Foro del colectivo Desiertos Lejanos.
PJR, condenado por difamar a Garzón - Printable Version

+- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org)
+-- Forum: General (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-4.html)
+--- Forum: Charla general. (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-7.html)
+--- Thread: PJR, condenado por difamar a Garzón (/thread-1233.html)

Pages: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17

PJR, condenado por difamar a Garzón - Minerva - 14-11-2008

Isocrates Wrote:No, lo único que tiene que hacer es darse cuenta de que Fernando Alonso puede montar en bicicleta y eso no lo convierte en ciclista. En realidad es sencillo.
Vale Isocrates, la perra gorda pa tí, vamos a dejar de lado que el que practica el ateismo sea un ateo...vamos a decir que se puede practicar, pero sólo se puede ser ocasionalmente(según me convenga).

pero volviendo al tema que nos ocupa...se supone que he practicado el sofismo en este hilo, o sea que he replicado a los comentarios partiendo de premisas falsas...¿puede decirme alguien en qué momento?..es que sinceramente creo que tenemos un grave problema de comunicación.

PJR, condenado por difamar a Garzón - El abad de Cucaña - 14-11-2008

ronindo Wrote:Mi madre tuvo una gata a la que llamó Sofía. Lo que no tengo claro es si eso la convierte en sofista.
Seguro que no. Ni siquiera la convierte en sabia.

PJR, condenado por difamar a Garzón - pantalla - 14-11-2008

Minerva Wrote:pero volviendo al tema que nos ocupa...se supone que he practicado el sofismo en este hilo, o sea que he replicado a los comentarios partiendo de premisas falsas...¿puede decirme alguien en qué momento?..es que sinceramente creo que tenemos un grave problema de comunicación.
Podemos empezar por el principio....

"¿ Por qué será que siempre que alguien tiene una opinión distinta de las cosas o de las personas, es considerado manipulador, o mentiroso o todas esas lindezas que les prodigan?."

Ese siempre...ya es una forma de empezar mal, porque es falso.

PJR, condenado por difamar a Garzón - Isocrates - 14-11-2008

Minerva Wrote:
Isocrates Wrote:No, lo único que tiene que hacer es darse cuenta de que Fernando Alonso puede montar en bicicleta y eso no lo convierte en ciclista. En realidad es sencillo.
Vale Isocrates, la perra gorda pa tí, vamos a dejar de lado que el que practica el ateismo sea un ateo...vamos a decir que se puede practicar, pero sólo se puede ser ocasionalmente(según me convenga).

pero volviendo al tema que nos ocupa...se supone que he practicado el sofismo en este hilo, o sea que he replicado a los comentarios partiendo de premisas falsas...¿puede decirme alguien en qué momento?..es que sinceramente creo que tenemos un grave problema de comunicación.
No Minerva. Según me convenga no. Fernando Alonso no es ciclista por mucho que me convenga o deje de convenir; del mismo modo que yo no lo soy, ni soy fontanero aunque acabe de arreglar el desagüe. En cuanto a los sofismas que pueda haber usado usted a lo largo del hilo antes de nuestra breve conversación planteele la pregunta a larean; los que ha utilizado en el curso de la misma creo que ya los hemos comentado, pero si tiene alguna duda no tiene más que plantearla.

PJR, condenado por difamar a Garzón - Empe - 14-11-2008

El abad de Cucaña Wrote:
Empeñizo Wrote:A mí lo que me impresiona es el tono dictatorial que van tomando las intervenciones de Areán... "No quiero ver más tal", "Voy a borrar tal...". También se ha dirigido así a mí en alguna ocasión, pero en fin, yo soy un troll, y los trolls estamos para eso. Es revelador el ver cómo va aflorando la verdadera personalidad de cada cual, cuando el fragor de la batalla cesa. Nada más triste que querer ser pastor y no encontrar sumiso al rebaño, o querer ser a secas y no poder. Que de eso va la cosa, me temo yo.
Tiene usted razón. Areán es tan dictatorial, tan dictatorial que un día de estos va a colocar en su avatar un facsímil de un periódico fascista. Es que este muchacho...
Pues sí. Lo que pasa es que yo no voy de ecuánime adalid de las libertades. Mi personaje (aquí todos tenemos uno, me temo) es un facha recalcitrante y loco. Si usted rasca, es posible que se encuentre con que el facha es un facha real o con cualquier otra cosa. El personaje de Areán (tal vez su personaje vital) quiere ser una especie de redicho líder socrático y ecuánime. En cuanto uno rasca un poco... Se encuentra con lo que se encuentra. Órdenes marciales y mal contenidas explosiones de ira e infundada soberbia, mayormente.

Ar.

