Foro del colectivo Desiertos Lejanos.
La foto trucada de Afganistán - Printable Version

+- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org)
+-- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-3.html)
+--- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-6.html)
+--- Thread: La foto trucada de Afganistán (/thread-1238.html)

Pages: 1 2 3 4

La foto trucada de Afganistán - Hola - 11-11-2008

http://laiguanailustrada.blogspot.com/2008/11/photo-ministerio-de-defensa-espaol.html

La foto trucada de Afganistán - Acorrecto - 11-11-2008

la foto ampliada. Ciertamente mosqueante si la ampliamos un poco más pinchando aquí:
http://www.mde.es/actu_ministro/notas_fotog/20081109_Afganistan_zona_G.jpg

[Image: 20081109_Afganistan_zona_G.jpg]

También se ve en esta ampliación mía:

[Image: atentado%20afganist%C3%A1n%20ampliado.jpg]

La foto trucada de Afganistán - Mangeclous - 11-11-2008

Sí, cosas del Fotochop. Seguramente se debe a que trasladaron el círculo rojo que inicialmente debía encontrarse en el otro lugar de la imagen.

Eso, o todo es mentira y Afganistán no existe ni ná. Big Grin

La foto trucada de Afganistán - Lior - 11-11-2008

¿Y para qué trasladaron el círculo rojo? ¿por qué no eliminaron las 'layers'? ¿qué quisieron transmitirnos con eso? ¿qué 'opacity' le dieron al gaussian blur? ¿qué nos quieren ocultar? ¿por qué no ensamblaron las 'layers' para que los ángulos trazados por los cuerpos en la foto no se difuminaran en el espectro de CMYK?

Y así... Sí, es más fácil pensar que Afganistán no existe, o que lo inventó la CIA.

¡Es una conspiración del Grupo Armado del Ctrl+C / Ctrl + V!

Aquí se ve a los tíos del círculo en su posición original (con flechita):

[Image: 20081109_Afganistan_zona_G%20con%20flecha.jpg]

Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhh! No me había dado de cuen, jatetú...

Aco, una pregun: ¿tú sabrías hacer en potorroshop un circulito como el que hay en la imagen?

En caso afirmativo. ¿Podrías decirme cómo lo harías?

La foto trucada de Afganistán - no me aclaro con... - 11-11-2008

Acorrecto Wrote:Aquí se ve a los tíos del círculo en su posición original (con flechita):

http://lh3.ggpht.com/_OU6EIKtLXwY/SRn0PKQtSKI/AAAAAAAAB3Y/DEwuYcmYYyg/s800/20081109_Afganistan_zona_G%20con%20flecha.jpg
si vamos, que utilizaron el mismo circulo para el vehículo que parece que fue el atacado (por la posición de las ruedas y el charco bajo el vehículo) para señalar el lugar del coche suicida,......... ¿y que?

un saludo

El circulito es la letra "O" mayúscula, Lior, reduciendo luego la opacidad (aumentando transparencia), por lo que no veo cómo pueda trasladarse con el fondo a otro sitio.

Si te fijas en el círculo, bajo los dos hombrecitos hay algunas manchas que tampoco corresponden al terreno. Por el contrario, las manchas del terreno no transparentan en el círculo.

...Todo esto no afecta en nada a lo que se ve DENTRO del círculo, que es lo que cuenta. Otra cosa es que LD haga una portada de eso:
"La foto oficial siembra la duda..."

Acorrecto Wrote:El circulito es la letra "O" mayúscula, Lior, reduciendo luego la opacidad (aumentando transparencia), por lo que no veo cómo pueda trasladarse con el fondo a otro sitio.

Si te fijas en el círculo, bajo los dos hombrecitos hay algunas manchas que tampoco corresponden al terreno.
en el circulo se ve hasta parte de las líneas de los cuadrilateros que hay a la derecha del vehículo posiblemente atacado, no hay que darle mas importancia y si se confirma que es ese vehículo (ruedas, charco debajo y ambulancia al lado, en otro caso estaría separado y dando escolta) es el atacado es que se utilizó el mismo circulo para ambos casos.

recuerda la foto que decia LD que había trucado la SER y que en LD le habían quitado hasta las arrugas al dalai lama cuando la manipularon.

un saludo

Acorrecto Wrote:El circulito es la letra "O" mayúscula, Lior,
¿Sí? ¿En qué tipo?

Quote:reduciendo luego la opacidad (aumentando transparencia),
Es un modo de hacerlo, pero no es el más pro.

Quote:por lo que no veo cómo pueda trasladarse con el fondo a otro sitio.
Hay muchos modos de hacerlo. Lo más probable es lo que comenta nmac.

