Foro del colectivo Desiertos Lejanos.
Difamación, injurias y calumnias para después de la sentencia - Printable Version

+- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org)
+-- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-3.html)
+--- Forum: Autores Conspiracionistas (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-8.html)
+--- Thread: Difamación, injurias y calumnias para después de la sentencia (/thread-835.html)

Pages: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18

Difamación, injurias y calumnias para después de la sentencia - Acorrecto - 22-01-2008

¡Ha empezado el chat en directo con Enrique de Diego!

Basta con hacer CLICK AQUÍ

Después introducir un nick y darle a "Acceder": ya se puede preguntar lo que sea:
CONSPIRANOIA:
El juicio, la postura del PP o la AVT, la conspiración sobre el 11M, las querellas inminentes, quiénes las presentarán, contra quién, cómo, cuándo...

Difamación, injurias y calumnias para después de la sentencia - Acorrecto - 02-02-2008

Hola chic@s:
Ando algo perdido en otras cosas, pero esta vez la cosa es como para no perdérsela. Os copio lo que acabo de colgar en el blog.

----------------------------------------------------------------------------
TRES QUERELLAS Y TRES DENUNCIAS CONTRA LOS GURÚS (de momento...)

El miércoles pasado, 30 de enero, fueron presentadas dos querellas a Losantos, una a Del Pino y una denuncia colectiva contra el diario sensacionalista El Mundo que, sumadas a las dos denuncias anteriores contra Losantos-Del Pino van abriendo la veda de las condenas, rectificaciones y disculpas públicas... y ÉSTO SÓLO ACABA DE EMPEZAR.
De momento no puedo desvelar quiénes son los querellantes, pero no habrá que esperar mucho: os emplazo al lunes próximo.

Las víctimas del 11M y de la conspiranoia montada para forrarse sin escrúpulos a su costa exigen memoria, dignidad y justicia.

A los "presuntos" les sobran dinero y medios como para mantenella y no enmendalla mientras en negocio siga, pero antes o después la batalla moral será inevitablemente ganada por las personas decentes injuriadas hasta la nausea por comerciantes del dolor. El márketing ha funcionado: ya son un poder fáctico de millonarios, pero la verdad no se vende y quien ética y moralmente daña, termina pagando por ello.
Las querellas han sido presentada por dos comisarios del Cuerpo Nacional de Policía. El trámite pasa por un acto de conciliación para que Losantos, Del Pino y Pedro Jota Ramírez puedan arrepentirse públicamente, rectificar ante sus audiencias (incluídos los holligan) y declarar que han sido unos mentirosos; unos manipuladores que durante más de dos años acusaron de terroristas y delincuentes -sin UNA sóla prueba- con absoluta premeditación comercial, a centenares de jueces, fiscales, Guardia Civil, testigos, víctimas, heridos graves, muertos y funcionarios policiales.
----------------------------------------------------------------------------

Uno de los querellantes es SM y el otro desea mantener el anonimato hasta que el sindicato haga una nota pública, lo que sucederá posiblemente el lunes. En el chat del próximo martes ya se podrá informar de todas las novedades y alguna cosilla por venir...

Difamación, injurias y calumnias para después de la sentencia - Rasmo - 02-02-2008

Pues, acorrecto, yo no entiendo de plazos procesales, pero la famosa sesión Losantiana del 23.1.07 se quedaría fuera si la cuestión se reduce a 12 meses. Es una pena... ya he dicho otras veces que SM no va encantrar nada mucho más fuerte que aquello.

Difamación, injurias y calumnias para después de la sentencia - morenohijazo - 02-02-2008

Se te echaba de menos, Acorrecto...
No participo en tu blog por cuestión de tiempo (cada vez que entro en un Fopro se me va una tarde) pero te leo asiduamente.

¡Duro con ellos!

Difamación, injurias y calumnias para después de la sentencia - Acorrecto - 02-02-2008

Estoy preparando otra cosa, y casi que escribo en el blog lo primero que me viene (bueno... como siempre, je).

