Foro del colectivo Desiertos Lejanos.
Nuevos analisis de explosivos - Printable Version

+- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org)
+-- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-3.html)
+--- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-6.html)
+--- Thread: Nuevos analisis de explosivos (/thread-256.html)

Nuevos analisis de explosivos - Irene - 20-05-2007

Quote: Mangeclous

Yo creo que ya va siendo hora de que Tuppence nos ofrezca una -o varias- hipótesis más o menos probable de qué ha ocurrido en estos tres años con todas estas muestras tan promiscuas.
Puffff. Bueno, es muy dificil saber qué pasó con...El problema es que al estar moviendonos en concentraciones muy pequeñas cualquier opción es posible. Ya digo que no descarto que el DNT estuviera allí de antes y que simplemente no se encontara en 2004 porque no se buscó.

Habría que dividir las muestras según el tipo y su localización.

Las muestras de los focos. Ninguna de ellas aparece contaminada con nitroglicerina. Todas llevan dnt y dbp.

Las muestras intactas. Todas llevan dnt (menos dos, las de los tubos falcon) y nueve de ellas tienen nitroglcerina.

La muestra M-1. Tiene dnt y nitroglicerina, pero por su estructura me parece más plausible compararla con las muestras intactas que con las muestras post-explosión. Es un polvo absorbente. Al fin y al cabo las muestras intactas están compuestas de un material absorbente y diferentes cantidades de compuestos volátiles y el resto de vestigios post-explosión son sustratos sólidos y no porosos, con mucha menor superficie específica. La muestra M-1 y la cocaína son las que más puntos tienen para contaminarse por cualquier parte, más incluso que las muestras intactas. Además en los vestigios post-explosión las cantidades eran tan mínimas que no se ha podido cuantificar nada, al contrario que en la M-1, de la que existen porcentajes de componentes.

Resto de muestras, me las tengo que mirar mejor. Si me haceis un resumen se agradecería Big Grin

Es un poco chungo, la verdad.

La contaminación ambiental en custodia explica bastante bien todo, excepto el hecho de que ninguna muestra de los focos está contaminada con nitroglicerina y todas estén contaminadas con dnt, lo que es al menos estadísticamente raro. Pero como esto es una impresión, mientras que los tedax no nos digan que las muestras post-explosión se guardan aparte esta explicación vale. Habría que ver cómo de negligente es esto.

Otro hecho estadísticamente raro. El nitroglicol perfunde más rápido que el dnt y que la nitroglicerina. Sin embargo no todas las muestras post-explosión tienen nitroglicol y sin embargo todas tienen dnt, a pesar de que las dinamitas comerciales (que serían el foco de contaminación) tienen más nitroglicol que DNT.

Pues eso. Si los tedax dicen que lsa muestras post-explosión no se guardan con los explosivos intactos por lo que sea (se me ocurren motivos de seguridad, principalmente) la cuestión ya sería otra. Entonces es posible que la contaminación con dnt fuera anterior y la de nitroglicerina fuera posterior o anterior. Habría que mirar dónde y cómo se guardan esas muestras raras (las de los coches - ¿qué coches son, por cierto? - y las de la calle villalobos). Creo que ninguna de estas tiene ni nitroglicerin ni dnt. Si eso corregidme. Las muestras de leganés son compatibles con cualquier teoría porque hubo una explosión y las de morata igual, porque es donde prepararon las bombas. En cuanto a las muestras en tubos falcon, deberían haber analizado el propio tubo. Si la muestra está cerrada herméticamente lo lógico es que los volátiles que se pierdan queden más o menos condensados en la pared del bote. Los que no salgan, que alguno también saldrá.

No sé, podeis opinar.

Nuevos analisis de explosivos - Opi - 20-05-2007

Particularmente, creo que es técnicamente imposible asignar nombre comercial de una dinamita mediante análisis tras su explosión Tongue

Abrazos,

Er Opi.

(Te permito usar mi opinión por ahí, si te es necesaria, claro)

Abrazos,

Er Opi.

