Foro del colectivo Desiertos Lejanos.
PJR, condenado por difamar a Garzón - Printable Version

+- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org)
+-- Forum: General (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-4.html)
+--- Forum: Charla general. (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-7.html)
+--- Thread: PJR, condenado por difamar a Garzón (/thread-1233.html)

Pages: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17

PJR, condenado por difamar a Garzón - Empe - 14-11-2008

Lareán:

Creía que el hacer constar la edición era norma (no sé si implícita o explícita) del foro. Será que me he equivocado. En cualquier caso, el reseñar las ediciones facilita el debate, como bien sabe. E insisto: sus "actos de autoridad" me pueden parecer incluso justificados en algunos casos, pero la actitud, ora militar, ora condescendiente, con que los lleva a cabo me resulta incómoda. Y me choca especialmente en una persona (o personaje) que hace bandera de la tolerancia y el respeto.

Por otro lado, no me ensañaré diciendo que eso de "Y, repito, si usted cree que cualquier acto de autoridad es dictarorial, lo siento muchísimo" es un hombre de paja como un castillo.

En fin, que nada hay en su respuesta que me lleve a pensar que mi intuición de que lo que hay es mucha pose buenista que encubre ciertas ansias de llamar la atención y de ¿mandar?

PJR, condenado por difamar a Garzón - lejianeutra - 14-11-2008

¿¿Estás riñendo a larean??

lejianeutra Wrote:
Empeñizo Wrote:"¿Estás equiparando a un niño o un subordinado con un ser inferior a su padre o a su jefe? ¿O te estoy entendiendo mal?"

En efecto, me está entendiendo mal. Y, en este caso, estoy completamente seguro de que me he explicado bien.
Ah, menos mal, me aterrorizaba pensar que fueras de esa clase de personas que consideran a un subordinado como alguien inferior.... O sea, que lo consideras un igual. Quieres decir, por tus palabras, que aunque se riña a un subordinado, éso no obsta para considerarlo un igual...

Quote:"Salvo que uno de los adultos sea un subordinado ¿no? Que a ése si se le puede reñir..."

Me sigue entendiendo mal, sospecho que porque quiere entenderme mal para tener algo que responder.
Vaya, primero una intuición sobre larean y ahora una sospecha sobre mí... Significativo.

Pero vamos, que nuevamente le he entendido mal y a un adulto, aunque sea subordinado, no se le riñe... Pero tú dijiste literalmente "Se riñe a un niño, a un subordinado...

Quote:Relea mi anterior intervención y sienta el rubor acudir a sus mejillas
Pues en éso tienes razón.

Quote:"O sea, que tu observación sobre larean no deja de ser una intuición ¿no?"

Claro, hombre. Pero cada vez más sólida.
Vamos, que la intuición es cada vez más intuición...
"Ah, menos mal, me aterrorizaba pensar que fueras de esa clase de personas que consideran a un subordinado como alguien inferior.... O sea, que lo consideras un igual. Quieres decir, por tus palabras, que aunque se riña a un subordinado, éso no obsta para considerarlo un igual..."

Oiga, Lejianeutra, hágase un favor y lea el post original antes de seguir hundiéndose en el fango. Es precisamente el que riñe el que considera al subordinado (o al contertulio) alguien inferior. ¿Y quién riñe aquí? Vamos, responda, es fácil: ¿quién riñe?

"Vaya, primero una intuición sobre larean y ahora una sospecha sobre mí... Significativo."

Hombre, supongo que preferirá que sospeche que se niega a entender a que crea que no le llegan las luces. E insisto: estoy convencido de que le llegan.

"Pero vamos, que nuevamente le he entendido mal y a un adulto, aunque sea subordinado, no se le riñe... Pero tú dijiste literalmente 'Se riñe a un niño, a un subordinado...'"

Pues nuevamente. Riñe (a un niño, a un subordinado) el que riñe a la gente. Y los riñe porque se considera en situación de superioridad y cree ejercer magisterio. ¿Y quién riñe aquí (perdone que me repita)?

"Pues en éso tienes razón."

Estupendo. El rubor es el primer paso hacia la enmienda.

"Vamos, que la intuición es cada vez más intuición..."

No. Es cada vez más sólida.

Caliente el músculo, por Dios, antes de que sea tarde.

