Foro del colectivo Desiertos Lejanos.
Sentencia de la Audiencia Nacional - Printable Version

+- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org)
+-- Forum: Juicio (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-5.html)
+--- Forum: Juicio del 11-M. (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-9.html)
+--- Thread: Sentencia de la Audiencia Nacional (/thread-894.html)

Sentencia de la Audiencia Nacional - 3diasdemarzo - 28-10-2007

Desde el lado politizado del asunto:

Quote:Zapatero tendrá la oportunidad de valorar la sentencia en el Congreso, horas después de hacerse pública

MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tendrá el próximo miércoles la ocasión de valorar en el Pleno del Congreso la sentencia de la Audiencia Nacional sobre los atentados del 11 de marzo de 2004, que se hará pública horas antes.

La oportunidad se la brindará el coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, que en la sesión de control de esa tarde tiene intención de preguntar a Zapatero "las medidas adoptadas por el Gobierno para hacer efectivas las conclusiones de la Comisión Parlamentaria de Investigación del 11-M".

Después de tres meses de deliberaciones, el presidente de la Sala de lo Penal, Javier Gómez Bermúdez, leerá el próximo 31 de octubre en presencia de todos los acusados y las partes --Fiscalía, acusaciones populares y particulares y defensas-- el fallo.
Solo espero que lo haga con cabeza y no con al estilo "Pepiño Blanco". Será también divertido ver las reacciones del PP, ¿darán la cara Alicia Castro, Zaplana o Del Burgo?

Sentencia de la Audiencia Nacional - morenohijazo - 28-10-2007

Mi porra:

Zapatero: [Image: banane_danse-8438.gif]

Pepiño: [Image: petit-mdr-168.gif]

Llamazares: [Image: moqueur-rigole-94.gif]

Rajoy: [Image: bleu-triste-1238.gif]

Esperanza Aguirre: [Image: fillepleurs.gif]

Zaplana: [Image: pleure-triste-59.gif]

Acebes: [Image: 0004.gif]

Federico: [Image: 575370001193594869-final.gif]

Pedro J: [Image: 319405001193595019-final.gif]

Sentencia de la Audiencia Nacional - ultramort - 28-10-2007

Y del pino: ande está mi carrooooo

Sentencia de la Audiencia Nacional - ronindo - 28-10-2007

Mi porra:

Yo: [Image: mdr-mort-de-rire-284923.gif]

Sentencia de la Audiencia Nacional - Iustitia - 28-10-2007

Mi apuesta:
[Image: juge-984.gif]

Sentencia de la Audiencia Nacional - GAVILAN - 28-10-2007

MORENO, muy bueno

Los Peones han montado una de las suyas porque ArrowEco ha puesto el Juramento de la Jura de Bandera y ha pedido a todos reeditarlo, y como en él se juraba fidelidad al rey, casi le banean por aclamación

Por lo demás, todos dan de capa caída con lo de la sentencia, que dan por perdida, pero desde luego tocan a rebato y dicen que no se rendirán y eso...

Quote:Diga lo que diga la sentencia, la secta dirá que se ha demostrado que no fue eta y que el pp mintió y debe pedir perdon. Les guste o no estamos alineados los dos equipos en el campo y el arbrito pitará eñ comienzo del partido el dia 31 pero esto es sólo el incio. Ellos saben que nosotros sabemos y la setencia puede decir misa porque las pruebas son falsas, todo es una gran metira, ´sabemos quien ha mentido, tergiversado y manipulado y sólo queda el detalle de saber quien ordenó y quien ejecuto, pero todo se andará. Yo duermo tranquilo pero ellos no.
Enviado por tesi el día 28 de Octubre de 2007 a las 19:36 (#68)
Quote:¡Atenta la compañía!

Respecto a la Sentencia:

La sentencia está escrita. Lleva escrita varios meses. No va a ser de nuestro gusto. Pero tampoco va a comprar la Mentira Oficial de la Fiscalía y del Juez del Olmo. Los que pertenecéis a la Cofradía del Clavo Ardiendo tendréis más de uno, y más de dos, motivos para agarraros a distintos puntos de enganche para seguir descubriendo y luchando por la verdad.

