Foro del colectivo Desiertos Lejanos.
Reivindicación de José Luis Prieto - Printable Version

+- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org)
+-- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-3.html)
+--- Forum: Taller de trabajo. (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-11.html)
+--- Thread: Reivindicación de José Luis Prieto (/thread-1079.html)

Pages: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33

Reivindicación de José Luis Prieto - pinganilla bis - 28-05-2008

Nomeaclaro con...

Quote:yo estoy interesantisimo en que me digas los indicios que NO presentan los cadaveres mas descuartizados para decir que no hay suicidas distintos de Hombre-bomba desde el punto de vista forense y único el día 12, o por lo menos informes policiales que avalen la no existencia de suicidas y que fueran tramitados a la forense antes de la hora de declaración de Baladia y que sean fiables con la investigación posterior, es decir nada de televisión, ni periodicos.
Pues yo estoy aún más interesadísima en que usted me muestre o me cite alguna fuente en la que se describa qué rasgos (lesionales, o del tipo que sea) permitirían a un médico forense determinar si un individuo que fallece en una explosión y no presenta indicios de haber llevado la carga explosiva encima tuvo intención suicida o no.

Entonces seguimos.

Nota: ¿por qué sigue mencionando el día 12 como fecha del informe de Baladía?

Nota 2: Creo que usted no se enroca sino que se ha quedado girando sobre sí mismo en el mismo escaque. Los forenses y la policía trabajaron conjuntamente para identificar a todas las víctimas. El día 17 ya estaban todas identificadas. Si luego hubiera resultado que alguna de ellas era un terrorista durmiente (dígame, si echa un vistazo a la lista de fallecidos, ¿le parece que alguno de ellos pudiera ser un durmiente de esos?. No es más que una pregunta personal, no conteste si no quiere), ¿en qué invalidaría eso el informe de Baladía? Respóndame a eso y deje de marearse, quiere?

Nomeaclaro,

Me refería a creencias, afinidades o preferencias de Baladía (o Prieto). En cuanto a lo que menciona, las creencias serán las suyas, ya que no le consta que existir¡era tel comunicación, mientras que a mí sí me consta que al menos en el Sumario no se encuentra registrada.

Reivindicación de José Luis Prieto - no me aclaro con... - 28-05-2008

pinganilla bis Wrote:Pues yo estoy aún más interesadísima en que usted me muestre o me cite alguna fuente en la que se describa qué rasgos (lesionales, o del tipo que sea) permitirían a un médico forense determinar si un individuo que fallece en una explosión y no presenta indicios de haber llevado la carga explosiva encima tuvo intención suicida o no.
INVESTIGACIÓN POLICIAL

tiempo record en respuesta

Pinganill Wrote:Entonces seguimos.

Nota: ¿por qué sigue mencionando el día 12 como fecha del informe de Baladía?

Nota 2: Creo que usted no se enroca sino que se ha quedado girando sobre sí mismo en el mismo escaque. Los forenses y la policía trabajaron conjuntamente para identificar a todas las víctimas. El día 17 ya estaban todas identificadas. Si luego hubiera resultado que alguna de ellas era un terrorista durmiente (dígame, si echa un vistazo a la lista de fallecidos, ¿le parece que alguno de ellos pudiera ser un durmiente de esos?. No es más que una pregunta personal, no conteste si no quiere), ¿en qué invalidaría eso el informe de Baladía? Respóndame a eso y deje de marearse, quiere?
Si se descubre que es un terrorista durmiente es por la INVESTIGACIÓN POLICIAL y la Dtra Baladia se le fue la boca sin tener base para declarar lo que declaro.

un saludo

pinganilla bis Wrote:Nomeaclaro,

Me refería a creencias, afinidades o preferencias de Baladía (o Prieto). En cuanto a lo que menciona, las creencias serán las suyas, ya que no le consta que existir¡era tel comunicación, mientras que a mí sí me consta que al menos en el Sumario no se encuentra registrada.
Existe alguna fuente policial fiable para la doctora Baladia cuando hizo las declaraciones, NO, y para el doctor prieto SÍ, esa es la gran diferencia, pero se ha enrocado y encima usa doble rasero.

un saludo

¿Cree usted entonces que los forenses no pueden realizar un informe forense hasta que la investigación policial haya concluido?

