![]() |
|
La policía ocultó al juez datos del 11-M favorables a Zougam - Printable Version +- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org) +-- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-3.html) +--- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-6.html) +--- Thread: La policía ocultó al juez datos del 11-M favorables a Zougam (/thread-1267.html) |
La policía ocultó al juez datos del 11-M favorables a Zougam - Lior - 14-03-2009 Monty Logan Wrote:Señor Larean en relación al debate entre creacionistas y evolucionistas que usted trae a colación (mensaje 169) si me permite haré un poco de historia. El 30 de junio de 1.860 tuvo lugar en Oxford el que ha sido considerado como la primera gran batalla entre la ciencia y la religión. En dicho debate estaban, por un lado, el obispo Samuel Wilberforce (conocido también como “Sam el jabonoso por su capacidad para convencer mediante la oratoria) asesorado por el zoólogo y paleontólogo británico Richard Owen, ambos en defensas de las tesis creacionistas, y, por otro lado, T.H. Huxley (también conocido como “el dogo de Darwin” por la cerrada defensa que hacia de las ideas darwinistas) y J.D. Hooker, ambos defensores del evolucionismo. Hago referencia a este episodio por que en aquel momento la teoría oficial (es decir la defendida por los gobernantes, la jerarquía eclesiástica y desgraciadamente también por una mayoría de científicos) sobre el origen de las especies era el creacionismo, mientras que el evolucionismo preconizado por Darwin (que no participó en el debate por su conocida aversión a hablar en público) eran considerados poco menos que una herejía. El tiempo confirmó lo que Darwin había demostrado, es decir la real existencia del hecho evolutivo más allá de toda duda razonable, así como el mecanismo que lo hacia posible, esto es la selección natural. Nada que ver con el 11-M. Monty Logan Wrote:Digo todo esto (y le pido excusas si le he aburrido) para apostillar que no creo que el foro de desiertos lejanos se dedique a perder el tiempo con teorías absolutamente absurdas, descabelladas y carentes de todo viso de verosimilitud. ¿No se cansa de equivocarse? Monty Logan Wrote:Como no me cabe dudar de la inteligencia de muchos de sus miembros entiendo que al menos algunas de las contradicciones expuestas por El Mundo (por favor no me pregunte otra vez por cuales ya que ustedes son conocedores de las mismas y además ya he escrito que si tengo tiempo intentaré recopilarlas) son difícilmente desmontables (lo cual no quiere decir que sean ciertas). Usted, que sí NO las conoce se atreve a emitir afirmaciones sobre ellas y juzgar a aquellos que SÍ las conocen en función de su ignorancia de las mismas. Acongojante. Monty Logan Wrote:Insisto, con ello no intento defender las tesis conspiranoicas (hablo en plural ya que se me ha dicho en este mismo foro que hay varias) entre otras cosas porque salvo las alusiones a ETA (respecto a lo que ya he señalado que no veo que haya participado en este atentado) y a las cloacas del Estado (que como las meigas no existen, pero haberlas haylas ) no veo que El Mundo (al menos a nivel editorial) tenga una teoría completamente estructurada respecto al atentado del 11-M, si bien es cierto que sostiene una postura no solo crítica sino también en determinados aspectos divergente de la versión oficial. Vamos. Que es usted incapaz de nombrar una sóla de esas contradicciones tan dificilmente desmontable (no mayor dificultad que leer, pensar y escribir) pero emite usted una tesis general sobre el conjunto de todo lo publicado por dicho periódico en 5 años y afirma, también desde el desconocimiento que asegura atesorar, que es "no sólo crítca sino también..." :lol: Monty Logn Wrote:En este punto me gustaría que me explicara (y no lo hago retóricamente) que cree usted que busca El Mundo, ya que si es apoyar al PP, desde luego lo dudo mucho y me baso al decirlo