![]() |
|
"Titadyn", el libro de Iglesias, y la campaña de "El Mundo" - Printable Version +- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org) +-- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-3.html) +--- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-6.html) +--- Thread: "Titadyn", el libro de Iglesias, y la campaña de "El Mundo" (/thread-1286.html) |
"Titadyn", el libro de Iglesias, y la campaña de "El Mundo" - ElKoko - 29-05-2009 Creo recordar (en el libro de Antonio Iglesias así consta, pero como para fiarse) que la muestra de Titadyn la propocionó la Guardia Civil, por lo que en un principio parece que no estuvieron los tres años en el mismo almacén. "Titadyn", el libro de Iglesias, y la campaña de "El Mundo" - Mangeclous - 29-05-2009 Eso deja el laboratorio como único lugar posible para la contaminación -suponiendo que el análisis del Titadyn de 2004 fuera tan sensible como el que en 2007 detectara supuestamente DBP. "Titadyn", el libro de Iglesias, y la campaña de "El Mundo" - morenohijazo - 29-05-2009 Efectivamente, Mange. Es un punto muy bueno. Otro motivo para lque no se hayan encontrado algunos otros elementos de estos (u otros) explosivos, es que no se han buscado, y que si se les ha hecho una prueba standard, como la de la Pertio TEDAX, trata de buscar explosivos componentes, sin intentar encontrar contaminaciones y, claro, no las encuentra. Estoy convencido de que si se hubiera analizado las muestras TEDAX de otros atentados (cloratitas, SEMES, etc) que pudieran estar almacenando los TEDAX entre 2004-2007, con los cromatógrafos a toda potencia como impusieron los peritos conspiracionistas, también hubieran aparecido trazas de nitroglicerina, nitroglicol, y de cualquier cosa... Como decía Irene, si lo buscas, encuentras todo. "Titadyn", el libro de Iglesias, y la campaña de "El Mundo" - morenohijazo - 29-05-2009 El enlace que ponía ha dejado de funcionar. Quien quiera unas reflexiones sobre el Prólogo de Casimiro, puede usar mi e-mail para pedirlo. Aquellos de quienen ya tengo el e-mail, les llegará este finde. Es un *.doc . Más adelante lo pasaré a Pdf cuando tenga tiempo para corregir algunas erratas Aviso: ES ALTAMENTE INDIGNANTE Y POTENCIALMENTE PELIGROSO PARA SU SALUD. No es broma. Es peor que el capítulo de la contaminación. Otra cosa. Como ésto está superando todas las expectativas, tantas trolas hay y tan fáciles de detectar para el ojo entrenado, corremos el peligro de dispersarnos. Por el momento vamos a tratar con lo que tenemos, y yo por mi lado voy a seguir recopilando información, que se mandará en su momento, cuando ya hayamos masticado suficientemente lo que tenemos, o bien si alguno quiere,le mando un tema específico (por ejemplo, si alguien tuviera mucho interés en la metenamina, pues me lo dice y se lo busco) Y muy bueno, Holl. Buscar lógica en los peones. Muy bueno. "Titadyn", el libro de Iglesias, y la campaña de "El Mundo" - Hollowman - 29-05-2009 morenohijazo Wrote:Y muy bueno, Holl. Buscar lógica en los peones. Muy bueno. No, en serio. Es que no encuentro ningún argumento a que si las cloacas disponen de Goma 2 ECO para los atentados, utilicen Titadyn en su lugar. ¿Qué ganan con ello? ¿Implicar a ETA? ¡Si es precisamente lo que las cloacas quieren evitar! "Titadyn", el libro de Iglesias, y la campaña de "El Mundo" - ElKoko - 29-05-2009 El análisis del Titadyn en el que se detecta dibutilftalato se realiza buscando trazas de contaminaciones; no creo que en 2004 se analizara el Titadyn para ver con qué sustancias estaba contaminado. "Titadyn", el libro de Iglesias, y la campaña de "El Mundo" - Mangeclous - 29-05-2009 En ese caso supongo que el Titadyn de Cañaveras queda como la fuente de contaminación más probable, pero no segura al 100%. Digo la más probable por la coincidencia entre los componentes extraños hallados en el Titadyn -DBP, supuestamente- y en la Goma-2 ECO -DNT y NG. "Titadyn", el libro de Iglesias, y la campaña de "El Mundo" - Arautiam - 29-05-2009 El Mundo de hoy dedica toda su página 11 a un anuncio de la presentación del libro de la década. Es el lunes, a las siete de la tarde, en el hotel Intercontinental de Madrid (Paseo de la Castellana, 49). Lo pongo por si a alguien le pilla de paso y quiere acercarse. Además de los autores, intervendrán Ángeles Domínguez y Pedro J. "Titadyn", el libro de Iglesias, y la campaña de "El Mundo" - ElKoko - 29-05-2009 Sobre la granulometría, Antonio Iglesias aporta cuatro fotografías (al microscopio) en una resolución pésima de otras tantas muestras: la M-2 (Kangoo), la M-3 (TEDAX), una M-4 (mochila de Vallecas) y M-9-5 (AVE). No sé cuál es el método habitual, entre los expertos en explosivos, para realizar comparaciones de explosivos a través de su granulometría, pero el Perito Valiente lo hace a ojo: marca con un círculo una parte de algunas fotografías (en los círculos del libro no se aprecia prácticamente nada) y suelta cuáles se parecen y cuáles no. No incluye datos de