Según el abogado y su equipo las posibilidades de condena contra Losantos son de 9000 a una (9 mil para condenarlo), y eso sin contar con la del 23.1.07. Para Donluis la cosa baja bastante porque, según la misma fuente, el siniestro piñón se cuida mucho de dar nombres y carece de la incontinencia verbal de su jefe cuando se le calienta la boca. Así que para del Pino la cosa queda en 90 contra una posibilidades de condena.

Otra cosa:
El 2º comisario fue algo de última hora. Me dijeron que éste funcionario tenía mucho interés en saber si había cosas contra él... No lo habíamos tratado apenas ni Rasmo ni Moreno o yo (yo ni recordaba su nombre), así que me puse a buscar un poco y lo que salió me parecía poco "delictivo" y muy escaso. A las 48h. de mandar el archivillo me dicen que ha sido suficiente, que hay querella. Ayer me enteré de que ya estaba puesta.

Difamación, injurias y calumnias para después de la sentencia - ronindo - 02-02-2008

Yo, como no entiendo de plazos pregunto a riesgo de quedar como tonto, ¿esas declaraciones quedan fuera de plazo a pesar de seguir vigentes en otros medios? Por ejemplo la fonoteca de COPE donde se pueden (creo) descargar.

Difamación, injurias y calumnias para después de la sentencia - GAVILAN - 03-02-2008

ISOCRATES, pregunto:
¿quén tiene razon?

ronindo Wrote:Yo, como no entiendo de plazos pregunto a riesgo de quedar como tonto, ¿esas declaraciones quedan fuera de plazo a pesar de seguir vigentes en otros medios? Por ejemplo la fonoteca de COPE donde se pueden (creo) descargar.
o
RASMO:
Quote:Pues, acorrecto, yo no entiendo de plazos procesales, pero la famosa sesión Losantiana del 23.1.07 se quedaría fuera si la cuestión se reduce a 12 meses. Es una pena... ya he dicho otras veces que SM no va encantrar nada mucho más fuerte que aquello.
O, Cómo ha sido varias veces, sin parar, durante tres, hasta el juicio, ¿Cuándo se incia el computo del plazo de 12 meses?

Difamación, injurias y calumnias para después de la sentencia - Acorrecto - 04-02-2008

No sé la respuesta a lo que nos estamos preguntando sobre los plazos.
Isócrates, Iustitia... ¡Manifestaos!

EL SINDICATO PROFESIONAL de POLICÍA SE SUMA A LAS QUERELLAS

Comunicado emitido hoy, 4 de febrero 2008, por el SPP, sindicato de derechas con afiliados entre comisarios y escala ejecutiva, sobre las querellas presentadas contra el locutor Federico Jiménez Losantos, contra Luis del Pino y demanda colectiva contra el diario El Mundo:
Quote:Ante la pasividad de la Administración a la hora de defender a los funcionarios de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado contra los que se han vertido todo tipo de infundios, insultos y mentiras con motivo del atentado del 11-M, destacando entre ellos los comisarios D. Juan Jesús Sánchez Manzano y D. Rodolfo Ruiz Martínez, este Sindicato se ha visto en la necesidad de propiciar las acciones legales oportunas, dadas las graves e injustas consecuencias que, para el honor e imagen personal y profesional de los mismos, han supuesto los hechos, proporcionándoles para ello los Servicios Jurídicos apropiados.

Este Sindicato, en su día, defendió la actuación de ambos comisarios, porque estaba convencidos de que la misma había sido profesional y correcta.

Ahora y dado que la sentencia de la Audiencia Nacional reconoce sin matices la profesionalidad de los policías y deja en evidencia a quienes les han vilipendiado durante estos cuatro años, han sido presentadas las correspondientes querellas criminales contra el locutor Federico Jiménez Losantos de la cadena de radio COPE y contra el periodista Luis del Pino, del diario digital ‘Libertad Digital’, asimismo, se ha presentado demanda colectiva sobre protección civil al honor contra el Grupo Unidad Editorial (Diario El Mundo), actores principales de los hechos citados.

El Sindicato Profesional de Policía, fiel a sus postulados y ajeno a intereses y luchas políticas, al igual que rechaza y condena conductas ilegales, indecorosas o contrarias a la ética profesional, está dispuesto a defender la honorabilidad de aquellos policías cuando, de forma injusta y sin motivo, haya sido atacada.

