Foro del colectivo Desiertos Lejanos.
La insidiosa contumacia de Losantos - Printable Version

+- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org)
+-- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-3.html)
+--- Forum: Autores Conspiracionistas (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-8.html)
+--- Thread: La insidiosa contumacia de Losantos (/thread-274.html)

Pages: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21

La insidiosa contumacia de Losantos - morenohijazo - 06-03-2008

Hola Wrote:Y espero, a todo esto, que morenohijazo no me considere de la Brunete mediática (más política, que tenemos poca) por recordar que no fue Irene Villa, sino su madre, la destinataria del pésame zapateril.

Pero quizá sí me considerará de la Brunete mediática si le digo que no estoy en absoluto de acuerdo con la explicación que ha dado, también exenta, como es lógico, de grandes juicios de valor.
Tanto me da que fuera Juana que su hermana, por usar una expresión que le encanta a mi ilustre paisano Jiménez Losantos, pues ambas han usado de su desgracia para influir en favor de una determinada corriente política, o en contra de otra, qué es lo mismo.

¡Qué peligroso es creer que el dolor de cada uno es mayor que el delos otros! ¡Cuán más peligroso es despreciar el dolor de los demás, queriendo establecer un baremo objetivo (madre, cien puntos; hermano, veinticinco)!

¿Quién cree que tiene más derecho según ese supuesto baremo objetivo que parecen manejar los dirigentes actuales de la AvT? ¿Alcaraz, que perdió hace más de veinte años a un hermano y sobrinos? ¿Pilar Manjón, que perdió a un hijo hace menos de cinco?

Pensemos en Iraq: ¿Imagina usted cuántos niños han quedado mutilados por el ataque desencadenado por los EEUU?. Niños con iguales o peores mutilaciones que Irene Villa, pero que no cuentan con un Sistema Social como el español, ni con pensiones, con ayudas, ni con sanidad como la española.

¿Imagina qué le diría la madre de uno de esos niños a la madre de Irene Villa si supiese que está apoyando al Gobierno español que atacó militarmente con EEUU, y contra el Gobierno español que retiró las tropas?

¿Qué, le parece muy fuerte?

Ya le dije que era muy peligroso jugar a "ese dice que sufre por su abuelo; no tiene ni idea; mi familiar muerto es más que el suyo"

Respecto al tema Peces Barba, estoy de acuerdo con que hubo desde el mismo momento en que se le nombró un rechazo frontal a su figura: se le trató nada más empezar como "comisario político" y todas sus iniciativas estaban condenadas desde el principio al fracaso porque la otra parte no le aceptó nunca. Mire, se ponga como se ponga, ni la AVT ni Pilar Manjón (contra la que yo critiqué también cuando pareció que sólo toleraría una Sentencia y una actuación gubernamental favorable a sus intereses) no deben dirigir la política del Estado español. Lo siento, pero es así. ¿Cree usted que en Reino Unido no existen víctimas del terrorismo irlandés? ¿Cree usted que en Israel habrá paz alguna vez si dejan la Política Interior en manos de ls colonos ultraderechistas?.

En este foro no se habla de política. Se opina sobre temas políticos cuando tienen relación con el 11-M, y a veces, se amplía el tema de discusión porque sale así. Como en este caso, donde quiere usted arrastrarnos a hablar de política.

Y no lo conseguirá: hablaremos sobre Alcaraz porque él se ha arrogado el derecho a decidir qué es bueno y qué no, no sólo en temas de su asociación, sino en qué partido conviene a España y, sobre todo para este Foro, cuál era la Sentencia aceptable para el 11-M.

Hablaremos sobre Rajoy, cuando éste hable sobre el 11-M, como en este día en que dice estar convencidaode la verdad de la Sentencia de Gómez Bermúdez.

Hablaremos de Zaplana porque nunca deja de hablar del 11-M

Hablaremos de Acebes cuando salga y tenga relación con ello.

Pero no hablamos de Economía, de Educación sobre la Ciudadanía, de Sanidad, de Educación, de matrimonios gays, etc.

Tenemos un subforo de racionalismo en el que se habla de este tema, y se valora positiva o negativamente a las figuras políticas (sean del partido que sean) según sus hechos favorezcan el libre debate de las opiniones y avance hacia posturas más científicas.

De la misma manera, un subforo de manipulación informativa critica tanto a izquierda como a derecha si tratan de manipular la opinión pública.

Pero no hablamos de política. Repase cuál es el periódico más aplaudido en este foro por su actitud ante el 11-M y la información que facilitó. El ABC, con mucho. Zarzalejos. Y Gallardón, uno de los más laureados, pertenece al mismo partido que Zaplana.

