Foro del colectivo Desiertos Lejanos.
Pablo Lledó: A vueltas con los trenes del 11-M (El País) - Printable Version

+- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org)
+-- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-3.html)
+--- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-6.html)
+--- Thread: Pablo Lledó: A vueltas con los trenes del 11-M (El País) (/thread-1427.html)

Pages: 1 2

Pablo Lledó: A vueltas con los trenes del 11-M (El País) - Mangeclous - 13-03-2012

Traigo este artículo publicado en El País y escrito por alguien que evidentemente conoce el tema mejor que los plumillas conspiracionistas. Se agradece también su claridad de estilo y uso fluido del lenguaje.

Pablo Lledó Wrote:A vueltas con los trenes del 11-M

Una maraña de equívocos y de falsos planteamientos alimentan teorías conspirativas sobre el atentado terrorista de 2004. Ni los trenes son pruebas de delito, sino escenarios, ni es posible determinar la marca del explosivo sobre los restos existentes

En relación con los atentados de 2004, ciertos medios esgrimen periódicamente titulares presentados con tantos aspavientos como vacuidad en su contenido. En ocasiones, logran incluso que alguna figura pública se atragante con sus buñuelos y la excitación alcanza cotas tragicómicas. Es lo que parece haber ocurrido recientemente con el supuesto redescubrimiento de un vagón del 11-M y la posterior reacción del fiscal general del Estado.

Continúa...

Pablo Lledó: A vueltas con los trenes del 11-M (El País) - Hollowman - 13-03-2012

Jejeje, creo no equivocarme al pensar que Pablo Lledó interviene muy habitualmente en Desiertos Lejanos, ¿verdad?

Le he felicitado por email, pero aprovecho para volver a felicitarle desde aquí. Felicidades y un fuerte abrazo.

Pablo Lledó: A vueltas con los trenes del 11-M (El País) - Mangeclous - 13-03-2012

A la objeción de que no se puede determinar la marca comercial de una dinamita que ha explotado, los conspis suelen replicar que lo que sí se puede hacer es descartar una u otra en función de los componentes encontrados. Así, de acuerdo con este argumento, el hallazgo de nitroglicerina y DNT permitirían descartar el uso de Goma-2 ECO.

Sin embargo, al tratarse de restos post-explosión, y como bien apunta Lledó en su artículo, no se puede cuantificar cada componente, de manera que es imposible distinguir entre componentes originarios o trazas fruto de una contaminación. "Vaya, qué casualidad, resulta que los restos post-explosión se van a contaminar precisamente con componentes de otro explosivo", objetan a veces a continuación.

La realidad es que así ocurre con frecuencia por varias razones:
  • Las fábricas de explosivos pueden fabricar más de un modelo con distintos componentes, y la contaminación de uno a otro no es imposible.
  • El grupo terrorista puede haber almacenado el explosivo en un zulo que ha servido de almacén para otros explosivos.
  • La estancia que sirve de almacenamiento para explosivos en dependencias policiales resulta, obviamente, una fuente de contaminación por 4estas sustancias no desdeñable.
  • Y, por último, un laboratorio de análisis de explosivos es otro lugar idóneo para que tengan lugar contaminaciones de sustancias explosivas.
Recordemos de nuevo el atentado de Intxaurrondo en que se detectó nitroglicerina, componente que no contenía el Titadyn en manos de ETA en aquel momento. Este hecho no impidió a los TEDAX afirmar ante el juez que habían hallado sustancias explosivas habituales en explosivos como el Titadyn.

Pablo Lledó: A vueltas con los trenes del 11-M (El País) - Cero07 - 13-03-2012

Hollowman Wrote:Jejeje, creo no equivocarme al pensar que Pablo Lledó interviene muy habitualmente en Desiertos Lejanos, ¿verdad?

Le he felicitado por email, pero aprovecho para volver a felicitarle desde aquí. Felicidades y un fuerte abrazo.

Me sumo a las felicitaciones.

Un abrazo, Pablo.