PJR, condenado por difamar a Garzón - lejianeutra - 14-11-2008

Minerva Wrote:pero volviendo al tema que nos ocupa...se supone que he practicado el sofismo en este hilo, o sea que he replicado a los comentarios partiendo de premisas falsas...¿puede decirme alguien en qué momento?..es que sinceramente creo que tenemos un grave problema de comunicación.
Es que un sofisma no consiste únicamente en partir de premisas falsas. También es un sofisma extraer conclusiones falsas de premisas verdaderas. Y personalmente creo que los tiros van más por ahí. Larean dijo:

Quote:El sofismo se basa siempre en el relativismo para intentar refutar hechos que son evidentes. Recordemos aquello de Protágoras sobre el hombre como medida de todas las cosas. Y lo que hace Minerva en este hilo es practicar el sofismo
Entiendo, aunque él podrá decirlo mejor que yo, que al decir que "practicas el sofismo" larean no critica tu uso de las premisas, sino tu actitud relativista ante la verdad. ¿Niegas también tal relativismo?

Empeñizo Wrote:
El abad de Cucaña Wrote:
Empeñizo Wrote:A mí lo que me impresiona es el tono dictatorial que van tomando las intervenciones de Areán... "No quiero ver más tal", "Voy a borrar tal...". También se ha dirigido así a mí en alguna ocasión, pero en fin, yo soy un troll, y los trolls estamos para eso. Es revelador el ver cómo va aflorando la verdadera personalidad de cada cual, cuando el fragor de la batalla cesa. Nada más triste que querer ser pastor y no encontrar sumiso al rebaño, o querer ser a secas y no poder. Que de eso va la cosa, me temo yo.
Tiene usted razón. Areán es tan dictatorial, tan dictatorial que un día de estos va a colocar en su avatar un facsímil de un periódico fascista. Es que este muchacho...
Pues sí. Lo que pasa es que yo no voy de ecuánime adalid de las libertades. Mi personaje (aquí todos tenemos uno, me temo) es un facha recalcitrante y loco. Si usted rasca, es posible que se encuentre con que el facha es un facha real o con cualquier otra cosa. El personaje de Areán (tal vez su personaje vital) quiere ser una especie de redicho líder socrático y ecuánime. En cuanto uno rasca un poco... Se encuentra con lo que se encuentra. Órdenes marciales y mal contenidas explosiones de ira e infundada soberbia, mayormente.

Ar.
La verdad, Empeñizo, es que no tienes dos coscorrones dialécticos. Entiendo que según tú, por ejemplo, una persona que riñe a un invitado que no está guardando las formas es un dictador iracundo...

lejianeutra Wrote:
Empeñizo Wrote:
El abad de Cucaña Wrote:Tiene usted razón. Areán es tan dictatorial, tan dictatorial que un día de estos va a colocar en su avatar un facsímil de un periódico fascista. Es que este muchacho...

Ar.
La verdad, Empeñizo, es que no tienes dos coscorrones dialécticos. Entiendo que según tú, por ejemplo, una persona que riñe a un invitado que no está guardando las formas es un dictador iracundo...
Pues casi, y me explico. Son las formas. Es decir: somos adultos, y eso de "reñir" pues como que queda... dictatorial. Se riñe a un niño, a un discípulo, a un subordinado (si uno es de los que riñen a los trabajadores a su cargo) o a alguien a quien consideramos inferior. Entre adultos, entre iguales, se discute.

Eso, que las formas. A través de cuya observación uno llega a intuir lo que hay en el fondo.

(Si esos son sus mejores coscorrones, creo que va a necesitar ayuda de unos cuantos coscorroneros como usted...)

PJR, condenado por difamar a Garzón - Liberto - 14-11-2008

Empeñizo Wrote:
El abad de Cucaña Wrote:

Ar.
Señor Empeñizo, si usted va de facha recalcitrante y loco es cosa suya, y en el peor caso problema suyo. Por supuesto que Lareán tiene su personaje, como usted y como yo, pero ya me gustaría a mí ser capaz de desarrollar un personaje tan racional y aquilibrado como el suyo, el de Lareán, por supuesto.
Lareán está en su perfecto derecho de cabrearse contra determinados personajes que no le llegan al talón, ni a él ni a este foro DL, y que una y otra vez intentan borrar del mundo las distinciones más elementales. No todo vale, Señor Empeñizo, no todo vale. Ni aquí ni en ningún sitio. Reflexione si tiene cerebro y cállese si no lo tiene. (Vana pretensión, me temo.)
Yo ya estaría repartiendo leshes.
((Modo cabreo con tendencias a embreamiento y emplumamiento OFF)
Cool

Liberto Wrote:
Empeñizo Wrote:
El abad de Cucaña Wrote:Tiene usted razón. Areán es tan dictatorial, tan dictatorial que un día de estos va a colocar en su avatar un facsímil de un periódico fascista. Es que este muchacho...

