![]() |
|
Por Olga - Printable Version +- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org) +-- Forum: Juicio (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-5.html) +--- Forum: Juicio del 11-M. (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-9.html) +--- Thread: Por Olga (/thread-798.html) |
Por Olga - larean - 15-06-2007 La persona era Olga Sánchez sin lugar a dudas, pero voy a comprobarlo. Gracias por la puntualización. Editado: Aquí se puede comprobar. Me encanta la foto. http://www.elmundo.es/elmundo/2005/02/03/espana/1107445406.html Por Olga - larean - 15-06-2007 Lior: Hablo de abnegada labor y de años y años...
Por Olga - Lior - 15-06-2007 Ok, ok.
Por Olga - Ciudadano25 - 15-06-2007 Efectivamente es l fiscal Olga la que le da animos al juez, yo la he confundido con otra intervención del juez que acabó igual. Por Olga - julieta - 15-06-2007 Hola, admiro vuestro trabajo y quiero dar la cara y firmar por el tema de Olga Sanchez y los demás, por eso me he registrado aunque os leo siempre que puedo. Un besote pa tos. Por Olga - nanu - 15-06-2007 Fantástico... Una cuestión: ¿te mandamos por MP los datos (nombre + DNI) para enviar a los medios? Por Olga - Liberto - 15-06-2007 Recién subido a la superficie después de unos días enfangado con el trabajo, he leído las últimas propuestas. Buen trabajo, Larean, juez del Olmo y fiscala Sánchez, un abrazo. Andehayquefirmá? Por Olga - Iustitia - 15-06-2007 ¿Y no preferís jueces y fiscales que no lloren? ¿cirujanos que no lloren? De todos modos estoy también en contra de las descalificaciones personales que la prensa emprende contra jueces y fiscales cuando consideran que su trabajo va contra sus intereses. Pero, claro, eso también ha pasado con otros. Por ejemplo, con el propio Bermúdez que tuvo que soportar durante mucho tiempo que dijeran prácticamente que le habían nombrado siendo tonto y no teniendo ningún mérito sólo por ser la marioneta del PP... Bueno, pues eso, que hicieron otro sector de medios tampoco está bien. Y no creo que os pareciera bien que Ber usara el juicio para expresar lo que piense sobre estos ataques a su honestidad profesional y a los intentos de sacarle a empellones del puesto "porque no era un hombre para el proceso de paz" Dicho lo cual me parece que, aunque no queraís ser políticos, la sensibilidad se os despierta más en unos casos que en otros... Lo cual no deja de ser legítimo,claro. Por Olga - 3diasdemarzo - 15-06-2007 Ciudadano25 Wrote:Solo una cuestión, la cita en que la fiscal le cogió la mano al juez para darle fuerzas cuando se emocionó, pienso que no es exacta. Creo recordar que el juez estaba en una tribuna y al emocionarse, una persona que estaba su izquierda le puso la mano sobre su antebrazo para tranquilizarlo.Sí fue Olga, y en el primer aniversario fue Juan del Olmo el que consoló a su compañera. Vídeos: http://www.youtube.com/watch?v=BkraKArCaTY http://www.youtube.com/watch?v=rM4DHdT8wM0 Es una pena porque la Agencia Atlas no recoge en el primer vídeo el momento en que Del Olmo se recompone, y pega un golpe en la mesa... esa parte la vi por Tv y aun me impactó más. Por Olga - larean - 15-06-2007 nanu Wrote:Fantástico...No. Voy a colgarlo en Firmas Online, creo que es mejor. Por Olga - Castigador - 15-06-2007 Iustitia Wrote:¿Y no preferís jueces y fiscales que no