![]() |
|
Declara Agustín Díaz de Mera (ex director general de la Policía) - Printable Version +- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org) +-- Forum: Juicio (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-5.html) +--- Forum: Juicio del 11-M. (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-9.html) +--- Thread: Declara Agustín Díaz de Mera (ex director general de la Policía) (/thread-534.html) |
Declara Agustín Díaz de Mera (ex director general de la Policía) - larean - 28-03-2007 Amles: Magistral. Has resumido lo que todos sentimos. Yo sólo me pregunto además qué lleva a una persona a la que uno presupone decente a incurrir en tal quiebra moral e intelectual. Qué triste. Declara Agustín Díaz de Mera (ex director general de la Policía) - Amles - 28-03-2007 larean Wrote:Amles:A ver... déjame que piense.... .... .... ¿¿¿será la política???
Declara Agustín Díaz de Mera (ex director general de la Policía) - Amles - 28-03-2007 Mañana, titular principal de la portada de El País: http://www.elpais.com/static/misc/portada20070329.pdf Declara Agustín Díaz de Mera (ex director general de la Policía) - larean - 28-03-2007 Va a ser eso.... ![]() Por cierto que los peones están confundidísimos, por lo que he leído (y mira que no suelo entrar ahí). Los más fieles imaginan un audaz gambito de Díaz de Mera para obligar a Bermúdez a... a.... a.... esto.... a querer de sabé o algo así. Declara Agustín Díaz de Mera (ex director general de la Policía) - Isocrates - 28-03-2007 No estoy seguro de que no pueda tener influencia en el juicio. Al margen de otras consideraciones, el Director General de la Policía en el momento de los atentados ha declarado que la policía ha ocultado pruebas y dirigido la investigación, que es un hecho conocido y notorio dentro de la propia policía y que 10 o 12 personas es seguro que lo saben. Es un hecho sin precedentes. La pregunta que queda en el aire es"¿Podría desprenderse de las pruebas e indicios a las que hacía referencia ese informe ocultado al Juez una posible participación de ETA en los atentados?" y, como consecuencia "¿Se han ocultado pruebas de la participación de ETA en los atentados?". A Gómez Bermúdez no puede gustarle de ninguna forma que una duda de ese calibre -sobre la actuación de la policía- sea sembrada en su juzgado por el propio ex Director General de la Policía. A mi tampoco me gustaría. Díaz de Mera no es "lavandera", ni "Cartagena", ni un mindundi de la calle o un chorizo reconvertido. Una analogía sería que el exdirector general de Coca-Cola dijese en un juicio que le consta que están envenenado la bebida -la famosa leyenda urbana de que provoca esterilidad en los negros- y que eso se sabe en la compañía etc... Mas allá de lo que se pueda llegar a probar nunca, coloca a a la policía y al juez en una situación... digamos "no deseable". Nos coloca a todos en una situación no deseable. Por otro lado, y una vez mas, se llega a esta situación por el interrogatorio de una de las acusaciones. Fantástico, realmente fantástico. Si hay algún acusado culpable -y tengo pocas dudas al respecto- debe ser uno de los terroristas mas felices y desconcertados del planeta. Declara Agustín Díaz de Mera (ex director general de la Policía) - morenohijazo - 28-03-2007 De acuerdo contigo, Selma. Lo mismo, si se consolida como Leyenda Urbana, vemos dentro de unos años una película yanqui "Sé quien te pasó el último informe" ![]() Por cierto, ya tenía yo ganas de ver lo que decía Darane. Sabía que nos iba a dar momentos de regocijoPor supuesto, apoya a Díaz de Mera, pero lo mejor es cuando se ofrece como abogada para poner un recurso Quote:Zapallar (#1422)Por enésima vez, cuando ene tiende a infinito ¿ No les entra rubor a sus profesores de Derecho viendo los argumentos de esta mujer? Y lo genial es que los Peones la consideran el Oráculo. Cuando no está, claman para que les expliquelo que ocurre en el juicio desde el punto de vista legal. Y como de derecho debe saber menos que yo, así es va. Zapallar, por cierto, es un peón que se ha ido a la cama indignado viendo cómo convierten en el Capitán Trueno a un Político acusado de negarse a colaborar con la Justicia en el atentado más sangriento de la historia de España. Díaz de Mera, en USA, duerme esta noche en Guantánamo Declara Agustín Díaz de Mera (ex director general de la Policía) - larean - 28-03-2007 Pues sí. Lo que hemos