Por el contrario, yo creo que los forenses deben emitir su informe forense en cuanto sus trabajos forenses hayan concluido.

Respóndame a la otra.

pinganilla bis Wrote:¿Cree usted entonces que los forenses no pueden realizar un informe forense hasta que la investigación policial haya concluido?

Por el contrario, yo creo que los forenses deben emitir su informe forense en cuanto sus trabajos forenses hayan concluido.

Respóndame a la otra.
Si se coge cualquier libro de forenses le dira que el levantamiento de cadaveres y la investigación policial son imprescindibles para sacar una autopsia fiable, un coche de niño bomba (que ya ha pasado) destroza por igual al suicida que a los que estan pegados al carro (o vehiculo bomba supuestamente estropeado donde el suicida esta haciendo el papel de que lo está arreglando y tanto el suicida como el pobre policia quedan iguales aunque aqui es claro el dictamen policial) y en la autopsia no se puede diferenciar, se necesita una información policial para definir como paso, y poder abrir la boca con consistencia no como la abrió la dtra Baladia.

otro caso en el que le daría la razón es aquel donde los resto tuvieran incrustados parte artefacto del suicida que entonces es claro, le recuerda algo lo de las rabizas del detonador de un explosivo cebado incrustada en la carne.

un saludo

Reivindicación de José Luis Prieto - ultramort - 28-05-2008

Hola NMAC, creo que es la sra o srta Pinganilla la que debe probar es que NO se suicidaron, no tu que SI lo hicieron. (Que está más que probado).
Un abrazo
Pinganilla:pruebe que no se suicidaron. Sin dialéctica. Pruebas. Digo: los polis que los mataron (o agentes secretos) , nombres, como se monto la operación, implicados de alto nivel, si los congelaron.. hay restos de ADN en el hielo?..etc...Trabajo tiene. saludos

Morenoj¡hijazo,

En cuanto a la nota informativa del CNI "Toda la verdad en tiempo real", veo aquí

http://3diasdemarzo.blogspot.com/2004/06/anlisis-de-la-nota-informativa-del-cni.html

que fue entregada a la prensa el 18 de marzo. Así cualquiera copia la conclusión de Baladía del 17 y la pone como si fuera de la madrugada del 12. ¿debería haberse enfadado mucho baladía por esto? Yo sí me hubiera enfadado, pero mucho peor me parece la noticia de la SER, situando un suicida en el vagón uno del tren de Téllez el mismo 11-M a las 22 h, noticia totalmente infundada (y reiterada a la mañana siguiente con detalles evidentemente inventados, los tres calzoncillos y tal), y escudada en "tres fuentes de la lucha antiterrorista", y con evidentes intenciones, a mí me parece.

A usted, Moreno, ¿cual de las dos cosas le parece peor, con mayor trascendencia?

pinganilla bis Wrote:que fue entregada a la prensa el 18 de marzo. Así cualquiera copia la conclusión de Baladía del 17 y la pone como si fuera de la madrugada del 12. ¿debería haberse enfadado mucho baladía por esto? Yo sí me hubiera enfadado, pero mucho peor me parece la noticia de la SER, situando un suicida en el vagón uno del tren de Téllez el mismo 11-M a las 22 h, noticia totalmente infundada (y reiterada a la mañana siguiente con detalles evidentemente inventados, los tres calzoncillos y tal), y escudada en "tres fuentes de la lucha antiterrorista", y con evidentes intenciones, a mí me parece.

A usted, Moreno, ¿cual de las dos cosas le parece peor, con mayor trascendencia?
valiente chorrada de pregunta, es como si me dice el vecino que tengo un cancer y se equivoca y lo comparo con que me lo dice un medico y se equivoca, el medico tiene competencia en ello y mi vecino puede decir misa.

El CNI tiene competencia en todo los asuntos de terrorismo y la cadena ser no, uno tiene competencia en el tema y el otro no, en el caso anterior el medico es denunciables y el vecino como mucho insultable.

un saludo

Ultramort,

creo que aterriza aquí sin haber consultado el tema del debate.

