Foro del colectivo Desiertos Lejanos.
El SUP de la Policía anuncia demandas por poner en duda su trabajo - Printable Version

+- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org)
+-- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-3.html)
+--- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-6.html)
+--- Thread: El SUP de la Policía anuncia demandas por poner en duda su trabajo (/thread-968.html)

Pages: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19

El SUP de la Policía anuncia demandas por poner en duda su trabajo - pantalla - 20-12-2007

La AVT ha demandado al periodico elplural.com por "injurias y calumnias".

No sé lo que ha dicho elplural de Alcaraz y la AVT, pero estoy segura de que no les han llamado jamás golpistas o encubridores, como han hecho Losantos y del Pino con la policía.

Parece que algunos tienen un doble rasero a la hora de considerar lo que es injurioso.

El SUP de la Policía anuncia demandas por poner en duda su trabajo - Giuseppe - 20-12-2007

El Plural está en el punto de mira de la Asociación de Victimas del Terrorismo, así como de grupos de extrema derecha, homófobos, y racistas. A la par que la AVT demanda judicialmente a este periódico y a su director, Enric Sopena, una de las páginas web más admiradas por el partido ultraderechista Alianza Nacional nos recuerda tanto a nosotros, como a SOS racismo “que las calumnias constituyen delito penalmente punible”.
Según afirma el equipo jurídico de la AVT, “El periódico digital El Plural lleva al menos dos años publicando reportajes que se dedican a verter injurias y ofensas que atacan y vilipendian el honor y buen nombre de la Asociación de Víctimas del terrorismo, así como el de su Presidente y representante legal D. Francisco y otros colaboradores”.

Querella
Por los motivos anteriormente expuestos, la Asociación de Victimas del Terrorismo ha decidido querellarse, entre otros, “contra elplural.com, contra el director de la publicación, Don Enric Sopena, y contra Don José María Garrido”.

Malicia
En esta demanda, la Asociación de Victimas del Terrorismo asegura que esta publicación “desprecia la actividad altruista llevada a cabo por Don Francisco Alcaraz al frente de la AVT, mancilla su buen nombre y vulnera consiente y maliciosamente su honor, e insinúa constantemente una gestión irregular, alejada del carácter apolítico y benéfico asistencial de la Asociación”.

“Ayudas”
El Plural “no se limita a informar a la opinión publica, sino que la manipula con falsos testimonios”, se afirma en esta demanda, en la que también se asegura -aparte de que la AVT es una asociación “respetable y de bien”-, que esta publicación intenta permanentemente “desacreditar la gestión de Don Francisco Alcaraz y desacreditar a la propia Asociación y su funcionamiento. Esta actitud irresponsable –agrega la asociación presidida por Alcaraz-, puede acarrear consecuencias tan graves como son la retirada de ayudas a la AVT”.

Más críticas
Pero la Asociación de Victimas del Terrorismo no es la única organización que en los últimos días ha decidido cargar contra nuestro periódico. En base a una información publicada días atrás, el Observatorio de la Delincuencia Inmigrante - una de las páginas web que más le gusta a Alianza Nacional-, ha criticado a El Plural y a la asociación de enorme prestigio, SOS Racismo.

¿Calumnias?
Según se afirma en una nota de prensa hecha pública en el día de ayer, “El Observatorio denuncia que tanto SOS Racismo como El Plural "pretenden desprestigiar la información que se ofrece desde el Observatorio”. De este modo, el Observatorio recuerda al “lobby y grupo de presión” SOS Racismo y a esta publicación que “las calumnias constituyen delito penalmente punible”. Además, el Observatorio afirma que todos los materiales que publica en su pagina web “no son más que un fiel reflejo de la realidad y relatan hechos constatables”.

El SUP de la Policía anuncia demandas por poner en duda su trabajo - Flashman - 20-12-2007

La AVT tiene el mismo derecho que cualquiera a interponer cuantas querellas desee, ese es el procedimiento a seguir en una democracia cuando uno siente que se mancilla su honor. Lo otro, lo de atribuir delitos veladamente sin acudir a los tribunales, que es lo que venía haciendo hasta ahora, no.

