Foro del colectivo Desiertos Lejanos.
El libro de la mujer de GB merece hilo propio - Printable Version

+- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org)
+-- Forum: General (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-4.html)
+--- Forum: Charla general. (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-7.html)
+--- Thread: El libro de la mujer de GB merece hilo propio (/thread-988.html)

Pages: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14

El libro de la mujer de GB merece hilo propio - Iustitia - 21-12-2007

Lior Wrote:Iustitia,

ayer cuando 3dm colgó el enlace iba a comentar algo en el mismo sentido que tú lo has hecho. Estaba cansado y bastante cabreado así que me contuve.

No he escuchado al Talibán esta mañana pero seguro que daba palmas con las orejas de contento. El razonamiento es tan sencillo que no hace falta nadie que lo explique y da muchísima vergüenza el politiqueo manido que hiede en instancias judiciales.
Es este un tema "menor" (pero que se lo digan a Beni). Menor en relación a casos muy importantes donde los jueces creo, en general, son prudentes y actúan siempre acordes a la legalidad.

Pero que pretendan "cargarse" a una señora que ha escrito un libro y del que los propios jueces indican que no se ha cometido ningún delito (ni por parte del juez, ni por parte de Beni) en su publicación raya el patetismo más estrambótico.

Madre mía!

En fin, me callo... Y sabes que no me pareció oportuna su publicación pero de ahí a que te cueste el puesto de trabajo...

¿No pueden existir otras razones para que quieran sacársela de encima?

Beni parece una mujer de caracter fuerte ¿no puede esperar a que la echen y demandar al CGPJ por despido improcedente o similar? (si lo que he dicho antes es una burrada muy gorda sólo teneis que decir: "Sí, es una burrada muy gorda" Big Grin)
Desde luego es una mujer de carácter y una trabajadora incansable. Eso no lo niegan ni los que van a cepillársela....
Respecto a lo que pueda hacer. Por lo laboral no tiene nada que hacer aunque supongo que tendrá asesores sobre que puede hacer (que no perjudique más a su marido.. que esa es otra)

El libro de la mujer de GB merece hilo propio - GAVILAN - 21-12-2007

Ya lo dije, no era oportuna su publicación. Lo escrito, en otro momento se hubiera percibido de otra manera.
Con idenpendencia de la decisión del CGPJ ya a causado más ventajas a los consp. que al sentido común.
con eso ya me basta para sostener mi teoría.
FELIZ NAVIDAD A TODOS. QUE SEAIS BUENOS

El libro de la mujer de GB merece hilo propio - pantalla - 21-12-2007

Aquí hay un caso que tiene algo de similitud con el de Elisa Beni (salvando las distancias, claro) . Curiosamente aquí Libertad Digital, sí defiende la libertad de expresión:

http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/libertad_de_expresion/psoe/susana_perez_alonso/kw/noticia_1276320098.html

Con respecto a Elisa Beni, creo que si no ha cometido ningún delito no puede ser admisible que se la despida solo por hecho de escribir un libro, ya que -al igual que el caso de la militante- se estaría conculcando un "derecho fundamental" (como es el de la libertad de expresión).

El libro de la mujer de GB merece hilo propio - morenohijazo - 21-12-2007

Pes tienes razón, Pantalla. Yo estaba pensando que Beni lo tenía crudo, pues más o menos es un puesto de libre designación, pero, en la noticia que enlazas, es aún menos que eso, es una militancia de un partido, que la Audiencia anula "por conculcar los derechos fundamentales". Si se aplica el mismo rasero, el despido de Beni sería tavbiñén una injusticia.

