Foro del colectivo Desiertos Lejanos.
Liberación sexual y evolución. - Printable Version

+- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org)
+-- Forum: General (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-4.html)
+--- Forum: Charla general. (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-7.html)
+--- Thread: Liberación sexual y evolución. (/thread-1078.html)

Pages: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24

Liberación sexual y evolución. - pantalla - 12-04-2008

Isocrates Wrote:Sin embargo, si no has podido impedir que el niño te toree a esa edad ¿Qué es lo que hace que podamos er optimistas para el futuro?
Bueno, en el caso de tus amigos puede que el problema esté en ellos, no en la niña. Muchas veces este tipo de comportamiento insoportable de los niños tienen que ver con un exceso de sobreprotección o de sobreatención por parte de los padres.

Liberación sexual y evolución. - nanu - 12-04-2008

pantalla Wrote:
Isocrates Wrote:Sin embargo, si no has podido impedir que el niño te toree a esa edad ¿Qué es lo que hace que podamos er optimistas para el futuro?
Bueno, en el caso de tus amigos puede que el problema esté en ellos, no en la niña. Muchas veces este tipo de comportamiento insoportable de los niños tienen que ver con un exceso de sobreprotección o de sobreatención por parte de los padres.
El problema siempre está en los padres Wink

Liberación sexual y evolución. - Isocrates - 12-04-2008

Quote:No se trata de dar todo lo que quiera al niño, se trata de no someterlo a un estrés evitable. A un niño muy pequeño no puedes tratarlo como si fuera un niño que comprende lo que le ocurre.
Tanto si acudes y lo coges y le lo llevas, como si acudes y no lo coges, como si no acudes estás tratando al niño. Y en ninguno de los casos entiende lo que ocurre. Antes alguien ha comentado un caso en el que los padres solo tuvieron que usar el "método" un día, e inmediatamente se ha concluido "sin método hubiesen conseguido lo mismo solo con un poco de disciplina" Pero me temo que acudiendo a levantar su hijo porque dejarlo llorar es intolerable no hubieran conseguido nada y ¿Qué es un poco de disciplina?

Quote:Ya lo he dicho antes, no se puede educar de la misma manera a un bebe que a un niño más mayorcito. Y lo que hace Estivil es aplicar a los bebés las técnicas usadas con los niños más mayores (y esto, se mire como se mire, es una barbaridad).
Que, al parecer, funcionan con muchos niños pequeños sin ningún tipo de trauma. Obviamente eso no signifique que valgan para todos los niños y en todas las circunstancias-aunque tampoco que no-

En todo caso quisiera recordar que hay algunos estudios por ahí que cifran entre quince y veinte minutos el tiempo medio que lloran los niños sin que nadie acuda, y el malvado doctor dice que hay que acudir al minuto

Liberación sexual y evolución. - ultramort - 12-04-2008

Y yo que me lo (nos) estaba (mos) pensando... Rolleyes dios

¡¡Por supuesto que el problema está en los padres!!
De eso estamos hablando, si el problema estuviera en el niño no habría nada que discutir

ultramort Wrote:Y yo que me lo (nos) estaba (mos) pensando... Rolleyes dios
¿Estivill o los niños?

