![]() |
|
Reivindicación de José Luis Prieto - Printable Version +- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org) +-- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-3.html) +--- Forum: Taller de trabajo. (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-11.html) +--- Thread: Reivindicación de José Luis Prieto (/thread-1079.html) |
Reivindicación de José Luis Prieto - Errante - 23-05-2008 Errante Wrote:A todo esto, pinganilla contrapone lo siguiente:pinganilla bis Wrote:1. ¿cree usted que era labor de Prieto determinar eso? 2. ¿en dos días, y 3. sin otros datos que los de los cuerpos fragmentados?Como bien ha dicho moreno, usted personaliza siempre en Prieto, obviando continuamente y de forma interesada que es un equipo forense de cuatro personas, por tanto, o todas moras o todas cristinas. Quote:Errante, punto 2. Se equivoca usted, los restos no fueron estudiados el día 3. Los primeros restos fueron llegando a lo largo del día 4 , la mayor cantidad el día 5 y el 7 les enviaron los últimos.¿He dicho yo que los restos fueran estudiados el dia 3 o cuando fueron llegando? Lea usted bien: "El hecho sucedió el 3 de abril y el informe forense es de fecha 7". Ambas afirmaciones son ciertas. Y usted conoce perfectamente el significado y qué es lo que motivaba la pregunta, a la cual no da respuesta. Como es habitual. Quote:Calcule usted.Ya lo ha hecho usted por mí. Ahora contemos juntos: del dia 4 al 7, ambos inclusive, hacen un total de ¿...?. Espero que sepa calcular tan bien como manipula y tergiversa, para que no vuelva a intentar colar, falsamente, que el equipo forense dispuso de 2 días para establecer la etimología médico legal concluida en el informe: " ¿cree usted -preguntaba retóricamente pinganilla- que era labor de Prieto determinar eso? ¿en dos días..?" Por lo demás, salvo su comentario a mi punto 2, por lo visto usted no tiene nada más que decir (como tantísimas cuestiones que han quedado sin respuesta de su parte; simplemente, porque no tiene). No se preocupe, comprendo que se dé por vencida. Antes que usted hubo peones de alto rango que siguieron su camino.
Reivindicación de José Luis Prieto - no me aclaro con... - 23-05-2008 bueno lo primero es quitar las gilipolleces de explosivos marca acme que suelen decir los conspiranoicos a los que le importa una mierda la verdad del 11M manual de explosivos y munición del ejercito de tierr Wrote:RAILES Y ELEMENTOS DE VIAla bolsa del AVE de MOcejón tenia 10 Kg y preparado para explosionar por cable justo antes de pasar el tren, todo menos de la marca ACME pinganilla bis Wrote:Baladía puede decir ahora lo que quiera pero su informe, su informe oficial, solicitado por Lesmes, data del 17 de marzo. ¿Usted conoce algún informe anterior?Y ese informe, se ponga como se ponga, es impecable: a 17 de marzo no habían encontrado datos o signos indiciarios con base científica que permitieran suponer la existencia de un suicida entre las víctimas.Muy distinto a lo de Leganes donde si había indicios y con los cables incrustados y cebado con detonador que certificaba que había suicidas entre los terroristas que preparaban bombas para el AVE (gracias a la aportación de Pinganilla :lol ![]() Pinganilla Wrote:Los tres cadáveres enviados al IAF fueron transportados por los servicios funerarios, siguiendo órdenes de la juez. No sé si al chófer del coche fúnebre le acompañaba un tedax o un policía dispuesto a contar lo que había visto. Eso no consta en ningún sitio. Al día siguiente llegaron unas cajas con restos. No iban acompañadas de informe alguno (según el acta de recepción de muestras enviado por Prieto al juzgado).¿y? me esta diciendo que mientras mas se despedace del tronco menos distancia llega en la zona de proyección quitando partes singulares, se ha preguntado ¿por que se despedazan?, ¿apareceran momentos en los trozos?, ¿logrará llegar una bolsa con goma 2 y con los cables incrustado del detonador a esa distancia y sin salirse ni el detonador ni los cables sin estar sujeta la bolsa de alguna forma?, ¿ADN? ¿se ha descubierto algún gen de suicida? Pinganill Wrote:Sin embargo el día 7 Prieto concluye que los tipos se habían suicidado. Y usted sugiere que esa conclusión procede de la información previa de Prieto: una hipotética información oficial de la que no hay indicio alguno, y en cualquier caso sería excesivamente preliminar, y una segura información no oficial de la tele, la radio y la prensa... ¡venga ya! ¿usted se da cuenta de qué me está diciendo?Y la tiene por varias razones, la primera que el informe del 6 de abril ya daba la clave de artefactos explosivos cebados y sujeto a dos suicidas, las autopsias eran compatibles con etiología suicida, un informe porterior con mas perspectiva Y TOTALMENTE COMPATIBLE CON EL DEL DÍA 6 lo ratifica detectando la explosión de tros dos que portaban las bolsas explosivas y detonaron, y además es curioso que nadie intentara escapar de un piso donde hay explosivo y encima hay gente que tiene encima bolsas explosivas suicidas, ¿se hubiera quedado usted alli tantas horas?. pero por ahora estoy satisfecho, ha admitido que son terroristas, que hay suicidas, y que hay comunicación entre los que levantaron y los forenses aunque no sea por escrito (aunque el registro de recogida van siempre acompañando los restos) y se declarara en el juicio y lo demás pues el típico enroque. un saludo Reivindicación de José Luis Prieto - pinganilla bis - 24-05-2008 Nomeaclaro, Qué curiosa manera de "razonar" tiene usted. ¿espigando mis frases para que parezca que afirmo lo que en realidad no afirmo, se siente usted más feliz? Pues nada, hombre, siga, siga. Por mí no lo deje. Reivindicación de José Luis Prieto - pinganilla bis - 24-05-2008 Mangeclous Wrote:Pinganilla:Mange, Textualmente del informe de Baladía: c) en ningún caso se han encontrado datos o signos indiciarios con base científica, que permitan suponer la existencia de un suicida entre las víctimas. Errante errante Wrote:1. La labor del equipo forense es emitir informe determinando la etimología médico legal de la muerte violenta, cuya tipología tiene tres vertientes:La función del equipo forense es llegar hasta las conclusiones que pueda llegar desde su especialidad forene y ni un paso más. Llevo desde el principio afirmando que Prieto (Digo Prieto, porque es el forense que firma el informe, pero si quiere añada a los otros, no hay problema por mi parte) se extralimitó en su conclusión segunda: informe antropológico Wrote:Primera.- Que el número total de individuos correspondientes a los restos estudiados es de siete. Segunda.- Que en todos los casos la muerte responde a una etiología violenta de carácter suicida. Tercera.- Que la causa de la muerte se ha debido, en todos los casos, a los múltiples traumatismos sufridos a consecuencia de la deflagración de sustancias explosivas.¿va captando el meollo? Sobre el tema "días de que dispusieron los forenses para estudiar los restos humanos", sólo le añadiré que no hace falta ser muy listo para saber contar. Pero usted parece no querer admitirlo. Y su siguiente punto: errante Wrote:3. Usted parte de una premisa falsa, llegando a conclusiones inevitablemente falsas. La premisa falsa es que los forenses no disponían de más información que la de los cuerpos fragmentados. Aquí se le ha rebatido ya de sobra sobre este extremo: forenses que hicieron el levantamiento de los cadáveres, comunicaciones verbales con el juzgado, con los tedax e investigadores policiales etcétera. Usted se ampara en cuestiones de forma -como que no haya constancia por escrito- para afirmar taxativamente que no ha habido comunicación. Eso es una falacia.Pero usted se aferra a la posibilidad de que hubiera algún tipo de comunicación, o mejor dicho, presupone la existencia de algún tipo de comunicación, sin tener constancia alguna de que así fuera. Usted se imagina que hubo comunicación, pero carece de dato o base documental alguna con que demostrar que sí la hubo. Que quiere. Yo me atengo a lo que veo, usted a lo que se imagina que hubo. No sé quién estará más errado, aunque.... Y como ya he dicho ¿qué tipo de comunicación pudo haber tenido Prieto en aquellos días? No se conocía ni la identidad de los cadáveres. Ni siquiera habían concluido las tareas de desescombro del piso. La recogida de objetos y restos orgánicos se prolongó durante casi dos semanas más... Evidentemente si Prieto tuvo alguna información, ésta le llevó a emitir una conclusión falsa, pues claramente los siete individuos de Leganés no se "suicidaron" a propia mano, ya que el estudio posterior de los restos demuestra que sólo dos estaban en contacto con los explosivos; y de ningún estudio antropológico, radiológico, etc. etc., se puede deducir si los individuos que estaban más alejados