en la postura contraria de PJR a la guerra de Irak y su crítica implacable a Aznar en ese momento. Una prueba más de que no siempre EL Mundo apoya al PP es su editorial del día de ayer (13/03/09) en el que titula “El PP no debe amparar versiones inverosímiles” en referencia al regalo de un Jaguar a Jesús Sepúlveda (marido de Ana Mato) por parte del empresario Francisco Correa, para decir en uno de los párrafos de dicho editorial “Si algo queda claro es que destacados miembros del aparato del PP mantenían estrechas relaciones con la trama de Correa”. En estas palabras yo particularmente veo un ataque frontal al PP y sinceramente no veo que quepa otra forma de entenderlo. Imagino que algunos dirán que es un ataque al PP para desalojar a Rajoy de la cabecera del PP y efectivamente puede que ello sea cierto, pero ello sería legítimo pues PJR, al igual que ZP, puede entender que Rajoy es un inútil incapaz de frenar la corrupción en el seno de su partido. Nada que añadir a lo ya dicho. Monty Logan Wrote:En otro orden de cosas, entiendo que el foro “desiertos lejanos”, legítimamente instalado en su conjunto en una defensa sin matices de la versión oficial del 11-M, intenta mediante sus comentarios convencer a aquellos que manifiestan sus dudas respecto a los hechos acaecidos en relación al atentado llevado a cabo en dicha fecha. Cuando usted exponga una sóla de esas dudas que, como buen pensador interesado sólo en la verdad verdadera sin intereses partidistas, seguro puede formular y yo, o cualquier otro, aquí, trate de convencerlo le tomo en serio. Monty Logan Wrote:Observo, sin embargo, que la participación en el debate se limita a unos cuantos contertulios, casi todos de la misma opinión y muy pocas voces discordantes. De hecho solo un/a tal Atalanta parece llevaros la contraria y la verdad la conversación es un tanto agria y desabrida por ambas partes. Se me podrá decir que el foro cuenta con muchos miembros, pero si se repara son muy pocos los que realmente participan en el debate de forma mínimamente continuada. De hecho, tal y como veo el debate en este foro (y espero no resultar ofensivo con lo que voy a decir) creo que tan solo vais a conseguir retroalimentaros los unos a los otros sin lograr convencer a nadie que venga de fuera de la veracidad de vuestros planteamientos, salvo que previamente ya esté convencido de la veracidad de los mismos. Con ello no quiero decir que debáis actuar haciendo proselitismo, pues no os veo como una secta, pero entiendo que la finalidad última de este foro es dar a conocer a la gente (y mientras más individuos conformen el grupo de gente mejor) vuestra verdad sobre los hechos del 11-M. Creo además que esta actitud es legítima, pero también creo que el método escogido difícilmente puede llevar a este foro al éxito. Y cuando hablo de éxito me refiero a incidir en la opinión pública. ¿Y? ¿Qué? ¿Cuando empieza a hablar del 11-M, de sus dudas, conclusiones, certezas, blablabla? Porque por ahora mucho cuack, cuack, pero poca chicha. La policía ocultó al juez datos del 11-M favorables a Zougam - lejianeutra - 14-03-2009 Bueno, Lior, Rasmo, si un peón habla, piensa y actúa como un peón y a pesar de éso dice no ser un peón, es coherente decir que El Mundo, aunque sea crítico con la verdad oficial, aunque haya implicado a ETA, a las FSE, a las cloacas del Estado, aunque se haya pasado cinco años lanzando exclusivas que desmontaban la investigación llevada a cabo por jueces y policías... no es conspiracionista. Y yo me pregunto ¿Es un pato consciente de que es un pato, o su inteligencia no da para tanto? Porque a lo mejor la explicación a la lógica peona esta ahí... La policía ocultó al juez datos del 11-M favorables a Zougam - morenohijazo - 14-03-2009 Aquí el enlace de Acorrecto sobre Zaplana hablando 8entre otras muchas cosas) de la mochila http://www.losgenoveses.net/especiales/11M/varios/debatezaplaninirubalcaba130906.pdf