lloren? ¿cirujanos que no lloren?Me parece que la comparación que haces es falsa, debido a que, aún cuando otros sucesos se hayan utilizado para arremeter contra la justicia no llegan al nivel de insidia de este caso en particular. Nunca en España tal numero de mentiras se utilizaron simplemente por el fastidio de perder unas elecciones y para derribar un gobierno. Su numero y su delirio es incomparable en toda la historia de la democracia. Y eso de la sensibilidad parece que estás afirmando que aquí todo el mundo es de la sensibilidad tirando a ciertos ambitos políticos es algo totalmente fuera de lugar y me parece un poco ofensivo. Personalmente a mi tampoco me pareció correcto que la fiscal utilizase el juicio para esa cuestión "personal" y me pareció correcta la actuación de Bérmudez, pero no por ello voy a sospechar de que las intenciones de quien propone enviar una carta apoyando a la justicia sea "sectario" politicamente hablando en cierto modo. Por supuesto habrá gente que si, que simplemente le interese el 11-M por motivos sectarios y dar caña al pp, pero igual que con la Guerra de Irak y tantas cosas, lo cual no significa que la mayoria de la gente lo sea. Por Olga - Iustitia - 15-06-2007 Castigador Wrote:Si a mí me parece muy legítima la iniciativa..ya te he dicho. Y tampoco he llamado a nadie sectario...Si pensara que sois sectarios no leería demasiado el blog...Iustitia Wrote:¿Y no preferís jueces y fiscales que no lloren? ¿cirujanos que no lloren?Me parece que la comparación que haces es falsa, debido a que, aún cuando otros sucesos se hayan utilizado para arremeter contra la justicia no llegan al nivel de insidia de este caso en particular. Nunca en España tal numero de mentiras se utilizaron simplemente por el fastidio de perder unas elecciones y para derribar un gobierno. Su numero y su delirio es incomparable en toda la historia de la democracia. Y eso de la sensibilidad parece que estás afirmando que aquí todo el mundo es de la sensibilidad tirando a ciertos ambitos políticos es algo totalmente fuera de lugar y me parece un poco ofensivo. Por Olga - larean - 15-06-2007 Iustitia Wrote:¿Y no preferís jueces y fiscales que no lloren? ¿cirujanos que no lloren?Creo que en ningún momento se juzga a Bermúdez. Yo, en particular, entiendo que lo que hizo al atajar a la fiscal era razonable, aunque a mi juicio excesivamente rigorista. Pero ese hecho ha sido un catalizador para rendir homenaje a las personas incansablemente calumniadas durante años. ¿Qué problema hay en ello? Por lo demás, estoy totalmente de acuerdo en que Bermúdez ha sido injustamente vilipendiado (aunque muchísimo menos que la fiscal y el juez de instrucción). Apenas ayer Sopena tronaba contra él, advirtiéndole que no tuviera cuartel contra el conspiracionismo en la sentencia. Estoy en profundo desacuerdo, como lo estuve cuando Gabilondo perdió los papeles y empezó a criticar a Bermúdez gratuitamente apenas iniciarse el juicio. Y contestando a la pregunta inicial, a mí no. Me gusta que la gente tenga emociones, que sea humana, cuando ello (como es el caso) no influye negativamente en su trabajo. Por Olga - larean - 15-06-2007 Liberto, voy a ponerlo en Firmas Online. Cuando esté listo os aviso (de hecho habrá nota en el blog) Por Olga - larean - 15-06-2007 Julieta: Muchas gracias y bienvenida.
