![]() |
|
Admitida a trámite una querella contra Sánchez Manzano y la perito - Printable Version +- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org) +-- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-3.html) +--- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-6.html) +--- Thread: Admitida a trámite una querella contra Sánchez Manzano y la perito (/thread-1303.html) |
Admitida a trámite una querella contra Sánchez Manzano y la perito - morenohijazo - 16-04-2011 dosporcuatro Wrote:Pregunta off topic a los que saben de asuntos judiciales: ¿cuando y para que se hacen las reconstrucciones? Si el sentido común no me falla deberian ser para reproducir una secuencia de hechos cuando hay muchas dudas acerca de los mismos y facilitarle a las partes una vision global de lo que los investigadores creen que sucedió y solo se hace cuando esa recosntruccion puede solventar dudas. ¿es asi? Aunque no sé lo suficiente de asuntos judiciales, el sentido común manda que sea así. Obviamente, la reconstrucción exacta de cómo se produjeron las explosiones es imposible, puesto que debería llenarse los vagones con cuerpos, objetos, asientos, planchas de separación, etc, lo más parecido posible a como se encontraban los vagones en el momento de las explosiones, pues la energía desprendida es absorbida por los objetos que se encuentran en la dirección de la onda expansiva. La teoría de los peones negros de que una reconstrucción permitiría discernir entre uno u otro explosivo resulta absurda; pero es que, incluso si se consiguiera reconstruir vagones y se llenaran de maniquíes hasta formar una escena idéntica a la del día de los atentados, resultaría absolutamente inútil desde el punto de vista probatorio. Pongamos que se hacen volar dos vagones: uno con GOMA-2 ECO y otro con "Titadyne" ¿Cuánto Titadyne? Nadie ha visto Titadyne en la escena de los atentados, luego nadie puede saber qué carga pusieron los supuestos etarras que, desde la órbita conspiracionista, llevaron a cabo los atentados ¿Diez kilos, quince kilos? Es evidente que, si los resultados no son los deseados para ellos, los conspiracionistas van a rechazar el experimento diciendo que la cantidad utilizada no es la apropiada (y, de paso, más "peones blancos" a la cuenta: todos los que hayan diseñado el experimento). Y si, por milagro o tras doce o trece intentos, se consigue acertar con un resultado similar a los atentados producidos, falta por presentar pruebas de que había etarras o miembros del CNI en la escena del crimen, de que tenían acceso a Titadyne (el de Plevin y otros robos etarras tenía más de dos años de antigüedad, y su eficacia debía ser considerablemente menor o su estabilidad peor, lo que añadiría la necesidad de probar cómo se llevaron los explosivos a la estación; si la GOMA 2 ECO no cabe, según ellos, en una kangoo, ya me dirán como meten Titadyn caducado), los detonadores, móviles, etc. Si se considera válido el testimonio de los agentes que vieron una cantidad determinada de explosivos en las mochilas que no estallaron, hay que considerar que el color NO coincide con el de Titadyn ni el aspecto con otros explosivos. Y no olvidemos la confesión de Trashorras ¿qué hacemos de ella? Con el explosivo C-4 tenemos, más o menos, el mismo problema: ¿Cuánto hace falta para producir los estragos causados en los trenes? Un experto nos podría hacer un cálculo aproximado, pero como es lógico imaginar, la cantidad de variables a considerar en la colocación (en una papelera, bajo un asiento, con una plancha de separación al lado, con varias personas en la línea de la onda expansiva) es tal que sólo por casualidad se acertaría en la reconstrucción con los resultados que se produjeron. Y, obviamente, no sería de NINGUNA utilidad en un juicio para demostrar que las cosas sucedieron así. Aún faltaría por demostrar que alguien tenía el móvil, las intenciones, los medios (los explosivos) y la oportunidad (demostrar que hubo terroristas en la escena del crimen, mediante testimonios, huellas, etc) para realizar los atentados. Además, y como ya se ha dicho, una aceptación de la realización de pruebas al tun-tún convertiría la labor de los jueces en imposible, a la hora de demostrar cualquier crimen. Los acusados