Foro del colectivo Desiertos Lejanos.
PERITAJE DE EXPLOSIVOS - Printable Version

+- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org)
+-- Forum: Juicio (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-5.html)
+--- Forum: Juicio del 11-M. (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-9.html)
+--- Thread: PERITAJE DE EXPLOSIVOS (/thread-776.html)

Pages: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14

PERITAJE DE EXPLOSIVOS - natxox - 29-05-2007

larean Wrote:¿Javier Krahe versionando a Brassens? Y yo con el boricó hice el gilipollas, madre, y yo con el boricó hice el gili po po po llas. Big Grin
Versionando.... no, traduciendo e interpretando. Es un pequeño matiz. No todo va a ser follar.

PERITAJE DE EXPLOSIVOS - Hermanita - 29-05-2007

teluar Wrote:
Hermanita Wrote:Será ingenuidad por mi parte, pero ¿esto lo dices en serio o es puro cachondeo? ¿Cabe la posibilidad de que las sugerencias (disparatadas, a tenor de lo visto) del tal XLuis hayan llegado a algún abogado defensor?
Para muestra un botón

' Wrote:Axporlaverdad.
Explícalo más clarito Smile plis.
Como si fuera para un profano pero para preguntarlo a un químico. A ver si llega a tiempo.
Enviado por XLuis el día 29 de Mayo de 2007 a las 13:38 (#54)

EXPLICACIÓN IMPORTANTE IMPORTANTE
Cuando se hace un cromatograma es esencial añadir un compuesto marcador que siempre sale el primero. Es una molécula pequeña que es arrastrada rápidamente y siempre sale la primera. Eso marca el punto 0-1 del cromatograma, ya que puede haber variado la sensibilidad de la máquina y sirve luego para medir las distancias a las que salen los picos.
Las muestras están custodiadas si, pero y si han añadido NG al marcador????????????
ES LA UNICA EXPLICACION PARA QUE EL NG SALGA EN 6-7 CON LA MISMA ALTURA EN LOS DOS!!!!!!!!!!!!!
Enviado por AxLaVerd el día 29 de Mayo de 2007 a las 13:48 (#66)

XLuis: Cuando se hace cromatorgama se suele añadir una sustancia conocida que salga en la unidad de tiempo. AxLaVerdad dice que pudieron haber metido el nitroglicol junto con eso.
Enviado por Rojo4 el día 29 de Mayo de 2007 a las 13:48 (#67)

Gracias Rojo.
La pregunta a formular no varía.
Ya está enviada.
Enviado por XLuis el día 29 de Mayo de 2007 a las 13:52 (#70)
La duda es, ¿quién hará la pregunda? ¿acusaciones o defensas?
Estaré atenta, vaya que sí. Gracias, teluar.

PERITAJE DE EXPLOSIVOS - larean - 29-05-2007

natxox Wrote:
larean Wrote:¿Javier Krahe versionando a Brassens? Y yo con el boricó hice el gilipollas, madre, y yo con el boricó hice el gili po po po llas. Big Grin
Versionando.... no, traduciendo e interpretando. Es un pequeño matiz. No todo va a ser follar.
Je, je. La traducción es genial.

natxox Wrote:
bardamu Wrote:
No me pregunten la razón , pero hasta hace un par de meses no conocía a Krahe más que de oídas ( y eso que tengo 36 años ) .
ES-PEC-TA-CU-LAR .
No conocer a Krahe es merecedor de empalamiento, lapidamiento, inmersión, crucifixión, desuello y descuartizamiento. Pero nunca es tarde.
Pero dejad.. que yo prefiera... ¡la hoguera! ¡la hoguera! ¡la hoguera! Big Grin

¿Se atreverán Abascal o Chalaris a sugerir foul play durante el análisis?

PERITAJE DE EXPLOSIVOS - Lior - 31-05-2007

Ellos se lo guisan, ellos se lo comen...