La insidiosa contumacia de Losantos - Rotundo - 06-03-2008

Hola Wrote:Ya he citado a Mikel Buesa, creo. ¿Quiere más para desperplejizarse del todo?
Pues sí, me temo que necesitará bastante más que una cita. No pretenderá que un mero juicio de intenciones se sustente sobre otro juicio de intenciones.

La insidiosa contumacia de Losantos - no me aclaro con... - 06-03-2008

Hola Wrote:Ya he citado a Mikel Buesa, creo. ¿Quiere más para desperplejizarse del todo?
Eso digo ¿quieres mas?, tengo la lista de liberados ¿protesto por ello?, tengo la lista de acerdados ¿protestó por ello?, citas del maravilloso libro que tienen los miembros del PP y los que portestan ahora de la AVT debajo de la almohada (lo digo porque lo premiaron en contra de Instituciones penitenciaria y la AVT estuvo callada), etc...

un saludo

La insidiosa contumacia de Losantos - Castigador - 06-03-2008

no me aclaro con... Wrote:
Eso digo ¿quieres mas?, tengo la lista de liberados ¿protesto por ello?, tengo la lista de acerdados ¿protestó por ello?, citas del maravilloso libro que tienen los miembros del PP y los que portestan ahora de la AVT debajo de la almohada (lo digo porque lo premiaron en contra de Instituciones penitenciaria y la AVT estuvo callada), etc...

un saludo
A lo mejor es que las dos cuestiones han sido en momentos distintos, en circunstancias distintas y por eso hay gente que ha podido cambiar de opinión...

Completamente de acuerdo, en el Momento que AZNAR dijo que lo volverían a intentar (ya había muertes) debieron saltar

Y cuando de Juana Chaos cumplió la condena gracias al antigüo gobierno del Psoe (el de Felipe) y al anterior gobierno del PP (el de Aznar), deberían haber protestado por ambos, peroooo no lo hicieron, no habian cambiado de opinión, se habían politizado y radicalizado. Y gracias a esto ETA tubo una propaganda gratuita sobre la represión del gobierno español contra los vascos.

un saludo

no me aclaro con... Wrote:Completamente de acuerdo, en el Momento que AZNAR dijo que lo volverían a intentar (ya había muertes) debieron saltar

un saludo
Bueno, siendo que no soy víctima de nada, no me atrevería a decir cuando debe saltar quien si lo sea.

La insidiosa contumacia de Losantos - Acorrecto - 06-03-2008

no me aclaro con... Wrote:para cuando os saque alguien no se que de la rebelión antigobierno le poneis esto

Quote:querido Rebelante Antigobierno (perdón "cívica amoral")

¿que hiciste cuando?

Aznar autorizó que representantes del Gobierno dialoguen directamente con ETA
http://www.el-mundo.es/1998/11/04/espana/

Aznar prometió a ETA iniciar el proceso de paz si demuestra que acepta las reglas democráticas
http://www.el-mundo.es/1998/10/03/espana/

Aznar estudió anunciar en los próximos días el acercamiento de presos de ETA
http://www.el-mundo.es/1998/12/17/

Aznar emplazó al entorno de ETA a responder a su oferta de diálogo
http://www.el-mundo.es/1998/12/07/espana/

El Gobierno negociaría con ETA su reinserción en la sociedad vasca
http://www.el-mundo.es/1998/11/06/

El Gobierno ordenó al Cesid que tienda puentes hacia ETA
http://www.el-mundo.es/1998/11/03/espana/

El Gobierno estudió nuevos traslados de presos de ETA antes de Navidad
http://www.el-mundo.es/1998/11/18/espana/

El Gobierno admitío contactos con el entorno de ETA
http://www.el-mundo.es/1998/12/12/

Aznar reafirmó estar dispuesto "al perdón y la generosidad"
http://www.elpais.es/articulo.html?d_date=&xref=19981106elpepinac_6&type=Tes&anchr=elpepiesp

Aznar dijo: "Merecería la pena la generosidad si así lográsemos la paz"
http://www.elpais.es/articulo.html?d_date=&xref=19980504elpepinac_10&type=Tes&anchor=elpepiesp

Piqué aclaró que el Gobierno está dispuesto a dialogar "directamente" con ETA
http://www.elpais.es/articulo.html?d_date=&xref=19981105elpepinac_1&type=Tes&anchor=elpepiesp

Aznar no exigiró a ETA entregar las armas
http://www.elpais.es/articulo.html?d_date=&xref=19981101elpepinac_1&type=Tes&anchor=elpepiesp

Aznar prometio a Pujol explorar "todas las posibilidades de diálogo" para Acabar con ETA
http://www.elpais.es/articulo.html?d_date=&xref=19980925elpepinac_1&type=Tes&anchor=elpepiesp

HAY MAS

y si os sale con el cuento de las Pistolitas, recordale que hizo cuando en plena tregua de Aznar, ETA robó 850KG de Tytadine en Bretaña y cuanta gente murió por ella y nadie protesto.
os cambiará de tema y que no sabe, tengo una lista mas larga donde está lo de Juana Chaos y demás, la lista de Presos de sangre liberados, los etarras acercados.