Liberación sexual y evolución. - ultramort - 12-04-2008

nanu Wrote:
¿Estivill o los niños?
Big Grin niñooos estivilll ni en broma

Arautiam Wrote:Una madre reciente es capaz de hacer cosas que vosotros no creeríais. Yo soy muy dormilona, tengo un sueño profundísimo, en cierta época vivimos en una casa cerca de una vía de tren y yo no me despertaba ni cuando pasaba el susodicho. Durante mi primer embarazo temía no ser capaz de despertarme de noche para atender al bebé. Pues bien, después de dar a luz seguía teniendo un sueño igual de profundo, pero en cuanto el bebé emitía un gruñidito yo me despertaba. Me ocurría eso con los tres niños,debe ser algo que está determinado por la naturaleza,que una madre esté siempre alerta en lo que se refiere al bebé aunque duerma con un tronco. Por supueesto, he dormido muchas noches con mis hijos y nunca los he aplastado sin darme cuenta, igual que no me caigo de la cama, como bien dice Irene.
La capacidad de autosugestión del ser humano es inmensa, y no sólo de las madres.
Yo no soy padre biológico de mi hija y, siendo un dormilón profesional, cualquier ruido que surja de su habitación funciona como un resorte que me pone en alerta.
Es más; tenemos, mi mujer y yo, la suerte de trabajar en casa, con lo que pasamos la práctica totalidad del tiempo con nuestra hija. Hemos llegado al acuerdo (¿un método?) de dedicarnos uno a la niña y otro a la casa en días alternos. El día que no te toca niña por la noche, si llora o se despierta por una pesadilla, es fácil que no te des ni cuenta, y el día que te toca saltas, literalmente, de la cama.
Esto es instinto, instinto de protección. Y te aseguro que, al menos en nuestro caso, mi mujer y yo lo tenemos por igual...

Liberación sexual y evolución. - urodonal - 12-04-2008

Isocrates Wrote:¡¡Por supuesto que el problema está en los padres!!
De eso estamos hablando, si el problema estuviera en el niño no habría nada que discutir
¿y cómo se sabe cuando el problema está en los padres o en el niño?

nanu Wrote:Es más; tenemos, mi mujer y yo, la suerte de trabajar en casa, con lo que pasamos la práctica totalidad del tiempo con nuestra hija. Hemos llegado al acuerdo (¿un método?) de dedicarnos uno a la niña y otro a la casa en días alternos. El día que no te toca niña por la noche, si llora o se despierta por una pesadilla, es fácil que no te des ni cuenta, y el día que te toca saltas, literalmente, de la cama.
Esto es instinto, instinto de protección. Y te aseguro que, al menos en nuestro caso, mi mujer y yo lo tenemos por igual...
Totalmente de acuerdo

ultramort Wrote:Big Grin niñooos estivilll ni en broma
Pues te aseguro que leas lo que leas por aquí, ¡¡¡vale la pena!!! Big Grin

Te pongo un ejemplo:
Hay días que la niña no está bien. Nos pasa a todos, hay días que estás de peor humor... pues los niños igual :lol:
Esos días la peque llega a la hora del baño, ya con hambre y sueño. Llora y se queja porque no sabe expresar de otra manera su frustración. ¡Quiere comer e ir a dormir, y lo quiere ya!
Ha pasado mal día e imagínate, tú detrás sin poder explicarle ni hacerle entender lo mucho que la entiendes.
El día ha sido duro, le ha molestado la boca (le está saliendo un colmillo) y no se encuentra a gusto con nada. Si está en brazos quiere gatear, cuando gatea quiere que la cojas, se siente mal y no sabe que le pasa ni como expresarlo.
Al fin, tras pelear con ella, consigues ponerle el pijama, que cene y meterla en la cuna.
Son la 8:30. Parece que has corrido 10 maratones. Te derrumbas en la cama. ¿Cómo es posible que algo tan pequeño te desgaste tanto?...
Pues a los 10 minutos no piensas en otra cosa que en cogerla otra vez, que en jugar con ella, que en verla reír, que en abrazarla...
Es inexplicable y suena a tópico, pero es lo más hermoso que me ha pasado en la vida.
Una sonrisa suya, un pa-pá gateando detrás de ti, un beso en la mejilla, su cabeza apoyada en tu hombro cuando la sacas de la cuna por la mañana es tan intenso y tan bonito que no puedo más que recomendártelo... Big Grin

No quisiera romper el hermoso clima de hermandad paterna y materna que flota en el ambiente, pero cuando el niño llora y no te despiertas, no te enteras que ha llorado; y cuando te despiertas a los 15 minutos crees sin ningún problema que te has despertado nada más oír el llanto. No digo que no sea cierto, pero sí que la propia percepción es muy engañosa.

