Foro del colectivo Desiertos Lejanos.
Titadyn, o la conspiranoia en los tribunales, Manel Gozalbo (Hispalib) - Printable Version

+- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org)
+-- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-3.html)
+--- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-6.html)
+--- Thread: Titadyn, o la conspiranoia en los tribunales, Manel Gozalbo (Hispalib) (/thread-1425.html)

Pages: 1 2 3 4 5

Titadyn, o la conspiranoia en los tribunales, Manel Gozalbo (Hispalib) - Poldec - 12-03-2012

Ahora que lo veo en twitter, aprovecho para abrir un hilo -si os parece bien- sobre la serie de artículos que está publicando Manel Gozalbo sobre el libro "Titadyn. El informe científico del químico Iglesias" de Casimiro G. Abadillo y el propio Iglesias, y las noticias que han ido apareciendo sobre ese tema en El Mundo y cía. Merecen la pena.

http://www.hispalibertas.es/2012/03/09/titadyn-o-la-conspiranoia-en-los-tribunales/

http://www.hispalibertas.es/2012/03/12/titadyn-una-no-noticia-explosiva-1/

Titadyn, o la conspiranoia en los tribunales, Manel Gozalbo (Hispalib) - morenohijazo - 12-03-2012

Plas, plas, plas, plas... Excelente trabajo, como siempre.

Aunque no tenga que ver gran cosa con los artículos me gustaría dar mi opinión sobre el lugar de Rosa Díez en el conspiracionismo: según yo creo, no acudió engañada a las entrevistas, no la acorralaron ni prepararon una encerrona. Se puede comprobar en la entrevista de la COPE ( http://www.cope.es/audioDescargar.php5?codigo=progarchivo_12433270992023800562.mp3&audio=20090526_entrevista-rosa-diez-26-de-mayo-de-2009 A partir del min 35) que la entrevista está cuidadosamente preparada para dar alas al conspiracionismo sin tener que decir nada que la comprometiese del todo.

Un par de ejemplos

"mi impresión personal es que están apareciendo sobre la mesa lo que podríamos llamar nuevos indicios que apuntan la posibilidad de que hayan nuevas pruebas"..."Es muy habitual en todo el mundo que, con la misma causa, si aparecen nuevos datos, o lo que puedan parecer pruebas nuevas, se abra una nueva instrucción"

Hombre, es que está diciendo que hay que reabrir el Sumario ante la aparición de lo que pudieran parecer pruebas nuevas. Hasta mi hija adolescente sabe que eso un político no lo puede decir en público.

Este trozo de entrevista, de 2011, es más concluyente aún: http://www.youtube.com/watch?v=KpPirOZIYm4

No creo que en 2011 pueda volver a alegar lo de "novata". Bueno, en 2009 tampoco... Ni entiendo que una persona que basó su presencia en sus primeras elecciones en su oposición al terrorismo, a la negociación, su apoyo a las víctimas, etc, haga ahora campaña pro-Zougham. O que una persona experta en política pueda decir alegremente que "se puede abrir el sumario otra vez y, si no hay nada nuevo, pues se cierra y no se hace ningún daño al Estado"

Las personas que la disculpan suelen argumentar que no se le concedían minutos mediáticos y se veía obligada a hacer estas componendas.

Pues si este es el "soplo de aire fresco" que nos espera a la democracia española, si estos son los políticos que van a acabar con la "corrupción" y la "demagogia", negociando con Pedrojotas y Federicos antes de tener mando en plaza... casi me quedo con lo que hay.

Que al menos Mayor Oreja va de cara y no acepta ir por ahí a hablar de libros de los demás.

