Foro del colectivo Desiertos Lejanos.
Nuevos analisis de explosivos - Printable Version

+- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org)
+-- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-3.html)
+--- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-6.html)
+--- Thread: Nuevos analisis de explosivos (/thread-256.html)

Nuevos analisis de explosivos - Irene - 17-05-2007

¿Y si es inevitable?

Nuevos analisis de explosivos - larean - 17-05-2007

En realidad, Morenohijazo, de todo sólido y todo líquido desprende algunas moléculas, es decir, tiene una tendencia a la evaporación. Y a la vez, recibe algunas moléculas que flotan en el aire (condensación). Dependiendo de la temperatura, existe una presión parcial (olvida lo de parcial, es por ser preciso) que hace que estos dos procesos, evaporación y condensación, estén en equilibrio. Se conoce como "presión de vapor". Una sustancia con presión de vapor a temperatura ambiente alta respecto de la atmosférica tiende a evaporarse (es volátil). Una sustancia presión de vapor baja tiende a condensarse.

El punto de fusión no tiene nada que ver con esto; en todo caso sería el punto de ebullición, que es el punto en el que la presión de vapor es igual a la presión atmosférica.

Lo demás se lo dejo a los químicos. Tongue

Edito: Tengo dos referencias para la presión de vapor del 2,4-DNT (isómero más común):

1.1 x 10-4 mm Hg at 20 oC

http://www.scorecard.org/chemical-profiles/html/24dinitrotoluene.html

The vapor pressure for 2,4-dinitrotoluene is 0.0051 mm Hg at 20 °C

http://www.epa.gov/ttn/atw/hlthef/dini-lue.html

Como referencia también la presión de vapor del dinitroglicol (EGDN) y la nitroglicerina (NG):

EGDN NG
vapor pressure (mm Hg at 20°C): 0.038 to 0.05 0.00012 to 0.011

http://www.osha.gov/dts/sltc/methods/organic/org043/org043.html

Llama la atención la variación en presión de vapor de la NG.

Nuevos analisis de explosivos - Amles - 17-05-2007

(¿Manzano?)

Quote:Klonete, por poderse hacer se puede. Pero lo gracioso es que Manzano dijo en el juicio que no tienen nada que tenga DNT ni lo almacenan.

El problema es eso, que aunque tu pongas un saco de DNT al lado y sepas que prácticamente no se evapora nada al ambiente ya te hacen creer que se da esa situación. Lo cual es falso por lo que ya dije (recordar lo de si estaban almacenadas en un polvorín estanco y encima a 300º)

Las muestras si se guardaron se guardaron a temperatura ambiente o en una nevera y para contaminarse han de tener algo que "emita" el contaminante y llene el aire que rodea a la bolsa de ese contaminante lo suficiente para que penetre en la bolsa. ¿Entonces de donde salió el DNT o la NG contaminante? La mentira se desmonta sola.

AxLaVerdad
Enviado por AxLaVerd el día 18 de Mayo de 2007 a las 01:13 (#410)

Nuevos analisis de explosivos - Amles - 17-05-2007

Hola, Isocrates.

No dejas de tener razón, pero una cosa es lo deseable y otra lo posible. Primero debería acreditarse que realmente esa contaminación se ha producido en dependencias policiales, si durante la custodia, si anteriormente alguna muestra se contaminó en un laboratorio tras hacer las pruebas... Lo veo muy difícil.

Nuevos analisis de explosivos - morenohijazo - 17-05-2007

Más o ménos lo que yo sabía; pero necesitaba confirmarlo respecto al DNT, puesto que como digo, jamás he visto físicamente dicho producto, y no sé si es, por ejemplo, una pasta, o una piedra como el granito.

En resumen, puede (otra cosa es que lo haya hecho, claro) haber habido contaminación.
Y, una cosa. Los peones y sus valedores (y en este momento pienso en Federico) se desgañitan hablando de las (para ellos increíbls) casualidades de la V.O. Tenemos un ejemplo en el último hilo de Del Pino.

