![]() |
|
Asociación de Víctimas del Terrorismo (A.V.T.) - Printable Version +- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org) +-- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-3.html) +--- Forum: Autores Conspiracionistas (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-8.html) +--- Thread: Asociación de Víctimas del Terrorismo (A.V.T.) (/thread-1164.html) |
Asociación de Víctimas del Terrorismo (A.V.T.) - Acorrecto - 07-11-2008 viana Wrote:Aco, si quieres entender lo que digo, bien; si no... pues también.En mi opinión, no. Pilar no estuvo allí, y pide una prestación exclusiva de aquellos que sí estuvieron. Pilar es una figura pública, que vive por y para una asociación de "afectados", que representa a dos colectivos concretos, las "víctimas" y los "afectados", además de a gran parte de la sociedad en su conjunto. No es ético pedir eso, como Irene Villa no pediría prestación por ser viuda o madre de un asesinado, ni los peones pedirían compensación porque se sientan muy afectados. Por poner un ejemplo, la madre de Sandra Palo tampoco podría pedir algo así, y ni siquiera tiene indemnización como víctima. Asociación de Víctimas del Terrorismo (A.V.T.) - GAVILAN - 07-11-2008 Con idenpendencia de todas las opiniones, son aceptables aquellas que piden investigar el "antes" del atentado, en eso debemos estar de acuerdo. Sin embargo, no es admisible que ahora se quiera rebatir lo que en este foro, y en las sentencias, ha quedado perfectamente demostrado. el "durante" y el "después" del atentado. Las inevstigaciones policiales sobre estos aspectos son las que fueron objeto del "conspiracionismo". Su cuestionamineto no debe ser aceptado, eso está superado, en esas fases de la investigación no hubo "causas" que sustenten las barbaridades quese dijeron. El "antes" es otra cuestión. Po0siblemente Casquero en eso tiene algo de razón. Ahyí está su cambio de estretegia, y debe ser respetado. Asociación de Víctimas del Terrorismo (A.V.T.) - viana - 07-11-2008 Lo que en el fondo ha pedido Pilar Manjón es que se considere a los familiares directos de las víctimas, como pueda ser el caso de la madre de un asesinado (de nombre Daniel y no David como creo que puse en mi post anterior), como víctimas de pleno derecho. Esto puede ser opinable, de hecho los tribunales están para dirimir cuestiones así. Lo que sigo sin entender es por qué esto no es ético. ¿De verdad resulta tan extraño que alguien pueda entender que una madre es víctima directa del asesinato de su hijo/a? Yo creo que más de un psiquiatra podría explicar con fundamento científico que personas tan íntimamente vinculadas sufren y disfrutan intensamente lo bueno y lo malo que le suceda al otro. Como ya te han explicadom Pilar Manjón tiene la consideración de víctima del terrorismo; lo que ahora pedía es que se la considerase víctima directa. Nada más. Pilar Manjón, justamente en su calidad de representante de otras víctimas ha pretendido este reconocimiento no sólo para ella sino para otros padres, hijos y hermanos en situación similar. Le han dicho que no; no por ello es una inmoral. Tu símil que empleas con Irene Villa es absurdo y no lo comento. El caso de la madre de Sandra Palo no lo conozco. Asociación de Víctimas del Terrorismo (A.V.T.) - Acorrecto - 07-11-2008 viana Wrote:no por ello es una inmoral.Por supuesto que no, ¿alguien la ha llamado así? Quote:Tu símil que empleas con Irene Villa es absurdo y no lo comento.Es tan absurdo como que alguien que no estuvo en un atentado pida una compensación como si hubiese estado allí, con las bombas explotando y el horror de una experiencia absolutamente personal que marcará toda la vida. Es igual de absurdo, o de injusto, porque la esposa de un asesinado tiene paga por ser viuda, pero el que sale lisiado no (tiene otra, la misma que Pilar por invalidez). Los padres del soldado muerto son víctimas, claro, pero no son el militar que ha quedado impedido para siempre en el suelo; sus padres no pueden pedir una medalla al valor o una paga por heridas de guerra. Quote:El caso de la madre de Sandra Palo no lo conozco.No hace falta. La madre de una víctima, de terrorismo o de violación, tortura y asesinato, es lo que es, pero no puede pretender que le den una compensación como si hubiera estado allí y sido la víctima directa. Todo esto es muy sensible. Yo lo dejo ya, simplemente no estamos de acuerdo pero lo que siempre llena todo de mierda es la politización que hacen los 4 