Foro del colectivo Desiertos Lejanos.
Por Olga - Printable Version

+- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org)
+-- Forum: Juicio (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-5.html)
+--- Forum: Juicio del 11-M. (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-9.html)
+--- Thread: Por Olga (/thread-798.html)

Pages: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22

Por Olga - Iustitia - 15-06-2007

De todos modos, mucho me temo que ya se ha abierto la veda contra Ber... al menos en Fedeguico y la Pinilla.... y, como decís, queda mucho que llover todavía...
Tiempo al tiempo

Por Olga - Lior - 15-06-2007

Ok Iustitia,

Estamos de acuerdo en el fondo (creo) que es lo que importa Wink (edité mi mensaje anterior por cierto Big Grin)

Eso sí, si Olga es un poco llorona... pues, que se le va a hacer. La cosa es que haga razonablemente bien su trabajo. Los fallos son normales lo que no quita que deba hacerse una crítica constructiva y RAZONADA de la labor. Es decir, todo lo contrario que los medios conspis llevan haciendo durante año y medio. Wink

Sip. Ya se ha abierto. Están preparando el terreno. Lo mismo hicieron con Sánchez y Del Olmo (con Garzón ya entraron directamente, no necesita presentaciones :lolSmile

Por Olga - morenohijazo - 15-06-2007

Iustitia:
Respeto mucho tus conocimientos que han sido muy útiles en el Foro, y personalmente a mí me han ayudado mucho, pero creo que en este caso concreto , refiriéndote a este blog, te equivocas un poco, quizás porque son miles de post para cientos de asuntos, y no puede uno acordarse de todo.

Pongo por ejemplo de la actitud, a mi juicio ejemplar, de este blog, lo que ocurrió con la imputación de los cargos policiales en el caso ácido bórico. A mi juicio, y a juicio de un 99 % de los participantes, la sentencia es injusta, y se discutió profusamente. Se razonaron sus fundamentos, se criticó el Auto, y a mí me sigue revolviendo las tripas cuando me acuerdo del caso, pero jamás se perdieron las formas como en la Pinilla, Federico, o El Mundo.

Con Bermúdez determinados medios criticaron su nombramiento, pero yo haría diferencias, sin poner nombres que son fáciles de imaginar, entre quienes simplemente discreparon del nombramiento porque les pareció injusto o porque no lo vieron idóneo (que yo creo que es lícito; si esperas a que todo vaya mal para dar tu opinión, ya no hay tiempo para nada) a los que hicieron campaña contra él (los menos, y nunca llegaron a la bajeza de la otra frontera)

Y sobre llorar o no llorar... yo trabajo con enfermos terminales, o sea que veo más sufrimiento que el cirujano promedio: llorar a la cabecera del enfermo es normal, sirve para evitar quemarse en el trabajo, y eso es muy bueno: pero en la labor judicial, imagino que ser demasiado sensible, casi hasta parecer sensiblero, puede generar en el Tribunal u efento de rechazo...

Por Olga - estamostrabajandoenello2 - 15-06-2007

A riesgo de desquiciar a Luis, dos puntualizaciones muy personales sobre la nueva versión de la carta:

Podría incluirse alguna mención, de forma continuada, a lo que se ha dicho también sobre Bermúdez, que sin llegar a la altura de la flagelación que se ha hecho con del Olmo y Sánchez, tampoco es admisible

El párrafo final quizás muestra o pudiera dar a entender implícitamente demasiadas "ganas" por nuestra parte de que se tomen acciones legales. Supongo que es una apreciación muy subjetiva, pero no sé si debería explicitarse más el sentido condicional "en el caso de que decidan emprender...", "si consideran oportuno..." o algo así.

¿Por qué el foro no me identifica, aunque guarda el nombre de usuario? juraría que estaba marcada la casilla correspondiente

Sobre las firmas, por favor, explíquenme bien claro cómo hay que hacerlo, que no me entero de lo que están hablando, y yo y la informática no nos llevamos muy bien. Yo también preferiría que mi nombre no apareciera en público (a mi me tocó un nombre propio también muy reconocible), pero tampoco es algo que me eche para atrás. También creo que debería hacerse lo más despolitizadamente posible

Y etee2 gana el premio al nick más longanizánimo! Wink :lol:

morenohijazo Wrote:Iustitia:
Respeto mucho tus conocimientos que han sido muy útiles en el Foro, y personalmente a mí me han ayudado mucho, pero creo que en este caso concreto , refiriéndote a este blog, te equivocas un poco, quizás porque son miles de post para cientos de asuntos, y no puede uno acordarse de todo.

