![]() |
|
PERITAJE DE EXPLOSIVOS - Printable Version +- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org) +-- Forum: Juicio (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-5.html) +--- Forum: Juicio del 11-M. (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-9.html) +--- Thread: PERITAJE DE EXPLOSIVOS (/thread-776.html) |
PERITAJE DE EXPLOSIVOS - natxox - 29-05-2007 larean Wrote:¿Javier Krahe versionando a Brassens? Y yo con el boricó hice el gilipollas, madre, y yo con el boricó hice el gili po po po llas.Versionando.... no, traduciendo e interpretando. Es un pequeño matiz. No todo va a ser follar. PERITAJE DE EXPLOSIVOS - Hermanita - 29-05-2007 teluar Wrote:Estaré atenta, vaya que sí. Gracias, teluar.Hermanita Wrote:Será ingenuidad por mi parte, pero ¿esto lo dices en serio o es puro cachondeo? ¿Cabe la posibilidad de que las sugerencias (disparatadas, a tenor de lo visto) del tal XLuis hayan llegado a algún abogado defensor?Para muestra un botón PERITAJE DE EXPLOSIVOS - larean - 29-05-2007 natxox Wrote:Je, je. La traducción es genial.larean Wrote:¿Javier Krahe versionando a Brassens? Y yo con el boricó hice el gilipollas, madre, y yo con el boricó hice el gili po po po llas.Versionando.... no, traduciendo e interpretando. Es un pequeño matiz. No todo va a ser follar. PERITAJE DE EXPLOSIVOS - larean - 29-05-2007 natxox Wrote:Pero dejad.. que yo prefiera... ¡la hoguera! ¡la hoguera! ¡la hoguera!bardamu Wrote:No conocer a Krahe es merecedor de empalamiento, lapidamiento, inmersión, crucifixión, desuello y descuartizamiento. Pero nunca es tarde.larean Wrote:¿Javier Krahe versionando a Brassens? Y yo con el boricó hice el gilipollas, madre, y yo con el boricó hice el gili po po po llas.No me pregunten la razón , pero hasta hace un par de meses no conocía a Krahe más que de oídas ( y eso que tengo 36 años ) .
PERITAJE DE EXPLOSIVOS - larean - 29-05-2007 ¿Se atreverán Abascal o Chalaris a sugerir foul play durante el análisis? PERITAJE DE EXPLOSIVOS - Lior - 31-05-2007 Ellos se lo guisan, ellos se lo comen... Quote:Esas notas podrían ser su salvación vital, más no su salvación jurídica. Si no se corresponden con lo que dijo ante el juez incurriría en perjurio(¿?). Quote:La tedaxa no pudo actuar por iniciativa propia. El que dio las órdenes sin ninguna duda, fue Cuadro Jaén. Este estuvo, en los momento precisos y en los lugares precisos más importantes de la trama: a las 14:00 horas con la Tedaxa y SM en Canillas, cuando rectifica y empieza a decir que sólo es dinamita, y en el Parque Azorín con la mochila de Vallecas. Gambito de dama aceptado :D Wrote:Aún hay muchas jugadas en esta partida. La perito se ha movido. Veremos como le sale ese movimiento, puede haber sorpresas. Para los golpistas solo puede ir a peor. PERITAJE DE EXPLOSIVOS - Mangeclous - 31-05-2007 Por cierto, ¿ha quedado aclarado de dónde salió el "cordón detonante", o se encuentra en el mismo limbo que el "Titadyn"? PERITAJE DE EXPLOSIVOS - teetetes - 31-05-2007 Mangeclus. Lo del cordon detonante salio de la alta velocidad de detonación del explosivo segun la percepción visual de los daños de los tedax. Ello apuntaba a explosivo militar o en su defecto explosivo civil de gran calidad (La Goma2 Eco) es uno de esos explosivos reforzada con cordon detonante. La funcion de este es exactamente eso aumentar la velocidad de detonación, con lo que aunque fuese una dinamita, hubiera realizado los cortes que los tedax vieron. PERITAJE DE EXPLOSIVOS - Mangeclous - 31-05-2007 Gracias, Teetetes, aunque lo que me interesa saber es más bien quién fue el primero que dijo "cordón detonante" en la cadena perita->Cuadro, etc. Si lo dijo la perita, puede que ella pensara en el Titadyn de ETA y añadiera por su cuenta el "cordón detonante" para hacerlo factible. PERITAJE DE EXPLOSIVOS - Irene - 31-05-2007 ¿La función del cordón detonante es aumentar la velocidad de detonación? PERITAJE DE EXPLOSIVOS - Mangeclous - 31-05-2007 Eso dice la Wikipedia. Parece que los peones están excitados ante el hallazgo de un explosivo que contiene pentrita, nitroglicol, nitrato amónico, nitroglicerina y DNT. Como cuando lo del Riogel...
