Foro del colectivo Desiertos Lejanos.
¿Puede un solo detonador consumir 10 kilos de dinamita? - Printable Version

+- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org)
+-- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-3.html)
+--- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-6.html)
+--- Thread: ¿Puede un solo detonador consumir 10 kilos de dinamita? (/thread-802.html)

Pages: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

¿Puede un solo detonador consumir 10 kilos de dinamita? - copypaste - 19-06-2007

Oye, una cosa ...
Según la gente del fondo documental, los cartuchos de G2 ECO estan optimizados para que exploten enteros y bla bla bla ...
Segun tengo entendido, los cartuchos son calibre 26/200, o sea de 20 cm. O sea, más largos que el radio de 13 cm de la pelota de 10 kg de goma 2 Eco, y con una forma que se intuye mucho más desfavorable (menor sección resistente).

¿Puede un solo detonador consumir 10 kilos de dinamita? - no me aclaro con... - 19-06-2007

acabo de enviar esto a smoker creo que el ahorcado voy por B A N _ _

The_Smoker Wrote:
no me aclaro con Wrote:Perdona pero la información que tienes es erronea
(ironía on)
Gracias por la información, le diré al tedax que no vuelva a buscar trozos enteros sin detonar porque no los habrá.
(ironía off)
vamos a ver, no es que me gusten los insultos y las ironias, pero quien las da debe saberlas recibir, menos los insulto que no me rebajo a ese nivel y no los diré.

te explico como se hace un barreno y unos puntos para que mires al final

se realiza la perforación de un diametro suficiente para que los cartuchos no se atoren de longitud suficiente para la carga y el atraque, y se limpia el barreno para que no haya rozamientos (1).

se rellena el barreno de explosivos y se asegurara el contacto de explosivos (no tengo que decir que no se aplastan a lo bruto), en el caso de encartuchados no se sacarán de la envuelta a menos que haya un técnico dirigiendo (aqui no contarán con oslo por lo que dice) hasta la altura necesaria de carga (2), cada cartucho de goma 2 ECO tiene 20 cm.

se prepara el cartucho cebo que no es otra cosa que un cartucho donde se introduce completamente el detonador y este debe ser capaz de iniciar UN ÚNICO CARTUCHO (3) por ejemplo de goma 2 ECO

se coloca en el extremo de la carga del barreno (4) OSTIA A LA MAYOR DISTANCIA DEL EXTREMO DE LA CARGA EXPLOSIVA (recuerdo que el cartucho de goma 2 eco tiene 20 cm de longitud y las cargas de la mochila son de 15 cm de radio, 6 con algo litros)

se prepara el atraque y restos de medidas de seguridad bla, bla, bla.

y que significan los numeritos:

APARTADOS DE ORDEN DE 29 DE ABRIL DE 1987 POR LA QUE SE MODIFICA LA INSTRUCCION TECNICA COMPLEMENTARIA 10.2-01 "EXPLOSIVOS-UTILIZACION". DEL MINISTERIO DE INDUSTRIA Y ENERGIA

(1) 2.1 ANTES DE INTRODUCIR LA CARGA, EL BARRENO SE LIMPIARA ADECUADAMENTE PARA EVITAR ROZAMIENTOS, ATRANQUES DE LOS CARTUCHOS DE EXPLOSIVO, ETC.

2.2 .... aqui habla de explosivos discontinuos pero su aplicación a una bola de 15 cm de GOMA 2 ECO no aporta nada

(2) 2.2 LA CARGA, CUANDO SE TRATE DE EXPLOSIVOS ENCARTUCHADOS, ESTARA CONSTITUIDA POR UNA FILA DE CARTUCHOS EN PERFECTO CONTACTO.

(3) 3.1 EL CARTUCHO-CEBO DEBE SER PREPARADO INMEDIATA MENTE ANTES DE LA CARGA.

EL DETONADOR DEBE SER LO SUFICIENTEMENTE ENERGICO PARA ASEGURAR LA EXPLOSION DEL CARTUCHO-CEBO, AUN AL AIRE LIBRE.

(4) 6.3 SALVO AUTORIZACION EN CONTRA, SE UTILIZARA UN SOLO CARTUCHO-CEBO, PROVISTO DE UN SOLO DETONADOR, QUE PODRA COLOCARSE (EXCEPTO EN TRABAJOS CON GASES O POLVOS INFLAMABLES), INDISTINTAMENTE EN CUALQUIERA DE LOS EXTREMOS DE LA CARGA DEL BARRENO, PERO SIEMPRE CON EL FONDO DEL DETONADOR DIRIGIDO HACIA LA CARGA.

en las prohibiciones está (Y LO PONGO PARA QUE NO SALGA ALGUN ESPABILADO DICIENDO QUE EL CARTUCHO CEBO ES OTRO TIPO)

11.2.3 DESHACER LOS CARTUCHOS O QUITARLES SU ENVOLTURA, EXCEPTO CUANDO ESTO SEA PRECISO PARA LA COLOCACION DEL DETONADOR, O SI UTILIZASEN MAQUINAS PREVIAMENTE AUTORIZADAS QUE DESTRUYAN DICHA ENVOLTURA.

FIN

ES DECIR UN DETONADOR DEL 5 DETONA UNA CARGA DE 10 KG (15 cm de radio) de GOMA 2 ECO, EXPLOSIVO MINERO.

y te tengo que dar la razón en una cosa "La verdad esta ahí fuera", exacto en los LIBROS, el problema es que a veces la verdad no gusta.

de todas maneras si confias en mi me puedes preguntar cualquier cosa que veas rara en la intrucción técnica

[modo ironía on]

el informador ¿¿tedax?? de Smoker ¿se habrá sacado el curso por ccc?, ¡¡¡que gran fuente de información!!! sabe mas que todos los ingenieros en minas del MINISTERIO DE INDUSTRIA.

