Foro del colectivo Desiertos Lejanos.
PJR, condenado por difamar a Garzón - Printable Version

+- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org)
+-- Forum: General (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-4.html)
+--- Forum: Charla general. (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-7.html)
+--- Thread: PJR, condenado por difamar a Garzón (/thread-1233.html)

Pages: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17

PJR, condenado por difamar a Garzón - morenohijazo - 14-11-2008

Si Isócrates le pide disculpas, cosa que dudo, me pongo a la cola para que me ofrezca usted las correspondientes excusas por...

Quote:Yo dije:

Quote:¡Qué malo es tener de enemigo a Pedro Jota...!
Hace y deshace en el mundo de la información, miente, manipula...
Minerva Wrote:¿ Por qué será que siempre que alguien tiene una opinión distinta de las cosas o de las personas, es considerado manipulador, o mentiroso o todas esas lindezas que les prodigan?.

Nunca lo entenderé..
Al decir que alguien considera a otro manipulador o mentiroso sólo por tener una opinión distinta de las cosas, se le está llamando, implícitamente, sectario. Y llamar manipulador o mentiroso a quien mantiene opiniones distintas a las nuestras es sectarismo

Conclusión.

A) Usted me acusa de practicar el sectarismo.
B) Implícitamente me está usted llamando sectario.
C)Si a eso no se le llama tener un concepto(idea, juicio, noción, pensamiento…) acerca de alguien..¿cómo se le llama entonces?

Si Isócrates no le pide disculpas... no pasa nada. Esperaré.

PJR, condenado por difamar a Garzón - Liberto - 14-11-2008

Castilla del Pino dixit:
Si mientes te haces un poco más mentiroso.

Y si planteas sofismas te haces un poco más sofista.
Si manipulas te haces un poco más manipulador.

Cuándo eres un mentiroso, un sofista, un manipulador?

Cuando tus víctimas están hasta las narices.
Cool

Edito: de Castilla del Pino es sólo la primera frase, el resto es producto de mi mente enfermiza.

lejianeutra Wrote:
morenohijazo Wrote:O sea, si se levanta la veda, esto puede no tener fin nunca.
Creo que estás confundiendo los términos, Moreno. Tú pareces estar hablando de la competición de caza al hombre que ha tenido lugar últimamente, y yo estoy me estoy refiriendo exclusivamente al debate puro y duro.

Minerva es libre de no responder a lo dicho por larean si no le apetece y espero que también la consideres libre para hacerlo y para defender sus opiniones si así lo cree. Muchos han pasado por aquí que han creado controversia y que yo sepa nunca se le ha pedido a nadie que se calle.

Un saludo.
Evidentemente, no quiero cortar la libertad de nadie.

Pero yo estoy de acuerdo con cortar con la absurda polémica que se desató, si lo hacemos todos. Si Minerva (o quien fuere) continúa haciéndose la víctima y quiere tratar de convencernos que la única que demuestra buena voluntad es ella, no callaré (bueno, ahora sí, que me tengo que ir). Si Minerva se hace la ofendida por un supuesto insulto de Isócrates, el mío fue anterior.

Y os recuerdo que castigador, Lior y Viana hace un buen rato que callan. No sé si han muerto, están enfadados, o ellos sí que tratan de demostrar buena voluntad

PJR, condenado por difamar a Garzón - lejianeutra - 14-11-2008

Por ejemplo, cuando en un mensaje se empieza a detectar que al que lo escribe le hierve la sangre por algo, se puede decir que se ha dado un paso enorme en dirección contraria al debate.

morenohijazo Wrote:Y os recuerdo que castigador, Lior y Viana hace un buen rato que callan. No sé si han muerto, están enfadados, o ellos sí que tratan de demostrar buena voluntad
¿Y entonces los que no callamos estamos demostrando mala voluntad?

Solo Lior y Castigador saben por qué callan... A lo mejor se han ido al cine.

