Foro del colectivo Desiertos Lejanos.
El libro de la mujer de GB merece hilo propio - Printable Version

+- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org)
+-- Forum: General (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-4.html)
+--- Forum: Charla general. (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-7.html)
+--- Thread: El libro de la mujer de GB merece hilo propio (/thread-988.html)

Pages: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14

El libro de la mujer de GB merece hilo propio - Iustitia - 10-04-2008

Arautiam Wrote:Aún así, no veo yo si sería muy lógico que los homicidios terroristas no prescribieran y otros crímenes igual de crueles sí. Sería ahondar la diferencia entre unas víctimas y otras (a veces da la sensación de que las víctimas del terrorismo sean de superior categoría).
No debes mirarlo desde el punto de vista de las víctimas -todas son iguales evidentemente- sino desde la perspectiva de que la acción terrorista, por definición, no va dirigida contra la víctima sino contra la esencia misma del Estado. Es un delito pluriofensivo. Es un fenómeno de violencia política (que no delito político ¡ojo!) donde las víctimas son un mero instrumento, es un medio a través del cual el terrorista pretende subvertir el orden constitucional alterando gravemente la paz pública. Al terrorista la víctima puntual le es tan indiferente que la deshumaniza.
Al ser un delito contra la esencia misma del sistema puede merecer un mayor reproche penal.
Pero vamos, que toda esta construcción se la oí a él en la conferencia...aunque yo no discrepo en líneas generales.

El libro de la mujer de GB merece hilo propio - morenohijazo - 10-04-2008

Desde ese punto de vista está justificado que el castigo al terrorista sea mayor que al asesino cutre del calcetín lleno de monedas, efectivamente.

Es como si se hubiera castigado por dos delitos: uno de asesinato, otro de sedición, por ejemplo.

Pero también estoy de acuerdo con Arautiam en que desde el punto de vista de la víctima tendrían que contemplarse exactamente igual un asesinato por motivos políticos, que un sesinato por dinero, o por celos(por ejemplo).

En primer lugar porque, en principio, tan inocente es una víctima como otra. En segundo lugar porque hemos visto el uso que se le ha dado a la proteccion especial que se les aplica a las víctimas del terrorismo. Y no me refiero a subvenciones, etc. Me refiero a que casi, casi hemos asistido al nacimiento de una nueva religión, si por religión entendemos culto a un ser o grupo de seres que hemos levantado por encima de nosotros y cuya crítica es imposible. En la polis griega, los ciudadanos tenían más libertad para criticar a los Olímpicos griegos que los españoles a las víctimas del terrorismo. En algunos círculos la actitud hacia Alcaraz, por ejemplo, es de verdadero arrobo (en el sentido de éxtasis o embeleso).

Como siempre ocurre, no se puede poner a un colectivo por encima del bien y del mal pensando que, como han sufrido tanto, o como han trabajado tanto, o como son muy buena gente, no van a abusar de sus privilegios. Hay que marcar límites. Siempre hay que marcar límites.

El libro de la mujer de GB merece hilo propio - Mangeclous - 14-07-2008

El Supremo archiva la querella presentada contra Gómez Bermúdez por revelar secretos en el libro 'La Soledad del Juzgador'

Pensaba que al final no se había presentado siquiera...

El libro de la mujer de GB merece hilo propio - Errante - 14-07-2008

¿Y quien se querelló? ¿El sindicato "manos limpias" quizá?.

El libro de la mujer de GB merece hilo propio - Iustitia - 14-07-2008

Errante Wrote:¿Y quien se querelló? ¿El sindicato "manos limpias" quizá?.
No, más enrevesado todavía... Un abogado que ha llevado por Pérez Escolar los pleitos contra Botín. Es más bien una vendetta por la "doctrina Botin" de GB que es la que viene a cortar que la simple voluntad de particulares pueda llevarte a sentarte en el banquillo, como era el caso de Botín (al que sólo acusaban estos y la Fiscalía había pedido el archivo cienecientas veces).
De hecho, aquí volvían a hacer de las suyas. Con ese concepto perverso de la acusación popular (véase artículo de Yoldi hoy) se plantó en el Supremo por una querella sin tener nada que ver con la historia...

Yo pensaba que sólo se podía presentar una querella -en contraposición a denuncia- si uno era perjudicado por el supuesto delito...

