Foro del colectivo Desiertos Lejanos.
Sobre cómics - Printable Version

+- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org)
+-- Forum: General (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-4.html)
+--- Forum: Charla general. (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-7.html)
+--- Thread: Sobre cómics (/thread-869.html)

Pages: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Sobre cómics - ronindo - 12-03-2008

Je, je. El tío dibuja unas mujeres de aupa. El se autocaricaturiza como el mono del primer dibujo, le encanta dibujar gorilas y dinosaurios.

En Liberty Meadows cambia de estilo por otro más caricaturesco (excepto, quizá, Brandy y el resto de chicas) con animales antropomórficos. Son unas tiras tronchantes y muy burras.

Esta tira seguro que te encanta, Liberto:
[Image: 004.jpg]

Cho en la mesa de trabajo :lol:
[Image: Monkeyboy%20Frank.jpg]

Sobre cómics - Liberto - 12-03-2008

:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Por cierto, Ronindo.
La próxima semana me bajo al pejcaíto frito.
Sabes si en Málaga o en Córdoba hay librerías especializadas en comics?
Me está entrando el come-come.

Cool

Por supuesto:

Córdoba

Ala Delta
c/ Avda de Los Almogavares, 3 - 14007 Córdoba
Tlf: 957 081 810 / Fax: 957 400 710
e-mail: aladeltaaladelta.net
Web: www.aladelta.net
Comentarios: "Trabajan con Prensa, Revistas, Cómics, Rol, Merchandising Videos, etc.. lo normal en este tipo de tiendas." (J.A. Repiso, septiembre/2000). "La más grande y surtida de Córdoba" (J.A.Repiso, agosto/2005)
Fuente datos: Juan A. Repiso (aficionado; septiembre/2000 y actualización de datos en septiembre/2002 y agosto/2005). Listado web PdA (abril/2004 y julio/2005).

Crash CÓmics
C/ Duque de Fernán Núñez, 2 - 14003 Córdoba (es la calle frente al Burger King de C/ Concepción, al lado de la Óptica Agüera)
Web: crashcomics.blogspot.com
e-mail: crashcomicshotmail.com
Comentarios: En agosto de 2005 nos avisan que esta librería "lleva sólo unos meses abierta" y en abril de 2006 la tienda se traslada a un nuevo local más amplio.
Fuente datos: Juan A. Repiso (aficionado; agosto/2005 y mayo/2006). Web de la propia tienda (mayo/2006).

LibrerÍa Totem
C/ Rodríguez Marín, 21 (junto a Plaza de la Corredera) - Cordoba
Comentarios: "Es la más veterana" de las librerías de la ciudad, según nos informa J.A. Repiso.
Fuente datos: Juan A. Repiso (aficionado; agosto/2005)

Málaga

Tienda Dreamers
c/ Cuarteles, 41, bajo izq. - 29002 Málaga
Tlf: 952 352 450
e-mail: tiendadreamers.com
Web: www.tiendadreamers.com
Comentarios: Tienda gestionada por Nacho Carmona, fundador y responsable último de la comunidad on-line sobre cómics y temas relacionados www.dreamers.com. La tienda está en activo on-line desde marzo de 2004 y estaba dedicada enteramente a la venta por internet, hasta que en junio de 2007 también abrió tienda física abierta al público.
Fuente datos: J.A. Serrano (marzo/2004). La propia tienda (octubre/2005, junio/2007).

Norma Comics MÁlaga
Centro Comercial Málaga Plaza Local A-14;
c/ Armengual de la Mota, 12 - 29007 Málaga
Tel y fax 952 07 01 79
e-mail: normacteleline.es / normadreamers.com
Comentarios: "Previews, Manga en español y japonés, muchos álbumes europeos y mucho, mucho merchandising de juguetitos, llaveros, tazas, bustos, estatuillas, muñequillos de rol..."
Fuente datos: Listado web PdA (abril/2004, julio/2005).

ConfederaciÓn MÁlaga
Paseo de los Tilos, 30 - 29006 Málaga
Telf/Fax: 952 362 856
email: raptorsconfederacion.com
Descripción proporcionada por la tienda: "Tienda dedicada al mundo de las miniaturas (Games Workshop, Confrontation, Gamezone, Heroclix, MageKnight, etc, etc), el rol, la literatura fantástica, el merchandising y el cómic. Pertenecemos a la cadena de salas de juegos en red Confederación, que a su vez pertenece a la cadena Centro Mail. Nuestra tienda de Málaga tiene unos 200 m de los cuales unos 100 están dedicados a la tienda y la otra mitad a la zona cyber (con 49 terminales). Tenemos mesa para jugar a las miniaturas y mesa de pintura." (Miguel Ángel Díaz, responsable de Confederación Málaga, diciembre/2003)
Fuente datos: La propia tienda (diciembre/2003, mayo/2004).

