Foro del colectivo Desiertos Lejanos.
Asociación de Víctimas del Terrorismo (A.V.T.) - Printable Version

+- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org)
+-- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-3.html)
+--- Forum: Autores Conspiracionistas (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-8.html)
+--- Thread: Asociación de Víctimas del Terrorismo (A.V.T.) (/thread-1164.html)

Pages: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12

Asociación de Víctimas del Terrorismo (A.V.T.) - Acorrecto - 27-11-2008

¡Esa! era esa: Eln
Creo que son la misma persona, porque luego Yeda iba diciendo en el blog LdP la paliza que nos había dado a todos :lol:

Asociación de Víctimas del Terrorismo (A.V.T.) - Acorrecto - 27-11-2008

Os dejo, que me he comprado un reproductor que funciona con pendrive, con un usb, y estoy probando a ver qué tal. Si va bien es perfecto porque puedes ver lo que quieras y luego, si te gusta, grabarlo.
Mañana os cuento.

Asociación de Víctimas del Terrorismo (A.V.T.) - Mangeclous - 27-11-2008

De Yeda ni idea -yo pensaba que era un tío, así que imagínate-. Y sí, lo de Tirado's es un culebrón por su longitud y entretenido por lo portera que es alguno... :lol:

Alguien debería explicarle a Tirado cómo funciona un blog: no editas el mismo artículo una y otra vez, sino que publicas uno nuevo y así se conserva el anterior y no acumulas miles de comentarios... :lol:

Asociación de Víctimas del Terrorismo (A.V.T.) - morenohijazo - 27-11-2008

Como en este hilo se colgó lo de la escolta a Alcaraz, pongo aquí la respuesta de Interior:

http://www.libertaddigital.com/fotos/noticias/contestacion-rubalcaba-alcaraz-271108.pdf

Quote:Estimada Señora Alvarez:

Respondo a su carta del pasado 29 de octubre enviada al Sr. Ministro del Interior, D. Alfredo Pérez Rubalcaba, en la que manifiesta su desacuerdo "con la decisión de dejar sin escolta" a su marido, D. José Alcaráz.

En este caso, sin entrar a analizar los detalles de su carta y las valoraciones que en ella realiza, le respondo que, efectivamente, le ha sido retirado e! servicio de protección dinámico al Sr. José Alcaraz Martos, al igual que se ha hecho con un número importante de personalidades y ex altos cargos de distintas administraciones.

Ello no significa, al igual que en los demás casos, que su marido se quede sin protección ya que, una vez retirada la escolta, ha sido incluido en el Plan de Contra-vigilancias de la Unidad Central de Protección del Cuerpo
Nacional de Policía.

En cualquier caso, quiero manifestar que la decisión sobre el cambio del sistema de protección de su marido le fue transmitida oportunamente, teniendo D. José Alcaraz conocimiento de este hecho. En su momento, se le informó que mantendría la escolta durante 6 meses desde su abandono del cargo de Presidente de la AVT. De hecho, dicha información fue publicada en la prensa nacional el pasado 24 de abril.

Tengo que manifestarle que esta medida, al igual que otras similares tomadas con otras personas en los últimos meses, responden exclusivamente a decisiones de carácter técnico-policial, ya que la manera de hacer frente a los riesgos es analizada y decidida por expertos de los Cuerpos de Seguridad y, en ningún caso, significa que el Ministerio del Interior esté haciendo dejación de sus responsabilidades; ni en la lucha contra el terrorismo, ni en la protección de las víctimas y los amenazados.

Sin nada más que añadir, le saludo atentamente
La noticia analizada por Libertad Digital:

Quote:El Ministerio de Interior confirma a María del Carmen Álvarez Arias de Saavedra que “efectivamente, le ha sido retirado el servicio de protección dinámico al Sr. José Alcaraz Martos, al igual que se ha hecho con un número importante de personalidades y ex altos cargos de distintas administraciones”.