PJR, condenado por difamar a Garzón - Empe - 14-11-2008

A mí lo que me impresiona es el tono dictatorial que van tomando las intervenciones de Areán... "No quiero ver más tal", "Voy a borrar tal...". También se ha dirigido así a mí en alguna ocasión, pero en fin, yo soy un troll, y los trolls estamos para eso. Es revelador el ver cómo va aflorando la verdadera personalidad de cada cual, cuando el fragor de la batalla cesa. Nada más triste que querer ser pastor y no encontrar sumiso al rebaño, o querer ser a secas y no poder. Que de eso va la cosa, me temo yo.

PJR, condenado por difamar a Garzón - Isocrates - 14-11-2008

Minerva Wrote:Como parece que se trata de una sutileza, intentaremos analizar la cuestión detenidamente.
Me temo que no es una sutileza en absoluto. Es un cuestión elemental: saber distinguir entre las criticas dirigidas al argumentos y las efectuadas a la persona

Quote:Al decir que alguien practica el sofismo, automáticamente le convierte en un sofista, del mismo modo que decir que alguien practica el escepticismo, le concierte en una persona escéptica.. con la salvedad de que el catalogar a alguien de sofista tiene tintes despectivos ya que se le está acusando de argumentar con premisas falsas..las cuales insto a usted a que me muestre(si puede).
En absoluto. Decir que en este hilo ha practicado el sofismo no le convierte a usted en sofista. Del mismo modo, decir que JJ. Benitez es escéptico respecto a la influencia del crecimiento de las coles de bruselas en el curso de los planetas no le convierte en un escéptico, ni hacer una silla me convierte en carpintero o comprar un sello en filatélico.

Por lo demás, el argumento que ha expuesto en esta contestación es un buen ejemplo de sofisma. Lo cual no deja de tener cierta belleza.

Quote:Conclusión.

A) Usted me acusa de practicar el sofismo.
Bueno, yo no le he acusado de nada. De hecho no he tenido ni la alegría ni el placer de leer con detalle sus intervenciones así que no sé con cuanta frecuencia y/o habilidad haya podido desgranar sofismas a lo largo de ellas. O ni tan siquiera si lo ha hecho. Evidentemente, los dos últimos mensajes resultan bastante reveladores.

Quote:B) Implícitamente me está usted llamando sofista.
Yo no le llamo implícitamente nada.

Quote:C)Si a eso no se le llama tener un concepto(idea, juicio, noción, pensamiento…) acerca de alguien..¿cómo se le llama entonces?
Se llama contrastar argumentos. En ocasiones discutir.

Quote:A veces tengo la impresión de que se trata de discutir, hasta lo indiscutible.[/color]
Ya, eso parece.

PJR, condenado por difamar a Garzón - Minerva - 14-11-2008

morenohijazo Wrote:Al decir que alguien considera a otro manipulador o mentiroso sólo por tener una opinión distinta de las cosas, se le está llamando, implícitamente, sectario. Y llamar manipulador o mentiroso a quien mantiene opiniones distintas a las nuestras es sectarismo

Conclusión.

A) Usted me acusa de practicar el sectarismo.
B) Implícitamente me está usted llamando sectario.
C)Si a eso no se le llama tener un concepto(idea, juicio, noción, pensamiento…) acerca de alguien..¿cómo se le llama entonces?

Qué perra has cogido con lo de sectario!!..mira, si tú me presentas el post donde te tacho de sectario, a tí concretamente...yo te pido disculpas de rodillas si hace falta.

Mientras lo encuentras.. detente a pensar un momento porqué te das por aludido, y porqué te preocupa tanto que se te pueda tildar con ese apelativo.

Isocrates Wrote:En absoluto. Decir que en este hilo ha practicado el sofismo no le convierte a usted en sofista. Del mismo modo, decir que JJ. Benitez es escéptico respecto a la influencia del crecimiento de las coles de bruselas en el curso de los planetas no le convierte en un escéptico, ni hacer una silla me convierte en carpintero o comprar un sello en filatélico.

Nada que ver, pero bueno a partir de ahora y en vista de que nada tiene que ver, el que practica algo, con lo que practica, dejaré de pensar que:

Un ciclista----practica el ciclismo.
Un ateo------practica el ateismo o
Un sádico----practica el sadismo.

Voy a entrenerme en buscarles otro sustantivo que esté en consonancia con el adjetivo..