Pongo por ejemplo de la actitud, a mi juicio ejemplar, de este blog, lo que ocurrió con la imputación de los cargos policiales en el caso ácido bórico. A mi juicio, y a juicio de un 99 % de los participantes, la sentencia es injusta, y se discutió profusamente. Se razonaron sus fundamentos, se criticó el Auto, y a mí me sigue revolviendo las tripas cuando me acuerdo del caso, pero jamás se perdieron las formas como en la Pinilla, Federico, o El Mundo.

Con Bermúdez determinados medios criticaron su nombramiento, pero yo haría diferencias, sin poner nombres que son fáciles de imaginar, entre quienes simplemente discreparon del nombramiento porque les pareció injusto o porque no lo vieron idóneo (que yo creo que es lícito; si esperas a que todo vaya mal para dar tu opinión, ya no hay tiempo para nada) a los que hicieron campaña contra él (los menos, y nunca llegaron a la bajeza de la otra frontera)

Y sobre llorar o no llorar... yo trabajo con enfermos terminales, o sea que veo más sufrimiento que el cirujano promedio: llorar a la cabecera del enfermo es normal, sirve para evitar quemarse en el trabajo, y eso es muy bueno: pero en la labor judicial, imagino que ser demasiado sensible, casi hasta parecer sensiblero, puede generar en el Tribunal u efento de rechazo...
Ok, Ok!!! Si ya he dicho que estamos de acuerdo en casi todo...
A ver si resumo un poco mis acotaciones:
-De acuerdo, las campañas no han sido homologables aunque recuerdo que a unos les han ofendido en su honor y a otros les han intentado hacer imposible su vida profesional... Ninguna de las dos cosas es asumible.

Ah! por cierto! No ha sentencia del caso acido bórico.. porque ni siquiera se ha enjuiciado. Se recurrieron algunos aspectos del auto de apertura de juicio oral y, de todos modos, queda todavía por tramitar la fase intermedia y,posteriormente, señalar para enjuiciamiento, celebrar juicio y sentenciar.
Y, fíjate qué curiososo, el argumento que emplean los defensores de los mandos policiales ahora mismo encausados (por cierto, uno de ellos magistrado en excedencia de la conservadora APM pero que es muy bueno, porque que tendrán que ver el saber Derecho con las sensibilidades...) para que no exista juicio está basado en un auto y una teoría de Gómez Bermúdez.
Verás, el asunto es un PA (Procedimiento Abreviado) y en su día, un tribunal presidido por Bermúdez sobreseyó el segundo caso de Pérez Escolar contra Botín porque con la reforma de la ley, consideran que el legislador quiso que si en estos PA no acusa ni el fiscal, ni la acusación particular se estime que no se mantiene la acusación y no se pueda seguir.
En el caso del Bórico, como en el de Botín, estamos en un P.A y sólo existe una acusación popular...Los defensores de la Policía han reclamado a la juez Gallego que asuma esa doctrina jurídica de la AN pero, como todavia no es firme porque esa resolución ha sido recurrida al Supremo, pues Gallego dice que hay que enviar a la Audiencia Provincialy que esta verá si asume esa doctrina o no, mientras el Supremo no haya sentado jurisprudencia....
Pero es que, además, ese procedimiento nada tiene que ver con el olor de pies, el bórico, los explosivos ni nada por el estilo. Sólo con unas alteraciones que existen en el informe (y que el propio Santano reconoce que existen, aunque ya veremos si tienen tipificidad penal o no)
Co...o! Vaya rollo te he cascado.
Sorry!!!

Por Olga - estamostrabajandoenello2 - 15-06-2007

Iba a hacer una risa con el nick, pero debido a sus connotaciones políticas me lo callo, no me vaya a llevar una colleja Smile

Por Olga - Mangeclous - 15-06-2007

Iustitia: interesante, ignoraba en qué momento se encontraba el "caso bórico", parecía como si se lo hubiera tragado el mismo agujero que se tragó en su día el recurso del "caso Bono"...

Mangeclous Wrote:Iustitia: interesante, ignoraba en qué momento se encontraba el "caso bórico", parecía como si se lo hubiera tragado el mismo agujero que se tragó en su día el recurso del "caso Bono"...
La vista del recurso del Caso Bono en el Tribunal Supremo es el próximo día 28....