compartían moralmente la intención suicida o no. Pero vamos, usted siga discutiendo por discutir, si quiere, eh, no se preocupe, que aquí estamos para eso. Reivindicación de José Luis Prieto - pinganilla bis - 24-05-2008 no me aclaro con... Wrote:...No me aclaro, aparte de su peculiar manera de sacar las frases ajenas de contexto y de la vehemencia con que se expresa, creo que va a ser interesante que hablemos de estos temas que menciona con más calma. No se preocupe que a la vuelta del fin de semana, si le parece, nos ponemos. Pero le ruego que tenga más paciencia, y no se precipite tanto. Analizar hechos tan complejos lleva su tiempo. A mí me gusta tratar todo con mucho detalle y mucho cuidado. Reivindicación de José Luis Prieto - no me aclaro con... - 24-05-2008 Pinganill Wrote:aparte de su peculiar manera de sacar las frases ajenas de contexto y de la vehemencia con que se expresa, creo que va a ser interesante que hablemos de estos temas que menciona con más calma.el cambiar las cosas de contexto significa, ¿negarlas una vez que no le valen? como estas: cuando se le pregunta para que hubieran querido los suicidas artefactos cebados pinganilla bis Wrote:Si le digo la verdad, no lo sé. Supongo que lo querrían para algo como poner otra bomba tipo "acme" en alguna vía de algún tren, por ejemplo. El artefacto desactivado la víspera en las vías del AVE era sospechosamente similar.argumento utilizado por Pinganilla que está realizado con cierta perspectiva que es compatible con el del 6 de abril pero que no se ha dado cuenta y certifica los suicidas pinganilla bis Wrote:El informe de la policía, realizado unos meses después de la explosión y ya con una cierta perspectiva, afirma que sólo dos de los terroristas estarían en contacto íntimo con la maa de explosivo; otros dos, los de la piscina, más alejados, y los tres restantes, más alejados aún y parapetados tras algún elemento del piso.por cierto dado que usted busca la berdaz berdadera podría ponerme el parrafo integro donde se concluye que dos terroristas estan en contacto íntimo, como es un buscador de la berdaz no le importará ponerlo ¿tendrá ya claro que el explosivo no es marca ACME, tema que sacó usted? manual de explosivos y munición del ejercito de tierr Wrote:RAILES Y ELEMENTOS DE VIAla bolsa del AVE de MOcejón tenia 10 Kg y preparado para explosionar por cable justo antes de pasar el tren, todo menos de la marca ACME Y VOLVEMOS AL ENROQUE pinganill Wrote:Y como ya he dicho ¿qué tipo de comunicación pudo haber tenido Prieto en aquellos días? No se conocía ni la identidad de los cadáveres. Ni siquiera habían concluido las tareas de desescombro del piso. La recogida de objetos y restos orgánicos se prolongó durante casi dos semanas más...pues después de haber dicho en el juicio que hay comunicación, que se encontraron tres artefactos cebados, que estaban uno con los cables incrustados y otro a muy corta distancia y que al ser bolsas de plastico indica que viajaron pegados, y que cuando se desactivaron se acordonó toda la zona que no es precisamente lo ideal para pasar desapercibido, pues hablarían de furrrbó (lógica e inteligencia conspiranoica). le recuerdo mis preguntas además de las ya expuestas y le señalo una en negrita hay bastante documentación sobre detonadores en explosivos plasticos y detonadores, y recuerde lo que ha dicho que igual se contradice. no me aclaro con... Wrote:...no se preocupe que tengo bastantes experimentos como el de tirar la bolsa de plastico, que comprenderan hasta las mentes conspiranoicas o cualquiera en border line un saludo y suerte con su enroque Reivindicación de José Luis Prieto - morenohijazo - 24-05-2008 pinganilla bis Wrote:Sobre el tema "días de que dispusieron los forenses para estudiar los restos humanos", sólo le añadiré que no hace falta ser muy listo para saber contar. Pero usted parece no querer admitirlo.¿Quiere decir que no es válido el informe por haber dispuesto pocos días de los cadáveres? Que yo sepa nadie les puso un límite temporal para realizar su trabajo. Simplemente hicieron su labor y ya está. Peor es lo de Carmen Baladía, que en 12 horas ya dijo tener la convicción moral de que no había suicidas. Lo que pasa es que Baladia no se atrevió a decir esto ante un juzgado, obligada por un juramento, y Prieto sí pinganilla bis Wrote:Y su siguiente punto:Le pedimos, ya hace unos cuantos días, que nos aportara constancia escrita de la información que Carmen Baladía recibió de los agentes de Policía y voluntarios que transportaron a los cadáveres de los trenes hasta los forenses. Dicha información existió, y la misma Carmen Baladía hizo referencia indirecta a ella. No puede ¿verdad? Porque no toda la información queda registrada en el Sumario. Sólo se añade al Sumario lo que el juez considera que se debe adjuntar. Y, en este caso, los forenses (que fueron cuatro, y cuatro firmantes de al menos dos informes distintos, Pinganilla; no sólo Prieto) recibieron más información por parte de las personas que solicitaron su concurso, de los policías que realizaron el transporte, incluso de la Prensa y la Tevlevisión. Usted misma nos aportó que las fechas de entrega de los cadáveres había sido al día siguiente del suicidio. (Muy oportuno, por cierto, ese hallazgo para alguien que dice no tener acceso al Sumario). ¿Cree usted que los forenses de Leganés le habían pedido su burbuja prestada a Carmen Baladía, durante sus vacaciones? Por otro lado, haga porque su misterioso pajarito consiga acceso al Sumario íntegro y compruebe realmente los documentos que allí se encuentran. Incluyendo la petición del forense Canelada o del Juzgado número 3 para que el IAF proceda a la autopsia e identificación de los restos. A lo mejor se lleva una sorpresa. Bueno, sorpresa, no. Estoy convencido de que ustedes ya saben lo que hay en el Sumario. Y es más, estoy seguro de que si no nos trae aquí esa petición es porque no les favorece. Que ya es curioso que siempre salgan los documentos con cuentagotas, conforme se van ustedes quedando sin argumentos, y siempre de manera fragmentada, como si hubiera cosas que no les interesara a usted que salieran a la luz pública. Para cualquiera con dos dedos de frente, es imposible que los cuatro profesionales (no sólo Prieto, recuerde) que intervinieron en las autopsias de Leganés no supieran nada de los hechos que habían ocurrido el día anterior en Leganés. No sólo eso, sino que el propio Prieto declaró bajo juramento que había sido informado del caso por sus compañeros y por los agentes que hicieron el traslado. ¿Por qué vamos a pensar que todo el mundo guardó una conspiración de silencio para no informar a los tres forenses y la entomóloga de lo que rodeaba a sus casos? ¿Por qué, si Prieto suele preguntar por sus casos, cree usted que en este caso no lo hizo, o que sus informantes decidieron no decirle nada?¿Por qué motivo los forenses y la entomóloga iban a evitar leer la prensa o ver la TV para no enterarse de nada? pinganilla bis Wrote:pues claramente los siete individuos de Leganés no se "suicidaron" a propia mano, ya que el estudio posterior de los restos demuestra que sólo dos estaban en contacto con los explosivos; y de ningún estudio antropológico, radiológico, etc. etc., se puede deducir si los individuos que estaban más alejados compartían moralmente la intención suicida o no.Para suicidarse... ¿es necesario estar en contacto con los explosivos? ¿Fue asesinado Judas Iscariote por los Apóstoles? No estaba en contacto con ningún explosivo... ¿Y Hitler? ¿Eva Braun? ¿Goebbles? ¿Himmler? ¿Espronceda? ¿Larra? ¿Cleopatra? ¿Marco Antonio? ¿Romeo? ¿Julieta? etc... En un caso en que siete terroristas son sitiados por la policía, y varias horas después (con tiempo suficiente como para que lo discutan entre ellos), habiéndose detectado varias llamadas a familiares en las que varios de ellos anuncian su propósito de morir, tras conminarles a la rendición, y haber recibido una respuesta provocadora, al intentar entrar en la vivienda se provoca una explosión, y en el desescombro no se encuentra ningún cadáver maniatado ni esposado, pienso que hay datos más que suficientes para pensar que todos participaban en la idea del suicidio. Aunque en realidad las leyes no les consideran suicidas, pues mueren por una creencia, y no por la misma idea de la muerte. Sé que usted siente mucha pena por los pobrecitos terroristas islámicos, alí atacados cruelmente por los GEOs y piensa que, a lo mejor, alguno de ellos se arrepintió de su voluntad anterior de morir pero... ¿sabe lo que le digo? Haber no pedido muerte. Y, no se olvide, busque usted en el Sumario todos los informes referentes a los 191 cadáveres y más de 1000 heridos que los policías o quienes fuesen aportaron a Carmen Baladía. Sin ellos, consideraremos, con