Quote:Esas notas podrían ser su salvación vital, más no su salvación jurídica. Si no se corresponden con lo que dijo ante el juez incurriría en perjurio(¿?).
Me parece que ella es parte de la trama de ocultación de la masacre. es de las primeras en actuar, y además , saltándose los protocolos. A día de hoy nadie razonable puede creer que era imposible saber los componentes de los explosivos y reconstruir con ello la marca comercial o el explosivo artesanal o lo que sea que estalló. Empezó con ella, y empezó con un frenazo en seco de la investigación en su punto más fundamental...
Enviado por kolombo el día 31 de Mayo de 2007 a las 02:21 (#152)
Quote:La tedaxa no pudo actuar por iniciativa propia. El que dio las órdenes sin ninguna duda, fue Cuadro Jaén. Este estuvo, en los momento precisos y en los lugares precisos más importantes de la trama: a las 14:00 horas con la Tedaxa y SM en Canillas, cuando rectifica y empieza a decir que sólo es dinamita, y en el Parque Azorín con la mochila de Vallecas.

No sabemos el grado de implicación de la tedaxa: si fue desde el principio, si sólo siguió las órdenes de su superior y se vio arrastrada, si era afín ideológicamente a la causa y se dejó hacer. Cualquier cosa, o incluso todas, igual que Sánchez Manzano. Lo que está claro es que son subalternos y no están dispuestos a que si el caso estalla, se coman ellos solos el marrón.

En cuanto a lo del perjurio, si a ella la encausaran, porque se hubiera probado que ha mentido (p.ej.- si exhumaran los cadáveres y se descubriera el pastel), ella siempre podría decir que la amenazaron, y tendría algún eximente. Pero las notas originales para los de arriba serían letales.

Creo que guardándolas siempre tendrá una baza guardada que la protege de sus protectores.

Un saludo
Philidor
Enviado por Philidor el día 31 de Mayo de 2007 a las 02:39 (#158)
Gambito de dama aceptado :D Wrote:Aún hay muchas jugadas en esta partida. La perito se ha movido. Veremos como le sale ese movimiento, puede haber sorpresas. Para los golpistas solo puede ir a peor.
Enviado por splash el día 31 de Mayo de 2007 a las 02:42 (#159)

PERITAJE DE EXPLOSIVOS - Mangeclous - 31-05-2007

Por cierto, ¿ha quedado aclarado de dónde salió el "cordón detonante", o se encuentra en el mismo limbo que el "Titadyn"?

PERITAJE DE EXPLOSIVOS - teetetes - 31-05-2007

Mangeclus. Lo del cordon detonante salio de la alta velocidad de detonación del explosivo segun la percepción visual de los daños de los tedax. Ello apuntaba a explosivo militar o en su defecto explosivo civil de gran calidad (La Goma2 Eco) es uno de esos explosivos reforzada con cordon detonante. La funcion de este es exactamente eso aumentar la velocidad de detonación, con lo que aunque fuese una dinamita, hubiera realizado los cortes que los tedax vieron.

Gracias, Teetetes, aunque lo que me interesa saber es más bien quién fue el primero que dijo "cordón detonante" en la cadena perita->Cuadro, etc.

Si lo dijo la perita, puede que ella pensara en el Titadyn de ETA y añadiera por su cuenta el "cordón detonante" para hacerlo factible.

PERITAJE DE EXPLOSIVOS - Irene - 31-05-2007

¿La función del cordón detonante es aumentar la velocidad de detonación?

Eso dice la Wikipedia.

Parece que los peones están excitados ante el hallazgo de un explosivo que contiene pentrita, nitroglicol, nitrato amónico, nitroglicerina y DNT. Como cuando lo del Riogel... Rolleyes

PERITAJE DE EXPLOSIVOS - Irene - 31-05-2007

No creo que aumente la velocidad de detonación. Lo que hará será favorecer la reacción del explosivo mayoritario, pero no aumentar su velocidad de detonación. La velocidad de detonación es una característica de cada explosivo y viene determinada por sus componentes (por la energía que liberan y por la concentración a la que están). La energía es fija, depende de la estructura molecular y las concentraciones más o menos también. Creo yo que el cordón detonante hace que explote mejor, pero no más fuerte. Bueno, no sé, es una pregunta para no me aclaro con...jeje.

