![]() |
|
Momentos Bermúdez - Printable Version +- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org) +-- Forum: Juicio (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-5.html) +--- Forum: Juicio del 11-M. (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-9.html) +--- Thread: Momentos Bermúdez (/thread-442.html) |
Momentos Bermúdez - morenohijazo - 17-04-2007 A mí el juez me cae bien: es cáustico, duro, cortante, pero honesto y me parece que en general lleva bien el proceso. En homenaje a él podríamos habrir un hilo de sus mejores intervenciones, como "Los mejores momentos de...". Tendría momentos de humor, dramáticos, trágicómicos... Empiezo con el interrogatorio a Mustafá Ahmidan, hermano de el Chino, cuando un abogado de las acusaciones particulares le preguntó a Mustafá si su hermano y él habían trabajado para el Opus Dei: Declaración de Mustafá Ahmidán A partir del minuto 21. La intervención de Bermúdez la transcribo aquí: Quote:Abogado Listillo:...Quería saber, cuando se refieren a la obra, si es una obra física o una entidad llamada La ObraPor cierto, EDITO: esta anécdota la he visto en algunos medios diciendo que el abogado es defensor. Pero Datadiar lo da como Acusación particular(que creo lo correcto). Es una clara indicación de que la confusión que existe entre Defensas y Acusaciones Particulares. Es como el campo de Agramante, todos revueltos... pero en lugar de pelear todos con todos, todos van a una: exculpar a los procesados Momentos Bermúdez - Amles - 17-04-2007 Jajajajajajajajajajajajajajajaja.... Claro... En Pamplona la única OBRA es la que ya sabemos. Si no lo veo, no lo creo. Gracias por el ratito de carcajadas, morenohijazo. Siempre me pierdo las declaraciones más jugosas. (Corro rauda y veloz a colgar esto por ahí, para que la gente que no siga el juicio se dé cuenta del "nivel") Momentos Bermúdez - Iustitia - 18-04-2007 Tampoco fue mal momento cuando el griego abogado de "El Conejo" comenzó a preguntar a uno de los testigos -GC- ¿conoce usted capitán Jambrino...? ¿conoce usted capitan fulanito..? ¿conoce uste...? Y Bermudez le contestó: "Bien, Sr. Letrado, ¿cuántos guardia civiles le quedan por nombrar..? y ¿adónde nos lleva? porque si va a preguntar uno por uno por todos los miembros de la Guardia Civil..... Momentos Bermúdez - morenohijazo - 18-04-2007 A petición popular, otro momento Bermúdez. A partir más o menos del minuto 5’30”. El juez ya lleva un rato advirtiendo a Abascal que no le interrogue al testigo sobre cosas que no puede conocer, por haber ocurrido antes de ser nombrado Comisario General de la Científica. Llega a decir “De verdad que no le entiendo; estaré hoy... espeso” (min 04 05”) y a darla la fecha del nombramiento de Santano en la Comisaría General Científica (“hasta el cuatro de julio de 2004 ), antes de la cual no debe preguntarle sobre nada de la que ocurriera en ella: Pero Abascal, es como un tren sobre raíles: no se desvía a derecha ni a izquierda: Quote:Abascal:¿Sabe usted, o se ha enterado usted, o le ha dicho alguien, quién desprecintó la furgoneta kangoo en la Comisaría General?Abascal empezó muy bien y llegó a ser héroe peonil; pero desde que empezó a seguir las preguntas preparadas por los peones, va de mal en peor. Bermúdez ya ni se enfada con él. Oigan la grabación: está hasta amable con él. http://www.datadiar.tv/juicio11m/BD/intervencion.asp?Idintervencion=376&Idioma=es Esto le pasa por seguir las preguntas de los PPNN: para ellos todo es sospechoso, y no se preoocupan de las fechas, las horas no nada: [b]¿Estaba Santano? Pues tiene que haber gato encerrado, seguro[/] Otro hubiera mirado verosimilitud de la acusación, y se hubiera añadido el sofocón Momentos Bermúdez - Carnacki - 18-04-2007 Iustitia Wrote:Tampoco fue mal momento cuando el griego abogado de "El Conejo" comenzó a preguntar a uno de los testigos -GC- ¿conoce usted capitán Jambrino...? ¿conoce usted capitan fulanito..? ¿conoce uste...?con el permiso de iustitia amplío el caso : http://www.datadiar.tv/juicio11m/bd/intervencion.asp?Idintervencion=365&Idioma=es es a partir del minuto 17'35'' Es un interrogatorio más de las "agudas y pertinentes preguntas" de Andreas Chalaris el abogado griego . El choteo ya es generalizado al principio cuando intenta pronunciar el nombre de Jambrina.Mas o menos es así : Quote:Chalaris - Señor, ¿Conoce usted algún señor que se llama comandante GabrinaEl gesto de despecho de Chalaris es paaa verlo Momentos Bermúdez - Mangeclous - 19-04-2007 Hoy, compartiendo chat con los peones mientras escuchaba la intervención de Santano, me daba la risa porque Abascal se había hecho un inmenso lío con el informe del cual yo no sabría sacarle -y en el cuál se perdió Bermúdez sin darse cuenta-. Si ni Abascal se entera de la misa que le interesa -o que, en realidad, no le interesa, que se trata del polvillo rosa-, ¿qué podemos esperar? Momentos Bermúdez - Mangeclous - 19-04-2007 De todas maneras me parece mal eso de que el sinior Chalaris no pueda hacerse eterno con sus preguntas sólo porque aburre al respetable. He dicho. Momentos Bermúdez - larean - 24-04-2007 Momento Bermúdez identificado por Josele: Esto es lo que pasa cuando se llama a declarar a delincuentes. A la abogada de Ángeles Pedraza, cuando interrogaba a uno de los etarras y GB declara una de sus preguntas impertinente. Momentos Bermúdez - larean - 24-04-2007 Uno de mis favoritos: "Esas preguntas no conducen al esclarecimiento de la verdad" Al abogado de la AVT durante el interrogatorio de Sánchez Manzano. Momentos Bermúdez - nanu - 24-04-2007 - Ricuerda sinior... - ¡No a lugar! ¡Otra pregunta!