La respuesta a Alicia Castro: http://www.congreso.es/public_oficiales/L8/CONG/BOCG/D/D_458.PDF pero no consigo que cargue en mi ordenador. Se abre, pero da un mensaje de error. La policía ocultó al juez datos del 11-M favorables a Zougam - larean - 14-03-2009 Rasmo Wrote:Sr. Logan, me parece poco ecuánime que haga juicios sobre el nivel de participación de DL sin tener en cuenta algún dato básico: llega usted con el partido acabado. Es lógico que, pasados cinco años y cuando las instancias judiciales han dejado moribundas a las huestes conspiracionistas, no quede mucho trabajo (o ganas) en este foro de seguir mareando la perdiz. Si se hubiera pasado por aquí en los tiempos de más bullicio, su impresión habrías sido otra, forzosamente. En efecto, éste es un punto que me he dejado sin contestar. La teoría de El Mundo (y de todo conspiracionista) es que hubo ocultamiento de pruebas, y por tanto una conspiración. Es totalmente falso que esto no constituya una teoría, a pesar de que esos señores presuman del "hypotheses non fingo" newtoniano. La policía ocultó al juez datos del 11-M favorables a Zougam - Monty Logan - 14-03-2009 Consideraciones (III) en relación a los comentarios de Lior a mi mensaje de réplica: - En primer lugar decirte que no se impaciente hombre, que remitiré a desiertos lejanos lo más pronto posible algunas de las interrogantes que El Mundo ha planteado en relación con el 11-M. Eso si, te aconsejo que no espere sentado y que realices algún otro tipo de actividad, tu organismo me lo agradecerá. - Cuando digo que no está demostrado que sea mentira que Gabriel Moris ha presentado un escrito al juez pidiendo la reapertura del sumario del 11-M y que por tanto creo al menos en este punto que El Mundo no miente, pero que si alguien me demuestra lo contrario estoy dispuesto a rectificar, en vez de responderme directamente vas y me remites a otro contertulio. Que pasa ¿qué a la primera interrogante directa que planteó te vienes abajo y necesitas la ayuda de otros? Pues ya me voy imaginando lo que vas a hacer cuando te presente la lista que reiteradamente me demandas. - Fe de erratas: Mensaje 78, párrafo 10: donde dice “…propia sentencia del juez Bermejo…” debe decir “…propia sentencia del juez Bermúdez…” Mensaje 82, párrafo 1: donde dice “…en que página de la sentencia dice el juez Bermejo…” debe decir “…en que página de la sentencia del juez Bermúdez…” Efectivamente se trata de un error pero no por desconocimiento, como tu te encargas de remarcar, ya que si te lees el mensaje 47 (mi primer mensaje en este foro) y vas al párrafo 9 verás como hago referencia al juez Bermúdez como el juez que dictó sentencia en el caso del 11-M. ¿pasada de listillo quizás? Asimismo, en este punto quisiera señalar que por ejemplo Ronindo en mensaje 133 dice “Estaría bueno que el juez Del Olmo o el juez Bermejo sostuvieran una versión diferente a la investigada, juzgada y sentenciada”. Parece que también se ha equivocado, cosa que para ti al tratarse de un conocido del foro te resulta irrelevante ya que no haces referencia a ello. En realidad es efectivamente irrelevante pero tu actuación pone de manifiesto que tienes una doble vara de medir ¿doble moral quizás? - Veo que sigues sin entender el auténtico significado del término “ignorante”, ya que no es un término relativo (como no lo es el hecho de ser padre, se es o no se es). De ser como tú dices todos en definitiva seríamos ignorantes, con la excepción de aquellos egregios personajes que atesoraran un mayor grado de conocimiento en cada una de las ramas del saber (o sea que Newton era un sabio hasta que apareció Einstein, momento en el cual pasó a ser un ignorante). Además resulta gracioso que para corroborar tu planteamiento te autocalifiques de ignorante. Eso si, lo haces adulando innecesariamente a algunos de tus compañeros de foro ¿un poco pelota quizás? -Ahora bien donde ya resultas patético