Por el momento estábamos hablando de Prieto. Yo sostengo la hipótesis de que se extralimitó en sus conclusiones cuando afirmó que en todos los casos la muerte respondía a una etiología médico -legal suicida. Por aquí me dicen que no, pero en cambio Baladía sí que lo hizo mal.

Yo sostengo que Prieto no contaba con la información necesaria para poder emitir tal conclusión el día 7 de abril, cuando aún no se conocía la identidad de algunos de los cadáveres ni la investigación policial había avanzado más allá de una fase muy preliminar. y además porque me consta que en el sumario no hay indicio alguno de que prieto recibiera información por parte de la policía (de manera oficial). Aquí me dicen que seguramente sí que la recibió, y que estaba al tanto de todas las investigaciones que se llevaban a cabo, y que además habría visto la tele, los periódicos, etc.

También hablamos bastante sobre Baladía, sus declaraciones , su actuación con las víctimas y su informe.

etc.

Este es el tema del hilo.

No me aclaro con,

Según usted, la labor de los forenses es muy secundaria... bueno, parece que eso es lo que quiere decir. Ojo.

Si es así como usted dice, ¿qué hace que no está denunciando a Baladía por incompetente?

(Y con lo de los libros de forenses y el cochecito de niño no me está contestando a lo que le preguntaba)

Reivindicación de José Luis Prieto - pinganilla bis - 29-05-2008

no me aclaro con... Wrote:valiente chorrada de pregunta, es como si me dice el vecino que tengo un cancer y se equivoca y lo comparo con que me lo dice un medico y se equivoca, el medico tiene competencia en ello y mi vecino puede decir misa.

El CNI tiene competencia en todo los asuntos de terrorismo y la cadena ser no, uno tiene competencia en el tema y el otro no, en el caso anterior el medico es denunciables y el vecino como mucho insultable.

un saludo
Su ejemplo es mejorable:

Es como si su vecino (SER) se dedica a propalar el rumor de que usted (el gobierno) tiene cáncer y lo oculta, perjudicando sus asuntos personales. Más tarde el médico (Baladía) comunica el resultado del análisis, que demuestra que usted no tiene cáncer, y el alcalde de su pueblo (CNI) emite un comunicado donde afirma que eso ya se sabía unos días antes.

Reivindicación de José Luis Prieto - morenohijazo - 29-05-2008

Quote:Errante,

Lo siento, yo no lo veo así. De hecho, no es nada obvio. Baladía habla de etiología médico-forense y de ausencia de indicios con base científica. Habla dentro de los términos de su especialidad. Si quiere ver un ejemplo claro de extralimitación, vaya al informe de Prieto (& Co) sobre los muertos en Leganés.
No. Carmen Baladía usa un informe supuestamente científico para producir una impresión falsa en la opinión pública. Eso es mentir.

Tanto como un director de Hospital que dijese que una epidemia ha terminado cuando aún puede haber pacientes en período de incubación.

Creo que tiene usted formación científica. Sabe perfectamente que un estudio nunca debe presentarse con afirmaciones insuficientemente probadas que se quieran hacer pasar como ciertas.

Imagínese que se presenta (como ocurre, por desgracia, muchas veces) un fármaco nuevo contra el cáncer y, tras cinco años de estudios, se afirma que presenta una tasa de curación del 100%. Ese estudio es mentira. Lo masacrarían en cualquier revista científica. Aunque todos los pacientes se encuentren libres de enfermedad, eso es lo único que se puede decir: que se encuentran libres de enfermedad a los cinco años. En este caso, no se puede afirmar que no existen suicidas si no se ha cerrado la investigación policial. Pregunte a cualquier forense imparcial. No es una conclusión científicamente sostenible. Es una declaración política.