visto hoy es repugnante. Razón de más para que los culpables de ponernos en esa situación paguen. Pero, Isócrates, ¿no está el tribunal precisamente para despejar esas dudas? Declara Agustín Díaz de Mera (ex director general de la Policía) - natxox - 28-03-2007 Pero Isócrates, lo que dice Díaz de Mera es "Me han dicho que existe un informe que no se lo que pone, generalidades, y tal, que no es información sino opinión..." Tiene importancia mediática, pero para el juicio en sí es irrelevante a mi modo de ver. Por cierto, Darane se pregunta qué pretendía la fiscalía citando a DdM sabiendo que juega con negras. Esta ha estudiado derecho canónico. Declara Agustín Díaz de Mera (ex director general de la Policía) - larean - 29-03-2007 Esta señora, Darane, es increíble. Bermúdez dijo claramente por qué imputaba a Díaz de Mera: un testigo de referencia no puede negarse a revelar su fuente. Así que, señora Quirós, intente ir a darle clases de Derecho Procesal a Gómez Bermúdez. A ver cómo le va. P.D. Y lo del calentón es insostenible. GB claramente consultó durante varios minutos con los otros dos magistrados. P.P.D. ¿Os fijáis que Darane nunca cita las fuentes en las que basa sus opiniones jurídicas? ¿Será que no existen más allá de su encéfalo? Declara Agustín Díaz de Mera (ex director general de la Policía) - larean - 29-03-2007 Amles Wrote:Mañana, titular principal de la portada de El País:Mira que son malos... Pero se los han puesto ad ovum, que dicen en mi pueblo... Declara Agustín Díaz de Mera (ex director general de la Policía) - natxox - 29-03-2007 El País da por hecho que el informe famoso es el de los 300 folios que se entregó a del Olmo. http://www.elpais.com/articulo/espana/informe/oculto/ETA/defiende/PP/elpepuesp/20070328elpepunac_9/Tes Declara Agustín Díaz de Mera (ex director general de la Policía) - morenohijazo - 29-03-2007 Bermúdez, de hecho, dice "coloca en una situación absolutamente insostenible el proceso", antes de efectuar un último esfuerzo para que Díaz de Mera hable. Está claro que le gustaría que este juicio hubiera sido redondo, y le incomoda que haya ocurrido ésto. Se puede ver que tras el incidente ha estado muy irritable y ha intervenido constantemente cortando a los letrados, con motivo pero con menos tolerancia que otras veces. Pero ¿eso significa que dé alguna credibiidad a Díaz de Mera? Yo creo que no. Sus palabras son lo suficientemente vagas (como dice Natxox) y sus argumetos endebles (si saben 8-12 personas más de la existencia del informe ¿por qué no los cita? si el teléfono de "Garganta Profunda está intervenido ¿no es de sospechar que los "malos" ya saben quién es?) como para no hacerle caso. Lo que pasa es que, como bien dice Isócrates, Díaz no es Lavandera, y su declaración no se puede desechar con la misma alegría. BER ha llegado a rogarle (aunque por supuesto de manera puramente formal y retórica) para que le dijera la fuente. La respuesta de Díaz a esto, cuestionando el Estado de Derecho, es francamente inaceptable, más para un eurodiputado y estoy seguro que Bermúdez no se lo ha creído ni por un momento. Tengamos en cuenta que, si Bermúdez quiere, puede citar a Telesforo Rubio. También que, aunque Díaz, acosado, ha llegado a declarar que en el informe no había información, sino opinión (lo que evidentemente le restará aún más credibilidad) si hubiera algún dato objetivo, éste constará en algún otro sitio que podría mandarse a investigar. Pero no creo que el tribunal lo encargue. La frase "situación verdaderamente insostenible", que algunos peones ven con esperanza pensando que significa que se va a anular el juicio, pienso que ha sido un intento de Bermúdez de apelar al pretendido amor por la Justicia del Eurodiputado. Incluso ha llegado a pedirle que use el comodín de la llamada con su familia... Creo que lo ha hecho para ue nadie, nnca, le acuse de no haber hecho todo lo posible. Hablando de comodines, podía haberle heho usar el del público. O el del 50% BERMÚDEZ: ¿Quién es su fuente? 