Ar.
Señor Empeñizo, si usted va de facha recalcitrante y loco es cosa suya, y en el peor caso problema suyo. Por supuesto que Lareán tiene su personaje, como usted y como yo, pero ya me gustaría a mí ser capaz de desarrollar un personaje tan racional y aquilibrado como el suyo, el de Lareán, por supuesto.
Lareán está en su perfecto derecho de cabrearse contra determinados personajes que no le llegan al talón, ni a él ni a este foro DL, y que una y otra vez intentan borrar del mundo las distinciones más elementales. No todo vale, Señor Empeñizo, no todo vale. Ni aquí ni en ningún sitio. Reflexione si tiene cerebro y cállese si no lo tiene. (Vana pretensión, me temo.)
Yo ya estaría repartiendo leshes.
((Modo cabreo con tendencias a embreamiento y emplumamiento OFF)
Cool
¡Aquí llegan los de los coscorrones!

"ya me gustaría a mí ser capaz de desarrollar un personaje tan racional y aquilibrado como el suyo, el de Lareán, por supuesto"

No lo dudo. Pero yo no aludía a las cualidades del personaje, sino al cada vez más evidente caracter impostado del susodicho personaje. Si uno pretende transmitir plácida ecuanimidad y equilibrio, los tics marciales afectan a la verosimilitud de la interpretación.

"Lareán está en su perfecto derecho de cabrearse contra determinados personajes que no le llegan al talón, ni a él ni a este foro DL"

¿Seres inferiores? :-D

"Reflexione si tiene cerebro y cállese si no lo tiene. (Vana pretensión, me temo.)"

¡Un digno émulo del general!

"Yo ya estaría repartiendo leshes."

Tampoco lo dudo...

Empeñizo Wrote:Pues casi, y me explico. Son las formas. Es decir: somos adultos, y eso de "reñir" pues como que queda... dictatorial. Se riñe a un niño, a un discípulo, a un subordinado (si uno es de los que riñen a los trabajadores a su cargo) o a alguien a quien consideramos inferior.
¿Estás equiparando a un niño o un subordinado con un ser inferior a su padre o a su jefe? ¿O te estoy entendiendo mal?

Quote:Entre adultos, entre iguales, se discute
Salvo que uno de los adultos sea un subordinado ¿no? Que a ése si se le puede reñir...

Quote:Eso, que las formas. A través de cuya observación uno llega a intuir lo que hay en el fondo.
O sea, que tu observación sobre larean no deja de ser una intuición ¿no?

Quote:(Si esos son sus mejores coscorrones, creo que va a necesitar ayuda de unos cuantos coscorroneros como usted...)
Paciencia, estoy todavía en fase de estiramientos.

lejianeutra Wrote:
Empeñizo Wrote:Pues casi, y me explico. Son las formas. Es decir: somos adultos, y eso de "reñir" pues como que queda... dictatorial. Se riñe a un niño, a un discípulo, a un subordinado (si uno es de los que riñen a los trabajadores a su cargo) o a alguien a quien consideramos inferior.
¿Estás equiparando a un niño o un subordinado con un ser inferior a su padre o a su jefe? ¿O te estoy entendiendo mal?

Quote:Entre adultos, entre iguales, se discute
Salvo que uno de los adultos sea un subordinado ¿no? Que a ése si se le puede reñir...

Quote:Eso, que las formas. A través de cuya observación uno llega a intuir lo que hay en el fondo.
O sea, que tu observación sobre larean no deja de ser una intuición ¿no?

Quote:(Si esos son sus mejores coscorrones, creo que va a necesitar ayuda de unos cuantos coscorroneros como usted...)
Paciencia, estoy todavía en fase de estiramientos.
"¿Estás equiparando a un niño o un subordinado con un ser inferior a su padre o a su jefe? ¿O te estoy entendiendo mal?"

En efecto, me está entendiendo mal. Y, en este caso, estoy completamente seguro de que me he explicado bien.

"Salvo que uno de los adultos sea un subordinado ¿no? Que a ése si se le puede reñir..."

Me sigue entendiendo mal, sospecho que porque quiere entenderme mal para tener algo que responder. Relea mi anterior intervención y sienta el rubor acudir a sus mejillas.

"O sea, que tu observación sobre larean no deja de ser una intuición ¿no?"

Claro, hombre. Pero cada vez más sólida.

Estírese rápido, no sea insensato.