PJR, condenado por difamar a Garzón - larean - 14-11-2008

Usted tiene derecho a su opinión. Pero como dije ANTES de que usted empezara a expresarlas, no estamos aquí para juzgarnos unos a otros. Así que le ruego que desista y se dedique a debatir temas relevantes. Mi personalidad me concierne a mí y a muy pocas personas más.

lejianeutra Wrote:¿¿Estás riñendo a larean??
No, hombre. Discuto con él. Reñir (que es un verbo que emplearon ustedes por primera vez para describir su actitud) es otra cosa. Como usted bien sabe.

larean Wrote:Usted tiene derecho a su opinión. Pero como dije ANTES de que usted empezara a expresarlas, no estamos aquí para juzgarnos unos a otros. Así que le ruego que desista y se dedique a debatir temas relevantes. Mi personalidad me concierne a mí y a muy pocas personas más.
De acuerdo, pero siento romper su ensueño: su personalidad no es objeto de atención ni de debate. Sólo se ha aludido a ella como correlato de su actitud como moderador. Y me temo que ésta, como en cualquier foro, sí está sujeta a discusión. Como usted sea en la intimidad de su hogar es, créame, algo que me trae sin cuidado. Pero cómo se dirija a mí durante una conversación, aunque ésta se desarrolle en su casa, sí me incumbe, lo siento.

Curiosamente no me había dirigido a usted como moderador cuando usted escribió su opinión. De hecho, y no se ofenda, había olvidado totalmente su existencia.

Si me permite, creo que sigue la técnica de marear la perdiz en vez de debatir cuestiones de fondo.

larean Wrote:Curiosamente no me había dirigido a usted como moderador cuando usted escribió su opinión. De hecho, y no se ofenda, había olvidado totalmente su existencia.

Si me permite, creo que sigue la técnica de marear la perdiz en vez de debatir cuestiones de fondo.
No: se había dirigido a otras personas como moderador, en un tono que me pareció autoritario y me hizo recordar alguna intervención en la que sí se dirigió a mí.

En cuanto a las cuestiones de fondo, y se lo digo con el mejor de los talantes, ¿de verdad cree usted que todavía queda algo digno de ser debatido en torno al 11-M? Vamos a divertirnos un poco, entonces. Venga: yo hago de facha perturbado.

Hombre, tenemos aquí a un caballero andante que viene al auxilio de personas que se sienten abrumadas por mi tono autoritario, aunque éstas no lo manifiesten. Muy noble de su parte.

En cuanto a las cuestiones de fondo, tiene razón, no hay nada digno de ser debatido, pero si me apura, tal era la situación hace cuatro años. Sólo la contumacia de un grupo de periodistas y políticos deshonestos y el fanatismo de sus seguidores creó un espacio de debate. Pero me alegra que lo reconozca. Ahora sólo estamos a la espera de la cascada de querellas y demandas contra los conspiracionistas, cuyo resultado será puntualmente celebrado en este foro. Wink

Bah, ni tan caballero ni tan andante. Fue el recuerdo de sus palabras hacia mí lo que me motivó a intervenir, no lo otro.

Dicho esto, retírome. No sin antes hacer una pregunta: ¿de verdad alguien no se había dado cuenta de que yo era un fake?

Empeñizo Wrote:En cuanto a las cuestiones de fondo, y se lo digo con el mejor de los talantes, ¿de verdad cree usted que todavía queda algo digno de ser debatido en torno al 11-M?
Vaya, piensa exactamente igual que Minerva.

Empeñizo Wrote:Bah, ni tan caballero ni tan andante. Fue el recuerdo de sus palabras hacia mí lo que me motivó a intervenir, no lo otro.

Dicho esto, retírome. No sin antes hacer una pregunta: ¿de verdad alguien no se había dado cuenta de que yo era un fake?
Tenia sospechas. Wink

PJR, condenado por difamar a Garzón - El abad de Cucaña - 14-11-2008

Empeñizo Wrote:
El abad de Cucaña Wrote:
Empeñizo Wrote:A mí lo que me impresiona es el tono dictatorial que van tomando las intervenciones de Areán... "No quiero ver más tal", "Voy a borrar tal...". También se ha dirigido así a mí en alguna ocasión, pero en fin, yo soy un troll, y los trolls estamos para eso. Es revelador el ver cómo va aflorando la verdadera personalidad de cada cual, cuando el fragor de la batalla cesa. Nada más triste que querer ser pastor y no encontrar sumiso al rebaño, o querer ser a secas y no poder. Que de eso va la cosa, me temo yo.
Tiene usted razón. Areán es tan dictatorial, tan dictatorial que un día de estos va a colocar en su avatar un facsímil de un periódico fascista. Es que este muchacho...
Pues sí. Lo que pasa es que yo no voy de ecuánime adalid de las libertades. Mi personaje (aquí todos tenemos uno, me temo) es un facha recalcitrante y loco. Si usted rasca, es posible que se encuentre con que el facha es un facha real o con cualquier otra cosa. El personaje de Areán (tal vez su personaje vital) quiere ser una especie de redicho líder socrático y ecuánime. En cuanto uno rasca un poco... Se encuentra con lo que se encuentra. Órdenes marciales y mal contenidas explosiones de ira e infundada soberbia, mayormente.

