Foro del colectivo Desiertos Lejanos.
Peritaje de Explosivos 3 (pericial del tribunal) - Printable Version

+- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org)
+-- Forum: Juicio (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-5.html)
+--- Forum: Juicio del 11-M. (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-9.html)
+--- Thread: Peritaje de Explosivos 3 (pericial del tribunal) (/thread-777.html)

Pages: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21

Peritaje de Explosivos 3 (pericial del tribunal) - Lior - 01-06-2007

Todo el artículo es despreciable. Apela a su condición de víctima y lo usa como arma arrojadiza. Habla de objetividad e imparcialidad siendo el parte afectada en este asunto (cómo alguien que no es capaz de reconocer su propia condición quiere vender el rollo de la objetividad, en fin). La pregunta

¿Coincidimos nuevamente en esto todos los que miramos los hechos de manera objetiva?

Que la plantea de dos modos distintos al principio y al final del artículo es repugnante. O piensas como yo o no eres neutral y tienes interés en que no se sepa la verdad. Y lo dice alguien que es imposible que sea neutral. Conspiracionismo en estado puro. Es horrible. Y más tratándose de una víctima.

Peritaje de Explosivos 3 (pericial del tribunal) - Sinforoso - 01-06-2007

A mi me da pena. Mucha pena.

No es el primer caso de alguien que pierde a un ser querido de forma violenta, que se ha envuelto en un proceso judicial o de investigación, y que no quiere terminar con el de ninguna de las maneras. Eso significa el FIN del asunto y eso es lo que no pueden aceptar.

-Yo solo quiero saber la verdad
-¿y cuando la sepas?
-buscaré otra

Repito: me da mucha pena.

Peritaje de Explosivos 3 (pericial del tribunal) - larean - 01-06-2007

He contestado a Moris en la bitácora. Voy a colgar lo mismo como comentario en Periodista Digital.

EDITO: Confidencial Digital (no Periodista) no me permite poner más de 1000 palabras. He puesto el inicio y un enlace a DL.

Quote:Carlos Pérez

En la India descubrieron en horas los componentes del explosivo al igual que aqui en España casi siempre .Solo en una de cada 10 atentados no se averiguo, pero como hemos tenido 12 explosiones multipliquese 0,1*0,1*0,1*0,1*0,1*0,1 ... y así hasta 12 veces para calcular la probabilidad de no identificar el explosivo.
Desde luego, inventandose los datos pueden decir cualquier cosa. Y es que los jodios se lo creen.

Lior Wrote:¿Alguien tiene pensado responder (en forma de artículo) a Moris?
Hecho. Ha salido de una tacada. Big Grin

Lo deben estar borrando, porque da un error al entrar.

Lior, Maestrillo, ante todo mucha calma. No caigamos en valoraciones. He respondido a Moris en los términos más empáticos y objetivos que he podido. Creo que ése es el tono. A mí me parece muy difícil pensar que Moris actúe de mala fe. Yo creo que está convencido de lo que dice.

Sinforoso Wrote:Lo deben estar borrando, porque da un error al entrar.
¿Qué es lo que da un error?

larean Wrote:
Sinforoso Wrote:Lo deben estar borrando, porque da un error al entrar.
¿Qué es lo que da un error?
Hace un momento Los explosivos del 11-M no funcionaba.

Toi conspiranoico.

Peritaje de Explosivos 3 (pericial del tribunal) - ethernet - 01-06-2007

Yo no me molestaría tanto en intentar rebatir o argumentar tanto el texto de Moris como los que escriben la gente de allí. Y lo digo porquñé esa gente ya tiene tomada la decisión emocional de que en el 11;M "paso algo raro" y por muchos argumentos lógicos (acompañados de datos contrastados) que se les dé, no moverán un ápice sus posiciones.
Estamos intentando combatir su estado emocional con lógica. Pase lo que pase en el juicio, para esa gente siempre quedará su sentimiento conspiranoico. Están predispuestos a ello.

Podemos intentar desenmascarar las mentiras y manipulaciones de Ldp, El Mundo, La COPE.. pero lo real es que hay mucha gente que siempre considerará el 11M como un golpe de estado, del mismo modo que hay conspiranoicos del 11S, el asesinato de Kennedy o que el hombre nunca llegó a la luna.

Salió de una tacada, y decidí que no era mala idea publicarlo. Además de ello, los PPNN en general me tienen sin cuidado, pero que una víctima piense, cuando se dicte sentencia, que no se ha hecho justicia, eso sí me parece terrible.

Peritaje de Explosivos 3 (pericial del tribunal) - ethernet - 01-06-2007

larean Wrote:Salió de una tacada, y decidí que no era mala idea publicarlo. Además de ello, los PPNN en general me tienen sin cuidado, pero que una víctima piense, cuando se dicte sentencia, que no se ha hecho justicia, eso sí me parece terrible.
Lo de publicarlo me parece perfecto, sólo comento que es inútil combatir las emociones con la lógica y el pensamiento crítico, nada más. Yo creo que Moris tiene ya su decisión tomada y ni todas las pruebas del mundo le harán cambiar de opinión. Es algo emocional, a todos nos ha pasado alguna vez. La sentencia no cambiará lo que él cree/siente. Hay que aceptarlo así.

Lo realmente terrible para mi es la gente que como LdP o PJ se aprovechan de estos estados emocionales para manipular o vender más periódicos/ejemplares de libros. Es eso lo que hay que combatir, no sólo por lo éticamente despreciable, sinó porqué puede llegar a ser peligroso, ya que alientan la fractura social.

Por otro lado, rehacer el escrito en forma de "carta abierta" y colgarlo en DL podría estar bien.

