![]() |
|
PERITAJE DE EXPLOSIVOS - Printable Version +- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org) +-- Forum: Juicio (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-5.html) +--- Forum: Juicio del 11-M. (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-9.html) +--- Thread: PERITAJE DE EXPLOSIVOS (/thread-776.html) |
PERITAJE DE EXPLOSIVOS - Flashman - 28-05-2007 ¿Sería mucho pedir hacer un artículo para el blog con un resumen de todo lo que se lleva hablado en el hilo, pero estructurado y explicado con claridad? Odio no tener tiempo para seguir el desarrollo del juicio. PERITAJE DE EXPLOSIVOS - morenohijazo - 28-05-2007 ¿Cuándo repiten la sesión? ¿¡Quéééé!? ¿Que no la repiten? Pues cuando el Madrí gana la copa de Europa, repiten el partido en días seguidos. La mejor sesión del juicio y me la pierdo. Tendré que conformarme con Datadiar y sus videos. Respeco a lo de Escribano versus Rebeca, creo entender que ésta última ha dicho que de las muestras que analiza, una minoría van a la PC. Escribano dice que un 80 % de las que él recibe. Ambas cifras de ninguna manera son contradictorias necesariamente, puesto que Rebeca habla de una cifra muy superior de análisis. Bermúdez lo sabe, y por eso no ha indagado más. por otro lado, caso de existir contradicción, me parece que Escribano no tiene mayor credibilidad ante Bermúdez de la que pueda tener la tédax. no olvidemos que Ber está desacreditando frontalmente la relación ETA-atentados, y lo del bórico sólo coló por estar ya preparado el tema para que cayera en Plaza Castilla an te Gema Gallego... Si fuera ahora, ni lo plantearían. Y, por último, ¿qué importancia tiene? En esos momentos, la decisión de mandar las muestras o no a la PC, la toma Rebeca, que imagino ni por pienso se podía imaginar que tres años después una Teoría de la Conspiracón trataría de exculpar a los presuntos culpables. Eso o había ocurrido jamás en los cientos de atentados conocidos de ETA, Grapo, etc. la decisión es ¿qué es mejor, análisis más completos, o más rápidos? La duda ofende, salvo para los descerebrados que todos conocemos... PERITAJE DE EXPLOSIVOS - Lior - 28-05-2007 La cosa morenohijazo, y creo no equivocarme, es que los últimos análisis ni siquiera han sido más completos... El sinsentido de la conspiranoia
PERITAJE DE EXPLOSIVOS - Irene - 28-05-2007 Más complejos...eso sí. Más completos, no, puesto que la conclusión es la misma. Solo que antes sabíamos que era dinamita y ahora andamos ocupados buscando de dónde vienen las contaminaciones, lo que es muy interesante así como curiosidad, pero en realidad no sirve para nada. PERITAJE DE EXPLOSIVOS - HOLLEY - 28-05-2007 Lior Wrote:La cosa morenohijazo, y creo no equivocarme, es que los últimos análisis ni siquiera han sido más completos... El sinsentido de la conspiranoiaEsto ha quedado bastante claro al comienzo del interrogatorio realizado por los abogados defensores a la jefa de laboratorio de los TEDAX (Min. 01:00): Quote:Abogado: ¿Es cierto que existe otra metodología más precisa y evolucionada llamada cuántica o atómica?Así que incluso los peritos de las partes no se han opuesto en ésto a lo declarado por la jefa de los TEDAX. PERITAJE DE EXPLOSIVOS - MMG - 28-05-2007 Jojojó. Ese diálogo me lo había perdido, HOLLEY. Es surrealista total. PERITAJE DE EXPLOSIVOS - Irene - 28-05-2007 Acabo de ver una bolsa de polietileno con cierre hermético tamaño XXL en el capítulo anterior de CSI. :O :lol: :lol: :lol: PERITAJE DE EXPLOSIVOS - Amles - 28-05-2007 Quote:¿Por qué ha esperado hasta hoy para concretar los componentes? Porque nunca se me preguntó, en esos cuatro años. Nunca jamás han sido un secreto los componentes.Esta respuesta es poco afortunada. Da juego a los conspiracionistas (aunque sea para, como ya he leído en otros foros, poner a la tedax de sinvergüenza para arriba). PERITAJE DE EXPLOSIVOS - Opi - 28-05-2007 Pues yo creo que la respuesta está muy bien. No he entendido nunca por qué nadie se pregunta por qué esos medios no han ido a preguntar sus dudas a los Tedax, a la Guardia Civil, a la Policía Nacional... no, todo quedaba en preguntas y especulaciones. ¿Tan difícil le es a un medio como El Mundo averiguar quién era esta mujer y preguntarle? Es una muestra (más) de que nunca han querido investigar. Abrazos, Er