![]() |
|
Difamación, injurias y calumnias para después de la sentencia - Printable Version +- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org) +-- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-3.html) +--- Forum: Autores Conspiracionistas (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-8.html) +--- Thread: Difamación, injurias y calumnias para después de la sentencia (/thread-835.html) |
Difamación, injurias y calumnias para después de la sentencia - GAVILAN - 16-02-2008 El problema que tiene FJL e indirectamente PJ, es que en el ABC, con la inclusión de los periodistas de la Razón, le han introducido una "cuña de la misma madera", y esto suele tener varias consecuencias. ABC, con esta maniobra, si es hábil le pone una banderillas bien puestas al conglomrerado mediatico del nacional-catolicismo, y coge su propio espacio que nunca debio perder. Ahora bien, como no jueguen bien sus cartas se la juegan para siempre. Es mucho lo que esta en juego y hay grupos economicos y finacieros que han apostado fuerte en ambos bandos. Lo del 11-M y las querellas es una de las cuestiones, entre otras muchas, que terminarán afectando al resultado final, -dentro de unos años- de esta lucha. Difamación, injurias y calumnias para después de la sentencia - Acorrecto - 16-02-2008 Esto ya se va moviendo por la red: Quote:PrensaEspero que no funcione, porque en caso contrario la próxima vez que los pro-etarras se manifiesten ante un juzgado para defender a Otegui (por ejemplo) ya no quedarán razones para hacer diferencias. Difamación, injurias y calumnias para después de la sentencia - morenohijazo - 17-02-2008 Talmente. Y más. Yo siempre he visto muy dudosos los "delitos de enaltecimiento" tal y como se estaban aplicando desde la reforma del código penal de la era Aznar. Y lo explicaré con un ejemplo foráneo. El hecho de negar el Holocausto nazi, sólo negarlo, dudo mucho que sea materia penal. Es decir, una persona puede decir: "Mirusté, yo no creo que las cámaras de gas de Auschwitz fueran de verdad cámaras de gas. Por esto, y por esto, y por esto". Y lo que tenemos que hacer es razonar con él, rebatir sus argumentos, convencer a los oyentes (porque al que dice eso probablemente es imposible). Materia muy distinta es que esté promoviendo la fundacion de un partido racista, xenófobo, ultraviolento, o que diga, y dé publicidad, a afirmaciones como: "Los judíos son unos hdp..., unos c..., que envenenan las aguas, que cometen crímenes rituales, que tratan de aniquilar al Estado..." Salvo que demuestres lo que estás diciendo, es, en mi opìnión, penalmente punible. La diferencia es, para mi, clara: En el primer caso estás diciendo que no te crees una cosa, y entramos en el terreno de la conciencia personal, de la creencia en que un hecho ocurrió o no; en el segundo caso, afirmamos de una persona un grupo de personas una serie de conductas, creencias y actos delictivos, cuya divulgación entre la población pùede llevar a discriminación o persecuciones, y entre el Gobierno a perseguir penalmente a ese sujeto o sujetos víctimas de calumnias Recientemente el Constitucional Español exculpó a un librero por vender libros de David Irving, el revisionista inglés, y otros por el estilo. Yo creo que por ahí van los tiros. Trasladando el caso a nuestro entorno, en ocasiones se ha acusado (o se ha pretendido que se acusara) a determinados políticos, personas físicas, o colectivos, por desear la independencia de Euskadi; o por negar los hechos que se imputaban a determinados miembros de ETA; o por negar que en Euskadi exista libertad (llaar a Euskadi patria oprimida es prácticamente lo msmo). Pues todo ello, a mí, mientras se quede en eso, no pasa de ser una opinión que ampara la libertad de expresión. Incluso, afirmar, como a veces se hace en Gara, que tal o cual preso ha sido objeto de torturas basándose en la palabra del preso no debería ser punible, al igual que va a sr muy dudoso que se pueda castigar a Pedro Jota, que siempre se acoje a un seguro "fuentes bien informadas dicen que..." para poder acogerse siempre a la libertad de información. Ahora bien, Federico ha pasado ese límite que media entre la Libertad de Expresión y el Delito de Difamación. Ha pasado el punto del "No me creo que esto