El SUP de la Policía anuncia demandas por poner en duda su trabajo - nanu - 20-12-2007

Flashman Wrote:La AVT tiene el mismo derecho que cualquiera a interponer cuantas querellas desee, ese es el procedimiento a seguir en una democracia cuando uno siente que se mancilla su honor. Lo otro, lo de atribuir delitos veladamente sin acudir a los tribunales, que es lo que venía haciendo hasta ahora, no.
Flashman, totalmente de acuerdo contigo. Hasta hoy daba la impresión que las únicas que presentaban querellas eran las folclóricas y los concursantes de Gran Hermano.
A ver si después de esto, los verdaderamente afectados se animan a usar el Estado de Derecho para reparar el daño. Y a ver si el Estado de Derecho responde...

El SUP de la Policía anuncia demandas por poner en duda su trabajo - pantalla - 20-12-2007

Sí, está muy bien que la AVT ejerza su derecho a querellarse si así lo desea, pero lo que no está tan bien es que se posicionen a favor de Losantos y del Pino en el caso de las demandas del SUP (como si en el SUP no tuvieran razones para sentirse injuriados y calumniados)

El SUP de la Policía anuncia demandas por poner en duda su trabajo - Mangeclous - 20-12-2007

Sí, el apoyo a los conspis contra los policías por parte de una asociación de víctimas me parece indefendible.

El SUP de la Policía anuncia demandas por poner en duda su trabajo - nanu - 20-12-2007

pantalla Wrote:Sí, está muy bien que la AVT ejerza su derecho a querellarse si así lo desea, pero lo que no está tan bien es que se posicionen a favor de Losantos y del Pino en el caso de las demandas del SUP (como si en el SUP no tuvieran razones para sentirse injuriados y calumniados)
Totalmente de acuerdo también... Todo esto está muy bien por que cada cual se retrata fielmente.
Sobre el tema de Alcaraz/AVT tengo también algo que decir:
No me parece mal que la AVT se querelle contra quien crea que debe hacerlo (otra cosa es que tengan razón)
Lo que no me parece de recibo es que el calumniador oficial del reino (Alcaraz) vaya de damisela ofendida, ya que si hay calumnias (que lo dudo) en este caso, serían contra el propio Alcaraz y no contra la AVT o su labor.
Así creo que Alcaraz está utilizando, de nuevo, la AVT como arriete contra los medios que le resultan incómodos.

He dicho.

El SUP de la Policía anuncia demandas por poner en duda su trabajo - morenohijazo - 20-12-2007

Cierto Nanu, y puntualizo:

¿Qué dirá ahora Pedro Jota, que no hace nada decía que esto no tenía que llegar a los tribunales, sino solucionarse en "otros Foros"?

Alcaraz, efectivamente, sacará como artillería pesada la representación que se arroga de las Víctimas. Es decir, cuando le acusan de mala gestión, malversación, etc, lo que procede es demostrar que las cuentas de la Asociación (pagada, no lo olvidemos, con subvenciones generosas por todos los españoles) son limpias y que noha existido nepotismo. Pero no hará eso. Tratará de convertir los ataques a su persona y a su gestión en ataques a todas las víctimas y parte de la estrategia de "rendición a ETA". Y si no, al tiempo. Como Losantos con la querella aquella contra el magistrado (¿Fayón, se llamaba? Se hizo miembro de la AVT para que le defendieran y para poder usar el su condición de víctima.

Sopena y elplural tienen una buena oportunidad. Demostrar que Alcaraz se ha enriquecido con las subvenciones, que se ha forrado con las dietas, que ha colocado a miembros de su familia...

El SUP de la Policía anuncia demandas por poner en duda su trabajo - Mangeclous - 20-12-2007

Fanlo.

El SUP de la Policía anuncia demandas por poner en duda su trabajo - no me aclaro con... - 20-12-2007

Eso está bien que denuncie, si tiene pruebas que denuncie, así que ya sabes Alcaraz, si no tienes pruebas de todo lo que has dicho del presidente del gobiernos a pagar por bocas y manipulador, y deja de esconderte entre la masa de la AVT.

un saludo

El SUP de la Policía anuncia demandas por poner en duda su trabajo - Hola - 20-12-2007

morenohijazo, no seas conspiranoico.

En primer lugar, Alcaraz no se "arroga" nada: es elegido para el cargo por votación. Y en segundo lugar, recuerda que quien acusa tiene que probar. Se habrá repetido aquí respecto de los peones negros mil veces.

Hola Wrote:morenohijazo, no seas conspiranoico.

En primer lugar, Alcaraz no se "arroga" nada: es elegido para el cargo por votación. Y en segundo lugar, recuerda que quien acusa tiene que probar. Se habrá repetido aquí respecto de los peones negros mil veces.
Estamos de acuerdo en eso, pero en mi opinión los ataques habrán sido con toda probabilidad contra Alcaraz, no contra la AVT.
Sin embargo Alcaraz no se querella contra elplural, se querella la AVT. Y eso es muy distinto.