La Sentencia va a ser infumable en su conjunto y pastelera en sus aspectos concretos. Pero no va a comprar la mercancía averiada de la Mentira Oficial. Ése tiene que ser nuestro éxito y el aspecto que tendremos que resaltar. Si nos engañaron una vez, nos pueden seguir engañando todavía. Si la Versión Oficial era mentira en un 15%, lo puede ser en su conjunto. Que nadie espere milagros, ni golpes de efecto el próximo miéroles. Bermúdez ya quedó retratado durante la Vista Oral y está todo preparado para el último acto.

Este Tribunal, por mucho que cantemos su independencia, su honestidad y su integridad, no deja de ser una pieza más en el muro. Un muro del que forman parte también otras piezas: La Policía, la Guardia Civil, el CNI, La Fiscalía y la Audiencia Nacional (con el juez Del Olmo y el Tribunal dentro).

11-M entira Oficial. Viejo Cuento de los Servicios Secretos Españoles. ¿Por qué no preguntó Zaplana sobre las actividades de Flórez durante el 11-M? ¿No tenía papeles del 11-M en su casa al ser detenido? ¿No había participado Flórez en un documental de agitación y propaganda contra el PP los días de la infamia? ¿Sabe hacer tortillas de patatas el señor Zaplana? ¿Qué entiende por consenso Rajoy? ¿La democracia es un régimen de consenso? ¿Es compatible la democracia y la libertad política con un consenso que tapa y anula la verdad sobre lo que sucede en nuestro país?
Enviado por Zapallar el día 28 de Octubre de 2007 a las 20:06 (#77)
Quote:Sentencia:

Disponga lo que disponga la Sentencia, a los infames
hace semanas que no les cabe en sus cerebros otra cosa que los dos clavos a los que se aferrarán hasta que se enchirone a los colocadores/manipuladores de pruebas:

- No hablará de ETA.
- Mala coordinación de los distintos óganos policiales bajo la administración Aznar.

Todo lo demás, exculpación de Zougham y del Egipcio incluídas,,,,, les significará lo mismo que España a Savater.

Se saben a la defensiva, pero lo disimularán a dentelladas tipo "la albondiguilla bilial".

Sldos.
11M entira.
Enviado por Arturete el día 28 de Octubre de 2007 a las 21:36 (#95)
Unos cuantos están dispuestos a seguir y seguir y seguir

¿Cuánto les aguantará Del Pino con la martingala del 11-M? Porque el chollo se le ira acabando poco a poco. Imagino a Del Pino ya reconvertido en analista de Popular Televisión algo así, pero más tarde o más temprano tendrá que soltar el lastre sel 11-M. Como tuvo que hacer el PP.

Sentencia de la Audiencia Nacional - Poldec - 28-10-2007

Pues yo creo que los peones se van a agarrar a los clavos ardiendo que les deje la Sentencia, por muy lógicos que sean. Todos esos "clavos" serán pocos comparados con los Hechos Probados (o al menos eso espero yo), pero no les importará. Por ejemplo:

- Que se debe seguir investigando y que pueden haber más responsables: pues sí, esto ya lo sabemos y es obvio porque hay más sumarios abiertos sobre el 11M, pero ellos lo intrepetarán como que no se descarta la participación etarra o de quién les venga en gana. Escucharemos cosas como que "no se pudo determinar quién montó las bombas" (ninguna novedad pero...) o si hubo "otros colaboradores", etc.

- Que haya absoluciones. Aunque sean poco relevantes (por lo que se les acusa y número de años que se pidan), a ellos les sirvirán aunque sólo sea para dar palos a la Fiscalía y para decir aquello de "sólo son condenados...".

- Que no se condene a Zougam como autor material. Esta sería una gran victoria para ellos, su gran éxito. Ya tendríamos la teoría de las cloacas funcionando para que se detuvieran a unos moritos el día de reflexión. Armarían un estruendo enorme.

- Que no se condene a nadie como autor material ni como conspirador para el terror. Supuesto muy difícil porque, en todo caso, creo que Bouchar no se escapa de ninguna de las maneras y en un futuro A. Hriz tampoco (aunque éste para ellos será totalmente obviado). Sería el acabose para ellos. Veríamos un titular espectacular. Eso sí, ocultarán los Hechos Probados que, normalmente, señalarán como autores materiales a los suicidas de Leganés.

