![]() |
|
Vuelve El Mundo a la carga. - Printable Version +- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org) +-- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-3.html) +--- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-6.html) +--- Thread: Vuelve El Mundo a la carga. (/thread-283.html) |
Vuelve El Mundo a la carga. - morenohijazo - 08-01-2008 Liberto Wrote:"Gascón, que fue fraile mercedario y director de discotecas antes de convertirse en confidente,..."Canta hasta la Guerra Civil. Gavilán, tienes toda la razón, pero es muy difícil imputar penalmente a "El Mundo" por esa información. Todo es "me dicen..." "dice que...". La única manera posible es una respuesta firme y contundente, en toda la prensa que sienta náuseas ante este proceder (que no nos engañemos, fuera de "El Mundo" son casi todos, el problema es que unos por corporativismo, otros porque les viene bien que "El Mundo" desprestigie al Gobierno, otros por "equidistancia", nadie denuncia estas mentiras con la firmeza y la reiteración que merecen... Lo que tú dices: no cabe una respuesta gubernamental, sino estatal. Y para eso hace falta informar a la Sociedad de lo que está pasando. Lo vengo diciendo mil veces. Estoy harto de oir hablar en la SER de New Hampshire, o en el País de curiosidades de la fauna del río Mehagopis. Cada mentira de "El Mundo" debería llevar su contrapartida en portada, todos los días si hace falta, veraz, eso sí, bien respaldada por una ionformación corecta (¡que contraten a Elkoko, coño ya!) Puedo parecer alarmista, pero mi opinión es que la mayor amenaza actual al Estado de derecho no es ETA (tiene una fuerza electoral muy limitada, y un rechazo absolutamente del 99 % de las fuerzas no nacionalistas. Con sus crímenes nunca lograrán nada.) sino PJ y sus acólitos, Federico y los suyos, y quienes les apoyan. Que no tengamos que ver un Golpe de Estado ¡Ah! Otra de las manipulaciones en las que el Mundo es maestro. Los confidentes, que son hampones, son presentados, no ya como lo que son, delincuentes de baja estofa que cambian sus trapicheos por libertad, sino como "colaboradores", casi casi a la altura de "Pedro" o del pobre Torronteras. No, señor. Credibilidad de Gascón= 00000'0 Vuelve El Mundo a la carga. - GAVILAN - 08-01-2008 Isocrates Wrote:La noticia, de hecho, en sus términos no parece ningún disparate.Yo me asombro, coño!!, no hace falta que sea un disparate para hacer daño. ¿Qué pasa? que estamos elevando el nivel de tolerancia. Y aguantamos ya todo NO ES EL DATO, la noticia, NO!!, es el MENSAJE. Así lo ha hecho todo el 11-M, o es que nos hemos olvidado de lo que se escribio de la bolsa de Vallecas, de la metenamina, de los móviles de ETA, de la relación de SM con Carmen Toro, del skoda fabia.... Todo era lo mismo, después ¿en que ha quedado?, en nada. ¿¿¿Pero y LOS MENSAJES que trasmitió???. Mortales de necesidad. -- El dato se contrasta y si no nos encaja en el puzle SE DESCARTA. -- La opinión se comparte o sino se DESHECHA. ---EL MENSAJE, tanto el directo como el subliminal, se SEDIMENTA y va erosionando las conviciones, creencias.... y a la postre la personalidad del ciudadano. Visto en abstracto y sin mijigaterías: el Mundo pisotea a una institución del Estado y se burla de la sociedad con el mensaje que transmite. Lo que está haciendo no es una broma o algo baladí. Disculpa ISOCRATES, no es una bronca, pero es que lo que está haciendo desde hace 4 años es imperdonable. No admite disculpas Vuelve El Mundo a la carga. - GAVILAN - 08-01-2008 morenohijazo Wrote:Gavilán, tienes toda la razón, pero es muy difícil imputar penalmente a "El Mundo" por esa información. Todo es "me dicen..." "dice que...".Si es dificil imputar penalmente, pero muchas veces lo penal puede valer para desarrollar otro tipo de acciones que suponen un efecto mayor que la condena que le puede corresponder. ¿Me entiendes?. Debe ser un instrumento no una finalidad. Estrategia- acción, voluntad y resistencia, mucha resistencia. Es la única manera de atajar un problema de estos, lo demuestran los múltiples intentos qure ha habido desde hace años, fracasaron porque fueron acciones aisladas y por impulsos. Esto es una operación de años. Es cierto los otros medios, todos serios, incluso los gratuitos que tienen gran proyección son otro instrumento más que debe entrar en la estrategia. Cuando hablo de estrategia o acción no es que estas tengan que tener o aflorar de una voluntad puesta en común. No, eso es utópico. Lo que no es utópico es crear una conciencia clara del peligro (que tu mencionas y con el que estoy absolutamente de acuerdo) esa conciencia debe mover voluntades y llevar a las sucesivas acciones. Claro que hace falta MMCC, lideres de