Opi. PERITAJE DE EXPLOSIVOS - Amles - 28-05-2007 Opi Wrote:Pues yo creo que la respuesta está muy bien. No he entendido nunca por qué nadie se pregunta por qué esos medios no han ido a preguntar sus dudas a los Tedax, a la Guardia Civil, a la Policía Nacional... no, todo quedaba en preguntas y especulaciones. ¿Tan difícil le es a un medio como El Mundo averiguar quién era esta mujer y preguntarle? Es una muestra (más) de que nunca han querido investigar.Pero es que lo interpretan como que ella nunca ha mencionado cuáles eran los componentes porque ni el juez ni la fiscal se lo preguntaron nunca. No que se lo hubiera preguntado LdP o Pedrojota.... PERITAJE DE EXPLOSIVOS - Irene - 28-05-2007 Pero si es que aunque hubiera aparecido DNT o nitroglicerina en el análisis de la tedaxa tampoco eso hubiera significado nada: existe dinamita goma2ECO contaminada con DNT y con nitroglicerina, existía antes (en la operación pipol había DNT) o en los análisis efectuados después (en lo que se analizó de Mina Conchita). Que no se nos olvide una cosa importante: lo que estalló en los trenes no es el mismo material que lo que se encontró en la kangoo o en leganés, lo que estalló en cada foco es un material distinto, las contaminaciones pueden aparecer en unos cartuchos y no en otros. Aunque todo fuera Goma2ECO, lo encontrado en la mochila o en el AVE o en leganés te da la marca comercial de la dinamita pero no las composiciones exactas incluyendo contaminantes de lo que estalló en los trenes, sólo te informa de la composición mayoritaria. Así que, si la tedaxa hubiera encontrado un par de positivos para nitroglicerina (tampoco hay mucho más que un par de positivos por foco) tampoco se podría haber determinado la marca. Porque para determinar la marca necesitas el explosivo intacto, para poder determinar todos los componentes. La tedaxa hace bien no especificando, se cura en salud y evita que en un posible contraanálisis aparezcan cosas de estas, que proceden de mezclas o de contaminaciones, igual que en lo del cuartel de intxaurrondo hay titadyn con TNT y con nitroglicerina cuando no existe ningún titadyn que tenga ambos compuestos a la vez. Si hubiera querido lo único que podía haber hecho era descartar las dinamitas con nitroglicerina, porque ella no la encontró, pero no quiso arriesgarse. A mí me parece bien. PERITAJE DE EXPLOSIVOS - lejianeutra - 28-05-2007 Amles Wrote:Pos tan poco afortunada como aquélla otra a la que los conspiracionistas no pusieron ninguna pega:Quote:¿Por qué ha esperado hasta hoy para concretar los componentes? Porque nunca se me preguntó, en esos cuatro años. Nunca jamás han sido un secreto los componentes.Esta respuesta es poco afortunada. Da juego a los conspiracionistas (aunque sea para, como ya he leído en otros foros, poner a la tedax de sinvergüenza para arriba). Quote:A algunos compañeros de los primeros policías que acudieron a Alcalá y que inspeccionaron la furgoneta desde el exterior les han preguntado por qué no dijeron ante el juez que la furgoneta estaba vacía. Su contestación es rotunda: «Porque no nos lo ha preguntado. Si nos llama a declarar, así lo atestiguaremos. No podemos comprender por qué ha llamado a otros compañeros y no nos ha llamado a nosotros, que estuvimos a solas con la furgoneta más de una hora». PERITAJE DE EXPLOSIVOS - morenohijazo - 28-05-2007 Amles Wrote:No te falta razón, Amles, aunque en realidad la poca fortuna de la respuesta sea más que indicativa de mal hacer de la tedaxa, sintomática de la nefasta actitud de determinados medios. Me explico.Quote:¿Por qué ha esperado hasta hoy para concretar los componentes? Porque nunca se me preguntó, en esos cuatro años. Nunca jamás han sido un secreto los componentes.Esta respuesta es poco afortunada. Da juego a los conspiracionistas (aunque sea para, como ya he leído en otros foros, poner a la tedax de sinvergüenza para arriba). La Tedax, tres mil análisis a su chepa, recibe uno, el más importante de su vida hay que hacerlo bien, pero sobre todo rápido. Resultados: dinamita. Normalmente con eso (y con meos)basta. En dos mil novecientos noventa y nueve análisis anterires nadie le ha preguntado por los componentes específicos que ha encontrado y que le hacen pensar que sea dinamita. Luego no lo cuenta. Y MENOS A LA PRENSA. Y