Foro del colectivo Desiertos Lejanos.
CONSPIRANOIA, el libro. Presentación - Printable Version

+- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org)
+-- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-3.html)
+--- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-6.html)
+--- Thread: CONSPIRANOIA, el libro. Presentación (/thread-985.html)

Pages: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19

CONSPIRANOIA, el libro. Presentación - Lior - 20-11-2007

¿En esto (Tolkien, Lucas) no hay "inversión emocional" de esa, Areán?

Castigador, al menos que te sirva de consuelo que en "La venganza de los Sith" me emocioné cuando oí el: "kjjjj huuu, kjjjj huuu"

Enemigos, enemigos... peones, tolkianos, lucasfilmsianos... una panda de frikis, vamos... Big Grin

CONSPIRANOIA, el libro. Presentación - Flashman - 20-11-2007

Lior, te entiendo perfectamente. Yo también lo intenté pero ESDLA me derrotó ampliamante...

En cambio Lovecraft...

CONSPIRANOIA, el libro. Presentación - Castigador - 20-11-2007

Lior Wrote:Enemigos, enemigos... peones, tolkianos, lucasfilmsianos... una panda de frikis, vamos... Big Grin
Y lo dice el aprendiz de Japonés, :lol:

CONSPIRANOIA, el libro. Presentación - Liberto - 20-11-2007

Lior Wrote:¿Tolkien lectores? Y yo que siempre los he llamado "frikis" (con cariño)... MUAHAHAHA!

Lo siento... pero es como si un "Jedi" me dice que "La guerra de las galaxias" es una obra maestra del cine...
Lior, no va a haber ninguna estrella que brille en el momento de nuestro encuentro.
Te quedas sin raclette, chaval. Te quedas sin raclette.
Cool

CONSPIRANOIA, el libro. Presentación - Liberto - 20-11-2007

Lovecraft es otra cosa, Flashmann, cosa seria, pero de otro tipo, sí señor.

CONSPIRANOIA, el libro. Presentación - Isocrates - 20-11-2007

¿Hasta qué página leíste de "La Comunidad del Anillo"?

No me extraña que no te guste, tienes una aire a Saruman que tira para atrás. Big Grin

CONSPIRANOIA, el libro. Presentación - morenohijazo - 20-11-2007

Hablando de Saruman... Está muy cerca de la muerte Fernando Fernán Gómez. Hospitalizado, no sé si saldrá de ésta

Con todos los respetos, él sí que hubiera hecho un gran Saruman. Me lo imagino en su torre, como en "Las Dos Torres" rodeado por sus enemigos, gritandoles desde arriba: ¡A LA MIEEERDAAA! Cristopher Lee no lo hacía mal, pero Fernando Fernán Gómez...

Mi homenaje.

CONSPIRANOIA, el libro. Presentación - 3diasdemarzo - 20-11-2007

Liberto Wrote:Lovecraft es otra cosa, Flashmann, cosa seria, pero de otro tipo, sí señor.
Pues este trailer hay quien dice que es de una peli sobre un bicho extraterrestre de Lovecraft. No se sabe mucho aun.
http://www.apple.com/trailers/paramount/11808/

CONSPIRANOIA, el libro. Presentación - larean - 20-11-2007

Hombre, frikis y lectores. Hay que ser muy friki para estudiar Quenya y conocer toda la genealogía de las tres casas de los Eldar... Smile

Y claro que hay inversión emocional. No diré que ESDLA es una cumbre de la literatura, como hace Shipley, pero es un libro con grandes virtudes. Tolkien era un reaccionario total de la literatura. Pensaba que no se había escrito nada que valiera la pena desde el Beowulf, más o menos (era uno de los grandes expertos mundiales en literatura anglosajona). De hecho quería enmendarle la plana a Shakespeare con Macbeth.

SPOILERS.

La marcha de los Ents es la marcha del bosque de Birnam y la profecía sobre la muerte del Rey Mago de Angmar es igual a la que pesa sobre el propio Macbeth.

CONSPIRANOIA, el libro. Presentación - Acorrecto - 20-11-2007

Lior Wrote:¿Tolkien lectores? Y yo que siempre los he llamado "frikis" (con cariño)... MUAHAHAHA!

Lo siento... pero es como si un "Jedi" me dice que "La guerra de las galaxias" es una obra maestra del cine...
Ahora lo entiendo todo...
aiiinnnnsss... y Lovecraft lo leía yo cuando mis amiguitos del cole andaban con cuentos de Disney. Otro genio.