- Que haya deducciones de testimonio a funcionarios policiales o de peritos. También puede haberlas. Después de tantos que han declarado, y algunas cuestiones que se han puesto de manifiesto, no sería de extrañar que hubiera alguna. Pues bien, para ellos será un logro de la "uníca investigación independiente". Claro, tampoco les importa que la deducción de testimonio signifique que han surgido indicios caracter delictivo...

- Que haya alguna refencia crítica a la Instrucción. Pues ya sabéis lo que le espera al bueno de Del Olmo...

Es decir, que yo temo que en un principio la Sentencia no les va a importar mucho a los conspiracionistas. Sólo servirá para modular su respuesta. Eso sí, yo creo que puede ser más efectiva a medio plazo y también para aclarar algunas cosas a los conspiracionistas de buena fe (que también los hay). Por supuesto también para nuestros debates con ellos, pero poco más.

Otra cosa es lo que pueda pasar en el plano político. Ahí yo creo que puede servir para que el PP destierre definitivamente, si es que no lo ha hecho ya, la teoría de la conspiración. Eso sí, salvo Zaplana que seguirá en las mismas y lo encuadro en el otro plano (periodistico y mediático).

Desgraciadamente tengo la sensación de que cuando cuando me escaquee durante la mañana del miércoles del trabajo para ver qué dicen los diarios electrónicos voy a encontrar titulares muy dispares si leo El País o LD; y cuando salga del curro y ponga la radio si escucho a Ignacio Villa escucharé unas cosas y si pongo a Colmenarejo o JA Marcos otra bien distinta. Solución para el miércoles: leer DL :lol:

Saludos

No se puede estar más de acuerdo, Poldec, que lo que yo lo estoy con tu post.

Y creo que en algunos puntos, hay que ser optimista, aunque desde luego los peones no dejarán de cantar victoria (¡si hasta los que se dan por jodidos dicen que e to es sólo una batalla y blablabla!)

Por ejemplo: aunque critique la instrucción, si lo hace no dejará de dar un aplauso mucho más grande, para que nadie que no sea malintencionado pueda entenderlo coo censura.

Creo que Zougham lo tiene claro. La autoría material es la que llevó a la implicación en banda armada. Es un poco difícil que lo condenen por banda y no por autor. Y le condenan seguro, porque si no no estaría aún en la cárcel.

Tengo clarísimo que los peones, Fedrico y Pedro Jota cantarán victoria seguro. Pedro Jota porque (dirá) que la sentencia ha sido posible gracas a su nvestigación imparcial, y porque habrá recogido parte de sus tesis (dirá)

Federico dirá que todo es mentira, que las cloacas son culpables de todo, que la justicia está corrupta, le sacará algún apodo poco ingenioso a Bermúdez (siempre que lo oigo me maravillo del poco ingenio que tiene este hombre: quiere hacer humor, pero le destila la hiel, que es la que hace que los neo-post-arqui.franquistas le oigan) y seguirá con lo suyo que España se rompe y racaracaracaracaraca y las cloacas y racaracaracaracaraca.

Los peones: todos dirán que seguirán al pie de l cañón. A<largo o medio plazo la sentencia será un golpe demoledor para ellos como colectivo por el 11-M. Otra cosa es que conserven el nombre simbólico y se convirtan en un grupúsculo de extrea derecha. Pero tongo otra pregunta.. ¿cuánto tiempo aguantará del Pino el blog? Derrotado en el Tribunal, sin ninguna esperanza de demostrar que el 11-M lo patrocinó ETA o el PSOE, su futuro no está en el 11-M, sino en Popular TV o Tele Espe o algo así. Cuando lo logre, los peones que le queden serán más estorbo que otra cosa. Valen para subir el ego, que lamen botas como nadie ("Sí, Don Luis" "Estupendo, Don Luis") pero con el tiempo hasta ellos se cansarán de cosechar, ubérrimos, todas las derrotas, y del Pino se aburrirá de tener que escribir un post diario para subir la moral de sus afligidas huestes perdedoras cuando se vean los futuros juicios post 11-M

Eso sí, todo tendría solución si ganan las elecciones del 2008. Me juego lo que sea a que entonces, con la excusa de que ya han logrado vengar a las víctimas del 11-M derrotando a Zp, tanto del Pino como los peones se disuelven. Sería solución perfecta para ellos porque tendrían una excusa para romper algo en lo que no creen. Y a lo que siempre han dicho creer, de que se haga justicia a las víctimas, al guano

Sentencia de la Audiencia Nacional - VLazslo - 29-10-2007

Ayer en El País, Forges sobre la era post-sentencia: Aquí

Sentencia de la Audiencia Nacional - larean - 29-10-2007

El Mundo ya ha dejado claro que apuesta porque no se demuestre la autoría intelectual. Si así ocurre cantarán victoria. A estas alturas es lo único que les queda.