Gregorio Martínez Garrido, Director del Gabinete de Rubalcaba dice que eso no significa que el ex presidente de la AVT se quede sin protección porque “ha sido incluido en el Plan de Contra-vigilancias” y afirma que la decisión le fue “transmitida oportunamente a su marido” seis meses antes y apoya una información de semejante importancia en que “fue publicada en la prensa nacional”.

Asegura Interior que la medida responde “exclusivamente a decisiones de carácter técnico-policial, ya que la manera de hacer frente a los riesgos es analizada y decidida por expertos de los Cuerpos de Seguridad”.

Concluye el subalterno de Rubalcaba con inequívoca hostilidad que Interior no está haciendo “dejación de sus responsabilidades; ni en la lucha contra el terrorismo, ni en la protección de las víctimas y amenazados”.

Carmen Álvarez declaró sin embargo a Libertad Digital no tener conocimiento ninguno de la mencionada “contra vigilancia” que Interior asegura que ha asignado a Francisco José Alcaraz. “A nosotros no nos han dicho nada”, afirma Carmen Álvarez, que acusa a Rubalcaba de “mentir más que parpadea”.

“Ni los escoltas ni sus superiores ni nadie nos dijo que iban a efectuar una contra vigilancia para darnos tranquilidad”, dijo la esposa de Alcaraz. “Me preocupa que diga que la policía ha hecho un estudio de carácter técnico concluyendo que ahora tenemos menos riesgo. Rubalcaba miente porque los sindicatos de Policía, tanto el SUP como la CEP y el sindicato de escoltas publicaron un escrito diciendo que Alcaraz es objetivo potencial de ETA”. Considera Carmen Álvarez que el ministro del Interior intenta “culpar a la Policía”. “Vamos a seguir solicitando escolta para mi marido porque es impresentable que se ponga en tela de juicio lo que dice la policía. Me pregunto si quién ha hecho el estudio técnico es el mismo que verificó la tregua de ETA”.

La mujer de Alcaraz cree que la actitud de Rubalcaba es una represalia por enfrentarse Alcaraz al gobierno por el proceso de negociación con ETA. La familia de Alcaraz quiere que Rubalcaba “firme de su puño y letra, sin escudarse en la Policía” que no corren ningún riesgo.

Explicó Carmen Álvarez que un día antes de que Alcaraz dejara de ser presidente de la AVT, los escoltas le comunicaron que “por órdenes de arriba” tenían que dejar el servicio. Después le comunicaron que “por cortesía”, le dejarían la escolta seis meses más. “Si no es una represalia, le pido a Rubalcaba que sea él quien firme que mi marido no necesita escolta, pero que no diga que lo dice la policía y pida después responsabilidades al que hizo el estudio”.

El 28 de octubre, Carmen Álvarez envió una carta al ministro del Interior manifestándole su más “profunda repulsa”, “malestar y preocupación” por haber dejado a su marido sin escolta pese a estar amenazado por ETA. En la misiva, la esposa del ex presidente de la AVT hace responsable a Rubalcaba de “las posibles acciones terroristas contra mi marido, mis hijos, o de mi propia persona”.

Alvarez Arias de Saavedra exigió asimismo una respuesta por escrito del ministro garantizándole su seguridad y la de su familia. “De no ser así, entenderé que la retirada de escoltas a mi marido y por ende a la seguridad de mis hijos, ha sido sólo y exclusivamente por represalias, ya que ustedes no le perdonarán jamás a Francisco José Alcaraz que liderara un movimiento de millones de españoles contra su proceso de rendición ante ETA”, concluía la carta.
¿"con inequívoca hostilidad"?

Curioso que Carmen Álvarez niegue la credibilidad de los expertos que, según el Ministerio del Interior, estudiaron el caso y ponga por encima de ellos la opinión de los sindicatos que, recordemos, dijeron haberse enterado "por la prensa"

Asociación de Víctimas del Terrorismo (A.V.T.) - Rasmo - 27-11-2008

"...porque es impresentable que se ponga en tela de juicio lo que dice la policía"

Vaya por Dios.