PERITAJE DE EXPLOSIVOS - Irene - 31-05-2007 No creo que aumente la velocidad de detonación. Lo que hará será favorecer la reacción del explosivo mayoritario, pero no aumentar su velocidad de detonación. La velocidad de detonación es una característica de cada explosivo y viene determinada por sus componentes (por la energía que liberan y por la concentración a la que están). La energía es fija, depende de la estructura molecular y las concentraciones más o menos también. Creo yo que el cordón detonante hace que explote mejor, pero no más fuerte. Bueno, no sé, es una pregunta para no me aclaro con...jeje. PERITAJE DE EXPLOSIVOS - Sinforoso - 31-05-2007 http://mx.geocities.com/waite_explosivos/cordon.htm PERITAJE DE EXPLOSIVOS - larean - 31-05-2007 Mangeclous Wrote:Gracias, Teetetes, aunque lo que me interesa saber es más bien quién fue el primero que dijo "cordón detonante" en la cadena perita->Cuadro, etc.Entiendo que la explicación de Teetetes es razonable, salvo en un punto: la dinamita sí puede causar esos daños. Era solamente el Titadyne caduco de ETA el que tenía que ser reforzado para causar esos daños. De ahí sale el cordón detonante, de suponer que era ETA, que era Titadyne, y que su Titadyne ya estaba demasiado viejo para causar el destrozo observado. EDITO: Está 100% claro que la perito no dijo esta boca es mía hasta las 14:00. No se le puede asignar a ella la responsabilidad ni del Titadyne ni del cordón detonante. También está claro que Cuadro buscó una apreciación subjetiva antes de tener el análisis, presionado por Díaz-Pintado. En otras palabras, toda la confusión se debió a las prisas de Díaz-Pintado, que a su vez seguramente era presionado por sus superiores (Díaz de Mera, Astarloa, Acebes, Aznar). PERITAJE DE EXPLOSIVOS - larean - 31-05-2007 Mangeclous Wrote:Eso dice la Wikipedia.Con la única salvedad de que los peritos fueron unánimes en descartar la pentrita. Se preguntó explícitamente por ella, y dijeron "no, no encontramos nada". PERITAJE DE EXPLOSIVOS - Lior - 31-05-2007 Eso es porque no sabes tú lo peligroso que es un Manzano bote de agua y acetona en mano... si lo sabré yo... Spshh spshhh (con gesto de apretar un spary...) PERITAJE DE EXPLOSIVOS - no me aclaro con... - 31-05-2007 Irene Wrote:No creo que aumente la velocidad de detonación. Lo que hará será favorecer la reacción del explosivo mayoritario, pero no aumentar su velocidad de detonación. La velocidad de detonación es una característica de cada explosivo y viene determinada por sus componentes (por la energía que liberan y por la concentración a la que están). La energía es fija, depende de la estructura molecular y las concentraciones más o menos también. Creo yo que el cordón detonante hace que explote mejor, pero no más fuerte. Bueno, no sé, es una pregunta para no me aclaro con...jeje.pero si ya lo explique. esto me parece un dejavu (ojo hasta que no salió la pelicula no tenia ni idea de ese término, bueno en la pelicula Hellraiser IV lo dice pinhead) - es un multiplicador y ¿que multiplica? pues los efectos del DETONADOR O CEBO, es un explosivo muy rapido que comunica la onda explosiva muy rapidamente y se utiliza para eso. si tengo una carga muy grande y quiero que detone lo mas rápido posible o darle una forma a la onda explosiva pongo un multiplicador que comunique la onda explosiva lo mas rapidamente posible a la totalidad del explosivo. pondré una imagen para que veais una muestra - el cordón detonante, pues no sirve para multiplicar efectos a menos que sea mínima mínima la cantidad de explosivo, ¿como de mínima? pues el cordón detonante mas concentrado tiene 100 gr por metro (el rojo), es decir necesitamos 10 metros para un kilo. ¿cual es su utilización?, se comprendera mejor