![]() |
|
El libro de la mujer de GB merece hilo propio - Printable Version +- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org) +-- Forum: General (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-4.html) +--- Forum: Charla general. (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-7.html) +--- Thread: El libro de la mujer de GB merece hilo propio (/thread-988.html) |
El libro de la mujer de GB merece hilo propio - Iustitia - 05-02-2008 morenohijazo Wrote:Pes tienes razón, Pantalla. Yo estaba pensando que Beni lo tenía crudo, pues más o menos es un puesto de libre designación, pero, en la noticia que enlazas, es aún menos que eso, es una militancia de un partido, que la Audiencia anula "por conculcar los derechos fundamentales". Si se aplica el mismo rasero, el despido de Beni sería tavbiñén una injusticia.Hola de nuevo!!! Hacía mucho que no entraba por temas de trabajo que me han traido de cabeza... Enfín, ya que reactivaís este tema y dado que he tenido oportunidad de ver el "papelin" que justifica el cese de Beni, no me resisto a poneros un parrafito: "(...) dejando patente que es absolutamente lícito y compatible que un responsable de prensa del Poder Judicial escriba y publique un libro, y manifestando que en ningún caso ha sido cuestionada la labor desarrollada por Doña Elisa Beni Uzábal como responsable de comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, ha considerado [se refiere a la Comisión de Comunicación del CGPJ], no obstante, que el contenido de algunos pasajes del citado libro no se acomoda a las exigencias inherrentes al cargo de Jefe de Prensa de una institución del Estado(...)". Así que el presidente Hernando la cesa "por pérdida de confianza" en un decreto en el que "agradece los servicios prestados". Toma ya!!! O sea que hacía bien su trabajo y podía escribir un libro pero "algunos pasajes" no les gustan... ¿y cómo se llama eso? Libertad de expresión no creo. Y todos los periodistas callados. Y Pedro J. aplaudiendo y partiéndose con el primer objetivo cobrado... Por cierto que recomendaría a los otros jefes de Prensa que pasen "censura previa" para obtener el nihil obstat de la Comisión si van a publicar algún libro, no vaya a haber misteriosos pasajes que les cuesten el puesto. Es la bomba, la forma de entender los derechos y libertades que tienen en el Consejo del Poder Judicial!! Respecto a lo de Ber, yo también creo que lo archivarán... pero a Pedro J. ya le ha dado para otra paginita con fotito de los dos y tal. Ah! y otro dato. El abogado que presenta la querella es una de las manos derechas y compañero del alma de Pérez Escolar, el artífice de todas las acciones judiciales contra Botín y, por tanto, uno de los "heridos" por la Doctrina Botín de Ber que el Tribunal Supremo ha confirmado. ¡Dios los cria y ellos se juntan!!! El libro de la mujer de GB merece hilo propio - Arautiam - 07-02-2008 Si el misterioso abogado era mano derecha del difunto señor Pérez Escolar ya queda más claro por dónde van los tiros. Creo que este señor Pérez Escolar estaba convencido que Ber trabajaba a las órdenes de Botín, incluso le había recusado y tal. Yo al ver la noticia el otro día sospeché que el misterioso abogado trabajaba para Pedro J. Hay que ver qué cosas se me ocurren... El libro de la mujer de GB merece hilo propio - Mangeclous - 04-03-2008 City FM Wrote:ELISA BENI AFIRMA EN SU LIBRO QUE REALIZÓ TRAMPAS EN EL JUICIO DEL 11-MAquí, o demandamos todos o no demanda ninguno, ¡amos anda! :lol: El libro de la mujer de GB merece hilo propio - morenohijazo - 04-03-2008 Pues que la ponga. En éste caso Beni puede hacer como Federico, decir que se limitó a comentar lo que ponía un medio informativo ![]() http://www.cadenaser.com/articulo/espana/abogado/intenta/hacer/pasar/fotografia/antigua/detonador/usado/ETA/utilizados/11-M/csrcsrpor/20070220csrcsrnac_8/Tes/ ¿Tiene alguien el libro de Beni para saber exactamente lo que dice? Lo cierto es que la pregunta en la vista oral la hizo Gustavo Boyé, no Abascal, pero precisamente parece que la hizo para poner de manifiesto que Abascal, en su escrito de defensa, había metido una fotografía que no tenía nada que ver con el temporizador que había aparecido en