peónidos descerebrados. Asociación de Víctimas del Terrorismo (A.V.T.) - viana - 07-11-2008 Acorrecto Wrote:Es tan absurdo como que alguien que no estuvo en un atentado pida una compensación como si hubiese estado allí, con las bombas explotando y el horror de una experiencia absolutamente personal que marcará toda la vida.No José, no es así. Pilar Manjón no pide una indemnización como si hubiese estado allí, circunstancia que con toda seguridad hubiera elegido si con ello hubiera salvado la vida de su hijo. Pilar Manjón pide que se asimile a víctima directa a los familiares de primer grado. Esa petición es la que no es absurda ni inmoral. Lo de "inmoral" sé que no lo has dicho ni lo has pensado; es una licencia mía a la afirmación tuya de que el comportamiento de Manjón es poco ético. Decenas de casos llegan a los tribunales pidiendo cosas similares: reconocimientos de paternidad, asimilación de clases pasivas, reconocimientos de cotizaciones a la Seguridad Social no realizadas realmente porque la empresa no pagó la S.S. del trabajador, reconocimiento de derechos sobre títulos nobiliarios, etc. etc. Son casos en los que los demandantes piden una interpretación de la ley beneficiosa para sus intereses; a veces lo consiguen y a veces no. Me cuesta pensar que crees que existe un comportamiento poco ético cuando un trabajador pide una pensión que le ha birlado una empresa defraudadora. Lamento que no entiendas que Pilar Manjón pide, simplemente, que se conceda la calificación de víctima directa a una madre de un hijo asesinado. Asociación de Víctimas del Terrorismo (A.V.T.) - Mangeclous - 18-11-2008 Más sobre el asunto de la escolta y la censura ante la ONU en esta entrevista de ayer a Casquero en ABC. Juan Antonio G. Casquero, Presidente de la AVT: «La AVT tiene que hablar con el Gobierno por el interés de los asociados» ABC, 17-11-2008 Wrote:(...)Así suena distinto, ¿no? Gracias, Cero07
Asociación de Víctimas del Terrorismo (A.V.T.) - Arautiam - 21-11-2008 Pues parece que a Alcaraz no le gusta nada la línea que sigue Gª Casquero y ahora quiere echarlo abajo. http://www.publico.es/espana/176252/sector/duro/avt/exige/relevo/nuevo/presidente?pagCom=1#comentarios Bueno, se supone que es "el sector afín a Alcaraz", pero de hecho es el propio Alcaraz en persona quien escribe esos artículos en LD criticando a Gª Casquero. Pido disculpas anticipadas por si a alguien le parece que la noticia que enlazo es política. Asociación de Víctimas del Terrorismo (A.V.T.) - morenohijazo - 21-11-2008 Más te vale... Asociación de Víctimas del Terrorismo (A.V.T.) - Mangeclous - 21-11-2008
Asociación de Víctimas del Terrorismo (A.V.T.) - VLazslo - 26-11-2008 Juez niega a AVT nuevas pruebas sobre el explosivo Quote:El juez Pablo Ruz ha denegado a dos víctimas del 11-M, vinculadas a la AVT, nuevas pruebas de explosivos porque ya fueron practicadas en el juicio por estos hechos, del que hay sentencia firme, y por "resultar inútiles, dilatorias y perjudiciales" para la instrucción de la causa en la que se ha hecho la petición. Se trata de una de las piezas separadas que se desglosaron del sumario del 11-M con los llamados "flecos de la investigación" y que se mantienen abiertas en el Juzgado Central de Instrucción número seis de la Audiencia Nacional, a cuyo frente están Ruz y Eloy Velasco, desde que se juzgaron los atentados en 2006. Entre las pruebas solicitadas estaba la realización de un simulacro de las explosiones en un vagón de las mismas características que el del 11-M. Asociación de Víctimas del Terrorismo (A.V.T.) - pantalla - 26-11-2008 VLazslo Wrote:Juez niega a AVT nuevas pruebas sobre el explosivo11-m. la avt responde a la audiencia que son "imprescindibles" las pruebas que pide "MADRID, 26 (SERVIMEDIA) La AVT respondió hoy a la Audiencia Nacional que las pruebas que ha pedido practicar respecto a los explosivos del 11-M son "imprescindibles" para aclarar lo sucedido con los atentados de Madrid. (...) La vicepresidenta de la AVT añadió que "la sentencia del Supremo sobre el 11-M dice que, aunque en menor cantidad, entre los restos de explosivo de los atentados de Madrid no sólo aparece Goma Dos Eco, sino también otros componentes". ![]() ¿Y por qué no empiezan preguntado a LdP por aquel famoso análisis de la ropa de una de las víctimas? Asociación de Víctimas del Terrorismo (A.V.T.) - morenohijazo - 26-11-2008 Nuevo hilo de Del Pino, sobre el tema de la denegación de los analís por