El libro de la mujer de GB merece hilo propio - VLazslo - 09-01-2008

Hoy en ABC:
Quote:Elisa Beni defiende su continuidad en el informe de alegaciones que le exigió el CGPJ por su libro del 11-M
S.S. MADRID.
La directora de Comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Elisa Beni, tal y como adelantó ayer ABC, no presentó su dimisión y defendió con firmeza su continuidad en este puesto en el informe de alegaciones sobre la publicación del libro «La soledad del juzgador. Gómez Bermúdez y el ll-M», que entregó en registro el pasado día 6 por la tarde.
En su escrito de ocho páginas, la esposa del magistrado de la Audiencia Nacional y presidente del Tribunal del ll-M, Javier Gómez Bermúdez, insiste en que la publicación de 1a obra no supone ningún ataque a los jueces, sino un claro exponente de la complicada labor que ejercen. Asimismo, señala que «se trata de la realización de una actividad lícita —escribir un libro—, sin repercusiones negativas que se hayan acreditado sobre el desempeño de ml trabajo como directora de Comunicación del TSJM». Ya desde el comienzo del informe, Beni destaca la «indeterminación extrema» de la Comísión de Comunicación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), encargada del caso, a la hora de decidir el pasado 20 de diciembre darle esta audiencia. A su juicio, la Comisión no le especificó «la problemática generada» por la publicación del polémico libro.
Aunque fuentes jurídicas comentaron que el ambiente en esa última reunión «no era muy favorable» a la continuidad de Beni, fuentes próximas al órgano de gobierno de los jueces, consultadas ayer por ABC, apuntaron que el abanico de posibilidades esta aún abierto y habrá que esperarar a la reunión que se celebra hoy para decidir acerca de una posible destitución de la periodista.
Los cinco vocales de la Comisión — Adolfo Prego, José Luis Requero, Enrique López, Montserrat Comas y Juan Carlos Campo— podrían confirmar que Beni, como autora del polémico libro y a la vez funcionaria del CGPJ, ha quebrantado la lealtad debida a la Administración de la Justicia o incurrido en una incompatibilidad de funciones.

El libro de la mujer de GB merece hilo propio - larean - 09-01-2008

Según CNN+ la Comisión ha recomendado ya su cese, aunque la última decisión depende del presidente del CGPJ.

El libro de la mujer de GB merece hilo propio - Flashman - 09-01-2008

El Poder Judicial propone el cese de la esposa de Gómez Bermúdez por su libro sobre el 11-M

http://www.publico.es/035225/judicial/propone/cese/esposa/gomez/bermudez/libro/11m

El libro de la mujer de GB merece hilo propio - Iustitia - 10-01-2008

Lo mejor son los argumentos:
-No es por su trabajo que reconocen ha hecho bien
-No es por escribir un libro, que reconocen que es una actividad compatible
- Es, atención, POR ALGUNOS PARRAFOS DE ESTE LIBRO, en concreto, nos dice el ABC con orgullo "por criticar a jueces, fiscales y prensa le cuesta el puesto"
¿A qué suena esto? ¿Dónde está el derecho a la libertad de expresión? ¿Cuál es el mensaje: hay eres libre pero si lo que haces no gusta al sistema te sacarán..... así que mejor estás calladito
Incluso el vocal Portavoz del CGPJ afirma que cualquier jefe de Prensa del Consejo puede escribir un libro y, yo añadiría, ¿y cómo estará seguro de que no habrá unos parrafillos que no gusten a sus jefes? ¿No será mejor que se lo deje leer antes porsiaca? ¿Censura previa?
Todas estas reflexiones creo yo que nada tienen que ver con opiniones sobre si gusta el libro o no o sobre su oportunidad o lo que sea. Es algo más profundo. Una represalia...perpetrada por jueces. Ahí es nada.
Yo, desde luego, si fuera Beni y siendo periodista estaría hasta orgulloso. A fin de cuentas la han depurado por ser libre y contar su verdad. Una verdad que no ha gustado a los jueces y medios que no salían bien parados.... Pues eso es periodismo, coño, y no ser la voz de su amo....

El libro de la mujer de GB merece hilo propio - GAVILAN - 10-01-2008

Esos parrafos, publicados después de la sentencia del TS, no significarían romper la confianza.
No critica personas, es decir no valora, salvo casos puntuales y no desfavorablemente. Haqy no hay critica.
Lo que critica y expone son hechos de esas personas que no deberían ser puestos de manifiesto hasta que el asunto sea COSA JUZGADA. Si se hace antes se pueden lesionara el interes general y otros principios que siempre debe tener como objetivo la JUSTICIA.
Ahí está la pérdida de confianza.
No hay censura, ni intereses ni nada de esas milongas. No seamos PPNN, busquemos la imparcialidad. A mi no me gusta nada esta medida. Pero faltó el don de la oportunidad

El libro de la mujer de GB merece hilo propio - morenohijazo - 10-01-2008

Iustitia Wrote:Yo, desde luego, si fuera Beni y siendo periodista estaría hasta orgulloso. A fin de cuentas la han depurado por ser libre y contar su verdad. Una verdad que no ha gustado a los jueces y medios que no salían bien parados.... Pues eso es periodismo, coño, y no ser la voz de su amo....
Además, consuélese, Doña Beni, si escribe otro libro es número uno de ventas, fijo; el CGPJ ha conseguido para ella una campaña de publicidad gratuita...

