Foro del colectivo Desiertos Lejanos.
El vecino policía - Printable Version

+- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org)
+-- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-3.html)
+--- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-6.html)
+--- Thread: El vecino policía (/thread-600.html)

Pages: 1 2

El vecino policía - Mangeclous - 16-04-2007

Interviú prosigue con su intermitente acoso al conspiracionismo:

http://www.interviu.es/default.asp?idpublicacio_PK=39&idioma=CAS&idnoticia_PK=41401&idseccio_PK=547&h=

Avance de Interviú Wrote:11-M: La trama etarra, papel mojado

• El policía que vivió diez días pared con pared con los terroristas de Leganés se apuntó en 1994 a la cooperativa de viviendas que construyó el edificio; se instaló allí con su familia en 1998, y vigiló a sospechosos etarras en el País Vasco entre 2001 y 2003.

Reportaje por: Luis RENDUELES / Manuel MARLASCA

Fotografías por:
16/04/07

Los abonados a la teoría de la conspiración recurrieron la semana pasada a la declaración de un policía que aseguró que había “papeles sobre ETA” entre los escombros de la piscina de Leganés donde se suicidaron siete de los terroristas islámicos del 11-M. Esa documentación, a la que ha tenido acceso esta revista, sí consta en el sumario. El 22 de febrero de 2006, un agente de policía acudió a la Audiencia Nacional para recoger los efectos de su propiedad que habían sido hallados entre los escombros de Leganés.

Más información en la revista interviú
¿Algún peón de guardia que compre el Interviú y transcriba el reportaje? Big Grin

El vecino policía - morenohijazo - 16-04-2007

Me apunto. Pero que conste que no lo hago por la concejala de Lepe, no penséis.

Como tengo probremas para entrar en el foro, puede que tarde un poco (aviso)

El vecino policía - larean - 16-04-2007

Yo es que lo tengo prohibido, aunque digo que es por los artículos no me creen...

P.D. ¿Sigues con problemas?

Ahora he cambiado los DNS por uno que le mandasteis a Irene y por el momento va bien. Ya tengo la revista. Como mi escáner petó hace un mes, tengo ir pulsación a pulsación: transcripción literal (las negritas, salvo el título, son comentarios míos)
Quote:11-M LA TRAMA ETARRA, PAPEL MOJADO (I)

-El 22 de Febrero de 2006, el agente de policía carnet nº 73.158 acudió a la Audiencia Nacional para recoger unos efectos de su propiedad hallados entre los escombros de Leganés.
-Trabajó hasta julio de 2003 en el área de seguimientos de la Comisaría General de Información; ahora (no aclara si ese ahora es cuando el atentado, actualmente, o ambos) está destinado en la Comisaría General de la Policía Judicial, y vivía en el nº 40 de la Avda Carmen Martín Gaite desde 1998.
-Los terroristas alquilaron el primer piso del portal nº 40 tras la masacre de marzo de 2004 y apenas vivieron allí diez días.
-Uno de los vecinos del edificio recuerda que el policía ”se apuntó a la cooperativa de los futuros pisos como todos nosotros, hacia 1994”. Tres años después, nos empezaron a entregar los pisos y él se instaló aquí en 1998. Nosotros no sabíamos que era policía; era un chaval muy majo, que en la época de los atentados vivía aquí con su mujer y su hijo.
-Es decir, fue vecino de ese inmueble mucho antes de que vigilara a posibles etarras en el País Vasco y Navarra, lo que hizo entre 2001 y julio de 2003.
-Así que no estuvo vigilando a los islamistas, salvo que se interprete que también estuvo implicado en la conspiración quienes alquilaron el piso –Mohamed Afalah, luego muerto en un atentado suicida en Irak- en su nombre y la agencia inmobiliaria que hizo las gestiones. (Efectivamente, puesto que el agente llevaba comprado el piso desde 1994, sólo si quienes alquilaban el piso a los islamistas sabían que allí había un policía involucrado en la conspiración que les iba a “suicidar”, se puede entender que lo hicieran)
-De hecho, en marzo de 2004, cuando los islamistas alquilaron el piso contiguo al del policía, éste ya ”había comprado otro y pensaba marcharse”., asegura Alberto, otro de los propietarios del piso de Leganés. Algo que finalmente hizo después de la explosión.
Lo que ocurrió es que el piso del agente, como el de otros vecinos, quedó destruido tras el suicidio de siete terroristas el 3 de Abril y entre los escombros se recogieron miles de efectos personales.
(sigue...)