concentraciones ni de tamaños (no hay ningún tipo de medición), por lo que si él lo dice... va a Misa. Según su opinión, la M-2, la M-3 y la M-9-5 son similares (que no iguales), mientras la M-4 es diferente; aunque él no lo sabe (y si lo sabe se lo calla), diferenciar la M-4 del resto da al traste con su teoría de la metenamina, puesto que en todas esas muestras se detectó esta sustancia... pero la M-4 no pudo estar almacenada en el mismo sitio que las demás (tiene una granulometría distinta), por lo que su metenamina no puede tener tampoco el mismo origen. Total, que a ojo de buen (o mal) cubero... todos los gatos son pardos. "Titadyn", el libro de Iglesias, y la campaña de "El Mundo" - nanu - 29-05-2009 Pero es que, además, en palabras del propio Iglesias: Antonio Iglesias Wrote:Es una de esas cosas a las que no le das importancia hasta que dejas de jugar contrarreloj y dices: 'Voy a repasar todas las gráficas que hay'. Me di cuenta viendo fotos de la pericial. La dinamita contiene almidón y ese almidón tiene una granulación que se puede teñir. Vi la enorme similitud entre la muestra que dicen que apareció debajo del asiento del acompañante de la Kangoo y la llamada muestra patrón. Pensé que estadísticamente es imposible o extremadamente improbable que dos cartuchos diferentes tengan la misma granulometría. Esta técnica analítica es habitual en la Policía Científica precisamente para discriminar tipos de explosivo en base a su granulometría.la granulometría es una técnica que utiliza la policía científica para discriminar diferentes tipos de explosivos, no diferencias entre el mismo tipo de explosivo (que es lo que pretende hacer el afamado químico) "Titadyn", el libro de Iglesias, y la campaña de "El Mundo" - pedrulis - 29-05-2009 nanu Wrote:Pero es que, además, en palabras del propio Iglesias: ¿No analiza los datos de ninguna forma? "Titadyn", el libro de Iglesias, y la campaña de "El Mundo" - nanu - 29-05-2009 pedrulis Wrote:¿No analiza los datos de ninguna forma? No es un extracto del libro, es de la entrevista de El Mundo. No se cómo analiza los datos en el libro, pero según parece (por lo que cuenta elkoko) utiliza el ojimetro de precisión para tal menester. "Titadyn", el libro de Iglesias, y la campaña de "El Mundo" - Isocrates - 29-05-2009 Unos comentarios sobre la contaminación y las precauciones necesarias para evitar contaminar trazas de explosivos. Se trata de los protocolos seguidos en los laboratorios del REino UNido, como fueron expuestos por la Testigo Linda Jones en el Juicio de Oklahoma -¿No he recomendado ya alguna vez la lectura de las actas de ese juicio?- Quote:Q. As a matter of fact, at your lab in the trace explosives Es decir, que para entrar en la parte del laboratorio de la unidad de explosivos que busca trazas de explosivo es necesario, lavarse las manos, restregarlas bien, ponerse guantes, unos vestidos especiales, unas cubiertas para el calzado y pasar por encima del "flypaper". Toso para evitar contaminaciones. Pero no es solo eso. Quote:Q. Okay. How about quality control at your lab? Do you all Así que semanalmente se mide el nivel de contaminación del laboratorio, no porque sea posible hacer algo para evitarla, sino para saber cual era el nivel en el momento de analizar las muestras. Como consecuencia de los problemas del laboratorio del FBI en este y otros casos, se realizó una investigación que llevó a cabo -entre otras- las siguientes recomendaciones relativas a la contaminación en la unidad de explosivos: Quote:Finally, the role of the EU with respect to the receipt of evidence should be modified to strengthen protections against contamination. Instrumental techniques have become very sensitive in detecting minute traces of explosives, which only magnifies the importance of preventing contamination of the evidence by persons handling it or from other materials present in the work area. Swab kits, clothing, and evidence to be examined for traces of explosives would preferably first be sent to a designated area that is physically separate from the main EU facility. The area designated for the receipt of evidence requiring residue analysis should have strictly controlled access and appropriate procedures to monitor and prevent possible contamination. La cuestión resulta de tal importancia que los nuevos laboratorios del FBI la tandrán en cuenta desde su diseño Quote:In response to a draft of this Report, the FBI advised that it concurs in each of the OIG's recommendations. The FBI noted that a new Evidence Control Policy was issued in November, 1996; that evidence handling and contamination avoidance is a high priority in the design of the new FBI Laboratory; that evidence control will be addressed in the core curriculum for new examiners and in the annual seminar to be attended by experienced examiners; and that greater collaboration between the EU and the CTU has taken place on the issue of contamination avoidance. Un año después, las medidas