Foro del colectivo Desiertos Lejanos.
Sentencia de la Audiencia Nacional - Printable Version

+- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org)
+-- Forum: Juicio (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-5.html)
+--- Forum: Juicio del 11-M. (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-9.html)
+--- Thread: Sentencia de la Audiencia Nacional (/thread-894.html)

Sentencia de la Audiencia Nacional - ronindo - 30-10-2007

Sólo ha faltado Torrente soltando eso de "¿nos hacemos unas...?"

Sentencia de la Audiencia Nacional - Acorrecto - 30-10-2007

GAVILAN Wrote:Acorrecto:
como te sacrificas por la causa (popsterior análisis) o es que eres masoquista. Los dos juntos son insoportables, a momentos cortos, vale, hasta hacen gracia, pero después de un rato... repugna a la inteligancia seguir..... Yo gravo y luego escucho selectivamente. Luego incorporaré alguna perla.
Sí, es verdad... ¡Soy un entregado a la causa de la Berdaz!

Chicos, chicos... un poco de orden, que entre la mamada y Torrente esto parece una peli de Pajares-Esteso en los 70... En el fondo es comprensible: ¡Ha sido de alucinar en colores! :lol:

Sentencia de la Audiencia Nacional - GAVILAN - 30-10-2007

Fernando Reinares en un artículo en El País de hoy: ¿Está ya claro por qué ocurrió el 11-M?, expone : Es probable que muchos … lo tengan suficientemente claro y ante el interrogante del título hayan pensado de inmediato en, supongo, la participación española en la guerra de Irak. Pero quizá las cosas no sean tan simples como parecen...”
Claro que no es así, y sigue aludiendo a varios supuestos y circunstancias que hacían previsibles los atentados. A los que habría que añadir otros informes, amenazas y confidencias que se pusieron de manifiesto en el juicio.
El artículo está bien documentado y toca asuntos de especial relevancia y que se olvidan, o no se ven, por la cortina de humo de la conspiración.
De todo ello surgen varias preguntas:
--- ¿Con todos los datos que había, se actuó adecuadamente en seguridad preventiva para evitar el atentado?
Con ETA se lleva trabajando muchos años y no se evitan los atentados. Es difícil dar una respuesta concluyente.
--- ¿Con todos los datos y precedentes que había, se pudo evitar la precipitación en comunicados y la desastrosa información oficial que se dio en esos días?
Rotundamente sí. Debieron ser suficientes para proceder de otra forma, porque, una vez cometido el atentado, debían haber adquirido certidumbre suficiente para que servicios de información de Policía y G. Civil, y CNI, junto con el Gobierno, hubieran impedido tan nefasta gestión de la información después del atentado, además, contando con los datos que iban surgiendo en los primeros momentos y que son conocidos.
--- ¿Cometido el atentado, las informaciones de los confidentes seguían siendo dudosas o se convirtieron automáticamente en ciertas?
Los servicios de información de Policía y G. Civil, y CNI, debieron aflorar, con rotundidad, a las 8 de la mañana del 11-M, todas las confidencias que tenían, y que después se vieron en la instrucción y en el juicio. Antes del atentado no serían suficientes para evitarlo, después sí para interpretarlo o, al menos, callar. Claro que valieron para la investigación, pero también debieron valer para gestionar los primeros comunicados.
No sé hasta donde llegaran las responsabilidades de políticos y profesionales en este tema. Pero es bastante obvio que fue el inicio de la confusión y causa de las posteriores teorías que han constituido la mayor “conspiración contra la verdad”, nunca vista.
La responsabilidad de los profesionales en su trabajo durante el atentado o después en la investigación, creo, es inexistente, habrá errores, irregularidades… pero responsabilidad… no, está en el otro lado. Veremos que pasa.

Sentencia de la Audiencia Nacional - larean - 30-10-2007

CNN+ también transmite la sentencia en directo.

Sentencia de la Audiencia Nacional - siddhartha - 30-10-2007

Chicos, que vengo muy liao, por si no lo habeis puesto:

Mañana en datadiar también. Disculpad la más que posible repetición.

http://www.datadiar.tv/juicio11m/

Sentencia de la Audiencia Nacional - Matsusaka - 30-10-2007

Me siento como el dia anterior a la Navidad, o a un Real Madrid-Barsa. Alquien sabe a que hora dan la sentencia?

