables de uso musical? - Mangeclous - 13-01-2009 Quetza Wrote:Y quién ocultó este iforme, ein?:lol: ¿Cables de uso musical? - Mangeclous - 13-01-2009 Por favor, por favor, algún matemático de guardia para Xluis... Xluis Wrote:3112 - Autor: sinaloa Hora: 14:32 Fecha: 13/01/2009:lol: ¿Cables de uso musical? - no me aclaro con... - 13-01-2009 Mangeclous Wrote:Por favor, por favor, algún matemático de guardia para Xluis...pues toda la quieras el cable audio es bifiliar y el multifilar se le denomina a partir de 2 pares. jodeeeeeeeeeeeeeeer, como se tragan los sapos esta gente un saludo ¿Cables de uso musical? - morenohijazo - 13-01-2009 ronindo Wrote:¿Cable rojo y negro para uso musical?Yo los uso para arrancar mi coche cuando me quedo sin batería... ¿Cables de uso musical? - morenohijazo - 13-01-2009 Tantos años, y aún no han pasado del nivel básico. ¿Qué tienen que ver todas estas posibles dudas? Xluis Wrote:Es para calcular las probabilidades de que dos grupos terroristas que no tienen contactos entre sí utiicen cable multifilar de la misma sección color y marca. Xluis Wrote:Es para calcular las probabilidades de que dos alumnos de una clase de la Facultad, que previamente no se conocían, se enamoren de la misma chica. Xluis Wrote:Es para calcular las probabilidades de que dos clubes de fútbol, no relacionados entre sí, pujen por el mismo jugador. Xluis Wrote:Es para calcular las probabilidades de que dos obreros de distintos gremios, no conocidos entre sí, pidan el mismo "Mc Menú". Xluis Wrote:Es para calcular las probabilidades de que dos porteros de dos discotecas de Madrid, en dos barrios diferentes, pateen el culo al mismo inmigrante en días consecutivos cuando intenta entrar al recinto Xluis Wrote:Es para calcular las probabilidades de que dos apostadores, desconocidos entre sí, apuesten por el mismo gorila en un combate de "full-contact".¿Qué tienen que ver? Que no se pueden calcular. por definición. La Probabilidad mide la frecuencia con que se repite un suceso en un experimento aleatorio. Al azar. Si no es aleatorio, si no interviene el azar, no hay probabilidades, calcularlas es un absurdo, puesto que no existen, y no se puede hablar de que el suceso tenía "muy poca probabilidad" de existir. ¡Qué raro! Ocho de cada 10 socios del Barcelona apuestan porque su equipo ganará la Liga este año. Qué improbable es ésto ¿no, Xluis? ¿Cables de uso musical? - Acorrecto - 14-01-2009 Yo he usado ese cable durante toda mi -lejana- juventud para instalar música en los coches o montar equipos de sonido en locales. Cuando tocaba en un grupete de rock & roll también era lo mejor, porque con la polaridad correcta se evitaban acoples. Si busco en algún armario seguro que saco más de 30 metros ahora mismo... pensaba que era lo más común. ¿Cables de uso musical? - Rasmo - 14-01-2009 Mangeclous Wrote:Por favor, por favor, algún matemático de guardia para Xluis...Y lo de "la misma sección color y marca", ¿es uno de esos añadidos típicos de la casa? ¿Cables de uso musical? - pantalla - 14-01-2009 morenohijazo Wrote:Si no es aleatorio, si no interviene el azar, no hay probabilidades, calcularlas es un absurdo, puesto que no existen, y no se puede hablar de que el suceso tenía "muy poca probabilidad" de existir.Además, hay que tener en cuenta que los terroristas comprarán los cables más adecuados para sus fines. No tiene nada de extraño que dos grupos distintos compren el mismo tipo de cable si ese cable es el mas habitual y seguro para ese uso. ¿Cables de uso musical? - Errante - 14-01-2009 Quetza Wrote:Y quién ocultó este iforme, ein?:lol: ¡¡¡Ahí es donde quería llegar Atalanta, ahí!!!! 14-M entecatos. ¿Cables de uso musical? - no me aclaro con... - 14-01-2009 Acorrecto Wrote:Yo he usado ese cable durante toda mi -lejana- juventud para instalar música en los coches o montar equipos de sonido en locales. Cuando tocaba en un grupete de rock & roll también era lo mejor, porque con la polaridad correcta se evitaban acoples. Si busco en algún armario seguro que saco más de 30 metros ahora mismo... pensaba que era lo más común.yo he montado instalaciones de audio en casas incluso con calculo de coeficientes de reverberación y cable audio de cerca de 60 € el metro (los hay de 120€ el metro) los baratos son faciles de encontrar en casi cualquier tienda, los miltifilares que he utilizado para redes LAN (de 4 pares, en mi despacho por ejemplo) se encuentra ya en centros comerciales, cuando se hacían circuitos se compraban cables finos de varios colores que solo se vende en tiendas de electrónica, ahora lo mas comodo es comprar cable multifilar de bastantes pares (8 pares por ejemplo) lo abres y tienes 16 cables de distintos colores. un saludo ¿Cables de uso musical? - Errante - 14-01-2009 Mangeclous Wrote:Por favor, por favor, algún