estaban comenzando a implementarse Quote:C. Contamination Así que parece que las cuestiones de contaminación no solo no son nuevas, sino que son una de las principales preocupaciones de los laboratorios de explosivos. Primero en Gran Bretaña, y luego en EEUU cuando les sacaron los colores. Espero que todo este triste, triste episodio sirva por lo menos para que ahora sean nuestros laboratorios los que se pongan las pilas. Por desagracia, me temo que ni tan siquiera saquemos esa "ganancia secundaria". En todo caso y antes de empezar a desvariar, parece evidente que las medidas de precaución necesarias para evitar la contaminación de las muestras no se siguieron nunca, ni en el laboratorio de los TEDAX, ni en el la PC, ni el última pericial judicial. El simple hecho de mantener en las mismas instalaciones muestras en las que se buscan trazas -las de los focos de las explosiones- con muestras de explosivo intacto parece una practica altamente cuestionable. El Titadyne de cañaveras me parece cada vez más una muy probable fuente de la contaminación de NG. La verdad es que ahora empiezo a tener ganas de ver las grabaciones de la pericial para comprobar si nuestros peritos seguían los estrictos protocolos anti-contaminación que parecen necesarios. Ya sabemos que uno de los primordiales -medir el nivel de contaminación en el ambiente y supongo que algunos instrumentos- no se realizaba. Ya, un poco largo, pesado y en Inglés. Pero si has leído hasta aquí espero que te haya resultado interesante
"Titadyn", el libro de Iglesias, y la campaña de "El Mundo" - pantalla - 29-05-2009 ElKoko Wrote:Sobre la granulometría, Antonio Iglesias aporta cuatro fotografías (al microscopio) en una resolución pésima de otras tantas muestras: la M-2 (Kangoo), la M-3 (TEDAX), una M-4 (mochila de Vallecas) y M-9-5 (AVE). Como dice Nanu, parece que analiza las fotos utilizando el ojimetro de precisión ![]() Yo tampoco estoy muy puesta en esto de análisis granulométricos, pero me da la impresión de que, por lo menos, se debería haber analizado los intervalos de tamaño de las particulas, la frecuencia de aparición y la distribución de estas. Y se deberian presentar estos datos de forma estadística para poder realizar de verdad una comparación científica (histograma de frecuencias, perfil de distribuciones etc.) Hay muchas especialidades en las que se realizan estudios granulométricos (por ejemplo, en geología) y no me imagino a los geólogos comparando simplemente las fotos "a ojo" para extraer sus conclusiones. "Titadyn", el libro de Iglesias, y la campaña de "El Mundo" - Mangeclous - 29-05-2009 Mucho por mi parte, Isócrates, gracias. "Titadyn", el libro de Iglesias, y la campaña de "El Mundo" - pantalla - 29-05-2009 Isocrates Wrote:El Titadyne de cañaveras me parece cada vez más una muy probable fuente de la contaminación de NG. La verdad es que ahora empiezo a tener ganas de ver las grabaciones de la pericial para comprobar si nuestros peritos seguían los estrictos protocolos anti-contaminación que parecen necesarios. Ya sabemos que uno de los primordiales -medir el nivel de contaminación en el ambiente y supongo que algunos instrumentos- no se realizaba. Creo recordar que Irene ya habia apuntado hace tiempo la posibilidad de que la comtaminación por nitroglicerina viniera de la muestra patrón de Titadine (el Titadine de Cañaveras). También recuerdo que decia que esta contaminación se podía haber producido durante el almacenamiento o durante la realización de los análisis (creo que ponia como ejemplo unos análisis en los que salia nicotina porque se habia estado fumando en el laboratorio). "Titadyn", el libro de Iglesias, y la campaña de "El Mundo" - morenohijazo - 29-05-2009 nanu Wrote:pedrulis Wrote:¿No analiza los datos de ninguna forma? Junto con el palmímetro de precisión. No, los datos de las fotografías de los gránulos no parece analizarlos. Simplemente dice que es evidente que se parecen EDITO: Exacto, Pantala. Es que es lo mínimo. Gran post, Isócrates. "Titadyn", el libro de Iglesias, y la campaña de "El Mundo" - gremlin - 29-05-2009 morenohijazo Wrote:el palmímetro de precisión Me vino a la memoria esto: _ ¿Sabes cuál es la "regla de oro" de la precisión? _ Medir a palmos, marcar con tiza, cortar con hacha. "Titadyn", el libro de Iglesias, y la campaña de "El Mundo" - morenohijazo - 29-05-2009 Algunos de vosotros tenéis un e-mail. Los demás, lo tendrán entre hoy y mañana... y al que no le llegue, si quiere, me lo puede pedir "Titadyn", el libro de Iglesias, y la campaña de "El Mundo" - morenohijazo - 30-05-2009 Alguien dijo hace un par de días que Iglesias excusaba su asentimiento a Bermúdez en que les entregaron los informes el día de antes, sin tiempo para reaccionar. Pero todo se sabe. Exclusivas Desiertos Lejanos siempre sabe. A continuación, la explicación, obtenida al ampliar una instantánea de la espalda de los peritos, obtenida del video de la pericia, que ya no está disponible, pero qué mas dá.
|