Quote:Cómo voy a saber yo por qué Baladía no se enfadó tanto con el CNI como con la SER, si es que es verdad eso. Pues será porque le caen mejor, o porque les tiene miedo, o porque ese día se levantó con el ojo atravesado ¡no te fastidia! Yo creí que aquí estábamos mirando las declaraciones oficiales de la gente, no sus supuestas creencias, afinidades o preferencias. Si la discusión va a derivar en que si Baladía tendría que haberse enfadado más o menos, avíseme porque cambio el chip.
¿No lo sabe? Ahí está el quid de la cuestión. Yo tampoco. Falta congruencia. La SER dio unas declaraciones que no afirmó basadas en ninguna fuente dependiente de Carmen Baladía, sino en la Investigación Policial. Carmen Baladía no tenía ningún motivo para ponerse hecha una bestia como se puso contra la SER. En todo caso,lo lógico hubiera sido enfadarse con la fuente ¿no? DE todos modos, cda vez han surgido más dudas sobre la actuación de Baladía durante aquellos días. A lo mejor es que el enfado no se debia precisamente a que estuvieran equivocados.

Quote:En cuanto a las instalaciones de IFEMA y las cámaras frigoríficas de la Almudena, no sé qué puedo decirle. Aunque me parece que hay un malentendido : las muestras que se trasladaban fuera de la Almudena para su estudio (genético) no iban al IAF sino al Instituto Nacional de Toxicología (que está en un lugar diferente)
El Mundo dijo que "Las pruebas científicas se realizarán en el Instituto Anatómico Forense, aunque los cuerpos permanecerán en todo momento en los depósitos del cementerio de la Almudena, una medida adoptada para no saturar los depósitos del Anatómico". A lo mejor se refería a que los cadáveres quedaban en la Almudena, mientras que todas las piezas para analizar, etc. se llevaban al IAF. Es posible. Todo un lío. Mis dudas sobre traslados improcedentes, número de cadáveres oscilantes, decisiones unilaterales, aumentan. Todo esto es impropio de la maravilla organizativa que quisieron presentarnos como impronta de Carmen Baladía.

Quote:Pues yo estoy aún más interesadísima en que usted me muestre o me cite alguna fuente en la que se describa qué rasgos (lesionales, o del tipo que sea) permitirían a un médico forense determinar si un individuo que fallece en una explosión y no presenta indicios de haber llevado la carga explosiva encima tuvo intención suicida o no.
Por ejemplo, testimonios personales.

Por ejemplo, aparición en el tren de conocidos terroristas.

Por ejemplo, ser portador de documentos que prueben la pertenencia a una organización terrorista, islamista fanática, etc.

Si se encontrara en los trenes a Txeroki, o un folio con el anagrama de ETA, a ustedes no les hubiera quedado ninguna duda. Recuerde la "demostración" para los peones negros que consistía en que se vio corriendo por Atocha a un calvo que se parecía a un etarra. La mítica cuestión del Calvoetarra, comparable en controversias a la Cuestión del Filioque, que cualquier día le explico sino se la sabe. O le echo encima a I sócrates, o a Acorrecto, que seguro que les encanta.

Quote:Entonces seguimos
.

Ahora le toca a usted traer pruebas de que se puede DESCARTAR la existencia de terroristas suicidas sólo con las autopsias, y de que ES NECESARIA la identificación de todo suicida antes de concluir que lo es. Lo tiene difícil, pues ambas proposiciones son contradictorias.

Quote:Nota: ¿por qué sigue mencionando el día 12 como fecha del informe de Baladía?
El día 12 es la fecha en que, según Baladía, tiene la seguridad de que no hay suicidas.

Quote:Nota 2: Creo que usted no se enroca sino que se ha quedado girando sobre sí mismo en el mismo escaque. Los forenses y la policía trabajaron conjuntamente para identificar a todas las víctimas. El día 17 ya estaban todas identificadas. Si luego hubiera resultado que alguna de ellas era un terrorista durmiente (dígame, si echa un vistazo a la lista de fallecidos, ¿le parece que alguno de ellos pudiera ser un durmiente de esos?. No es más que una pregunta personal, no conteste si no quiere), ¿en qué invalidaría eso el informe de Baladía? Respóndame a eso y deje de marearse, quiere?
¿Cree usted que para ser terrorista se tiene que tener una nacionalidad o religión determinada? ¿Cree usted que ningún europeo o americano se ha convertido al Islam? ¿Cree usted que, a la hora de cometer un atentado, los inductores preferirían un activista que diese la nota, o uno que pasase desapercibido? ¿Cree usted que los terroristas suicidas son aquellos cuyos cadáveres quedan más íntegros, o más destrozados?