Sentencia de la Audiencia Nacional - ultramort - 30-10-2007

Gracias siddhartha

Matsusaka Wrote:Me siento como el dia anterior a la Navidad, o a un Real Madrid-Barsa. Alquien sabe a que hora dan la sentencia?
jajaja sobre las once

Sentencia de la Audiencia Nacional - Irene - 30-10-2007

También en la Cuatro. A partir de las 11 han dicho.

Sentencia de la Audiencia Nacional - Acorrecto - 30-10-2007

César Vidal está diciendo ahora mismo lo siguiente:
Quote:.-"La señora Manjón, entre el lado materno y el lado comunista, hace mucho tiempo que escogió el lado comunista... (...) y no se va a quedar contenta con la sentencia, quiere que Aznar lo pague... y eso, ¡ES UNA INDECENCIA! Porque recuerden que la señora Manjón quería llevar a Aznar ante el Tribunal de Estrasburgo por crímenes de guerra: porque acusar del asesinato de su hijo a Aznar, en lugar de hacerlo contra los asesinos de su hijo, es, además de una falsedad, una indecencia..."
Más o menos, lo he cogido al vuelo.
Es lo que se llama "piedad cristiana".
Por eso siempre he mantenido que, ante las declaraciones de las víctimas, yo, me callo.

Sentencia de la Audiencia Nacional - Castigador - 30-10-2007

Acorrecto Wrote:César Vidal está diciendo ahora mismo lo siguiente:
Quote:.-"La señora Manjón, entre el lado materno y el lado comunista, hace mucho tiempo que escogió el lado comunista... (...) y no se va a quedar contenta con la sentencia, quiere que Aznar lo pague... y eso, ¡ES UNA INDECENCIA! Porque recuerden que la señora Manjón quería llevar a Aznar ante el Tribunal de Estrasburgo por crímenes de guerra: porque acusar del asesinato de su hijo a Aznar, en lugar de hacerlo contra los asesinos de su hijo, es, además de una falsedad, una indecencia..."
Más o menos, lo he cogido al vuelo.
Es lo que se llama "piedad cristiana".
Por eso siempre he mantenido que, ante las declaraciones de las víctimas, yo, me callo.
Cesar Vidal, otro que tal, que si luego le insultan a él, hablará de acoso y derribo como algunos hacen con el Federico.

don César Vidal es una mala persona
he dicho

Sentencia de la Audiencia Nacional - urodonal - 30-10-2007

[Image: luis+del+pino0002.BMP.jpg]

Sentencia de la Audiencia Nacional - ronindo - 30-10-2007

[Image: timeface.gif]
Tic-Tac...arriquitrán

Sentencia de la Audiencia Nacional - Irene - 30-10-2007

Big Grin

tic-tac-tic-tac jeje

Refrescadme la memoria. En la pericial de los explosivos, cuando uno de los peritos (creo que el 47 de la Policía Científica) mostró el cromatograma de la M1 en 2004, no aparecía DNT. ¿Tampoco aparecía nitroglicerina? No lo recuerdo...

Un buen resumen de penas pedidas:

http://www.publico.es/estaticos/11m/

Sentencia de la Audiencia Nacional - Poldec - 30-10-2007

Seguro que todos estamos pensando de dónde vamos a sacar tiempo para poder leer la sentencia cuando la cuelguen (más de 600 folios)... Habrá que hacerse un plan de lectura (jejeje).

Por cierto, a estas alturas ya si que se puede dar un 10 al Tribunal y a todos los funcionarios judiciales, ya que no se ha filtrado practicamente nada (y eso es dificilísimo).

PD: En público ponen a Hassan El Haski también en situación de libertad provisional...

Sentencia de la Audiencia Nacional - 3diasdemarzo - 30-10-2007

Matsusaka Wrote:Me siento como el dia anterior a la Navidad, o a un Real Madrid-Barsa. Alquien sabe a que hora dan la sentencia?
Yo estoy bastante nervioso. Y he hecho carambolas para poder ver en directo la lectura de la sentencia y hojear un poco los hechos probados.

Ya van dos sitios donde ponen que El haski está en libertad provisional. Pero no ha habido ninguna noticia o teletipo al respecto. Es un poco extraño.

No obstante repito mi previsión: A El Haski no le condenan por "autor intelectual" a Zougham y Ghalyoun tampoco como materiales (sí integración) y 'El Dinamita' absuelto.