Por cierto, Iustitia, bienvenido; debes de tener algún e-mail por ahí... Wink

El libro de la mujer de GB merece hilo propio - Iustitia - 14-07-2008

Mangeclous Wrote:Yo pensaba que sólo se podía presentar una querella -en contraposición a denuncia- si uno era perjudicado por el supuesto delito...

Por cierto, Iustitia, bienvenido; debes de tener algún e-mail por ahí... Wink
No, no, la acusación popular admite la querella (ahí andan los manos limpias, dignidad y justicia,etc forrando a querellas los juzgados).
Tengo, tengo un e-mail (aunque no sea la rubilla simpática esa, no recuerdo el nombre, la peli era insulsa, la verdad). En realidad tengo que mandarte uno porque me he comprometido a ayudar a hacer una cosa que supone volver a ver cuatro días de juicio y no se si voy a necesitar alguna mano (je,je,je...)
Por cierto, no sabía en qué hilo ponerlo pero POR DIOS!!!!! dónde va a llevar Oyarzabal-City a la AVT???

Abre un nuevo hilo para Oyarzabal. Si Asís Tímermans y Adam Selene tienen uno, ¿por qué no Oyarzabal, que es periodista conspiracionista y publicó un libro sobre el 11-M?

El libro de la mujer de GB merece hilo propio - Arautiam - 15-07-2008

Iustitia Wrote:
Errante Wrote:¿Y quien se querelló? ¿El sindicato "manos limpias" quizá?.
No, más enrevesado todavía... Un abogado que ha llevado por Pérez Escolar los pleitos contra Botín. Es más bien una vendetta por la "doctrina Botin" de GB que es la que viene a cortar que la simple voluntad de particulares pueda llevarte a sentarte en el banquillo, como era el caso de Botín (al que sólo acusaban estos y la Fiscalía había pedido el archivo cienecientas veces).
De hecho, aquí volvían a hacer de las suyas. Con ese concepto perverso de la acusación popular (véase artículo de Yoldi hoy) se plantó en el Supremo por una querella sin tener nada que ver con la historia...
Cómo me alegro de que la hayan archivado. El mismo abogado que la presentó ha presentado también otra contra Garzón por haber pronunciado unas conferencias que fueron pagadas, al parecer, por el Banco Santander. Parece algo personal contra la AN.

Y el ponente del auto de archivo ha sido Juan Saavedra, que también preside el tribunal que está viendo los recursos de casación... no quiero pensar las cosas que se van a decir de él.

El libro de la mujer de GB merece hilo propio - Acorrecto - 15-07-2008

¿Alguien sabe por qué a los peones les gusta tanto el libro de Elisa Beni?

Es que ya van muchas veces que lo nombran:
Quote:Hay verdades en la sentencia(pero no la verdad plena), y también a mi juicio muchos errores y olvidos ( en mi opinión interesados).
Que intervino la ambición política y mediática en el resultado final y no se quiso ir más allá de lo asimilable oficialmente da cuenta el librito de marras que la señora del señor magistrado tenía preparado para darse un baño de gloria , y la sentenciadores no quisieron crear polémica al poder y así todos ser felices y comer perdices.
Ni en esencia ni en presencia está toda la verdad en la susodicha.
Saludos
Comentario por El grajo 13.07.08
¿A qué se refieren?
Otro que le daba mucha importancia era aquel peón ya desaparecido, creo, Elgato. También Xluis si no recuerdo mal.

El libro de la mujer de GB merece hilo propio - Mangeclous - 06-11-2008

La noticia es de El Mundo, pero de pago, así que enlazo a otro medio que la cita.

Elisa Beni admite que en su libro hay un "error" sobre el abogado del 11-M que la demandó. Miércoles, 5 de noviembre de 2008

El Mundo Wrote:La periodista Elisa Beni admite que en su libro sobre la labor de su esposo, el magistrado Javier Gómez Bermúdez, en el juicio del 11-M incluye un «error» sobre el abogado José Luis Abascal, que representaba a dos de los acusados, cuando le atribuye lo que ella denomina «añagaza», «trampa» y «estratagema»: haber intentado mostrar a un procesado un temporizador cuyo nombre técnico era similar al empleado por ETA, aunque finalmente resultó que era utilizado en electrodomésticos.

(...)