Momentos Bermúdez - Lior - 24-04-2007 Bermúdez a Chalaris: "Pues ya tiene usted su respuesta señor letrado." Momentos Bermúdez - Josele - 24-04-2007 Me parece una buena elección la de Bermúdez, menos mal que no prosperó su recusación. No me quiero ni imaginar qué se estaría diciendo por ahí si el presidente hubiera sido Garzón... De todas formas no me extrañará que acabe siendo integrado en el lado blanco, esperemos acontecimientos... Gracias larean por la cita. Momentos Bermúdez - Lior - 24-04-2007 Bermúdez a Chalaris Chalaris dice: "Es por si acaso, señoría" Superber! responde Bermúdez: "'Por si acaso' podríamos preguntarle al testigo por el Universo..." JAJAJAJ es el puto amo... Ha tenido que reformular la pregunta. Momentos Bermúdez - Lior - 24-04-2007 Bermúdez a Abascal (sobre un supuesto informe por el que este preguntaba al testigo) "Si no está en el Sumario no existe" Momentos Bermúdez - Lior - 24-04-2007 Lo pongo en palabras de Hermanita, que lo ha escrito mejor que yo "Abascal pregunta por un informe de ETA sobre cómo preparar bombas con móviles. Bermúdez: ¿Dónde está ese informe? Abascal: En el sumario, no. Bermúdez: Si no está en el sumario, no existe. Verdad procesal "
Momentos Bermúdez - Der Forscher - 25-04-2007 Hoy le ha dicho, no estoy seguro de a que letrada: Señora letrada, que no lo haya entendido (la letrada) no sigifica que no lo haya explicado 8el testigo). Más o menos así ha sido. Le ha faltado decirle: Es culpa suya si no se entera, continue XDD Momentos Bermúdez - 3diasdemarzo - 25-04-2007 Lapsus de GB convirtiendo pesetas a Euros. 700.000 ptas son unos 400 €. ¡Perdón 4.000 euros! La cifra iba bien, pero me faltó un cero. Momentos Bermúdez - morenohijazo - 04-05-2007 En el interrogatorio al testigo 12370, Comisario Jefe UCIE, hubo varios momentos Bermúdez http://www.datadiar.tv/juicio11m/bd/intervencion.asp?idIntervencion=475&Idioma=es A partir del minuto 3’ 20”, Bermúdez machaca por enésima vez al abogado griego Quote:Abogado Griego: ...la hora quince... ¿dónde ha estado, el de.. el día tres de Abril, señor?A partir del minuto 9’ 40”, Bermúdez se las tiene con Abascal, y a mi juicio con razón, pues la pregunta del abogado era muy capciosa y fuera de lugar. El letrado había preguntado por los motivos de la detención de Zougam, si había sido previa o no a un reconocimiento visual. El testigo le dice que el único dato objetivo del que se dispone es la compra de una tarjeta (la usada en el teléfono de la mochila de Vallecas) por parte de una serie de personas conocidas por su radicalidad. Quote:Testigo: Es decir, que no es un comprador ordinario, es una persona que es conocida por su radicalidad...Por lo menos, Abascal cumple su función que es la de abogado defensor de su detenido, aunque no sé si el episodio de enfrentamiento chulesco con Bermúdez sirve más a Zougham o a su propio caché como abogado... Momentos Bermúdez - Opi - 04-05-2007 morenohijazo Wrote:Bermúdez: Bien. Le llamo la atención por que es la cuarta vez, esta tarde, que, con evidente conocimiento de la no exactitud de sus preguntas, intenta introducir preguntas maliciosamente. Si sigue por ese camino, será corregidoPregunta de ignorante: ¿qué quiere decir exactamente Bermúdez con "será corregido"? Thanks y abrazos, Er Opi. Momentos Bermúdez - esc - 04-05-2007 Yo reconozco que Bermúdez me encanta. Los profanos en temas legales, o al menos este profano que os habla, tenemos una visión de los juicios muy influenciada por las películas americanas, donde los abogados son estrellas y el juez tiene un papel normalmente más pasivo. En cambio, Bermúdez es el "capo" absoluto, controla todo y lleva el ritmo del juicio. Sólo se hace lo que él permite, y por lo que he visto del juicio, con un criterio exquisito y con un profundo conocimiento del sumario. Y reconozco que, siendo fan de "House", su carácter me encanta
|