podrían alegar mil y una posibilidades estrafalarias para reconstruir, en la seguridad de que un fallo en sus teorías no significaría nada contra ellos, pues siempre podrían alegar conspiración de las Fuerzas de Seguridad contra ellos. El modelo de las reconstrucciones que toman los conspiracionistas está sacado de Hollywood y las series policíacas de la pequeña pantalla. Me recuerda la pretensión de Trico de que los forenses del 11-M no le tomaron la temperatura hepática con un termómetro (para averiguar la hora de la muerte; idea CSI) a un cadáver que... ¡había muerto calcinado! Una vez se lo comenté a un forense y ¡qué hartón de reír! Hace poco me dijo que, en su trabajo, han hecho un chiste de ello y llaman "hacer un Trico" a determinar (por cualquier medio) la hora de la muerte Admitida a trámite una querella contra Sánchez Manzano y la perito - larean - 21-04-2011 morenohijazo Wrote:GAVILAN Wrote:dosporcuatro Wrote:Mas alla de las "improbabilidades conspiranoicas" ¿cuantas muestras reclaman a la jueza Coro? Quiero decir: mas alla de la falsedad o autenticidad del número de muestras que llegaron al día del juicio en Casa de Campo ¿cuantas muestras reclaman que debería haber llegado? ¿Todos los vagones de los trenes? ¿el doble de las muestras? Porque uno de los discursos públicos de los conspis es que solo llegaron 23 muestras y de mala calidad pero ¿proclaman alguna cantidad y calidad aceptables? No había visto esto. Las actas que yo he visto constan dentro del informe pericial de los explosivos de la vista oral. Admitida a trámite una querella contra Sánchez Manzano y la perito - larean - 21-04-2011 Hollowman Wrote:Carnacki Wrote:Hola: ¿Alguien sabe a que se refiere Moncho Alpuente cuando escribe No me gustaría caer en la costumbre conspiranoica de acusar de prevaricación a cualquier juez que no esté de acuerdo con mis posturas, y cualquier acusación que dirija El Pais a Cillán me parece sospechosa, pero su actuación en el caso de la manifestación atea de Madrid le ha parecido al menos curioso a algún jurista (ver el post y sus comentarios): http://www.lapaginadefinitiva.com/aboix/?p=338 Y no es meterme en política (NO QUIERO ENTRAR AQUÍ EN EL FONDO DEL ASUNTO, y, por favor, no quisiera que nadie lo hiciera). Pero estos señores se tiran los pelos sobre la actuación de la Sra. Cillán, en particular sobre admitir una querella sin especificar los delitos que considera probables. Admitida a trámite una querella contra Sánchez Manzano y la perito - Rasmo - 21-04-2011 Yo ya me he expresado al respecto y no quisiera ser pesado. En mi opinión no se trata de prevaricar. Es que hay algunos jueces un poco peculiares. Para mí es una cuestión más bien de capacidad... intelectual y de otro tipo. Esta señora, conviene recordarlo, estuvo a un paso de ser expulsada de la carrera judicial por inútil (para decirlo a las claras). Admitida a trámite una querella contra Sánchez Manzano y la perito - larean - 21-04-2011 No critico a nadie, simplemente quiero ser cauteloso. Desde luego, me parece que "allá afuera" no podemos usar el argumento de la incapacidad de la juez. Si lo es, ya se verá en vista oral. Admitida a trámite una querella contra Sánchez Manzano y la perito - dosporcuatro - 21-04-2011 larean Wrote:Y no es meterme en política (NO QUIERO ENTRAR AQUÍ EN EL FONDO DEL ASUNTO, y, por favor, no quisiera que nadie lo hiciera). Pero estos señores se tiran los pelos sobre la actuación de la Sra. Cillán, en particular sobre admitir una querella sin especificar los delitos que considera probables. La contracara es que las "peculiaridades" de algunos jueces no tienen un largo recorrido. Eventualmente tienen un cortisimo recorrido que se prolonga demasiado en el tiempo pero de conjunto el sistema judicial funciona correctamente mas alla de cuatro titulares en la prensa amarilla. Admitida a trámite una querella contra Sánchez Manzano y la perito - larean - 21-04-2011 Pues sí, por lo pronto esta gracia va para dos años... Admitida a trámite una querella contra Sánchez Manzano y la perito - gremlin - 22-04-2011 Quisiera puntualizar algo sobre dos temas que se están discutiendo en este hilo. El primero es el tema de las "reconstrucciones". En los casos de accidentes aéreos, incluidos los