mayor motivo, que Baladía redactó unas conclusiones falsas. Reivindicación de José Luis Prieto - morenohijazo - 25-05-2008 Los datos que seguramente supo Prieto cuando recibió los cadáveres: (I) La explosión de Leganés. Vamos a repasar los datos mínimos que, salvo que se guardase un injustificado secretismo (absurdo cuando se solicita el concurso de un organismo científico, a quien tienes que servir los datos necesarios para desarrollar su trabajo), y que los forenses del IAF vivieran en una situación más propia de ermitaños, sin televisión ni periódicos, que de hombres del siglo XXI, conocían Prieto y los forenses que trabajaron con él, al empezar el trabajo con los restos que les fueron enviando del juzgado 3 en los días 4 y 5 de Marzo de 2004. Es posible que me equivoque por exceso y alguno de los datos no los conocieran, pero es mucho más probable que conocieran muchas más cosas, opiniones personales de la Policía, Forenses del juzgado 3, etc. de lo que nosotros podemos sospechar aquí. Recapitulemos: El día 3 de Abril por la tarde la Policía descubre que un número indeterminado de personas, sospechosas de pertenecer al comando terrorista que tres semanas antes había provocado la matanza terrorista más sanguinaria de la historia de España, se alojan en un piso de Leganés. Se despacha hasta allí un destacamento de policías del CNP mientras se reúne un grupo de GEOs. Los policías ven a una persona abandonar el piso y salir corriendo cuando se apercibe de la misión de vigilancia. El resto del grupo se dan cuenta de que les vigilan y comienza un tiroteo intermitente entre los islamistas y la Policía. También se escuchan gritos y algarabía dentro del piso. Uno de los policías ve a uno de ellos asomarse a la ventana. Se desaloja la vivienda. Los GEOs toman posiciones. Se produce un intercambio de frases entre ellos y los terroristas. Hay varias llamadas de despedida de algunos de los terroristas a familiares suyos, que a su vez avisan a las autoridades. Los ocupantes del piso expresan a sus seres queridos su decisión de morir en la acción. A las 21 horas más o menos, se da la orden de asalto. Una pequeña carga explosiva revienta la puerta. Nuevamente los GEOs intiman a la rendición, y son respondidos otra vez con una provocación. Se lanzan gases lacrimógenos y, cuando los policías van a penetrar en el piso, se detona una gran carga explosiva que desmenuza los cuerpos de los siete ocupantes del piso, matando además al GEO Torronteras e hiriendo a varios de sus compañeros. Los TEDAX, provistos del Equipo de Respiración Autónoma, proceden al auxilio y rescate de los compañeros heridos, miembros del G.E.O., accediendo al edificio a través de un orificio producido, como consecuencia de la explosión, en la pared que da al hueco de escaleras del citado edificio. Una vez comprobado que no existían más heridos, los TEDAX y los bomberos (siempre bajo las órdenes de la Autoridad Judicial, cuyo Secretario estaba allí antes de la explosión y cuya Juez titular se desplazó allí tras la tragedia) procedieron al desescombro del piso, donde se encontraron tres artefactos explosivos. Como uno no estaba allí, y además no tiene ni idea del tema éste de los explosivos, voy a ceder la palabra a los TEDAX, tal como queda recogido en el Auto de Procesamiento: Quote:A) El primer artefacto fue entregado en mano al TEDAX encargado de la recepción y control de todo el material recogido en el lugar.Estos artefactos habían sido encontrados, inspeccionados y desactivados hacia las 04,00 de la madrugada del 4 de Abril, muchas horas antes de que el juzgado 3 remitiera los restos al IAF, para su autopsia y estudio. Ahora bien: fíjense en que estos tres artefactos no son los que detonan. Una o más masas de dinamita han hecho explosión antes de que los terroristas los hicieran funcionar, matando a los siete terroristas, pero afectando sobre todo a los que los portaban o estaban más cerca del o de los focos de explosión. Así, por ejemplo, cuando hablan del segundo artefacto, dicen los TEDAX: Quote:“...podía existir un segundo artefacto explosivo adosado a otro de los cadáveres que se encontraban en el interior de la piscina ya que, al contrario que el resto de los mismos, estaba bastante entero (solo le faltaban la cabeza y los brazos)... ”Es decir, cuanto más destrozado está un cadáver más sospechas hay de que pudiera estar al lado o portar un artefacto explosivo, que, repito, no es ninguno de los tres sin detonar que se encontraron. La masa de dinamita que explotó destruyó todo rastro de sistema iniciador o detonador, y podía consistir en una gran cantidad de explosivo central o varios pequeños artefactos que explotaron a tan corta distancia que hicieron una onda expansiva común. E, inversamente, cuanto más íntegro estaba un cadáver, más hacía pensar a los TEDAX que pudiese llevar un explosivo que no hubiese explotado. Reivindicación de José Luis Prieto - morenohijazo - 25-05-2008 Los datos que seguramente supo Prieto cuando recibió los cadáveres: (II) La conclusión de los TEDAX. Según la opinión de los TEDAX, que veremos en un momento en sus conclusiones, los terroristas, al verse cercados, y quizás tras un tiempo en que se valoró la posibilidad de escapar o de enfrentarse a la Policía a tiros, decidieron llamar a sus familias para despedirse y, cumplido este requisito, procedieron a montar los aparatos explosivos, que no estaban preparados previamente (siempre según los TEDAX). Muy posiblemente, dado que no faltaba dinamita ni detonadores en el piso, su intención era preparar más bombas, quizás una para cada uno de ellos, pero la entrada de los GEOs lo precipitó todo. En el tiempo en que los agentes, tras derribar la puerta, esperaban para ver si los terroristas se rendían o no, hubo tiempo más que de sobra como para hacer explotar la dinamita, habida cuenta de que una simple pila con dos polos aplicados a la masa puede conseguirla. Quote:El funcionamiento de los artefactos sería el siguiente:Así, pues, según la siempre autorizada opinión de los especialistas en desactivación de explosivos, los cuerpos de Rifaat, Kounjaa y Fahket, que debieron salir despedidos, que estaban más enteros, debían estar preparados para inmolarse con ingenios explosivos que no llegaron a explotar. Si hubieran explotado, como es lógico, sus cadáveres estarían tan destrozados como los demás, y seguramente también hubieran explotado los explosivos que portaban si hubieran estado mucho más cerca del explosivo que detonó. Muy posiblemente, la orden de Díaz Pintado para atacar el piso, precipitó las cosas antes de que los terroristas estuvieran preparados. Introducen el detonador en una masa explosiva de gran tamaño, y lo hacen explotar mediante una pila o algo similar, como creen los TEDAX, o bien activan varios artefactos explosivos juntos (cosa que también se sugiere en algunos medios) La explosión afecta más a los cuatro terroristas más cercanos al o los focos de explosión, convirtiendo sus cuerpos en fosfatina, y posiblemente haciendo desaparecer todo resto de dinamita, detonadores, rabizas, etc, que llevasen encima. Los terroristas más lejanos de la explosión fueron alcanzados por la onda expansiva y lanzados por la ventana sin que sus cuerpos resultasen tan destrozados, y sin que los explosivos que se les habían entregado llegasen a activarse. En efecto, se encontraron tres artefactos sin explotar: uno de ellos se había incrustado en la carne de uno de los cuerpos menos deteriorado, y otro de ellos estaba a unos quince centímetros de otro (sin estar en contacto, pero en opinión de los TEDAX en una posición que indica que seguramente el terrorista llevaba el artefacto); el tercer artefacto se lo entregó un bombero a un TEDAX y no sabemos exactamente dónde estaba. Vemos cómo cuentan los TEDAX sus conclusiones: Quote:1. La explosión es debida a un acto voluntario de los terroristas islámicos que deciden suicidarse.Añadamos ahora que el uso de la palabra "parapetado" o "parapeto" no implica para los TEDAX que ninguno de los terroristas intentase evitar la detonación de los explosivos, estuviese en desacuerdo con ello o tratase de esconderse de alguno de sus compañeros. De haber sido así, de haber tenido los TEDAX alguna duda sobre que todos los terroristas sn igualmente respònsables de su autoinmolación, sin duda no hubieran concluido con tanta contundencia en el suicidio de los terroristas. Efectivamente, lo único que se puede afirmar es que algunos terroristas fueron parcialmente resguardados de los efectos de la explosión por algún tipo de mobiliario, puerta o aparato que le resguardó, voluntariamente por parte del terrorista, o no. Nadie pudo ver si los terroristas estaban resguardándose voluntariamente de una agresión, o por el contrario un mueble se interpuso