Nuevos analisis de explosivos - no me aclaro con... - 20-05-2007

lo que se busca es compatibilidad y caracteristicas, mas que nada aqui se han confundido muchos términos, lo único que se ha buscado es el elemento diferenciador (el DNT, la Nitroglicerina, Y LOS DIBUTILATOS) en un atentado cualquiera que dios sabe de donde se han sacado los explosivos los perito nunca diran la marca comercial, pero aqui lo que se quería demostrar es que los componentes eran incompatibles con los de mina conchita atacando directamente a la Goma 2 ECO. El analisis lo único que demuestra es que los explosivos son compatibles con los encontrados en mina conchita y por las pruebas se puede decir la marca, si no supieramos el origen y entre que explosivos nos movemos no podríamos decirlo.

Quote:Particularmente, creo que es técnicamente imposible asignar nombre comercial de una dinamita mediante análisis tras su explosión tongue

Abrazos,

Er Opi.
Juas. Esa opinión es muy original ¿de dónde la has sacado? Tongue

Está claro. La única discusión posible es la que plantea la guardia civil, que el explosivo fuera uno de base nitrogenada, o sea, un nitrato de algo, es decir, un fertilizante, o un amonal...Lo que pasa es que esta opinión queda descartada por los análisis de la tedaxa, que encontró "componentes genéricos de las dinamitas" Tongue Tongue

Quote:o que se busca es compatibilidad y caracteristicas, mas que nada aqui se han confundido muchos términos, lo único que se ha buscado es el elemento diferenciador (el DNT, la Nitroglicerina, Y LOS DIBUTILATOS) en un atentado cualquiera que dios sabe de donde se han sacado los explosivos los perito nunca diran la marca comercial, pero aqui lo que se quería demostrar es que los componentes eran incompatibles con los de mina conchita atacando directamente a la Goma 2 ECO. El analisis lo único que demuestra es que los explosivos son compatibles con los encontrados en mina conchita y por las pruebas se puede decir la marca, si no supieramos el origen y entre que explosivos nos movemos no podríamos decirlo.
Exacto. Eso es lo que han hecho y eso es acientífico, por eso los resultados no tienen validez ninguna y todas las hipótesis acaban incurriendo en contradicción. La pericial está mal planteada.

Nuevos analisis de explosivos - no me aclaro con... - 20-05-2007

personalmente y convirtiendome en cabezón negro, la conspiranoia estaba mal planteada desde el principio, el único objetivo principal es que el gobierno del PP no mintió desde el 11m por la tarde con el tytadine y ETA y eso dejaba la conspiranoia limitada y sin posibilidades de expansión dado que siempre arrastraban esas dos posibilidades. la falta de pruebas de conexión con ETA obligó a inventarse un ejercito de conspiradores, unos pelanas congelados, el ignorar la metralla y casquillos que están en el sumario, a poner como pobres moritos a los acusados. una teoria que aunque perezca mentira se hacia muy rígida (si los pelanas congelados estaban vivitos y coleando la mochila era una buena pista que tenia goma 2 eco igual que las bandas de explosivos que tenian los pelanas congelados que estaban vivitos y coleando), la autopsia y la compatibilidad con los explosivos de mina conchita (y sobre todo después de descubrir los dibutilatos) ha sido un golpe muy gordo a la conspiranoia que ahora está inconexa.

No me aclaro, es muy sencillo: con un simple pincel se pueden contaminar las muestras con dibutilatos. Esa explicación hace cuadrar todos los hechos de manera clara y precisa.

Abrazos,

Er Opi.

Y el hallazgo de la cocaína limpia el buen nombre de los Tedax: lo hicieron durante una noche de juerga en la comisaría, de coña marinera, y ahora no pueden reconocerlo porque les cae un paquete gordo.

Abrazos,

Er Opi.