CONSPIRANOIA, el libro. Presentación - larean - 20-11-2007

Liberto Wrote:

Lior, no va a haber ninguna estrella que brille en el momento de nuestro encuentro.
Cool
Y lo pilla y todo... Megafriki Big Grin

CONSPIRANOIA, el libro. Presentación - Sorognot - 21-11-2007

Para amantes de ESDLA. Para detractores de ESDLA.

Camino Moria

CONSPIRANOIA, el libro. Presentación - Acorrecto - 21-11-2007

Lior, ahora dinos cómo disfrutaste leyendo el Ulises de Joyce... :lol: ¡Ulifrikies!

(Lareán: también está su vertiente de filólogo, de creador de lenguas y recuperación del gaélico o las resonancias hiperbóreas... Un genio, coño, lo que yo digo Big Grin )

CONSPIRANOIA, el libro. Presentación - Liberto - 21-11-2007

larean Wrote:
Liberto Wrote:

Cool
Confieso humildemente que la frasecita ya sólo me sonaba, a tiempos pasados. Gracias por recordármela. Confieso, además que he contado con la ayuda de Google.

Cool

CONSPIRANOIA, el libro. Presentación - Josele - 21-11-2007

Liberto Wrote:
larean Wrote:
Liberto Wrote:Lior, no va a haber ninguna estrella que brille en el momento de nuestro encuentro.
Cool
Confieso humildemente que la frasecita ya sólo me sonaba, a tiempos pasados. Gracias por recordármela. Confieso, además que he contado con la ayuda de Google.

Cool
"No te entrometas en asuntos de magos, pues son astutos y de cólera fácil"

Wink

CONSPIRANOIA, el libro. Presentación - Lior - 21-11-2007

oH no! he despertado a la bestia!

Ahora sólo falta Castigador diciendo: "Yo soy tu padre" o "La fuerza esté contigo" o " Mucho que aprender todavía tienes mi joven padawan."

Socorro!!!

CONSPIRANOIA, el libro. Presentación - Liberto - 21-11-2007

Josele Wrote:
Liberto Wrote:
larean Wrote:Y lo pilla y todo... Megafriki Big Grin

Cool
"No te entrometas en asuntos de magos, pues son astutos y de cólera fácil"

Wink
Pues sí, ahí tienes a Lior Cool

CONSPIRANOIA, el libro. Presentación - Rotundo - 21-11-2007

¿Una polémica literaria? Pues me apunto.

Yo tampoco he podido nunca con Tolkien. De El hobbit creo que no me leí más de cincuenta páginas. Con El señor de los anillos, en dos intentos, llegué a las cuatrocientas, pero naufragué entre bostezos. Si te encandilan ese tipo de historias, se podrá leer de un tirón, porque las peripecias que se narran te absorben, pero si no te tiran mucho y empiezas a fijarte en otras cosas (la caracterización de los personajes, su sicología, el estilo, etc), entonces Tolkien no sale airoso, precisamente. Digamos que (precaución, lector: frase polémica a la derecha) como escritor es muy poquita cosa. Su estilo, por ejemplo, es planísimo; leerlo es como recorrer a pie las Grandes Llanuras: páginas y páginas con el mismo tipo de prosa narrativa, sin la menor variación estilística.
Hala, ya está.

CONSPIRANOIA, el libro. Presentación - Lior - 21-11-2007

Es que decir que ESDLA es una "obra maestra" me parece, como mínimo, temerario. Y añadir además "que nadie lo discute" es... bueno... dejémoslo ahí.

Si has leído, por poner un ejemplo, "Los hermanos Karamazov" no puedes pensar que ESDLA es una "obra maestra"... a menos que la "inversión emocional" te impida ver la realidad.

Y soy tan friki que 'Ulises' la intenté leer en inglés... y sí, no pude Big Grin (pero es cosa mía Wink)

CONSPIRANOIA, el libro. Presentación - saiduj - 21-11-2007

Y a mi que me parece que ESDLA copia muchas situaciones de la eneida, el caracter de Frodo es una burda copia simplificada del de Eneas, dos personas corriendo a ciegas por el bosque con los enemigos saliendo por todas partes, el rey solo en su torre mientras su ciudad es asediada, y como eso algunas más. Por no decir de las largas escenas de las peliculas en las que se están armando, que eso ya es una "reminiscencia" homérica. Lo de que sea una obra maestra me parece discutible, es entretenido pero de ahi a obra maestra...