Sentencia de la Audiencia Nacional - Acorrecto - 29-10-2007

Ultimos datos de ventas en EL MUNDO... ¡Baja un 5%!
Eso, en los niveles de ventas que hablamos, es una bestialidad

Sentencia de la Audiencia Nacional - Poldec - 30-10-2007

La verdad es que El Mundo debe estar empezando a pasarlo mal cuando saca hoy en portada lo de la rebaja de condena en Italia a "El Egipcio". Lo de que no es un radical islamista a estas alturas ya no cuela (por mucho que se esforzara su Letrado y Pedro J.). Si no, que lo pregunten a su confidente de cabecera, Cartagena...

Respecto a mañana, la verdad es que yo, como ya he manifestado, no soy tan optimista como algunos (tipo Pepiño o Moraleda) respecto a que los conspiracionistas se van a quedar sin argumentos. A medio plazo sí, pero para el Jueves (y quizá algunos días más) seguro que tienen argumentos para seguir enredando. Estoy seguro de que la ST va a ser clara en relación a la autoría islamista y el papel jugado por los islamistas de Leganes pero, a partir de ahí, no tengo tan claro lo que pueda decir sobre otras muchas cosas (deducciones de testimonio, delito por el que se les condena, años de prisión, autoría intelectual y material, etc...). De ahí, seguro que tienen para rascar unos días.

Sentencia de la Audiencia Nacional - VLazslo - 30-10-2007

LdP hoy en El Mundo (en papel):
Quote:EL BLOC DE... Luis del Pino
---------
Qué cabe esperar de la sentencia
----------
En un caso de tráfico de droga, ¿podría admitirse como prueba una mochila llena de hachís que hubiera aparecido en una comisaría, pero a la que nadie hubiera visto en la casa de los acusados? ¿Y una papelina de heroína encontrada también en comisaría, entre las ropas de un acusado, pero la cual no hubiera sido detectada por los perros que revisaron las ropas unas horas antes?
O imaginemos, por ejemplo, un asesinato por arma de fuego. Imaginemos que la Policía dice que se utilizó una pistola del calibre 22, simplemente porque al acusado se le encontró una pistola de ese calibre. Imaginemos que los abogados solicitan al juez instructor que se extraiga la bala de la víctima, para verificar su calibre, y que el juez instructor deniega esa solicitud. Imaginemos que, al llegar el juicio, el tribunal ordena que se compruebe el calibre de la bala. Imaginemos que entonces nos enteramos de que la víctima fue incinerada 48 horas después de su muerte, sin extraer la bata previamente. Imaginemos que, sin embargo, los desgarros en la ropa de la víctima sugieren que no se utilizó una bala calibre 22. Imaginemos que los peritos policiales achacan entonces esos desgarros a algún enganchón que las ropas sufrieran mientras estaban bajo custodia ¿Podría darse por bueno, en ese juicio por asesinato, que la bala utilizada era del calibre 22? Evidentemente, no.
Pues eso es lo que, sin embargo, la Fiscalía ha pretendido hacer en el 11-M, sosteniendo que en los trenes se utilizó Goma 2 ECO porque fuera de los trenes se encontró Goma 2 ECO. Eso es lo que sucedió durante la causa: que el juez Del Olmo rechazó todas las peticiones que se le hicieron para determinar el tipo de explosivo usado en los trenes.
Eso es lo que sucedió en el juicio: que, cuando el tribunal ordenó que se repitieran los análisis, nos enteramos de que los trenes habían sido desguazados y Las pertenencias de las victimas habían sido incineradas. En las pocas muestras conservadas aparecieron restos de sustancias incompatibles con la Goma 2 ECO, pero entonces los peritos oficiales achacaron la aparición de esas sustancias a una contaminación producida durante la custodia de las muestras... ¿Puede darse por bueno, en esas condiciones, que las bombas del 11-M eran de Goma 2 ECO? Evidentemente, no.
¿Qué espero yo de la sentencia? Pues algo muy simple: que esté de acuerdo con el sentido común. Y que abra la puerta para investigar por qué se ha construído una versión oficial sobre tantas mentiras.
.....Sostenella y no enmendalla

Sentencia de la Audiencia Nacional - Acorrecto - 30-10-2007

¡¡¡APOTEOSIS en La Mañana DE cope!!!