Aun no me ha contestado nadie.
Gracias NMAC. Tenía ganas de hacer esa recopilación, incluyendo el libro "Días" del asesino Juana Chaos y algunas cosillas más...

y... ¡¡¡NOTICIA FRESCA!!!:
Losantos no ha acudido hoy a su primer acto de conciliación. Mandó al procurador para rechazarlo, por lo que habrá juicio.
Parece que asistamos a la Caida del Imperio Romano (con perdón a nuestros ilustres antepasados)

La insidiosa contumacia de Losantos - morenohijazo - 06-03-2008

Castigador Wrote:
no me aclaro con... Wrote:Completamente de acuerdo, en el Momento que AZNAR dijo que lo volverían a intentar (ya había muertes) debieron saltar

un saludo
Bueno, siendo que no soy víctima de nada, no me atrevería a decir cuando debe saltar quien si lo sea.
Bueno, cuando lo seas, piensa que eres víctima, no sólo de las organizaciones terroristas, sino de quienes, por intereses partidistas o particulares, colaboraron para que las siga habiendo.

ACO

no confundas, estoy a favor de esta tregua y de la anterior, lo que yo ataco es la falta de moral de la rebelión antigobierno (perdón "cívica amoral")

un saludo

La insidiosa contumacia de Losantos - Hola - 06-03-2008

Rasmo, bien está rectificar, pero guárdese el punto para mejor causa, que no era eso.

Solo por divagar, déjeme decirle que metafórico está bien empleado en el caso (metáfora: tropo que consiste en trasladar el sentido recto de las voces a otro figurado, en virtud de una comparación tácita). Lo de "agresión infusa" es un sarcasmo, no errata, con el que trastoco el habitual "ciencia infusa", cuya pertinencia he acreditado con ejemplos que usted desconocía. Por otra parte, no es que yo considere lo suyo un dechado de GRANDES juicios de valor. Usted ha empleado esa expresión y yo le he seguido el juego. Si hubiera escrito simplemente "juicios de valor", esa misma hubiera empleado.

"Brunete mediática" fue un invento de Arzallus para referirse a la prensa de Madrid contraria al independentismo por él patrocinado y en general contra el nacionalismo periférico. Es, de hecho, otra metáfora, ya que alude a la prensa como a la división acorazada famosa por el 23-F. Por extensión, años después esa metáfora se ha aplicado a la prensa madrileña de derechas (aunque para Arzallus también incluía El País). Y por extensión de la extensión, lo de morenohijazo: solo la prensa antizapateril. De arriba (Arzallus) abajo (morenohijazo), pura política.

Sobre su procedimiento convencional de razonamiento subsidiario, sí, ya le digo, es el sí-pero-no de los editoriales de El País. Hay otros procedimientos de razonamiento subsidiario más elocuentes y diáfanos.

Lo de Peces Barba le he dado algo más que manifestaciones de parte. Le he dado también actos administrativos. E insisto, si le interesa puedo aportar mucho (MUCHO) otro material en ambos aspectos (manifestaciones de parte/actos administrativos).

Lo del abuelo, pues no sé qué quiere que le diga. Zapatero se ha olvidado muchas veces de sus propias palabras (de manera evidente para el espectador, quiero decir).

Por mí doy por zanjado este asunto (con usted, no sé si los demás seguirán), que se ha alargado más de la cuenta y, desde luego, más de lo que yo pretendía, que insisto en que era solo protestar por la (esto se lo digo a otros, no a usted) es-can-da-lo-sa deriva política de este antaño ejemplar foro.

morenohijazo Wrote:Bueno, cuando lo seas, piensa que eres víctima, no sólo de las organizaciones terroristas, sino de quienes, por intereses partidistas o particulares, colaboraron para que las siga habiendo.
¿Zapatero?.

La insidiosa contumacia de Losantos - ultramort - 06-03-2008

Acorrecto Wrote:y... ¡¡¡NOTICIA FRESCA!!!:
Losantos no ha acudido hoy a su primer acto de conciliación. Mandó al procurador para rechazarlo, por lo que habrá juicio.
Parece que asistamos a la Caida del Imperio Romano (con perdón a nuestros ilustres antepasados)
Tendrá la gripe? Entrevistará a Mariano mañana?? o se quedará en camita??? chanchan!!!