Asociación de Víctimas del Terrorismo (A.V.T.) - Arautiam - 22-12-2008

Voy a poner esto aquí porque creo que la asociación de Ángeles Domínguez no tiene hilo. El Mundo informaba ayer de que esta asociación había presentado un recurso de súplica ante el tribunal para que reconsideren su decisión de no entregarles una copia del video de la pericial de explosivos. Decía también que la propia Ángeles Domínguez había escrito una carta abierta a Gómez Bermúdez, carta que he encontrado en la página de la asociación y es ésta:

http://www.ayuda11m.org/comunicacion_02.jsp?id=92

Dice El Mundo que los testigos a quienes quieren denunciar por falso testimonio son Sánchez Manzano, la perito de los Tédax y el miembro de la Policía Científica que dirigió la pericial (Vega).

Como véis, en esta carta vuelve a insistir en la anécdota del "caminito de Jerez", pero ahora dice que esa frase la pronunció Bermúdez delante de algunas víctimas y de "un grupo de estudiantes de Derecho". Me pregunto dónde está entonces toda esa gente que oyó la frase, cómo no salen a sacarle los colores a Bermúdez.

Pero lo que más me llamó la atención es algo que decía ayer El Mundo sobre ese recurso de súplica, firmado por José Mª de Pablo. Al parecer, el recurso subraya que, "aunque la Sala nunca se hubiera comprometido a ello, la ley reconoce el derecho de las partes a obtener copias de los documentos -y los videos son documentos- que consten en las actuaciones, sin necesidad siquiera de indicar el motivo de tal petición. La mera existencia de esta disposición legal obliga a la Sala a estimar este recurso y entregarnos copia de la grabación."
Si pasa algún jurista por aquí, ¿podría aclarar si es cierto esto que dice De Pablo?.

Asociación de Víctimas del Terrorismo (A.V.T.) - pantalla - 23-12-2008

Arautiam Wrote:Dice El Mundo que los testigos a quienes quieren denunciar por falso testimonio son Sánchez Manzano, la perito de los Tédax y el miembro de la Policía Científica que dirigió la pericial (Vega).
¿Pero a esta gente se le ha ido la cabeza?

En los dos analisis realizados de los focos lo único que se ha podido concluir es que el explosivo era una dinamita (sin especificar la marca), y eso concuerda con todo los demas detalles de la investigación policial y judicial.

¿Dónde está, entonces, el falso testimonio?

Asociación de Víctimas del Terrorismo (A.V.T.) - Arautiam - 23-12-2008

Pues ya ves, en su carta Ángeles Domínguez se pregunta: "¿Cómo pueden quedar impunes esos testimonios que a todos nos soliviantaron durante el transcurso del juicio?". Le falta aclarar quiénes son "todos" y qué es exactamente lo que les soliviantó.

Asociación de Víctimas del Terrorismo (A.V.T.) - Lior - 23-12-2008

¿Cómo te atreves, Arautiam?

Es una víctima. Y de las buenas, además...

:?

Asociación de Víctimas del Terrorismo (A.V.T.) - ElKoko - 26-12-2008

Arautiam Wrote:Pero lo que más me llamó la atención es algo que decía ayer El Mundo sobre ese recurso de súplica, firmado por José Mª de Pablo. Al parecer, el recurso subraya que, "aunque la Sala nunca se hubiera comprometido a ello, la ley reconoce el derecho de las partes a obtener copias de los documentos -y los videos son documentos- que consten en las actuaciones, sin necesidad siquiera de indicar el motivo de tal petición. La mera existencia de esta disposición legal obliga a la Sala a estimar este recurso y entregarnos copia de la grabación."
Si pasa algún jurista por aquí, ¿podría aclarar si es cierto esto que dice De Pablo?.
No he leído la literalidad de la denegación, pero creo que el Tribunal consideró que la grabación de la pericial no era un documento que formase parte de las actuaciones, como tampoco lo son (por ejemplo) los aparatos con los que se hicieron las periciales (y ya es raro que no hayan pedido también los cromatógrafos para comprobar que no eran de pega...) ni los libros de química con los que estudiaron los peritos para obtener sus conocimientos.