Iustitia Wrote:Pero es que, además, ese procedimiento nada tiene que ver con el olor de pies, el bórico, los explosivos ni nada por el estilo. Sólo con unas alteraciones que existen en el informe (y que el propio Santano reconoce que existen, aunque ya veremos si tienen tipificidad penal o no)
Co...o! Vaya rollo te he cascado.
Sorry!!!
Para nada Sorry!! Muchas gracias. Es lo que llevamos repitiendo hasta la saciedad algunos y otros no se quieren enterar... pero ya verás ya la matraca que nos darán con este tema. Y gracias por la explicación sobre el P.A. ha sido genial.

Por Olga - Liberto - 15-06-2007

Morenohijazo

"Y sobre llorar o no llorar... yo trabajo con enfermos terminales, o sea que veo más sufrimiento que el cirujano promedio: llorar a la cabecera del enfermo es normal, sirve para evitar quemarse en el trabajo, y eso es muy bueno: pero en la labor judicial, imagino que ser demasiado sensible, casi hasta parecer sensiblero, puede generar en el Tribunal u efento de rechazo..."

Joer. yo me dedico a la prensa y a la técnica (o sea, a la prensa técnica), dos cosas que me gustan un montón, y encima me pagan bien por ello. Y mi mayor sufrimento laboral suele provenir de que se me ha escapadao una errata... Admirable, lo tuyo, chaval.

Por Olga - piezas - 15-06-2007

moreno, quería poner otro ejemplo de médicos, tal vez menor o a-lomojóun más cotidiano. Pero creo que las emociones con demasiada frecuencia se interpretan de modo injusto, sobre todo pensando en un caso tan excepcional como lo es este atentado.

A un familiar hace muchos años le trató por primera vez un dermatólogo que debía usar su título para adornar las paredes. Con toda la alegría del mundo le quemó lo que él dijo era una verruga en la nariz y le sentenció a muerte. En realidad era uno de esos cánceres de piel benévolos en lo suyo (no era un melanoma, que esos sí son siniestros), al que hubiera sobrevivido sin dificultad.

Años después comenzó su calvario entre sanitarios más profesionales, pero no pudieron hacer ya nada. El médico que le operó ni recuerdo ya cuántas veces fue quedándose con su cara año tras año: imagina una relación así, que llega a ser personal e incluso, lo quiera uno o no, emocional.

En una de las últimas operaciones el tío se enteró de todo. Andaban ya escarbando cerca del cerebro y el anestesista no le durmió bien. Él no sintió dolor, pero cuando en el postoperatorio el enfermo le contó al cirujano punto por punto la conversación que tenían en el quirófano mientras le operaban, el cirujano se echó a llorar. Dijo que ese anestesista no volvería a operar con él en la vida.

El que no lloró, seguro, fue el anestesista.

Por Olga - Liberto - 15-06-2007

Joder, Piezas, eso es heavy de verdad.

Por Olga - larean - 15-06-2007

Bueno, he incluido algo sobre el tribunal y he cambiado un poco el final.

Iustitia, creo que estamos de acuerdo en lo esencial, y con la nueva redacción creo que no queda duda de que la carta no es ni mucho menos un ataque a Gómez Bermúdez.

larean Wrote:Bueno, he incluido algo sobre el tribunal y he cambiado un poco el final.

Iustitia, creo que estamos de acuerdo en lo esencial, y con la nueva redacción creo que no queda duda de que la carta no es ni mucho menos un ataque a Gómez Bermúdez.
Por cierto, ya explicareís bien dónde verla y firmar para los que no somos tan duchos en las cibermovilizaciones...

Ya está dado de alta. Según me dicen, han de pasar algunos minutos para que el personal revise el contenido de la iniciativa. Los URLs son los siguientes (al final he quitado la firma con certificado; me parece que la opción era confusa y podría desalentar a algunos):

Campaña: http://www.firmasonline.com/1Firmas/camp1.asp?C=695

Total firmas: http://www.firmasonline.com/1Firmas/verfirmas1.asp?C=695

Firmar: http://www.firmasonline.com/1Firmas/prefirm.asp?C=695

OK, todo listo.

Está muy bien... A Olga le va a gustar. Seguro.

Por Olga - Sonotone - 15-06-2007

Me parecen magníficas tanto la iniciativa como la redacción de la carta. Pone palabras a muchos de los sentimientos que he tenido durante todo este tiempo. Paso a firmar para aportar mi granito de arena.

Por Olga - Amles - 15-06-2007

Fenomenal, larean.
Una cosa: sobra el "que" en: "emprender acciones que por la vía legal en..."