Foro del colectivo Desiertos Lejanos.
Ética y moral - Printable Version

+- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org)
+-- Forum: General (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-4.html)
+--- Forum: Charla general. (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-7.html)
+--- Thread: Ética y moral (/thread-859.html)

Pages: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18

Ética y moral - larean - 07-08-2007

Pero nuevamente eso es estirar las cosas hasta un punto inverosímil. Le apuesto que Dawkins no se reconoce en Aquino, aristotélico y por tanto firme creyente en la inmutabilidad de las especies.

Ética y moral - Irene - 07-08-2007

¿Puedo preguntar a qué se dedica este señor? Es que no he encontrado nada en google. Desde el punto de vista terminológico comete fallos garrafales, espero que sea a consecuencia de que el artículo es "divulgativo". Que no hay dudas razonables de que el hombre desciende del mono, dice. De lo que no hay dudas razonables es de que el hombre desciende del árbol. :lol:

larean Wrote:
Irene Wrote:Así a simple vista el tipo éste parece peligrosamente determinista, además de que le falta un paso para empezar a largar sobre diseño inteligente.
En efecto... "mecanismos internos de mejora"....
Sí, bueno, Dios está en tu interior, ya sabes...Lo decían las monjas Tongue

Irene Wrote:¿Puedo preguntar a qué se dedica este señor? Es que no he encontrado nada en google. Desde el punto de vista terminológico comete fallos garrafales, espero que sea a consecuencia de que el artículo es "divulgativo". Que no hay dudas razonables de que el hombre desciende del mono, dice. De lo que no hay dudas razonables es de que el hombre desciende del árbol. :lol:
Es verdad, he olvidado comentar ese fallo garrafal. No parece muy ducho en biología, no....

No es sólo eso. Es que lo mezcla todo. A ver. Es cierto que existen virus que se insertan en el ADN, pero mientras no lo hagan en tus células sexuales ¿en qué afecta a tus descendientes que tú contraigas un papiloma virus? También es cierto que existen zonas calientes, que tienen mayores probabilidades de "mutar", pero pertenecen a zonas no codificantes en su mayor parte, con lo cual, sólo sirven para identificar cadáveres. Y las mutaciones que generan cambios importantes rara vez son mutaciones puntuales, sobre todo en metazoos. seguro que hay más, lo he leído por encima (es que cuando llegué a lo del mono ya me desinflé).

Sólo una apreciación, Areán, generalmente los ácidos nucleicos que se usan como relojes biológicos son los ADN mitocondriales, que se transmiten directamente con el óvulo sin sufrir recombinación génica. El motor de la variabilidad genética en realidad no son las mutaciones sino la recombinación.

Ética y moral - Acorrecto - 07-08-2007

Nomeaclarocon:
Sí, aunque no pensaba particularmente en FD, más bien en todo el movimiento "peones".

¿Cómo conjugarían la moral y las víctimas si supieran que entre ellos hay quien cobra por defender islamistas? ¿Por sacarlos como sea de la cárcel?
¿Qué ética queda si mañana les dicen que alguno de sus ídolos peoniles cobra un dineral proveniente de la yihad, o de Arabia Saudí? ¿Y si se enteran de que hay peones negros abertzales? ¡Eso sí son trolls!

No son suposiciones tontas.

Ética y moral - ethernet - 07-08-2007

Quote:Recientemente están apareciendo nuevos conocimientos de la evolución genética que contradicen abiertamente la teoría darvinista.
¿De qué habla?

No hay nada como soltar una frase así y no poner fuentes, ni notas, ni nada. ¿Qué credibilidad espera tener si no es capaz ni de hacer un artículo como Dios manda? Me recuerda al estilo de LdP...

Ética y moral - no me aclaro con... - 07-08-2007

Acorrecto Wrote:Nomeaclarocon:
Sí, aunque no pensaba particularmente en FD, más bien en todo el movimiento "peones".

¿Cómo conjugarían la moral y las víctimas si supieran que entre ellos hay quien cobra por defender islamistas? ¿Por sacarlos como sea de la cárcel?
¿Qué ética queda si mañana les dicen que alguno de sus ídolos peoniles cobra un dineral proveniente de la yihad, o de Arabia Saudí? ¿Y si se enteran de que hay peones negros abertzales? ¡Eso sí son trolls!

No son suposiciones tontas.
Me estas asustando, te veo como un poco mas negro :lol: :lol:

Irene Wrote:No es sólo eso. Es que lo mezcla todo. A ver. Es cierto que existen virus que se insertan en el ADN, pero mientras no lo hagan en tus células sexuales ¿en qué afecta a tus descendientes que tú contraigas un papiloma virus? También es cierto que existen zonas calientes, que tienen mayores probabilidades de "mutar", pero pertenecen a zonas no codificantes en su mayor parte, con lo cual, sólo sirven para identificar cadáveres. Y las mutaciones que generan cambios importantes rara vez son mutaciones puntuales, sobre todo en metazoos. seguro que hay más, lo he leído por encima (es que cuando llegué a lo del mono ya me desinflé).

