Foro del colectivo Desiertos Lejanos.
Trashorras a su mujer: "Llamas al periódico que te daba la pasta..." - Printable Version

+- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org)
+-- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-3.html)
+--- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-6.html)
+--- Thread: Trashorras a su mujer: "Llamas al periódico que te daba la pasta..." (/thread-38.html)

Pages: 1 2

Trashorras a su mujer: "Llamas al periódico que te daba la pasta..." - 3diasdemarzo - 25-09-2006

Periodista Digital
Interviú

(PD).- Una conversación grabada en la prisión a Emilio Suárez Trashorras, el ex minero y confidente policial acusado de haber suministrado el explosivo con el que se perpetraron los atentados del 11-M, le dice a su mujer, Carmen Toro: "El lunes sin falta llamas al periódico que te daba la pasta, le das la carta y luego que haga con la carta lo que le salga de los cojones, y tú con el dinero lo que te salga de los huevos". Ella le replica: "Pero es que los que ofrecían dinero no eran los del periódico, era la televisión, ¿entiendes?". Esta conversación se produjo el 2 de mayo de 2004 y ha sido desvelada esta semana por el semanario Interviú, del Grupo Zeta.

[Emilio Súarez Trashorras] Después de la polvareda levantada por la filtración de Interior a El País en el que se insinuaba que el exminero Trashorras cobraba por pasarle información al diario El Mundo, aparecen ahora unas nuevas conversaciones grabadas en la prisión y cartas remitidas por el acusado y publicadas por la revista Interviú.

La conversación, que se produjo el 2 de mayo de 2004, mes y medio después de los terribles atentados de Madrid, se desarrolló en los siguientes términos:

Emilio: "El lunes sin falta llamas al periódico que te daba la pasta, le das la carta y luego que haga con la carta lo que le salga de los cojones, y tú con el dinero lo que te salga de los huevos."

Carmen: "Pero es que los que ofrecían dinero no eran los del periódico, era la televisión, ¿entiendes?"

Emilio: "Bueno, pues para quien te lo dé, me da igual, pues a quien te lo dé, le das la carta y a tomar por culo, coge la pasta y te olvidas.

Según la publicación de Zeta, Trashorras fantasea con estos pagos y sueña con que se hará rico. Le escribe a Carmen Toro, su mujer

"Espero que cuando te llegue esta carta las negociaciones entre nuestros abogados y quien tú ya sabes vayan sacando fruto y con eso tendrás todo resuelto".

Suárez Trashorras permance encarcelado en la prisión de Meco, en Madrid, desde poco después de los atantados. En el resto de documentos filtrados a Interviú, el ex minero asegura haber llegado a acuerdos secretos con el juez Juan del Olmo.

Trashorras a su mujer: "Llamas al periódico que te daba la pasta..." - RUPERTU CARLOS - 25-09-2006

Hay algo que me extraña y mucho, y es la fecha tan temprana en la que se supone que tuvo lugar esta conversación.

¿En Mayo de 2004 ya estaban en boga las teorías conspiranoicas?

No me refiero a que hubiese gente que pensara que fue ETA la autora del 11-M, sino a si ya se estaba montando el tinglado tan complejo que han fabricado. :o

Trashorras a su mujer: "Llamas al periódico que te daba la pasta..." - Espejo-NS - 25-09-2006

RUPERTU CARLOS Wrote:Hay algo que me extraña y mucho, y es la fecha tan temprana en la que se supone que tuvo lugar esta conversación.

No me refiero a que hubiese gente que pensara que fue ETA la autora del 11-M, sino a si ya se estaba montando el tinglado tan complejo que han fabricado. :o
El PSOE subió al poder el 14-M, eso fue mes y medio como dice el artículo. Y además, los conspiracionistas no salen a relucir; sino solo lo mezquino que es Trashorras (además de enfermo). De todas tuvo que haber algún acercamiento para que se produjese la conversación en estos términos. Lo de la televisión me escama.

Trashorras a su mujer: "Llamas al periódico que te daba la pasta..." - PPelanduska - 25-09-2006

Es curioso que nadie se plantee cómo es posible que se filtren a la prensa conversaciones privadas de un recluso con su mujer.

Ahhhh, bueno, es que en este caso las filtraciones las hace directamente Instituciones Penitenciarias para desacreditar a "los malos".

Nadie pedirá en este caso la apertura de un expediente informativo para aclarar el origen de las filtraciones.

Trashorras a su mujer: "Llamas al periódico que te daba la pasta..." - Castigador - 25-09-2006

PPelanduska Wrote:Es curioso que nadie se plantee cómo es posible que se filtren a la prensa conversaciones privadas de un recluso con su mujer.
Es curioso que nadie se plantee cómo es posible que se filtren a la prensa borradores de la policia.