el registro de Virgen del Coro. La fotografía era de archivo, de un temporizador que, tiempos ha, se había incautado en un registro a ETA. Creo que en el escrito de Defensa esto no se aclaraba. El error de decir que "preguntó" en la vista oral no creo que tenga más repercusión, pues es evidente que eso no daña al honor de Abascal No sé si técnicamente poner una fotografía como la que puso Abascal en un contexto que induce a error, y quizás eliminando referencias a la fecha, es "introducir pruebas falsas" y si el escrito de defensa es "el sumario". Pero Abascal, posiblemente, pretendía enseñar la fotografía a algún testigo, preguntándole si el temporizador hallado era como ése, con el fin de meter a ETA en el juicio. Es una suposición, pero ¿qué razón puede haber para meter si una foto que no tiene nada que ver? En todo caso, y dado que Beni es una periodista, que escribe un libro, incluyendo una noticia que fue publicada en los medios de comunicación, y que, al menos en parte, es cierta, creo que la demanda no prosperará y que Abascal lo sabe. Quizás lo que pretenda es darse publicidad, o obedece a la campaña de Pedro Jota contra Ber. Tampoco estoy seguro que le conviniese que se admitiese a trámite. Beni se tendría que defender, y contraatacar, mostraría la fotografía al público (lo que su marido no permitió durante el juicio) y el debate se centraría sobre qué pretendía hacer Abascal con una fotografía de archivo, seguramente sin advertirlo, en su escrito de defensa. No estoy seguro de que no saliese malparado. El libro de la mujer de GB merece hilo propio - Arautiam - 05-03-2008 Esto es lo que dice el libro de Elisa Beni sobre Abascal (págs. 83 y 84): "Así la estratagema del abogado Abascal para intentar mostrar a Mohamed Almallah la fotografía de un temporizador "Segurtasun Temporizadorea", puesto que en el registro de su domicilio había aparecido un programador. La fotografía había sido incluida en su escrito de defensa, pero no aparecía por ninguna parte en el sumario y, ya se sabe, lo que no està en la causa no existe. Ésa era la razón procesal de la oposición a la añagaza de Abascal que pretendía mostrar una fotografía de un temporizador utilizado por ETA que nada tenía que ver con la descripción del hallado en casa del procesado, un programador de electrodomésticos. De hecho, bajo la fotografía de Abascal aparecía claramente el hecho de que ésta había sido realizada en una actuación de la Guardia Civil cuando el domicilio del procesado había sido registrado por la Policía Nacional. (...) La trampa de Abascal pretendía introducir a ETA en la sala a los pocos días de iniciarse las vistas, (...)" En efecto, Elisa no dice nada de que no fue Abascal el que sacó el tema en la vista sino otro abogado y los términos "añagaza" y "trampa" no son precisamente benévolos. Parece mentira que precisamente ella, que vivió el juicio minuto a minuto, cometa ese error, pero al menos es un punto a favor de su marido pues parece demostrar que él no tuvo intervención en la gestación del libro, tal vez ni siquiera lo leyera muy atentamente antes de su publicación, pues de lo contrario le habría advertido a ella del error. No sé si será suficiente para que Abascal gane la demanda, igual sí, lo que sí me parece claro es que Elisa debe estar maldiciendo el día en que decidió escribir el dichoso libro. ¿Alguien sabe si ya tiene trabajo ? El libro de la mujer de GB merece hilo propio - larean - 05-03-2008 Este debate lo tuve yo en la página de Abascal y, en efecto, me hice eco de algo que no era del todo correcto, y es que había sido alguno de los conspis (yo creía que De Pablos) quien había traído el asunto a la mesa. Quien lo trajo fue Boye, para poner en evidencia su falsedad. Bermúdez no permitió la exhibición de la foto, pero Boye tuvo su punto, porque dejó claro que el temporizador era de un electrodoméstico. Con ello dejó en ridículo a Abascal y a El Mundo para cualquiera que haya seguido mínimamente la historia. Calleja me preguntó en CNN+ por este asunto, porque El País se hizo eco de que Abascal hacía trampas y evidentemente Calleja quería que yo lo avalara. Yo me zafé diciendo que no podía juzgar la estrategia de un abogado defensor, pero