Lo único malo es el pecho que sacará PJ, con Federico, y Don Luis. No tienen por qué, puesto que el cese de Beni en ningún caso tiene nada que ver con la conspiranoia, pero yo soy así. Me jode que ganen hasta en los entrenamientos :lol:

El libro de la mujer de GB merece hilo propio - Iustitia - 10-01-2008

GAVILAN Wrote:Esos parrafos, publicados después de la sentencia del TS, no significarían romper la confianza.
No critica personas, es decir no valora, salvo casos puntuales y no desfavorablemente. Haqy no hay critica.
Lo que critica y expone son hechos de esas personas que no deberían ser puestos de manifiesto hasta que el asunto sea COSA JUZGADA. Si se hace antes se pueden lesionara el interes general y otros principios que siempre debe tener como objetivo la JUSTICIA.
Ahí está la pérdida de confianza.
No hay censura, ni intereses ni nada de esas milongas. No seamos PPNN, busquemos la imparcialidad. A mi no me gusta nada esta medida. Pero faltó el don de la oportunidad
Lo siento, Gavilán pero no estoy en absoluto de acuerto contigo. En primer lugar porque el CGPJ es un órgano constitucional, no una reunión de amiguetes, y por tanto tiene que respetar la legalidad. Si es lícito que un funcionario escriba un libro, si el trabajo es bueno (el concepto legal administrativo de confianza se refiere básicamente al desempeño del trabajo encomendado), que no "gusten" unos párrafos o lo que tu llames oportunidad... nada tienen que ver. En un Estado de Derecho lo que no es ilegal o está prohibido por alguna norma es por principio legal y libre. Esas son las reglas del juego y al menos el órgano de gobierno de los jueces debería respetar las normas básicas del Estado de Derecho.
Respecto a lo de cosa juzgada ¿qué párrafos o temas tienen algo que ver con que la cosa esté juzgada o no esté juzgada? Eso es un mantra repetido en los medios pero es incierto. No hay nada en el libro que tenga nada que ver con que el procedimiento sea cosa juzgada o no (si no te invito a que me ilustres al respecto, podemos hablarlo) algo que dejo meridianamente claro el propio Consejo al determinar que no había ni indicios de ninguna conducta impropia del juez "aún considerando que todo el contenido del libro le fuera atribuible que no lo es, dado que él no es directamente el autor" según rezaba el informe del ´Jefe del Servicio de Inspección.
Por otro lado, te invito a considerar la cuestión de que en la Administración existe reglado todo un régimen disciplinario que abarca una amplia gama de infracciones y de gravedad de estas y una gama paralela de sanciones -desde el apercibimiento al cese- aunque para el caso del cese el funcionario prácticamente ha de haber matado a alguien. Pregunta: ¿por qué el CGPJ no valora el tema y toma una decisión? ¿por qué rebana la cabeza directamente?
El resumen es que dejan a una persona sin trabajo por escribir un libro que contiene "críticas a jueces, fiscales y prensa" o, como cuenta El Mundo hoy -que está muy bien informado- "por criticar a ciertos medios de comunicación" siendo su tarea llevarse bien con ellos. Eso dice el informe de Requero. ¿Qué medios son estos? Pregúntaselo a FJL y PJ....
Mira, yo creo que esto no tiene más vuelta de hoja en un país que tiene constitucionalmente prohibidos los tribunales de honor. El CGPJ no puede valorar oportunidades, deontologías, valores literarios, me gusta o no el libro.... Esto no tiene nada que ver con eso. Incluso si no se está de acuerdo con el libro hay que concluir que lo hecho por el CGPJ ataca a la libertad de expresión de forma clara.
Vamos, me parece a mi.... y a un montón de juristas más.