Pablo Lledó: A vueltas con los trenes del 11-M (El País) - Rasmo - 13-03-2012

Eso que dice Mangecluos es muy atinado. Seguro que el autor del artículo lo habría incluido si hubiera tenido espacio. El problema de esos artículos de opinión es que tienen que ser demasiado breves para todo lo que se puede contar...
Yo también mando abrazos y saludos. ;-)

Pablo Lledó: A vueltas con los trenes del 11-M (El País) - Cero07 - 13-03-2012

Rasmo Wrote:Eso que dice Mangecluos es muy atinado. Seguro que el autor del artículo lo habría incluido si hubiera tenido espacio. El problema de esos artículos de opinión es que tienen que ser demasiado breves para todo lo que se puede contar...
Yo también mando abrazos y saludos. ;-)

Sin duda. Imagino el esfuerzo de síntesis que ha tenido que hacer nuestro amigo Pablo para condensar tanta información en tan poco espacio Wink

Por supuesto que el artículo supone un feliz esfuerzo de síntesis, apoyado por esa claridad de exposición tan de agradecer. Mi apunte sólo es resultado de la hipotética continuación del artículo en un diálogo imaginario con un conspi, diálogo que, como sabéis, no se agota nunca porque siempre consigue volver al mismo sitio.

Pablo Lledó: A vueltas con los trenes del 11-M (El País) - pocococo - 13-03-2012

EX-CE-LEN-TE. el artículo del tal Pablo Lledó....
Debería publicar más artículos, sacar todo el trabajo de DL a la prensa, inundarles con vuestros estudios.

Cómo se podría hacer esto????

No sé nada de la sentencia de Pilar Manjón. La buscaré. Lo que sí se es que antes del verano Jimenez Losantos tiene juicio.... por las calumnias de Rodolfo Ruiz.

Pablo Lledó: A vueltas con los trenes del 11-M (El País) - axl - 13-03-2012

El caso es que ya antes había oído algo sobre una condena a El Mundo por intromisión ilegítima al honor de una víctima, pero no encuentro más información sobre ello

Pablo Lledó: A vueltas con los trenes del 11-M (El País) - larean - 13-03-2012

Lo he leído hoy. ¡Excelente síntesis! ¡Qué grandeee! Desiertos Lejanos en la misma página en la que escriben Vargas Llosa o Fernando Reinares. Pablo se merece eso y más.

Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin

Pablo Lledó: A vueltas con los trenes del 11-M (El País) - nituniyo - 13-03-2012

bueno, parece que El País espabila y lleva a sus páginas a verdaderos expertos en el 11-M y la conspiranoia. YA ERA HORA

me alegro MUCHÍSIMO, por lo que supone en la lucha contra los embusteros, y por lo que tiene de reconocimiento para Pablo Lledó, sea quien sea esta persona que escribe tan bien Big Grin

Pablo Lledó: A vueltas con los trenes del 11-M (El País) - morenohijazo - 13-03-2012

nituniyo Wrote:bueno, parece que El País espabila y lleva a sus páginas a verdaderos expertos en el 11-M y la conspiranoia. YA ERA HORA

me alegro MUCHÍSIMO, por lo que supone en la lucha contra los embusteros, y por lo que tiene de reconocimiento para Pablo Lledó, sea quien sea esta persona que escribe tan bien Big Grin

Exactamente lo mismo estaba pensando yo: que ya era hora de que alguien como P. Lledó fuera invitado a escribir algo en el periódico.

Enhorabuena y a por ellos

Pablo Lledó: A vueltas con los trenes del 11-M (El País) - dosporcuatro - 13-03-2012

Luispi le responde a El País:

luispi dice, y yo quiero fumar de lo mismo Wrote:A estas alturas, deberían ustedes ser conscientes ya de que tienen la batalla perdida. Porque la gente agradece, a la larga, que se le hable desde la razón y no desde la consigna.

Si consideramos la sentencia de la audiencia nacional ratificada por el supremo contra la batalla de las docenas de querellas y querellitas inadmitidas, podría pensarse que no es como lo dice luispi.
En cambio si lo pensamos en términos de que El Inmundo y una web de mala muerte continúan con el raca raca contra todos los medios que no le hacen ni caso a las publicaciones de esos trasnochados quiza habria que pensar que no es como lo cuenta luispi.
Por otro lado si lo pensamos en términos de reclamo ciudadano y vemos como los movimientos cívicos conspiranoicos cada día menos numerosos y raleados tienen problemas para justificar sus propios dichos quiza tampoco sea como lo dice luispi.
Entonces, ¿de que batalla ganada esta hablando este chico?