1-Pedro Jota Ramírez 2-Federico Jiménez 3-Francisco Alcaraz 4-Ángel Acebes. BERMÚDEZ: Borre dos respuestas... =D Declara Agustín Díaz de Mera (ex director general de la Policía) - Isocrates - 29-03-2007 Por supuesto que el tribunal está, entre otras cosas, para eso, pero como ya hemos comentado en diversas ocasiones las manifestaciones sobre hechos en los que han intervenido de los agentes de la autoridad tiene presunción de veracidad... y quien fue jefe de todos ellos ha declarado que le consta -a través de policías de toda honestidad y confianza- que algunos mienten y ocultan pruebas y, en definitiva, que se ha dirigido la investigación. ¿Cómo despejar dudas sobre la veracidad de la policía si debo basarme en esa veracidad -salvo prueba en contrario- para dictar sentencia? No parece una tarea sencilla en un sumario de decenas de miles de folios. Mas allá del resultado concreto del juicio es el problema de la mujer de Cesar. Entiendo que a ello se refería Gómez Bermúdez al recordarle la situación en la que ponía al proceso. Por otro lado -bueno, en realidad "el mismo lado"- las defensas pueden -¡¡deben!!- considerar que se están ocultado pruebas relevantes -como no saben cuales son, es imposible determinar si son relevantes o no a los efectos concretos de cada acusado y eso deja en bastante mal lugar el derecho de defensa-. Curiosamente, la situación sería bastante menos grave si el informe existiera y se hiciera público, en ese caso el tribunal podría actuar sobre los hechos o actuaciones concretos objeto de sospecha -los expresamente recogidos en el informe- y contrastar su justificación. Contrastar 10, 20 o 40 cosas concretas, realizar una valoración sobre unas afirmaciones y/o valoraciones policiales del tipo que sea es algo que el tribunal puede hacer... contrastar todo está fuera de toda posibilidad real. Lo hará -habrá que esperar los movimientos de las defensas los próximos días-, pero el espectro de la mujer de Cesar se pasea por la sala. Declara Agustín Díaz de Mera (ex director general de la Policía) - Isocrates - 29-03-2007 No me ha parecido entenderle que el informe sea "opinión"; lo que era "opinión" -suya- era lo que significaba que los autores habían antepuesto su ética a las presiones de sus superiores -ahí ha dicho lo de la versión oficial y la versión conspirativa- . De hecho, en la pregunta estaba claro que se hablaba de "indicios y pruebas". Una prueba no es una opinión. Declara Agustín Díaz de Mera (ex director general de la Policía) - larean - 29-03-2007 Ya. Pero yo recordaría que Díaz de Mera sólo es o fue policía en el nombre (es un cargo político), y sólo por dos años. Bermúdez tiene eso bastante claro cuando habla de que no tuvo nunca responsabilidades operativas. Declara Agustín Díaz de Mera (ex director general de la Policía) - Intento de pensador - 29-03-2007 Esto va en serio,desde mi punto de vista lo que quieren es torpedear el juicio del 11M.No me creo que sea una soflama de DdM simplemente por que es y era un politico importante dentro el partido que gobernaba en su dia y dijo lo que dijo del 11 al 14 de marzo. Hay muchas preguntas sin respuesta.¿Si ese informe es tan importante como se dice,por que no lo han hecho publico ya? ¿Por que se ha negado a dar la fuente el señor DdM? ¿Por que los 10 o 12 personas que estan al corriente,se supone policias,no lo han sacado a la luz? En mi humilde opinión no existe tal informe y de aparecer o no será relevante(si no ya seria publico) o directamente será un informe inventado,como el del acido borico."Pruebas" prefabricadas para hacer saltar por los aires el juicio como se intentó hacer saltar por los aires al ministerio del interior en su dia con el ya famoso "informe" bórico. Recordemos que los testigos policiales en este juicio al cargo de la investigación en esos trágicos dias han dejado en entredicho,por decirlo fino, a acebes y su borriqueria con las lineas de investigación prioritarias del atentado.En cualquier pais de europa seria suficiente para que la actual cupula directiva del pp dimitiera en pleno(como que son los mismos de esos dias).Pero spaisn is diferent. No me creo que DdM le hayan pillado con las manos en la masa,está todo estudiado,estoy seguro. Lo mires por donde lo mires no tiene sentido que en 3 años no hayan sacado nada de relevancia,y mira que no será por falta de empeño.Solo se han dedicado a sembrar la duda para un fin en concreto.Hay algo que se nos escapa. Perdonad mi soflama peonil pero me parece estar viviendo una pesadilla.Ya se que lo lógico seria pensar que DdM la ha cagado,pero simplemente me parece demasiado sencillo(¿Me estaré volviendo conspiranoico?) Declara Agustín Díaz de Mera (ex director general de la Policía) - morenohijazo - 29-03-2007 Quote:Curiosamente, la situación sería bastante menos