![]() |
|
¿Epistemología o sentido común? I.- Vagones - Printable Version +- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org) +-- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-3.html) +--- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-6.html) +--- Thread: ¿Epistemología o sentido común? I.- Vagones (/thread-1134.html) |
¿Epistemología o sentido común? I.- Vagones - lejianeutra - 21-07-2008 peones mentirosos Wrote:Que sean valientes y aborden el tema: mejora de los protocolos de actuación, mejora de los protocolos de investigación, independencia del poder judicial del poder ejecutivo, depuración de responsabilidades políticas...Y no olvide las responsabilidades periodísticas. Que un periodista se equivoque es lo más normal del mundo, toda persona puede equivocarse... Que unos periodistas sin escrúpulos utilicen el dolor de las víctimas para sembrar la alarma social a base de mentiras conscientes y alevosas, de insidia, de suposiciones llenas de malicia... debería ser motivo suficiente para pasar un tiempo en la sombra junto a los terroristas a los que han defendido. ¿Epistemología o sentido común? I.- Vagones - Errante - 21-07-2008 Creo que seria precipitado emitir juicio de intención conspiranoica sobre nuestro nuevo forero "peones mentirosos" por éste, su primer mensaje. A mí me parece que algunas cuestiones que plantea, desde la distancia objetiva que dice tener como ciudadano, tienen su sentido. Yo le diría a "peones mentirosos" (PM) que, desgraciadamente, uno de los efectos más perversos que ha tenido la teoría de la conspiración, en su versión más dura implicando a políticos y las FyCSE como colaboradores, encubridores e, incluso, como autores de los atentados, (y a diversas instituciones -poder judicial y ejecutivo, también legislativo- que prevarican y ocultan la verdad), es el de haber hecho imposible la depuración de responsabilidades individuales derivadas de posibles errores y negligencias que hubieren habido, puesto que lo contrario habría sido ponerles a los pies de los caballos, inevitablemente equiparados a los terroristas que cometieron los atentados por mor de dicha conspiración. Tampoco hay que olvidar que las responsabilidades políticas, en cuanto a órganos de poder decisorio responsables de las FyCSE que deberían haber tenido como misión una labor preventiva en la lucha anti terrorista de caracter islamista, alcanzaban al Gobierno del Partido Popular. El hecho de haberse politizado el tema desde un principio, por estar tan cercana la consulta electoral, sin duda ha sido un punto decisivamente influyente en todo lo acontecido con posterioridad. Esa utilización partidista, como arma política arrojadiza, de la que ha bebido la T. conspirativa ha ido en contra de las víctimas que sólo buscaban justicia; víctimas que lo han sido por partida doble. Por último, decir que las FyCSE implicados en la investigación asi como los fiscales y jueces, han trabajado sobre una gran presión mediática a la que, dificilmente, podían sustraerse. En estas condiciones, el resultado final, que se aprecia en la sentencia del TS, aunque en algunas partes pueda no resultar del todo satisfactoria para las víctimas del 11M, sí se puede decir que se ha hecho justicia en lo básico, que las instituciones del Estado de derecho -sometidas a perpetuo órdago conspirativo- han funcionado y salido reforzadas. ¿Epistemología o sentido común? I.- Vagones - larean - 21-07-2008 peones mentirosos Wrote:Como ciudadano yo me pregunto...Sin lugar a la menor duda. La teoría de la conspiración intenta explotar TODOS los detalles, por nimios que sean, exagerando su importancia hasta proporciones absurdas. De hecho, la prueba de ello es que el tema de la conservación de los trenes no surgió hasta muchos meses después del inicio de las TC, que se basaban en otros tema.s Quote:¿se hubiesen hecho varios análisis en varios laboratorios con varios expertos para corroborar lo que decía la científica del laboratorio de Tedax que su trayectoria profesional no debe ser muy larga y que en el juicio estaba un poco dubitativa?La trayectoria profesional de la Tedax era, si no recuerdo mal, de veinte años. Y nuevamente, la respuesta es "sí". La TC se pergeñó mucho antes de que se pusiera en duda lo que dijo la perito. Quote:Aclaro, no comulgo con la religión conspirativa delnista, pero tengo que ser crítico con la instrucción e investigación, no por mala fe, sino por falta de rigor y de ganas de mejorar para (espero que no) los atentados que vendrán. Parece que todo