PJR, condenado por difamar a Garzón - pantalla - 14-11-2008

Y un cocinero---practica el cocinerismo Rolleyes

PJR, condenado por difamar a Garzón - Isocrates - 14-11-2008

Minerva Wrote:
Isocrates Wrote:En absoluto. Decir que en este hilo ha practicado el sofismo no le convierte a usted en sofista. Del mismo modo, decir que JJ. Benitez es escéptico respecto a la influencia del crecimiento de las coles de bruselas en el curso de los planetas no le convierte en un escéptico, ni hacer una silla me convierte en carpintero o comprar un sello en filatélico.

Nada que ver, pero bueno a partir de ahora y en vista de que nada tiene que ver, el que practica algo, con lo que practica, dejaré de pensar que:

Un ciclista----practica el ciclismo.
Un ateo------practica el ateismo o
Un sádico----practica el sadismo.

Voy a entrenerme en buscarles otro sustantivo que esté en consonancia con el adjetivo..
No, lo único que tiene que hacer es darse cuenta de que Fernando Alonso puede montar en bicicleta y eso no lo convierte en ciclista. En realidad es sencillo.

Mujer, no le des la vuelta a la tortilla... Pensar que ciclista es quien practica el ciclismo es la mar de correcto. Lo que no es correcto es pensar que quien coje la bicicleta una vez o dos es ciclista.

En otras palabras, un sofista practica el sofismo, pero quien utiliza un sofisma no tiene por qué ser sofista, sobre todo porque hay quien utiliza sofismas sin saber qué carajo son ¿Tú cuántos sofismas utilizas al día? ¿Uno, diez, cien?

Saludos.

pantalla Wrote:Vuelve a leer el post de larean, él se refiere exclusivamente a tus intervenciones en este hilo. No se refiere a ti como persona.

Vuelve a leerlo tú pantalla, porque me parece que has leído lo que has querido..

larean Wrote:Y lo que hace Minerva en este hilo es practicar el sofismo.
Quote:Y Isocrates sólo te esta comentando algo evidente: si cada vez que te decimos algo que no te gusta, te vas a hacer la víctima y a convertirlo en una cuestión personal, va a ser muy difícil debatir contigo de ningún tema.
No te equivoques conmigo, no me hago la víctima..simplemente sostengo lo que creo y pienso

PJR, condenado por difamar a Garzón - ronindo - 14-11-2008

Mi madre tuvo una gata a la que llamó Sofía. Lo que no tengo claro es si eso la convierte en sofista.

PJR, condenado por difamar a Garzón - pantalla - 14-11-2008

Y si yo te digo ahora : "niña, deja de decir tonterias" no quiere decir con eso que te esté llamando tonta

(aunque, conociendote, vete a saber que interpretas tú :/)

Yo, en cambio soy un sofista. Sobre todo los domingos después de comer y viendo una buena película.

pantalla Wrote:Y si yo te digo ahora : "niña, deja de decir tonterias" no quiere decir con eso que te esté llamando tonta

(aunque, conociendote, vete a saber que interpretas tú :/)
Creo que Forrest Gump no estaría de acuerdo contigo.

Quote:
lejianeutra Wrote:
morenohijazo Wrote:Y os recuerdo que castigador, Lior y Viana hace un buen rato que callan. No sé si han muerto, están enfadados, o ellos sí que tratan de demostrar buena voluntad
¿Y entonces los que no callamos estamos demostrando mala voluntad?
En absoluto.

Simplemente, quiero hacer notar que Minerva, con sus protestas de buena voluntad, sus no sé por qué me llama usted esto y lo otro, y sus no sé por qué me hacen esto, se está riendo de... bueno, de todos los que se dejen.

Porque, no nos engañemos, aquí no ha habido un ejercicio de manipulación exquisito, ni un engaño maquiavélico, ni nada de esto. Minerva no ha utilizado a Castigador más de lo que Castigador ha utilizado a Minerva. Y, hasta ahí, vale. Pero que encima se las pretenda dar de ofendida, mirando por entre los encajes del pañuelo con que se seca las lágrimas, cuando varios foreros se han disculpado con ella, pero ella no lo ha hecho con ninguno... Pues, qué quieren que les diga. Yo, no me lo trago. Y como no me lo trago, antes de largarme a trabajar en mis "chinos", quiero dejarlo claro.