Por esto último, y porque estos ataques afectan a la imagen de todo el colectivo policial, el Sindicato Profesional de Policía ejercerá, ahora y en lo sucesivo, todas las acciones legales y de cualquier otro tipo necesarias para la defensa de sus afiliados y afectados.
Mañana martes 5 de febrero, de 18:00h a 20:00h en el chat con de Diego, se podrá finalmente decir quién son los nuevos querellantes y hablar sobre el contenido de las demandas, además de la actitud de los sindicatos.
Ya tengo las nuevas querellas en PDF, pero me dicen que no se pueden difundir de momento (no sé por qué, creo que es algo legal...).

Aparte de las de Sánchez Manzano, hay dos querellas y una denuncia nuevas del comisario Rodolfo Ruiz

Quote:Federico Jiménez Losantos dijo:
“Habéis sembrado de pruebas falsas el sumario, habéis colaborado con una masacre criminal y lo pagaréis vosotros, lo pagarías tú, Ruiz”

“Porque a ti te han ascendido por lo del 11-M. Te han ascendido por encontrar una mochila que no era mochila de Vallecas, que no era de Vallecas, que iba a estallar, pero que no podía estallar, por eso te ascendieron”

“Al fondo, atención, el compañero Ruiz, el que se le apareció la mochila de Vallecas, que ni era mochila, ni era de Vallecas, ni podía explotar, ni estuvo en los trenes”

“Pillan a unos tío que no son policías, son unos tíos que actúan como chequistas”.

Difamación, injurias y calumnias para después de la sentencia - Acorrecto - 07-02-2008

Lo pongo también aquí porque será de las primeras condenas a Losantos relacionadas con el 11M.

6 de Febrero 2008:
Carlos Fanlo muere tras una larga enfermedad.

La justicia desestima la contra-demanda de Losantos y, ante su incomparecencia, muy posiblemente el locutor de COPE será condenado.

El juez, ya fallecido, "no soportaba que se metieran con personas indefensas

Quote:Losantos deberá declarar mañana por su campaña de desprestigio contra Fanlo

El ya fallecido periodista y juez Carlos Fanlo “nunca soportó que se metieran con personas indefensas”. Esa fue la única motivación que le llevó en 2005 a escribir un duro artículo criticando la falta de sensibilidad del presentador de La Mañana después de que éste insultara a Pilar Manjón y a Adolfo Suárez. Tras su publicación, Fanlo y su familia fueron objeto de una campaña de desprestigio e incluso recibieron amenazas por las que tuvieron que llevar escolta durante dos meses.
Amenazas
Quote:Su viuda cuenta que el día más duro, poco después de la publicación del artículo, fue cuando su “hija de 9 años cogió el teléfono y nos amenazaron de muerte. A mi marido esto le puso nervioso. Lo tuvimos que denunciar y durante 2 meses tuvimos protección. A mi me parece muy fuerte”. Nos dijeron que “nos iban a matar, que no saliéramos a la calle, que sabían los colegios donde iban mis hijos, las horas que salían de casa…”. Esa situación, obligó a la familia a estar escoltada durante dos meses por miembros de los Mossos d’Esquadra
7 de Febrero 2008
Losantos deja plantada a la Justicia
Quote:El juez ve injustificada su incomparecencia y actuará en consecuencia

Federico Jiménez Losantos, teórico defensor del cumplimiento de las leyes y del respeto a los jueces, no ha comparecido en el juicio al que estaba citado por llamar, presuntamente, terrorista a Carlos Fanlo. El juez ha considerado injustificada su incomparecencia por lo que se actuará “en consecuencia”. La ley contempla este hecho como “el reconocimiento de los hechos” por lo que se podrá multar y enjuiciar al locutor, que tampoco se había presentado en las citas previas.
¿Les molesta la presencia de Pilar Manjón?
Quote:La abogada de la editorial Esfera de los Libros, durante su intervención dijo, despectivamente, que no entendía la presencia en el juicio de Pilar Manjón y añadió que podría estar haciéndose para influir al Tribunal. Al finalizar el juicio nos acercamos a la letrada para preguntarle si la presencia de Pilar Manjón, amiga de la familia, le molestaba, a lo que no quiso responder.
Visto para sentencia
Quote:El Ministerio Fiscal entiende que no se puede solicitar acción de jactancia, o “perpetuo silencio” que es lo que pedía la acusación, pero sí considera que se tiene que percibir una indemnización por los daños morales causados. En el juicio estuvieron presentes, además de Pilar Manjón, otras víctimas del terrorismo y familiares de Fanlo, entre ellos una de las hijas que recibió amenazas por teléfono. Dile a tu padre que le vamos a matar”, le dijeron a la niña de 9 años poco después de la publicación del artículo en 20 Minutos.

