Foro del colectivo Desiertos Lejanos.
Peón Gris y Desiertos Lejanos en EL PAÍS - Printable Version

+- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org)
+-- Forum: General (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-4.html)
+--- Forum: Charla general. (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-7.html)
+--- Thread: Peón Gris y Desiertos Lejanos en EL PAÍS (/thread-502.html)

Pages: 1 2 3 4

Peón Gris y Desiertos Lejanos en EL PAÍS - 3diasdemarzo - 25-03-2007

Expertos en el 11-M desde su casa

Varios 'blogs' de personas no vinculadas a la policía ni a las víctimas analizan el juicio con un nivel de detalle apabullante

ANTONIO JIMÉNEZ BARCA - Madrid - 25/03/2007

¿Quién es Elkoko?

Quote:"Reconozco que soy un 'freaky' del 11-M", dice Javier, del 'blog' 'Desiertos lejanos'
Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin

Es el autor y único responsable de uno de los blogs más exhaustivos y mejor informados sobre el 11-M que existen en la red, Peón gris (http://peongris.blogspot.com/). Tanto, que parece imposible que sea una persona quien lo lleva a cabo. En el mundo real, Elkoko es Pere Escobar, vive en Castellón, tiene 35 años, estudió Ciencias Empresariales y trabaja en una promotora inmobiliaria. Así, no es policía, ni experto en explosivos, ni resultó herido en el atentado. Ni él ni nadie de su familia. No conoce a ninguna víctima. Su vinculación al 11-M es, sobre todo, teórica.

Hace más de un año, comenzó a interesarse por la investigación judicial del atentado y a intervenir en foros cibernéticos. Aterrizó en uno de los más conocidos, denominado peones negros, vinculado a la teoría de la conspiración. Esta cuestiona la instrucción del juez el Olmo y relaciona el 11-M con ETA o con estrambóticas maniobras de la policía encaminadas a ocultar pruebas para que nunca se conozca al autor del atentado. Escobar comenzó a enfrentarse a esta idea conspirativa. "Comencé a investigar, a leer los folios del sumario que se han hecho públicos, cerca de 3.000, y decidí crear mi propio blog para contrarrestar su información. De ahí el nombre: Peón gris".

Desde entonces, cada día, este hombre cuelga en la red su versión de los hechos.

Reconoce que el 11-M le obsesiona. "Afortunadamente, los 100.000 folios del sumario no se han hecho públicos ni se han colgado en ninguna parte, porque si no, no sé qué haría", comenta. Cuando sale del trabajo en la promotora, comienza a investigar. A leer. A escribir. A adjuntar para su blog fotos e informes. A contrarrestar las informaciones conspirativas. Emplea más de cuatro horas diarias en el 11-M. Se acuesta a las dos de la madrugada. Un ejemplo: a fin de desmontar las teorías que vinculan a ETA con el 11-M basándose en el tipo de explosivos utilizados en los trenes, Escobar se ha obligado a revisar informes especializados sobre dinamita: "Gracias a una asociación de antiguos alumnos de la universidad, tengo acceso a revistas técnicas, de las que me nutro", comenta. Ni siquiera puede ver el juicio en directo: "Estoy trabajando. Pero a veces lo grabo y luego lo sigo".

Las páginas de Elkoko en peón gris no constituyen el único blog doméstico en el que se intenta desarticular, desde un ordenador instalado en una casa, las claves de la teoría de la conspiración.

Desiertos lejanos es otro. Javier, que prefiere no dar su apellido, es uno de sus componentes. "Nos juntamos un grupo de seis personas y decidimos contraponer nuestra versión a la de la conspiración", comenta. Javier es informático y su cometido es el de mantener la página web. Otros son físicos, o marinos mercantes. Pero, como Escobar, no tienen ninguna vinculación directa con el 11-M.

"Nos repartimos las páginas del sumario que se han hecho públicas y nos pusimos a estudiar. No pretendemos convencer a nadie. Pero sí informar a los que se acerquen a esto de buena fe", añade.