Quote:11-M LA TRAMA ETARRA, PAPEL MOJADO (II)
LOS PAPELES DE ETA
Éste es el listado de los documentos hallados en la carpeta del agente de policía vecino de los terroristas:
• 1.- Un informe de reconocimiento firmado por el agente
• 2.- Un manual de instrucciones de un repetidor de frecuencias.
• 3.- Un listado de vehículos que fueron vigilados por el policía.
• 4.- Un folio manuscrito por el agente en el que se Detallan las rutinas de personas vigiladas por su unidad
• 5.- Una transcripción del procedimiento a seguir para el comienzo de un servicio de vigilancia
• 6.- Un cuadro de salida de viaje en el que consta el material y los agentes que participan en la operación
• 7.- Dos planos de Bilbao
• 8.- Un plano de Vitoria
• 9.- Un plano de San Sebastián
• 10.- Un plano del Metro de Madrid
• 11.- Una fotocopia de una fotografía del propio policía.
• 12.- Varias cuartillas en blanco
• 13.- Un folio con firmas del agente
• 14.- Un papel en el que figura un plano de un barrio de Pamplona y anotaciones manuscritas por el policía
• 15.- Dos planos de Pamplona editados por la Oficina de Turismo.
• 16.- Un folio con las fotocopias de tres fotografías de otros tantos individuos y los nombres en clave que se utilizaban para identificarlos.
(Ahora me juego un enroque a que algún peón, ante semejante quincalla, sin valor para la Conspiración dice que es sospechoso que reclamara cosas tan inútiles, que seguro que hay algo más que los de la Audiencia Nacional han ocultado, o algo así...)

Seguirá...

El vecino policía - no me aclaro con... - 16-04-2007

joder yo tengo mas información de la banda con información mas "curiosas", regalo de un miembro de los CSE, que todo lo que has puesto ahí, ¿sere miembro de la conspiranoia? ahora empiezo a dudar de mi mismo

El vecino policía - MMG - 16-04-2007

Y escribiendo en un foro de rojoprogreislamoetarras. Hoy te copypastean en Peonia, nomeaclaro. En todo caso, supongo que esa información curiosa no es realmente confidencial. Podría tratarse de delito y eso se denuncia.

Quote:11-M LA TRAMA ETARRA, PAPEL MOJADO (III)

-Fuentes de la investigación explicaron que los datos concretos de los presuntos etarras no se incluyeron en el sumario del 11-M, ”primero, porque no tenían nada que ver; segundo, con muy buen criterio, por seguridad”.
-También en el sumario se incluye la declaración de uno de los policías que resultaron heridos en la inmolación de los terroristas.
El agente nº 28.400 explicó al juez que consiguieron ”contactar con un compañero (policía) que era vecino del piso contiguo y vieron el interior para hacerse una idea de lo que podían encontrar”.
-En Leganés se encontraron más de diecisiete kilos de dinamita Goma 2 ECO procedente de la mina asturiana donde trabajó Trashorras, 594 envoltorios de dinamita, 14 bolsas usadas para transportarla, 258 detonadores idénticos a los hallados en la furgoneta Kangoo y hasta un cable idéntico al que los terroristas colocaron en la vía del AVE el 2 de Abril. Dos ordenadores con amenazas a España, vídeos de los espías del CNI asesinados en IRAK y justificaciones de los atentados. También los cuerpos de los siete terroristas que se suicidaron, las huellas de otros fugados y el cadáver del GEO Francisco Javier Torronteras, muerto en la acción. El sumario analiza exhaustivamente papeles, datos y fotos.
-Otros prefieren fijarse en papeles de vecinos y en que un suicida llevaba los pantalones del revés. ”También es cierto que uno de los terroristas, que no debía estar muy convencido de morir, se escondió debajo de una cama cuando dos de ellos acconaron los detonadores”, subrayan fuentes de la investigación. (Creo recordar que no está tan claro que uno de ellos se escondiera bajo la cama, pues en todo caso con la explosión todo habría salido por los aires y la localización de la cama y el terrorista antes de la explosión resulta muy difícil de saber; en todo caso, la posibilidad, pues una posibilidad es, de que un terrorista no se quisiese suicidar no obsta para que otos sí lo hicieran, llevándose a todos por delante)
-La historia de la basura oculta y de los papeles de ETA encontrados en la piscina de Leganés surgió oportunamente en algunos medios cuando el resto daba cuenta del culebrón mantenido por Díaz de Mera, actual eurodiputado del PP y director de la Policía en la fecha del atentado
El resto del artículo habla de la fuente cristalina y rumorosa de Díaz de Mera, con los patitos que nadan en ella: Telesforo Rubio, José Cabanillas, Enrique García Castaño y Domingo Pérez Castaño. Voy a revisarlo por si hay algún dato no publicado en Desiertos Lejanos, pero casi todo es ya conocido...