PERITAJE DE EXPLOSIVOS - Sinforoso - 31-05-2007

http://mx.geocities.com/waite_explosivos/cordon.htm

PERITAJE DE EXPLOSIVOS - larean - 31-05-2007

Mangeclous Wrote:Gracias, Teetetes, aunque lo que me interesa saber es más bien quién fue el primero que dijo "cordón detonante" en la cadena perita->Cuadro, etc.

Si lo dijo la perita, puede que ella pensara en el Titadyn de ETA y añadiera por su cuenta el "cordón detonante" para hacerlo factible.
Entiendo que la explicación de Teetetes es razonable, salvo en un punto: la dinamita sí puede causar esos daños. Era solamente el Titadyne caduco de ETA el que tenía que ser reforzado para causar esos daños. De ahí sale el cordón detonante, de suponer que era ETA, que era Titadyne, y que su Titadyne ya estaba demasiado viejo para causar el destrozo observado.

EDITO: Está 100% claro que la perito no dijo esta boca es mía hasta las 14:00. No se le puede asignar a ella la responsabilidad ni del Titadyne ni del cordón detonante. También está claro que Cuadro buscó una apreciación subjetiva antes de tener el análisis, presionado por Díaz-Pintado. En otras palabras, toda la confusión se debió a las prisas de Díaz-Pintado, que a su vez seguramente era presionado por sus superiores (Díaz de Mera, Astarloa, Acebes, Aznar).

PERITAJE DE EXPLOSIVOS - larean - 31-05-2007

Mangeclous Wrote:Eso dice la Wikipedia.

Parece que los peones están excitados ante el hallazgo de un explosivo que contiene pentrita, nitroglicol, nitrato amónico, nitroglicerina y DNT. Como cuando lo del Riogel... Rolleyes
Con la única salvedad de que los peritos fueron unánimes en descartar la pentrita. Se preguntó explícitamente por ella, y dijeron "no, no encontramos nada".

PERITAJE DE EXPLOSIVOS - Lior - 31-05-2007

Eso es porque no sabes tú lo peligroso que es un Manzano bote de agua y acetona en mano... si lo sabré yo... Spshh spshhh (con gesto de apretar un spary...)

PERITAJE DE EXPLOSIVOS - no me aclaro con... - 31-05-2007

Irene Wrote:No creo que aumente la velocidad de detonación. Lo que hará será favorecer la reacción del explosivo mayoritario, pero no aumentar su velocidad de detonación. La velocidad de detonación es una característica de cada explosivo y viene determinada por sus componentes (por la energía que liberan y por la concentración a la que están). La energía es fija, depende de la estructura molecular y las concentraciones más o menos también. Creo yo que el cordón detonante hace que explote mejor, pero no más fuerte. Bueno, no sé, es una pregunta para no me aclaro con...jeje.
pero si ya lo explique. esto me parece un dejavu (ojo hasta que no salió la pelicula no tenia ni idea de ese término, bueno en la pelicula Hellraiser IV lo dice pinhead)

- es un multiplicador y ¿que multiplica? pues los efectos del DETONADOR O CEBO, es un explosivo muy rapido que comunica la onda explosiva muy rapidamente y se utiliza para eso. si tengo una carga muy grande y quiero que detone lo mas rápido posible o darle una forma a la onda explosiva pongo un multiplicador que comunique la onda explosiva lo mas rapidamente posible a la totalidad del explosivo.

pondré una imagen para que veais una muestra

- el cordón detonante, pues no sirve para multiplicar efectos a menos que sea mínima mínima la cantidad de explosivo, ¿como de mínima? pues el cordón detonante mas concentrado tiene 100 gr por metro (el rojo), es decir necesitamos 10 metros para un kilo. ¿cual es su utilización?, se comprendera mejor si os digo el nombre que se utiliza normalmente para el cordón detonante: "MECHA RÁPIDA" es para comunicar el efecto de un solo detonador (la mismas función de multiplicador) a varias cargas explosivas, si quiero hacer un corte por aposición de carga no pongo dos detonadores donde uno puede explotar antes que el otro (los fusibles están calientes y la detonación se produce) corto dos trozos iguales de mecha rápida uno un extremo junto con el detonador (hay una distancia pero es parametro constructivo) y cada extremo lo enchufo a cada carga (no la punta como dicen en algún foro conspiranoico) y con un solo impulso de iniciado hago simultanea la explosión.