Ar.
Usted asegura no ir de ecuánime adalid de las libertades y se presenta como -son sus palabras- «un facha recalcitrante y loco». Como yo no tengo que rascar nada (si le pica, se tendrá que rascar solito), usted es para mí un facha recalcitrante, no loco, que es muy cómodo hacer pasar por locura ciertas cosas que nada tienen que ver con ella.

Que un facha recalcitrante se atreva a acusar a otros de militarismo, ira y soberbia es, seamos benévolos, un chiste muy malo. Déjese de pamplinas y vaya a ejercer de troll a lugares más afines con sus actitudes. Allí le darán una patada en el culo a las primeras de cambio. De todas maneras espero que alcance a ver que, a pesar de que usted viene aquí como troll con conciencia de serlo, nadie lo ha expulsado todavía ni lo ha enviado a la prevención.

El abad de Cucaña Wrote:
Empeñizo Wrote:
El abad de Cucaña Wrote:Tiene usted razón. Areán es tan dictatorial, tan dictatorial que un día de estos va a colocar en su avatar un facsímil de un periódico fascista. Es que este muchacho...
Pues sí. Lo que pasa es que yo no voy de ecuánime adalid de las libertades. Mi personaje (aquí todos tenemos uno, me temo) es un facha recalcitrante y loco. Si usted rasca, es posible que se encuentre con que el facha es un facha real o con cualquier otra cosa. El personaje de Areán (tal vez su personaje vital) quiere ser una especie de redicho líder socrático y ecuánime. En cuanto uno rasca un poco... Se encuentra con lo que se encuentra. Órdenes marciales y mal contenidas explosiones de ira e infundada soberbia, mayormente.

Ar.
Usted asegura no ir de ecuánime adalid de las libertades y se presenta como -son sus palabras- «un facha recalcitrante y loco». Como yo no tengo que rascar nada (si le pica, se tendrá que rascar solito), usted es para mí un facha recalcitrante, no loco, que es muy cómodo hacer pasar por locura ciertas cosas que nada tienen que ver con ella.

Que un facha recalcitrante se atreva a acusar a otros de militarismo, ira y soberbia es, seamos benévolos, un chiste muy malo. Déjese de pamplinas y vaya a ejercer de troll a lugares más afines con sus actitudes. Allí le darán una patada en el culo a las primeras de cambio. De todas maneras espero que alcance a ver que, a pesar de que usted viene aquí como troll con conciencia de serlo, nadie lo ha expulsado todavía ni lo ha enviado a la prevención.
¡Eso, Abad, ahora que he dicho que me voy, a ver si hay suerte y no le contesto!

¿Dónde he dicho yo que sea un facha recalcitrante? Más bien he dicho que mi personaje es el de un facha recalcitrante. Yo no le digo a usted que un abad no debe decir caca y culo, porque tengo claro que no es un abad. O sí. Pero en fin, que distingo persona y personaje. Construye usted sus intervenciones sobre hombres de paja facilísimos de derribar y sobre falacias cutres, hombre. Le valdrán para tumbar a los pirados del conspiracionismo, pero con gente más normal va a ser que no.

¿Me puedo ir ya o me van a tirar más paja?

Pues si te vas a ir antes de que te responda no sé para qué me preguntas...

Empeñizo Wrote:Dicho esto, retírome. No sin antes hacer una pregunta: ¿de verdad alguien no se había dado cuenta de que yo era un fake?
Vaya, el viejo truco de "soy un fake y me retiro, a ver si así consigo que no me respondan"

PJR, condenado por difamar a Garzón - El abad de Cucaña - 14-11-2008

Empeñizo Wrote:¡Eso, Abad, ahora que he dicho que me voy, a ver si hay suerte y no le contesto!
¡No diga usted tonterías! ¿Quién se ha creído que es para para que yo tema sus respuestas?

Quote:¿Dónde he dicho yo que sea un facha recalcitrante? Más bien he dicho que mi personaje es el de un facha recalcitrante. Yo no le digo a usted que un abad no debe decir caca y culo, porque tengo claro que no es un abad. O sí. Pero en fin, que distingo persona y personaje. Construye usted sus intervenciones sobre hombres de paja facilísimos de derribar y sobre falacias cutres, hombre. Le valdrán para tumbar a los pirados del conspiracionismo, pero con gente más normal va a ser que no.
Como comprenderá, no voy a dedicar el menor esfuerzo a adivinar quién es usted. Usted se ha presentado aquí como un fascista y como tal lo considero. ¿Por qué he de creerlo más cuando se declara un fake que cuando se presenta envuelto en rasgos fascistas? Troll se ha declarado, troll lo considero. Cutre es su actitud aquí, cutre lo considero. No puede pretender ser y no ser y acusar a los demás de emplear falacias.