Titadyn, o la conspiranoia en los tribunales, Manel Gozalbo (Hispalib) - ronindo - 12-03-2012

Por cierto, que comentaba Manel en su blog que tiene pendiente de moderación un comentario en uno de sus artículos que pusisteis en nuestro blog. En este http://www.desiertoslejanos.com/blog/?p=1431

Titadyn, o la conspiranoia en los tribunales, Manel Gozalbo (Hispalib) - morenohijazo - 12-03-2012

Solucionao

Un punto destacado por manel que me gustaría recordar para poner de manifiesto, por eneanésima vez, la hipocresía conspiracionista:

Quote:Interesa subrayar, de cara a la cuestión que tratamos, que las declaraciones periciales ante el Plenario se consideran parte del informe que se entrega (LECr art. 483). De modo que si uno, en el informe escrito, afirma que considera «altamente probable» que el explosivo de un foco en concreto es Titadyn pero luego, en la ratificación en Sala, a preguntas del magistrado o en controversia con otros peritos, matiza que no es posible saber la marca comercial del explosivo, lo escrito le consta al Tribunal como una opinión personal; el hecho judicial —o científico— a tener en consideración es lo que ha declarado, pues no en vano se trata de su última opinión tras haber sido sometida a crítica. En definitiva, Iglesias, cuando tuvo que hacer valer su criterio, no lo hizo y coincidió con los 7 peritos restantes.

Y esto también funciona a la inversa: Todos los "Puffsss... Nitroglicerina", los "Me voy a cagar en los TEDAX..." y otras conversaciones y comentarios privados que Antonio Iglesias, como el vil chivato que todos odiábamos de pequeños, tuvo el mal gusto e indignidad de publicar, NO SIRVEN DE NADA, puesto que es delante del Tribunal cuando hay que presentar las conclusiones. Como hicieron Vega y los demás peritos oficiales.

Si acaso, quien se replantea sus conclusiones y cambia de opinión merece nuestro respeto, pues se comporta como un verdadero científico, de mente flexible y humilde.

Lo contrario de Antonio Iglesias, que contra viento y marea niega hasta los experimentos científicos publicados en revistas internacionales (¡y les puedo jurar que cuesta un huevo y parte del otro publicar por ahí!) y a lo único que se atreve es a contar en panfletos pagados por sus "protectores" chismes y cotorreos para desacreditar a los compañeros a quien no pudo plantar cara durante el juicio. Un borrico. O mejor un mulo, por lo testarudo y protestón.

Titadyn, o la conspiranoia en los tribunales, Manel Gozalbo (Hispalib) - larean - 13-03-2012

Me encanta el estilo desenfadado, juguetón y, al mismo tiempo, literariamente impecable de Manel. Lo disfruto mucho.

Titadyn, o la conspiranoia en los tribunales, Manel Gozalbo (Hispalib) - larean - 13-03-2012

El colofón del Señor de los Anillos es lo mejor que he leído en mucho tiempo.

Titadyn, o la conspiranoia en los tribunales, Manel Gozalbo (Hispalib) - viana - 14-03-2012

Continúa la saga:

Titadyn. El éxito como fracaso, 2

http://www.hispalibertas.es/2012/03/14/titadyn-el-exito-como-fracaso-2/

Fantástica recopilación y contraste de información sobre la denuncia de AES... y más.

Titadyn, o la conspiranoia en los tribunales, Manel Gozalbo (Hispalib) - juanc - 14-03-2012

He dejado el tabaco, pero creo que lo he sustituido por otro vicio: leer esos artículos de Manel Gozalbo. ¿Será adictivo?

Titadyn, o la conspiranoia en los tribunales, Manel Gozalbo (Hispalib) - Manel - 14-03-2012

Zankius everybody. Tuit de Martínez Cava: «Realmente has hecho un trabajo encomiable. Acabo de leerte. Enhorabuena.»

Renuncio a entenderlo.

Titadyn, o la conspiranoia en los tribunales, Manel Gozalbo (Hispalib) - morenohijazo - 14-03-2012

Pues yo creo que, realmente, tus post son buenísimos.

Quiero decir que no hay que ser un amigo para reconocer la calidad. Quizás Martínez Cava sea sincero (y ello le honra)

¿podemos ir publicando la serie? (con el correspondiente agradecimiento y referencias, claro

Titadyn, o la conspiranoia en los tribunales, Manel Gozalbo (Hispalib) - Rasmo - 14-03-2012

Manel Wrote:Zankius everybody. Tuit de Martínez Cava: «Realmente has hecho un trabajo encomiable. Acabo de leerte. Enhorabuena.»

Renuncio a entenderlo.