Acorrecto Wrote:Si te fijas en el círculo, bajo los dos hombrecitos hay algunas manchas que tampoco corresponden al terreno. Por el contrario, las manchas del terreno no transparentan en el círculo.
Precisamente porque el círculo estará copiado de esa zona de la imagen.

Acorrecto Wrote:...Todo esto no afecta en nada a lo que se ve DENTRO del círculo, que es lo que cuenta. Otra cosa es que LD haga una portada de eso:
"La foto oficial siembra la duda..."
Por eso dijiste "ciertamente mosqueante" :lol:

Creo que la solución es bastante fácil:

El que hizo los retoques preparó una con un círculo enmarcando a los soldados de arriba, y lo hizo usando letras (la "o") que resulta más cómodo.

Para hacer lo mismo más abajo, teniendo en cuenta cómo se trabaja en el ejército (tengo unos añitos de experiencia militar), en lugar de repetir el proceso "clonó" la primera "o", que le había quedado muy bien.

Sitúa la clonación sobre el 2º objetivo... y voila! Big Grin

Lior Wrote:Por eso dijiste "ciertamente mosqueante" :lol:
Pues claro que es mosqueante, joder, que han matado a gente. Con esa misma negligencia mosqueante repartieron restos de soldados muertos sin identificar, a ver si acertaban.

Acorrecto Wrote:
Pues claro que es mosqueante, joder, que han matado a gente. Con esa misma negligencia mosqueante repartieron restos de soldados muertos sin identificar, a ver si acertaban.
Alucino...

¿Qué tendrá que ver una cosa con otra?

Madre de Dios...

Acorrecto Wrote:
no creo que este sea un tema para tratar en este foro, por cierto Aco, tu avatar ¿de que pelicula/seríe es? es que me suena de haberlo visto pero no lo relacciono.

un saludo

P.D. a ver si calmamos los animos, que lo de meter cizaña lo conozco ya y al final terminan varios peleados en el foro que entraron al trapo.

No... si es que alucino con que una persona inteligente entre al trapo, na más.

Perdona, Aco.

Duplicas la imagen original y haces un círculo sobre ella. El círculo lo haces haciendo varios pasos (no es usando la 'O') y una vez lo tienes hecho lo trasladas desde ese punto hasta el que te interesa resaltar. El que lo hizo de lo único que se olvido fue de usar una imagen en blanco, probablemente porque antes habría hecho, como indica nmac, un círculo, por cualquier otro motivo, en ese sitio.

La foto trucada de Afganistán - lejianeutra - 11-11-2008

Tsk, tsk... no. Creo.

Que yo sepa, si pegas la O (o un círculo) en un lugar cualquiera de la fotografía y luego decides arrastrarla (si cortas y pegas, pegas en el mismo sitio de donde has cortado, lo cual no tiene sentido), arrastras solo la O, no lo que hay debajo de la O.

Pero sí, si la foto está trucada, mal tratada o por misterios insondables del Photoshop han salido los dos soldados debajo del circulito de marras... ¿Qué carajo significa? ¿Otro escándalo habemus?

"Conspiración" dice este apartado del foro, sí, pero Conspiración del 11-M. Que si no, os hablo de la que urdió una amiga de mi ex.

La foto trucada de Afganistán - Isocrates - 11-11-2008

Cuenta, cuenta...

La foto trucada de Afganistán - lejianeutra - 11-11-2008

Eeeeh... no Big Grin Por ahora tengo el caso bajo secreto de sumario, todavía lo estoy instruyendo. Bueno, han pasado varios años, pero ya sabemos lo lenta que es la Justicia.

Voy a intentar explicarlo. Conste que hace años que no trabajo con el photoshop.

1. Abres la imagen que vas a tratar.
2. Duplicas la imagen en la ventana 'Capas'.
3. En la ventana de herramientas seleccionas 'Marco elíptico'
4. Haces un marco
5. Vas a menú 'Selección' -> 'Modificar' -> 'Borde'
6. Se abre la ventana y eliges el valor que te interese.
7. Rellenas el marco con el color que te interese y le aplicas los valores que estimes oportunos (opacidad y demás)
8. Vas a menú 'Selección' -> 'Inversa'
9. Eliminas (con la tecla de 'retroceder' se puede hacer)
10. Seleccionas en la ventana de herramientas la opción 'Mover'
11. Desplazas el marco elíptico a la zona que te interesa resaltar.

Es es el modo en que, probablemente, hicieron el círculito que se ve en la imagen del MDE. Siento si no se entiende muy bien. Hace tiempo que no trabajo con el photoshop.