Le echan el mismo tiempo que Elkoko. "Sí, dedicamos a estudiar cerca de cuatro o cinco horas diarias. Si podemos, vemos en directo el juicio. Si no, lo grabamos y vemos luego lo más importante. Me interesa todo lo que se publica. Y estudio para saber más: explosivos, estructuras policiales, declaraciones de testigos..."

Y concluye: "Reconozco que soy un freaky del 11-M".
Autopsias y explosivos

En el blog de Pere Escobar Peón gris no sólo hay artículos de fondo o refutaciones a las distintas afirmaciones de la teoría de la conspiración. También hay reseñas científicas y sesudísimos artículos sobre explosivos con profusión de gráficos extraídos de revistas extranjeras. Cuenta con fotografías que o bien figuran en el sumario o han sido extraídas de otros medios. Allí el lector se encuentra, por ejemplo, con la cara sonriente de Jamal Zoughan el día en que fue identificado por varios testigos en el juicio como uno de los que colocaron las bombas debajo de los asientos de los trenes.

Escobar también ha colgado las fotos de las autopsias de algunos de los terroristas que se suicidaron en Leganés después de atarse un cinturón de dinamita y hacerlo explotar. Su estado es casi irreconocible y hay que tener el estómago bien armado para contemplarlas sin apartar la mirada.

"Fueron publicadas en su día por la revista Interviú y yo las he utilizado en mi blog porque considero que tienen interés", explica.

Peón Gris y Desiertos Lejanos en EL PAÍS - Lobo - 25-03-2007

El artículo aquí.

Peón Gris y Desiertos Lejanos en EL PAÍS - morenohijazo - 25-03-2007

La reacción peonil:
Quote:El Pis habla de los peones

http://www.elpais.com/articulo/espana/Expertos/11-...
Enviado por Ethelwir el día 25 de Marzo de 2007 a las 07:15 (#575)
Quote:Ethelwir, no te enteras.
Elkoko es el paradigma del troll. "Desiertos lejanos" y "peones grises" son dos páginas nacidas casi exclusivamente para darnos cera. Y el Pis se ha llevado un click mío, que nos podíamos haber ahorrado todos.
Venga, un abrazo.
Enviado por Skull el día 25 de Marzo de 2007 a las 09:40 (#578)
Quote:Skull (#578)
Hola. Ya sé que antes andaba merodeando por aquí y que se trata de un artículo promocional de esas webs pero también menciona a los peones negros.Smile. Parece que esos blogs forman también parte del aparato de propaganda del régimen zapaterista dirigido por Polanco.
Enviado por Ethelwir el día 25 de Marzo de 2007 a las 10:00 (#579)
Quote:Un favor, en general.
Cuando se enlacen páginas de enfrente, intentad poner párrafos significativos, puntos-esquema, el contenido entero -si ello fuera posible sin llenar el blog- o resúmenes. No pongáis los enlaces, porque no suele apetecer darle ingresos a quien ya le sale la pasta por las orejas, como es el caso del don Gesu de Santillana.
Además mi ordenador esta bloqueado para entrar en "El Pis".
Un abrazote, Ethelwir, por demás.
Enviado por Picquart el día 25 de Marzo de 2007 a las 10:12 (#580)
Y, atención, ahora aparece nuestro siempre añorado Tadpole. Lean
Quote:Skull, Ethelwir, et al.
La VO cuenta en los medios tradicionales de comunicación con PRISA, los medios estatales (EFE, TVE, RNA), Vocento... Cazi ná.
Pero en el aspecto de blogs, la VO no tiene nada ni por asomo, que se asemeje a este pedazo de sitio.
Ni llegan una centésima parte de los mensajes, ni hacen nada de investigación seria, ni tienen casi gente escribiendo. De ellos, habrá tres o cuatro personas razonables y a los otros ocho que escriben (porque no habrá más de una docena) no les convencerás de que hoy ha cambiado la hora si no lo leen en El País y que se pasan el rato insultando a todo el que no diga Sig Heil!.
En internet la VO no tiene gente que la defienda comparada con la gente como nosotros que no se la cree y estamos dando la matraca revisando hasta la sombra de las chimeneasdesde hace meses y meses.
Están intentando que aumente la gente que les escriba mensajes defendiendo la VO, pero una cosa es publicar artículos tendenciosos por sugerencias del Don en uno de sus medios, y otra muy distinta que un particular esté dispuesto a peder horas y horas defendiendo una patraña tan descomunal como la VO.
Ojalá que les entre gente que cree más o menos en la VO, porque van a salir escaldados.
Por cierto, uno de los autores de uno de los blogs se considera un freaky del 11-M, otro que esta obsesionado con el tema, y el autor del artículo les define como "Expertos en el 11-M desde su casa", precisamente lo que siempre nos han acusado a nosotros.
Van daos.
Enviado por Tadpole el día 25 de Marzo de 2007 a las 10:39 (#583)
Ni que decir tiene que éso es lo que me gusta de Desiertoslejanos: la calidad y no la cantidad; la discusión serena, donde un moderador me tira de las orejas si me paso de la raya, o no en función de mis ideas políticas. Que Desiertoslejanos deja entrar atodo el mundo, aunque sean críticos con sus postulados. Luis del Pino no se atreve, y viendo la pobreza intelectual que destila su blog, no me extraña
Quote:jejejejejeje Tapdole.
Yo también me fijé en eso. La de meses pintándonos como oscuros internautas, para apuntarse ahora a ese biotipo.
Un abrazo.
Enviado por Skull el día 25 de Marzo de 2007 a las 10:42 (#584)
Quote:sigue del #583