En portada Comics
Plaza Mitjana, 1 - 29008 Málaga
tlf: 952 60 32 50
Comentarios: "Servicio de Previews. Amplio fondo de descatalogados de Zinco, Totem, Toutain, así como cosas de editoriales independientes, libros de fantasía épica, de cine y ciencia ficción y Merchandising japonés."
Fuente datos: Listado web PdA (abril/2004 y julio/2005).

Gang Comic
C/ Cárcer, 1 - 29008 Málaga
Comentarios: "es un quiosco en realidad, aunque tienen todas las novedades del mes de todas las editoriales"
Fuente datos: Listado web PdA (abril/2004 y julio/2005).

Sanitarium Comics
C/ Casapalma 4 - 29008 Malaga
Tlf 952 60 87 08
e-mail: sanitariumcomicsgmail.com
Web: www.sanitariumcomics.com
Descripción proporcionada por la tienda: "Nos dedicamos principalmente a Merchandising de todo lo relacionado con el mundo del comics, manga, anime y peliculas. Disponemos de Figuras, Bustos, llaveros, peluches, Camisetas DVDs, comics, libros, portafolios, Artbooks.... Normalmente cada cierto tiempo se organizan actividades: proyecciones de peliculas, torneos de videojuegos, partidas de rol y Magic..."
Fuente datos: La propia tienda (junio/2006). En septiembre de 2006 la propia tienda nos avisa que se han cambiado de dirección.

Yo me aseguraría antes que siguen activas, muchas tienen e-mail y web.

Un regalito:
[Image: libertymeadows3005ml9.th.jpg]
Y el Tomo 3 completo gratis (hay que esperar hasta que aparezca Download file).

Hombre, una de ellas la tengo cerquita de casa. Gracias

Cool

ronindo Wrote:Un regalito:
http://img167.imageshack.us/img167/9265/libertymeadows3005ml9.th.jpg
Y el Tomo 3 completo gratis (hay que esperar hasta que aparezca Download file).
Un dibujante fantástico.
Menúo peaso de trazo tiene el mozo.
Gracias Ronindo.
Cool

Sobre cómics - ronindo - 28-03-2008

Y ahora un poquito de publicidad: http://crisei.blogalia.com//historias/56431
Isócrates, que aproveche.

Sobre cómics - Isocrates - 28-03-2008

Hace tiempo que hce mi pago

¿Has oído hablar de la edición de Norwood? Big Grin

Algo, aunque creo que es incompleta. El tamaño y la reproducción a base de scans parece estupenda.

Para edición restaurada a color creo que la edición alemana es la mejor. Desgraciadamente mi inglés ya es malo pero mi alemán nulo, aunque siempre se puede leer en una edición en español y disfrutar el dibujo en otras me temo que con dos colecciones en casa tengo bastante y el espacio no me sobra (ni el dinero Tongue)

De todos modos creo que el color de la época aún era muy rudimentario y la publicación en periódicos no ayudaba. La edición de Caldas es inmejorable en ese aspecto al centrarse en la restauración del dibujo y la traducción más que buena.

Los tres primeros tomos y sí, el color es bastante deficiente.

Pero en esto el tamaño Sí importa Smile

Discrepo, los dibujantes suelen dibujar en papel mucho más grande del que luego se verá impreso, normalmente en DinA3 aunque en algunos casos las propias editoriales les facilitan el propio papel. Esto es por varios motivos, principalmente por comodidad del dibujante que puede trabajar con mayor comodidad pero también, y los dibujantes lo saben, porque una reducción del dibujo lima asperezas, suaviza formas y oculta errores de entintado.

Desconozco cuál sería el tamaño de trabajo de Foster pero no creo que fuera mucho mayor que el de los enormes diarios de la época. Una ligera reducción no desmerecería el dibujo demasiado, probablemente al contrario. De hecho los diarios sí reducían el dibujo de Valiente ya que le colocaban un encabezado y un pie de página que Foster, evidentemente, no empleaba. También solían poner otra pequeña tira acompañando a la principal. Habría que ver el tamaño de las planchas originales, la reducción de los diarios y luego comparar con las diferentes ediciones. La de Caldas no parte de escaneados de periódicos sino que lo hace directamente de originales o copias de los mismos. Luego se edita en un tamaño inferior pero creo que similar o más grande incluso de lo que fue originalmente.

