Foro del colectivo Desiertos Lejanos.
Investigan a policias de Madrid por su relación con tráfico de Goma 2. - Printable Version

+- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org)
+-- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-3.html)
+--- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-6.html)
+--- Thread: Investigan a policias de Madrid por su relación con tráfico de Goma 2. (/thread-182.html)

Pages: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17

Investigan a policias de Madrid por su relación con tráfico de Goma 2. - elreydelabaraja - 03-12-2006

Portada de mañana de El Mundo:

«La Policía me prohibió mencionar al juez la relación ETA-islamistas»
EL CONFIDENTE ‘CARTAGENA’ DENUNCIA ANTE LA AUDIENCIA NACIONAL LA MANIPULACIÓN DE LAS INVESTIGACIONES EN LOS SUMARIOS DEL 11-M Y LA ‘OPERACIÓN NOVA’

Relata una conversación con el huido del 11-M, Said Berraj, en la que se apoyó la idea de «colaborar» con ETA en «actos terroristas en lugares públicos»
Revela que ‘El Tunecino’ tenía un piso alquilado en Bilbao y le ofreció irse a vivir allí «con otros hermanos» pero los agentes que le controlaban se lo impidieron
Sobre Achraf, acusado de querer volar la Audiencia, afirma: «Me enseñó números de teléfono de etarras y me aseguró que eran buena gente y de importancia»

Ya tenemos al confidente Cartagena. Como un reloj...

Editado: el enlace http://img.photobucket.com/albums/v495/kickjor/noticias/061204portada.jpg

Investigan a policias de Madrid por su relación con tráfico de Goma 2. - Cero07 - 04-12-2006

elreydelabaraja Wrote:Portada de mañana de El Mundo:

«La Policía me prohibió mencionar al juez la relación ETA-islamistas»
EL CONFIDENTE ‘CARTAGENA’ DENUNCIA ANTE LA AUDIENCIA NACIONAL LA MANIPULACIÓN DE LAS INVESTIGACIONES EN LOS SUMARIOS DEL 11-M Y LA ‘OPERACIÓN NOVA’

Relata una conversación con el huido del 11-M, Said Berraj, en la que se apoyó la idea de «colaborar» con ETA en «actos terroristas en lugares públicos»
Revela que ‘El Tunecino’ tenía un piso alquilado en Bilbao y le ofreció irse a vivir allí «con otros hermanos» pero los agentes que le controlaban se lo impidieron
Sobre Achraf, acusado de querer volar la Audiencia, afirma: «Me enseñó números de teléfono de etarras y me aseguró que eran buena gente y de importancia»

Ya tenemos al confidente Cartagena. Como un reloj...

Editado: el enlace http://img.photobucket.com/albums/v495/kickjor/noticias/061204portada.jpg
Mejor abrir otro hilo con lo relativo al confidente Cartagena y dejar éste para la trama policial.

Saludos

Investigan a policias de Madrid por su relación con tráfico de Goma 2. - Der Forscher - 04-12-2006

Quote:Abdelkader Farssaoui, marroquí y ex ima de la mezquita de Villaverde (Madrid), era confidente de la Policía e informó a sus controladores un año antes de los atentados del 11-M de que un grupo de radicales islámicos tenía la intención de hacer la yihad (guerra santa) en España y -según revela en el escrito del viernes- que Serhane ben Abdelmajik Fakhet, El Tunecino, tenía un piso dúplex en Bilbao.
Espera, rebobinemos. A sus controladores? Parrilla? El detenido el viernes por tráfico de drogas, detención ilegal, tráfico de explosivos, denuncia falsa, simulación de delito y revelación de secretos?
No sé si me pongo en plan peón si me pregunto que si el señor Parrilla por culpa de sus trapicheos no informó a sus superiores y por su culpa no se evitó el 11-M.

Disculpen por el grito, pero estoy que trino.

Edit:
Si creen que caigo en algún error, pues según El Mundo la policía controlaba la cúpula del 11-M, y por tanto las informaciones sí llegaron más arriba,
les agradeceré cualquier corrección, pues de sobra sé que aquí se sabe siempre más de lo que yo pueda conocer.

También agradecería saber si aparte de la llamada, en la que supuestamente informa a El Mundo, hay alguna prueba de que el señor Parrilla
era quien le daba información a este periódico.

Investigan a policias de Madrid por su relación con tráfico de Goma 2. - Amles - 04-12-2006

El juez del Olmo ya está interrogando a los siete detenidos. Según E.Press, anteriormente ha tomado declaración a otros tres imputados, a los que ha dejado libres. ¿Alguno de vosotros sabe quiénes son esos tres imputados?

Investigan a policias de Madrid por su relación con tráfico de Goma 2. - larean - 04-12-2006

Der Forscher:

1) El Mundo ha prácticamente reconocido (no recuerdo si en el artículo de Lázaro o el de García Abadillo) que Parrilla era su informador.