Por ejemplo, tras salir LFA de DL en un falso debate en CNN+, se hundió el número de mensajes publicados.

La gente no es tan tonta.
Enviado por Tadpole el día 25 de Marzo de 2007 a las 10:45 (#585)
De ninguna manera. Los comentarios van aquí en función de los temas que haya que discutir. Y aquí
-Salvo contadas excepciones, sólo se habla del 11-M
-Sólo hay juicio tres días a la semana
-Las teorías conspiracionistas llevan meses sin ofrecer ningún datonuevo, sólo refritos
-Las tesis del juicio están siguiendo punto por punto las del Sumario, desmontando las teorías conspirativas.
-¿Para qué dedicar más tiempo, desatendiendo a la familia?

De hecho, lo dicho por Tadpole es una miserable mentira:una rápida cuenta (que puede ser inexacta, por las prisas, me muestra el número de nuevas afiliaciones:

Noviembre 2006: 22 nuevos miembros
Diciembre 2006: 16 nuevos miembros
Enero 2007: 7 nuevos miembros
Febrero 2007: 20 nuevos miembros
En Marzo, llevamos 27 nuebros miembros hasta el día 24

Evidentemente en el blog de del Pino pueden hacer lo que le dé la gana pero yo sugeriría a Tadpole que observe el porcentaje de post que se dedican en dicho foro a Los Enigmas del 11-M (título que encabeza su portada) y cuántos a cháchara mundana (normal, por otra parte, que algunos comentarios haya), cuántos a De Juana Chaos, a la política territorial del Gobierno, hasta a Polanco y el PP
Y, como ya os plantó Lior: ¿Cuántos post con lupita salmón veis ahora, tadpole?
Quote:Tadpole
"Ni llegan una centésima parte de los mensajes, ni hacen nada de investigación seria, ni tienen casi gente escribiendo
El problema es que si se hace, no ya una investigación seria, si no la más mínima investigación toda la VO se derrumba. Lo estamos viendo en las pocas sesiones del juicio.
El único argumento que tiene la VO y quienes la defienden es el "Vale ya". Sólo interes económicos y de poder pueden mantener eso.
Enviado por iasi el día 25 de Marzo de 2007 a las 10:47 (#586)
A tadpole se le nota, en éste y otros post, la rabia. Cada vez que ha entrado aquí, en Elkoko o donde sea se le han dado sopas con microondas
Quote:jeje Skull #584 Creo que en el fondo les gustaría ser como nosotros. ¿Te has fijado que han empezado ahora a repartirse el Sumario para estudiarlo?.
a) Eso lo hicimos nosotros hace casi un año con los 4 tomos disponibles y con los autos. Llevan un poco de "delay". Para el año que viene se espera que empiecen a seguir el juicio ;-P
b) Si empiezan a estudiarlo ahora ... ¿cómo han estado escribiendo entonces, por inspiración? ((respuesta: sí, inspirados por sus fobias y la VO que ha ido apareciendo en los medios))
Enviado por Tadpole el día 25 de Marzo de 2007 a las 10:49 (#587)
Tadpole no sabe ni leer. En el artículo de El País se usa el indefinido "nos repartimos... y nos pusimos..." Claro que entre peones...
Quote:iasi #586 Tienes toda la razón.