El SUP de la Policía anuncia demandas por poner en duda su trabajo - Flashman - 20-12-2007

Hola Wrote:morenohijazo, no seas conspiranoico.

Tienes razón, si Sopena tiene indicios de actividad delictiva debe denunciarlo y si no, callarse. La lógica que desde aquí le aplicamos a los conspis es la aplicable a cualquier hijo de vecino.

Pero discrepo en lo de Alcaraz: sí se arroga esa representatividad ya que siempre está hablando de LAS víctimas cuando se refiere a la AVT.

Imagínate que yo insulto a PJ... ¿verías lógico que El Mundo como entidad me presentara una querella? Yo no.

El SUP de la Policía anuncia demandas por poner en duda su trabajo - Hola - 20-12-2007

Flashman, es que, guste o no, la inmensa mayoría de LAS víctimas están afiliadas a la AVT.

nanu, pues yo encuentro completamente lógico que se querelle la entidad. En El Plural no se meten con Alcaraz por llamarse Alcaraz, ni por llevar gafas, sino por ser representante de la AVT. Desprestigiando a su presidente, lo que se pretende es desprestigiar a la entidad que representa.

Hola Wrote:Flashman, es que, guste o no, la inmensa mayoría de LAS víctimas están afiliadas a la AVT.
Y guste o no, la mayoría, por inmensa que sea, no es el todo.

Hola Wrote:Flashman, es que, guste o no, la inmensa mayoría de LAS víctimas están afiliadas a la AVT.

nanu, pues yo encuentro completamente lógico que se querelle la entidad. En El Plural no se meten con Alcaraz por llamarse Alcaraz, ni por llevar gafas, sino por ser representante de la AVT. Desprestigiando a su presidente, lo que se pretende es desprestigiar a la entidad que representa.
No estoy en absoluto de acuerdo contigo. Eso es una lectura que tú haces. Desprestigiando a Alcaraz se puede pretender eso... desprestigiar a Alcaraz.
Se pueden meter con él por su mala gestión, por la deriva a la que está llevando a las victimas, por su ideología o, simplemente, por llevar gafas. Pero que el señor Alcaraz diga que por faltarle a él o a su familia al respeto se está atacando a la AVT y por ende a las víctimas me parece desproporcionado.

De todas maneras, me gustaría mucho ver la querella y en que basan su denuncia. Igual me estoy colando y realmente desde elplural se a insultado a la AVT (me extrañaría, realmente). Esperemos a verla antes de juzgar ¿no? Wink

Flashman, un tanto endeble la réplica:

Flashman Wrote:...ya que siempre está hablando de LAS víctimas cuando se refiere a la AVT
¿Quieres decir que siempre significa siempre o quieres decir casi siempre, la mayor parte de las veces, muy a menudo, etc.?

Hola Wrote:Flashman, un tanto endeble la réplica:

Flashman Wrote:...ya que siempre está hablando de LAS víctimas cuando se refiere a la AVT
¿Quieres decir que siempre significa siempre o quieres decir casi siempre, la mayor parte de las veces, muy a menudo, etc.?
Por cierto, como habéis sacado el tema. Ya que hablas de el número de víctimas como un grado. ¿Con que fuerza moral opina la AVT del 11M? Según tu opinión ¿no sería la asociación de Pilar Manjón la realmente acreditada para representar el sentir de las víctimas del 11M?
A mí hablar de número de víctimas me parece aberrante. La sensibilidad de una vale lo mismo que la de muchas.

nanu, desde El Plural se ha insultado a Alcaraz exactamente igual que los peones negros han insultado a del Olmo, Bermudez y compañía. Exactamente igual. Y los peones negros no insultaban a del Olmo por tener glaucoma, ni por llamarse del Olmo. Le insultaban para desprestigiar su instrucción. Con El Plural y Alcaraz pasa lo mismo. Si es que solo tienes que ir allí y leer. Te ayudo:

http://www2.elplural.com/politica/detail.php?id=16217

http://www2.elplural.com/politica/detail.php?id=11054

http://www2.elplural.com/politica/detail.php?id=4340

http://www2.elplural.com/politica/detail.php?id=8883

Etc. etc. etc.

No tapéis el sol con el dedo, joder. Bastante se ha politizado esto en los últimos tiempos.