Por Olga - Iustitia - 15-06-2007 larean Wrote:De acuerdo... Respecto a lo último, claro, hay opiniones y dependen de como cada uno ve las cosas. Por eso los seres humanos somos tan ricos en matices. Entiendo que tu punto de vista es comprensible... Yo creo, sin embargo, que determinado tipo de profesionales deben guardarse algún tipo de reacciones para sus momentos más íntimos y privados. Te decía lo del cirujano porque también ve mucho sufrimiento, muchas desgracias y lo que se espera de él no es que llore, es que se remangue e intente solucionar lo que pueda...Tampoco creo que se sea más sensible con las víctimas o más humano por dejar que tus sentimientos afloren o por controlarlos.Iustitia Wrote:¿Y no preferís jueces y fiscales que no lloren? ¿cirujanos que no lloren?Creo que en ningún momento se juzga a Bermúdez. Yo, en particular, entiendo que lo que hizo al atajar a la fiscal era razonable, aunque a mi juicio excesivamente rigorista. Pero ese hecho ha sido un catalizador para rendir homenaje a las personas incansablemente calumniadas durante años. ¿Qué problema hay en ello? Lo cierto es que la fiscal llora también cuando no le salen bien las cosas o cuando le ponen a Bautista al lado para que haga interrogatorios que quería hacer ella... Es así de sensible. Bueno. Dicho lo cual me parece muy bien que se le apoye. Se han dicho de ella cosas terribles durante años y lo único que es legítimo es la sana crítica a la labor profesional. Todo lo demás es inasumible. Por Olga - Lior - 15-06-2007 Pues a mi me pareció correcta la actuación de Bermúdez parando a Sánchez. Y la comparto en cierta medida aunque también me quedé rascado porque ella no pudiera expresar sus quejas. Entiendo tanto a Bermúdez como a Sánchez. Cuando a Bermúdez se atacó (por supuesto, y no creo que en la misma medida de como se ha atacado a Olga Sánchez y Del Olmo) desde medios de comunicación tampoco me sentí cómodo y siempre manifesté que lo adecuado era esperar a ver como se desarrollaban los acontecimientos en el juicio. A Bermúdez todavía le queda aguantar lo suyo. Y aquí, creo yo, se actuará del mismo modo cuando los conspis le ataquen del modo que lo harán. Independientemente de la adscripción política de cada uno. Sobre lo de llorar. Pues que quieres que te diga. Mi modo de entender las cosas no hace ver ese hecho como algo negativo. Y menos en el sentido de opinar sobre la valía profesional de alguien. Edito. Pues ni había leído a Areán ni la replica de Iustitia... así que... contestado quedo
Por Olga - Castigador - 15-06-2007 Iustitia Wrote:Si a mí me parece muy legítima la iniciativa..ya te he dicho. Y tampoco he llamado a nadie sectario...Si pensara que sois sectarios no leería demasiado el blog...Hombre, decir que a la gente que propone la idea le afectan más unas cosas que otras que se supone son hechos parecidos, sinó es insinuarlo al menos, :S. Es que sectario me parece a mi que es precisamente eso. Cierto es que todos tenemos prejuicios y tenemos tendencia a creernos más unas cosas que otras, pero a mi, una de las cosas que peor me sientan es precisamente la constante tendencia a discutir a la justicia en este país, en la mayoria de los casos sin tener conocimientos suficientes. Y este es el caso más grave que nos hemos encontrado. Por Olga - Iustitia - 15-06-2007 Lior Wrote:Pues a mi me pareció correcta la actuación de Bermúdez parando a Sánchez. Y la comparto en cierta medida aunque también me quedé rascado porque ella no pudiera expresar sus quejas. Entiendo tanto a Bermúdez como a Sánchez. Cuando a Bermúdez se atacó (por supuesto, y no creo que en la misma medida de como se ha atacado a Olga Sánchez y Del Olmo) desde medios de comunicación tampoco me sentí cómodo y siempre manifesté que lo adecuado era esperar a ver como se desarrollaban los acontecimientos en el juicio.Claro, si yo no relaciono eso con la vaía profesional... Son temas aparte. Sólo digo que cuando la libertad de expresión acepta la crítica a las actuaciones y decisiones judiciales se refiere a la "sana crítica" y, por tanto, no ampara los insultos, injurias y tal que se han vertido contra ellos. Además soy perfectamente consciente de que están jurídicamente indefensos ya que cualquier actuación legal para intentar parar o perseguir a los que lo hacen puede servir de base a una recusación (en el caso de los jueces, porque los fiscales no pueden ser recusados). Vamos, que sostenemos lo mismo. Sólo difiero en el tema de mostrar públicamente cómo te afectan las cosas y eso, lo he dicho ad initium, es perfectamente opinable. Por Olga - larean - 15-06-2007 A Bermúdez, en efecto, al igual que al resto del tribunal, les defenderemos de la misma forma. |