ocurriera así" al "La Policía falsificó pruebas y lo voy a demostrar" "La policía, los jueces, los fiscales, son traidores, prevaricadores, asesinos, ladrones, gentuza, corruptos, chulos, soberbios, engreídos..." Todo esto, seguro que viene Isócrates, o Iustitia, y lo explica en dos patadas llenas de palabros como "ius" y "res", pero a mi me está costando un huevo. Pero creo que queda claro: volviendo al ejemplo de Hitler y los alemanes: -Si Federico, en Alemania de 1932, hubiera dicho: "No me creo que los judíos hayan sido perseguidos; ni me creo que se deba a la casualidad que buen número de pensadores del último siglo hayan sido judíos", incluso "No me creo que sea producto sólo del esfuerzo personal que los negocios judíos sean boyantes" no hubiera pasado de ser un botarate xenófobo y sin gracia. -Un Federico en la Alemania de 1932; diciendo: "Los judíos han falsificado pruebas; los judíos han conspirado para cambiar el Gobierno; los judios han aceptado sobornos para que no se conozcan los viles manejos que llevaron al poder al Gobierno ilegal que nos subyuga; los judíos están de acuerdo con éste nuestro Gobierno actual, salido de la traición y la deshonra, para destruir nuestro gran país; los judíos quieren ponerse de acuerdo con los comunistas y los nacionalistas para desmembrar nuestro país y entregarlo a nuestros enemigos..." Ríanse si les parece exagerado. Verán qué numerito ultraderechista el día 3 ante los Juzgados de Plaza Castilla. El tema es muy serio. Cada vez más, los que rodean a esta calaña, se consideran por encima de la ley, de manera que queren dejar al Estado indefenso contra ellos. Federico y sus insultos, calumnias, acusaciones sin fundamento, no deben ser acogidas bajo el manto protector de la Libertad de Expresión, salvo que queramos exponernos a un deterioro muy grave de la ética periodística, política, parlamentaria. Por cierto, han convcado una "mani" en Barcelona el 23 de Febrero. Huyuyuyuyu. San Tejero ¿Será casualidad? Difamación, injurias y calumnias para después de la sentencia - natxox - 17-02-2008 La ventaja que tiene el grupo vocento es que se pueden permitir chapar ABC, que solo les supone pérdidas o convertirlo en un regional para Madrid. Están intentando evitarlo por aquello de la cabecera centenaria, pero no van a aguantar mucho tiempo con la sangría económica si no remontan. El mayor problema de ABC es que cada esquela que publican es un suscriptor menos. Difamación, injurias y calumnias para después de la sentencia - GAVILAN - 17-02-2008 natxox Wrote:La ventaja que tiene el grupo vocento es que se pueden permitir chapar ABC, que solo les supone pérdidas o convertirlo en un regional para Madrid. Están intentando evitarlo por aquello de la cabecera centenaria, pero no van a aguantar mucho tiempo con la sangría económica si no remontan.Tus pronósticos no me parecen acertados. Existe un espacio de lectores de prensa que, siendo de centro derecha, huye de la prensa sensacionalista de la derecha pura. Quizás a ABC le falte más dinamismo en las noticias (más informaciones y menos extensas). Más extractos y más sintesis, y abandonar la cuasi monografía del "norte" (aunque es el que mejor información da de este tema, pero ahora ha perdido importancia). Otra mejora sería la letra más grande No se puede minusvalorar la importante e imparcial opinión de su mayoría de columnistas. Quizás el principal valor de este periódico. Lo de imparcial sólo se puede apreciar cuando se lee todos los días el ABC y se compara con otros periódicos de distinto signos. Otra seña de identidad es el respeto con el que trata cada asunto. Otros medios con ese mismo asunto no guardan el respeto que se merece el hecho y la noticia, inclinandose por los aspectos más morbosos o sensacionalistas, en perjuicio del rigor o la prudencia. Y siempre escudandose en según fuentes de este medio .... bla, bla, bla. Mi opinión posiblemente no sea ampliamente compartida, pero creo en la necesaria existencia de este periódico. Es un equilibrio en el panorama actual de medios de comunicación. Su contribución a una mejor opinión pública es indiscutible, aunque esta no sea muy amplia. Una opinión muy personal, el futuro de este periódico estará muy condicionado por el resultado del PP el 9_M Difamación, injurias y calumnias para después de la sentencia - GAVILAN - 17-02-2008 Hay dos cuestiones que se han tratado anteriormente: 1.