¡¡¡¡¡What the F^**!!! Al final acabará felicitándote García Abadillo y entonces será para dimitir de este mundo.

Titadyn, o la conspiranoia en los tribunales, Manel Gozalbo (Hispalib) - viana - 14-03-2012

Moreno, eres demasiado buena persona.

Yo le encuentro otra explicación más sencilla, Manel.

Este hombre no lee. Ya has demostrado que no se había leído Titadyn para poner la denuncia; la respuesta que te dio al e-mail en el que le hacías cuatro preguntas dejaba en evidencia que tampoco había leído lo que le preguntabas.

Ahora, de nuevo, se comprueba que no ha leído tus artículos; al menos el último.

Este hombre tiene puesta una alerta Google con su nombre y cada vez que alguien le cita, le manda un twit. Sólo quiere hacer amigos.

Eso, o es que está como una puta cabra.

Titadyn, o la conspiranoia en los tribunales, Manel Gozalbo (Hispalib) - Manel - 14-03-2012

Busca otra teoría, viana. En un tuit anterior: «Una mención a mi trabajo Juridico y Político [y aquí el enlace a mi artículo]».

Sí, sabe que hablan de él, pero no lee lo que dicen... o está como una puta cabra. O es un político, vale.

Anda, contesta a Moreno, que tanto twitear con D. Carlos se te ha contagiado lo de no leer.

Titadyn, o la conspiranoia en los tribunales, Manel Gozalbo (Hispalib) - larean - 15-03-2012

viana Wrote:Continúa la saga:

Titadyn. El éxito como fracaso, 2

http://www.hispalibertas.es/2012/03/14/titadyn-el-exito-como-fracaso-2/

Fantástica recopilación y contraste de información sobre la denuncia de AES... y más.

Lo de los lunes... No sé si estás siendo sarcástico, Manel, pero se supone que el lunes es el día de menor circulación, y hay que darle un "empujoncito".

Titadyn, o la conspiranoia en los tribunales, Manel Gozalbo (Hispalib) - larean - 15-03-2012

"AES son los de Desiertos lejanos"

Ay, Swing. Algún día la suspicacia de una persona se medirá en femtosuinguios.

Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin

P.D. No conocía esto.

Titadyn, o la conspiranoia en los tribunales, Manel Gozalbo (Hispalib) - Manel - 15-03-2012

larean, no tiene nada que ver con la circulación. Los domingos no se emiten los programas de noticias de radio y televisión donde se anuncian las portadas del día siguiente (y los que hay las enseñan a las 2 de la madrugada, cuando es demasiado tarde). Publicando en lunes, El Mundo (El País también lo ha hecho alguna vez) se garantiza que la competencia a) no les copiará la exclusiva (suponiendo lo sea, no hablamos solo del 11-M) ó b) no podrán contraprogramarla o refutarla en el mismo día.

Esto conlleva, por supuesto, que quizá la noticia no sea "natural" del lunes, entendiendo con "natural" el ciclo normal de noticias que obliga a todos los medios (quicir, cae un avión, pues todos informan del accidente). Puede ser que la tengan desde el jueves anterior, o de varias semanas atrás a falta de un detalle, y congelan su publicación hasta el lunes.

EDITO: se me olvidaba la cara B del disco. Entre semana, i.e. de martes a sábado, lo que suelen hacer en esos casos es lo que llaman "embargar la portada". Significa que no les pasan el fax a radios y televisiones con la portada que sacarán el día siguiente. Cumple la misma función "de secreto" que publicar en lunes. El contenido solo se conoce cuando llega a los quioscos o, en la red, a partir de las 6 de la mañana.

Titadyn, o la conspiranoia en los tribunales, Manel Gozalbo (Hispalib) - Manel - 16-03-2012

A Rasmo le alegrará saber que he conseguido otra "exclusiva mundial" parecida a la suya :-)

Creo que lo suyo es desvelarla el próximo lunes muajajajá

Titadyn, o la conspiranoia en los tribunales, Manel Gozalbo (Hispalib) - Rasmo - 16-03-2012

Esa risa malvada... Me tienes en ascuas, aunque sospecho de qué puede tratarse, si dices que es "parecida". Y, si es así, prometo no reventártela.