casualmente en lel trayecto de la onda. Más aún, con la puerta abierta por una explosión, el lanzamiento de botes de gases lacrimógenos, y los GEO a punto de entrar a punta de pistola en el piso, tampoco sería extraño que alguno de los terroristas se hubiera refugiado de una posible línea de fuego de los GEOs tras un mueble. Tampoco, desde luego, es descartable que en el último momento, como reacción instintiva, y pese a estar de acuerdo con la inmolación, alguno no se agachase tras un mueble Pero desde luego, la situación del piso, sitiado durante varias horas, las llamadas a los familiares, las respuestas a los GEOS cuando les intimaron a la rendición, los disparos efectuados contra el exterior, el no conocimiento a lo largo de aquellas horas de ningún intento en el interior de rendirse, la situación de los cadáveres, donde los cadáveres más destrozados, según los especialistas, estaban al lado del foco central de la explosión final, y los cuerpos menos destrozados portaban (al menos en dos casos) aparatos explosivos individualizados, permiten sospechar que, básicamente, los siete ocupantes del piso estaban en disposición de enfrentarse a la Policía y morir matando, o inmolarse si llegaba el caso. Y, para los puristas, decir que el DRAE define como parapeto la protección artificial o natural contra un riesgo, no sólo agresión humana, sino por ejemlo una caída. Una barandilla es un parapeto. Así que, en realidad, decir que dos terroristas estaban parapetados no quiere decir que se protegieran de la explosión por no estar de acuerdo con la inmolación, y desde luego los TEDAX no lo tienen en mente cuando escriben sus conclusiones Reivindicación de José Luis Prieto - morenohijazo - 25-05-2008 Los datos que seguramente supo Prieto cuando recibió los cadáveres: (III) Prieto no lee la prensa. Estas conclusiones son las que figuran en el informe TEDAX de fecha 6 de Abril de 2004, un día antes de que Prieto expusiese sus conclusiones en las que exponía que las muertes de los terroristas eran suicidas. Todos los datos eran ya conocidos por la Policía el día 4 y 5 de Abril, y sin duda fueron comunicados al forense, todos o parte de ellos, cuando se le encargaron las autopsias. La única posibilidad que permite suponer que los forenses del IAF no los conociesen fue que la Policía y el juzgado nº 3 se negasen a informarles, o que conscientemente Prieto y sus colaboradores se negasen a escuchar o leer las informaciones que se les daban. Ambas cosas son, no sólo improbables, sino contrarios a cualquier buena praxis dentro del trabajo conjunto de la Policía y los Forenses. No vamos a discutir ahora si todas las conclusiones de los TEDAX son absolutamente ciertas o no. Como todas las conclusiones en estos casos, conllevan un cierto grado de conjetura. Por ejemplo, seguramente no se puede asegurar al 100 % que el artefacto que se encontró al lado de una cadera estaba adosado a ese cuerpo (si bien es cierto que en las ondas expansivas los objetos que están juntos permanecen juntos). Pero esas impresiones, esas conjeturas, son las que acompañaron a los restos de los terroristas en los traslados al IAF. Y por otro lado ¿es posible que los forenses del IAF no estuviesen al cabo de la calle de lo que conocía todo español que leyese la prensa de aquellos días? Vamos a repasar sólo un medio informativo, "El Mundo", por no ser farragoso, y sólo durante los días 4-5-6 de Abril: Tres islamistas se inmolan y matan a un geo al ser acorralados en Leganés El primer geo muerto en acto de servicio Gritos de «Alá» y disparos mientras los niños jugaban Los islamistas que se suicidaron en Leganés ultimaban nuevas masacres ESPAÑA PADECE LA PESADILLA DE UN TERRORISMO SUICIDA... La activación de la tarjeta prepago, clave para localizar la vivienda Los suicidas intentaron una masacre entre los GEO Donde, por cierto, figura que, en fechas tan tempranas como el cierre de la redacción del 5 de Abriol, ya se habían identificado varios terroristas como pertenecientes al comando terrorista. Y sin necesidad del IAF: Quote:Según explicó Acebes en su comparecencia de ayer ante los medios de comunicación, uno de los inmolados es el líder de la célula terrorista, Sarhane ben Abdelmajid Fakhet, El Tunecino. El segundo es otro de los seis contra los que la Audiencia Nacional dictó una orden de busca y captura internacional, Abdennabi Kounjaa.El tercer muerto es Rifaat Anouar, al que la policía también estaba buscando aunque no había cursado aún una orden de busca y captura internacional.Cinco bolsas con restos, al forense Donde comprobamos, por enésima vez que la orden de traslado al Anatómico Forense partió del juzgado. Aunque la fuente citada sea la del IAF ¿se hubieran atrevido a publicarlo de no ser cierto? Y comprobamos que la demora en identificar o en reclamar los cadáveres no partió de ningún tipo de desidia de los forenses, ni de racismo, ni nada por el estilo. Quote:Ayer comenzaron a llegar al Instituto Anatómico Forense de Madrid los cadáveres y restos de los cinco terroristas islamistas fallecidos al inmolarse cuando los GEO iban a intervenir en la vivienda, informaron a Europa Press en fuentes del citado centro.«Por lo menos estamos vivos, los del 11-M no tuvieron oportunidad» Dos agentes heridos continúan en estado grave Domingo de Ramos al pie de un edificio en ruinas Quote:Uno de estos restos humanos desencadenó ayer la alarma entre los servicios sociosanitarios que trabajaban en el inmueble.Fue cuando descubrieron que, atado a su cintura, llevaba un cinturón con dos kilos de explosivos. El momento fue de gran alarma, pues hubo que desalojar los alrededores. No fue el único sobresalto de ayer.La policía sospecha que ha encontrado los restos de un sexto terrorista suicida Donde comprobamos también que, antes del final del análisis de los forenses del IAF, no sólo los investigadores, sino hasta la prensa conocían la identidad de casi todos los terroristas, y también se sabía que se habían realizado varias llamadas a Marruecos y a Túnez para despedirse de los famliares Quote:Según los datos barajados por los investigadores inicialmente, sólo tres de los al menos nueve autores materiales del 11-M estaban pendientes de ser localizados. Se trataría de los dos hermanos Oulad y de Berraj. El resto de presuntos autores o bien están en prisión o, bien, muertos. Sin embargo, se baraja la posibilidad de que entre los seis muertos se encuentre alguno de los dos hermanos Oulad. Oficialmente, cuatro de los seis muertos en el piso de Leganés están ya identificados. Se trata de Sarhane ben Abdelmajd Farkhet, El Tunecino, coordinador de los atentados del 11-M; Jamal Ahmidan, El Chino, otro de los responsables de la célula; Abdennabi Kounjaa, Abdallah, y Rafaat Anouar. El ministro del Interior en funciones, Angel Acebes, confirmó la identidad de El Chino en el hospital Severo Ochoa tras visitar a los agentes de los GEO que resultaron heridos en la operación de Leganés Norte.Dirán ustedes que un forense no tiene que creer todo lo que dice la prensa, y tendrán razón. Pero fíjense que todo lo dicho por "El Mundo" es obtenido de fuentes de la Policía, algunos vecinos, si acaso, y los altos cargos del Ministerio del Interior, pero nada que no supiera la Policía: ¿Es creíble, es verosímil, que no se le informase de lo mismo al forense que colabora con ellos? No me vale que no aparezcan (según el misterioso informante de Pinganlla) dichas informaciones en el Sumario: -Primero, porque no hay medio de comprobar si están o no dichas informaciones. -Segundo, porque no sabemos el formato en el que dichas informaciones se hicieron llegar a los forenses del IAF: pudo ser por formato electrónico, pudo ser de palabra, como tantas y tantas veces entre colaboradores. -Tercero, y más importante, es el Juez quien manda recoger y organizar la información relevante en el Sumario. La información que tenían los Policías, los GEO y los TEDAX el día 4 de Abril ya está recogida por extenso en el Sumario e incluso en el Auto: un resumen acabo de ponerlo en los comentarios anteriores. ¿Para qué duplicarla, volviendo a ponerla como parte de la información a los forenses? Lo relevante no es lo que se les cuenta a los forenses, que ya lo sabemos, sino lo que nos dicen los forenses. -Cuarto: lo dicho anteriormente ha sido declarado ajustado a derecho por el Tribunal Supremo, cuando desestima la malévola querella de Manos Limpias contra la realización de Autopsias, y explícitamente por el Tribunal del 11-M (tres jueces, no sólo Bermúdez) cuando dicen que no procede continuar preguntando por esa cuestión, y en la Sentencia, cuando dice que sí hubo autopsias, así como que fueron especialmente cuidadosas. Por lo tanto, es absolutamente normal que Prieto, Conejero, Bedate y Magaña, sumando los conocimientos de la investigación Policial a los datos obtenidos de las autopsias, concluyan que se trata de suicidios (si por suicidio puede entenderse la muerte en una inmolación ritual) Pinganilla, creo que ahora le toca a usted demostrar por qué los Policías no informaron a Prieto, en contra de toda la lógica, la costumbre, la ley y los Protocolos. Y si cree que Prieto no leyó los periódicos. Y no me vale con: "Me dicen que no está en el Sumario". Para hacer valer esto, para empezar, me tendrá que traer aquí las fichas premortem de los 191 fallecidos que Baladía, según usted, estudió durante las autopsias de los muertos, y que según su teoría deben estar en el Sumario Reivindicación de José Luis Prieto - pinganilla bis - 25-05-2008 Morenohijazo, 1.