El vecino policía - no me aclaro con... - 16-04-2007

MMG Wrote:Y escribiendo en un foro de rojoprogreislamoetarras. Hoy te copypastean en Peonia, nomeaclaro. En todo caso, supongo que esa información curiosa no es realmente confidencial. Podría tratarse de delito y eso se denuncia.
no te preocupes que todo eso está comprobado, gracias

El vecino policía - larean - 16-04-2007

Apareció debajo de un colchón en la piscina, lo cual no es muy consistente con esconderse debajo de la cama. A lo mucho tendría el colchón como supuesta protección.

No me aclaro, tienes razón: no me extraña que el juez se lo devolviera sin mucha alharaca. Pero si piensas qe se trata de un policía sin más, nada importante (con todos los respetos) ¿de qué información iba a disponer? Son los peones los que se han montado que allí vivía el Super Agente 86. o 007, o algo asi...

El resto del artículo, nada importante. No hay nada nuevo; sólo un apunte en las relaciones entre García Castaño y Rubio y la opinión (sólo eso, una opinión de un policía sobre porqué Díaz de Mera se echó al monte en la COPE
Quote:-García Castaño y Telesforo Rubio coinciden, y no lo hacen por motivos espurios, ni siquiera pueden haberse puesto de acuerdo. Ambos son enemigos. Pertenecen a familias distintas dentro de la Policía. Con la llegada a la Comisaría General de Información de Telesforo Rubio, Castaño dejó su puesto y pasó al Centro Nacional de Coordinación Antiterrorista. Tras la salida de Rubio de la cúpula de Informaciñón, propiciada por diferencias en torno a la tregua de ETA, Castaño ha vuelto a su antiguo destino.
-Un policía que ha trabajado con Castaño y Rubio explica que ”lo m´s posible es que Díaz de Mera supiera de un informe que vinculaba a ETA con los atentados y no se había dado a conocer. Quien se lo contara, se refería al del ahora famoso ácido bórico y él ha seguido hacia delante pensando que podría ser otra cosa” ...
EN TODO CASO, SE ACABÓ OTRO SUPUESTO ENIGMA PEÓN

Wink La concejala de Lepe, muy bien. Si se votase nominativo como en Reino Unido, arrasaba entre los hombres, seguro Wink

El vecino policía - MMG - 16-04-2007

No tan raudo, maese morenohijazo. No tan raudo.

initializating modus peonens, please wait........

1.- Un informe de reconocimiento firmado por el agente
¿A quién o qué reconoció?

2.- Un manual de instrucciones de un repetidor de frecuencias.
¿Qué repetidores de frecuencias? ¿Son del mismo modelo de los usados en el asalto?

3.- Un listado de vehículos que fueron vigilados por el policía.
¿Qué vehículos? ¿Alguno de los vehículos implicados en el proceso? ¿Alguno de los vehículos de los etarras que pudieron haber tomado contacto con los imputados?

4.- Un folio manuscrito por el agente en el que se Detallan las rutinas de personas vigiladas por su unidad
¿Qué personas? ¿Alguno de los mencionados en 3c?

5.- Una transcripción del procedimiento a seguir para el comienzo de un servicio de vigilancia
Hmmm.... nnggg... ya se me ocurrirá algo

Terminating modus peonens please wait....

Os excuso el resto. Aunque se me ocurren algunas preguntas. Todo es cuestión de pillar el conceto Smile. Del Olmo dijo que no era importante, pero eso ¿a quién le importa?

El vecino policía - Mangeclous - 16-04-2007

Gracias, Morenohijazo, muy amable por tu parte. Smile

De nada, Mangeclous. A propósito, en la revista Tiempo de esta semana hay un artículo llamado:
LAS CERTEZAS DEL 11-M
Habla de lo que ya se ha demostrado desde el inicio del juicio. Dada la hora, me lo voy a leer por encma; si hay algo nuevo o desconocido, mañana lo subo

Para abrir boca, dichas certezas son:
Quote:1.-Los explosivos: Lo que estalló en los trenes fue GOMA-2 robada en Mina Conchita (Asturias)
2.-ETA no tuvo nada que ver. En la vista oral se han escuchado numerosos testimonios que descartan la participación de ETA en la masacre
3.-Islamistas con móviles políticos.
4.-La trama asturiana. José E. Suárez Trashorras admitió ante el juez que el jefe de la célula operativa, Jamal Ahmidan, le pidió explosivos; el Gitanillo reconoció ante el tribunal que realizó un viaje co explosivos a Madrid por encargo de Trashorras y que éste llevó a tres de los presuntos terroristas que se suicidaron en Leganés a Mina Conchita, donde se apoderaron de más de diez mochilas con más de 20 kilos de GOMA 2
5.-Los inductores y ejecutores. Los 29 procesados hantratado sin demasiado éxito de desmontar las pruebas sumariales que les implican
6.-Lo que escondía la kangoo. Los terroristas usaron una furgoneta Renault Kangoo de color blanco para trasladarse hasta Alcalá de Henares con las mochilas bomba
7.-La mochila de Vallecas. Todos han asegrado que n hubo ningún agujero negro en la cadena de custodia
8.-Explosión de Leganés. El relato que el jefe del GEO en Abril de 2004 hizo el 31 de Marzo ha despejado las dudas sembradas sobre la explosión el piso de Leganés
9.-Negligencia policial. El juicio ha destapado los agujeros en la seguridad del Estado durante el Gobierno de Aznar
Hombre, MMG, cuando digo que se acabó un enigma peón... me refiero a "para las gentes normales" Los fenómenos de feria, quedan excluidos