Sólo una apreciación, Areán, generalmente los ácidos nucleicos que se usan como relojes biológicos son los ADN mitocondriales, que se transmiten directamente con el óvulo sin sufrir recombinación génica. El motor de la variabilidad genética en realidad no son las mutaciones sino la recombinación.
De acuerdo, he mezclado un poco conceptos, pero se trataba de refutar que los cambios en el ADN no han sido observados.

Ética y moral - Donatien - 07-08-2007

Acorrecto Wrote:1) (Dedicado a Donatien por aquello de los "ridículos" científicos).
La misión Marte-uno avanza hacia el planeta rojo (de donde procede el ALH 84001 que se guarda en Houston, hallado en la Antártida en 1984 y que contiene microfósiles de seres vivos datados en 3.000 millones de años).
La nave, de cien metros de eslora, mantiene una velocidad de 50.000 km/h. Desde la popa, un astronauta enfoca su linterna láser hasta la proa. En la estación orbital situada paralelamente a la nave se mide la velocidad de ese láser: ¿A qué velocidad avanza el rayo de luz en el espacio? ¿Cuánto es el total de 50.000kmh + la velocidad/luz?
¿No están los observadores -científicos- obligados a actuar con un alto grado de (la última) entropía (RAE: "Medida de la incertidumbre existente ante un conjunto de mensajes, de los cuales se va a recibir uno solo").

2) El Hitler-niño.
Viajas al pasado, justo al momento en que un chaval con pretensiones artísticas y problemas por su horfandad, levanta apenas un metro de suelo. Su nombre: Adolf Hitler.
Tienes una pastilla indolora que provoca una muerte dulce en medio segundo. Invitas al chico a un refresco... Está solo contigo... En cinco minutos volverás al presente: ¿Metes la pastilla en su bebida?

Ambos problemas tienen un... ¿fallo? Suponen que existe un tiempo lineal. En realidad suponen que el tiempo "existe". ¿Esto es ciencia o filosofía?
Resumiendo 1) si desde un sistema en movimiento se lanza un rayo de luz que velocidad mediriamos desde otro sistema de referencia, ¿que velocidad mediriamos?

Respuesta la velocidad de la luz ©, tome un libro de relatividad especial y calcule.

Lo de "¿No están los observadores -científicos- obligados a act....etc La verdad no entiendo la pregunta.

2) No se puede viajar en el tiempo, sino alguien ya le habria dado la pastilla a Hitler Smile

RAE Wrote:http://buscon.rae.es/draeI/
entropía.

(Del gr. ἐντροπία, vuelta, usado en varios sentidos figurados).

1. f. Fís. Magnitud termodinámica que mide la parte no utilizable de la energía contenida en un sistema.

2. f. Fís. Medida del desorden de un sistema. Una masa de una sustancia con sus moléculas regularmente ordenadas, formando un cristal, tiene entropía mucho menor que la misma sustancia en forma de gas con sus moléculas libres y en pleno desorden.

3. f. Inform. Medida de la incertidumbre existente ante un conjunto de mensajes, de los cuales se va a recibir uno solo.

4. Expresión prohibida por su peligrosidad en algunos foros de internet.

(las negritas son mías y alguna cosa mas también Smile )
Si usted supone que el tiempo no existe, es su problema, yo no intento cambiar la fé de la gente, si quiere convencernos de ello, utilice pruebas contrastables y argumentos a ser posibles coherentes.

¿es ciencia o filosofía? yo ciencia veo poca y mal usada.

Saludos....¿hoy no hay cañas??

Donatien Wrote:Saludos....¿hoy no hay cañas??
caña, para caña la que os dais los dos. :lol: :lol:

Ética y moral - Manel - 07-08-2007

Donatien Wrote:2) No se puede viajar en el tiempo, sino alguien ya le habria dado la pastilla a Hitler Smile
Pero otro ya se la habría dado a ese alguien para impedirlo, y otro a este otro para no impedirlo, y otro a..., ¡bouuuum! ¡una paradoja espacio temporal que destruiría el universo! :lol:

Ética y moral - gremlin - 07-08-2007

psique Wrote:
Liberto Wrote:
psique Wrote:Liberto, no me ha contestado nada relativo a la cervecita para Wittgenstein, ¿se acuerda?... En el hilo de multiusos, me parece.... (edito: en el hilo múltiple para el Fondo Documental, mejor dicho)
¿Que tal una coopers?
Uy, disculpa, el fango me había nublado la vista.
Coopers está muy bien, seguro, pero en tratándose de tí yo propondría más bien un La Veuve-Cliquot. Smile
Liberto... me puedo estar equivocando, pero La Veuve-Cliquot no es un Champagne?... Es que como estábamos con la cerveza...
No es "La Veuve-Cliquot". Es la "Veuve Clicquot-Ponsardin".