es en el asunto de las citas. Vamos a ver, me pides una referencia bibliográfica que yo te envió gustosamente y resulta que es una trampa para ver si yo realmente había leído la cita ¿cierta deshonestidad quizás? Pero es que, además de hacer trampas hasta en los solitarios, eres tan retorcido que dejas caer, como el que no quiere la cosa, que es posible que ni tan siquiera me haya leído el libro en cuestión. Insisto ¿cierta deshonestidad quizás? Pues bien, al respecto te diré que no solo tengo el citado libro en mi biblioteca particular sino que también tengo 3 libros más de E. Fromm, a saber: “El arte de amar” Ed. Paidos, Buenos Aires, 1.976; “El miedo a la libertad” Ed. Paidos, Buenos Aires, 2ª reimpresión en castellano de 1.980; “¿Tener o ser? Fondo de Cultura Económica 1ª edición en castellano en 1.976 (yo tengo la 7ª reimpresión que data de 1.981). - Acto seguido cuando cito a Ortega pones el grito en el cielo, recriminándome su utilización y descalificándome por ello. Pero bueno, puedes decirme que nueva escuela de pensamiento desdeña los escritos de filósofos, científicos o literatos como fuente de conocimiento. ¿Afán desmedido de crítica quizás? Por cierto que en el colmo de la incoherencia resulta que firmas con la cita de Fromm. Vamos que criticas lo que tú haces en grado superlativo. ¿es posible que lo tuyo sea un caso de doble personalidad? También, como no, me criticas porque utilizo un diccionario para definir con exactitud un término. Debo decirte que para aprender algo de física suelo recurrir a Thomas S. Kuhn, S. Hawking o E. Punset (entre otros), si quiero leer algo de filosofía pues recurro a Descartes, Nietzsche, Ortega o Sabater (también entre otros) y si quiero ver cuadros pues me voy al Museo del Prado. Me imagino que a ti te basta con “El Libro Gordo de Petete”. - No respondo a tu respuesta al mensaje que he enviado a Larean porque creo que nos hemos metido (entiendo que ambos) en un cruce estéril de descalificaciones, que no nos lleva sino a perder el tiempo. Debido a ello me tomo la licencia de dar por terminada en los términos actuales la relación epistolar que tuviste a bien iniciar. Es posible que el paso del tiempo permita retomar la relación de forma más amable y distendida. - Sin otro particular me despido de usted con un cordial saludo. La policía ocultó al juez datos del 11-M favorables a Zougam - larean - 14-03-2009 Quisiera precisar alguna cosa. 1) Respecto del argumento sobre el falso dilema de El Mundo, espero que quede claro que si de X se pueden deducir a, b y c, es imposible (salvo falacia de falso dilema) afirmar c. Si, además, c viola los principios de la navaja de Occam y de la navaja de Hanlon, mayor razón hay para desconfiar. 2) Me gustaría preguntarle a Monty Logan si alguna vez ha criticado a los conspiracionistas en su propio terreno, como nos critica a nosotros. La policía ocultó al juez datos del 11-M favorables a Zougam - lejianeutra - 14-03-2009 Monty Logan Wrote:Veo que sigues sin entender el auténtico significado del término “ignorante”, ya que no es un término relativo (como no lo es el hecho de ser padre, se es o no se es). Felicidades, Monty, acabas de mandar a la mierda cientos de años de Gramática. Si quieres también te explico por qué... aunque me da que no vas a querer :lol: La policía ocultó al juez datos del 11-M favorables a Zougam - ronindo - 15-03-2009 En mi defensa diré que si cité a del Olmo y Bermejo fue precisamente porque Monty lo había hecho anteriormente y esperaba que a esas alturas de la película ya se hubiera percatado del lápsus a fuerza de repetírselo. Lo explico para Monty que ya se que el resto lo pilló si me conocen. ![]() Con respecto al extenso 2º comentario de Monty la frase "Con ello no quiero decir que debáis actuar haciendo proselitismo, pues no os veo como una secta, pero entiendo que la finalidad última de este foro es dar a conocer a la gente (y