PJR, condenado por difamar a Garzón - larean - 14-11-2008

Empeñizo Wrote:
El abad de Cucaña Wrote:

Ar.
Hombre, qué interesante. Otro psicólogo amateur metido a redentor. Oiga, que aquí no estamos para discutir personajes. Estamos para hablar de la teoría de la conspiración del 11-M y sus consecuencias. Y no es porque el "personaje" a discusión sea el mío. Es que en un foro de debate hablar de los "personajes" no deja de ser una descalificación ad hominem.

larean Wrote:
Empeñizo Wrote:

Ar.
Hombre, qué interesante. Otro psicólogo amateur metido a redentor.
Claro, hombre. "Otro". Si es que te acosamos...

Empeñizo Wrote:
larean Wrote:
Empeñizo Wrote:Pues sí. Lo que pasa es que yo no voy de ecuánime adalid de las libertades. Mi personaje (aquí todos tenemos uno, me temo) es un facha recalcitrante y loco. Si usted rasca, es posible que se encuentre con que el facha es un facha real o con cualquier otra cosa. El personaje de Areán (tal vez su personaje vital) quiere ser una especie de redicho líder socrático y ecuánime. En cuanto uno rasca un poco... Se encuentra con lo que se encuentra. Órdenes marciales y mal contenidas explosiones de ira e infundada soberbia, mayormente.

Ar.
Hombre, qué interesante. Otro psicólogo amateur metido a redentor.
Claro, hombre. "Otro". Si es que te acosamos...
No, hombre, no me acosan ustedes. Ya quisieran hacerlo. Simplemente, que usted no parece estar por discutir los temas de fondo. Lo suyo, me temo, son los ad hominems. Esto se lo digo como forista.

Ahora, como moderador, le digo que su uso de la palabra "dictatorial" es totalmente inadecuado. Como tal, tengo el derecho de vigilar que se cumplan las normas que usted aceptó cuando se registró en este foro. Hay gente que confunde cualquier gesto de autoridad con una dictadura. Son, por regla general, inmaduros.

Por cierto, Luis Fernando. Si va usted a editar sus textos, como ha hecho con su anterior intervención después de que yo le responda, haga constar que el texto ha sido editado. En principio, sólo constaba lo del psicólogo amateur redentor. Un ad hominem la mar de majo y que a usted le habría hecho poner el grito en el cielo, pero será que hay bula.

Por otro lado, si me he referido a su "personaje" ha sido porque la actitud de éste hacia ciertos contertulios, entre los que me incluyo, me ha parecido despótica y militar. No creo que sea inoportuno el hacerlo constar.

¿Ve? Ya lo ha vuelto a editar. Así no hay quien pueda.

Y ya me dirá usted por qué la palabra "dictatorial" le parece inadecuada para definir la pose de quien da órdenes tajantes y arbitrarias.

Edito: no ha editado usted por segunda vez. Disculpe. Confundí la entrada.

Precisamente, Minerva, ha vuelto a hacer lo mismo: darse por ofendida, eludir el debate y marear la perdiz con una discusión totalmente bizantina.

Empeñizo:

Yo puedo editar y usted puede hacer constar que he editado, y responder con una apostilla a la versión editada.

Ahora, repito, yo soy el moderador. Y, repito, si usted cree que cualquier acto de autoridad es dictarorial, lo siento muchísimo, pero me está usted dando un argumento de adolescente mosqueado con las normas que le imponen.

Empeñizo Wrote:"¿Estás equiparando a un niño o un subordinado con un ser inferior a su padre o a su jefe? ¿O te estoy entendiendo mal?"

En efecto, me está entendiendo mal. Y, en este caso, estoy completamente seguro de que me he explicado bien.
Ah, menos mal, me aterrorizaba pensar que fueras de esa clase de personas que consideran a un subordinado como alguien inferior.... O sea, que lo consideras un igual. Quieres decir, por tus palabras, que aunque se riña a un subordinado, éso no obsta para considerarlo un igual...

Quote:"Salvo que uno de los adultos sea un subordinado ¿no? Que a ése si se le puede reñir..."

Me sigue entendiendo mal, sospecho que porque quiere entenderme mal para tener algo que responder.
Vaya, primero una intuición sobre larean y ahora una sospecha sobre mí... Significativo.

Pero vamos, que nuevamente le he entendido mal y a un adulto, aunque sea subordinado, no se le riñe... Pero tú dijiste literalmente "Se riñe a un niño, a un subordinado...

Quote:Relea mi anterior intervención y sienta el rubor acudir a sus mejillas
Pues en éso tienes razón.

Quote:"O sea, que tu observación sobre larean no deja de ser una intuición ¿no?"

Claro, hombre. Pero cada vez más sólida.
Vamos, que la intuición es cada vez más intuición...