- empezando por el final; no tengo ni idea de si en el sumario figura información alguna referida a las víctimas del atentado. Ya lo preguntaré. 2.- El informe de los tedax del día 6 es evidentemente prematuro. Consideran que los cuerpos de la piscina eran de los menos incompletos, y ni mencionan que unos metros más allá se habían encontrado a Kounjaa y a Asrih Rifaat prácticamente enteros. Y sin "cinturón". Pero bueno, quién sabe por qué no los mencionaron. 3.- Usted presupone muchas cosas. Presupone que el informe inicial de los tedax del 6 de abril acompañaba a los restos humanos enviados al IAF o fue enviado allí posteriormente. Presupone que a medida que la investigación policial (realizada por diferentes unidades) iba avanzando, alguien se encargaba de ir manteniendo informado al equipo de forenses que realizaban los estudios de los cadáveres, todo esto antes del día 7. Por ejemplo, presupone usted que la existencia y el contenido de las llamadas de despedida se conocieron a tiempo y se comunicó este dato a Prieto antes del día 7. Además presupone usted que esos informes pudieron ser dados de palabra, o por fax, o por teléfono, etc., y que aún en el caso de que fueran en soporte escrito, el juez decidió no incluirlos en el sumario por no redundar ... (alguien que haya ojeado el sumario podrá contarle cuántas veces aparecen repetidos algunos documentos... por ej. en todos los casos de existir un original y un fax, etc., pero bueno). Relea sus posts y fíjese en a cantidad de veces que se figura, es de suponer, no sería extraño, etc. etc. ¿es feliz así? ¿se queda más tranquilo? Creo que está usted predispuesto a presuponer de todo. Y yo no, salvo una cosa. Yo también creo que Prieto vio la tele y leyó la prensa ![]() Y allí leemos, por ej., según usted mismo cita: Quote:Uno de estos restos humanos desencadenó ayer la alarma entre los servicios sociosanitarios que trabajaban en el inmueble.Fue cuando descubrieron que, atado a su cintura, llevaba un cinturón con dos kilos de explosivos. El momento fue de gran alarma, pues hubo que desalojar los alrededores. No fue el único sobresalto de ayer.Sin palabras Reivindicación de José Luis Prieto - morenohijazo - 25-05-2008 Quote:1.- empezando por el final; no tengo ni idea de si en el sumario figura información alguna referida a las víctimas del atentado. Ya lo preguntaré.Pregunte. Ya verá cómo no lo encuentra. En el Sumario aparece lo que el juez decide que se agregue a él. Básicamente, todo lo que va al Juzgado y sale del Juzgado. Por eso a veces hay repeticiones. Por ejemplo, la orden de Del Olmo de preguntar por el teléfono de Parque Azorín a las operadoras telefónicas está repetida ad nauseam: Petición de la Brigada de Información, Autorización de del Olmo, Comunicación a las Operadoras... Y eso por cada una de las tres operadoras. Pero, salvo que interese mucho y el juez tenga constancia del hecho, no figurará una nota entre dos actores que no sean el Juzgado. Por ejemplo, no saldrá una comunicación de los Policías a los Forenses del IAF. Como con encontrará una comunicación de la Policía a Carmen Baladía. Pero no por ello creo que Baladía mienta cuando dice que le informaron sobre todos los cadáveres de los que obtuvieron información Quote:2.- El informe de los tedax del día 6 es evidentemente prematuro. Consideran que los cuerpos de la piscina eran de los menos incompletos, y ni mencionan que unos metros más allá se habían encontrado a Kounjaa y a Asrih Rifaat prácticamente enteros. Y sin "cinturón". Pero bueno, quién sabe por qué no los mencionaron.Los forenses hacen el informe con los datos con los que se cuenta, y establecen sus conjeturas. La investigación acaba de empezar. Pero esa es la información de que se dispone el día 5 de Abril de madrugada. Y esa es la información que se le debió transmitir a Prieto, aproximadamente. Quote:3.- Usted presupone muchas cosas. Presupone que el informe inicial de los tedax del 6 de abril acompañaba a los restos humanos enviados al IAF o fue enviado allí posteriormente. Presupone que a medida que la investigación policial (realizada por diferentes unidades) iba avanzando, alguien se encargaba de ir manteniendo informado al equipo de forenses que realizaban los estudios de los cadáveres, todo esto antes del día 7. Por ejemplo, presupone usted que la existencia y el contenido de las llamadas de despedida se conocieron a tiempo y se comunicó este dato a Prieto antes del día 7.Me parece más lógico suponer que un forense pregunte por los datos policiales de que se dispone al recibir un cadáver que suponer, como usted, que no pregunta nada. Me parece más lógico suponer que un forense que tiene por costumbre trabajar con los datos de la investigación policial, como ha declarado unos días antes a la Comsión de investigación, lo haga, que suponer que falta a una de sus reglas principales. Me parece más lógico suponer que los forenses que pidieron el concurso del IAF y la Policía informaran del caso, que suponer que se limitaron a descargar ante la puerta del Instituto sacos de cadáveres sin más. Todos los datos de las llamadas, los cadáveres, los detonantes, se conocían el día 6 y fue comunicado a la prensa. ¿Por qué supone usted que se le iba a ocultar a Prieto? Es evidente que no es necesario que conociera todos estos datos para que su opinión fuera la del suicidio, pero es perfectamente lógico y muy posible que lo conociera todo. Sólo eso, que puede conocer todo lo que se ha publicado en la prensa, y lo que opinaban los TEDAX, es suficiente para reconocer que no hay derecho a acusar a Prieto como se ha hecho. Hay que demostrar que Prieto no podía conocer todo lo que salió publicado en Prensa, y no podía conocer nada de lo que sabían los TEDAX antes del día 7 de Abril de 2004, para poder insultarle y calumniarle como lo han hecho Del Pino, Pedro Jota y Federico. Adelante. Demuéstrenlo. Quote:Además presupone usted que esos informes pudieron ser dados de palabra, o por fax, o por teléfono, etc., y que aún en el caso de que fueran en soporte escrito, el juez decidió no incluirlos en el sumario por no redundar ... (alguien que haya ojeado el sumario podrá contarle cuántas veces aparecen repetidos algunos documentos... por ej. en todos los casos de existir un original y un fax, etc., pero bueno).Repito lo dicho antes. Son los conspiracionistas los que presuponen que esa comunicación no existió, cando en realidad hay un informe de los TEDAX anterior al de Prieto en el que se dice que desde el punto de vista Policial es un suicidio, y los principales periodicos han estado recibiendo información de la Policía en la que se dice que fue un suicidio. Respecto al Sumario, insisto. Fundamentalmente aparece la correspondencia que tiene origen y destino en el juzgado, y todo aquello que diga el juez. Pero es casi imposible que aparezca un informe remitido de la Policía a Prieto. Fíjese lo que dijo Baladía en la Comisión de Investigación: Quote:El señor CUESTA MARTÍNEZ: (Habla del informe baladiesco del día 17 de Marzo de 2004): ...La única cuestión que no me ha quedado clara es si de este informe dio cuenta en algún momento a la autoridad judicial, si obra también en el sumario o si simplemente lo remitió al señor Lesmes.En realidad, es posible que no figure en el Sumario. Si figura, será sólo porque está el forense del Juzgado, o porque desde Baladía se remite al Juez. Pero, si no aparece, no quiere decir que no haya existido, desde luego. (Por cierto, qué manera más rara de cubrirse las esaldas en caso de que le digan algo por no haberlo mandado al Juzgado ¿no? ) Señorías, casi seguro que no aparece, pero la culpa es de aquel En cambio, sí aparecerá la petición del juzgado a IAF para hacerse cargo de las autopsias Quote:Relea sus posts y fíjese en a cantidad de veces que se figura, es de suponer, no sería extraño, etc. etc. ¿es feliz así? ¿se queda más tranquilo?Mi manera de escribir no se debe a inseguridad, sino a que pienso las cosas antes de acusar en falso, y trato de deducir las