mientras más individuos conformen el grupo de gente mejor) vuestra verdad sobre los hechos del 11-M." demuestra claramente que sigue sin entender que aquí no se defiende NUESTRA verdad ni nuestra versión de los hechos. Esa cosa que él, como todos los conspis, llaman versión oficial, nos la trae al pairo. Aquí lo que se atacan son las mentiras de los conspiracionistas. Y se respetan y acatan las sentencias, claro. Que para defender terroristas ya está el gara y El Mundo. La policía ocultó al juez datos del 11-M favorables a Zougam - Isocrates - 15-03-2009 Por cierto, respecto a Quote:Gabriel Moris ha presentado un escrito al juez pidiendo la reapertura del sumario del 11-M ¿La reapertura de qué sumario? ¿Se ha cerrado la investigación que realizaba el juzgado de instrucción de la AN? Si se puede acceder en alguna parte a ese escrito... La policía ocultó al juez datos del 11-M favorables a Zougam - lejianeutra - 15-03-2009 Vaya. Interesante el artículo de Casimiro y el editorial de El Mundo del día 21-5-2007, que pone de manifiesto (como les gusta decir) que todo ésto de Sánchez Manzano y la muestra de El Pozo, dos años después, no es más que una puesta en escena y una pantomima basadas en un refrito de los habituales de El Mundo: Casimiro García-Abadillo Quote:Para los tedax consultados por este periódico, resulta, no obstante, incomprensible que se argumente la falta de restos para no haber podido determinar el tipo de explosivo que estalló en los trenes. Llaman la atención sobre el hecho de que, a pesar de que en los focos de las explosiones en los vagones fue «muy difícil encontrar restos», sin embargo, donde se pudieron recuperar cantidades más que suficientes fue en las dos explosiones controladas que se llevaron a cabo en Atocha y en la estación de El Pozo. Editorial: SI HABIA RESTOS DEL 11-M, PERO MANZANO NI LOS ANALIZO NI LOS APORTO Quote:Conviene recordar que, pese a sus divergencias, los ocho peritos que tres años después han hecho los primeros análisis científicos han coincidido en una cosa: los 23 restos que se les han dado -todos lavados con agua y acetona menos el que precisamente tiene los componentes del Titadyn- no son suficientes para determinar el explosivo de la masacre. ¿Dónde está la metralla de las explosiones controladas? ¿Dónde la tierra del cráter que éstas dejaron sobre el terreno? Repito, del 21 de Mayo de 2007. Dos años después Pedro Jota intentando escandalizar a la opinión pública con las mismas preguntas de hace dos años. Todo un experto en jugar con el olvido de la gente. Y Moris que ha "re-descubierto" dos años después que Sánchez Manzano, según dicen, no entregó las muestras de tierra al Juez. Moris, que precisamente formó parte de la pericial.. ¿cómo no se dio cuenta entonces? Pues debe ser que sí, porque ya entonces se intento con Del Olmo lo mismo que ahora se intenta con el juez Eloy Velasco. En aquella ocasión fue la AVT, mediante escrito presentado por la misma abogada que lo ha presentado ahora, Manuela Rubio. Y claro, para justificar el volver a insistir en lo mismo, ¿qué mejor que "descubrir" de repente una fotografía que lleva años en el Sumario y que demuestra algo que ya estaba demostrado? Lo dicho, puro teatro. La policía ocultó al juez datos del 11-M favorables a Zougam - morenohijazo - 15-03-2009 Excelente trabajo ... Quote:EL MUNDO informaba ayer de que la unidad dirigida por el destituido Juan Jesús Sánchez Manzano almacenó cientos de restos del 11-M en el Depósito de Restos Judiciales sin indicar de dónde procedían ni cuándo fueron localizados, como ordena el protocolo. Pese a esa abundancia inicial de muestras, los ocho expertos que han participado en la nueva pericial ordenada por la Sala coincidían en que no han dispuesto de suficientes vestigios para intentar determinar el explosivo. En particular, no dispusieron de ninguna muestra de las dos explosiones provocadas por los Tedax en dos mochilas