Quote:Me refería a creencias, afinidades o preferencias de Baladía (o Prieto). En cuanto a lo que menciona, las creencias serán las suyas, ya que no le consta que existir¡era tel comunicación, mientras que a mí sí me consta que al menos en el Sumario no se encuentra registrada
¿En qué quedamos? ¿Para usted sólo es válido lo que aparece en el Sumario?

Dado que "los policías y los forenses trabajaron juntos", lo cual no dudo, estoy esperando que me aporte usted desde el Sumario las pruebas que la Policía dio a Carmen Baladía, que según usted le permitieron asegurar que no había suicidas. Como son 192, no le pido nada más por el momento. Esperaré. Cuando me las traiga, le pediré más cosas. Por ejemplo, las peticiones de los familiares de las víctimas a Baladía para que fueran incinerados sus deudos.

Quote:¿Cree usted entonces que los forenses no pueden realizar un informe forense hasta que la investigación policial haya concluido?
Si se trata de descartar, desde luego, sí. Se necesitan muchas más pruebas para probar que algo no ha existido (tienes que comprobar que 1092 personas no son terroristas) que que sí ha existido (con uno, basta).Y si se trata de 192 víctimas, desde luego, aún más. Vamos, eso es de Preescolar de Investigación.

En muchas ocasiones hay asesinatos que con la única ayuda de las autopsias, no se pueden resolver. Por ejemplo. Si encuentra usted un muerto por hipoglucemia ¿cómo sabrá usted que es un crimen si no averigua que el paciente no es diabético, y alguien le ha empujado una inyección de insulina por la cara?. O de digitalina. Multitud de tóxicos, no dejan huella. O una sal potásica (que no diré, que las ideas las carga el diablo) Y cientos de maneras ingeniosas de matar, que tdos conocemos por espionaje, exigen que el forense colabore estrechamente con la policía antes de cerrar el caso.

Quote:Por el contrario, yo creo que los forenses deben emitir su informe forense en cuanto sus trabajos forenses hayan concluido.
Entiendo que, con ésto, su prevención hacia los trabajos de Prieto en Leganés ha terminado, pues, según esta afirmación, no le hace falta ningún tipo de investigacion

Pero, en el caso de descartar suicidios, y sobre todo en multitudes, si se refiere a que emitan los informes sólo con la información obtenida de la autopsia, se equivoca. Afortunadamente no es usted forense. Ni médico. Tomaría muchas decisiones equivocadas. Dejaría muchos crímenes sin resolver. Anunciaría el final de una epidemia sin haber dado lugar a que transcurriese el tiempo prudencial exigible. Anunciaría fármacos milagrosos sin poner en marcha dispositivos de vigilancia post-comercialización. En fin, Gracias a Dios

Quote:En cuanto a la nota informativa del CNI "Toda la verdad en tiempo real", veo aquí

http://3diasdemarzo.blogspot.com/2004/06/anlisis-de-la-nota-informativa-del-cni.html

que fue entregada a la prensa el 18 de marzo. Así cualquiera copia la conclusión de Baladía del 17 y la pone como si fuera de la madrugada del 12. ¿debería haberse enfadado mucho baladía por esto? Yo sí me hubiera enfadado, pero mucho peor me parece la noticia de la SER, situando un suicida en el vagón uno del tren de Téllez el mismo 11-M a las 22 h, noticia totalmente infundada (y reiterada a la mañana siguiente con detalles evidentemente inventados, los tres calzoncillos y tal), y escudada en "tres fuentes de la lucha antiterrorista", y con evidentes intenciones, a mí me parece.

Baladia no debería haberse enfadado con la SER, sino en todo caso haber pedido más cuidado a la hora de seleccionar las fuentes. Porque la noticia de la SER no cuestionaba la credibilidad de los forenses (que a esas horas no habían remitido ningún comunicado sino que contaba un rumor, o información, que le había llegado de la Policía o de los Juzgados.

En cambio la nota del CNI sí que, de alguna manera, cuestionaba su trabajo.