¿Sabes cual es la respuesta definitiva que utilizan últimamente los defensores de la VO cuando se encuentran sin argumentos?

Decir ¿Y qué?

Enviado por Tadpole el día 25 de Marzo de 2007 a las 10:52 (#588)
Es que me ratifico, Tadpole, ¿Y qué?
¿De qué me sirve que se diga si un canalón tenía tantos o cuantos milímetros?
¿Si un perro policía murió o no de viejo?
¿Has leído la última investigación sobre la cruz svástica y el signo OM llevada por Army y Lupa?
Y, yo también, me voy a atender a mi familia

Peón Gris y Desiertos Lejanos en EL PAÍS - Isocrates - 25-03-2007

Sí, hoy están especialmente cariñosos

Peón Gris y Desiertos Lejanos en EL PAÍS - larean - 25-03-2007

Ja, ja. Qué vergüenza ajena da Tadpole. Y yo que llegué a pensar que se podía debatir con él. ¿Qué harán estos pobres cuando se dicte sentencia?

Peón Gris y Desiertos Lejanos en EL PAÍS - natxox - 25-03-2007

¿Esto quiere decir que la cena la paga Polanco?

Peón Gris y Desiertos Lejanos en EL PAÍS - Invisible - 25-03-2007

[MOdo peon on]

Algun dia, dentro de no mucho tiempo, en los libros de historia se hablará de nosostros.

[modo peon off]

Peón Gris y Desiertos Lejanos en EL PAÍS - 3sc - 25-03-2007

Renacuajo Wrote:En internet la VO no tiene gente que la defienda comparada con la gente como nosotros que no se la cree y estamos dando la matraca revisando hasta la sombra de las chimeneasdesde hace meses y meses.
Ahí tiene toda la razón. Claro que en internet también hay menos gente defendiendo la VO del asesinato de Kennedy, la de Roswell, la del 11-S o del 11-M. Y hay más buscando hasta las sombras de la película de Zapruder, el Big Foot, o el Toyota del Chino (y lo pone como mérito, increíble que aún continuen).

Peón Gris y Desiertos Lejanos en EL PAÍS - Der Forscher - 25-03-2007

Yo no he descubierto nada, he participado poco y he aportado menos, pero quiero mi trozo del pastel!!!!!
El País ha demostrado quien mueve los hilos de esta página y no pienso irme con las manos vacías! He dicho.

Por cierto, Urodonal, he empleado tu comic de busqueda de la verdad en un foro, quería comentártelo en tu blog,
pero como tenía que crearme no sé que cuenta en google he preferido comentártelo aquí. Espero que no sea una molestia.
Si lo es no tienes más que decirmelo. Me extrañaría que me dijeras que he de quitarlo, sobre todo teniendo en cuenta que
la propaganda de ZP si sale gratis mejor, no? XDD

He hablado tanto de vosotros (y tengo contactos al más alto nivel XDD) que hoy al ver El País me he sentido como si hablasen de mi,
aunque sea mencionando a quienes de verdad han dedicado esfuerzos y su inteligencia a combatir las patrañas con las que nos han bombardeado. Sinceramente creo que os merecéis mucho más que un simple árticulo.

