Foro del colectivo Desiertos Lejanos.
¿Puede un solo detonador consumir 10 kilos de dinamita? - Printable Version

+- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org)
+-- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-3.html)
+--- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-6.html)
+--- Thread: ¿Puede un solo detonador consumir 10 kilos de dinamita? (/thread-802.html)

Pages: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

¿Puede un solo detonador consumir 10 kilos de dinamita? - ronindo - 23-06-2007

Muy buen moderador este Smoker, si te defiendes de los que te insultan o les devuelves lo que te tiran te banea.
Y muy buena la educación de la que presumía FerminZa de los que hay allí, aquí al menos se usa la ironía (¿sarcasmo?), allí enseguida se va al insulto y ataque personal.

¿Para cuando un foro de los baneados del foro de baneados del blog de LdP? Porque eso son los Libres ¿no?

¿Puede un solo detonador consumir 10 kilos de dinamita? - Lior - 23-06-2007

Esetimado aperendis Gobi! Valiente has sido! Sigue el camino de baldosas amarillas y encontraras la vuelta a casa! No dejes que el desanimo se apodere de tu espiritu...

:lol: Big Grin

Joer larean... estos peones no quieren saber... jajaja

Bueno... según el último acuerdo sindical baneo de los PPNNLL es plus salarial (entre la cantidad de mensajes y esto el Javier va a tener que rascarse el bolsillo Big Grin :lol::lolSmile

¿Puede un solo detonador consumir 10 kilos de dinamita? - nanu - 24-06-2007

Madre mía... uno no puede despistarse... te coges unas vacaciones y los enfants terribles de Moraleda haciendo de las suyas... :lol:
Sois incorregibles.

¿Puede un solo detonador consumir 10 kilos de dinamita? - larean - 24-06-2007

Je, je. Lo dicho. Hemos demostrado el talibanismo del fumador. QED. Big Grin

P.D. FerminZa, está usted cordialmente invitado a comentar la jugada de los maestros de la tolerancia y la apertura a la crítica, especialmente del fumador. Lo que hubiera disfrutado este hombre si hubiera nacido 50 años antes... :lol: :lol: :lol:

¿Puede un solo detonador consumir 10 kilos de dinamita? - no me aclaro con... - 24-06-2007

bueno como creo que el tema está casi finiquitado tanto aqui como en los PPNNLL, la intrucción técnica complementaria 4 de obligado cumplimiento indica que los explosivos civiles deben detonar COMPLETAMENTE siguiendo las normas de activación, en caso contrario no está homologado ni catalogado y no se puede vender.

os cuento la historia por si os sale (que saldrá seguro dado que estos se repiten una barbaridad) y como mas o menos plantee el estudio

lo primero es que os saldrá un alguien que no tiene ni idea de lo que está hablando sentando catedra. El problema es que los que calculamos cargas jamas nos hemos planteado eso, siempre se calcula detonando toda la carga.

podeis intentar razonar mostrando los reglamentos que se tienen normalmente cerca (minas, demoliciones) y presentar que es un absurdo que un reglamento te diga una cosa que no se cumple y todos los problemas que acarrea una detonación incompleta tanto en minas como en oopp y demoliciones, y que con esa premisa las formulas de cargas conformadas no deberían funcionar y funcionan (las cargas conformadas no admiten sobredimensión y mucho menos la utilización de multiplicadores.

Mientras estaba en esto cogi una silla y un latigo y me fui al armario donde guardo todos los libros de texto (desde la carrera a cursos) la silla me sirvio en un primer momento para los murcielagos, y el latigo hace maravillas con las serpientes y las panteras, sacando de ese inframundo los textos sobre teoria de explosivos (lo que se estudia una vez y no se vuelve a mirar nunca) y tatachan en una estaba las normas de seguridad de obligado cumplimiento que pone:

"ITC 4 REQUISITOS ESENCIALES DE SEGURIDAD DE LOS EXPLOSIVOS DE USO CIVIL" y PONE ESTO

2. Los diversos grupos de explosivos deben asimismo como mínimo los requisitos siguientes:
A. Explosivos de voladura:
a) El método propuesto de iniciación deberá garantizar una detonación segura, fiable y completa o una deflagración adecuada del explosivo de voladura.
b) Los explosivos de voladura en forma de cartucho deben transmitir la detonación de formasegura y fiable de un extremo a otro de la columna de cartuchos.
c) Los gases producidos por los explosivos de voladura destinados a su utilización subterránea únicamente podrán contener monóxido de carbono, gases nitrosos, otros gases, vapores o residuos sólidos en el aire, en cantidades que no perjudiquen la salud en condiciones normales
de funcionamiento.

con esto ya esta todo y sabiendo como se construye un petardo-cebo como dice el reglamento en la ITC de barrenos, sacais como conclusión que el detonador en el centro de una bola de 15cm cumple ese requisito y detona completamente.

un saludo y ya vereis como este tema vuelve a salir

¿Puede un solo detonador consumir 10 kilos de dinamita? - Lior - 24-06-2007

¿Qué significa 'activación' en 'normas de activación? "nomeaclarocon..."?

¿Puede un solo detonador consumir 10 kilos de dinamita? - no me aclaro con... - 24-06-2007

Como se debe poner el detonador en el caso de barrenos se abre un cartucho y se mete completamente el detonador en cargas concentradas o de corte se hunde completamente el detonador (en concentradas en el centro normalmente y las de corte en la parte exterior (superficie pero completamente enterrado) en el caso de de barrenos y corte la base debe estar orientada hacia la carga.

te he mandado un correo

¿Puede un solo detonador consumir 10 kilos de dinamita? - FerminZa - 25-06-2007

No me aclaro con. ¿Como es posible que en una IT se hable de los restos de explosivos y de qué hay que hacer con los barrenos fallidos? ¿NO hemos quedado que explotan completamente?

¿Por cierto en que norma se permite descarchutar la dinamita?

Ah, y ¿en qué norma se habla de la homologación de explosivos para perpetrar atentados?

Y por último ¿qué forma de disponer la dinamita se aconseja en la normativa para volar trenes?

Smoker se defiende solito de sus carantoñas no necesita mi ayuda.

¿Puede un solo detonador consumir 10 kilos de dinamita? - Acorrecto - 25-06-2007

Nomeaclarocon:
Yo tampoco entiendo eso que dice FerminZa. Los cartuchos fallidos está claro, falla toda la carga por lo que sea, pero:
¿Puede explotar una carga y dejar trozos enteros de explosivo sin explosionar?
Si es así, ¿entre 12 explosiones no debería haber algún pedazo? Estadísticamente.

¿Puede un solo detonador consumir 10 kilos de dinamita? - larean - 25-06-2007

No, si no le pido que defienda a Smoker. Le pido que nos diga por qué en el paraíso de la libertad tienen tan poca tolerancia. Wink

Como recordaba Cero, a él le echaron hace meses con una excusa muy peregrina. Se decía que la cosa había cambiado a partir de los conflictos con LdP. Me parece que no es así.

¿Puede un solo detonador consumir 10 kilos de dinamita? - no me aclaro con... - 25-06-2007

Acorrecto Wrote:Nomeaclarocon:
Yo tampoco entiendo eso que dice FerminZa. Los cartuchos fallidos está claro, falla toda la carga por lo que sea, pero:
Si es así, ¿entre 12 explosiones no debería haber algún pedazo? Estadísticamente.
todo está constestado en este foro ¿puede un solo detonador consumir 10 kg de dinamita? leelo y lo veras.

Nomeaclaro lo ha contestado, pero quiero señalar que de una cosa no se sigue la otra. Entre otras cosas, porque no hablamos de eventos independientes: cabe suponer que las bombas eran similares en construcción.