es intentar revatir las teorías conspirativas, defender la actuación de las instituciones y aplacar el dolor de los afectados con sentencias agridulces. Para mí esto no es así. Como sociedad a los afectados se les ha aportado un gran abrazo para intentar superarlo, pero como instituciones se les ha aportado un justicia parcial, y eso debemos pensar entre todos cómo mejorarlo. Las medallas no se ponen para justificar las actuaciones. Aquí ha primado el "salvar el culo" en todas las instituciones. Que sean valientes y aborden el tema: mejora de los protocolos de actuación, mejora de los protocolos de investigación, independencia del poder judicial del poder ejecutivo, depuración de responsabilidades políticas, una legislación efectiva en "los confidentes", una atención a los afectados eficiente lejana a la asistencial pasiva e indemnizatoria.Comulgo con lo que dice Errante respecto de este párrafo, pero añadiendo que las responsabilidades, si las hubiere, no están a mi juicio en la investigación, sino en la prevención del atentado. La investigación fue modélica. Me cuesta pensar en algún punto que, realizado de otra forma, hubiera tenido un resultado mejor, salvo tal vez la traducción de las cintas de Rabei Osman. Como he dicho arriba, no importa lo bien que la Policía hubiera hecho las cosas; los conspiracionistas siempre encontrarían algo para poner en duda la investigación. Y toda investigación de este calibre, evidentemente, tiene algún fallo. Otra cosa es la prevención del atentado, donde por desgracia sí hubo fallos. ¿Epistemología o sentido común? I.- Vagones - ronindo - 21-07-2008 Je, no esperaba reacciones a mi comentario más bien de coña (Fdo: Fede, no lo olviden) sobre los aviones montados pieza a pieza en hangares refrijerados. Lo cierto es que se lo escuché a Federico en varias ocasiones y, aunque en algún recodo de mi memoria me suena haber visto la escena de un avión despiezado en un hangar, lo cierto es que le dí tanta credibilidad como cuando dice que sin arma del crimen no se puede condenar a un presunto empanada mental de tanta novela negra que le ha llevado a confundir cuerpo del delito con arma del crimen, y aún así en el segundo caso tampoco es cierto al 100%. Al menos me ha servido para aclarar mis sospechas (que no es cierto excepto casos aislados y bajo órdenes de constructoras de aviones y aseguradoras) y confirmar que mi memoria es mejor de lo que creía. Sobre Peones Mentirosos no creo que haya que ser tan duro, algunos llegamos aquí con dudas sembradas por ciertos "periodistas" y es lógico que entre dudas e ignorancia se cuelen deslices conspiranoicos. Seguro que se le pasa en cuanto profundice más en ellas. ¿Epistemología o sentido común? I.- Vagones - pepote2 - 21-07-2008 El problema es que hemos dado la pista a los futuros terroristas, con añadir un poco de cualquier fertilizante, polvo de aluminio, azufre, pastillas de clorato, pildoras con nitroglicerina , carbon, acido borico......, van a volver loco a los TEDAX, a la cientifica, a los peritos, al cromatografo y van a dar trabajo a los peones negros en busca del nuevo explosivo, "por supuesto, militar". ¿Epistemología o sentido común? I.- Vagones - natxox - 21-07-2008 ronindo Wrote:Je, no esperaba reacciones a mi comentario más bien de coña (Fdo: Fede, no lo olviden) sobre los aviones montados pieza a pieza en hangares refrijerados.El tema al que alude Federico a menudo es el del vuelo 800 de la TWA que se estrelló en el mar a los 10 minutos de despegar del JFK. También es un tema que tiene su conspiranoia en forma de misil de la marina. Estuvieron meses pescando piezas y luego lo reconstruyeron en un hangar. Se trataba de averiguar las causas del accidente. En el caso de Atocha, las causas eran evidentes. Fede mezcla churras con merinas y la alegre muchachada peonil lo va repitiendo. Es el viejo esquema de siempre. No te preocupes que se captaba la ironía de tu comentario.
¿Epistemología o sentido común? I.- Vagones - Irene - 21-07-2008 pepote2 Wrote:El problema es que hemos dado la pista a los futuros terroristas, con añadir un poco de cualquier fertilizante, polvo de aluminio, azufre, pastillas de clorato, pildoras con nitroglicerina , carbon, acido borico......, van a volver loco a los TEDAX, a la cientifica, a los peritos, al cromatografo y van a dar trabajo a los peones negros en busca del nuevo explosivo, "por supuesto, militar".Con añadir un poco de tierra, vaya. Aún hay algún espabilao por ahí diciendo que por qué no se buscó el carbonato de calcio.