que lo que sí me parecía de escándalo era que el diario El Mundo (tuve el gustazo de decirlo con todas las palabras) se hiciera eco de una noticia evidentemente falsa. Sigo sin saber si un abogado defensor puede poner cualquier cosa, aunque sea evidentemente falsa, en su escrito de defensa (que NO forma parte del sumario). A ver si algún ilustre letrado nos lo aclara. El libro de la mujer de GB merece hilo propio - pantalla - 05-03-2008 Yo no creo que esta denuncia de Abascal prospere. Elisa Beni no se ha inventado nada, lo que cuenta es real (al contrario de lo que ocurre con Losantos o Luis del Pino) Arautiam Wrote:Elisa no dice nada de que no fue Abascal el que sacó el tema en la vista sino otro abogadoEs verdad, pero tampoco afirma claramente que Abascal lo hiciera. Solo dice que Abascal "intentó" hacerlo. El libro de la mujer de GB merece hilo propio - Arautiam - 05-03-2008 No, Pantalla, no es así. Habla de que la oposición del presidente de la sala a la "añagaza de Abascal" le empezó a granjear las simpatías de los medios más próximos a las posturas del gobierno (así lo dice ella). Y lo cierto es que Ber no se estaba oponiendo en ese momento a nada que Abascal hiciera ni podía saber si intentaba hacer algo o no. Si el mero hecho de incluir la foto en el escrito de defensa mereciera alguna actuación por parte del presidente, ya habría actuado en el momento en que vio el escrito, que pasivo no es nuestro Bermúdez. No le busquemos más pies al gato, espero que todo se quede en nada, que Elisa tenga trabajo y que no le haga pasar más sofocones a su Javier. El libro de la mujer de GB merece hilo propio - Iustitia - 05-03-2008 Arautiam Wrote:No, Pantalla, no es así. Habla de que la oposición del presidente de la sala a la "añagaza de Abascal" le empezó a granjear las simpatías de los medios más próximos a las posturas del gobierno (así lo dice ella). Y lo cierto es que Ber no se estaba oponiendo en ese momento a nada que Abascal hiciera ni podía saber si intentaba hacer algo o no. Si el mero hecho de incluir la foto en el escrito de defensa mereciera alguna actuación por parte del presidente, ya habría actuado en el momento en que vio el escrito, que pasivo no es nuestro Bermúdez. No le busquemos más pies al gato, espero que todo se quede en nada, que Elisa tenga trabajo y que no le haga pasar más sofocones a su Javier.Hombre, la "añagaza" era en fondo de Abascal. El preguntó por los SA a varios testigos (incluidos los etarras que comparecieron) y él puso esa foto en su escrito de defensa cuando ni siquiera era del registro al que se refería... La "veracidad" de la información parece clara. Otra cosa es su exactitud absoluta en todos sus puntos (accesorios o no) y que no haya sido contrastado diligentemente ese afán de "trampeo" procesal por el que creo que fue recriminado en más de una ocasión... A mí lo que me parece sangrante es la "fila" que le echan. O sea que dice ahora este que su "honor" profesional fue mancillado por expresar algo que era veraz ¿y el honor profesional de Beni? Porque desde luego EM y FJL se han despachado a gusto mintiendo incluso sobre el contenido del libro, dando datos personales, valorando, adjetivando... Vamos, el mundo (y también EM) al revés... Arautiam ¿De verdad se puede decir que los sofocones a su Javier se los de ella? Yo diría que los sofocones se los quieren dar a él los que todos sabemos, aunque dudo mucho que lo logren. Por otra parte, no se, a lo mejor a la larga se alegra de haberlo escrito. A fin de cuentas es una recopilación de lo que pasó y está visto que hay mucha gente dispuesta a darle la vuelta a todos los calcetines para que todo sea confuso o para alterar cómo fueron las cosas. En ese sentido el libro recoge cuáles fueron los puntos de partida y las posturas de cada uno, quienes rectificaron, quienes mintieron, quién trabajó para sacar adelante el proceso y quien para pararlo... A lo mejor no está mal que haya una foto-finish, subjetiva pero vista desde detrás de la no-parte por decirlo de alguna manera.... El libro de la mujer de GB merece hilo propio - 3diasdemarzo - 05-03-2008 larean Wrote:Este debate lo tuve yo en la página de Abascal y, en efecto, me hice eco de algo que no