bomba que intentaron desactivar. La AVT pide a Del Olmo que reclame los informes que pueda haber sobre los análisis que pudieran existir de los restos recogidos en esos dos lugares. En realidad, aunque se dispusieran de 300 muestras más, hubiera dado lo mismo: las muestras exlotadas no sirven para averiguar con total seguridad la marca, y las muestras sin explotar serán protestadas por los conspis...; después del bochornoso ejemplo que dieron los peritos en el Juicio, con intentos de truncar cromatogramas, tratando de colar que es semejante una millonésima que una milésima, lo que parece mentira es que aún se atrevan a pedir algo La policía ocultó al juez datos del 11-M favorables a Zougam - Rasmo - 15-03-2009 Pero es que, además, según recuerdo, no es cierto que los ocho peritos coincidieran en la insuficiencia de las muestras. Repito, si no recuerdo mal, en el informe definitivo, las quejas sobre la "insuficiencia" se limitaban a los peritos "independientes" dependientes de las partes. En el texto correspondiente a los peritos oficiales no había tal mención (salvo que me falle la memoria, pero no creo, porque fue algo que ya en su momento me llamó la atención). La policía ocultó al juez datos del 11-M favorables a Zougam - morenohijazo - 15-03-2009 Sí, seguro que tienes razón. Al menos yo, en el informe pericial, no encuentro una conclusión conjuntaque avale lo que dice "El Mundo" Imagino que pudo haber algún comentario de manera no oficial, del tipo... "Hombre, si hubiéramos tenido más muestras podríamos haber afinado más, expresado por alguno de los peritos independientes (Guardia Civil y Policía). Pero creo que en las conclusiones oficiales, y viendo cómo "El Mundo" manipulaba todo lo dicho por los peritos, y lo usaba como arma arrojadiza contra el Tribunal, la Policía y la Guardia Civil, se negaron a poner por escrito nada que pudiera sonar como una crítica al buen trabajo de la Policía. No creo que jamás, en un Juicio por terrorismo, los peritos independientes hayan estado tan acosados por los filoterroristas, incluso hasta el punto de tener "traidores" entre ellos.. La policía ocultó al juez datos del 11-M favorables a Zougam - pantalla - 15-03-2009 Sí se hace referencia a la escasez de las muestras en el informe pericial. Lo hacen al principio ("4.- ANTECEDENTES, PRELIMINARES Y OBSERVACIONES DE INTERÉS." (pag 17 y siguientes): Quote:Hay que hacer una consideración especial en relación a las evidencias más Se supone que el contenido de estos "antecedentes, preliminares y observaciones" fueron acordados entre todos los peritos. La policía ocultó al juez datos del 11-M favorables a Zougam - morenohijazo - 15-03-2009 Sí, efectivamente. Sin embargo, no parece que se le dé excesiva relevancia, pues nada en las conclusiones permite pensar que eso impidió que los peritos hicieran su trabajo. En realidad, la misión de los peritos es analizar aquellas muestras que les son aportadas por la policía. No es extraño que en los "antecedentes" hagan un comentario éste; nótese que, por ejemplo, también se refiere al "fondo del lugar de los hechos", que me imagino que serán muestras de la tierra, el cemento, etc alejado de los focos para comparar. Estimo que se trata de un comentario constructivo, del tipo de "hubiéramos trabajado mejor con más muestras y muestras del fondo para comparar" Pero sí es extraño y fuera de su labor, que un grupo de peritos haga bandera de una supuesta ocultación de datos por parte de la plicía, que es lo que ocurrió con los peritos de parte. La policía ocultó al juez datos del 11-M favorables a Zougam - lejianeutra - 15-03-2009 No había leído cómo ha cubierto Libertad Digital esta última información de El Mundo: Quote:Con este escrito, lo que quiere Gabriel Moris, que también es perito, es que se encuentren las muestras que se recogieron, tal y como muestra una foto que ha remitido al juez (abajo tal y como ha aparecido