Foro del colectivo Desiertos Lejanos.
Declara Agustín Díaz de Mera (ex director general de la Policía) - Printable Version

+- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org)
+-- Forum: Juicio (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-5.html)
+--- Forum: Juicio del 11-M. (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-9.html)
+--- Thread: Declara Agustín Díaz de Mera (ex director general de la Policía) (/thread-534.html)

Pages: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32

Declara Agustín Díaz de Mera (ex director general de la Policía) - Lior - 29-03-2007

A mi lo que me escama de esto es que un señor que fue máximo responsable policial se CAGUE en la Justicia, lo que vehemente para el esclarecimiento del caso le pide un juez, con esa facilidad. Amén que ahora sea eurodiputado y las dietas se las pague yo. Tiene cojones la cosa! Panda de impresentables.

Declara Agustín Díaz de Mera (ex director general de la Policía) - 3diasdemarzo - 29-03-2007

Cero07 Wrote:En la grabación de Datadiar no aparece la polémica, sólo el comienzo. ¿Sabe alguien dónde puedo verla?
¡Qué desgracia! Uno de los momentos más "calientes" y tensos del juicio y no podemos volverlo a ver. ¿Habrá sido por ese extraño corte de luz o lo pondrán en esa sección de cuestiones candentes?

Declara Agustín Díaz de Mera (ex director general de la Policía) - morenohijazo - 29-03-2007

¡Ah! Una cosa que ceo que no he dicho y que lleva rondándome por la cabeza, pero cada vez que escribía se me iba.

La declaración al fiscal lleva una hora de tiempo. El testigo tiene tiempo de pergeñar las líneas de la investigación, con las primeras sospechas, el desmentido posterior, etc. Nada en su declaración permite pensar que desea hablar del famoso informe que no vio. Sólo cuando el abogado le pregunta, y lo hace específicamente por ese informe, es cuando responde ratificándose en lo dcho en la COPE, pero negándose a hablar más.

¿Es mucho pensar creer que, sin la pregunta del abogado, no se hubiera citado dicho informe? Los peones fieles a Díaz de Mera insisten en que ha sido una astuta jugada para llamar la atención sobre dicho informe, aún sacrificándose asumiendo una condena( los más Diazmeristas añaden que seguramente ha buscado ser procesado para tener oortunidad de contar la corrupcion en las fuerzas armadas)

¿No hubiera hablado del informe más veces en los medios de comunicación (teniendo como tiene COPE LdP, EM, Interecoomía, etc, entregados) donde no arriesfgaba nada? ¿No hubiera hecho alguna mención durante el interrogatorio del Fiscal? ¿No hubiera dicho algo durantela instruccióndel caso por del OLmo?

Pienso que tras la baladronada de la COPE, Díaz de Mera vivió muy cómodo sin volver a citar el famoso informe; contra la opinión de los peones, Díaz de Mera parece no haber querido llamar más la atención sobre él y el informe(no fuera a pasar lo que al fin ha pasado) hasta que el abogado listillo (¿quién sabe si con una pregunta de un peón?) no le ha sacado los colores

Declara Agustín Díaz de Mera (ex director general de la Policía) - morenohijazo - 29-03-2007

Si no lo encontráis, podéis oir los audios en City FM

http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=918 Empieza en Juicio 11-M 28-03 Parte 4 (2) A la derecha de la página

A la derecha. Son sólo audios, y tienen intercaladas publicidad y música, pero, si no hay otra cosa, por lo menos oyes a Bermúdez, y a Díaz, en su salsa. Cuando Bermúez le entruña, parece un pastor de esos de las vegas oficiando una boda "por el poder que se me ha conferido..." Aquí "No deja a este tribunal ninguna opción..."

http://www.elmundo.es/diario/

Buenas noches a todos...

¡Vale, vale, ya sé, ya sé!

Declara Agustín Díaz de Mera (ex director general de la Policía) - lejianeutra - 29-03-2007

Amles Wrote:Es posible que salgan, pero ya no va a creérselo nadie si no lo hacen ante el juez. Yo creo que Díaz de Mera ha dado pábulo a una leyenda urbana, de las de "me ha contado fulano que le dijo mengano que vio un informe encargado por zutano al primo segundo de...".
No va a salir absolutamente nada, por la sencilla razón de que no existe ni nunca ha existido, eso ya lo sabemos todos. Quien quiera revelarse como "la fuente" sabe que va ser sometido a un quinto grado que se le va a caer el pelo, y como no pueda acreditar la existencia de ese informe, a él si que le va a caer un paquete de los que hacen época, hablando en plata.

Yo no creo que Diaz de Mera haya sido engañado, más bien creo que se prestó a interpretar un papel en su momento sin medir las consecuencias, y cuando ha visto el toro delante, ha preferido una multita que va a pagar el Partido y un añito de cárcel que no va a cumplir, antes que reconocer ante la Humanidad entera que todo fue una trola. Vamos, como los niños de 6 años. Que este tipo haya llegado a Director General de la Policía de mi país...