era del todo correcto, y es que había sido alguno de los conspis (yo creía que De Pablos) quien había traído el asunto a la mesa. Quien lo trajo fue Boye, para poner en evidencia su falsedad. Bermúdez no permitió la exhibición de la foto, pero Boye tuvo su punto, porque dejó claro que el temporizador era de un electrodoméstico.Yo creo que hay que ser sinceros en este asunto. Fue expresamente Boye quien trató de que saliera a la luz la falsificación de Abascal, solicitando la exhibición del folio concreto en las pantallas. GB lo impidió porque el escrito de defensa no está bajo fe pública judicial. Sin más y ahí se acabó la historia. Los medios interpretaron erróneamente que Abascal había tratado de exhibir la falsificación cuando en todo momento fue un agente pasivo, solamente incluía la falsificación en su escrito, no trató de "colarla" en el juicio oral. Y por otro lado, siempre tuve la impresión (muy subjetiva) de que la Cadena SER (Javier Álvarez) sabía previamente lo que iba a hacer Boye, porque a los 5 minutos de sucedido aquello lo publicó ya erróneamente señalando que Abascal era el agente activo que intentaba colar la foto del temporizador, cuando GB cortó por lo sano la intención de Boye. Admito que puedo estar equivocado, pero sospecho que había un apaño Boye/Javier Álvarez y que el error de la SER se extendió a otros medios depués (Cuatro, EL PAÍS, ABC...). http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php/programas/ver-11m/11_m_el_juicio_22_02_07/ Minuto 30, la escena y las explicación de Abascal en Libertad Digital TV. El libro de la mujer de GB merece hilo propio - Arautiam - 06-03-2008 Quiero rectificar en parte lo que dije ayer: sigo pensando que Elisa cometió un error al publicar ese libro cuyo principal efecto fue arruinar la excelente opinión que el público tenía de su marido tras el juicio y la sentencia,pero hoy considero que no necesita que su mujer le haga pasar sofocones... se los busca él solito. No creo que los días anteriores a unas elecciones sean el mejor momento para suscribir un manifiesto criticando las últimas propuestas sobre política criminal. Podían haber esperado a que pasasen las elecciones. Luego me dará pene si Pedro J le da un revolcón en su carta del domingo... El libro de la mujer de GB merece hilo propio - Arautiam - 06-03-2008 Por supuesto, quise decir "pena", no "pene" como pone ahí arriba. El libro de la mujer de GB merece hilo propio - Javier - 06-03-2008 jejejeejejejjeje... El libro de la mujer de GB merece hilo propio - Mangeclous - 06-03-2008 Se te echa de menos últimamente, Javier...
El libro de la mujer de GB merece hilo propio - Castigador - 06-03-2008 Mangeclous Wrote:Se te echa de menos últimamente, Javier...Si no me chivo yo por aquí no le vemos en 100 años... El libro de la mujer de GB merece hilo propio - Javier - 06-03-2008 Mangeclous Wrote:Se te echa de menos últimamente, Javier...Gracias compi, yo a vosotros tambien....ando muy liado con algunos temas...pero espero tener mas tiempo para estar con vosotros. El libro de la mujer de GB merece hilo propio - nanu - 06-03-2008 Lo mismo digo... Se te echa de menos Javier. Un abrazo. El libro de la mujer de GB merece hilo propio - Arautiam - 14-03-2008 Parece ser que el CGPJ ha rechazado una reclamación de Elisa Beni. Les pedía 19000 euros de indemnización por el despido. Este hilo podría titularse "El libro de la mujer de GB tiene vida propia" porque menuda guerra está dando... El libro de la mujer de GB merece hilo propio - Iustitia - 27-03-2008 Veo que por fín la Asociación de la Prensa de Madrid, a través de su publicación "Cuadernos de Periodistas" y en un artículo de Felipe Sahagún, se ha mojado y deja claro porqué ni Beni ni Javier Valenzuela (el asesor de ZP) han roto ninguna confidencialidad ni han hecho nada reprochable profesionalmente... http://www.apmadrid.es/content/view/1080/190/ Y entonces ¿qué opinan de las represalias con Beni? El libro de la mujer de GB merece hilo propio - larean - 27-03-2008 No tiene que ver directamente con Beni, pero el CGPJ también ha archivado la investigación contra los firmantes del manifiesto contra las reformas judiciales del PP, entre los que se encuentra Gómez Bermúdez. |