¿Epistemología o sentido común? I.- Vagones - natxox - 21-07-2008 Las diversas teorías sobre el vuelo 800: - Un fallo en el cableado eléctrico provocó la explosión del tanque de combustible que iba repleto para el vuelo New York-París. - Un experimento con ondas electromagnéticas por parte de la Armada que se pasó de potencia. - Un misil de la Armada que se escapó sin querer. - Se estrelló contra un OVNI. Tres años después y 30 millones de dólares más tarde... Quote:Recientemente el National Transportation Safety Board (NTSB) anunció que ya no era posible seguir manteniendo los restos del vuelo 800 en el hangar de Calverton donde se ha estado ensamblando durante los últimos años por lo que estaban buscando donarlo a alguna institución para ser usado con fines educativos. ¿Epistemología o sentido común? I.- Vagones - ronindo - 21-07-2008 Quote:Recientemente el National Transportation Safety Board (NTSB) anunció que ya no era posible seguir manteniendo los restos del vuelo 800 en el hangar de Calverton donde se ha estado ensamblando durante los últimos años por lo que estaban buscando donarlo a alguna institución para ser usado con fines educativos.¡NO! Guedemos de sabé. ¿Epistemología o sentido común? I.- Vagones - ronindo - 21-07-2008 ![]() UMMMM, ¿OVNI? ¿Epistemología o sentido común? I.- Vagones - natxox - 21-07-2008 La verdad está ahí fuera. http://www.extraterrestres.es/ovnis_2398_twa,_vuelo_800:_colision_con_ovni.html ¿Epistemología o sentido común? I.- Vagones - natxox - 21-07-2008 Es más, el OVNI ha sido perfectamente identificado y están tratando de contactarlos por el tema de los papeles del seguro. Quote:Los extraterrestres que tripulaban la pequeña nave biplaza que se estrelló contra el avión de la TWA provenían de un sistema estelar situado aproximadamente a 300 años luz de la Tierra. Su raza pertenece a los llamados Grises, del tipo humanoide reptiloide. La nave madre que los trasladó desde su planeta, Regulus 5, era realmente gigantesca, pues medía dos kilómetros de largo por 500 metros de alto y albergaba un contingente de 2400 seres.http://www.grupoelron.org/temasextraterrestres/twavuelo800.htm ¿Epistemología o sentido común? I.- Vagones - Lior - 21-07-2008 ¿Cuanto les quedará a los Peones para convertirse precisamente en eso?
¿Epistemología o sentido común? I.- Vagones - Errante - 21-07-2008 :lol: ¡Extraterrestres! Este es un caso para un experimentado himbeztigador como Múgica (y Del Ppino como ayudante). Queremo de sabé la verdá verdadera de la güena... ¿Epistemología o sentido común? I.- Vagones - ronindo - 21-07-2008 Fernando Múgica sabe. ¿Epistemología o sentido común? I.- Vagones - Acorrecto - 21-07-2008 natxox Wrote:Es más, el OVNI ha sido perfectamente identificado y están tratando de contactarlos por el tema de los papeles del seguro.Esos cretino son del Grupo ELRON... "El" es "L" de Lafayette y "Ron" de Ronnald Hubbard. Son cienciólogos "libres" (apóstatas según la madre secta) y basan sus delirios en las alucinaciones de dos argentinos que hablan en nombre de espíritus reencarnados y extraterrestres. Los grises o "reptiloides" son una famosísima teoría de la conspiración, según la cual el mundo está gobernado por extraterrestres lagartos -como los de "V"- y algunos son muy famosos: George W. Bush, por ejemplo. Si quereis echar unas risas buscad por Google "elron AND piano man", que fue uno de sus ridículos con mayor relevancia mediática. Es aquel tío que apareció en RU y que no hablaba pero "tocaba" el piano. Los Elron proclamaron que el espíritu de no sé quién (¿Chopen?) estaba en él y que era un maestro... al final era un caso psiquiátrico que no pasaba de hacer un par de acordes malamente... ¿Epistemología o sentido común? I.- Vagones - natxox - 21-07-2008 Eso es porque los hombres de negro le lavaron el cerebro con un rayo. ¿Epistemología o sentido común? I.- Vagones - Josele - 22-07-2008 Acorrecto Wrote:Los grises o "reptiloides" son una famosísima teoría de la conspiración, según la cual el mundo está gobernado por extraterrestres lagartos -como los de "V"- y algunos son muy famosos: George W. Bush, por ejemplo.Pues los amos del mundo disimulan muy bien su, supuesta, superioridad intelectual, aunque a saber qué será eso para un extraterrestre lagarto-humanoide. :lol: ¿Epistemología o sentido común? I.- Vagones - Atalanta - 23-07-2008 OOOooooHHHHhhhhhh!!!!...¡ uuuhhhmmmm...! Por ciertos lugares que frecuento hay un dicho que explica muy bien esto que veo en dos páginas del interesante hilo que, en su momento, abrió alguien que se os atraganta....a la mayoría.... Díce así : ¡Reunión de pastores....oveja muerta!! Veo que la Oveja/Sentencia os ha reunido en éste altar de la epistemología. Menos mal que los vagones "sólo" se destruyeron porque si se llegan a huntar de leche condensada, a estas alturas hasta el mismísimo Santano habría entrado....al trapo. Me esperan 23 motos , varios miles de km y el salvaje Oeste así que no tendré más remedio que dejaros decir "cosillas" epistemológicas" de esas tan sesudas que no sirven ni para escribir un artículo. No desvaíéis mucho que luego hacéis el ridiculo y no todo el mundo es tan comprensivo como yo.... Antes de irme quiero contestar un par de cosillas que me han saltado las lágrimas....... ¿Epistemología o sentido común? I.- Vagones - ultramort - 23-07-2008 Atalanta Wrote:OOOooooHHHHhhhhhh!!!!...¡ uuuhhhmmmm...! Por ciertos lugares que frecuento hay un dicho que explica muy bien esto que veo en dos páginas del interesante hilo que, en su momento, abrió alguien que se os atraganta....a la mayoría....No llores, no llores. Abre tu mente. |