cosas en lugar de inventármelas diréctamente. Desde luego duermo más tranquilo que si hubiera acusado a un profesional honrado, honesto y trabajador, de asesino, basándome... en nada. Piénselo esta noche ¿De verdad sigue pensando que las acsaciones de Del Pino y compañía se sostienen? Quote:Creo que está usted predispuesto a presuponer de todo.Y que recibió información sobre la escena del crimen, como cualquier forense. Vamos, pregunte usted a cualquier forense. Honradamente. Aunque luego no lo confiese aquí. Pregunte si es creíble que un forense no sea informado, y no pida información, sobre la escena del crimen. Aunque luego le informen mal. Que eso seria otra cosa. Reivindicación de José Luis Prieto - morenohijazo - 25-05-2008 Respondo al comentario de Pinganilla sobre la carta del Forense Dr. Ortigosa, que se me había olvidado: La mayoría de sus afirmaciones quedan ya contestadas en los post anteriores. Hay una de la que me gustaría que nos facilitara aquí pruebas, pues parece que están a su alcance: Quote:Los tres cadáveres enviados al IAF fueron transportados por los servicios funerarios, siguiendo órdenes de la juez. No sé si al chófer del coche fúnebre le acompañaba un tedax o un policía dispuesto a contar lo que había visto. Eso no consta en ningún sitio. Al día siguiente llegaron unas cajas con restos. No iban acompañadas de informe alguno (según el acta de recepción de muestras enviado por Prieto al juzgado).No sabemos cuál es la manera de los forenses del Juzgado nº 3 de hacer llegar la información a su colega del IAF, o de Prieto de tener acceso a la información que le interesara, pero tenga por seguro que si le faltaba informacion, la pidió. Lo trascendente aquí es que hemos demostrado que se disponía de dicha información a fecha tan temprana como el día 5 de Abril de 2004, y que no era en manera alguna secreta, pues hasta la prensa la conocía, y no por medio de infiltrados, sino porque la propia policía se lo había dicho. ¿Por qué, pues, pensar que Prieto no tuvo acceso a dicha información? Una información, repito, que a esas horas estaban leyendo todos los lectores de periódicos del país, porque se lo había dicho la policía a los redactores de investigación de los diarios y radios más conocidos. Son quienes insultan a Prieto y le acusan de inventarse pruebas quienes tienen que probar que Prieto no pudo acceder a esa información. Quote:En cuanto al post de Lior y las opiniones del forense Ortigosa.Pues a mi me parece curioso que usted participara en un blog donde este señor (y otros más) dan su opinión sobre aspectos forenses, pidiendo su parecer, y cuando se lo traigo aquí le intenta descalificar. Tergiversando, además, sus palabras. Hemos traído aquí las palabras de cinco forenses que apuestan por la honradez de Prieto ¿En serio sigue usted creyendo que Del Pino tiene razón en acusarle de asesino? Ahora les toca a ustedes traer cinco forenses que afirmen que se puede afirmar que no hay terroristas suicidas sólo con examinar los cadáveres, sin siquiera haber completado la identificación. Con nombre y apellidos, por favor. Por supuesto que el DR. Ortigosa hizo lo que tenía que hacer y lo hizo bien. Como siempre, cuando alguien no comparte sus ideas, la única salida de los conspiracionistas es tratar de ensuciar el buen nombre de los demás. El Dr. Ortigosa no se queja de la transmisión de ninguna información a la Dra Baladía. Lo que dice, que es lo que le dirá el 90 % de los forenses y el 100% de los forenses imparciales, es que sin haber identificado a varias decenas de cadáveres, sin saber si alguno de aquellos de quienes se había conocido la identidad podía llevar una doble vida (tan común entre los terroristas dormidos del terrorismo islámico) su afirmación no se sostiene científicamente. Quote:Quizá ese señor está dolido por no haber participado en algún tipo de reunión en la que todos podrían exponer sus conclusiones -parciales- para llegar a una conclusión final "consensuada". Baladía no lo consideró necesario; para algo los forenses pusieron por escrito esas conclusiones parciales y las entregaron a quien dirigía el equipo. ¿Así que era necesario "consensuar"? ¡no me diga!Al menos sería más científico, más veraz, y más honrado. Llámelo consultar, consensuar, o lo que quiera. El caso de un forense haciendo una declaración a requerimiento de un cargo político, en lugar de a un juez es, cuando menos, inusual. Si, además, la declaración no la hace consultando con los demás forenses, sino a título personal, huele mal. Lo reconozca o no, ya tenemos el testimonio de varios forenses que afirman no haber sido consultados para emitir ese comunicado, y, lo que es mucho más significativo, que discrepan de la veracidad de ese comentario. No es suficiente con no haber encontrado datos positivos de terroristas suicidas para afirmar que no van a aparecer entre las decenas de cadáveres que aún quedan por identificar, o que no hay ningún terrorista “dormido” entre los cadáveres ya identificados. Piense en una epidemia. Los distintos servicios van comunicando a la Dirección del Hospital los casos que van siendo diagnosticados, y los fallecimientos. De repente, aparece el Director del Hospital, acompañado del Consejero de Sanidad (que se presenta a la reelección en dos días) comunicando que, a día de hoy, ya no se presenta ningún caso nuevo en el Hospital, con clara intención de apoyar a una determinada opción política. Puede que no se presente ningún otro caso, pero existe un período de incubación que el Director del Hospital no ha citado en su convocatoria, lo que para gran parte de la población puede pasar desapercibido. Suponga que ya no aparecen nuevos casos ¿convierte eso al Director del Hospital en honesto? Imagine que ahora descubrimos que no ha consultado a los distintos servicios, sino que se basa en que nadie le ha comunicado ningún nuevo caso, sin pensar (o a lo mejor pensando precisamente en ello a la hora de no consultar) que puede haber casos dudosos, que puede haber enfermos aún sin diagnosticar. ¿Le parece que ese Director merece nuestra confianza? Aunque ya no hubiera más enfermos, durante esa epidemia ¿le volvería a dar su confianza para una nueva crisis? Como ya le dije en otro lugar, Carmen Baladía ocupaba el puesto de Directora del Anatómico Forense por Libre Designación, no por oposición, y no es ni más ni menos sabia, experta, y conocedora de la especialidad que el resto de los forenses. Su labor es la de representación (y por ello se le encarga a ella el trabajo, como representante), de organización, y de portavoz. Pero esta última misión, la de portavoz, quiere decir exactamente que debe transmitir la voz de los forenses que han trabajado con ella (que no para ella). ¿Piensa usted, por un momento, que la Comisión de Investigación hubiera tolerado que Carmen Baladía confesara, delante de ellos, que no había concertado, consultado o consensuado, con los demás forenses, sus conclusiones? ¿Piensa usted que el juez del Olmo –de quien dependía la investigación- , a día 12 de Marzo, hubiera aceptado que Carmen Baladía afirmase no necesitar consultar con los demás forenses para saber que no había ningún terrorista suicida? ¡Ni por asomo! Como siempre le he dicho, tuvo mucho cuidado Carmen de ir dosificando sus declaraciones conspiracionistas, y suerte de que al principio todo el mundo confió en su experiencia y su supuesta imparcialidad. Quote:Comprendería su malestar si la Dra. Baladía se hubiera equivocado. Sin embargo, visto lo visto, me parece que el malestar de este señor, al igual que el de Prieto, procede de no haber participado en la toma de decisiones. No sé qué podría haber aportado, de todas formas, si él mismo afirma: "Yo no sé si los restos que examiné eran sólo de víctimas o si podía haber algún terrorista suicida. Sé que algunos estuvieron muy cerca del foco de la explosión pero, por prudencia, no podría decir mucho más."Aquí podría responderle que, puesto que al final el tiempo ha dado la razón a los forenses del IAF, y los tribunales han declarado que todos los ocupantes del piso se suicidaron, chncharabiña que aquí la Justicia es quien acaba dictaminando quién tiene la razón. Para el próximo comentario me reservo la demostración de que Baladía puede tener algo que ver en que no aparezcan terroristas suicidas; de otra manera, que sí había suicidas y Baladía pudo escamotearlos. Puestos a no creerse a los Juzgados... Pero todo esto no tiene nada que ver aquí. Por partes. Que no aparecieran al final terroristas suicidas no excluye que hacer unas declaraciones no apoyadas en la verdad científica, a petición de un cargo político, con clara intención de beneficiar a una opción cara a futuras elecciones, sea censurable. Piense en otro ejemplo. En una central nuclear hay un