Hacen trampas, claro, pues como V.O. eligen cualquier afirmación de las personas que no opinan como ellos, y eligen las hipótesis más raras que se les ocurren para, haciendo aparecer como falacias del "falso dilema" convencer a sus oyentes de que no hay posibilidad de que hayan transcurrido así las cosas.

Peeeero puede volverse el ruco contra ellos, invitándoles a que construyan ellos una explicación más creíble sobre los atentados, y no dejándoles escabullirse en "no, yo no construyo teorías; sólo veo agujeros". Que nos expliquen quién realizó los atentados, donde consiguieron la dinamita, quién la compró, transportó, almacenó, fabricó las bombas, dónde, quién y cómo las llevó a los trenes, por qué nadie los ha visto, por qué aparece la mochila de Vallecas si es falsa, quién la construyó, cómo sabía con qué, quién la lle vó a dónde, sin que nadie le viera, sin olvidar lo de la kangoo, skoda, los explosivos del AVE, Leganés, etc. y 2000 pruebas más que han ido apareciendo y cuya certeza va sendo acreditada por cienos de testigos sin que ninguno "Cante" que son pruebas fasas.
A ver qué churro de teoría construye.

Por mi parte, estoy dispuesto a pagarle dos cenas en Arzak al peón, o no peón, que lo haga y ponga en pie una teoría más creíble que los hechos reales (nada de V.O.)

No os canseis. Fedrico y Pedro J. Llevan tres años dedicando todos sus ratos libres a edificar dicha versión y aún no les sacas del "no, yo no construyo teorías; sólo veo agujeros". y a Federico, de vociferar "¡Chicago, años veinte!" y "¡La versión Oficial se desmorona!" sin dar ningún argumento

Morenohijazo:

He encontrado algunos valores de presión de vapor, los pongo arriba. No son los compuestos más volátiles del mundo. El agua, para comparar, tiene una presión de vapor de 17.5 mm Hg a 20 ºC. El alcohol (etanol), 43.89 mm Hg a 20 ºC.

http://science.csustan.edu/stkrm/INFO/H2O/H2O-vapor-pres.htm

Pero por otro lado, un simple argumento:

Si la volatilidad de dichas sustancias es tan baja, ¿cómo diablos las huele un perro? ¿Por telepatía?

Recordemos que las concentraciones de los contaminantes son bastante bajas.

Nuevos analisis de explosivos - Isocrates - 17-05-2007

Hola Amles

Es evidente que las muestras se contaminaron -sin descartar otras posibles contaminaciones- estando bajo custodia policial. No debiera ser complicado, al fin y al cabo una gran cantidad de muestras se han contaminado de forma similar -todos los tornillos de los focos, por poner un ejemplo-. Una vez identificado el mecanismo, hay que intentar localizar la fuente. Hay que cerrar el círculo-

A mí me gustaría que se hiciera otra pericia: coger muestras más o menos al azar del laboratorio de Tedax y PC y someterlas a una prueba de contaminación. No debería ser difícil.

Morenohijazo:

Creo que debemos decir que contaminación, haberla hayla. Lo que está sujeto a debate es su origen, la mano negra de S-M o procesos naturales. El debate hay que llevarlo a ese terreno, me parece.

Nuevos analisis de explosivos - Isocrates - 17-05-2007

Quote:Por mi parte, estoy dispuesto a pagarle dos cenas en Arzak al peón, o no peón, que lo haga y ponga en pie una teoría más creíble que los hechos reales (nada de V.O.)
¿Esto va en serio?
¡No tomes el nombre de a Arzak en vano!

Nuevos analisis de explosivos - Irene - 17-05-2007

Isócrates, la fuente está clara. En un sitio donde se almacenan explosivos hay impepinablemente concentración en aire de compuestos explosivos. El problema no es que las muestras se hayan contaminado, el problema es que se han analizado muestras de explosivo como si se estuvieran analizando muestras de agua para consumo humano, con las técnicas más sensibles posibles. El problema es lo que dice este perito

Quote:11) No se han seguido normas de realización de ensayos, circunstancia que ha producido dos serios inconvenientes: la indefinición de los niveles inferiores de detección de los componentes de los explosivos y el modo de expresar los resultados de las medidas.