Saludos.

Peón Gris y Desiertos Lejanos en EL PAÍS - Javier - 25-03-2007

Hoy, hablan de Desiertos Lejanos en El País. Y DL somos TODOS, absolutamente TODOS. Yo solo puse la voz el día de la entrevista, pero creo que hablaba por todos.

PD: Somos la hostia...CNN+, El País...

Peón Gris y Desiertos Lejanos en EL PAÍS - papapitufo - 25-03-2007

aprobecho para daros las gracias por vuestro trabajo,a vosotros y a elkoko.muchos peones que me venian con copy and pastes del blog de la pinilla se han ido retirando con el rabo entre las piernas gracias a vuestros articulos.

Peón Gris y Desiertos Lejanos en EL PAÍS - Amles - 25-03-2007

¡Hombreeeeee! Muchísimas felicidades. Eso es un espaldarazo de aúpa a la "socialización de la realidad". Wink

Peón Gris y Desiertos Lejanos en EL PAÍS - Jorge - 25-03-2007

¿Cuántos mensajes salmón con lupita se necesitan para acceder al reparto de canonjías?

ElKoko y DL, gracias por vuestro trabajo.

Peón Gris y Desiertos Lejanos en EL PAÍS - urodonal - 25-03-2007

Quote:Por cierto, Urodonal, he empleado tu comic de busqueda de la verdad en un foro, quería comentártelo en tu blog,
Der Foscher, en breve tendrás noticias de mis abogados. Big Grin Big Grin Big Grin

(Por cierto, ¿te importa decirme el foro para echar un vistazo?)

Peón Gris y Desiertos Lejanos en EL PAÍS - Der Forscher - 25-03-2007

Buff XDDD

A ti pero solo a ti Wink

Es un foro tan triste que me da vergüenza,
sobre todo porque al ser poco serio me permito el lujo de ser poco serio.
Aquí el silencio es mi mejor baza para no quedar mal Wink

Peón Gris y Desiertos Lejanos en EL PAÍS - Hermanita - 25-03-2007

Estoy segura de que debe de haber mucha gente como yo, que no puede ponerse a estudiar el sumario ni a seguir de cerca el juicio oral, y que gracias a este foro consigue enterarse de todo, bien sea de forma resumida o con detalle, según prefiera o pueda.

Esa oferta de información, tan flexible y tan amplia, no la pueden cubrir los medios de comunicación. Solamente es posible mediante foros y blogs de Internet, pero sigue siendo imposible sin que haya gente como vosotros, dispuesta a dedicar tiempo y esfuerzo.

Hoy en El País reconocen el mérito de vuestro trabajo aquí. Me alegro muchísimo de ese reconocimiento merecido, y aprovecho la ocasión para deciros: por todos estos meses en que me habéis ofrecido, no «la verdad» ni «teorías» ni «versiones», sino algo tan simple y difícil como datos, hechos y referencias exactas, ¡GRACIAS!

Peón Gris y Desiertos Lejanos en EL PAÍS - urodonal - 25-03-2007

Por cierto, enhorabuena .

Peón Gris y Desiertos Lejanos en EL PAÍS - bardamu - 25-03-2007

¿ Un marino mercante ?

Peón Gris y Desiertos Lejanos en EL PAÍS - Flashman - 25-03-2007

Felicidades por la repercusión obtenida, y por no desistir en el empeño.

A mí también me intriga lo del marino mercante. ¿Postea desde alta mar?

Peón Gris y Desiertos Lejanos en EL PAÍS - ElKoko - 25-03-2007

Joer, vaya susto me he llevado con la foto... yo pensaba que sería una reseña en algún apartado de alguna noticia del 11-M en el suplemento del Domingo y me veo con unas ojeras del copón en página impar y a toda página...

En fin, que gracias a JavierU por ponerme en contacto con Antonio Jiménez y enhorabuena a Desiertos Lejanos por la segunda aparición en prensa.