Nuevos analisis de explosivos - pantalla - 20-05-2007

Irene Wrote:La contaminación ambiental en custodia explica bastante bien todo, excepto el hecho de que ninguna muestra de los focos está contaminada con nitroglicerina y todas estén contaminadas con dnt, lo que es al menos estadísticamente raro. Pero como esto es una impresión, mientras que los tedax no nos digan que las muestras post-explosión se guardan aparte esta explicación vale. Habría que ver cómo de negligente es esto.

Otro hecho estadísticamente raro. El nitroglicol perfunde más rápido que el dnt y que la nitroglicerina. Sin embargo no todas las muestras post-explosión tienen nitroglicol y sin embargo todas tienen dnt, a pesar de que las dinamitas comerciales (que serían el foco de contaminación) tienen más nitroglicol que DNT.
Bueno, que no aparezca nitroglicerina no implica que los focos no estén contaminados por ésta. Puede que sí exista algo de nitroglicerina pero que esté por debajo de los límites de detección.

En cuanto al nitroglicol habría que ver si la "superficie" de las muestras post-explosión tiene más "afinidad" por el dnt que por el nitroglicol y la nitroglicerina (no sé, a lo mejor digo una tonteria).

Edito: jeje, Opi, tu avatar debería ponerse a la entrada del blog de los peones.

Quote:Bueno, que no aparezca nitroglicerina no implica que los focos no estén contaminados por ésta. Puede que sí exista algo de nitroglicerina pero que esté por debajo de los límites de detección.
Ya, pero a igualdad de técnicas el nitroglicol y la nitroglicerina tendrán unos límites de detección similares. Y parece que todo se ha analizado con SPME-CG. La única posibilidad era que la nitroglicerina se descompusiera en el cromatógrafo, pero parece que esta obviedad la han soslayado e incluso se han repetido analíticas con el método split. Han repetido el análisis con 50 muestras de los focos y no hay nitroglicerina. Por cierto ¡50! ¿pues no eran cuatro tornillos? Big Grin

Aqui:

"hemos seleccionado un total de 50 muestras de los focos que todavía no se habían analizado en el AGILENT en split. No se ha observado la presencia de nitroglicerina en ninguna de las 38 muestras analizadas; no se han podido analizar por este método 12 muestras porque estaban húmedas a consecuencia de haberse lavado anteriormente para obtener extractos destinados a otras técnicas analíticas y no era viable secarlas; se trata de las muestras:

M-6-3; M-6-4; M-6-5; M-6-6; M-6-7; M-6-9; M-6-11; M-6-12-C; M-6-12-D; M-6-12-E; M-6-12-G; M-6-13-B; y M-6-13-C. "

Quote:En cuanto al nitroglicol habria que ver si la "superficie" de las muestras post-explosión tiene más "afinidad" por el dnt que por el nitroglicol y la nitroglicerina (no sé, a lo mejor digo una tonteria).
Esto es una opción, pero aún así 50 muestras tienen dnt y ninguna tiene nitroglicerina. Chungo que sea por eso. También por lo mismo, que nitroglicerina y nitroglicol son muy similares.

Si la contaminación con nitroglicerina es anterior se podría explicar las diferencias por la poca estabilidad de la nitro (es la que mejor explota). Si es posterior se podría explicar si no se ha producido contaminación posterior con dnt. Creo yo. Big Grin

Por cierto. Lo de los métodos split/splitless explicaría porqué la nitroglicerina no se detectó en 2004.

Quote:Edito: jeje, Opi, tu avatar debería ponerse a la entrada del blog de los peones.
Suscribo talmente. :lol: :lol:

Nuevos analisis de explosivos - morenohijazo - 20-05-2007

Quote:En cuanto a las muestras en tubos falcon, deberían haber analizado el propio tubo. Si la muestra está cerrada herméticamente lo lógico es que los volátiles que se pierdan queden más o menos condensados en la pared del bote.
Espera que te lean los conspi:

Quote:Los Tedax no guardaron el tubo y bla bla bla y Manzano lo guardó en su cocina y bla bla bla y Pedro el Tedax lo hizo desaparecer y bla bla y la Tedaxa y bla bla y Valeya no pregunta y Garzón quesiquenoque blabla
Big Grin

Nuevos analisis de explosivos - natxox - 20-05-2007

Hablando de la cocaína, resulta bastante evidente que si esta muestra tiene DNT y NG es por contaminación.
¿O los laboratorios biotecnológicos han desarrollado un nuevo tipo de Erythroxilon coca ?