Es decir, que lo que forma parte de las actuaciones sería, para el Tribunal, el informe pericial, y no las deliberaciones para llegar al informe pericial, que es lo único que contiene la grabación.

Asociación de Víctimas del Terrorismo (A.V.T.) - Quetza - 27-12-2008

De
http://foro.desiertoslejanos.com/viewtopic.php?id=826&p=5

larean Wrote:
teluar Wrote:El escrito de conclusiones definitivas de AAV11M incluye esta perla:

' Wrote:Sexto.- DEDUCCIONES DE TESTIMONIO: Se interesa igualmente por esta parte que la Sala deduzca testimonio contra las personas que siguen para la investigación de los delitos que se señalan, tal y como se fundamentará por vía de informe:
● Don JUAN JESÚS SÁNCHEZ MANZANO (ex-jefe de la Unidad Central de TEDAX). Por los presuntos delitos de encubrimiento, en su modalidad de destrucción de pruebas (art. 451.2º del Código Penal) y falso testimonio (art. 458 del Código Penal).
● Miembro del CNP con carnet profesional 17632 (Jefa del Laboratorio Químico de los TEDAX). Por los presuntos delitos de encubrimiento, en su modalidad de destrucción de pruebas (art. 451.2º del Código Penal) y falso testimonio (art. 458 del Código Penal).
● Miembro del CNP con carnet profesional 17855 (Comisario Cabanillas). Por un presunto delito de falso testimonio (art. 458 del Código Penal).
● Comisario Jefe de la UCAO DOMINGO CASTAÑO. Por un presunto delito de falso testimonio (art. 458 del Código Penal).
● Coronel Hernando (Jefe de la UCO). Por los presuntos delitos de encubrimiento, en su modalidad de destrucción de pruebas (art. 451.2º del Código Penal) y falso testimonio (art. 458 del Código Penal).
● Alférez de la Guardia Civil F-60598-R (conocido como “Víctor”). Por los presuntos delitos de encubrimiento, en su modalidad de destrucción de pruebas (art. 451.2º del Código Penal) y falso testimonio (art. 458 del Código Penal).
● Miembro del CNP con carnet profesional 17814 (Instructor general de las diligencias 8470 desde el 17 de marzo de 2004 hasta mayo de ese año). Por los presuntos delitos de encubrimiento, en su modalidad de destrucción de pruebas (art. 451.2º del Código Penal), falsedad documental (art. 390.1. del Código Penal) y falso testimonio (art. 458 del Código Penal).
● Persona/s –cuya identidad se desconoce- que hizo desaparecer el informe elaborado por el Inspector del CNP con carnet 23599 sobre el viaje a Asturias en el que fue detenido el acusado JOSÉ EMILIO SUÁREZ TRASHORRAS.
● Testigo protegido S-20-04-R-22. Por un presunto delito de falso testimonio (art. 458 del Código Penal).

Por vía de informe se justificarán las peticiones de deducción de testimonio.
Será esta la sorpresa de la que se hacen eco algunos medios de comunicación. La verdad es que incluye a todos los malos malísimos de la conspiranoia,incluido personas desconocidas.
Si no recuerdo mal R-22 es la viuda de El Chino. Yo reitero mi pregunta: ¿puede el tribunal a su vez deducir testimonio contra estos individuos por falsa acusación?
Arautiam Wrote:Voy a poner esto aquí porque creo que la asociación de Ángeles Domínguez no tiene hilo. El Mundo informaba ayer de que esta asociación había presentado un recurso de súplica ante el tribunal para que reconsideren su decisión de no entregarles una copia del video de la pericial de explosivos. Decía también que la propia Ángeles Domínguez había escrito una carta abierta a Gómez Bermúdez, carta que he encontrado en la página de la asociación y es ésta:

http://www.ayuda11m.org/comunicacion_02.jsp?id=92

Dice El Mundo que los testigos a quienes quieren denunciar por falso testimonio son Sánchez Manzano, la perito de los Tédax y el miembro de la Policía Científica que dirigió la pericial (Vega).
...
En la petición inicial de deducción de testimonio por parte de la AAV11M no se incluyó al perito Vega, por lo que su inclusión de éste en la lista de "sospechosos" puede que tenga mucho que ver en el interés que puedan tener EM y LdP en justificar la petición de las cintas que hace esta "acusación".

En cuanto a la deducción de testimonio creo que tras ser rechazada por el Tribunal de la AN por no ser el momento procesal oportuno, después no se ha presentado ninguna otra petición en ese sentido. Creo también que no es necesario que el Tribunal deduzca testimonio (que sería como si fuese el Tribunal quien denuncia) para que las partes denuncien la presunta comisión de un delito en el Juzgado que proceda, y que todas estas peticiones (certificado de matrimonio, cintas de la pericial) pueden tener una motivación más mediática que procesal.

Y por último, creo que el hecho de que esta acusación, en evidente sintonía con LdP, no pida la deducción de testimonio o no denuncie al Guardia Civil que multó al Chino, evidencia que LdP sabe que no había impedimento climatológico para que ese viaje se pudiese realizar y lo oculta para seguir chupando del bote con sus milongas.

Asociación de Víctimas del Terrorismo (A.V.T.) - Arautiam - 27-12-2008

Vaya, no me acordaba de que esta asociación había pedido, en el juicio, que se dedujera testimonio contra todas esas personas. Ahora lo reducen a Sánchez Manzano y la "Tedaxa" (+ Vega), ¿por qué han absuelto a todos los demás?.

Asociación de Víctimas del Terrorismo (A.V.T.) - morenohijazo - 03-05-2010

La Asociación de Víctimas del Terrorismo va a cambiar de presidencia.

En este caso, la única que se presenta es Ángeles Pedraza , así que la elección está cantada.

Ángeles Pedraza, y la AVt en general, han mantenido una postura equívoca en cuanto al conspioracionismo. Yo diría que han priprizado la vertiente política: es decir, no han parado de poner en duda la "Versión Oficial", pero en el juicio pidieron condenas milenarias contra los acusados. Persigue pòr "negligencias", por "ocultar pruebas" o por "inacción" a los mandos policiales del 11-M (como Sánchez Manzano) pero en lugar de exigir responsabilidades a la cadena política de mando del momento (de Díaz Pintado para arriba) acusa a quien estaba en la oposición durante los sucesos del 11-M. Pide nuevas diligencias pero no hace caso del pobre Xluis... Smile

Me preveo mayor politización que con Casqueiro

Asociación de Víctimas del Terrorismo (A.V.T.) - larean - 03-05-2010

Seguramente. Por cierto que hoy estaba viendo un resumen del juicio de la T4 y ahí estaban, en primera fila, Manuela Rubio y Juan Carlos Rodríguez Segura, dos personas que merecerían tal vez su propio hilo.

Asociación de Víctimas del Terrorismo (A.V.T.) - Quetza - 03-06-2010

larean Wrote:Seguramente. Por cierto que hoy estaba viendo un resumen del juicio de la T4 y ahí estaban, en primera fila, Manuela Rubio y Juan Carlos Rodríguez Segura, dos personas que merecerían tal vez su propio hilo.

Poco a poco nos iremos enterando de los entresijos más íntimos del entramado conspiracionista. De momento Marraco, en El Mundo de hoy, acusa a la AVT, presidida ahora por Ángeles Pedraza, de haber iniciado una campaña de descrédito contra Manuela Rubio y Juan Carlos Rodríguez Segura, a los que acusa, siempre según El Mundo, de haber filtrado a ese diario información sobre los casos que llevaban a la AVT.