opinión, o lideres de comunicación ajenos a los MM, que mantengan la llama, el punto rojo de peligro, para que no se pierda la referencia con el paso del tiempo. Debe ser de forma infiltrada -aparentar lo que no es-. Algo que se presenta como inocuo y que al final le come las entrañas. El peligro para el sistema democrático, y al único que no puede sobrevivir, es a la utilización fraudulenta de los principios y libertades que lo sustentan. Utilizar la libertad de informacion-dar noticias- o de expresión-emitir opiniones- de forma fraudulenta, es decir con engañador y engañado, sin que haya consecuencias es suicidarse. Esto es una cáncer con metástasis. es mortal Lo del terrorismo y otros problemas presentados de forma apocaliptica son "gripes" que con antibióticos se curan o con el paso del tiempo, pero el cuerpo no muere sólo sufre. Lo de utilizar confidentes, manejandolos, es de lo más rastrero. Pero lo cojonudo del tema es que quien hace tratos con estos individuos, lo reciben en Zarzuela. Además se hacen pasar por "investigadores" "perodismo de investigación", creyendose que son inteligentes, cuando este tema lo hace cualquiera y con poco dinero o un pequeño favor. Vuelve El Mundo a la carga. - Isocrates - 08-01-2008 No es una cuestión de "nivel de tolerancia", me limito a indicar la relevancia que los hechos que describe la noticia pudieran tener para el 11M: ninguna. Por otro lado, quizá me expresé mal, lo que no es un disparate es que la policía utilice sus confidentes para intentar detener a traficantes de explosivos y a compradores de explosivos. La noticia, los hechos desprovistos de calificativos -el saber que Gascon tenía instrucciones de avisar si alguien quería comprar la dinamita- no es un disparate. El titular del periódico sí. Obviamente no he elegido la expresión mas adecuada Vuelve El Mundo a la carga. - GAVILAN - 08-01-2008 Isocrates Wrote:No es una cuestión de "nivel de tolerancia", me limito a indicar la relevancia que los hechos que describe la noticia pudieran tener para el 11M: ninguna. Por otro lado, quizá me expresé mal, lo que no es un disparate es que la policía utilice sus confidentes para intentar detener a traficantes de explosivos y a compradores de explosivos. La noticia, los hechos desprovistos de calificativos -el saber que Gascon tenía instrucciones de avisar si alguien quería comprar la dinamita- no es un disparate. El titular del periódico sí. Obviamente no he elegido la expresión mas adecuadaQuizá tampoco me expresara yo bien. No entro a valorar el contenido de la noticia. SINO EL MENSAJE, con el titular y parte del contenido. Esta mañana, estuve tomando un cafe en una cafeteria donde acuden varios Guardias Civiles, se mostraron ofendidos cuando vieron el titular en el periódico que estaba en el mostrador. Yo estaba con dos empleados de banco, uno de inmobiliarias y otro de notarias. Observamos todos el titular, algunos de mis contertulios lo habían leido por encima el articulo. Todos comentaron que no había derecho a poner cosas así en un periódico. Todo a raiz de los comentarios de los GC. Eso es el efecto de los mensajes. La pretensión de El Mund??. Prefiero ignorarla. El mensaje subliminal es 11-M puro y duro, que se sabrá dentro de unos días. Pero algo buscan, yo lo intuyo, pero no voy a ser presuntuso, alomejor me confundo. No se percibe ningun otro objetivo. Vuelve El Mundo a la carga. - morenohijazo - 08-01-2008 Quote:El peligro para el sistema democrático, y al único que no puede sobrevivir, es a la utilización fraudulenta de los principios y libertades que lo sustentan. Utilizar la libertad de informacion-dar noticias- o de expresión-emitir opiniones- de forma fraudulenta, es decir con engañador y engañado, sin que haya consecuencias es suicidarse.Estamos de acuerdo. Los "barómetros" que publican los medios de comunicación con los problemas que más preocupan a la ciudadanía están influenciados en un altísimo grado por los medios de comunicación. ¿Qué le preocupa al ciudadano de a pie? Obviamente los problemas que vive él personalmente: si podrá llegar a fin de mes, si sus hijos acabarán los estudios, etc. ¿Qué sale en dichos "barómetros"? La violencia doméstica, el terrorismo, y el paro. Problemas todos que, con ser muy serios, afectan a un porcentaje relativamente bajo de ciudadanos. ¿por qué salen siempre estos problemas? Porque la prensa lo repite una y otra vez, una y otra vez. ¿Queremos una prueba? Hace unos años, el problema de la violencia doméstica era casi desconocido, no figuraba acsi en ninguna lista. Seis o siete años después, con una tasa de violencia muy pero que muy similar, figura siempre entre los tres o cuatro primeros. Pasa igual con el terrorismo: tres años sin