![]() |
|
Para que los nuevos usuarios expongan sus dudas y aportaciones del 11M - Printable Version +- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org) +-- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-3.html) +--- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-6.html) +--- Thread: Para que los nuevos usuarios expongan sus dudas y aportaciones del 11M (/thread-1221.html) |
Para que los nuevos usuarios expongan sus dudas y aportaciones del 11M - Isocrates - 21-10-2008 Abro este hilo para que los nuevos usuarios tengan un lugar en el que plantear sus sus dudas y/o realizar las aportaciones que puedan considerar relevantes sobre el 11-M. El contrenido del blog y del foro es ya muy extenso y puede ser complicado localizar un tema concreto;, exponiendo aquí la cuestión que se desee tratar podemos redirigirla al hilo adecuado o dar la explicación oportuna sin invadir otros hilos. Por supuesto, invito en primer lugar a Minerva a realizar su aportación o plantear las dudas que le preocupen sobre la cuestión. Para que los nuevos usuarios expongan sus dudas y aportaciones del 11M - Hollowman - 22-10-2008 Pues voy a empezar yo, con una aportación. Supongo que estará en algún hilo, pero no la encontré en Desiertos Lejanos mientras estaba discutiendo con Diego (¿os acordáis de él, Lior y Lejianeutra?) en otro foro. Coste y financiación del 11M. No se halla en la sentencia, pero sí en un informe de la Comisaría General de Información que está unido al Sumario. Quote:45.- FINANCIACION Y OTRAS CUESTIONES RELACIONADAS. El magistrado calcula los costes económicos de la masacre y las vías de financiación de los terroristas. Salvo las armas y la documentación falsa, estima que los gastos generados por la adquisición de los explosivos (entre 31.875 y 45.000 euros), el alquiler de inmuebles, teléfonos y tarjetas SIM «suponen un coste total no inferior a 54.271, lo que, sumado a los 51.795 euros en metálico acumulados por los miembros de la célula para hacer frente a éstos y subsiguientes gastos, supondría una disponibilidad económica inmediata de no menos de 105.000 euros para financiar el conjunto de la operación».Los terroristas contaban, además, con reservas económicas, «en forma de hachís y MDMA», por valor de «entre 1.353.677 y 1.537.663 euros».http://www.elmundo.es/papel/2006/04/12/espana/1957084.html La cifra varía ligeramente en otro artículo de El País: Quote:Los terroristas gastaron 41.146 euros para cometer el 11-Mhttp://www.elpais.com/articulo/espana/terroristas/gastaron/41/146/euros/cometer/11-M/elpporesp/20050512elpepunac_15/Tes/ Para que los nuevos usuarios expongan sus dudas y aportaciones del 11M - ronindo - 22-10-2008 Quote:45.- FINANCIACION Y OTRAS CUESTIONES RELACIONADAS. El magistrado calcula los costes económicos de la masacre y las vías de financiación de los terroristas. Salvo las armas y la documentación falsa, estima que los gastos generados por la adquisición de los explosivos (entre 31.875 y 45.000 euros), el alquiler de inmuebles, teléfonos y tarjetas SIM «suponen un coste total no inferior a 54.271, lo que, sumado a los 51.795 euros en metálico acumulados por los miembros de la célula para hacer frente a éstos y subsiguientes gastos, supondría una disponibilidad económica inmediata de no menos de 105.000 euros para financiar el conjunto de la operación».Los terroristas contaban, además, con reservas económicas, «en forma de hachís y MDMA», por valor de «entre 1.353.677 y 1.537.663 euros».Y todavía algunos se preguntan QUIÉN financió el 11 M. Si es que no hay más ciego que el que no quiere ver. Para que los nuevos usuarios expongan sus dudas y aportaciones del 11M - pantalla - 22-10-2008 ronindo Wrote:Y todavía algunos se preguntan QUIÉN financió el 11 M.No solamente en el caso del 11M. El mercado de la droga es la forma más usada para financiar los actos terroristas: Colombia anuncia más de cien detenciones relacionadas con el terrorismo islámico y el narcotráfico (AGENCIAS - 22/10/2008) Para que los nuevos usuarios expongan sus dudas y aportaciones del 11M - ronindo - 22-10-2008 ¿Cómo? ¿Islamistas traficando con droga? ¡Pero si lo prohibe El Corán!. Imposible.