No, pero la cocaína estaba en leganés. Y en leganés explotó algo. Lo de leganés son todo muestras post-explosión.

Nuevos analisis de explosivos - natxox - 20-05-2007

No había caído en eso. Me imagino al camello: "Tengo una coca que es la bomba". Smile

Nuevos analisis de explosivos - Cero07 - 21-05-2007

La AVT solicita a Del Olmo una batería de diligencias para saber qué explotó en los trenes el 11 de marzo

Quote:...la AVT solicita a Del Olmo que se proceda a la realización de las siguientes diligencias:

Que se produzcan, por los diferentes cuerpos de seguridad del Estado, el simulacro de las explosiones en un vagón de las mismas características de los atentados realizando diferentes pruebas con explosivos Goma 2 ECO, Goma 2 EC y Titadyne, para determinar por expertos qué tipo de explosivo pudo ser el utilizado en los trenes, cantidad, iniciadores, etc A tal efecto, se solicita del Juzgado, el acceso y participación de los peritos designados por las partes.

La realización de un informe pericial que determine los explosivos que se fabricaron en España, Francia y Austria, desde 1999, entre los cuales se encuentre la metenamina, DNT, nitroglicerina y hexógeno.

Que se proceda a reclamar los libros de registro de los explosivos que se encuentren en cualquier dependencia, almacén, cuarto, etc del Centro Policial de Canillas, especialmente de los Tedax y de la Policía Científica, así como el inventario y cantidad de explosivos almacenados en cada uno de ellos.

Que se proceda a realizar un informe pericial y análisis del ambiente de cualquier dependencia que haya albergado las pruebas y vestigios recogidos en los focos de explosión y del resto de pruebas analizadas en la Pericia realizada en el laboratorio de la Policía Científica.

Asimismo se solicita sean aportados informes sobre los iniciadores y detonadores, rabizas de los artefactos que explosionaron en los trenes. Igualmente sean aportados al juzgado, los informes sobre pruebas y vestigios de los dos artefactos neutralizados en la Estación de Atocha y el Pozo.

Se solicita sean aportados al Juzgado los resultados de análisis realizados por los laboratorios de los Tedax, sobre las muestras tomadas en los focos, incluyendo lo cromatogramas relativos a dichos análisis.
Supongo será noticia de portada mañana en El Mundo Rolleyes

Nuevos analisis de explosivos - Isocrates - 21-05-2007

¿A del Olmo?
¿Y Franco que piensa de todo esto?

Nuevos analisis de explosivos - Amles - 21-05-2007

Pero estos de la AVT sólo quieren (si es cierta la noticia) armar jaleo... Es imposible reproducir las mismas condiciones. ¿No han oído hablar del efecto Mariposa?
Del Olmo dirá que no y los de siempre tendrán otra "excusa" para injuriarle.

Nuevos analisis de explosivos - pepelui - 21-05-2007

Y a ser posible todo lo que se pide para mañana por la tarde.
Y.........cuantos vagones hay que detonar? uno por tipo de explosivo y tipo de detonador?

Vamos que les ha faltado como coletilla: Que mireuste, no nos creemos nada de nada......y ah si! que ya puestos que si podemos detonar un piso en Leganes con fiambres digo pelanas mueltos y congelados....y (que dices Luis?) ah si y que dice Luis, digo que solicitamos una de calamares para......

Que se le va a hacer.

Nuevos analisis de explosivos - Cero07 - 21-05-2007

¿Tiene Del Olmo potestad para ordenar nuevas diligencias?