El vecino policía - Opi - 18-04-2007

¿Y realmente constan en el sumario los papeles del vecino?

Abrazos,

Er Opi.

El vecino policía - morenohijazo - 18-04-2007

Parece ser que no; fueron entregados a la Justicia (imagino que a la juez Teresa Palacios que ordenó el desescombro de Leganés y recogida de pruebas). Ésta le pasó todos los papeles a Del Olmo cuando le ordenaron inhibirse.

Uno de los dos jueces (los PPNN acusan a Del Olmo, pero también le acusan de todas las manipulaciones de papeles menos la Donación de Constantino; ésta se la achacan a Manzano) devolvió al vecino policía los papeles tras estudiarlos y no ver en ellos relevancia respecto al caso apuntado.

Señores Peones, había miles de efectos personales entre los objetos devueltos a sus dueños. Por muhcho que un papel nombre a ETA, o lleve un nombre vasco, o tiene que ver o no tiene que ver.

También le devolvieron a un paisano un preservativo capital (del latín caput, capitis, cabeza) marca ELOSEGUI, y un frasco de bETA-carotenos. ¿Algo que objetar?

El vecino policía - no me aclaro con... - 18-04-2007

Pero vamos que los PPNN utilizan esto como prueba, como vinculación de ETA en los atentado del 11M en los trenes utilizan unos papeles que a priori, por la pinta, no es mas que un ejercicio de contraseguimiento a personas, acojonante. si es que no me aclaro con los conspiranoicos

No, si tengo claro que es ridículo, simplemente no sabía si estaba recogido o no. Muchas gracias a ambos.

Abrazos,

Er Opi.

El vecino policía - bardamu - 18-04-2007

Titular de El Mundo :

Un policía declara que en el escombro de Leganés había papeles sobre ETA

Arcadi Espasa , sobre el tema :

Quote:Ni la proximidad temporal entre los viajes de las llamadas "caravanas de la muerte" ni el robo de un coche en el callejón donde vivía Trashorras ni cualquier otra azarosa coincidencia expuesta en el sumario de la matanza de Madrid puede compararse con la que se describió ayer en el juicio. Pared por pared con el piso de Leganés donde los terroristas islámicos se suicidaron vivía un policía. No sólo eso: tenía en su casa documentos sobre diversas investigaciones a Eta (Quizá convendría aclarar por qué y en qué circunstancias se llevaba trabajo a casa). Y por último: entre las ruinas de Leganés aparecieron esos documentos.

El conjunto de causalidades es extraordinario. Tal vez el más importante conjunto de casualidades del sumario. Pero es que, además, permite una observación muy instructiva. Objetivamente la jerarquía de casualidades de los tres sucesos es el expuesto: la mayor casualidad (lo más improbable, "raro" o "extraño" y hasta "sospechoso" para decirlo en los términos sensibles del periodismo de investigación) es que el policía viviera pared por pared con terroristas; luego, que guardara documentos en la casa sobre una organización terrorista; y por último que esos documentos aparecieran tras la explosión.

Sin embargo, ¿con qué titula El Mundo (m) su portada de hoy? La tercera de las coincidencias. La coincidencia menor. ¿Por qué? Porque, aislándola de las otras dos, le permite poner en duda que los documentos pertenecieran al policía. Pero más importante que el fácil desvelamiento de esta retórica persuasiva es subrayar cómo los azares y los detalles inexplicados, e incluso los inexplicables, adquieren su sentido práctico cosidos a una determinada hipótesis de los hechos. Entre las estrías diversas de la hipótesis conspiracionista ha figurado y figura la connivencia con Eta, pero también, aunque en grado menor, la de una participación criminal de miembros de las fuerzas de seguridad. Con la coincidencia de Leganés el periódico tenía hoy donde escoger. Es instructivo, casi deslumbrante, que escoja en orden a la fuerza que tienen en su relato las diversas hipótesis y no en razón de la fuerza objetiva de las coincidencias presentadas.
http://www.arcadi.espasa.com/mt-static/2007/04/11_de_abril.html

Gracias, Bardamu, ya lo había visto (le leo a diario, en una suerte de relación amor-odio).

Abrazos,

Er Opi.