Desde las 7 de la mañana he estado enganchado... ¡De alucinar!

Pedrojota desmarcándose total, y con el racaraca de que ellos "sólo hemos aportado información", pero -por supuesto- que no renuncian a seguir chupando de la teta y seguirán el show...

Federico cargando contra el PP en pleno, contra Rajoy en particular por "recular" y el "acoquinamiento ante Pepiño Blanco".
Frases para la Historia (atención que esta es buenísima):
Quote:"La verdad judicial no es la Berdaz. Queremos la verdad judicial mañana, y la Berdaz siempre".- Federico dixit
(las "b" y "z" las pongo yo, pero la frase exacta es esa).
Preguntas escogidas "al azar" entre los oyentes:
.-"Pero, vamos a ver: ¿¡Qué credibilidad tiene el tribunal del 11M!?"
La respuesta ha sido para los anales de los pedos con LSD, pero como se han liado todos no he podido apuntarla. Tranquis, que mañana lo tengo transcrito Big Grin
¡Y todo esto sin conocer la sentencia!

Sentencia de la Audiencia Nacional - ultramort - 30-10-2007

Se puede oír o escuchar (o vomitar) aquí:http://www.lamanana.com.es/index.php/lamanana/escuchar/martes_30_de_octubre_de_20077/

Sentencia de la Audiencia Nacional - GAVILAN - 30-10-2007

Me gusta la postura de ABC, es bastante sincera, afirma en titular:"El PP se desmarca de la teoría de la conspiración sobre el 11-M". Creo que es una manera responsable de dar información y ser coherente con posturas anteriores de este periódico.
El titular da por sentado que el PP ha estado en la teoría de la conspiración (Ahí están las preg. parlamentarias) y ahora se desmarca.
En páginas interiores refleja que "El PP afirma que «nunca ha sido responsable ni ha mantenido» la «teoría de la conspiración». Es decir, también refleja el acto de hipocresía que mantiene el PP.
Yo sigo pensando que esto no es cuestión de partido, sino de las dos personas que, atendiendo a consejeros aúlicos, fueron las que mantuvieron aquellos dias una posición (autora ETA), que luego hizo necesario inventar una conspiración con el apadrinamiento de los consjeros aulicos de aquellos momentos.
Seguiremos analizando como algunos medios contribuyen a poner a los conspi desnudos ante el espejo.

Sentencia de la Audiencia Nacional - GAVILAN - 30-10-2007

Acorrecto:
como te sacrificas por la causa (popsterior análisis) o es que eres masoquista. Los dos juntos son insoportables, a momentos cortos, vale, hasta hacen gracia, pero después de un rato... repugna a la inteligancia seguir..... Yo gravo y luego escucho selectivamente. Luego incorporaré alguna perla.

Sentencia de la Audiencia Nacional - 3diasdemarzo - 30-10-2007

Esto se va a desmadrar mañana. El PSOE afilando discurso, medios de comunicación con monográficos, especiales en TV, se habla más de la teoría de la conspiración que de la culpabilidad de los procesados... disputa política aun sin conocer la sentencia, los conspiranoicos perfilando su estrategia de retirada / aprovechar el mínimo resquicio.

Personalmente no me importa. Creo que el 11-M tiene un gran calado político. Entiendo que el PSOE tenga ganas legítimas de exigir que el PP se disculpe por su actuación desde el día 11 hasta el 'Caso Díaz de Mera'. Pero, lo siento por las víctimas y familiares, funcionarios que han investigado y siguen haciéndolo, todos aquellos que vean asqueroso politizar el 11-M...

De ser estratega del PSOE, actuaría los próximos días con educación y estilo pero a la yugular de Rajoy. Además es fácil y demoledor, no hay más que revisar hemerotecas y videotecas.

Sentencia de la Audiencia Nacional - ultramort - 30-10-2007

Escuchando la mamada , sorry mañana, de la cope, me parecía estar en el 2012, oyendo cosas cómicas