Para que los nuevos usuarios expongan sus dudas y aportaciones del 11M - pantalla - 22-10-2008 Quote:... por valor de «entre 1.353.677 y 1.537.663 euros».Este dato tiene que ser un error. Me parece demasiado dinero. Para que los nuevos usuarios expongan sus dudas y aportaciones del 11M - Lior - 22-10-2008 No es un error. Ese es el precio en el mercado (de 2004) del hachís, cocaína y pastillas de MDMA que se incautaron al primo de Jamal Ahmidan, Hamid. Para que los nuevos usuarios expongan sus dudas y aportaciones del 11M - ronindo - 22-10-2008 En Hachís seguro que no, pero en pastillas de éxtasis no es tan raro. Unos pocos kilos ya llegan a ese importe en el mercado. Para que los nuevos usuarios expongan sus dudas y aportaciones del 11M - ronindo - 22-10-2008 http://www.lavozdegalicia.es/hemeroteca/2007/02/25/5579880.shtml 32 kilos de MDMA a unos 60 € el gramo (precio mercado según noticias en red) sale incluso más de esa cifra. Para que los nuevos usuarios expongan sus dudas y aportaciones del 11M - ronindo - 22-10-2008 Quote:...Hamid Ahmidan, primo del Chino, que tenía bajo su responsabilidad el aparato logístico y financiero de la organización.No si al final hasta se va a saber quién organizó la logística y financió el 11 M. ¡No puede ser! Para que los nuevos usuarios expongan sus dudas y aportaciones del 11M - Isocrates - 22-10-2008 Hay un informe a partir del folio 1.124 del auto En el folio 1.136 consta Quote:El cálculo de los recursos económicos controlados por el grupo se basa en lasEl precio del Hachís -del que se encontraron sesenta kilos- figura en el folio 1.133 Quote:La cantidad de explosivo adquirida ha sido calculada, aproximadamente, enASí que los 60 kilos de hachís pueden rondar los 90.000 Euros y el resto correspondería a los 125.800 comprimidos de MDMA, como bien señala ronindo Para que los nuevos usuarios expongan sus dudas y aportaciones del 11M - Acorrecto - 22-10-2008 Isocrates Wrote:Abro este hilo para que los nuevos usuarios tengan un lugar en el que plantear sus sus dudas y/o realizar las aportaciones que puedan considerar relevantes sobre el 11-M. El contrenido del blog y del foro es ya muy extenso y puede ser complicado localizar un tema concreto;, exponiendo aquí la cuestión que se desee tratar podemos redirigirla al hilo adecuado o dar la explicación oportuna sin invadir otros hilos.Me parece que el hilo se está desvirtuando recien empezado. Aparte de eso, si no recuerdo mal toda la incautación de droga quedó fuera del juicio oral por un defecto de forma en el registro. El juez cursó una orden de registro que la policía interpretó de manera amplia buscando en los varios pisos que tenían; posteriormente se les vino abajo por un recurso... Un tecnicismo y todo el trabajo desaparece. Para que los nuevos usuarios expongan sus dudas y aportaciones del 11M - Hollowman - 22-10-2008 pantalla Wrote:Así lo hacía constar el juez del Olmo:Quote:... por valor de «entre 1.353.677 y 1.537.663 euros».Este dato tiene que ser un error. Me parece demasiado dinero. Quote:"En la entrada y registro efectuada en la vivienda de la calle Cerro de loshttp://3dias.punto-informativo.net/3dm/archivo/autojulio2006.pdf También en el auto (página 301): "...valoración del MDMA, considerando que un comprimido de dicha sustancia tiene un valor de 10,16 euros, asciende a la suma de 1.278.000 euros". http://www.elmundo.es/documentos/2006/04/11/autohtml/index.html?cual=301 A propósito, una noticia interesante (del 2007): Quote:EE UU asegura que el 11-M se financió con el tráfico de drogashttp://www.cadenaser.com/espana/articulo/ee-uu-asegura-11-m-financio/sernot/20070508csrcsrnac_12/Tes Para que los nuevos usuarios expongan sus dudas y aportaciones del 11M - ronindo - 22-10-2008 Acorrecto Wrote:Me parece que el hilo se está desvirtuando recien empezado.Bueno, algunos no somos nuevos pero, de vez en cuando nos surge alguna pregunta y este es un buen sitio para hacerlas. Para los nuevos... ¡manifestaos! Para que los nuevos usuarios expongan sus dudas y aportaciones del 11M - Hollowman - 22-10-2008 Yo es que me considero nuevo (me registré en julio), y me pareció interesante comentar lo de la financiación y el coste del atentado (por aquello de las discusiones en las que los conspis sueltan de sopetón un: "no está todo claro, quién lo cometió, quién lo ideo, cuánto costó, etc, etc"). Para que los nuevos usuarios expongan sus dudas y aportaciones del 11M - ronindo - 22-10-2008 ¿En julio? Pues me suenas de antes ¿peón grís quizá? Para que los nuevos usuarios expongan sus dudas y aportaciones del 11M - Isocrates - 22-10-2008 ronindo Wrote:Yo no he dicho eso.Isocrates Wrote:Me parece que el hilo se está desvirtuando recien empezado.Bueno, algunos no somos nuevos pero, de vez en cuando nos surge alguna pregunta y este es un buen sitio para hacerlas. Y bueno, que se manifiesten solo si tienen algo que aportar a alguna duda que deseen plantear y no encuentren el hilo específico para hacerlo. Si localiza el hilo o no tiene nada que aportar no hace falta que se "manifieste" nadie. Para que los nuevos usuarios expongan sus dudas y aportaciones del 11M - ronindo - 22-10-2008 Ups, fallo al borrar los quote. La cita es de Acorrecto. Corrijo. Para que los nuevos usuarios expongan sus dudas y aportaciones del 11M - Hollowman - 22-10-2008 Ronindo Wrote:¿En julio? Pues me suenas de antes ¿peón grís quizá?En Peón Gris he participado muy ocasionalmente; sí en algunos blogs conspis de la red antizp; también en Todopolitica, donde tengo el mismo nick que aquí. Para que los nuevos usuarios expongan sus dudas y aportaciones del 11M - ronindo - 22-10-2008 Pues será de Peón Gris porque de los otros sitios seguro que no te recuerdo. |