Es la diferencia entre una Comisión de Investigación donde cada uno puede decir lo que le salga de las narices y un Tribunal de Justicia. Yo he tenido que declarar como testigo en dos juicios y, os lo juro, es más agradable que te hagan una colonoscopia... Puedes ser un simple testigo o la víctima de un atraco, lo primero que piensas cuando estás delante de un Juez es que eres tú el que está siendo juzgado, y que al más mínimo error que cometas, vas a salir de allí esposado.

Declara Agustín Díaz de Mera (ex director general de la Policía) - torque - 29-03-2007

torque Wrote:
Salvorhardin Wrote:
Carnacki Wrote:se admiten apuestas yo voto por "noble y valiente"
Yo también apuesto por "noble y valiente".
Hummmm pues va a apoyar a alguien que por fin podía acreditar la relación ETA - islamistas y que ha callado. Me inclino (aunque me cuesta) por "cobarde y ruin".
Me autocito para reconocer que he perdido.

Federico ha defendido la "noble y valiente" actitud de DdM, aunque le ha criticado duramente (ironía off) diciendo que tiene un concepto antiguo del honor.

Me fustigo por no saber a estas alturas que no es tan importante la coherencia como el mantener viva la duda indecente sobre el juicio.

Declara Agustín Díaz de Mera (ex director general de la Policía) - urodonal - 29-03-2007

Dándole vueltas y vueltas a las declaraciones de DdM, no dejo de imaginarme cuáles hubieran sido los titulares de El Mundo y cía si GB no hubiera empapelado a aquel. Me parece que alguien ha cometido un grave error de cálculo y no ha calibrado bien cuál iba a ser la reacción del juez.

Declara Agustín Díaz de Mera (ex director general de la Policía) - siddhartha - 29-03-2007

La verdad es que a mi todo esto no me produce ninguna satisfacción.

Más bien me produce una profunda tristeza de lo deleznable que puede llegar a ser la condición humana, como la de este eurodiputado del PP.

Declara Agustín Díaz de Mera (ex director general de la Policía) - Quinta Enmienda - 29-03-2007

Quote:La ley del silencio
Luis del Pino

Multa. El ex director general de la Policía Agustín Díaz de Mera volvió a hablar ayer del famoso informe secreto que relacionaría a ETA con los islamistas y con los atentados del 11-M. Ese informe, según él, habría sido encargado por Telesforo Rubio, el comisario general de Información nombrado por Zapatero. Sin embargo, se negó a revelar su fuente, lo que motivó el episodio más tenso que hemos vivido en este juicio: el presidente del tribunal, Gómez Bermúdez, le impuso una multa de 1.000 euros y dedujo testimonio para proceder contra el eurodiputado popular por una falta de desobediencia. Díaz de Mera justificó su negativa invocando su lealtad al Cuerpo Nacional de Policía y la necesidad de proteger a su fuente frente a posibles represalias, a pesar de las garantías de confidencialidad que el tribunal le ofrecía. La actitud de Díaz de Mera no puede ser más rechazable. Según su razonamiento, ¿deben también callar, por lealtad a su Cuerpo o a sus fuentes, todos los testigos policiales que conozcan datos que resulten trascendentales para la investigación? El que fuera director general de la Policía inauguró ayer la vigencia de la ley del silencio. Flaco favor le ha hecho a la verdad. Y flaco favor les ha hecho, sobre todo, a las víctimas de los atentados. ¿Qué hay en el 11-M tan terrible como para que tengamos que ver espectáculos como éste? ¿Qué están queriéndonos ocultar desde el propio 11-M que sea tan poderoso como para reducir al silencio a quienes en teoría tienen como misión ayudar a perseguir el delito? La lucha por la verdad del 11-M adquirió ayer unos tintes enormemente sombríos
http://www.e-pesimo.blogspot.com/2007/03/11-m-luis-del-pino-la-ley-del-silencio.html

Declara Agustín Díaz de Mera (ex director general de la Policía) - 3diasdemarzo - 29-03-2007

Vaya matiz en la portada de EL MUNDO:

"Díaz de Mera se negó a revelar quien le dijo que se había destruido un informe..." Ahora el enigma no es qué informe es sino quien lo destruyó.

http://www.hhmmss.com/kiosko/HOY/diario_elmundo.html

Declara Agustín Díaz de Mera (ex director general de la Policía) - larean - 29-03-2007

Gwydion Wrote:¿Cual es la pena por perjurio?
Antes que nada, bienvenido.

Cortesía de Hermanita:

Artículo 458 del Código Penal.

1. El testigo que faltare a la verdad en su testimonio en causa judicial, será castigado con las penas de prisión de seis meses a dos años y multa de tres a seis meses.