Trashorras a su mujer: "Llamas al periódico que te daba la pasta..." - 11m enti - 25-09-2006

"Pero es que los que ofrecían dinero no eran los del periódico, era la televisión, ¿entiendes?"

Trashorras a su mujer: "Llamas al periódico que te daba la pasta..." - PPelanduska - 26-09-2006

Castigador Wrote:
PPelanduska Wrote:Es curioso que nadie se plantee cómo es posible que se filtren a la prensa conversaciones privadas de un recluso con su mujer.
Es curioso que nadie se plantee cómo es posible que se filtren a la prensa borradores de la policia.
No es verdad. Lo primero que hizo el ministerior de interior fue anunciar una querella contra quien lo publicó (todavía no la han presentado) y una investigación al respecto. Es una gran diferencia. Parece como si al gobierno le preocuparan las filtraciones si llegan a El Mundo pero estuviera encantando si llegan a a El Pais.

Trashorras a su mujer: "Llamas al periódico que te daba la pasta..." - natxox - 26-09-2006

Al ministerio del interior en concreto, no sólo le debe preocupar, sino que está obligado a investigarlo, pues además de una falta administrativa MUY GRAVE que conllevaría la pérdida de la condición de funcionario de el o los responsables, se cometen los delitos de "infidelidad en la custodia de documentos" y "revelación de secretos".
En este último delito incurre también Pedro J, que publica los documentos sabiendo que los ha obtenido ilegalmente.
En el caso de las grabaciones, pueden darse dos supuestos:
a) Que formen parte del sumario: En este caso, cualquiera de los abogados de las partes puede hacer lo que quiera. No hay ningún delito, a no ser que estén sujetas al secreto de sumario, que no es el caso.
b) Que no formen parte del sumario: Instituciones penitenciarias debe investigar la falta administrativa como en el caso anterior, y enviar el expediente a la fiscalía si se aprecian indicios de delito.

Hablando de filtraciones, me acabo de acordar de la filtración de la entrevista de Carod Rovira en Perpignan, que se filtró desde el CNI (siendo director un tal Zarzalejos) a un periódico dirigido por un señor que casualmente se apellidaba igual. Esto se utilizó hasta aburrir en plena campaña electoral por parte del partido en el gobierno.

Trashorras a su mujer: "Llamas al periódico que te daba la pasta..." - ikke_leonhardt - 26-09-2006

RUPERTU CARLOS Wrote:Hay algo que me extraña y mucho, y es la fecha tan temprana en la que se supone que tuvo lugar esta conversación.

El primer artículo de Fernando Múgica sobre los "agujeros negros" es del 23 de Abril de 2004:

http://www.elmundo.es/elmundo/2004/04/19/enespecial/1082356558.html

11m enti Wrote:"Pero es que los que ofrecían dinero no eran los del periódico, era la televisión, ¿entiendes?"
¿ElMundo TV? =D

Trashorras a su mujer: "Llamas al periódico que te daba la pasta..." - Alf1882 - 01-10-2006

Gracias por poner el link al primer artículo de Múgica. Lo leí en su momento, aunque estaba fuera de España, y aunque casi se me había olvidado mucho de su contenido, sí recuerdo que me sorprendía una cosa, y que desde entonces no he visto que nadie la haya explicado (aunque debo confesar que no he buscado con la aplicación que debiera). Resulta que antes del atentado, las Fuerzas de Seguridad tenían perfectamente rodeada a la cúpula de ETA para detenerla justo antes de la jornada de reflexión, como regalo de despedida a Aznar para darle, como dice Múgica, “una gran satisfacción”.

Pero después del atentado decidieron que mejor que no, que “por puro sentido común” se paralice la operación. ¿Alguien me puede explicar la lógica irrefutable de cancelar una operación que iba a suponer prácticamente la puntilla a ETA, su desarticulación definitiva? ¿Está Múgica sugiriendo que las operaciones contra ETA estaban guiadas por el interés político del partido en el Gobierno en ese momento?

Trashorras a su mujer: "Llamas al periódico que te daba la pasta..." - lejianeutra - 01-10-2006

Cuando uno lee 4 o 5 artículos de Fernando Múgica, acaba dándose cuenta que todos ellos son 50% mentira y 50% fantasía, y que tiene una patológica propensión a inventarse conversaciones y a darle a sus panfletos un aire de tragedia griega.