Así mismo, estro ha producido inconvenientes tales como que una muestra se tuviera que analizar al menos seis veces para dar un positivo de NG mientras que con otra muestra, la M-9-9, se aceptara como positivo con los resultados de dos ensayos positivos y uno negativo. Probablemente con un criterio definido, el número de positivos que se han dado en el presente Informe habría disminuido en un 15-20 %.
Es decir, que han considerado positivo cualquier cosa, sin contar con el nivel basal de ninguno de los sitios en los que ha estado la muestra.

El problema es que el análisis está mal planteado.

Nuevos analisis de explosivos - Lior - 17-05-2007

Ah! el conceto... lo importante siempre es el conceto

Nuevos analisis de explosivos - larean - 18-05-2007

Isocrates Wrote:
Quote:Por mi parte, estoy dispuesto a pagarle dos cenas en Arzak al peón, o no peón, que lo haga y ponga en pie una teoría más creíble que los hechos reales (nada de V.O.)
¿Esto va en serio?
¡No tomes el nombre de a Arzak en vano!
No te preocupes, Isócrates. El Peón no aceptaría meterse en un nido de etarras...

Nuevos analisis de explosivos - Isocrates - 18-05-2007

Hola Irene

Desde el punto de vista técnico no dudo que lo sea -no lo he hecho desde tus primeras explicaciones- , y por supuesto que debe ser muy sencillo detectar la fuente- una, varias posibles fuentes-, por eso lo ideal es repasar los albaranes, manifiestos o lo que sea de esos puñeteros almacenes.

Quote:No te preocupes, Isócrates. El Peón no aceptaría meterse en un nido de etarras...
¿El peón?
¡Soy yo quien aceptaría el desafío!
Arzak
Dos cenas
Vive dios...

Nuevos analisis de explosivos - Irene - 18-05-2007

Habría que medir el nivel basal y tratar de extrapolar qué sucedería en una muestra expuesta a ese nivel durante tres años. Pero vamos, que volátiles en aire, todos los que quieras. Es como tratar de imaginar una droguería que no huela a naftalina o a insecticida.

Nuevos analisis de explosivos - pepelui - 18-05-2007

Estoy de acuerdo con Isocrates, conviene que se amarre toda duda. No estaria de mas explicar las posibles fuentes de contaminacion (con datos de los almacenes). Tambien seria deseable confirmar como se puede contaminar algo que esta encerrado en una bolsa de polietileno (tirando de literatura cientifica).

Edito: Estaria bien que indicaran el material de los tubos Falcon utilizados.

Nuevos analisis de explosivos - Lior - 18-05-2007

Enrique me habló del método para detectar compuestos orgánicos en la tierra. Algo así como cavar un hoyo en la tierra y meter un tubo de recogida de muestras tapado sólo con un "cacho polietileno". Al pasar unos días recogerlo y analizar el 'aire' que hay dentro del tubo. Dice que eso se hace desde que el mundo es mundo (más o menos). No consigo recordar el nombre del dichoso proceso ese... eso es porque me lo dijo en inglés para hacerse el interesante... Big Grin :lol: ¿alguno lo sabe?

Supongo que existirán varias fuentes posibles de contaminación. También supongo -y corrígeme si me equivoco- que el nivel basal actual estará condicionado en gran medida por las sustancias que hayan estado almacenadas los tres últimos años y pico -digamos cuatro, aunque sería altamente deseable encontrar algo en los últimos tres y pico-.

Nuevos analisis de explosivos - Irene - 18-05-2007

Yo cogería la literatura científica, miraría los niveles mínimos de volátiles en ambiente en fábrica o en almacén y todo lo que no sea 1000 veces superior a eso atpc. :lol:

Qué asco, es que es seguirles el juego. Ya estoy más que harta. Ya me parecía estúpida esta pericial...