Difamación, injurias y calumnias para después de la sentencia - VLazslo - 07-02-2008

Acorrecto Wrote:
Quote:Losantos deberá declarar mañana por su campaña de desprestigio contra Fanlo

El ya fallecido periodista y juez Carlos Fanlo “nunca soportó que se metieran con personas indefensas”. Esa fue la única motivación que le llevó en 2005 a escribir un duro artículo criticando la falta de sensibilidad del presentador de La Mañana después de que éste insultara a Pilar Manjón y a Adolfo Suárez. Tras su publicación, Fanlo y su familia fueron objeto de una campaña de desprestigio e incluso recibieron amenazas por las que tuvieron que llevar escolta durante dos meses.
Para saber de que va:
Fanlo en 20Minuntos Wrote:16.11.2005
Eres, Federico, un mentiroso abyecto.
Hasta lo del domingo te soporté con ira contenida. Pero que digas que Adolfo Suárez «era medio analfabeto» no te lo aguanto.
Tu lengua viperina y envenenada de odios acumulados se atreve a insultar a un pobre hombre enfermo que tanto hizo por España. Los de Terra Lluire te tirotearon. Fueron crueles al herirte en la pierna.
De haber apuntado al corazón, nada te hubiesen lesionado porque careces de él. Eres un mendaz ruin palafrenero de los poderosos que tuvo la indecencia de calificar como de «cocodrilo» las lágrimas contenidas de Pilar Manjón, a quien acababan de asesinar a un hijo. Eres la escoria de un periodismo provocador y cainita. Ahora, si tienes lo que hay que tener, queréllate conmigo.
Como en las presuntas injurias no se da la exceptio veritatis que se aplica a las calumnias, probablemente me condenarán. Si te hubiera llamado ladrón y lo fueras, nada me sucedería por ser cierto: lo que yo he dicho también lo es, pero a un «hijo de puta» si se lo espetas, te condenan, aunque su madre sea la peripatética más famosa del país. Cosas de una España plural a la que tú, en el fondo, rastreramente, desprecias.
Por esto,... le echaron:
Quote:Al señor Federico Jiménez Losantos
16.11.2005
Lamento muchísimo que se sintiera ofendido por mi artículo del pasado viernes en este rotativo.
Nadie me ordenó ni sugirió escribir lo que dije y asumo toda la responsabilidad. Le pido disculpas. No era mi intención ofenderle. De todas formas, cuando me refería a su corazón, lo hacía de manera metafórica.
Yo no deseo ni su muerte ni la de nadie. Hoy mismo la dirección de 20 minutos me ha comunicado que deje de escribir en este periódico. Sólo quise defender a quien dije. Pero eso, a veces, tiene un coste. Lo asumo encantado. Adiós a todos.

Difamación, injurias y calumnias para después de la sentencia - Acorrecto - 07-02-2008

Gracias Laszlo.

Ahora el Ministerio fiscal retira parte de la pena que se pedía pero exige a Losantos una indemnización por daños morales y que se retire del libro "De la noche a la mañana" los párrafos donde Losantos llama al difunto juez Fanlo "terrorista".

Difamación, injurias y calumnias para después de la sentencia - Acorrecto - 12-02-2008

El Juzgado de Instrucción nº 36 de Madrid ha admitido a trámite la 1ª denuncia contra Jiménez Losantos!!!

En la web http://www.enriquedediego.com/ hay copia del documento judicial. Está lo primero en la página, arriba del todo.