matemático de guardia para Xluis...:lol: Entonces se confirma, ¡ha sido ETA! ¿Cables de uso musical? - Atalanta - 14-01-2009 Mangeclous Wrote:¿Donosti? Aunque éste, de "musical" nada, habrá que seguir buscando...Hola <b>Mange</b>. Me alegro ver que sigues con tu imagen y que no has cambiado tu look por el protuberancias frontales. ¡Eres un tío elegante! Creo que que vas bien encaminado. La verdad es que siento no tener más tiempo. Se aprende mucho con vosotros. ¡Ah! Los niños y los gamberros, a la lavarse los dientes y a la cama...que éste es un Foro serio ¿no? Vamos a hablar de cables que sé que alguno de vostros sabéis. ¿Por qué es una animalada llamar cable multifilar a un cable paralelo de dos hilos? No lo entiendo. Lo he leído hasta en la guardia civil. ¿Alguien sabe cuantos tipos de cables de colorines hay? Yo no creo en las casualidades en ciertos temas. Claro, que ncomo decis: si vamos al mismo peluquero <b>Pantalla</b> y yo, lo más seguro es que nos pongan la misma laca cuando nos "carden". Pero, para eso tendremos que ir al mismo peluquero...o no. ¿Sabéis si los detonadores discriminan polo positivo -polo negativo para reaccionar ante una fuente de energía? Y por último. Cuando termine de empollarme todo ¿Tenéis algún enchufe para que me den un titulillo aunque sea de ayudante de electricista? ¿Cables de uso musical? - ultramort - 14-01-2009 Atalanta Wrote:Cuando termine de empollarme todo ¿Tenéis algún enchufe para que me den un titulillo aunque sea de ayudante de electricista?No. ¿Cables de uso musical? - ronindo - 14-01-2009 Atalanta Wrote:¿Por qué es una animalada llamar cable multifilar a un cable paralelo de dos hilos? No lo entiendo. Lo he leído hasta en la guardia civil.Ya lo han dicho, dos hilos no hacen multifilar. Siempre, como mínimo, va un par en todo cableado por lo que será multi cuando pase de dos. Con todo matizo la definición de nomeaclarocon, yo por multifilar entiendo el conductor de muchos hilos de cobre trenzados (hebras) por cada aislante y monofilar el que sólo lleva un único hilo de cobre macizo de mayor grosor y más rígido, como ya he dicho este es el utilizado en instalaciones eléctricas, cajas de conexiones y bandejas. En este caso hay que distinguir entre cable y conductor. Podemos tener cuatro conductores (tres fases y un neutro) y sin embargo utilizar cable unifiliar (un único hilo de cobre por cada conductor) e igualmente tener sólo dos conductores y emplear cable multifilar. Yo siempre he dicho multipar cuando son más de 4 pares, nunca multifilar. Quizá ahí esté el error o el matiz. Aquí vereis varios cables monofilar (un cable un hilo de cobre) y varios colores empleados: http://www.amptek.es/index.php?lang=0&aptd=1&id_prod=577&id_subcat=133&id_cat=26&id_man=20 En esta imagen tenemos ambos, arriba unifilar y abajo multifilar: ![]() Y este cable multifilar seguro que suena a más de uno (aunque no sea rojo-blanco): De todos modos en electrónica, electricidad y telecomunicaciones no siempre se emplean las mismas definiciones para una misma cosa. Atalanta Wrote:¿Alguien sabe cuantos tipos de cables de colorines hay?No llevo la cuenta pero seguro que si digo decenas de miles me quedo corto: Planos, apantallados, coaxiles, telefónicos, de red, por cuadretes, de fibra óptica, para corriente continua, , corriente alterna, Cable UTP, Cable STP, alta tensión... Cada tipo con los colores que quiera dar el fabricante, el grosor más adecuado a la corriente que se emplee y el tipo de aislamiento que más les guste y variando las características en función del uso que se le vaya a dar: datos, corriente, audio, imagen... Vamos que hay tantos tipos de cable como fabricantes. Por poner dos empresas con un amplio catálogo de tipos de cable podéis entreteneros viendo las decenas de tipos que cada uno tienen en: http://www.directindustry.es/cat/electricidad-interruptores-reles-connectores-cables/cables-electricos-AF-145.html o http://www.rct.es/catalogo.htm (por poner sólo dos). Decir que dos cables son iguales por ser ambos multifilares y con colores rojo y negro es como decir que dos coches son iguales por ser ambos de cuatro ruedas y de color blanco. Y para el que diga que el cable rojo-azul es el de audio pongo un enlace a un fabricante a ver qué os parece: http://www.amptek.es/index.php?lang=0&aptd=1&id_prod=116&id_cat=15&id_subcat=57&id_man=12 ¿Cables de uso musical? - ronindo - 14-01-2009 Atalanta Wrote:¿Sabéis si los detonadores discriminan polo positivo -polo negativo para reaccionar ante una fuente de energía?No se mucho de detonadores pero si son eléctricos y van alimentados con baterías (corriente continua sí o sí) yo no los polarizaría a la inversa. Prueba a cambiar la posición de las pilas de un aparato eléctrico y verás que risa como no lleven algún sistema de protección. |