Isocrates Wrote:No quisiera romper el hermoso clima de hermandad paterna y materna que flota en el ambiente, pero cuando el niño llora y no te despiertas, no te enteras que ha llorado; y cuando te despiertas a los 15 minutos crees sin ningún problema que te has despertado nada más oír el llanto. No digo que no sea cierto, pero sí que la propia percepción es muy engañosa.
Hombre, cuando somos 2 las posibilidades se reducen un 50%... y te aseguro que si mi hija lleva 15 minutos llorando se nota. Hay síntomas. Se pone roja como un tomate, le sube la temperatura, suda, las lágrimas son muchas más... en fin, se nota Wink. No es lo mismo un llanto de 3 minutos que de 15 o 20...

Isocrates Wrote:No quisiera romper el hermoso clima de hermandad paterna y materna que flota en el ambiente, pero cuando el niño llora y no te despiertas, no te enteras que ha llorado; y cuando te despiertas a los 15 minutos crees sin ningún problema que te has despertado nada más oír el llanto. No digo que no sea cierto, pero sí que la propia percepción es muy engañosa.
Isócrates, si eres capaz de estar quince minutos durmiendo con un niño llorando deberías visitar al otorrino. Big Grin

Cosas veredes, amigo urodonal.

...que harán temblar las paredes... amigo Isócrates :lol:

... y no te despertarán :lol::lol::lol:

:lol::lol::lol::lol::lol:

Hasta mañana...

Liberación sexual y evolución. - Liberto - 13-04-2008

ultramort Wrote:
nanu Wrote:
¿Estivill o los niños?
Big Grin niñooos estivilll ni en broma
Leshes, en mi círculo inmediato hay 2 especímenes recién llegados y otros 3 están en camino.
Es que voy a tener que apuntarme yo también, aunque esta no es una cuestión que me quite el sueño.
Cool

Liberación sexual y evolución. - Irene - 13-04-2008

H vueltoooooooooooo :lol:

A ver, Isócrates-te-qeujas-cuando-los-resultados-no-te-convienen.

Te traigo otra vez el enlace que pusiste que me parece que no te lo has leído bien.

Quote:Background: The common practice of diagnosing, with or without autopsy, sudden unexpected infant deaths during sleep as sudden inant death syndrome leads to medicolegal problems about whether the death is accidental, intentional, or due to sudden infant death syndrome. Objectives: To examine the present state and importance of mechanical suffocation deaths during sleep among infants younger than 11 months and to propose risk factors for infant suffocation death during sleep. Methods: Autopsy cases in which the cause of death had been determined to be mechanical suffocation were reviewed and analyzed on the basis of the autopsy protocols, the clinical history, and the death scene investigation. Results: Forty-four cases were analyzed. In 40 cases (90.9%, 95% confidence interval 78.3-97.5%) the infants were younger than 6 months. Infants were found on a soft sleep surface, such as adult futon/bed or cushion in 30 cases (68.2%, 52.4-81.4%). They were found in the prone facedown position in 27 cases (61.4%, 45.5-75.6%), despite having been placed in the supine position in 15 of these cases (55.6%, 35.3-74.6%). Sharing of the bed with the mother, parents, or siblings was documented in 15 cases (34.1%, 20.5-49.9%). The most frequent causes of suffocation were smothering due to the prone facedown position on a soft bed surface (32 cases, 72.7%, 57.2-85.0%) and thoracic compression (6 cases, 13.6%, 5.2-27.4%). The pattern of suffocation was the prone facedown position in 18 cases (45.0%, 29.3-61.5%), lying under another body due to bed sharing in 14 cases (35.0%, 20.6-51.7%), and wedging in 5 cases (12.5%, 4.2-26.8%).... (author abst.)
Los resultados que no me convienen.

1. el 67% de los niños dormían solos
2. el 33% de los niños dormían acompañados

Sólo con ver esta estadística a mí ya se me ponen los pelos de punta pensado en lo fatal que resulta para cualquier niño dormir solo. Es el doble de peligroso.