El problema es que usted, en el fondo, considera a Carmen Baladía como lo que es: una persona que ha adoptado una postura política, en este caso favorable al PP, y por lo tanto se enfada más con la SER porque cree que su manipulación es peor. Si fuera de izquierdas, se hubiera cabreado más con Acebes porque creería que nos mintió más.En el fondo, nos da la razón. Carmen Baladía hizo una declaración politica.

Póngase en el lugar de un Hospital donde muere un paciente. Un periódico publica una noticia que afirma que un paciente ha fallecido en el hospital por una infección que ha traido de la calle. Usted ha hecho la autosia, y sabe que el paciente no ha fallecido de una infección, sino de un infarto, pero de alguna manera el periódico no echa la culpa al Hospital. Otro periódico pubica que no es verdad, que ha muerto de malnutrición. Eso acusa directamente al Hospital. ¿Con quién se cabrearía más el Hospital?

Bueno, ya le hemos respondido muchas veces, y está por ver que usted nos resuelva alguna duda.

Hago mía la pregunta de Ultramort: En caso de que se retracte de lo dicho antes que parecía aceptar en trabajo de Prieto, demuestre que los terroristas de Leganés no se suicidaron.

Apórtenos todas las pruebas que deberían estar en el Sumario de la información que la Policía ofreció a Carmen Baladía, y que según usted debe estar en el Sumario

Aporte usted dónde dice, en el Sumario, que Carmen Baladía consideró el traslado a La Almudena por las cámaras frigoríficas. Y alguna declaración, aunque sea en prensa, de la forense en que lo afirme así, antes de 2006

Aporte usted acta de reuniones o fichas donde todos, o algunos de los forenses, se muestran de acuerdo, total o parcialmente, con que no han aparecido cadáveres de suicidas y no pueden existir, dentro de los cuerpos que se están examinando.

Aporte usted materia que soporte la inusual actitud de Carmen Baladía, al informar a un cargo político en lugar de al Juez encargado de la nstrciión. Sí, ya sé que Baladía le consideraba (al político ) su superior. Pero no es eso lo que le pregunto.

Aporte usted testimonios de forenses o documentos que apoyen que no es precisa la investigación policial para descartar suicidas

Y no se preocupe, que cuando me responda aún tengo más dudas y preguntas. Carmen Baladía, para estar en una burbuja, se movió mucho entre el 11 y el 17 de Marzo. Debía ser una burbuja de la que se sube a la cabeza.

pinganilla bis Wrote:No me aclaro con,

Según usted, la labor de los forenses es muy secundaria... bueno, parece que eso es lo que quiere decir. Ojo.

Si es así como usted dice, ¿qué hace que no está denunciando a Baladía por incompetente?
Es lo que estamos haciendo aquí. Pero no por incompetente. Al revés. Ha sido muy competente. Lo que pasa es que no en la dirección adecuada, hacia la honestidad

¿Por qué se cree que tardó tanto en largar todo lo que largó en Libertad Digital? ¿Qué pruebas cree que se pueden presentar para dejar en evidencia (ante un juzgado) sus mentiras sobre metrallas, sobre suicidas, sobre análisis de gases (que eso es clamoroso, vamos, pedir un análisis de carboxihemoglobina para detectar lacrimógenos), etc.

Reivindicación de José Luis Prieto - no me aclaro con... - 29-05-2008

pinganilla bis Wrote:No me aclaro con,

Es complementaria o hay que repetirle los que pone en los cuadernos de medicina forense, ese es su truco para el enroque. si quiere lo repetimos OTRA VEZ, y por cierto a todos los que tienen competencia en un tema se les denuncia por "Negligencia" no por incompetencia (sea medico, ingeniero, arquitecto, etc...).

Pero vamos si quiere deme una copia de la denuncia que le ha puesto a Prieto por decir que había suicidas y así tengo el modelo

un saludo

Reivindicación de José Luis Prieto - no me aclaro con... - 29-05-2008

pinganilla bis Wrote:
no me aclaro con... Wrote:valiente chorrada de pregunta, es como si me dice el vecino que tengo un cancer y se equivoca y lo comparo con que me lo dice un medico y se equivoca, el medico tiene competencia en ello y mi vecino puede decir misa.

un saludo
Su ejemplo es mejorable:

Es como si su vecino (SER) se dedica a propalar el rumor de que usted (el gobierno) tiene cáncer y lo oculta, perjudicando sus asuntos personales. Más tarde el médico (Baladía) comunica el resultado del análisis, que demuestra que usted no tiene cáncer, y el alcalde de su pueblo (CNI) emite un comunicado donde afirma que eso ya se sabía unos días antes.
¿sabe leer?, Porque en el ejemplo LOS DOS DICEN LO MISMO (tener cancer), La Ser habla sin pruebas y el CNI habla sin pruebas pero el CNI tiene competencia en eso.