causados por atentados, la reconstrucción (dentro de lo que cabe) de los aparatos siniestrados se realiza por dos razones principales. En los casos de accidente, para conocer la situación y el origen de posibles fallos estructurales y buscar remedios que puedan implementarse en el resto de aviones de la serie y en futuros diseños. En el caso de accidentes causados por atentados, para averiguar la naturaleza, componentes y potencia de los artefactos utilizados e implementar medidas de protección e igualmente mejorar el diseño de futuros aparatos que puedan resistir mejor posibles futuros atentados. Casi nada de esto serviría en caso de los trenes, puesto que por ahora es difícil que los trenes vuelen. El segundo tema es el de los jueces "peculiares". Hace ya tiempo en una conversación con un amigo juez comentamos el tema, y me explicó que aunque la mayoría del estamento se abstrae en sus decisiones de sus preferencias políticas, es una realidad que una gran mayoría de la judicatura se encuentra dentro de un abanico que va desde la derecha más o menos centrada hasta la más extrema, con una mayoría esencialmente muy conservadora y con muchos casos rayanos en el fascismo puro y duro, siendo una minoría muy minoritaria la proporción que se inclina hacia posiciones desde el centro a la izquierda, con un ínfimo porcentaje de extremistas de izquierda. Las posiciones ideológicas de los jueces son pues, poco representativas de las posiciones del conjunto de la sociedad. Mi amigo achacaba esta situación en buena parte a la propia naturaleza del trabajo judicial, y a la propia extracción familiar de una gran mayoría de los componentes de la carrera judicial. Coro Cillán reúne casi todos los defectos de un mal juez, tanto por ser una persona muy ideologizada e incapaz de separar sus preferencias de sus decisiones, a lo que acompaña una falta de capacidad más que notoria. Es un caso claro en el que en CGPJ debería tomar medidas, pero la propia composición mayoritariamente conservadora del Consejo unida al fuerte corporativismo existente hace difícil que se haga algo. Admitida a trámite una querella contra Sánchez Manzano y la perito - morenohijazo - 22-04-2011 Estoy de acuerdo con todo lo dicho en los últimos post. La juez Coro Cillán, a la que en tiempos defendí en esta misma web, me ha decepcionado completamente. No es por lo que se dice que pueda, o no, saber, sobre el 11-M, ni por lo que pueda fallar al fin y al cabo; es por su actitud general de ¿se me permitirá? desidia en decidir, de modo que, como dice Lareán, llevamos ya dos años con este tema; y no se debe, según entiendo, a miedo o a presiones, puesto que parece ser una constante general en esta juez tomarse las cosas con una pachorra difícilmente aceptable. No quiero decir más, por no encenderme, pero el tema de la procesión de ateos es muy clarificador; no por la decisión final, sino por la escasa motivación (por no decir nula) de la misma. Por cierto, muy apropiado el com,entario de Gremlin sobre las reconstrucciones... Admitida a trámite una querella contra Sánchez Manzano y la perito - Hollowman - 06-05-2011 Parece que hay novedades: Quote:La juez del 11-M cita a dos tedax como imputados por encubrimiento http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/juez-del-11-m-cita-dos-tedax-como-imputados-encubrimiento-20110505 Veamos en qué queda la cosa. Admitida a trámite una querella contra Sánchez Manzano y la perito - pepote2 - 06-05-2011 Code: 20 lesconil, día 6 de Mayo de 2011 a las 18:13Admitida a trámite una querella contra Sánchez Manzano y la perito - juanc - 07-05-2011 Hollowman Wrote:Parece que hay novedades: ¿La juez del 11-M? ¿Coro Cillan es la juez del 11-M? ¿El caso contra Sánchez Manzano ha pasado ser el caso del 11-M?Estos de la Gaceta no son mas tontos porque no entrenan. Con ese titular dan la idea de su nula credibilidad. Admitida a trámite una querella contra Sánchez Manzano y la perito - Carnacki - 11-05-2011 Hollowman Wrote:Parece que hay novedades: En nada, por supuesto http://www.rtve.es/noticias/20110510/levantan-imputacion-dos-tedax-del-11-m-acusados-encubrimiento-falso-testimonio/431659.shtml Quote: Levantan la imputación de dos Tedax del 11-M acusados de encubrimiento y falso testimonioDe