Pablo Lledó: A vueltas con los trenes del 11-M (El País) - viana - 13-03-2012

dosporcuatro Wrote:Entonces, ¿de que batalla ganada esta hablando este chico?

Hombre, ya sabes, los peones negros van de derrota en derrota hasta la victoria final.

Pablo Lledó: A vueltas con los trenes del 11-M (El País) - Poldec - 14-03-2012

Como parece que el autor lee DL, incluso que escribe, me sumo a las felicitaciones. Pone las cosas en su sitio. Ya era hora de que El País se "abriera" a este tipo de aportaciones.

Pablo Lledó: A vueltas con los trenes del 11-M (El País) - Mangeclous - 14-03-2012

He dado con un comentario crítico con el artículo, no me suena el autor: Trenes, trenes, trenes.

Pablo Lledó: A vueltas con los trenes del 11-M (El País) - juanc - 14-03-2012

Mangeclous Wrote:He dado con un comentario crítico con el artículo, no me suena el autor: Trenes, trenes, trenes.

el autor de ese blog Wrote:En lo que coinciden tanto Pablo Lledó como José Yoldi es en utilizar la siguiente argumentación falaz recogida en el auto del Supremo que desestimó la querella de Manos Limpias contra Juan Del Olmo y Olga Sánchez:

La conservación y destino de los vagones en cuestión —una vez hechos en ellos todas las pericias que se estimaron necesarias— corresponde a su legítimo propietario (RENFE), que además cuenta con lugares apropiados para ello.

Ciertamente el párrafo es indiscutible si no fuese por el pequeño detalle de que los trenes fueron desguazados mucho antes de que se realizasen "todas las pericias que se estimaron necesarias". Al margen de el desguace se realizón antes de que a nadie le diese tiempo de estimar qué pericias eran necesarias, con frecuencia se olvida que no sólo el juez y el fiscal tienen derecho a solicitar diligencias de prueba. También las otras partes personadas tienen derecho a pedir sus propias pruebas periciales, o a cuestionar las ya realizadas. Todos salvo el resto del foco de Santa Eugenia, del que nadie informó de su existencia, por cierto.

Useasé que el Supremo dice que se han hecho todas las pericias que se estimaron necesarias, pero el autor del blog es mas listo que nadie y opina que no se hicieron las pericias necesarias. Respecto a que las partes personadas tienen derecho a pedir sus propias pruebas periciales: ¿qué partes personadas hay durante la investigación y peritaje por parte de la policía del "escenario" de un crimen? ¿Es que hay que conservar los escenarios de cualquier crimen hasta que se haya personado todios (y manos limpias) en la causa que se abra? En ese caso, ¿porqué ningún conspi protesta porque se repararon las estaciones de tren afectadas por los atentados antes de que todas las partes (y manos limpias) que se iban a personar durante los siguientes 3 o 4 años dieran el visto bueno?

Pablo Lledó: A vueltas con los trenes del 11-M (El País) - Hollowman - 14-03-2012

Es "curioso" cómo el autor del blog pasa por alto el detalle fundamental: Por muchos más análisis que se hubieran hecho, seguiría sin poder determinarse la marca comercial del explosivo.

Qué "olvido" más tonto el del tal Crispín.

Pablo Lledó: A vueltas con los trenes del 11-M (El País) - nituniyo - 14-03-2012

he intentado contestar una par de cosas al autor de ese artículo, pero no me sale el comentario, no sé qué cómo va eso de los perfiles wordpress, etc, soy un ignorante informático cuasi-total. ¿Podéis ayudarme?

Pablo Lledó: A vueltas con los trenes del 11-M (El País) - ronindo - 14-03-2012

Se puede entrar si se tiene una cuenta de gmail. Yo lo he hecho y le he puesto el enlace de la pericial de los trenes.