en la portada de El Mundo). En ella se ve claramente cómo uno de los agentes introduce en una bolsa parte del explosivo que quedó de la explosión. Esto último se contradice con lo que uno de los agentes señaló durante el juicio el 19 de marzo de 2007: "No fue posible rescatar nada tras la explosión. No se encontró nada. La explosión fue completa y no quedaron restos". Según la foto, es evidente que sí había algo que recoger. Qué vergüenza, qué manera de mentir descaradamente. La policía ocultó al juez datos del 11-M favorables a Zougam - Lior - 15-03-2009 "Dada la magnitud de [EL ATENTADO] las evidencias parecen escasas" La policía ocultó al juez datos del 11-M favorables a Zougam - Lior - 15-03-2009 Monty Logan Wrote:Consideraciones (III) en relación a los comentarios de Lior a mi mensaje de réplica: Si yo estoy seguro que en algún momento encontrará a alguien que esté interesado en lo que usted opina sobre un servidor pero, hasta entonces, ¿le parece bien que hablemos del 11-M? De lo poco-poquísimo que ha mencionado sobre esta materia en ese gran ad hominem al que estoy dando respuesta debo decir: 1- Las contradicciones de El Mundo sería conveniente que las citara para así no manejarnos en esa helada abstracción (como la calificó tan acertadamente Goethe por boca de Werther) en la que parece querer permanecer instalado, parece también, por una cuestión de comodidad (intelectual). No se preocupe, al menos no por un servidor, que ya le dije que esperaría sentado (aunque, para serle franco, no creo que tenga usted el arrojo intelectual que hace falta para bajar al mundo de la concreción). 2- El modo torticero en que se refiere usted a la noticia publicada por El Mundo no hará que la realidad cambie: (1) Lo señalado por Areán (lo metodológicamente riguroso, desde un punto de vista intelectual) y (2) La noticia no se refiere al escrito presentado por Gabriel Moris sino que acusa de un delito a funcionarios públicos. Esto último, y no otra cosa, es lo que El Mundo pretende, con su información y el modo de presentarla, que se fije en el ideario de sus acólitos borregos. Y ahora, a modo de epílogo, haré unas cuantas apreciaciones y para ello usaré un caso particular que se ha dado en nuestro intercambio: Si usted fuera intelectualmente honesto asumiría, aceptaría, el grave déficit que en cuanto a conocimientos relacionados con el 11-M atesora. Si usted fuera riguroso, intelectualmete hablando, no sólo dejaría de hablar de vaguedades abstractas, o de la opinión que le merece un servidor, sino que además también comprendería que mi referencia a su ignorancia, suya, particular, individual, no ha sido jamás una reflexión sobre la Ignorancia, en general, que es lo que usted confunde. Y así con todo. Le emplazo, sinceramente, a que la próxima vez que quiera contestar a algo que le plantee reúna usted antes el valor suficiente (valor en un sentido intelectual) como para no sólo lanzar peroratas infantiloides sino además demostrar que realmente está usted interesado en "buscar la verdad verdadera sin ningún tipo de interés" (sea este interés partidista, o no) en este tema concreto. Le emplazo, como le digo, a que si usted quiere hablar sobre el 11-M, ya sea formulando dudas o ya sea exponiendo conclusiones, no dude en hacerlo lo antes posible (recuerde que al menos yo esperaré sentado) y así demostrar cuán errado estoy al afirmar que usted inició su presencia en este foro cargado de muchísimo prejuicios, sobretodo, para afianzar determinadas creencias que usted, a base de dichos prejuicios, ya tiene, muy de antemano, férreamente asimiladas. Pero no olvide lo que sigue: para formular dudas, primero, hay que aceptar que sobre un tema se puede ser un auténtico/completo/absoluto/ (y ya conoce usted mi postura sobre algunos de esos términos) ignorante (tal como usted ha demostrado, y demuestra en cada intervención, sobre el tema que en este foro nos