- El tema de la reincidencia. Si fuera condenado FJL o LdP más de una vez, entrarían en la legitima conceptualización popular de delincuente, de la mano de la apreciación de reincidente por la justicia. Lo cual tiene una importancia social, que transciende la jurídica. Al menos, "la gente de bien" así debemos de verlo y hacerlo ver. 2.- La segunda cuestión es el apoyo a FJL: La victimización era previsible. Pero puede volverse en su contra, a mayor trascendencia, mayor desprestigio para él y para sus padrinos y protectores los obispos. Además estas acciones no tendrán influencia alguna en la justicia. Hay que confiar en que así sea. Existen antecedentes que lo demuestran. MORENO, estoy de acuerdo con tus apreciaciones, por eso mi primera consideración debe concetarse con la segunda: un, por ahora, presunto delincuente, no debe se apreciado nunca como victima, que es lo que pretenden estos grupos . Eso no se debe consentir. Difamación, injurias y calumnias para después de la sentencia - Acorrecto - 17-02-2008 Sin "ius" ni "res" lo habéis explicado perfectamente pero sí, me gustaría que los letrados y/o jueces presentes nos dijeran qué pasa con la reincidencia.Se me olvidó poner los enlaces. Ahí van: Sólo queremos libertad: apoyo a FJL S.Q.L. Portada Edito: llevan 3.000 firmas PD Nada que ver: Ya os contaré, pero estoy empezando a tener problemas con la secta de la Ci.en ciolo.gía (si escribís el nombre, mejor separando letras, que sé cómo actúa esa gente y tienen muchísimo poder). De momento empiezo a recopilar denuncias y sentencias firmes sobre ellos, que hay un camión. Difamación, injurias y calumnias para después de la sentencia - Isocrates - 17-02-2008 Para que se pueda apreciar la reincidencia debe existir una condena firme anterior. Ninguna de las condenas va a ser firme cuando se sentencien las demandas, así que de reincidencia, nada. Difamación, injurias y calumnias para después de la sentencia - morenohijazo - 17-02-2008 Acorrecto ¿podemos ayudar? Manda mensaje personal, si quieres, para que no quede expuesto... Difamación, injurias y calumnias para después de la sentencia - Acorrecto - 17-02-2008 morenohijazo Wrote:Acorrecto ¿podemos ayudar?A ver cómo lo hago... ya veremos, pero sí, me gustaría tener ayuda y además es un tema que podemos tratar muy bien en eso de "Manipulación y Control de Medios". Son muuuuuuuy chungos... De momento han envíado un boletín a todos sus abducidos con mi nombre y una foto de mi careto. Eso suele ser el primer paso de lo que llaman "propaganda negra", que lleva la Oficina de Asuntos Especiales (en inglés todo), y en España se ocupa el "departamento 20" a las órdenes de misioneros directos de yankilandia. Una copia de internet para mí, como aviso. Significa que declaran a alguien "caza no vedada" (¡literal!). Si sigues sacando informaciones (que están al alcance de cualquiera que busque), pasas a la lista prioritaria de "orden de no turbulación", como un individuo "supresivo" (con "orden de supresión total"), que según especifican no tiene límites éticos, personales, familiares ni nada... Mañana te mando copia del "boletín" versión internet. Difamación, injurias y calumnias para después de la sentencia - VLazslo - 18-02-2008 Isocrates Wrote:Para que se pueda apreciar la reincidencia debe existir una condena firme anterior. Ninguna de las condenas va a ser firme cuando se sentencien las demandas, así que de reincidencia, nada.¿Ni los 60.000 € por llamar etarras a los de ERC ni los 30.000 € por llamar "rata, con perdon de las ratas" a un periodista de Canal Sur son todavía firmes? Además, a los procesos que cita pantalla habría que añadir las querellas presentadas por Rafael Vera y Rodriguez Ibarra por aquello del "uso de un despacho de la Junta". ¿no? He encontrado esto en hispanidad.com Quote:Jiménez Losantos condenado por no respetar el derecho de rectificaciónA este hombre le caen por todas partes. No son solo los "progretarrasmasónidos" los que le tienen ojeriza. También lo comentan en AQUÍ Difamación, injurias y calumnias para después de la sentencia - pantalla - 18-02-2008 Acorrecto, por lo que