si os digo el nombre que se utiliza normalmente para el cordón detonante: "MECHA RÁPIDA" es para comunicar el efecto de un solo detonador (la mismas función de multiplicador) a varias cargas explosivas, si quiero hacer un corte por aposición de carga no pongo dos detonadores donde uno puede explotar antes que el otro (los fusibles están calientes y la detonación se produce) corto dos trozos iguales de mecha rápida uno un extremo junto con el detonador (hay una distancia pero es parametro constructivo) y cada extremo lo enchufo a cada carga (no la punta como dicen en algún foro conspiranoico) y con un solo impulso de iniciado hago simultanea la explosión. PERITAJE DE EXPLOSIVOS - no me aclaro con... - 31-05-2007 ![]() En el primero vemos un multiplicador medular aunque esta carga está preparada para ser atravesada con mecha rápida la hay tambien con roscado para portadetonador el multiplicador que es un explosivo mas rápido comunica la detonación y la onda explosiva es cilindrica, en el segundo caso que es para corte se pueden unir varias cargas y el multiplicador comunica la onda explosiva a las demas cargas, esta situado en el alojamiento para el detonador o cebo (este es uno de los casos donde se pueden poner dos detonadores a cada extremo dado que la onda de choque es muy direccional independientemente de si se detona por un lado que por otro), es el mismo principio de la carga hueca. en el primer caso el explosivo principal es TNT (velocidad de detonación 6900 m/s) y el multiplicador es tetralita (velocidad de detonación 7600 m/s) en el segundo caso el exlosivo principal es TNT-Hexogeno (velocidad de detonación hexogeno 8300 m/s, al ser mezcla va mas lento) y el multiplicador es pentrita (velocidad de detonación 8500 m/s), no tengo que decir que la principal caracteristica de los multiplicadores es la velocidad de detonación. y ahora que me venga con gilipo... algun conspiranoico con que el multiplicador multiplica la explosión, lo que le importará a la mezcla de hexogeno (uno de los explosivos mas potentes que existe) que le pongan un multiplicador de pentrita. PERITAJE DE EXPLOSIVOS - morenohijazo - 31-05-2007 Yo también creo, como he puesto antes en otro hilo, que la confusión está entre Cuadro, que dijo Titadyne, y habla muy deprisa, mutilando palabras, y Díaz Pintado, que estaba reunido con otros cargos políticos y posiblemente tenía ganas inconscientemente de que la palabra pronunciada fuera Titadyne... Respecto al cordón detonante, no sabemos quién lo dijo por primera vez, pero ahí va lo que creo pasó, que recoge vuestra versión y la completa con lo que se sabía aquel día . Creo que es compatible con lo que ha dicho nuestro Nobel en explosivos nomeaclaro. Alguien con moderados a grandes conocimientos de explosivos está convencido de buena fe de la existaencia de Tytadine. Sabe que el Titadyne de ETA es viejo, sabe que no se ha producido robos recientes, y sabe que la última aprehensión a ETA (Cañaveras) llevaba Titadyne con cloratita y cordón detonante. Es, creo, absolutamente lógico que pensase que, para producir esos daños en la estación obligadamente debía llevar cordón detonante PERITAJE DE EXPLOSIVOS - no me aclaro con... - 31-05-2007 morenohijazo Wrote:Yo también creo, como he puesto antes en otro hilo, que la confusión está entre Cuadro, que dijo Titadyne, y habla muy deprisa, mutilando palabras, y Díaz Pintado, que estaba reunido con otros cargos políticos y posiblemente tenía ganas inconscientemente de que la palabra pronunciada fuera Titadyne...La mezcla cordón detonante-Tytadine fue un invento para intentar justificar los cortes con tytadine que no cuadraba con el tipo de cizalladura, y me parece que lo dijo acebes una vez (esto es de memoria) |