(Perdonad que no entre mucho, pero tengo la espalda jodidísima y estoy guardando cama unos días)

Difamación, injurias y calumnias para después de la sentencia - Mangeclous - 15-02-2008

El País Wrote:Losantos, imputado por injurias

El SUP se querella contra el locutor de la Cope por la "teoría conspiratoria" que mantuvo sobre el 11-M.- Losantos está citado a declarar el 3 de marzo

El juzgado de instrucción número 36 de Madrid ha citado al locutor de la Cope Federico Jiménez Losantos en calidad de imputado en el proceso por injurias y calumnias a los agentes que investigaron el atentado del 11-M iniciado por la denuncia del Sindicato Unificado de Policía. La cita ante el juez es el próximo 3 de marzo.

Esta es la primera querella que el SUP anunció contra los políticos y periodistas que defendieron la "teoría de la conspiración" en el 11-M y acusaron a los agentes encargados de la investigación de "encubridores, autores, inductores, cómplices o falsificadores".

El pasado mes de diciembre el SUP, mayoritario en el Cuerpo Nacional de Policía (más de 30.000 afiliados), presentó una querella contra Jiménez Losantos en la Audiencia Nacional, caso que ha pasado ahora a los juzgados de instrucción de Plaza de Castilla. El SUP acusa al locutor de vulnerar el "legítimo ejercicio de la libertad de expresión" al haberse extralimitado en su ejercicio con sus manifestaciones sobre la actuación de las Fuerzas de Seguridad en la investigación de los atentados del 11-M.

El SUP, anunció las querellas después de que la Audiencia Nacional dictase sentencia en el caso que juzgó la autoría de la matanza en Madrid. La de Losantos es la primera, pero también se pretende actuar contra el dirigente del PP Ignacio Astarloa, secretario de Estado de Seguridad antes, durante el 11-M y los dos meses siguientes; el diputado de UPN-PP Jaime Ignacio del Burgo, escritor de libros sobre la conspiración y firmante de las preguntas parlamentarias más extravagantes sobre el 11-M; el periodista de El Mundo Fernando Múgica y Luís del Pino, colaborador de la Cope, Libertad Digital y otros medios.
Hasta que no aparece en la "prensa seria" es como si no ocurriera... Big Grin

Difamación, injurias y calumnias para después de la sentencia - morenohijazo - 15-02-2008

Durante años ha tratado a Santano, Ramírez (el poli), Rodolfo Pérez, etc, como si fueran culpables, reclamando su apartamiento de los casos que le interesaban porque "estaban imputados" "eran sospechosos", cuando no les tildaba directamente de culpables.

Bien, ahora él es "imputado". Seguro que él, y los que son más que él (¿Recuerdas el Privilegio de la Unión, Federico: "Nos que somos tanto como Vos, pero que todos juntos somos más que Vos"? Una lección de freno al absolutismo y parlamentarismo que te haría falta aprender) defenderán con uñas y dientes la presunción de inocencia que no conceden a los demás, y recurrirán al victimismo más descarnado.

Difamación, injurias y calumnias para después de la sentencia - pantalla - 15-02-2008

Creo que en la noticia se han confundido. Lo que se presentó en diciembre era una denuncia (no una querella).

Las querellas se presentaron a finales de enero.

Por ahora, Losantos tiene acumuladas (corregidme si me equivoco):

-una denuncia por el 11 M (presentada en diciembre)
-dos querellas por el 11 M (presentadas en enero)
-una querella por las acusaciones de asesino al juez Fanlo.
-una quererella por injurias a Gallardon
-una querella por el caso de las sedaciones (Montes y 11 médicos más)

Y hablando de manipular la información, destaca el periodico de Extremaduraque titula así la noticia:

El juez cita a Jiménez Losantos por su teoría sobre el 11-M

...por su teoría

Edito: no conozco la línea editorial de ese periodico. También puede ser que el redactor desconozca el tema y ese titular sea fruto de la ignorancia.

Difamación, injurias y calumnias para después de la sentencia - Acorrecto - 15-02-2008

pantalla Wrote:Creo que en la noticia se han confundido. Lo que se presentó en diciembre era una denuncia (no una querella).

Las querellas se presentaron a finales de enero.