Quote:¿Me puedo ir ya o me van a tirar más paja?
Haga lo que le plazca, pero no pretenda que va a tener la última palabra con la argucia de decir que se va cuando le parece. Paja, desde luego, no voy a echarle: aliméntese usted solito.

PJR, condenado por difamar a Garzón - Minerva - 15-11-2008

Isocrates Wrote:No Minerva. Según me convenga no. Fernando Alonso no es ciclista por mucho que me convenga o deje de convenir; del mismo modo que yo no lo soy, ni soy fontanero aunque acabe de arreglar el desagüe. En cuanto a los sofismas que pueda haber usado usted a lo largo del hilo antes de nuestra breve conversación planteele la pregunta a larean; los que ha utilizado en el curso de la misma creo que ya los hemos comentado, pero si tiene alguna duda no tiene más que plantearla.

Venga...seguimos...tranquilo Isocrates, desde este momento y porque usted lo dice, un ciclista no es ciclista, a menos que se dedique profesionalmente a ello..vámonos a la RAE..

ciclista.

(Del fr. cycliste).

1. com. Persona que anda o sabe andar en bicicleta. U. t. c. adj.
2. com. Persona que practica el ciclismo. U. t. c. adj.
3. adj. ciclístico.

Pero no se preocupe cuando vea a alguien practicando el ciclismo diré...¡anda,un tío que monta en bici!..no se me ocurrirá jamás llamarle ciclista.

Desvirtuar las definiciones en favor de mis intereses o simplemente por llevar la contraria, es una actitud poco honesta amigo.

lejianeutra Wrote:Entiendo, aunque él podrá decirlo mejor que yo, que al decir que "practicas el sofismo" larean no critica tu uso de las premisas, sino tu actitud relativista ante la verdad. ¿Niegas también tal relativismo?
Aunque sé que no es correcto responder a una pregunta con otra, se me ocurre preguntarte, ¿crees tú que la verdad es absoluta?

Mi teoría es que no existe una sóla verdad, sino tantas como niveles de comprensión.
Intrínsecamente la verdad sobre un tema es una sóla, pero para quien tiene otro nivel de comprensión, la verdad absoluta no es verdad...sencillamente porque no puede comprenderla...
Espero con esto haber repondido a tu pregunta.

larean Wrote:Precisamente, Minerva, ha vuelto a hacer lo mismo: darse por ofendida, eludir el debate y marear la perdiz con una discusión totalmente bizantina.
Que me diga usted eso, cuando hice como si no hubiera leído su comentario, para no atizar más la hoguera...y que los que empezaron a marear la perdiz otra vez, fueron los demás.....quien tenga ojos que vea..

Y una cosilla, basta ya de relacionarme con los que se suben al carro de la contienda....mira que a lo mejor el enemigo lo tenéis en casa..

PJR, condenado por difamar a Garzón - pantalla - 15-11-2008

Minerva Wrote:
Isocrates Wrote:No Minerva. Según me convenga no. Fernando Alonso no es ciclista por mucho que me convenga o deje de convenir; del mismo modo que yo no lo soy, ni soy fontanero aunque acabe de arreglar el desagüe. En cuanto a los sofismas que pueda haber usado usted a lo largo del hilo antes de nuestra breve conversación planteele la pregunta a larean; los que ha utilizado en el curso de la misma creo que ya los hemos comentado, pero si tiene alguna duda no tiene más que plantearla.

Venga...seguimos...tranquilo Isocrates, desde este momento y porque usted lo dice, un ciclista no es ciclista, a menos que se dedique profesionalmente a ello..vámonos a la RAE..

ciclista.

(Del fr. cycliste).

1. com. Persona que anda o sabe andar en bicicleta. U. t. c. adj.
2. com. Persona que practica el ciclismo. U. t. c. adj.
3. adj. ciclístico.

Pero no se preocupe cuando vea a alguien practicando el ciclismo diré...¡anda,un tío que monta en bici!..no se me ocurrirá jamás llamarle ciclista.

Desvirtuar las definiciones en favor de mis intereses o simplemente por llevar la contraria, es una actitud poco honesta amigo.
Venga...a ver si lo pillamos.

Tú razonamiento es el siguiente:

"En la RAE dicen que un tio que monta en bicicleta es un ciclista ergo...de ahí se deduce que Larean me llamó sofista"

Rolleyes