visto en Internet, hay otras personas que tienen blogs que también se han manifestado de forma muy dura contra ellos. ¿Te has puesto en contacto con esas personas para ver si les está ocurriendo lo mismo? Sería interesante saber si esta "práctica" es generalizada. Quizás pueda ser denunciable ya que va en contra de la libertad de expresión. Difamación, injurias y calumnias para después de la sentencia - pedrulis - 18-02-2008 Acorrecto Wrote:No me he entrado de nada,morenohijazo Wrote:Acorrecto ¿podemos ayudar?A ver cómo lo hago... ya veremos, pero sí, me gustaría tener ayuda y además es un tema que podemos tratar muy bien en eso de "Manipulación y Control de Medios". ¿Cual es el problema? Difamación, injurias y calumnias para después de la sentencia - Acorrecto - 18-02-2008 No es el tema, y no quisiera joder el hilo, así que si interesa abrimos uno para las sectas. Pedrulis: Es que todo eso es jerga de la secta, que viene a decir que se abre la veda para lanzar todo tipo de informaciones personales, chantajes y amenazas. Si no se encuentra nada, se procede a inventarlas, y el acoso (tal y cómo especifica el libro de "Ética" del fundador) incluye visitas a domicilios privados, familiares, difamación, etc. Pantalla: Supongo que estaré el último de la lista, la de los pececillos pequeños (hasta ahora no había tenido tantas ganas de escribir sobre ellos), y no sé mucho de los que ahora les evidencian... Pero en la redada del Hotel Meliá -precisamente un seminario sobre "Propaganda Negra"- se incautaron listas alucinantes de personas a suprimir ("supresivas"), como hicieron con el periodista y escritor especializado en sectas destructivas Pepe Rodríguez, o aquel dibujante, Petrus, que terminó en la cárcel con acusaciones falsas (eso se supo después). Hay mucha información en las Diligencias Previas 2663/84-D, Juzgado de Instrucción nº 21, que se remitieron con Auto 11-07-89 pasando al Juzgado Central de Instrucción nº 2, donde el juez Ismael Moreno Chamarro aceptó la competencia convirtiéndolas en la D.P. 3/90 AG. En Cataluña y Euskadi fueron expulsados por las policías autónomas y hubo condenas, pero su paraíso ha sido siempre el gobierno central y particularmente la C. de Madrid dirigida por los populares, donde se mueven cifras millonarias que mantienen el proceso parado. Difamación, injurias y calumnias para después de la sentencia - ultramort - 18-02-2008 Acorrecte, me apunto; si necesitas cualquier tipo de ayuda, aquí estoy. Un abrazo. Difamación, injurias y calumnias para después de la sentencia - morenohijazo - 18-02-2008 Impresionante el correo, Acorrecto. Si no fuera por lo serio que es, me parecerían una panda de payasos. Exactamente esto: ![]() A tu disposición, amigo Difamación, injurias y calumnias para después de la sentencia - Liberto - 19-02-2008 Acorrecto, se puede echar una mano?
Difamación, injurias y calumnias para después de la sentencia - GAVILAN - 20-02-2008 Según FJL, Victoria Prego era una de las candidatas para moderar el debate Rajoy-Zapatero, claro propuesta por el PP. Según ACORRECTO, esta persona también a sido denunciada por injurias y calumnias. Sólo hubiera faltado que una periodista denunciada como "conspi", actuara como moderadora. Lo peor es que el PP la propusiera. !joder!, qué tropa. Difamación, injurias y calumnias para después de la sentencia - Iustitia - 20-02-2008 GAVILAN Wrote:Según FJL, Victoria Prego era una de las candidatas para moderar el debate Rajoy-Zapatero, claro propuesta por el PP.Acorrecto ¿puedes confirmar lo de Prego? No se, en principio a lo mejor se me ha pasado pero en el vistazo que le dí al encabezamiento de la demanda civil conjunta me pareció que no aparecía Prego... aunque sí Casimiro, Múgica, etc. Difamación, injurias y calumnias para después de la sentencia - Rasmo - 20-02-2008 Me sorprendería que estuviera la Prego. Ha barrido para casa como la que más, pero no la recuerdo mojándose en primera persona con expresiones injuriosas. Dicho sea de paso, me pareció muy irritante la continua alusión a esta periodista, en el libro de Elisa Beni, en términos inequívocamente elogiosos, a veces para reproducir párrafos en sí mismos objetables. Me pregunto si hoy día volvería a dedicar tanta amabilidad a la plantilla de El Mundo. |