inútil, improcedente, dilatoria, etc. Quote:A calzón quitadoNada nuevo: lo de siempre, con la curiosa constatación que, para los peones, que todos los jueces, investigadores, prensa imparcial, etc, hayan defenestrado la conspiranoia no quiere decir que igual no tienen razón, sino que debe haber unos intereses ocultos... Por cierto, que ya me pierdo. El juez Ruz ¿lo habíamos incluido en la Conspiración? Asociación de Víctimas del Terrorismo (A.V.T.) - viana - 26-11-2008 A Pinganilla no la engañan. Como en Peonia están "demostrando" que el viaje del Chino en el Toyota Corolla fue falso, sacan ahora la denegación de las pruebas para desviar la atención. ¡Como una puta cabra! Quote:¿Y contestan hoy, 18 meses después de haberlo pedido? ¿justo hoy que estamos mirando el viaje imposible? Asociación de Víctimas del Terrorismo (A.V.T.) - Arautiam - 27-11-2008 Dice Luis del Pino: "(...) luego destruyeron los trenes y las prendas de ropa de las víctimas(...)". ¿Quién destruyó ropa de las víctimas?, ¿me he perdido algo o el único que decía tener prendas de las víctimas era él?. Que, por cierto, yo no me creo que la tuviera. Si algún familiar de alguna víctima le hubiera entregado alguna prenda, esperanzado con sus promesas de que la haría analizar y así desvelaría esa verdad que les estaban ocultando...¿no le habrían corrido ya a gorrazos al ver que pasan los meses y los años y ni hay análisis ni se desvela nada? Asociación de Víctimas del Terrorismo (A.V.T.) - Mangeclous - 27-11-2008 Los efectos no reclamados recogidos en los trenes sin valor para la investigación fueron destruidos unos meses después del atentado con autorización judicial. Asociación de Víctimas del Terrorismo (A.V.T.) - morenohijazo - 27-11-2008 Las prendas reclamadas por los familiares de las víctimas (o las víctimas no difuntas) fueron entregados a sus dueños, como es obvio. Las no reclamadas siguieron el destino que apunta Mange. Pero, como muy bien dice, se esperó el tiempo que manda la ley para ello (esperando por si aparecía un dueño) por l,o que, en este caso, no puede hablarse de ninguna manera de "destrucción precipitada" como insiste en decir de la devolución de los vagones a su dueño, RENFE, para que esta empresa reutilizara los vagones que aún podían ser útiles ydestruyese los que estaban definitivamente inservibles. Centrándonos en las prendas que aún queden por ahí, que se sepa no están en manos de Luis del Pino, sino que las guardan familiares que han perdido a alguien en los atentados y los guardan como recuerdo. Luis del Pino hace muchísimo tiempo que ya no habla de hacer análisis de víctimas, pese a que sin duda no es un coste prohibitivo, y el valor propagandístico (no así el legal, que sería nulo) de un resultado favorable a sus tesis sería muy grande. En mi opinión, (sin pruebas) se hicieron los análisis y no salió lo que querían, pero eso no se lo va a contar a sus acólitos, a los que dijo que no era momento... Eso es uno de los perros que Xluis siempre le echa a la cara: que no haya hecho los análisis de las víctimas. Me voy a City FM a contárselo a Xluis, a ver lo que dice.... jejejeje. Asociación de Víctimas del Terrorismo (A.V.T.) - morenohijazo - 27-11-2008 Tontería. ¿Cómo podía yo pensar que se le habría pasado? Quote:2803 - Autor: sinaloa Hora: 11:35 Fecha: 27/11/2008 Asociación de Víctimas del Terrorismo (A.V.T.) - morenohijazo - 27-11-2008 Mange, te veo allí peleando con los "Tirado's". hacía mogollón que no entraba, pero la verdad es que resulta muy gracioso. No te hace falta más de un par de frases para descolocar sus parrafadas... Yeda también se ha {i]desLuisdelPinealizado[/i] Para muestra... Quote:FERNo, si aún haremos carrera de Yeda... ![]() EDITO: Mange (o quien sea...) tradúcenos eso de "papá llama..." y "la del Spontex" ¿es Lat? La verdad es que leyendo a yeda y Xluis se lo pasa uno en grande. Cuando Luispi publicó aquellos hilos de "El Chinmo", diciendo que era confidente, Yeda disfrutó como una enana, recordando a belga, Trico, etc, que por poco menos o poco más que eso, había echado a Zapallar a los jaguares... Asociación de Víctimas del Terrorismo (A.V.T.) - Acorrecto - 27-11-2008 ¿Alguien sabe si Yeda es la misma persona que se hacía pasar por mujer de acento argentino en mi blog? Aquella que siempre terminaba llorando e insultando... ¿os acordais? Asociación de Víctimas del Terrorismo (A.V.T.) - ronindo - 27-11-2008 ¿No era Eln? Creo que era una tal Elenora que me parece tenía un blog. |