todas formas la noticia en el mundo digital es muy confusa Solo habla de la suspensión de comparecencia. http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/10/espana/1305038034.html Sin embargo, la edición en papel si habla de levantamiento de la imputación, aunque redactada de forma que parece como si fueran dos tedax distintos. Hay que estar atentos a los proximos movimientos de la juez, porque da la impresión de que el CGPJ le ha dicho o le va a decir que se deje ya de marear la perdiz y decida si hay o no juicio. S Admitida a trámite una querella contra Sánchez Manzano y la perito - Carnacki - 11-05-2011 De todas formas, esto parece muy confuso. A ver, para los que saben de legulencias la frase Quote: la magistrada ha acordado suspender por "no existir indicios suficientes, y sin causar efecto alguno", las declaraciones señaladas para las 13.30 horas de este martes de los dos Tedax de la Unidad Central ¿Significa levantar la imputación? Admitida a trámite una querella contra Sánchez Manzano y la perito - morenohijazo - 12-05-2011 Hola, chicos. Lamento no haber estado estos días, en que el Foro estaba caído, pero ya estamos aquíí. Telemadrid (y no es que sea de izquierdas, precisamente) trae también la noticia como "levanta la imputación". http://www.telemadrid.es/?q=noticias/nacional/noticia/suspendida-la-declaracion-de-dos-tedax-imputados-por-encubrimiento-y-falso A la espera de que alguien más versado que yo responda, pienso que la juez, detectando posible delito en la declaración de un testigo, procede a interrumpir la declaración y citarle para otro día en la condición de imputado, que garantiza mejor la seguridad jurídica de la persona física, al hacerse con letrado y otras cosas que no vienen al caso (y que, además, estoy seguro de que citaría mal) Por lo tanto, imagino que la juez, motu propio o porque alguien le ha abierto los ojos, ha visto que no existía delito ni indicios de ello en la declaración de los TEDAx (es decir, que no había indicios de falso testimonio en sus exposiciones) por lo que anula la nueva comparencia como imputado y, por tanto, el nuevo interrogatorio. Admitida a trámite una querella contra Sánchez Manzano y la perito - Hermanita - 12-05-2011 ¡Pero qué susto que me habéis dao, jodíooooooooosssss! morenohijazo Wrote:A la espera de que alguien más versado que yo responda, pienso que la juez, detectando posible delito en la declaración de un testigo, procede a interrumpir la declaración y citarle para otro día en la condición de imputado, que garantiza mejor la seguridad jurídica de la persona física, al hacerse con letrado y otras cosas que no vienen al caso (y que, además, estoy seguro de que citaría mal) Morenín: tú estás ya para sacarte el titulico de abogado. Lleva cuidado de dónde y con quién hablas de estas cosas, que más de uno se preguntará que a ver por qué sabes tú tanto sobre Derecho Penal "sólo de oídas" y sin haber hecho la carrera. Admitida a trámite una querella contra Sánchez Manzano y la perito - Mangeclous - 12-05-2011 La hipótesis de Moreno se parece a lo que hizo Garzón con Escribano y Cidad. Admitida a trámite una querella contra Sánchez Manzano y la perito - larean - 12-05-2011 Pues eso refuerza lo que hizo Garzón, que fue tan criticado en su día. Admitida a trámite una querella contra Sánchez Manzano y la perito - morenohijazo - 13-05-2011 Hablando de Garzón, Del Olmo se solidariza con Sánchez Manzano y con él Quote:Por fin un juez en ejercicio ha salido en defensa de su compañero Baltasar Garzón. El magistrado Juan del Olmo dijo ayer sentirse "copartícipe" del sufrimiento del antiguo magistrado de la Audiencia Nacional, contra el que se siguen tres causas judiciales. El protagonista de la frase, su pasado profesional y el auditorio ante el que fue pronunciada están cargados de significado: Del Olmo fue el instructor del sumario por los atentados de Madrid y ayer participaba en unas jornadas sobre terrorismo yihadista. Los asistentes, la mayoría víctimas de la masacre, interrumpieron con aplausos al magistrado. Admitida a trámite una querella contra Sánchez Manzano y la perito - morenohijazo - 25-05-2011 Según LD, el Fiscal se oponme a archivar la querella: Quote:"irregularidades" en su actuación |