2) Tengo entendido que Parrilla sólo está imputado por revelación de secretos. Sin embargo, según Noticias Cuatro fue la persona que negoció con El Mundo el titular del jueves.

Investigan a policias de Madrid por su relación con tráfico de Goma 2. - Cero07 - 04-12-2006

Amles Wrote:El juez del Olmo ya está interrogando a los siete detenidos. Según E.Press, anteriormente ha tomado declaración a otros tres imputados, a los que ha dejado libres. ¿Alguno de vosotros sabe quiénes son esos tres imputados?
Ni idea, Amles, es la primera noticia que tengo.

Investigan a policias de Madrid por su relación con tráfico de Goma 2. - Amles - 05-12-2006

Lo he encontrado. En ABC:

Quote:Un quinto policía, imputado por pasar datos del caso al inspector detenido

N. VILLANUEVA /C. MORCILLO

MADRID. El juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo tomó declaración ayer por la tarde a tres nuevos imputados por la trama de la Goma-2 y la mafia policial desmantelada, que están en libertad, y al cierre de esta edición había concluido el interrogatorio del primero de los cuatro agentes detenidos el viernes. El fiscal solicitó para él prisión incondicional.

Entre el primer grupo de imputados declaró un quinto agente, miembro de la Brigada de Información de Madrid. Esta unidad fue la encargada inicialmente de las pesquisas tras la aparición de un paquete de explosivo el 15 de agosto y su vinculación con un asunto de confidentes. Este funcionario compareció ante Del Olmo porque, según han revelado las pesquisas, «pasó» datos claves de la investigación a uno de los compañeros que fue arrestado el viernes, en concreto al inspector Antonio Jesús Parrilla Parrilla. Este inspector, que estuvo destinado en la Comisaría General de Información hasta fechas recientes, le llamaba para saber «cómo iba el asunto».

El fiscal pidió prisión incondicional para el policía José Luis González Clares, alias «el Moro», el primero en declarar de los siete. La Fiscalía le imputa al menos un delito de tráfico de drogas, cohecho, denuncia falsa, detención ilegal y amenazas. El Ministerio Público justificó esta medida cautelar en la gravedad de los hechos y la pluralidad de infracciones cometidas.

Se desvinculó del explosivo

Según ha podido saber ABC, el agente imputado se desvinculó de todo el episodio del supuesto tráfico de explosivos, es decir, de la aparición de un paquete con cinco kilos de Goma-2 en una vivienda de uno de sus confidentes, su posterior traslado a una carretera próxima a Leganés, así como el aviso al 091 y a los agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) Central.

Aunque al cierre de esta edición, el fiscal todavía no había solicitado ninguna medida cautelar contra el resto de policías detenidos (aún no habían declarado) toda apuntaba a que tenía intención de pedir también para ellos prisión incondicional. Esta solicitud se haría igualmente extensible al inspector Antonio Jesús Parrilla Parrilla y al policía Celestino Riveras, su actual compañero en la comisaría de Villa de Vallecas. Aunque ambos están imputados por revelación de secretos, el perjuicio que su actuación puede tener para la causa pública justificaría la privación de libertad.

Según fuentes de la investigación, Parrilla habría filtrado declaraciones íntegras y diligencias policiales secretas con posterioridad al 15 de agosto, cuando tuvo lugar el episodio de la Goma-2. Así se desprende de las grabaciones telefónicas que obran en poder de los investigadores. Existen alrededor de seis conversaciones con un periodista registradas entre los días 20 y 30 de noviembre pasado, además de una grabación en vídeo. En las intervenciones telefónicas el periodista y el policía comentan los pormenores de la noticia presuntamente filtrada por el segundo al primero, así como el tratamiento y el impacto que tendría.

Sobre la trama del explosivo, que el primer detenido negó, ABC ha podido saber que la Goma-2 fue sustraída en una cantera de Colmenar Viejo en el año 2005. Al parecer, el hecho no había sido denunciado dado que se sacó en varias partidas.
El quinto policía imputado, miembro de Información, pudo retrasar las pesquisas de forma voluntaria o no al proporcionar información a Parrilla sobre el caso (que éste le requería con insistencia al saber que le seguían). De hecho, el episodio en el que colocaron droga a una mujer por encargo de un abogado -también detenido- para arrebatarle la custodia de sus hijos, tuvo lugar una vez comenzada la investigación inicial.
Estos tres agentes son dos de la Udyco y uno de la Brigada Provincial de Información, y participaron en las diligencias tras la denuncia del hallazgo de la Goma-2.