[modo ironia off]

un saludo y espero que no haya mas ironias sino comunicación y cambio de opiniones.

¿Puede un solo detonador consumir 10 kilos de dinamita? - no me aclaro con... - 19-06-2007

copypaste Wrote:Oye, una cosa ...
Según la gente del fondo documental, los cartuchos de G2 ECO estan optimizados para que exploten enteros y bla bla bla ...
Segun tengo entendido, los cartuchos son calibre 26/200, o sea de 20 cm. O sea, más largos que el radio de 13 cm de la pelota de 10 kg de goma 2 Eco, y con una forma que se intuye mucho más desfavorable (menor sección resistente).
LEE EL MENSAJE ANTERIOR QUE ME COSTARÄ EL BANEO

¿Puede un solo detonador consumir 10 kilos de dinamita? - Irene - 19-06-2007

No te creas...a mí me están dando bastante cancha. Claro, que en mis últimos mensajes parece que es parolo el defensor acérrimo de la VO: es gma2ECO y quiero que lo demuestren, aunque tengan que hacer trampas. Big Grin

¿Puede un solo detonador consumir 10 kilos de dinamita? - Isocrates - 21-06-2007

El usuario Lior ha sido baneado.

Los mejores caen los primeros :lol::lol:

¿Puede un solo detonador consumir 10 kilos de dinamita? - Mangeclous - 21-06-2007

Estoy disfrutando con tus intervenciones, Isócrates. Una pena lo de Lior, no me lo esperaba... :lol:

¿Puede un solo detonador consumir 10 kilos de dinamita? - Isocrates - 21-06-2007

Sí, como un rayo en un cielo sereno :lol::lol:

Desgraciadamente, lo que "quiero saber" yo... no parece motivarles en absoluto. Sad

Incomprensible Tongue

¿Puede un solo detonador consumir 10 kilos de dinamita? - copypaste - 21-06-2007

Estoy siguiendo lo del fondo documental y ... joder, exactamente por qué han baneado a lior? Me registraría y preguntaría, pero me da que acabarían botándome por preguntar o pensando que soy un multinick de lior o algo así.

El baneo de Lior me ha recordado aquella escena de Monty Python en... ¿"El sentido de la vida"?

"Qué les pasa ¿Es que nunca han visto la mano de Dios?"

¿Puede un solo detonador consumir 10 kilos de dinamita? - larean - 21-06-2007

Vaya por Dios. Parece que a final de cuentas no queremoh de sabé.

¿Puede un solo detonador consumir 10 kilos de dinamita? - morenohijazo - 21-06-2007

Isocrates Wrote:El usuario Lior ha sido baneado.
No te preocupes, ya te consolaremos en la cena con abundantes copazos :lol: :lol:

¿Puede un solo detonador consumir 10 kilos de dinamita? - Lior - 21-06-2007

Isocrates Wrote:El baneo de Lior me ha recordado aquella escena de Monty Python en... ¿"El sentido de la vida"?

"Qué les pasa ¿Es que nunca han visto la mano de Dios?"
:lol:

Me honra maestro.

copy,

Puede que lo que más les haya molestado es la mención que he hecho a las víctimas.

¿Puede un solo detonador consumir 10 kilos de dinamita? - copypaste - 21-06-2007

No sé, yo es que he visto que tu último mensaje era así bastante eléctrico pero nada más, nada especialemnte chungo. Lo que me extraña es que si hubiese sido a cuenta de las víctimas no te lo hayan restregado en el mensaje de baneo.

¿Puede un solo detonador consumir 10 kilos de dinamita? - no me aclaro con... - 21-06-2007

¿cual fue su último mensaje?

¿Puede un solo detonador consumir 10 kilos de dinamita? - morenohijazo - 21-06-2007

Hago los honores:
http://11m.fondodocumental.com/a/viewtopic.php?p=68075&highlight=#68075

Yo también creo que fue por la mención a las víctimas, que a Smoker le vuelve histérico.

Cuando sus congéneres insultan a Manjón, o defienden a los asesinos de 190 víctimas, no...

¿Puede un solo detonador consumir 10 kilos de dinamita? - viana - 21-06-2007

Pues enhorabuena a Lior por haber sido devuelto a la realidad.

A fin de cuentas, como dice Atalanta, estaba durando más de lo que a él mismo le gustaría.

Solicito que entre Roil en el foro de los PPNNLL para que siga la fiesta.

¿Puede un solo detonador consumir 10 kilos de dinamita? - Irene - 21-06-2007

¿Ya? Mierda, me lo he perdido. Big Grin

¿Puede un solo detonador consumir 10 kilos de dinamita? - pantalla - 21-06-2007

Isocrates Wrote:El usuario Lior ha sido baneado.

Los mejores caen los primeros :lol::lol:
Creo que en el fondo muchos PPNNLL lo van a echar de menos. :lol:

¿Puede un solo detonador consumir 10 kilos de dinamita? - no me aclaro con... - 21-06-2007

LIOR IS THE CHAMPION MY FRIEND, LIOR ISN´T THE LOOSER AND LIOR IS THE CHAMPION, TATATATARATARA

¿Puede un solo detonador consumir 10 kilos de dinamita? - El abad de Cucaña - 21-06-2007

¡Ellos se lo pierden! Aunque Lior ha demostrado bien clarito cómo los quiere. Tongue