El libro de la mujer de GB merece hilo propio - 3diasdemarzo - 10-01-2008

Totalmente de acuerdo con esto último. Solo espero que no tenga problemas Beni en volver a ocupar un puesto de similares características. Y a ver si de una vez renuevan el CGPJ o incluso lo reforman y despolitizan: qué es eso de jueces sin funciones jurisdiccionales... parece un grupito de amiguetes jugando a políticos y censores. Jamás entenderé que no hayan hecho nada en amparo de Del Olmo o Garzón tras el "Caso Bórico".

Un temo feo la verdad, me parecía suficiente con el linchamiento el mediático (que seguramente se esperaban). Beni dio la cara en radio y TV sin esconderse para nada y finalmente quedó todo arreglado con respecto a los afectados y víctimas: el apartado más escabroso ¿Dónde está el problema entonces?

Y la referencia al juez Guevara y sus opiniones sobre las víctimas... pues me parece bien poco lo que se ha escrito sobre ello. Lo que pasa que me consta que se lleva muy bien con casi todos los medios de comunicación y nadie se ha atrevido a meter cizaña.

Mal precedente. A ver quién se atreve ahora a escribir un libro parecido "desde la cocina". Una pena.

El libro de la mujer de GB merece hilo propio - GAVILAN - 10-01-2008

Siento que no esteis de acuerdo.
Me guataría que a Beni no le "despidieran". Yo he leido el libro y me gusta mucho literariamente, su planteamiento y sobre todo lo que cuenta. Tiene un gran mérito y se lo reconozco. Vuelvo a repetir no se merece esto, sino todo lo contrario.
Yo daba una opinión. Aludía a algunos ""conceptos jurídicos indeterminados"" que, como sabies tienen una más amplia interpretación. Uno de los criterios para interpretarlos es el tiempo y sus circunstancias.
No considero parcial al CGPJ, ni tampoco trato de justificarlo.
Me fastidia mucho, pero mucho, que esto puede satisfacer a PJ, FJL y demás....
Siento disentir- valga redundancia- Es mi punto de vista desde la experiencia.

El libro de la mujer de GB merece hilo propio - morenohijazo - 11-01-2008

Quote:El resumen es que dejan a una persona sin trabajo por escribir un libro que contiene "críticas a jueces, fiscales y prensa" o, como cuenta El Mundo hoy -que está muy bien informado- "por criticar a ciertos medios de comunicación" siendo su tarea llevarse bien con ellos. Eso dice el informe de Requero. ¿Qué medios son estos? Pregúntaselo a FJL y PJ....
Mira, yo creo que esto no tiene más vuelta de hoja en un país que tiene constitucionalmente prohibidos los tribunales de honor. El CGPJ no puede valorar oportunidades, deontologías, valores literarios, me gusta o no el libro.... Esto no tiene nada que ver con eso. Incluso si no se está de acuerdo con el libro hay que concluir que lo hecho por el CGPJ ataca a la libertad de expresión de forma clara.
Como el agua. Chapeau.

Reflexionemos: ¿qué hubiera pasado si el libro lo hubiera escrito el Asesor de prensa para el -por ejemplo- Organismo Colegial Médico Español, contando cosas vividas por el autor o su cónyuge entre batas blancas, pero, recordemos, sin contar ningún secreto profesional ni cosas que no se pudieran contar? O de cualquier otra profesión, da igual. Con seguridad una eventual demanda del autor del libro sería sin duda amparada por los jueces, y el despido -de producirse- declarado improcedente.

Recapitulemos. Los medios anticonspiracionistas han dado poca guerra con este tema, quizás el "Abc" es el único que defiende con entrega a "Beni". ¿Qué hubiera pasado de haber sido al revés, y un periodista conspiracionista hubiera escrito un libro contra la Sentencia del 11-M, de resultas del cual, por presiones de PRISA y VOCENTO, hubiera sido obligado a dejar su cargo de confianza ante los jueces? ¿Qué hubiera dicho PJ, quien defiende que Federico "ha sido atacado en cuanto a su libertad de expresión" por ser demandado judicialmente tras llamar perjuros, asesinos, terroristas, prevaricadores (además de bobos, memos, chulos, etc.) a miles de policías, jueces, etc...?