Es una bonita estadística, pero está sesgada. Y está sesgada porque no es lo mismo que un bebé de un mes duerma con su madre a que lo haga con un perro san bernardo al lado, su padre o sus hermanos o todos a la vez. Y no es lo mismo que duerma con su madre de 50 kilos en una cama de dos metros a que duerma con su madre de 200 kilos en una cama de 90. Y tampoco es lo mismo que su madre se haya metido dos litros de cazalla a que no lo haya hecho. Ni que duerma sedada. O tenga psicosis puerperal, en cuyo caso es incluso probable que lo haya asfixiado en pleno ataque psicótico (sí, esas cosas horribles pasan). Y no es sólo que esté sesgada, es que cuando se te informa de que está sesgada dices:

- que no lo vas a comprobar
- ¡hombre! ¿pues con quien iban a dormir? *
- los japoneses son todos absolutamente delgados excepto los luchadores de sumo (y ninguno bebe, ni se droga, ni tienen psicosis post-parto a pesar de que la estadística mundial dice que se produce tras 1 de 500 partos)

Pues sí, soy yo la que se queja cuando los resultados no me convienen, sí.

* pues con "mother, parents or sibblings", como dice el artículo. Lo que no es lo mismo que madre amantísima, sanísima y con estupendos hábitos de salud y el colesterol en la media.

Aún así y con una estadísitica sesgada, el artículo también dice otras cosas. Por ejemplo:

- que de los 44 bebés 27 fueron encontrados bocabajo
- que de esos 27, 15 se habían dado la vuelta.

Bien, pues sin entrar en cosideracioens tales como que una madre amantísima, sanísima y con estupendos hábitos de salud y el colesterol en la media, duerma o no con su bebé, jamás lo pone a dormir bocabajo (no, los bebés que duermen con sus madres no suelen dormir bocabajo, y menos si lactan) y por tanto si esos 27 hubieran dormido con sus madres no hubieran dormido bocabajo, 15 se dieron la vuelta y se quedaron así, porque no supieron girarse de nuevo, es algo que les ocurre a los bebés, que a cierta edad necesitan ayuda hasta para eso. Lo que no hubiera sucedido jamás si hubieran dormido con alguien al lado, que se hubiera dado cuenta de que el bebé se había girado (sí, hombre, igual eres capaz de dormir 15 minutos con un bebé berreando al lado, pero si un bebé te patea te sueles enterar, sobre todo si eres una madre amantísima, sanísima y con estupendos hábitos de salud y el colesterol en la media).

Y es más, de ese artículo tú, sin saber muy bien cómo, extrapolas que sólo el 33% de la población de japón comparte cama (pues no, hombre es sólo el 33% de la población de japón de menos de 11 meses que murió durmiendo, como mucho). Porque estarás de acuerdo conmigo en que si el 99% de la población de japón duerme con sus hijos de menos de 11 meses y 14 de ellos murieron, mientras que del 1% restante murieron 29, la cosa cambia más que ligeramente.

No es que no me gusten los resultados es que yo nunca me fio de una estadísitica que no haya manipulado yo misma. Y de estas sobre colecho he visto unas cuantas.

Mira, existe un riesgo intrínseco en que yo baje las escaleras con un bebé de 12 meses a cuestas. Si el bebé pesa 20 kilos y yo 50 el riesgo es mayor. Si estoy coja todavía aumenta. Y si además de llevar tres whiskies, tomo trankimazines, me pico heroína y llevo los dos brazos escayolados pues ni te cuento. Pero si estoy sana y el bebé es normal no se me ocurre aplicar un método que enseñe a mi bebé a bajar las escaleras él solo para evitar ese riesgo, cuando además ese método incrementa el riesgo potencial a que sea el bebé el que se despeñe. Y si me caigo será un accidente, mientras que si se cae él será por mi culpa, por confiar en métodos absurdos en vez de esperar tranquilamente a que el bebé aprenda él solito a bajar las escaleras.