Por ahora, Losantos tiene acumuladas (corregidme si me equivoco):

-una denuncia por el 11 M (presentada en diciembre)
-dos querellas por el 11 M (presentadas en enero)
-una querella por las acusaciones de asesino al juez Fanlo.
-una quererella por injurias a Gallardon
-una querella por el caso de las sedaciones (Montes y 11 médicos más)

Y hablando de manipular la información, destaca el periodico de Extremaduraque titula así la noticia:

...por su teoría
Tienes razón, Pantalla: es la denuncia del SUP

Y hoy, para más cachondeo, Losantos ha amenazado con una "querella preventiva" contra los de Polonia en TV3... Les avisa por si acaso, pues de momento ni le han nombrado. Ha dicho "¡El pedazo de querellón que les voy a meter!"
Lo explico más ampliamente aquí.
También algo más sobre las querellas en curso:
Quote:La denuncia del SUP sigue su curso, como las querellas de los comisarios Sánchez Manzano que pide 300.000 euros a Losantos y otros tantos a Del Pino; Rodolfo Ruiz pide 300.000 euros a Losantos. También Luis del Pino se enfrentará a esa verdad que dice buscar en forma de una querella de Sánchez Manzano. Está ya presentada la demanda colectiva contra El Mundo (Fernando Múgica, Casimiro García-Abadillo, Pedro J. Ramírez, Federico Jiménez Losantos, Victoria Prego, Cayetana Álvarez de Toledo y Unidad Editorial) donde se piden 300.000 euros más y a la que se suma la del alcalde Gallardón por idénticas razones...

¿Cómo ha reaccionado Losantos ante la querella que va más avanzada, la de Alberto Ruíz Gallardón?:
Ha llamado como testigos en su defensa a Esperanza Aguirre, Zaplana y Acebes. El juez, de momento, se pregunta qué demonios pintan en esa causa los tres políticos y ha solicitado saber por qué hay que llamarlos.

Difamación, injurias y calumnias para después de la sentencia - morenohijazo - 15-02-2008

pantalla Wrote:Y hablando de manipular la información, destaca el periodico de Extremaduraque titula así la noticia:

...por su teoría

Edito: no conozco la línea editorial de ese periodico. También puede ser que el redactor desconozca el tema y ese titular sea fruto de la ignorancia.
La noticia viene de la agencia Efe Que también se columpìa cuando dice:
El sindicato policial aportaba en su denuncia recortes de prensa y grabaciones en las que Jiménez Losantos supuestamente acusaba a policías, con nombres y apellidos, de colocar la bomba de Vallecas, de haber permitido la masacre, de haber falsificado pruebas, de tener conexiones con ETA y de colaborar en un golpe de Estado.

¡Supuestamente! Este es de la escuela de Baladia y los supuestos suicidas.

En cuanto al titular, habrá que ver si la próxima vez que juzguen a Arnaldo Otegui por enaltecimiento del terrorismo el periódico titula: "Nada, Otegui invitado a compartir sus teorías con los jueces"

Difamación, injurias y calumnias para después de la sentencia - Rasmo - 15-02-2008

Creo recordar que José Antonio Zarzalejos, ya ex director de ABC, también interpuso una querella contra Losantos. O tal vez fue otro tipo de procedimiento dirigido en general contra la COPE. De memoria no recuerdo, pero sé que algo hizo.

Difamación, injurias y calumnias para después de la sentencia - ronindo - 15-02-2008

Sí, Federico pidio a la gente que anulara sus suscripciones al periódico y soltó una retahila de insultos y descalificaciones que, por procedimiento jurídico, no podía decir. Creo recordar que en el recurso se desestimó esa parte (no la de las suscripciones que tuvo multa) y Federico ya puede insultar con mayor vocabulario.

Difamación, injurias y calumnias para después de la sentencia - GAVILAN - 16-02-2008

ronindo Wrote:Sí, Federico pidio a la gente que anulara sus suscripciones al periódico y soltó una retahila de insultos y descalificaciones que, por procedimiento jurídico, no podía decir. Creo recordar que en el recurso se desestimó esa parte (no la de las suscripciones que tuvo multa) y Federico ya puede insultar con mayor vocabulario.
No, creo que una querella criminal por calumnias e injurias interpuesta por Zarzalejos. En los medios se confunden la querella con demanda de protección civil. Pero, una de las dos tiene puesta Zarzalejos.