El libro de la mujer de GB merece hilo propio - 3diasdemarzo - 16-01-2008

El Poder Judicial destituye a la esposa del juez Bermúdez por su libro sobre el 11-M
:/ :/ :/

El libro de la mujer de GB merece hilo propio - larean - 16-01-2008

Si fuera funcionaria no hubieran podido tocarle un pelo... Se han aprovechado de que el puesto es de confianza.

El libro de la mujer de GB merece hilo propio - Arautiam - 04-02-2008

Buenas tardes (es que es la primera vez que intervengo, por eso saludo). Hoy, en El Mundo: Un abogado (no dicen a quién representa) ha denunciado a Bermúdez ante el Supremo por revelación de secretos. Es por lo del libro de su mujer, por contar lo de la testigo protegida de El Descanso.

El libro de la mujer de GB merece hilo propio - Rasmo - 04-02-2008

Arautiam Wrote:Buenas tardes (es que es la primera vez que intervengo, por eso saludo). Hoy, en El Mundo: Un abogado (no dicen a quién representa) ha denunciado a Bermúdez ante el Supremo por revelación de secretos. Es por lo del libro de su mujer, por contar lo de la testigo protegida de El Descanso.
Bienvenido/a.
Pero es que eso no era un secreto. Le remito a uno de los mensajes que escribí en este mismo hilo (copio y pego):

A ver ¿qué "secreto" ha revelado G.B.? Según el texto citado, no se da el nombre de la testigo protegida. Que una víctima afiliada a la asociación de Manjón había reconocido a Setmarian y eso hizo reabrir el caso de El Descanso era algo QUE YA SE CONOCÍA POR LA PRENSA desde hace dos años. Sin ir más lejos, lo publicó el propio El Mundo en su día:

Quote:Jueves, 10 de noviembre de 2005. Año XVII. Número: 5.812.
ESPAÑA

Una víctima vincula a Setmarian con el atentado de El Descanso

El juez reabre el caso tras tomarle declaración como testigo protegido
MANUEL MARRACO
[...]
La identificación se produjo el pasado 17 de julio, cuando EL MUNDO publicó una fotografía -reproducida en esta página- de 1987 en la que Setmarian aparecía junto a un grupo de amigos. Unos días más tarde, la Asociación de Víctimas del 11-M remitió un escrito al Juzgado central de Instrucción número 2, que había llevado la investigación sobre el atentado, para personarse en el sumario como acusación popular.

El escrito, fechado el 26 de julio, añadía: «En relación con los hechos investigados, una de las víctimas del atentado terrorista, miembro de la asociación compareciente y sobre cuya identidad solicitamos las oportunas reservas, reconoce como autor de los mismos y en concreto al terrorista que portaba una mochila deportiva con los explosivos al denominado Omar Abdelkrim Abu al Suri, cuyo nombre en su DNI es Mustafá Setmarian Naser».

El testigo compareció el martes ante el juez Moreno y se ratificó en la identificación, según informa Efe. En un auto fechado el pasado 29 de septiembre, el magistrado señaló que, «desprendiéndose de las actuaciones practicadas indicios lógicos por los que se podría atribuir a persona o personas determinadas una participación» en los hechos, «procede acordar la reapertura» del sumario.
Lo único que añade el libro de Beni es que Bermúdez fue quien remitió a esta persona al Juez Moreno. ¿Ese es el gran secreto por el que "el poder judicial no tiene más remedio que expedientar a Bermúdez"? ¿Decir que el testido protegido se dirigió antes a él?
Qué notición. Qué exclusiva. Qué morro.

El libro de la mujer de GB merece hilo propio - morenohijazo - 04-02-2008

Bien venido, Arautiam.

Rayos, Rasmo, estás que te sales; estaba yo buscando ese comentario... sabía que alguien lo había hecho, sin recordar que habías sido tú, y cuando vuelvo, ya lo has clavado.

Cierto. La inquina que tiene la gente de "El Mundo" (porque aunque la querella la ponga "un abogado" no es difícil ver la mano de Ramírez allí) a Ber es de libro. de Libro de los Mil Demonios.

El libro de la mujer de GB merece hilo propio - larean - 04-02-2008

¡Bienvenido, Arautiam!

Esto lo van a archivar en menos que canta un gallo. Si el propio CGPJ no encontró ninguna conducta impropia, ya no digamos delictiva...