ocupa) y, segundo, sepa que hay que tener el arrojo suficiente como para dejar de serlo (un ignorante, sobre un tema concreto). Y luego, para exponer conclusiones, hay que aceptar que estas pueden no tener por qué ser ciertas y permitir que sean sometidas a crítica sin actitudes pueriles propias de niños de jardín de infancia (le recuerdo que, salvo a usted, no creo que a nadie más le importe lo que usted opine de mí). Porque, y recapitulando, si vuelve a leer su primer comentario se dará cuenta (o no) de que se presentó, después de una introducción un tanto ñoña, para emitir sus no-ignorantes afirmaciones sobre el tema, con la siguiente frase: "Resulta imposible creer..." La cual de modo breve pero nítido (y si quiere, si realmente está interesado, se lo explico -pero no aquí-) es toda una declaración de intenciones, un claro posicionamiento intelectual, una expresión abrumadora del modo en que alguien construye sus certezas y el modo en que usa el razonamiento para hacerlo. El desarrollo de todo este intercambio, lo crea usted o no, al menos por mi parte, no es más que el afán (mi afán) por saber si, por mi parte, tal declaración de intenciones, tal posicionamiento intelectual, fue correctamente interpretado por mi parte. Y me temo, y lo siento por usted, que mi primera impresión no fue errada (también es lo que se conoce comúnmente como "apelación a la incredulidad" y es una de las formas más antiguas de intentar engañar el razonar rigurosamente metódico). Por eso, cuando usted quiera, hablamos del 11-M. Y ahora le lanzo este guante, sólo por deferencia a su estilo: "Al preguntársele cuál era la característica de los seres humanos más común en todas partes, aquel viajero que había visto muchas tierras y pueblos, y visitado muchos continentes, respondió: la inclinación a la pereza." - Nietzsche. No sea perezoso. Baje al mundo de lo concreto. Arriésguese a plantear sus dudas. Enfréntese a la crítica a sus certezas. O, sencillamente, estudie. La policía ocultó al juez datos del 11-M favorables a Zougam - morenohijazo - 15-03-2009 lejianeutra Wrote:No había leído cómo ha cubierto Libertad Digital esta última información de El Mundo: Sííí. Y Xluis empeñizado en que no es explosivo, que es cemento... amarillo. No se aclaran ni entre ellos. La policía ocultó al juez datos del 11-M favorables a Zougam - nituniyo - 15-03-2009 aquí se han dado opiniones varias sobre si tiene sentido seguir rebatiendo las insidias conspiranoicas. Yo no lo tengo claro. Pero me crea cierta desazón que personas que no hayan seguido la conspiranoia en su momento álgido, y las refutaciones que han ofrecido aquí, se puedan llevar una imagen de este blog como la que pinta Monty Logan, como unos dogmáticos especulares a los peones (lo mismo me pasó con aquella muchacha con nombre de diosa romana). Para los que sí han seguido el tema y a los foreros de DL, obviamente esa es una percepción equivocada y consecuentemente injusta, pero si uno se pone en la piel de una persona ignorante de los métodos pedrojotianos con el 11-M, y no implicada emocionalmente con el tema, quizás un cruce de comentarios entre Lejía y Atalanta, por poner un ejemplo cualquiera, pueda dar la impresión, por su acritud, de dogmatismo por ambas partes. Además, nosotros ya hablamos de PJ como el mercenario del periodismo que es pero sin exponer las razones, porque ya lo damos por demostrado sé que estoy siendo demasiado benévolo, porque hay sentencias al respecto. Pero tratándose de supuestas nuevas "pruebas", los neófitos en esta conspiranoia pueden caer en la triquiñuela refrita de PJ pienso que personas como Lior quizás no acepten ese "demasiado" del párrafo anterior y lo cambien por un "inaceptablemente". Frente al nefasto pecado de la pereza epistemológica, él responde como un Juan Bautista, y yo como un Pablo de Tarso ![]() Pero seguro coincidiremos en este gran pensamiento: "Si no quieres ser como ellos, LEE"
|