grave si el informe existiera y se hiciera público, en ese caso el tribunal podría actuar sobre los hechos o actuaciones concretos objeto de sospecha -los expresamente recogidos en el informe- y contrastar su justificación.Cierto. Por eso creo que Gómes Bermúdez se ha sentido tan incómodo y ha intentado por todos los medios arreglar el tema por las buenas Pero no olvidemos, también, que hasta la pregunta de la acusación que dio lugar al rifirrafe, Díaz había ido declarando que Quote:los días 11, 12 y 13 de marzo no había pruebas objetivas que condujeran a ETA como autora de los atentados. El primer indicio de que el explosivo que estalló en los trenes era dinamita Titadyn (que a él le llegó hacia las 13.00 del día 11) se desmintió después (hacia las 18.00 horas) y ello "generó un disgusto y una controversia" entre los mandos policiales.Creo que Díaz de Mera no habrá convencido a nadie, y los que le apoyen serán los de siempre. Hemos, visto el apoyo de Del Burgo y de Castro (hooligans entre los hooligans del PP) y seguro que Pujalte también le apoya, pero me gustará ver lo que dice Mariano Rajoy, que el otro día promtió "exigir pruebas" a aquel de su partido que acuse a TA de estar tras los atentados. Todos los partidos, menos el PP, estarán en contra de Díaz. Toda la opinión pública no conspiracionista estará contra él. Un dato: un número importante de peones, alguno tan fanático como trola, todos los no politizados, están que bufan contra Díaz de Mera. ¿Se imaginan cuando el GAL a Vera o Barrionuevo diciendo "Ruego que me crean: hay una explicación racional que si pudiera hacer pública nos exculparía, pero le he prometido a mi cnfidente, que es de toda confianza, que no diría nada. Ruego nos absuelvan"? ¿Qué hubiera hecho Garzón? ¿Qué ubieran pedido los peones? Pues má o menos es lo que opinan algunos peones, que ven a sus compañeros "comprender" que Díaz de Mera oculte información a un juez, aunque la Berdad quede sin saberse. Declara Agustín Díaz de Mera (ex director general de la Policía) - bardamu - 29-03-2007 La cuestión es si las declaraciones de Díaz de Mera deben ser interpretadas en clave de ex-Director General de la Policía o en clave de eurodiputado del PP y adalid de la conspiranoia . En cualquier caso , tampoco ha perdido tanto : 1000 € y un año de cárcel que no cumplirá . Pero la duda ya está sembrada . Declara Agustín Díaz de Mera (ex director general de la Policía) - Isocrates - 29-03-2007 Es cierto que el testigo solo habla "de referencia", pero no lo es menos que señala expresamente que es una fuente de la policía de total honestidad y confianza. Antes de la negativa de DdM se puede observar la obvia relevancia que el juez estaba dando al testimonio y la atención con la seguía el desarrollo del interrogatorio. Bermúdez quería conocer la fuente de esa información y contrastarla. A partir de ese momento se le ha notado claramente disgustado e irritable -personalmente, no es para menos-. DE todas formas, lo que sea sonará Declara Agustín Díaz de Mera (ex director general de la Policía) - morenohijazo - 29-03-2007 Oído nuvamente el audio, es cierto que la palabra opinión la utiliza Díaz referido a la suya, la opinión, de que la "directriz" que se quería imponer al documento era la de reforzar la Versión Oficial. Pero entonces, como ha dicho alguien, esos "indicios, pruebas" no serían maquinaciones o invenciones de "un hombre y una mujer" que hacen el informe. Estarían ahí, a disposición de cualquiera que investigase, y resulta inverosímil que no hayan aparecido ya en el juicio, con los "himbeztigadorez" que, cuando no hay pruebas, se las inventan. Lo mire por donde lo mire, creo que la batalla de Díaz de Mera los conspi la tienen perdida. En este tema, no sólo no ganarán ningún adepto, sino que muchos de sus fieles no opinan como ellos. Y la gente de la calle, que en general no se entera de lo que ocurre en el juicio, aplaudirá a Bermúdez. En geeral la plebe acepta la decisión judicial salvo que sea muy chanante Y si le hubiera guillotinado, aún más- Así somos. Aún recuerdo el alborozo cuando Barrionuevo fue a la cárcel; donde yo vivía entonces, la gente se alegraba, no porque fuera culpable (nadie sabía muy bien lo que había pasado) sino porque "Por fin un ministro va a la cárcel" parece que mañana "El Mundo" no trae informe "El Tribunal Sanciona al Director General de la Policía por desobediencia" |