No hay quien se crea que después de unos atentados como los del 11-M las FS no procedieran a detener a los terroristas de ETA, pensando como pensaban en ese momento que era la autora del atentado.

La otra opción es demasiado terrible para creerla, aunque viendo lo que está ocurriendo con los peritos ya uno no sabe qué pensar de hasta dónde son capaces de llegar algunos:

- Las altas esferas NO dieron la orden de proceder a las detenciones precisamente para evitar que las FSE descubrieran que no había sido ETA

A LdP que tanto le gustan las hipótesis de trabajo, ¿qué le parecerá ésta?

Trashorras a su mujer: "Llamas al periódico que te daba la pasta..." - larean - 01-10-2006

Alf1882 Wrote:Gracias por poner el link al primer artículo de Múgica. Lo leí en su momento, aunque estaba fuera de España, y aunque casi se me había olvidado mucho de su contenido, sí recuerdo que me sorprendía una cosa, y que desde entonces no he visto que nadie la haya explicado (aunque debo confesar que no he buscado con la aplicación que debiera). Resulta que antes del atentado, las Fuerzas de Seguridad tenían perfectamente rodeada a la cúpula de ETA para detenerla justo antes de la jornada de reflexión, como regalo de despedida a Aznar para darle, como dice Múgica, “una gran satisfacción”.

Pero después del atentado decidieron que mejor que no, que “por puro sentido común” se paralice la operación. ¿Alguien me puede explicar la lógica irrefutable de cancelar una operación que iba a suponer prácticamente la puntilla a ETA, su desarticulación definitiva? ¿Está Múgica sugiriendo que las operaciones contra ETA estaban guiadas por el interés político del partido en el Gobierno en ese momento?
No gaste saliva, Alf. Llevo dos años y medio haciendo esas preguntas sin que ningún conspi acierte a contestarlas. Lo cual demuestra la forma estanca como funciona un cerebro conspiracionista.

Trashorras a su mujer: "Llamas al periódico que te daba la pasta..." - ikke_leonhardt - 02-10-2006

De todas formas esas detenciones se llevaron a cabo un par de meses después, según creo.

Trashorras a su mujer: "Llamas al periódico que te daba la pasta..." - lejianeutra - 02-10-2006

Pero además, y que alguien me corrija si me equivoco, ¿cuántas veces ha caido la cúpula de ETA en territorio español?

Generalmente han sido operaciones conjuntas con la policía francesa, en territorio francés y bajo mando francés (Bidart, Salis-de-Béarn, Burdeos...)

Trashorras a su mujer: "Llamas al periódico que te daba la pasta..." - larean - 02-10-2006

No sé si Múgica insinúa que la operación sería en España, yo nunca lo leí así. Imagino que la operación, aún siendo en Francia, no se lleva nunca a cabo sin el beneplácito español, al menos si es planificada.

Trashorras a su mujer: "Llamas al periódico que te daba la pasta..." - Lobo - 02-10-2006

De mi viejo y efímero blog "Animal Político"

Quote:El domingo 3 de octubre (de 2004) en una operación policial hispanofrancesa, pero desarrollada principalmente en suelo francés, eran detenidos los dos principales dirigentes de ETA y descubiertos una gran cantidad de material y documentos. En primer lugar se dijo que la presencia de Antza y Anboto en aquella casa de Salies-de-Béarn era casual. Pero poco a poco ha ido transcendiendo que la operación era el resultado de una larga investigación de los servicios de información franceses, les Renseignements Généraux y la Guardia Civil
La "cúpula" de ETA finalmente cayó siete meses después de las elecciones. Y es falso que supusiera "la definitiva desarticulación" de la banda (a ver si se les mete algunos del PP en la cabeza que ETA no es Spectra).

Lo curioso es que de las toneladas de documentos y conversaciones pinchadas jamás se le haya encontrado a nadie de ETA un sólo vínculo con el 11-M. ¿No es raro?

Trashorras a su mujer: "Llamas al periódico que te daba la pasta..." - aticus - 02-10-2006

Lobo Wrote:Lo curioso es que de las toneladas de documentos y conversaciones pinchadas jamás se le haya encontrado a nadie de ETA un sólo vínculo con el 11-M. ¿No es raro?
Eso se lo comento yo siempre a mucha gente, que ETA tiene contabilidad, un aparato burocrático, que hasta se guardan tickets de las gasolineras. Si hubieran tenido contactos con islamistas habría habido documentos de alguna clase.