2. Si el falso testimonio se diera en contra del reo en causa criminal por delito, las penas serán de prisión de uno a tres años y multa de seis a doce meses. Si a consecuencia del testimonio hubiera recaído sentencia condenatoria, se impondrán las penas superiores en grado.

3. Las mismas penas se impondrán si el falso testimonio tuviera lugar ante Tribunales Internacionales que, en virtud de Tratados debidamente ratificados conforme a la Constitución Española, ejerzan competencias derivadas de ella, o se realizara en España al declarar en virtud de comisión rogatoria remitida por un Tribunal extranjero.

Declara Agustín Díaz de Mera (ex director general de la Policía) - larean - 29-03-2007

siddhartha Wrote:La verdad es que a mi todo esto no me produce ninguna satisfacción.

Más bien me produce una profunda tristeza de lo deleznable que puede llegar a ser la condición humana, como la de este eurodiputado del PP.
Yo no podía creer, cuando Díaz de Mera fue a la COPE, que todo un ex Director Gral. de la Policía se comportara así, acusando al Cuerpo que había dirigido de ocultamiento de pruebas. Mi tristeza e indignación las reservo para esos días. Hoy simplemente siento que a este señor le ha caído lo que merecía. O una fracción de lo que merece. Espero que el resto se lo paguemos, cuando menos, en desprecio.

Vaya. Del Pino ha dado línea. Curiosamente, distinta de la de FJL. Aquellos peones confundidos que no saben pensar por sí mismos vuelven a ver la luz. Díaz de Mera malo, y GB sigue siendo bueno porque busca la verdad.

¿Qué dirán ahora los PPNN que defendían a DdM? Será interesante ver el grado de sumisión al que pueden llegar.

Declara Agustín Díaz de Mera (ex director general de la Policía) - Isocrates - 29-03-2007

No parece que exista posibilidad de perjurio. Incluso en el caso de que el informe no haya existido nunca DdM no ha dicho que él lo haya visto, sino que se fía de quien se lo contó. Por otro lado, es imposible demostrar "que no se lo contó nadie" -sobre todo sin saber quien es "nadie"-

Declara Agustín Díaz de Mera (ex director general de la Policía) - pedrulis - 29-03-2007

A mi lo que me acojona es que el sujeto este fuese el "baranda" de la policia en el periodo anterior.
Yo creo que no se lo conto nadie (si no lo tendria a huevo)
¿Sabeis si en España se puede hacer con el desacato lo que en los EE.UU (ya sabeis: X $ diarios de multa y o carcel HASTA que el sujeto acate)

Declara Agustín Díaz de Mera (ex director general de la Policía) - Manel - 29-03-2007

Isócrates, sí hay posibilidad de perjurio:

Quote:—Es mi deber informarle que si falta al juramento… a las obligaciones que el juramento que acaba de prestar implica, puede incurrir en un delito castigado con pena de prisión, multa y accesoria de inhabilitación. ¿Hay alguna circunstancia, relación o condición que crea usted que puede impedirle o dificultarle decir la verdad?
Y va Díaz de Mera y falta a su juramento:
—No, señoría.

Declara Agustín Díaz de Mera (ex director general de la Policía) - peonarosa - 29-03-2007

Ya que por fin me he enterado de lo que pasó ayer, sobre todo gracias a vuestros comentarios y al resumen de larean (gracias!!), ahí va mi opinión:

Me preocupa bastante, ya que creo que deja el procedimiento tocado. Es algo muy grave que teóricamente exita un informe que cambiaría por completo el curso del proceso. Pienso que ha sido un intento, todo organizado, para parar el juicio antes de las elecciones (ya no se si me estoy volviendo totalmente peona con las conspiraciones). Y realmente no se que va a hacer GB. La verdad es que me da miedo y no me fio.

Declara Agustín Díaz de Mera (ex director general de la Policía) - Manel - 29-03-2007

peonarosa, el informe, de existir —cosa harto dudosa—, tampoco cambiaría nada del proceso. Según Díaz de Mera, es un informe valorativo sobre conexiones entre ETA y el islamismo. Suponiendo haya en el informe 10 o 1000 vínculos demostrados, su mendacidad queda de manifiesto por el hecho de que no hay 10 ni 1000 investigaciones abiertas al respecto. Es pura teoría, sin más.

Declara Agustín Díaz de Mera (ex director general de la Policía) - peonarosa - 29-03-2007

Manel, si yo también pienso que no existe, pero claro, yo soy GB, que tiene en sus manos el juicio por el peor atentado de la historia y de repente esto. Que no lo ha dicho un mindundi que era el jefazo de la policía y se entiende o se debe entender que es alguien fiable. si yo fuera GB, ¿qué haría? no lo se, eso es lo que me da miedo.

¿el informe es sobre conexiones entre ETA y el islamismo en general? ¿o sobre conexiones entre ETA y el islamismo en el 11-M? Si es lo primero no preocupa tanto.

peonarosa, sobre ETA y el islamismo en general.