Ese "La" es un añadido erróneo como si en vez de ser Champagne se tratase de mazapanes (estos sí) De La Viuda.

Ética y moral - Donatien - 07-08-2007

Manel Wrote:
Donatien Wrote:2) No se puede viajar en el tiempo, sino alguien ya le habria dado la pastilla a Hitler Smile
Pero otro ya se la habría dado a ese alguien para impedirlo, y otro a este otro para no impedirlo, y otro a..., ¡bouuuum! ¡una paradoja espacio temporal que destruiría el universo! :lol:
No, la pastillita se la dieron al cientifico que encontró los primeros indicios de posibles viajes en el tiempo, busca casos extraños de muertes de científicos y seguro que todos trabajaban sobre "desplazamiento temporal inverso"......serán masones los administradores de pastillas..o serán lectores de Tarot Big Grin Big Grin

Ética y moral - Liberto - 07-08-2007

gremlin Wrote:Liberto... me puedo estar equivocando, pero La Veuve-Cliquot no es un Champagne?... Es que como estábamos con la cerveza...
No es "La Veuve-Cliquot". Es la "Veuve Clicquot-Ponsardin".

Ese "La" es un añadido erróneo como si en vez de ser Champagne se tratase de mazapanes (estos sí) De La Viuda.
Gracias por la aclaración, Gremlin. Smile
Tómateargo... Big Grin

menos mal que era un champan, ya me temia otro "transustanciado" :lol:

Ética y moral - Liberto - 07-08-2007

Un vídeo fundamental para los amantes de la cerveza.
http://www.buveurs.com/Video-sur-les-differentes-facons-d-ouvrir-une-biere

Larean Wrote:De acuerdo, he mezclado un poco conceptos, pero se trataba de refutar que los cambios en el ADN no han sido observados.
Es que el pollo éste me ha puesto nerviosa. Es él el que lo mezcla todo, variabilidad genética con evolución, las bacterias con el homo sapiens...Cawenlaleche, los deterministas como éste son peligrosos. Me he topado con alguno por ahí. No me gustan.

Ética y moral - Acorrecto - 07-08-2007

En fin, Donatien, solo pretendía ser cordial. ¿No aburre tener la certeza de que en unos años se considerará su pensamiento como el de un troglodita?
¿Esto no iba de ética y moral? Ya sé que esto no lo entiendes:
Quote:Lo de "¿No están los observadores -científicos- obligados a act....etc La verdad no entiendo la pregunta.
...Por eso usaba un recurso que se llama ironía...
Y cuando oigo una ....... así:
Quote:Si usted supone que el tiempo no existe, es su problema, yo no intento cambiar la fé de la gente, si quiere convencernos de ello, utilice pruebas contrastables y argumentos a ser posibles coherentes.
Por contestar algo, y visto que somos de planetas distintos, anda, explícame algo fácil, contrastable, algo que vivimos cada día, coherente... no sé... la gravedad, por ejemplo.

Si hay inconveniente por aquello de la autoría, publica primero tu teoría de la gravitación universal en alguna revista y así tendremos un Nobel en el foro. ¡Coño! E puor cada día peso más!
Dicho lo cual, gracias por las clases de física. Un saludo.

Ética y moral - Opi - 07-08-2007

Manel, muy buena matización, tienes razón, muchas gracias. No entiendo eso de "tres formas vivibles", ¿podrías explicarlo?

Lareán, gracias por las molestias, muchas cosas las desconocía (servidor es un pobre músico que va acumulando algunas lecturas intentando comprender poco a poco), y otras tenía que haberlas reconocido al instante por el mero hecho de la forma en que están enunciadas.

Irene, el hombre ese lo traje porque me habían soltado que a día de hoy la ciencia daba por superadas (sic) las teorías de Darwin. Uno ha leído algo (muy poco, cierto) al respecto (Pinker, Ridley, Dawkins...) y no parece que discrepen precisamente de las tesis principales, así que lo traje por si alguien me podía informar al respecto. También me habían dado otro nombre, Henry Gee, como uno de los que afirman esa idea, pero aún no he leído nada, ahora me pondré a indagar. Por cierto, quería revisar aquello que dije sobre Ridley y que me aclaraste, porque seguro que tienes razón y yo lo recuerdo mal, pero como no lo he hecho aún, por eso no te había respondido.

Abrazos,

Er Opi.