El tema de los clásicos es muy complicado, máxime cuando las editoriales no solían devolver los originales e incluso los destruían por cuestión de espacio. Que se lo digan a Neal Adams.

Sobre cómics - bardamu - 28-03-2008

ronindo Wrote:Discrepo, los dibujantes suelen dibujar en papel mucho más grande del que luego se verá impreso, normalmente en DinA3 aunque en algunos casos las propias editoriales les facilitan el propio papel. Esto es por varios motivos, principalmente por comodidad del dibujante que puede trabajar con mayor comodidad pero también, y los dibujantes lo saben, porque una reducción del dibujo lima asperezas, suaviza formas y oculta errores de entintado.

Desconozco cuál sería el tamaño de trabajo de Foster pero no creo que fuera mucho mayor que el de los enormes diarios de la época. Una ligera reducción no desmerecería el dibujo demasiado, probablemente al contrario. De hecho los diarios sí reducían el dibujo de Valiente ya que le colocaban un encabezado y un pie de página que Foster, evidentemente, no empleaba. También solían poner otra pequeña tira acompañando a la principal. Habría que ver el tamaño de las planchas originales, la reducción de los diarios y luego comparar con las diferentes ediciones. La de Caldas no parte de escaneados de periódicos sino que lo hace directamente de originales o copias de los mismos. Luego se edita en un tamaño inferior pero creo que similar o más grande incluso de lo que fue originalmente.

El tema de los clásicos es muy complicado, máxime cuando las editoriales no solían devolver los originales e incluso los destruían por cuestión de espacio. Que se lo digan a Neal Adams.
Al respecto, hay una interesantísma disertación de Bill Watterson, el genio que creó a Calvin & Hobbes. A ver si la encuentro por ahí y la pego.

Sobre cómics - Acorrecto - 28-03-2008

Siempre he pensado que Foster dibujaba en dina3. Es imposible hacerlo tan bien con un original menor.

Quizás el secreto esté en el montaje de páginas, puesto que él hacía las tiras de prensa y en los libros se pueden añadir dos o más para conformar la maquetación de una página ¿no?

Es que siempre hay que dibujar a mayor tamaño para hacerlo en buenas condiciones, lo que quiero decir es que no siempre respetar el tamaño de dibujo del artista redunda en una mejora, los dibujantes son conscientes que una reducción mejora el resultado y les permite hacer un dibujo más suelto que si se tienen que encorsetar al tamaño de reproducción.

¿Remontaje? No, Foster no hacía tiras de prensa, hacía planchas dominicales (una página completa) por lo que un remontaje de tiras no es posible, me consta que otras series acompañaron a Valiente en la dominical como El Castillo Medieval, y no hay que olvidar los encabezados y pies que acompañaban la plancha. Es evidente que, pese al enorme tamaño de los periódicos de la época, había una reducción por lo que una edición mayor en base a escaneados sólo implicaría un aumento de las páginas que no beneficiaría en nada el dibujo. Otra cosa es disponer de las planchas originales, ahí cada editorial puede elegir el tamaño final en función del resultado.

¿Crees que no? Big GrinBig Grin

Pues tienes que verlo

Supongo que será una reproducción fiel al tamaño de página de los periódicos, ya digo que un aumento de un escaneado nunca queda bien. Ni siquiera un aumento de tamaño de unos fotolitos que han sido preparados para un tamaño concreto mejora la cosa. Ahí está el Watchmen Absolute para demostrarlo.

De todos modos, Isócrates, te veo muy satisfecho así que hasta que no lo vea con mis ojos no podré dar una opinión más formada.

Sobre cómics - bardamu - 28-03-2008

Ronin: aparte de aquí, ¿Escribes en algún sitio más sobre comics?

No, Bardamu. Tuve un foro en su día pero lo acabé dejando porque no me leía ni el tato. Aquí veo que los hilos tienen muchas visitas y hay respuesta y me animo a escribir. He pensado hacer un blog algún día pero no me siento capacitado literariamente y no me apetece meterme en más berenjenales informáticos para ponerlo en marcha.

De todos modos pongo todos mis textos a disposición del que quiera ponerlos por ahí, mientras se me cite o se me invite.

En el blog de ADLO! (desorganización a la que pertenezco) me publicaron un texto titulado "Enmendando la plana" que envié a la lista de correo. No era gran cosa pero entraba de lleno en la filosofía del blog.

Ah, y también me publicaron un texto en los Premios PicADLO! del 2007 para la categoría de PREMIO "Albert Uderzo" al guionista en lengua no hispana más pertinaz. A riesgo de revelar mi identidad secreta diré que es el firmado por (Jose).