Por cierto, no se han quedado en el paro, ahora trabajan para Alcaraz.

Pongo el pésimo(-e) enlace a la noticia en jpg. Si se amplía se lee perfectamente.

http://2.bp.blogspot.com/_2a-M0dqbrdA/TAdBytcaSbI/AAAAAAAAB70/IbSi4YWliEc/s1600/5.jpg

Veamos como reaccionan ahora los que antes se tomaban como un insulto a las víctimas ciualquier discrepancia, por respetuosas que fuese, con su "rebelión cívica" o la concepción conspiracionista del 11-M de la AVT.

Quote:gamonal dijo el día 3 de Junio de 2010 a las 10:07:33:
¿Se sabe cuanto dinero recibe ahora la avt ? ¿Como cuando Alcaraz? Pues eso.

tiodelat dijo el día 3 de Junio de 2010 a las 09:47:55:
La individúa esta, que ha heredado la presidencia de la AVT por libre designación de su antecesor, está comenzando a justificar porque fue la elegida para ascender a la poltrona.

Es el continuismo de la mezquindad y la sumisión al régimen nazional-terrorista que han manchado a la AVT y la han convertido en una franquicia de la asociación de víctimas del 11-M, o sea, en unos títeres de los colegas de ETA.

markey dijo el día 3 de Junio de 2010 a las 09:42:31:
Puestos ya que voten a favor de ETA, total nada importa. Durante cuanto tiempo van a estar presidiendo la AVT?.
Cerezo dijo el día 3 de Junio de 2010 a las 09:37:22:

El gobierno queria desactivar la AVT porque le molestaba, y lo está consiguiendo.
La sociedad civil estamos con las victimas que quieran seguir luchando por su dignidad.

fernand5 dijo el día 3 de Junio de 2010 a las 09:25:14:
La chusma política no soporta ninguna organización que no esté bajo su control. Cada vez España es más insoportable.

octaviol dijo el día 3 de Junio de 2010 a las 09:14:19:
Tengo una duda razonable sobre los españoles en general, o somos un pueblo corrupto por naturaleza, o un pueblo que padece un deterioro progresivo e irreversible de las facultades mentales que causa graves trastornos de conducta.
No siento ninguna pena por esta asociación, tienen los representantes que ellos han elegido.
Como diría un progre: Los representantes que nos hemos dado.

andy21 dijo el día 3 de Junio de 2010 a las 09:06:39:
Dios que peste, es repugnante.No se si aguantare el vomito. Sra por amor de Dios,la verdad es una necesidad, para curar las heridas.

http://www.libertaddigital.com/nacional/casquero-y-pedraza-lanzan-una-campana-contra-los-ex-abogados-de-la-avt-1276394346/1.html

Asociación de Víctimas del Terrorismo (A.V.T.) - lejianeutra - 03-06-2010

Manuel Morlaco y Fernando Lázaro el Resucitado Wrote:Se deduce de la denuncia que la junta de la AVT tenía pocas ganas de que se diera información sobre el escandaloso sumario, en el que están presuntamente implicados altos cargos de Interior

Si hay algo que siempre me ha gustado de El Mundo y sus reporteritos es su amor a la información aséptica y nada cargada de juicios de intenciones y deseos inconfesables...

Quote:Casquero y Pedraza presentann abundantes documentos. Pero ni un solo documento vincula directamente a estos letrados con El Mundo

... o como se preocupan sobre todo de defender su inocencia, que la de Manuela y Juan Carlos les importa un bledo. Cuando el barco se va a pique irremediablemente, que se hundan todos menos ellos.

El psicópata de los Libres debe estar que trina...