[Image: multiplicadorrp1.th.png]

En el primero vemos un multiplicador medular aunque esta carga está preparada para ser atravesada con mecha rápida la hay tambien con roscado para portadetonador el multiplicador que es un explosivo mas rápido comunica la detonación y la onda explosiva es cilindrica, en el segundo caso que es para corte se pueden unir varias cargas y el multiplicador comunica la onda explosiva a las demas cargas, esta situado en el alojamiento para el detonador o cebo (este es uno de los casos donde se pueden poner dos detonadores a cada extremo dado que la onda de choque es muy direccional independientemente de si se detona por un lado que por otro), es el mismo principio de la carga hueca.

en el primer caso el explosivo principal es TNT (velocidad de detonación 6900 m/s) y el multiplicador es tetralita (velocidad de detonación 7600 m/s) en el segundo caso el exlosivo principal es TNT-Hexogeno (velocidad de detonación hexogeno 8300 m/s, al ser mezcla va mas lento) y el multiplicador es pentrita (velocidad de detonación 8500 m/s), no tengo que decir que la principal caracteristica de los multiplicadores es la velocidad de detonación.

y ahora que me venga con gilipo... algun conspiranoico con que el multiplicador multiplica la explosión, lo que le importará a la mezcla de hexogeno (uno de los explosivos mas potentes que existe) que le pongan un multiplicador de pentrita.

PERITAJE DE EXPLOSIVOS - morenohijazo - 31-05-2007

Yo también creo, como he puesto antes en otro hilo, que la confusión está entre Cuadro, que dijo Titadyne, y habla muy deprisa, mutilando palabras, y Díaz Pintado, que estaba reunido con otros cargos políticos y posiblemente tenía ganas inconscientemente de que la palabra pronunciada fuera Titadyne...

Respecto al cordón detonante, no sabemos quién lo dijo por primera vez, pero ahí va lo que creo pasó, que recoge vuestra versión y la completa con lo que se sabía aquel día . Creo que es compatible con lo que ha dicho nuestro Nobel en explosivos nomeaclaro.

Alguien con moderados a grandes conocimientos de explosivos está convencido de buena fe de la existaencia de Tytadine. Sabe que el Titadyne de ETA es viejo, sabe que no se ha producido robos recientes, y sabe que la última aprehensión a ETA (Cañaveras) llevaba Titadyne con cloratita y cordón detonante. Es, creo, absolutamente lógico que pensase que, para producir esos daños en la estación obligadamente debía llevar cordón detonante

morenohijazo Wrote:Yo también creo, como he puesto antes en otro hilo, que la confusión está entre Cuadro, que dijo Titadyne, y habla muy deprisa, mutilando palabras, y Díaz Pintado, que estaba reunido con otros cargos políticos y posiblemente tenía ganas inconscientemente de que la palabra pronunciada fuera Titadyne...

Respecto al cordón detonante, no sabemos quién lo dijo por primera vez, pero ahí va lo que creo pasó, que recoge vuestra versión y la completa con lo que se sabía aquel día . Creo que es compatible con lo que ha dicho nuestro Nobel en explosivos nomeaclaro.

Alguien con moderados a grandes conocimientos de explosivos está convencido de buena fe de la existaencia de Tytadine. Sabe que el Titadyne de ETA es viejo, sabe que no se ha producido robos recientes, y sabe que la última aprehensión a ETA (Cañaveras) llevaba Titadyne con cloratita y cordón detonante. Es, creo, absolutamente lógico que pensase que, para producir esos daños en la estación obligadamente debía llevar cordón detonante
La mezcla cordón detonante-Tytadine fue un invento para intentar justificar los cortes con tytadine que no cuadraba con el tipo de cizalladura, y me parece que lo dijo acebes una vez (esto es de memoria)