Investigan a policias de Madrid por su relación con tráfico de Goma 2. - 3diasdemarzo - 05-12-2006

Ahora mismo en LD:

La Fiscalía pide el ingreso en prisión de dos policías, un confidente, su mujer y un abogado por la trama de la Goma 2 Eco

Tal y como estaba previsto, el fiscal de la Audiencia Nacional Miguel Ángel Carballo ha pedido el ingreso en prisión para cinco de los detenidos al destaparse una red de tráfico de Goma 2 Eco. Se trata de dos policías, un confidente, la mujer de éste y un abogado. Están acusados de tráfico de explosivos, tráfico de drogas, detención ilegal, denuncia falsa, cohecho, falsedad documental y amenazas graves a funcionario. Al letrado, además, se le imputa un delito de deslealtad profesional. Otros dos agentes están en los calabozos desde el pasado viernes por denunciar la trama a El Mundo. Pese a que se les imputa un delito de revelación de secreto se les ha dado el mismo trato que si estuvieran acusados de tráfico de explosivos. Es "bastante probable" que el Ministerio Público también pida para ellos el ingreso en la cárcel.

Investigan a policias de Madrid por su relación con tráfico de Goma 2. - morenohijazo - 05-12-2006

¿Me equivoco, o El Mundo está totalmente a la defensiva? Hojeando el periódico de hoy, todo es Cartagena, y las relaciones de la Policía con el 11-M. Lo del ácido bórico casi ni lo nombran. ETA, en cuanto a la matanza del 11-M, creo que ni aparece, y en cuanto a la tregua, el periódico está hasta amable. ¿Cómo pueden cambiar tanto? ¿O es que esta vez el fracaso de su enésimo montaje les ha tocado la línea de flotación?

Investigan a policias de Madrid por su relación con tráfico de Goma 2. - larean - 05-12-2006

Totalmente, Morenohijazo. Lo de Cartagena es una cortina de humo para intentar "olvidarse" del montaje.

Investigan a policias de Madrid por su relación con tráfico de Goma 2. - lejianeutra - 05-12-2006

"Intenta suicidarse en el calabozo uno de los policías implicados en el montaje del 11-M"

En El País

Investigan a policias de Madrid por su relación con tráfico de Goma 2. - Flashman - 05-12-2006

Chico, no se por qué pero yo estoy temblando con lo que podamos conocer en los próximos días en relación a ésta trama...

Investigan a policias de Madrid por su relación con tráfico de Goma 2. - Lior - 05-12-2006

¿Por qué lo dices Flashman?

Investigan a policias de Madrid por su relación con tráfico de Goma 2. - Amles - 05-12-2006

lejianeutra Wrote:"Intenta suicidarse en el calabozo uno de los policías implicados en el montaje del 11-M"

En El País
Qué barbaridad... Este policía no estaba "sólo" acusado de revelación de secretos?

Investigan a policias de Madrid por su relación con tráfico de Goma 2. - Flashman - 05-12-2006

Eeemmmm, bueno Lior, has contestado antes de que fuera a editar... Iba a añadir que, pensándolo bien, más vale que se nos de confirmación de que eso que nos cuentan es realmente un intento de suicidio, no sea que luego maticen y digan que, producto de la situación de nervios, el policía se pasó accidentalmente con la dosis de su medicación.

Me vino a la cabeza eso que se dijo de la perito López Cidad, que se había "derrumbado" en su declaración ante Garzón, extremo que negó rotundamente y que le produjo gran sorpresa ver en los medios... Así que mejor ser prudentes...

Si no, imagina qué calado tendrá el asunto que empuja a uno de los implicados al suicidio...

Se intenta suicidar (dando por buena la información) después de declarar. ¿Temor a represalias? ¿Qué habrá contado?

Investigan a policias de Madrid por su relación con tráfico de Goma 2. - copypaste - 05-12-2006

En la Cope tambien lo han dicho. Han añadido que el policía se había tomado todas las pastillas que tenía para un tratamiento de una afección coronaria.

Es cierto que más vale ser precavido en estos asuntos, Flashman. Pero, a diferencia de lo que se dijo sobre la perito, en esta noticia del intento de suicidio coinciden todos los medios, incluyendo dos agencias de noticias.

Investigan a policias de Madrid por su relación con tráfico de Goma 2. - Lior - 05-12-2006

Supuestamente el delito (y corríjanme si me equivoco) que se le imputa a Rivera es "revelación de secretos" por haber informado a El Mundo de la investigación en curso sobre otros agentes. Si el intento de suicidio es tal, porque como bien dice Flashman, podría ser perfectamente una información exagerada, ¿que implica?. No sé. Esto me huele desde el principio a puro caos. Enmarañando la madeja.

Investigan a policias de Madrid por su relación con tráfico de Goma 2. - H2O - 05-12-2006

Lo que está sucediendo parece ser el principio del desenlace. Intuyo que muchos se van a quedar estupefactos.
Nada es lo que parece, y es fundamental el contexto.

Investigan a policias de Madrid por su relación con tráfico de Goma 2. - Rasmo - 05-12-2006

Exuperancia Wrote:Lo que está sucediendo parece ser el principio del desenlace. Intuyo que muchos se van a quedar estupefactos.
Nada es lo que parece, y es fundamental el contexto.
¿Uséase?