muertos de ETA, y el terrorismo no bajaba del 3º o 4º puesto en la list de preocupaciones ¿Por qué? Porque, al contrario que en Reino Unido, donde se dejó a los Gobiernos que trabajaran el tema de Irlanda en una relativa paz., en España los políticos, y sobre todo los medios de comunicación nunca dejaron de machacar. ¿Otro ejemplo? ¿Qué lugar ocuparía ahora en un "barómetro" la droga en la juventud? ¿Es que ya no hay droga? Más que nunca, pero no se habla de ella, y como si no existiera. Y un ejemplo más claro aún. El número de niños muertos por violencia doméstica en españa, a manos de sus padres, es desconocido, pero sin ninguna duda duplica o triplica generosamente el de mujeres... ¿Ha visto alguien que aparezca en algún barómetro? Va todo este rollo a que lo que me temo es que se pretenda crear un caldo de cultivo, no sólo desprestigiando al Gobierno sino a la Justicia, la Policía, la Monarquía, las Autonomías, etc. que pueda ser aprovechado para un eventual Golpe de Estado. No sería la primera vez. A estas alturas nadie puede dudar de que los métodos de PJ y Federico no son limpios, no son democráticos, y no hay duda de su mala fe. En el mejor de los casos, están jugando con fuego tratando de alterar el estado de opinión cara a las elecciones de 2008, como ya hicieron con las de 1996 (Ansón dixit). ¿A nadie más le sorprende que la única institución que parece respetar "El Mundo" y Federico sea el Ejército en sí? ¿Por si acaso...? Llamadme conspiranoico, compañeros, pero es que de estos tíos no me fío ni un pelo. No digo que haya ningún Golpe de Estado en marcha, ni que lo vaya a haber. No dudo de la convicción democrática del Ejército Español en su conjunto. Pero hay cosas que a estos canallas no les importaría que pasaran. ¿Para qué, si no, insistir tanto en la fractura de España, la entrega de España a los terroristas, una vez ya se ha demostrado que ETA ha roto las negociaciones precisamente porque no se les daban lo que querían? Vuelve El Mundo a la carga. - Liberto - 08-01-2008 Yo recuerdo a Don Fedeguico diciendo que un país democrático necesita cada 50 ó 60 años una pasadita marcial para que la gente no se desmande. Estoy de acuerdo contigo, Morenohijjazo. No creo que en España haya potencial para preparar un golpe militar, tampoco creo que la UE fuera a soportarlo ni cinco minutos. Pero sí hay un segmento de ciudadanos, formado no sólo por taxistas y jubilatas controladores de obras, perfectamente manipulables por medio de ideas aventureristas para que voten "a quien hay que votar". No voy a situar este tema en su contexto porque ya lo has apuntado tú y porque luego viene Javier dando palos por meterme en política. (Ya lo decía Franco: "Joven, haga como yo, no se meta en política.") Pero creo evidente que existe un residuo en las FFAA, sancionado no hace mucho, que no le haría ascos a la idea de salvar España o, como decía un buen amigo hace años, S.A.L.M.P.D.L.C. Vuelve El Mundo a la carga. - GAVILAN - 08-01-2008 ¿¿Creis que las actititudes adoptadas por PJ, FJL, LD... favorece a la derecha?? Yo no estoy tan convencido. A una parte de la derecha si pero no creo que la gran mayoría socilógica de España, que podriamos situar en el centro derecha, estas actitudes le beneficien, opino, que ni las comparten. Al igual que sucede con la postura de determinada parte de la iglesia. Con estas actitudes, este frente mediático situa la batalla en el mismo arco de centro derecha. No olvidemos que tienen una disputa entre dos corrientes claramente definida. En los auténticos centros de poder: social, político, económico, religioso, es lo que esta dilucidándose. No sigo porque sino nos adentramos en política. Lo que yo he pretendido es un análisis socio-mediático como observador diario. Lo dicho es una situación palpable: crear conciencia sobre algunos temas sensibles para favorecer una determinada corriente de opinión pública. Es más o menos lo que reflejais, pero según mi parecer no sólo antigobierno, hay algo más. De ahí su peligro. La política con su pan se lo coman. Vuelve El Mundo a la carga. - Poldec - 08-01-2008 Quizá pueda gustar a los más hooligans del Partido pero, globalmente, creo que les perjudica. Y mucho. La idea que todo esto causa a muchísimos potenciales votantes es malísima. Y después de la sentencia, más todavía. Además, la gente a la que esto le pueda gustar ya va a votarles seguro pero hay una cantidad de personas no alineadas a las que les molesta y les repugna. Vuelve El Mundo a la carga. - Liberto - 08-01-2008 GAVILAN Wrote:¿¿Creis que las actititudes adoptadas por PJ, FJL, LD... favorece a la derecha?? Yo no estoy tan convencido. Vuelve El Mundo a la carga. - Liberto - 08-01-2008 Eso se me ha escapáo.