ahí está el quid. en este escenario de Escribanos, Del Pino, Oyarzábals, etc que salen todo los días en tele y prensa, ella no se lo cuenta a los peones. ¿Por eso es una sinvergüenza? Sólo se lo tiene que contar a Del Olo. Pero a lo mejor es cierto que éste no se lo preguntó ¿Para qué? La Tédax le dijo que rera dinaia, y se lo creyó ¿por qué no? En el fondo Ber le ha preguntado por la existencia de las teorías de la conspiración ¿Creéis que si no le habría preguntado?. Viene Newton contando la teoría de la atracción de los cuerpos, y los peones le preguntan por la clase de manzana. O a Arquímedes, tras su "Eureka", si el baño era de agua caliente o fría... PERITAJE DE EXPLOSIVOS - Amles - 28-05-2007 Si tenéis razón. Y yo pienso igual (por eso digo que tenéis razón, je,je,je). Pero me da rabia que sabiendo -porque a estas alturas es vox populi- de las tergiversaciones y manipulaciones que hacen algunos, no tengan un cuidado exquisito con lo que dicen en el juicio. Es que me estoy viendo la portada de El Mundo mañana... Qué pereza. Edito: Lejianeutra, eso me ha encantado y querría utilizarlo. ¿De dónde lo has sacado? ¿De algún "enigma" de LdP? PERITAJE DE EXPLOSIVOS - Isocrates - 28-05-2007 No creo que la respuesta pueda ser desafortunada, porque es evidentemente la verdad. Lo que puede ser mas o menos afortunada es la declaración judicial realizada en su momento, o la redacción del informe... o lo que sea. Pero en este momento la perito debe explicar el motivo por el cual no detalló los componentes en el informe -y lo ha hecho- y, ante la pregunta, el motivo por el cual no detalló la composición en su declaración judicial, y también lo ha hecho. Por otro lado, la verdad es que no se me ocurre ninguna otra respuesta posible PERITAJE DE EXPLOSIVOS - lejianeutra - 28-05-2007 A ver, ¿qué ley obliga a la Tédax o a la Policía en general a leer El Mundo o Desiertos Lejanos o el blog de LdP y a preocuparse de lo que allí se dice y a preocuparse de desmentirlo, sin mediar solicitud de ninguna instancia oficial? Edito: Amles, está sacado del diario de a bordo de Fernando Múgica: http://kickjor.blogspot.com/2006/04/los-agujeros-negros-del-11-m-xxix.html PERITAJE DE EXPLOSIVOS - Lior - 28-05-2007 Amles, aquí puedes leerlo. Lejianeutra, Ninguna. Y menos mal que no lo hizo. PERITAJE DE EXPLOSIVOS - morenohijazo - 28-05-2007 Ya, ya, Amles. Tú también tienes tu parte de razón. Los conspis lo usarán. Pero hay que partir de la base que es seguro que manipulará de una manera u otra... Mira lo que titulan ahora... http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276306541.html LA CONTAMINACIÓN, CADA VEZ MÁS DIFÍCIL DE DEMOSTRAR La química de los TEDAX cambia su declaración y dice que el 11-M se podían determinar componentes concretos de explosivos Por cierto, ¡Genial! con Palma de Oro de Rapdez y seguridad cuando Ber le ha dado plazo hasta mañana para entregar sus notas y ella se las ha entregado ¡a los diez minutos! Los peones se han quedado descolocados juas juas juas. Estaban rumiando que las iba a falsificar, que no se qué, que si equipo de copistas, que si enanos amanuenses... ¡ya no dicen ni Honolulu (Pamplona está prohibido hoy en Peonia)! PERITAJE DE EXPLOSIVOS - Quinta Enmienda - 28-05-2007 Je. En El Pais han descubierto el informe de la Guardia Civil, viene mañana en portada: El sumario del 11-M remata la conspiración Tras el atentado se intervino en Mina Conchita dinamita que tenía nitroglicerina El sumario de los atentados del 11-M ofrece una respuesta contundente al bulo de la conspiración que niega que se utilizara la Goma 2 ECO robada en Asturias para el atentado de los trenes porque el análisis de los explosivos detectó nitroglicerina, una sustancia que no es componente de ese tipo de explosivo. En el sumario figura un informe elaborado por la Guardia Civil sobre cartuchos de Goma 2 ECO que requisaron en una visita a Mina Conchita sólo tres meses después del atentado. El análisis de esos cartuchos detectó, también, la existencia de nitroglicerina y dinitrotolueno (DNT), dos componentes que no se utilizan para la fabricación de la Goma 2 ECO. http://www.elpais.com/static/misc/portada20070529.pdf PERITAJE DE EXPLOSIVOS - Amles - 28-05-2007 "Cambia su declaración". Pero qué morro. (Gracias por lo de Múgica, chicos) |