Aco

de todos los enlaces solo uno fue una metedura de pata, los demás lo veo lógicos en una negociación politica por la paz.

si lo descubres me lo mandas en un privado y si quieres te mando mas cosas sobre el tema en un privado, incluso listas.

un saludo

La insidiosa contumacia de Losantos - ultramort - 06-03-2008

no me aclaro con... Wrote:ACO

no confundas, estoy a favor de esta tregua y de la anterior, lo que yo ataco es la falta de moral de la rebelión antigobierno (perdón "cívica amoral")

un saludo
De acuerdo con nmac

La insidiosa contumacia de Losantos - Arautiam - 06-03-2008

No quería entrometerme en esta discusión pero no puedo evitar hacerle una observación a Morenohijazo: lo que dices es razonable pero ¿de verdad crees que no hay ninguna diferencia objetiva entre dolor que uno puede sentir por un abuelo fusilado veinticinco años antes de que uno naciera y el que debe sentir alguien a quien le ocurre lo que a Irene Villa y su madre?

La insidiosa contumacia de Losantos - Isocrates - 06-03-2008

Quote:Pero si hace semanas que solo habláis de política... Por cierto:
Oh, eso no parece demasiado exacto.

Se ha hablado de las reacciones de los PN a las últimas declaraciones de Rajoy, del sotware de Xluis, de El Mundo y la COPE, de la últimas intervenciones en el blog de Manuel Marlasca, de algunas novedades del FD y de las sectas, de las querellas presentadas contra FJL y su intervención ante el juzgado, de la metralla en las explosiones de los trenes las autopsias y las declaraciones de la Dra. Baladía, de la sentencia de la operación Nova, la manipulación mediática, Alejandro Magno, Galactica etc…

UN saludo

La insidiosa contumacia de Losantos - larean - 06-03-2008

Dejemos la política... Wink Ya sé que es difícil a días de las elecciones y con eventos como la dimisión de Alcaraz, pero intentemos reconducir este hilo sobre el tema Losantos y sus comparecencias (o incomparecencias) ante la Justicia.

La insidiosa contumacia de Losantos - Hola - 06-03-2008

nomeaclarocon Wrote:os cambiará de tema y que no sabe, tengo una lista mas larga donde está lo de Juana Chaos y demás, la lista de Presos de sangre liberados, los etarras acercados.

Aun no me ha contestado nadie.
Insisto en que no sé qué me está diciendo. Yo no soy Alcaraz, ni la AVT, ni siquiera víctima directa de ningún atentado. Pero me viene muy bien lo suyo para acabar de ilustrar la, repito, es-can-da-lo-sa deriva política de este foro. Si a usted le place, antes de quejarse de si alguien le ha contestado o no (y yo le digo que sí, que eso se ha contestado muchas veces), procure informarse de las condiciones políticas existentes en cada momento, de cuántas de esas iniciativas fueron por iniciativa del Congreso, etc. Luego, una vez sepa eso, quéjese o no.

pantalla Wrote:Ya veo.

Usted puede insinuar que Pilar Manjón se mueve por intereses políticos pero le molesta que otros piensen eso mismo de algunos dirigentes de la AVT.
Pues sí ve, gradúese las gafas, porque ve muy mal. ¿Quién habla de la COPE? ¿Quién ha comparado a la AVT con Pilar Manjón? Yo no he insinuado nada: yo he dicho que Pilar Manjón se quejó de que el gobierno Zapatero les trataba (a las víctimas) como a sacos de patatas. Tole, lege.

Viene su ejemplo también perfectamente para ilustrar la es-ca-da-lo-sa deriva política del foro.

y para el recuerdo:

"QUE EL GOBIERNO DEBE DIRIGIR EL PROCESO DE PACIFICACIÓN ES EVIDENTE, SI PERDIERA , PERDERÍAMOS TODOS"

Federico Jimenez Losantos, ( 4-11-1998)

La insidiosa contumacia de Losantos - Rasmo - 06-03-2008

Arautiam Wrote:No quería entrometerme en esta discusión pero no puedo evitar hacerle una observación a Morenohijazo: lo que dices es razonable pero ¿de verdad crees que no hay ninguna diferencia objetiva entre dolor que uno puede sentir por un abuelo fusilado veinticinco años antes de que uno naciera y el que debe sentir alguien a quien le ocurre lo que a Irene Villa y su madre?
Si no recuerdo mal, lo que ZP explicó en alguna ocasión es que no había dicho que su (de él) dolor fuera igual, sino que entendía lo que era ese dolor porque en su familia había visto cuánto había sufrido su abuela y cuánto dolor había provocado el fusilamiento de su (de ella) marido.

Hay formas de encontrar un sentido no hiriente a una declaración de este tipo, pero creo que es estéril enzarzarse en el juego de la interpretación de palabras que le llegan a uno de segunda o tercera mano, sin tener modo de contrastarlas.