Quote:Hay mucho material, como correos electrónicos privados, aportado por una tal Lorena, voluntaria de la asociación

La calidad de la información y la redacción, exquisitas. A ellos no les gusta señalar a nadie con el dedo, pero por si acaso los peones quieren machacar a alguien, ya saben, se llama Lorena y es voluntaria de la asociación. Les ha faltado poner el DNI y la dirección, pero todo se andará.

Ciertamente, ver cómo el castillo se hunde sin remisión es todo un espectáculo. Primero a las propias víctimas les da caña el psicópata bocasucia, y ahora El Mundo y Libertad Digital. Ya no les quedan apenas "víctimas buenas" a las que agarrarse.

Asociación de Víctimas del Terrorismo (A.V.T.) - dosporcuatro - 03-06-2010

lejianeutra Wrote:Ciertamente, ver cómo el castillo se hunde sin remisión es todo un espectáculo. Primero a las propias víctimas les da caña el psicópata bocasucia, y ahora El Mundo y Libertad Digital. Ya no les quedan apenas "víctimas buenas" a las que agarrarse.

No entiendo muy bien cuales son los intereses comunes entre Alcaraz y el mundo conspi como para defenderlo con tanta fuerza que inclusive los obliga a desprenderse de Pedraza que hasta ahora les sirvio como pantalla.

Asociación de Víctimas del Terrorismo (A.V.T.) - Hermanita - 03-06-2010

Quetza Wrote:Veamos como reaccionan ahora los que antes se tomaban como un insulto a las víctimas ciualquier discrepancia, por respetuosas que fuese, con su "rebelión cívica" o la concepción conspiracionista del 11-M de la AVT.

Cómo cambian las cosas. Y ya veremos qué dicen ahora los PPNNLL, porque antes...:

CARTA DE ÁNGELES PEDRAZA A FDEZ DE LA VEGA

Han matado a mi hija, por Ángeles Pedraza

Hoy para cerrar nuestro acto en vez de leer el manifiesto hemos querido "cederle" el micrófono a Ángeles Pedraza. Convertirnos en su voz. Hacer de altavoz de sus palabras en la carta publicada hoy en el diario El Mundo. Todos los que allí estábamos hemos escuchado en silencio conmovidos las palabras de Angeles Pedraza que rebosaban humanidad y sentido común.

Ayayayay, ese Juancar y esa Manoli... Todavía hemos de verles salir apaleados por los mismos que les ensalzaban.

dosporcuatro Wrote:No entiendo muy bien cuales son los intereses comunes entre Alcaraz y el mundo conspi como para defenderlo con tanta fuerza que inclusive los obliga a desprenderse de Pedraza que hasta ahora les sirvio como pantalla.

Razones político-ideológicas (y económicas).

Ahora entiendo las declaraciones de Pedraza en tve.es :

Quote:"La mitad de España nos ha acusado de estar 'conspiranoicos' porque queríamos seguir investigando, y la otra mitad te acusa de justo lo contrario"

El tiempo de los verbos, en pasado el primero (queríamos) y en presente el segundo (te acusan) no sé si será intencional, pero desde luego es significativo. Me temo que la están acusando ya de mucho más que de "justo lo contrario" a conspiranoica.

En las declaraciones de Juan Carlos Segura en un programa de LD, en 1:15´, parece que él (y Manuela) tenían plenos poderes para actuar en nombre de la AVT hasta su cese (en realidad no renovación del contrato) Refiere también que mostraba discrepancias con Casquero, presidente de la AVT, en cómo enfocar, no ya los casos, sino la lucha misma contra el terrorismo, es decir con la política de actuación de la AVT. Parece que no era, o no pretendía ser, un simple abogado con un contrato con la AVT, sino que desde su situación pretendía ejercer como delegado de Alcaraz en la AVT, actuando de forma autónoma e independiente, condicionando o imponiendo sus decisiones, vía hechos consumados, a quien le contrató, por lo que parece que no le gustó mucho que Casquero les exigiese visar previamente sus actuaciones en nombre de la AVT.