¿Quieren una prueba? Tras llamarme implícitamente sectario, contesté razonando por qué había llamado a Pedro jota mentiroso y manipulador. Puse varios ejemplos, podríamos poner cientos si quisiéramos, con lo cual, creo yo, desmentí que me guiase sólo una diferencia de opiniones al llamar mentiroso y manipulador a Pedro Jota, y le exigí que me demostrase su afirmación.

¿Qué hizo Minerva? Obsérvese que bastaría con un simple "Yo no pienso que usted sea un sectario"; o con demostrarme en qué estaba yo equivocado. Pero lo que dijo fue...

Minerva Wrote:
¿ Por qué será que siempre que alguien tiene una opinión distinta de las cosas o de las personas, es considerado mangoneador, o embustero o todas esas lindezas que les prodigan?.

Nunca lo entenderé..

( a ver si así..)
... con lo cual, lo único que demostraba es que no sólo me considera sectario a mi, sino a todo el Foro. Hacía extensivo el insulto a todo el Foro.

Obsérvese la diferencia con los repetidos lamentos de verse atacada injustamente, acosada, etc.

Y obsérvese la diferencia con la respuesta al post de Lareán:

Lareán dice que Minerva ha cometido varios sofismas (lo cual, como dice Isócrates, no es lo mismo que ser un sofista)

¿Qué hace Minerva? ¿Exige a Lareán explicaciones sobre cuáles son dichos sofismas? ¿Demuestra sus afirmaciones, por ejemplo nos demuestra que somos unos sectarios, que tenemos manía a Losantos, que nos dejamos llevar por filias y fobias, que escribimos unos tochos infumables, que necesito una revisión oftalmológica,? Entra acaso en un intercambio de argumentos para tratar de demostrar que soy un "caso típico de persona obcecada que raya el fanatismo"?

Nooo... Lleva el terreno a lo personal, dice que le hemos acusado de ser una sofista (repito, Isócrates ya le está demostrando que no es cierto) que le tenemos manía, que no la podemos ver... mamapupa

En fin, que uno es perro viejo, y ni de lejos me engaña la buena voluntad pero son todos unos sectarios y el qué habré hecho yo para merecer esto de Minerva.

Cuando se convenzan de que se está intentando reir de todos ustedes, por aquí les estaré esperando

Quote:Solo Lior y Castigador saben por qué callan... A lo mejor se han ido al cine.
A lo mejor. Ya digo. En todo caso, gran parte de la culpa de que esta discusión no terminase fue que los dos no dejaron de tirarse piedras continuamente (nadie piense en mefistofélicas técnicas de control mental). Y ya llevan un rato sin hacerlo.

Pero ha sido entrar Lareán diciendo que Minerva había cometido varios sofismas (cosa, por lo demás, fácil de demostrar) y ya la tenemos "mama, pupa" otra vez, sin intentar refutar ni una de las palabras de Lareán.

Un abrazo. Les estaré esperando por aquí cuando se les acaben las tiritas y la mercromina.

A ti lo que te pasa es que eres más de sillón y no soportas a los sofistas como yo. Wink

PJR, condenado por difamar a Garzón - El abad de Cucaña - 14-11-2008

Empeñizo Wrote:A mí lo que me impresiona es el tono dictatorial que van tomando las intervenciones de Areán... "No quiero ver más tal", "Voy a borrar tal...". También se ha dirigido así a mí en alguna ocasión, pero en fin, yo soy un troll, y los trolls estamos para eso. Es revelador el ver cómo va aflorando la verdadera personalidad de cada cual, cuando el fragor de la batalla cesa. Nada más triste que querer ser pastor y no encontrar sumiso al rebaño, o querer ser a secas y no poder. Que de eso va la cosa, me temo yo.
Tiene usted razón. Areán es tan dictatorial, tan dictatorial que un día de estos va a colocar en su avatar un facsímil de un periódico fascista. Es que este muchacho...