escape tres días antes de unas elecciones. Los trabajadores de mantenimiento de varias secciones, trabajando en paralelo consiguen hacer una reparación de emergencia. Comunican a la Dirección que cada uno ha hecho su parte, y que la posibilidad de fallo de cada sección es baja, de menos de un 1 %. Sin embargo, se filtran noticias a la opinión pública y el Director, acompañado del Ministro de industria, aparece diciendo “En este momento ya no hay ningún resto de emisión radiactiva a la atmósfera”. Días después de las elecciones, se descubre que varios jefes de mantenimiento de las secciones no han sido consultados, pero que si hubiera habido una reunión, hubieran descubierto que el riesgo total de fallo en la central era, por ejemplo, de 15 %. ¿cree usted que actuó bien? ¡Anda, coño, si hace poco pasó una cosa parecida en una central española! Y le mandaron a su casita. Claro. En el comentario siguiente, como dije, le voy a ampliar mi conspiranoia particular sobre la no aparición de suicidas en los trenes, para que vean lo fácil que es montar una conspiración. Y si de estos sale que los conspiracionistas se dediquen a investigar a Baladía... ¡se siente! Reivindicación de José Luis Prieto - morenohijazo - 25-05-2008 Recordarán que hace poco había querido demostrar lo fácil que es montar una conspiranoia, cuando se tiene mala fe. Todos los documentos judiciales, las diligencias, contienen errores; falta información, además, que sin duda si pudiéramos hablar con la persona envuelta quedaría explicada; quedan lagunas por sobreentendidos que no se explican (como por ejemplo que el juez manda y ordena en la investigación, por lo que nunca un forense debe entregar unos cadáveres de los que es custodio sin su autorización) Recordemos el cronograma que puse el otro día: Quote:- Día 11 de Marzo, a las 22-24 de la noche: Ana Terradillos, de la Cadena SER, anuncia que “tres fuentes distintas de la lucha antiterrorista han confirmado la existencia de terroristas suicidas entre los muertos de los trenes”Sabemos ahora algo más: ¿Quién pidió el traslado a la Almudena, que originó la pérdida de varias horas, y el contacto directo con los cadáveres ?... Exactamente.Carmen Baladía. Lo han adivinado. En comparecencia ante del Olmo (que, por supuesto, accede a la petición ¿cómo iba a dudar de la imparcialidad, profesionalidad y buenas intenciones de Camen Baladía?): Quote:JUZGADO CENTRAL DE INSTRUCCIÓN Nº 6Sigue la autorización de Del Olmo. Llama la atención la razón que esgrime Baladía para el traslado: que todos los cadáveres permanezcan en un mismo lugar ¿acaso no estaban todos en IFEMA? Y que al IAF no pueden ir. ¡Pues que se hubieran quedado en IFEMA! Recordemos que los trabajos forenses habían sido, en gran parte, realizados cuando se trasladan a la Almudena. Unos 155 cadáveres, al menos, habían sido entregados. Los trabajos de los forenses estaban por terminar. De hecho, el traslado a la Almudena se realizó “a última hora de la noche del día 12”, según Prieto, y los trabajos se reanudaron “a las 16, 30 del día 13 de Abril", según Baladía. Prieto, y la mayoría de los forenses, se fueron a las 07,30 del día 14 de Abril. Las condiciones para trabajar en la Almudena eran mucho peores que en IFEMA, por que “Desde que salimos del Ifema hasta que llegamos al día siguiente al depósito de la Almudena, se trasladó todo el equipo, hubo que montar un par de carpas, porque el propio depósito de cadáveres del cementerio de la Almudena no tenía capacidad para trabajar allí y hubo que utilizarlo simplemente como oficina, y se habilitaron dos carpas, del SAMUR o de Protección Civil, fuera, que fue donde se estuvo trabajando. Las condiciones de trabajo evidentemente no eran las mismas que en el Ifema.” Después del día 14 quedaron unos cuantos cadáveres, los que siempre quedan sin identificar en este típico de desastres, gente sin familia, o inmigrantes, y que al final quedan custodiados en el Instituto Anatómico Forense. Por lo tanto, se organizó un traslado a un sitio peor, interrumpiendo los trabajos durante unas quince horas, para continuar los trabajos unas veinte horas más, como mucho. ¿No hubiera sido más lógico terminar los trabajos con todos los Forenses en IFEMA, (habrían acabado, si no hubiera habido interrupciones, a media tarde del día 13) y trasladar luego los cadáveres inidentificables a la Almudena, al IAF (donde a lo mejor ya hubieran cabido, y es ese el destino lógico de los cadáveres sin identificar), o donde hubiera sido? ¿Para qué tanta prisa en el traslado, si los trabajos estaban por terminar? Postdata. Creo que voy a inventar un Alter Ego, al estilo de Odninor, para sacar a flor de piel mis ansias conspiracionistas. Lo próximo, buscar los policías que custodiaron el traslado de IFEMA a la Almudena. Cuando me entere de los agentes, sean quienes sean, les acuso de traidores y ya está ¡qué fácil es ser conspiracionista! Reivindicación de José Luis Prieto - pinganilla bis - 26-05-2008 Morenohijazo, Insiste usted que la conclusión de Baladía “no está basada en la verdad científica”, y yo ya le dije cuanto tenía que decirle sobre esto, pero le voy a reetir: esa conclusión es científicamente impecable. Que usted no lo sepa ver, o no quiera, es problema suyo. Baraja usted contínuamente la hipótesis de que cuando Baladía emitió su informe "quedaban muchos cadáveres por identificar", lo que queda muy bien reflejado en su párrafo: Morenohijazo Wrote:Después del día 14 quedaron unos cuantos cadáveres, los que siempre quedan sin identificar en este típico de desastres, gente sin familia, o inmigrantes, y que al final quedan custodiados en el Instituto Anatómico Forense. Por lo tanto, se organizó un traslado a un sitio peor, interrumpiendo los trabajos durante unas quince horas, para continuar los trabajos unas veinte horas más, como mucho.¿Le consta a usted que los últimos identificados eran inmigrantes o gentes sin familia? ¿dónde ha leído tal cosa? Eso es una falacia. El traslado de los restos a la Almudena tiene su explicación en el hecho de que las horas pasan y los cuerpos se descomponen. Y en IFEMA no había medios adecuados para mantener esos cuerpos en cámaras frigoríficas. Y en el IAF tampoco disponían de espacio necesario puesto que además tenían que atender a los casos habituales. El IAF se remodeló posteriormente al 11-M para ampliar las instalaciones. Pero en la Almudena sí hay cámaras, claro. Parece mentira que no lo haya pensado usted. Pero lea, lea a la propia Baladía. No se morirá por hacerlo: Baladía en el juicio Wrote:M. Fiscal: ¿Cómo se fue haciendo la identificación de los cadáveres que se fueron haciendo las autopsias?Los últimos cadáveres por "identificar" no eran tales. Los cadáveres estaban identificados pero a la espera de ser reconstruidos a base de estudios de ADN de los restos corporales de menor entidad que aparecieron en los focos de las explosiones. Esos análisis se terminaron el 17 de abril. Sólo unos pocos fragmentos orgánicos de escasa entidad (fragmentos de piel o músculo) quedaron pendientes de asignación, ya que incluso en algunos casos no pertenecían a cadáveres sino a heridos. Fue una labor muy concienzuda del servicio de biología del Instituto de Toxicología, a petición de la directora del IAF. Al contrario de lo que ocurrió con los de Leganés, qué lástima. Así nunca sabremos cuánto de Lamari se llegó a recuperar ![]() Pero oiga, conspiracione usted todo lo que crea necesario y termine de encontrar al suicida escamoteado. Nada me haría más feliz. A ver si va a ser verdad lo que tan clarividentemente adelantaron Gabilondo y Zapatero. Qué ojo clínico, eh. Reivindicación de José Luis Prieto - morenohijazo - 26-05-2008 Quote:Insiste usted que la conclusión de Baladía “no está basada en la verdad científica”, y yo ya le dije cuanto tenía que decirle sobre esto, pero le voy a reetir: esa conclusión es científicamente impecable. Que usted no lo sepa ver, o no quiera, es problema suyo.La verdad científica es que, sin identificar unos cuantos cadáveres, y sin la labor policial que descarte la presencia de terroristas dormidos entre los fallecidos de los trenes, no se puede afirmar que no existían terroristas suicidas en los atentados. Una ponencia científica que induce a quien lo escucha a error no puede ser considerada científica. Le he puesto dos ejemplos ficticios, aunque uno de ellos, desgraciadamente, está cerca de lo que pasó muy recientemente en una central nuclear. ¿Diría usted que los Directores de mis ejemplos ficticios se comportaron como verdaderos científicos, o que mintieron a la población? Baladía no se comportó como una verdadera científica. Buscó interesadamente una declaración ambigua, individual, sin advertir que faltaban datos que podían anular completamente sus conclusiones. Eso