Trashorras a su mujer: "Llamas al periódico que te daba la pasta..." - morenohijazo - 17-10-2006

aticus Wrote:
Lobo Wrote:Lo curioso es que de las toneladas de documentos y conversaciones pinchadas jamás se le haya encontrado a nadie de ETA un sólo vínculo con el 11-M. ¿No es raro?
Eso se lo comento yo siempre a mucha gente, que ETA tiene contabilidad, un aparato burocrático, que hasta se guardan tickets de las gasolineras. Si hubieran tenido contactos con islamistas habría habido documentos de alguna clase.
¡Ja! Esto tiene gracia.

¿Se imaginan que detuvieran a Luis del Pino por... no sé, incitar a la Rebelión -es un suponer? ¿Que fuera una detención por sorpresa, sin tiempo para destruir pruebas? ¿Y que no hubiera ningún documento relacionado con los Peones Negros?

¿No habría que sospechar que había un error? ¿Que era otro Luis del Pino?

Volviendo al hilo de la pregunta, el cuñado de Trashorras, Antonio Toro, puede estar a punto de sacar algunas confesiones en El País. Eso dicen los Peones Negros. Francamente, yo creo que es la enésima paranoia de los Peones, que ven intoxicaciones y conspiraciones donde no las hay.

Trashorras a su mujer: "Llamas al periódico que te daba la pasta..." - justic04 - 19-04-2007

A las víctimas del 11m. Con las que estoy, menos en pedir responsabilidades a los politicos que gobernaban. Puesto que ellos no querian dar un vuelco a las elecciones y menos que muriera ninguna persona.
Si embargo. A los que si querian, que cambiara el régimen, y pusieron bombas para ello. Aparte de pedirselas, es como si le tubierais que preguntar. ¿por que no asegurasteis de que no subiera ninguna persona del PSOE en los trenes...?

Trashorras a su mujer: "Llamas al periódico que te daba la pasta..." - pepelui - 19-04-2007

justic04:

Ya que estas por aqui por favor podias hacer algo util, mira comentale a CRISSIS en Pinilla´s home que las dudas sobre Leganes se las resolvemos aqui.
Quote:El policía 74693 .2ª parte

Estaba comiendo en Canillas sobre las 15:00 y su Jefe de sección (¿quíen es?) les ordena ir a Leganés “porque han saltado unas tarjetas” . No dice nada sobre una inmobiliaria . No sabe el portal ni el piso buscado pero si el edificio porque aparcan en sus inmediaciones

2ª PREGUNTA : ¿Cómo se puede saber a través sólo de las tarjetas en qué edificio de Leganés están los terroristas?

Al poco de llegar , está a 100 m de la finca (en su primera declaración) y a 200 m en la segunda , cuando algunos de los presentes ven a un tipo con gafas y gorra salir del edificio y lo identifica como de raza árabe . Este deja la basura y al detectar la presencia policial no regresa al piso sino que se aleja y sale corriendo . Tras girar en alguna esquina , va en línea recta hacia las vías .De todos los presentes , sólo el 74693
y su compañero corren tras él sin darle alcance .

Lo más probable es que el sujeto corriera por la calle Flora Tristán hacia el sur o por alguna calle paralela (Gabriela Mistral o Irene Fernández) . Mirando el plano de Zarzaquemada (barrio de Leganés donde está este edificio) , esas calles mueren en la vía del tren que limita el sur del barrio formando una auténtica muralla . La vía está elevada y hay un talud . La única calle con salida es Petra Kelly , más al oeste , que pasa bajo las vías . Hay otra salida al este pero ya fuera del barrio .

Es extraño que Bouchar se volatilizara al llegar a las vías y el mismo 74603 reconoce haberlo buscado incluso dentro de un camión .
¿Cómo cruzó las vías? ¿Se puede subir al talud? ¿Y si pasa un tren? He mirado los horarios y pasan trenes cada 10 minutos

Propuesta para un trabajo de campo

Peón invisible :

Si nos lees pero no sabes como colaborar , dispones de tiempo y vives en la zona de Leganés ¿Puedes ir allí y verificar si es posible escapar atravesando las vías? ¿Puedes hacer unas fotos? Yo vivo muy lejos de Madrid

Enviado por CRISSIS el día 19 de Abril de 2007 a las 23:17 (#215)
Que no mande a nadie a hacer fotos, que con los mapas de google se ve "presfestamente"
Yo soy de Leganes, y me conozco bien Leganes NORTE, donde viven familiares mios y amigos. Alli es donde se suicidaron los terroristas, Leganes NORTE no ZARZAQUEMADA.....N.O.R.T.E. Si sales corriendo, andando o trotando y sigues la calle de Flora Tristan hasta el talud, ups sorpresa un agujero negro. Si tiras mas para abajo veras que Leganes NORTE enlaza con Parquesur.