Pero a lo mejor es por se dos negaciones, entonces ponemos el mismo ejemplo con una afirmación y una negación.

El vecino del quinto (la SER) dice que tengo cancer (toso mucho), voy al medico que es un técnico competente (el CNI) y sin hacerme ninguna prueba ni nada (ni oscultarme) dice que no lo tengo, el comportamiento del medico independientemente de que después no me salga el pulmón por la boca es negligente, ¿te vale asi?

un saludo

Reivindicación de José Luis Prieto - inquietud - 29-05-2008

Llevo varios días siguiendo por encima el trabajo de morenohijazo en torno al trabajo de los forenses y no quiero dejar de felicitarle por su trabajo.
No obstante quiero decir que hay algo (no del todo concreto) que me disgusta en el hecho de que se clasifique al Sr. Prieto y a la Sra. Baladia en buenos o malos según el punto de vista nuestro o el de los peones.
Sí que tengo la opinión de que la Sra. Baladia fue utilizada para acallar con su autoridad las informaciones periodisticas que tanto influyeron en la opinión pública acerca de la existencia de suicidas en los trenes.
Al final mi conclusión es que lo que sí que debía poderse afirmar es que no había evidencia del suicida "tipico" que se inmola activando un cinturon de explosivos pero se hizo pasar como que se descartaba toda posibilidad de suicidas (y eso si que era imposible el día 12).
Por otra parte yo recuerdo que por aquellas fechas tenía la imagen de las autopsias "cinematografica" y me imaginaba un analisis detallado de los cuerpos pero resulta que en la masacre del 11-M lo que se hizo básicamente fue identificar a los fallecidos.

Bueno, no se preocupen quienes crean que me he vuelto conspiracionista.

La verdad es que, básicamente, he querido hacer ver aquí que con un trabajo peonil es muy fácil criminalizar cualquier trabajo, porque la perfección no existe.

Mi creencia personal es que, desde luego, no puede saberse a día 12, ni 17, si hay terroristas suicidas o no. Para empezar,. porque se abandonó el trabajo que podría haberse hecho si se hubiera sospechado la existencia de terroristas suicidas.

¿Existieron terroristas suicidas? Desde luego no se demostró, así que por el momento, tenemos que negar su existencia, pero quiero que nos demos todos cuenta de que, con los datos contenidos en el Sumario, las declaraciones, la prensa en mano, etc... no podemos descartar completamente que hubiera algún terrorista suicida y se hiciera desaparecer su cuerpo.

Ojo: con esto no quiero decir que existieran, sino que, como el trabajo se orientó hacia la investigación, y Carmen Baladía desde el primer momento, declaró desde su burbuja que no los había, la investigación progresó hacia otros campos, abandonando una via que se había cerrado por la declaración de los forenses (aunque Carmen Baladía no hizo declaraciones a la prensa el día 12, es de suponer que sí lo hizo de puertas adentro hacia el Gobierno y la investigación policial). Por lo tanto, los cadáveres se incineraron, y todos los efectivos policiales se dedicaron a otra cosa...

¿Creo que hubo terroristas suicidas? Pues no, pero para descartarlo definitivamente hubiera tenido que hacer un trabajo de investigación que no está a mi alcance, como no está al alcance de los Peones Negros. He jugado a detective como los Peones jugaban a detectives, y podríamos seguir... pero creo llegado el momento de tranquilizar a quien crea que me estoy volviendo loco.

Dos puntos sí creo con todo mi ser:

-Carmen Baladía es una conspiracionista de tomo y lomo, con unas convicciones políticas muy definidas, que manipuló conscientemente las direcciones de las investigaciones forenses y la información suministrada aquellos días.