Vuelve El Mundo a la carga. - Flashman - 08-01-2008 Poldec Wrote:Quizá pueda gustar a los más hooligans del Partido pero, globalmente, creo que les perjudica. Y mucho. La idea que todo esto causa a muchísimos potenciales votantes es malísima. Y después de la sentencia, más todavía.No necesitan convencer a más votantes. Les basta con sembrar la duda entre el electorado más fluctuante para que se quede en casa el día de las elecciones. Necesitan la abstención para ganar. Vuelve El Mundo a la carga. - no me aclaro con... - 08-01-2008 Hombre por lo menos el mundo ha abandonado a ETA como bien dice el articulo Quote:ofrecí esa dinamita a diferentes grupos de colombianos, rumanos y búlgaros que hacían de porterosy como salió en el juicio "ETA no compra explosivos a delincuentes comunes", pero seguro que a los descerebrados de los PPNN se les habrá pasado por alto este detalle y por que el mundo puntualiza en estos grupos. Otra cosa curiosa es la de los porteros de discotecas, la típica imagen de las peliculas de mafia americana donde la tapadera es un garito o discoteca (las modernas), es decir es el típico argumento que se tragan los lobotomizados de los PPNN. Respecto a la actuación al poner topos no cuadra mucho con el procedimiento normal, normalmente se localiza a uno que ya está dentro del ajo y se le utiliza, de otra forma siempre habra suspicacias en hacer tratos con un desconocido (por lo que parece no entraron al trapo ni colombianos, rumanos ni bulgaros, lo normal era haber utilizado a los traficantes de armas, no a Gascón que por lo que parece era un santo varón en la discoteca) y no se le podrían sacar buenos rendimientos a menos que sea a muy largo plazo y es mas rentable localizar a alguien que esté pringado y utilizarlo y nunca mezclar confidentes ya que una de las líneas estará muerta (quemas al confidente y no puedes investigar por ese lado y por lo que parece lo que se buscaba era distribuidor y receptor). En fin un buen argumento para los acerebrados de los PPNN. un saludo Vuelve El Mundo a la carga. - larean - 09-01-2008 ¿Los porteros de discoteca compran explosivos? Primera noticia... Vuelve El Mundo a la carga. - Rasmo - 09-01-2008 El Mundo de hoy: Basura. Basura como pocas veces se ha visto. Vuelve El Mundo a la carga. - Cero07 - 09-01-2008 Rasmo Wrote:El Mundo de hoy: Basura. Basura como pocas veces se ha visto.Estarán bajando las ventas... Vuelve El Mundo a la carga. - Isocrates - 09-01-2008 Impresionante, incluso para El Mundo. Vuelve El Mundo a la carga. - VLazslo - 09-01-2008 Rasmo Wrote:El Mundo de hoy: Basura. Basura como pocas veces se ha visto.Supongo que la basura es esto de lo que se hace eco Libertad Digital, ¿no?: LD Wrote:El ex confidente Gascón dice que fue contratado por El Chino tras el 11-M para dirigir un "puticlub"Edito para incluir el editorial (página 3): EM Wrote:Revelaciones verosímiles sobre El Chino Vuelve El Mundo a la carga. - nanu - 09-01-2008 Leer, leer... es espectacular... ¡Qué nivel de prensa! Aquí Vuelve El Mundo a la carga. - larean - 09-01-2008 Increíble. Lo próximo será declarar que cenó con Hernando y El Chino, que eran íntimos. Por cierto, recordemos que según el libro de Marlasca PJ le tiene particular inquina a Hernando, porque le atribuye haber planeado lo del famoso vídeo. Esto podría ser la enésima ofensiva contra Hernando, dado que fue exonerado en el juicio de los maletines. |