Peritaje de Explosivos 3 (pericial del tribunal) - piezas - 01-06-2007

larean Wrote:Salió de una tacada, y decidí que no era mala idea publicarlo. Además de ello, los PPNN en general me tienen sin cuidado, pero que una víctima piense, cuando se dicte sentencia, que no se ha hecho justicia, eso sí me parece terrible.
Justo es sobre eso la indefensión de una víctima que debía haber protección y no la hay. Es ahí donde el sistema falla: es imperdonable que una asociación de ayuda se dedique a hundir de la peor manera a una víctima manejando los botones más sensibles utilizando información privilegiada. Es como un psiquiatra utilizando el historial de un paciente para conseguir de él algún fin, más despreciable aún que el propio terrorismo.

Infame.

Peritaje de Explosivos 3 (pericial del tribunal) - natxox - 01-06-2007

Yo he pensado contestarle esta mañana cuando lo he leído, pero para qué? Que siga con su cruzada y sus 3000 eurelios al mes de vicepresidente y salvándonos de ZP. Que es lo menos que puede hacer con la jubilación que le ha caído.

Peritaje de Explosivos 3 (pericial del tribunal) - Lior - 01-06-2007

larean Wrote:Lior, Maestrillo, ante todo mucha calma. No caigamos en valoraciones. He respondido a Moris en los términos más empáticos y objetivos que he podido. Creo que ése es el tono. A mí me parece muy difícil pensar que Moris actúe de mala fe. Yo creo que está convencido de lo que dice.
Si Areán. Disculpa si mi comentario anterior era muy agresivo. Escribí un texto que era 10 órdenes de magnitud más agresivo que ese comentario, pero me contuve en publicarlo. Gracias por tu artículo.

Que infamia tan grande!

Peritaje de Explosivos 3 (pericial del tribunal) - siddhartha - 01-06-2007

larean Wrote:Lior, Maestrillo, ante todo mucha calma. No caigamos en valoraciones. He respondido a Moris en los términos más empáticos y objetivos que he podido. Creo que ése es el tono. A mí me parece muy difícil pensar que Moris actúe de mala fe. Yo creo que está convencido de lo que dice.
Enhorabuena Larean, por la respuesta, el tono de la misma y lo concluyente que es.

Eso sí, yo estoy absolutamente convencido de que este señor no está para nada convencido de lo que dice.

Peritaje de Explosivos 3 (pericial del tribunal) - govinda - 01-06-2007

Sinforoso Wrote:
Quote:Carlos Pérez

En la India descubrieron en horas los componentes del explosivo al igual que aqui en España casi siempre .Solo en una de cada 10 atentados no se averiguo, pero como hemos tenido 12 explosiones multipliquese 0,1*0,1*0,1*0,1*0,1*0,1 ... y así hasta 12 veces para calcular la probabilidad de no identificar el explosivo.
Desde luego, inventandose los datos pueden decir cualquier cosa. Y es que los jodios se lo creen.
Sí, de "en horas", nada, es otra bola: en Mumbai también tuvieron dificultades para determinar el tipo de explosivo.

Mumbai blasts: NSG, NBDC teams begin probe

Mumbai, July 14: Teams of the National Security Guard (NSG) and National Bomb Data Center (NBDC) today began probing Tuesday's blasts in suburban trains as a police team was sent to Tripura to bring back 11 people from thane arrested while attempting to cross over to Bangladesh.

The Anti-Terrorist Squad (ATS) also said laboratory tests performed on explosive samples collected from the blast sites were "inconclusive".

As a result, the NSG and BDC teams were brought in to assist state police, while samples of the explosive material were sent to forensic laboratories outside the state including Hyderabad, ATS Chief K P Raghuvanshi told reporters here.

1 saludo

(En Londres pasó algo parecido, hubo mucha confusión hasta que se llegó a determinar el tipo de explosivo)

Pero además Carlos Pérez, al multiplicar probabilidades, comete la falacia de suponer que las condiciones en las que explotaron las 12 bombas del 11-M son independientes. Claramente no lo son: es el mismo explosivo, en sitios muy similares, en artefactos semejantes, a la misma hora, etc.

Habría que preguntarle también de dónde saca que sólo en nueve de cada diez atentados se conoce el explosivo... por vía analítica (y no por otra vía, como podría ser identificar dinamita de forma genérica, tener una reivindicación de ETA, y concluir que la dinamita tiene que ser Titadyne).

Peritaje de Explosivos 3 (pericial del tribunal) - nanu - 01-06-2007

Me encanta ese casi siempre que deja tan abierta la posibilidad de no saber exactamente que explotó.
Y como bien dice Areán, ¿cuándo sabemos exactamente lo explotó en un atentado lo sabemos por vía analítica únicamente o a través de indicios, pruebas y el apoyo de unos análisis más o menos claros?
No estaría mal ver esa estadística...

Y no nos cansemos de repetirlo... el 11M explotó D I N A M I T A. Eso lo sabemos a través de los análisis.
Falta certificar, más allá de la duda razonable, si fue Goma2ECO, EC o una mezcla de ambas, en base a indicios y pruebas...

Peritaje de Explosivos 3 (pericial del tribunal) - pantalla - 01-06-2007

Hoy en LD:

Quote:"EN UN INFORME REMITIDO AL TRIBUNAL
La empresa que fabricaba Goma 2 EC certifica que la nitroglicerina no forma parte de este explosivo desde 1992"

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276306840.html
Muy bien, pero lo que no explica ese informe es cómo es posible que hubiera nitroglicerina en los cartuchos analizados de Mina Conchita.

Frente a las pruebas (goma 2 con nitroglicerina en Mina Conchita) no tienen demasiada validez los informes burocráticos.