-En la versión de Carmen Baladía de aquellos días hay más agujeros que en la de Prieto. Simplemente consistía en buscarlos. (aún tengo algún otro, por cierto)

EDITO: he explicado un poco mejor mi opinión.

Reivindicación de José Luis Prieto - pinganilla bis - 29-05-2008

Llegados a este punto yo les recomiendo que retomen el documento enviado por Baladía a Lesmes y lo lean con atención. El enlace está en este mismo hilo, hacia el principio.

Y que se fijen especialmente, antes de decir más tonterías, en la parte final.

Quote:De los estudios necrópsicos practicados en todos los cadaveres y sin ánimo de incumplir con la autoridad judicial al ser datos que no interfieren a la marcha del proceso, se puede concluir:
a) La causa fundamental de muerte fue un politraumatismo con destrucción de centros vitales.
b) La etiología medico-forense es de carácter violento.
c) En ningún caso se han encontrado datos o signos indiciarios con base científica, que permitan suponer la existencia de un suicida entre las víctimas.
De la que destacaré dos frases:

"De los estudios necrópsicos practicados en todos los cadáveres... se puede concluir:"

Es decir, nadie que sepa leer podrá pensar que Baladía nos quiere engañar haciendo como que la investigación policial ya ha concluido. Me parece que la frase "de los estudios necrópsicos practicados en todos los cadáveres... se puede concluir", es meridianamente clara.

Ah, que no la habían leído...

"En ningún caso se han encontrado datos o signos indiciarios con base científica, que permitan suponer la existencia de un suicida entre las víctimas"

¿tengo que volver a explicarles la frase? ¿qué ha entendido usted, Morenohijazo, para seguir dando la matraca con que en este informe Baladía afirma, asegura, etc. que no hay suicidas? ¿qué han entendido ustedes?

Pero aún otra cosa
morenohijazo Wrote:
Quote:Pues yo estoy aún más interesadísima en que usted me muestre o me cite alguna fuente en la que se describa qué rasgos (lesionales, o del tipo que sea) permitirían a un médico forense determinar si un individuo que fallece en una explosión y no presenta indicios de haber llevado la carga explosiva encima tuvo intención suicida o no.
Por ejemplo, testimonios personales.

Por ejemplo, aparición en el tren de conocidos terroristas.

Por ejemplo, ser portador de documentos que prueben la pertenencia a una organización terrorista, islamista fanática, etc.
Y ¿usted cree que un informe que aúne la información obtenida del estudio médico-forense y la policial puede venir firmado sólo por el forense?

Morenohijazo Wrote:
Quote:Por el contrario, yo creo que los forenses deben emitir su informe forense en cuanto sus trabajos forenses hayan concluido.
Entiendo que, con ésto, su prevención hacia los trabajos de Prieto en Leganés ha terminado, pues, según esta afirmación, no le hace falta ningún tipo de investigacion
Por supuesto que no ha terminado. Y no sólo porque la investigación policial aún estaba en pañales y no consta que Prieto hubiera obtenido información alguna sobre la marcha de ésta, sino porque Prieto se basa en premisas y asunciones del ámbito policial para emitir un informe forense firmado sólo por médicos forenses. Un informe que realmente aunara las informaciones y conclusiones policiales y forenses, máxime cuando la investigación policial estaba sólo en una fase preliminar, no puede ser firmado exclusivamente por los forenses, ya que incluye información policial, a no ser que mencione y aún incluya como anexos los informes policiales en los que se basa.

En este caso y puesto que no hay constancia alguna de qué tipo de información recibió Prieto, ni de qué fuente o fuentes, ni a través de qué medio, Prieto se extralimita ampliamente al concluir que todos los sujetos de Leganés se suicidaron, ya que tanto él como los demás forenses admitieron no haber encontrado indicio positivo alguno (desde el punto de vista forense) de que efectivamente se hubiera dado ese suicidio.

Creo que ya dejo bastante claro mi argumento. Espero que se piensen bien la respuesta que me vayan a dar, porque resulta bastante aburrido estar contestando siempre a las mismas observaciones...

Y un consejo: Dejen de pedirme a mí que aporte documentos, y pídanselos a quien los tiene. Lo tienen más cerca de lo que ustedes creen.