¿Puede un solo detonador consumir 10 kilos de dinamita? - Irene - 25-06-2007

El principal problema, como casi todo lo que afirman los peones, es que no se pueden hacer afirmaciones categóricas sin aportar datos. Estadísticamente es posible que la carga explote mal y deje trozos sin explosionar. Pero hay que saber cuánto de probable es que estadísticamente suceda esto. O sea, no es lo mismo que suceda el 10% de las veces que que suceda el 1%. El principal problema es que con 10 o 12 focos la estadística no vale, el espacio muestral es enano. Si el 10% de las veces la cosa falla pues estadísticamente hubieran quedado trozos en un sólo foco. Si es del 1% pues nasty de plasty. Teniendo ese dato se puede incluso calcular la probabilidad de que esta secuencia de sucesos ocurra (o sea, que en 10 veces no falle ninguna vez), que será más alta cuanto más baja sea la probabilidad del fallo, pero sin tener ese dato no hay nada que hacer. La cuenta es sencilla, sólo hay que ir a buscar la formulita de la distribución binomial.

Por no hablar de que nunca se precisa cómo de gordos son los trozos ni cuantos hay. Lamentablemente en análisis de este tipo de materiales tan complejos, que además se fabrican, se transportan, se almacenan, se manipulan y por último estallan, no es lo mismo analizar un trozo de 30 gramos que 10 trozos de 3.

Bueno, y sin contar con que luego además hay que encontrar los trozos. Tongue

Irene, dos aclaraciones:

1) Si el 10% falla el valor esperado es encontrar algo en uno de 10 focos, pero claramente puede ser dos... o cero. Lo comento porque hay personas que creen que es SEGURO que se encuentre en un foco bajo esas condiciones.

2) La binomial supone eventos independientes, que es mucho suponer: mismo explosivo, misma fabricación...

¿Puede un solo detonador consumir 10 kilos de dinamita? - no me aclaro con... - 25-06-2007

en el caso de los explosivos que es una mezcla debe cumplir los requisitos incluso en las proporciones mas desfavorables (del margen que tienen), respecto a detonadores no me acuerdo si eran 200 o 300 y que fallen como máximo 2, si quieres lo busco.

Ya, claro, la estadística dice que los dos nos hemos comido medio pollo, aunque yo esté a dieta. Big Grin

El caso es que los sucesos en realidad son independientes. Lo que condiciona el hecho de que las bombas sean iguales es la probabilidad de fallo, que puede ser de un 1% en un cartucho recién salido de fábrica y de un 10% en estas bombas en concreto. Creo que me explico. Después la probabilidad de que suceda el evento "10 aciertos" se puede calcular con una binomial tranquilamente, porque que la bomba 1 falle no condiciona que falle la bomba 2 (si las bombas están mal hechas la probabilidad de que fallen cada una será más alta, pero no condicionada por el suceso anterior).

me niego a sacar mas libros del armario, no pienso sacar los de estadistica. pero podeis pensar que la probbabilidad de fallo del explosivo en si es casi nula (a menos que se le olvide echar nitroglicol que cantaría en el control de calidad y el porcentaje mínimo ya asegura los valores nominales) el posible fallo es el detonador que ya os he adelantado de que orden de fallo estamos hablando, al final me hareis buscarlo, y encima creo que es la misma ITC 4, veré como están los murcielagos del armario para ver si se les ha pasado el cabreo por sacarlos y los vuelvo a despertar.

jajaja, bueno, te chinchas: yo tuve que buscar mis libros de cromatografía, a ver qué te vas a creer. Tongue

¿Puede un solo detonador consumir 10 kilos de dinamita? - Der Forscher - 25-06-2007

Quote:Bueno, y sin contar con que luego además hay que encontrar los trozos.
Estaba leyendo el hilo desde hacía rato y no pensaba en otra cosa. Suponiendo que queden trozos sin explotar, cómo saben los PPNN hacía donde se dirigen y dónde se quedan? Por mucho que se busque, teniendo en cuenta el caos de los trenes y el hecho de que fuesen estaciones abiertas (excepto Atocha, no?), hasta donde habría que buscar para encontrar unos gramos(?) y cuál es la dirección (en 3D eh!) hacia donde hay que buscar?

Y si tienen razón y había más restos, como demostramos la mala fe de quienes no lo encuentran por mucho que se busque?
En fin…