no es científico. Eso es político. Quote:Baraja usted contínuamente la hipótesis de que cuando Baladía emitió su informe "quedaban muchos cadáveres por identificar", lo que queda muy bien reflejado en su párrafo:No. Los últimos que quedan por reclamar en una masacre suelen ser personas cuyos familiares no los reclaman. Bien porque no tienen familiares, bien porque los familiares viven muy lejos, no tienen medios para contactar con ellos, incluso no tienen medios audiovisuales (=televisiones) para informarse de la masacre. Suelen ser inmigrantes o gente sin familia. No es peyoración. Es lógica. Yo, le aseguro, que no pasaré dos horas sin ser reclamado. No conoce usted a mi mujer. :lol: Quote:El traslado de los restos a la Almudena tiene su explicación en el hecho de que las horas pasan y los cuerpos se descomponen. Y en IFEMA no había medios adecuados para mantener esos cuerpos en cámaras frigoríficas. Y en el IAF tampoco disponían de espacio necesario puesto que además tenían que atender a los casos habituales. El IAF se remodeló posteriormente al 11-M para ampliar las instalaciones. Pero en la Almudena sí hay cámaras, claro. Parece mentira que no lo haya pensado usted.Parece mentira que todo el mundo haya aceptado ésto sin una mínima crítica hacia ello. Los forenses llevaban trabajando unas cuarenta y ocho horas y habían sacado el trabajo en un porcentaje altísimo. La mayor parte de la labor estaba concluida, y de hecho, tras el traslado a la Almudena, en diez o doce horas se dio fiesta a un buen número de forenses, entre ellos a Prieto. ¿piensa usted que Prieto no calculó que podrían haber acabado el trabajo en IFEMA cuando hizo su crítica ante la Comisión de Investigación? Se me ocurre que podrían haberse trasladado los cadáveres que quedasen, tras acabar el trabajo completo, en lugar de obligar a desplazarse a todo el equipo de forenses, con todo el material, y todas las molestias consiguientes. Y los cadáveres que quedasen tras acabar los trabajos principales tampoco serían tantos. Podrían haberse trasladado al IAF (que tampoco es tan pequeño, no es lo mismo 191 cadáveres que diez o doce) o haberse trasladado allí equipos frigoríficos. No digo que Baladía escondiese los cuerpos. Digo que dudo. Porque también me parece curioso que a Baladía no se le ocurriese la excusa (op la explicación) en su primera comparecencia ante la Comisión de Investigación, sino que hay que esperar a que Prieto se queje y a Mayo del 2007 (creo) para oir que la razón del traslado a la Almudena fue que hacía calor en IFEMA. Claro, que estaba bajo juramento. Ya sabe que yo creo mucho en eso. Quote:Pero lea, lea a la propia Baladía. No se morirá por hacerlo:¿Cómo que los últimos cadáveres sin identificar no eran tales? ¿Va a enmendar la plana usted a la gran Baladía? Si ella dice que tenía sólo 156 cadáveres identificados el día 12 de Marzo, los tenía. Además, está bajo juramento. Ya sabe que yo creo mucho en eso. El día 17 dice tener 187 cadáveres identificados. Pero recuerde que los últimos cadáveres, los más desmenuzados, suelen ser los de los suicidas. No lo digo yo. Lo dicen los forenses israelíes, que de ésto saben un huevo. De modo que mientras no se conozca la identidad de hasta el último cadáver, no podemos afirmar que no hay un suicida. Pero no. En realidad, hay que esperar a que la Policía investigue por si existe un terrorista dormido en los trenes. Quote:Fue una labor muy concienzuda del servicio de biología del Instituto de Toxicología, a petición de la directora del IAF. Al contrario de lo que ocurrió con los de Leganés, qué lástima. Así nunca sabremos cuánto de Lamari se llegó a recuperarNo, si la labor del Instituto de Toxicología fue muy concienzuda. Como la labor de la doctora Baladía. La voz de su amo. Quote:Pero oiga, conspiracione usted todo lo que crea necesario y termine de encontrar al suicida escamoteado. Nada me haría más feliz. A ver si va a ser verdad lo que tan clarividentemente adelantaron Gabilondo y Zapatero. Qué ojo clínico, eh.No, no, yo no afirmo que vayamos a encontrar un suicida que, seguramente, no existió. Y, como seguramente no existió ningún suicida, Baladía no pudo escamotearlo. Pero dudo. Tengo dudas. Estoy muy orgulloso de tener dudas, unas dudas pequeñitas, no como las de los peones, que involucran a reyes o presidentes de varios gobiernos. Pero mis dudas van creciendo poquito a poquito, cada vez más, cuando leo los comentarios de Carmen Baladía. Reivindicación de José Luis Prieto - pinganilla bis - 26-05-2008 Ve, Moreno, ya vamos coincidiendo en algo. Aunque sólo sea en dudar. Dudas grandes o pequeñitas, dudas tal o cual, eso es lo de menos. Ahora, dejando nuestras contrapuestas dudas un poco de lado, le voy a preguntar una cosa. En el hipotético caso de que la policía hubiera encontrado un "durmiente" de esos entre las víctimas, ¿en qué cree que debería cambiar el informe forense de Baladía, concretamente su conclusión c)? Quote:c) en ningún caso se han encontrado datos o signos indiciarios con base Reivindicación de José Luis Prieto - morenohijazo - 26-05-2008 Simplemente: "Hasta el momento, no se han encontrado datos o signos indiciarios con base científica, que permitan suponer la existencia de un suicida entre las víctimas. No obstante, no han terminado los trabajos de identificación, y las labores de investigación policiales todavía no han llegado a su fin, por lo que no podremos emitir un dictamen definitivo hasta que dichos trabajos no hayan concluido completamente". Por ejemplo. Reivindicación de José Luis Prieto - morenohijazo - 26-05-2008 Por cierto, en Agosto de 2004, a denuncia de CCOO, Carmen Baladía consideraba que sobraban salas en el IAF: Quote:"Ahora mismo, hay cinco cámaras frigoríficas vacías y capacidad para 30 cadáveres en la cámara de grandes catástrofes"¿Para qué querría la Cámara de Grandes catástrofes Carmen Baladía cuando llevó los pocos cadáveres sin reclamar a la Almudena? Con unas pocas horas más de trabajo en IFEMA, sin duda hubieran quedado menos de 30 cadáveres, que habrían cabido más que de sobra en la Cámara de Grandes Catástrofes. Y si no, seguro que podrán haber cabido en alguna cámara frigorífica vacía. Y no hubiera habido que trasladar a todos los forenses, las mesas, los cadáveres, a la Almudena, durante un traslado durante el que pudo pasar de todo Pero vamos a ser buenos. La verdad es que puede que Baladía tuviera razón en Mayo de 2008 y no la tuviera en Agosto de 2004. Puede que la Cámara de Grandes Catástrofes fuera un cuchitril infecto, como afirma el delegado de CCOO: Quote:"...lo que la doctora Baladia llama cámara de grandes catástrofes es una sala diáfana plagada de virus y bacterias con cadáveres y restos en su interior que llevan largo tiempo esperando para ser inhumados o incinerados, y que cada vez que se abre la puerta dejan un hedor insoportable en los pasillos. Y que ha motivado continuas quejas de los trabajadores que realizan su trabajo en zonas próximas. En una inspección realizada por Prevención de Riesgos Laborales aconsejan la no utilización de esta cámara y su transformación, con módulos y puertas independientes como las ya existentes en el IAF. La doctora, como médico, debería ser quien nos prohibiese la entrada en esa cámara que pone en peligro la salud de los trabajadores y trabajadoras."Claro que no está tan diáfano que el espacio sobrase en la Almudena: Quote:Desde que salimos del Ifema hasta que llegamos al día siguiente al depósito de la Almudena, se trasladó todo el equipo, hubo que montar un par de carpas, porque el propio depósito de cadáveres del cementerio de la Almudena no tenía capacidad para trabajar allí y hubo que utilizarlo simplemente como oficina, y se habilitaron dos carpas, del SAMUR o de Protección Civil, fuera, que fue donde se estuvo trabajando. Las condiciones de trabajo evidentemente no eran las mismas que en el Ifema.Tch. Tch. Qué cosas. Reivindicación de José Luis Prieto - no me aclaro con... - 26-05-2008 pinganilla bis Wrote:Ve, Moreno, ya vamos coincidiendo en algo. Aunque sólo sea en dudar. Dudas grandes o pequeñitas, dudas tal o cual, eso es lo de menos.el gran problema es que para conocer la existencia de suicidas hace falta encontrar uno, pero para negar la existencia hay negarlo en todas las victimas, pura lógica matematica, ¡¡¡uy lo que he dicho a un peón!!! pero vamos continue con su enroque, yo ya me conformo con que se haya comido con patatas su explosivo marca acme, el reconocimiento de dos suicidas gracia a un informe con cierta perspectiva utilizado por ud como base, y que lo que se mete en bolsas no vuela bien y que los cables de un detonador y el detonador no aguantan en el cuerpo ni en el explosivo (y hay mucha documentación sobre lo segundo). en fin Feliz enroque. un saludo |