El juicio tendrá lugar el 11 de diciembre, y en él no declarará como testigo el magistrado Gómez Bermúdez, ya que la juez lo ha denegado.

(...)

Además, señala que se trata de una «inexactitud inducida» porque ese día «no pudo por motivos personales atender a la retransmisión en directo por televisión de las sesiones del juicio», y se basó en lo que escribieron medios de comunicación «sobre cuya solvencia no cabe la menor duda: Cadena Ser, ABC, El Periódico, El País e, incluso [sic], EL MUNDO». Según dice, también cometieron ese error.

El libro de la mujer de GB merece hilo propio - Iustitia - 06-11-2008

Acorrecto Wrote:¿Alguien sabe por qué a los peones les gusta tanto el libro de Elisa Beni?

Es que ya van muchas veces que lo nombran:
Quote:Hay verdades en la sentencia(pero no la verdad plena), y también a mi juicio muchos errores y olvidos ( en mi opinión interesados).
Que intervino la ambición política y mediática en el resultado final y no se quiso ir más allá de lo asimilable oficialmente da cuenta el librito de marras que la señora del señor magistrado tenía preparado para darse un baño de gloria , y la sentenciadores no quisieron crear polémica al poder y así todos ser felices y comer perdices.
Ni en esencia ni en presencia está toda la verdad en la susodicha.
Saludos
Comentario por El grajo 13.07.08
¿A qué se refieren?
Otro que le daba mucha importancia era aquel peón ya desaparecido, creo, Elgato. También Xluis si no recuerdo mal.
En mi opinión le dan importancia porque consideran que es una forma de darle tralla a GB pero, la verdad, si lo lees te das cuenta de que en absoluto ese es el fondo. El libro deja claro el papel de los medios conspiranoicos y también las sobre actuaciones que se vieron obligados a hacer los no conspiranoicos...

Mangeclous Wrote:La noticia es de El Mundo, pero de pago, así que enlazo a otro medio que la cita.

Elisa Beni admite que en su libro hay un "error" sobre el abogado del 11-M que la demandó. Miércoles, 5 de noviembre de 2008

El Mundo Wrote:La periodista Elisa Beni admite que en su libro sobre la labor de su esposo, el magistrado Javier Gómez Bermúdez, en el juicio del 11-M incluye un «error» sobre el abogado José Luis Abascal, que representaba a dos de los acusados, cuando le atribuye lo que ella denomina «añagaza», «trampa» y «estratagema»: haber intentado mostrar a un procesado un temporizador cuyo nombre técnico era similar al empleado por ETA, aunque finalmente resultó que era utilizado en electrodomésticos.

(...)

El juicio tendrá lugar el 11 de diciembre, y en él no declarará como testigo el magistrado Gómez Bermúdez, ya que la juez lo ha denegado.

(...)

Además, señala que se trata de una «inexactitud inducida» porque ese día «no pudo por motivos personales atender a la retransmisión en directo por televisión de las sesiones del juicio», y se basó en lo que escribieron medios de comunicación «sobre cuya solvencia no cabe la menor duda: Cadena Ser, ABC, El Periódico, El País e, incluso [sic], EL MUNDO». Según dice, también cometieron ese error.
Me da la impresión que EM sigue en su línea informativa...
Claro que es lógico que se reconozca un error material (finalmente la exhibición de la fotografía la pidió Boye) pero eso no significa que lo que se diga sea inveraz (que Abascal hizo añagazas para introducir a ETA en el juicio) ni que se haya atentado contra su honor. Es cierto que toda la prensa se refirió a los intentos de Abascal de introducir pruebas falsas... y no ha demandado ni a uno de ellos. Claro que intentaba hacer pasar por este juicio civil a todos los actores del 11 M para hacer una especie de juicio al juicio ¡pero ha salido escaldado!

El libro de la mujer de GB merece hilo propio - Rasmo - 06-11-2008

Completamente de acuerdo con Iustitia. El error es irrelevante pues incluir en un escrito procesal una foto trucada (o hacer pasarla por lo que no es) constituye en sí mismo una operación que puede justamente calificarse de "añagaza" o "trampa" sin estar ofendiendo al honor del abogado. Si uno no quiere que se le llame tramposo debe empezar por no hacer trampas...
Y supongo que eso incluye no representar a alguien si no se está al día en el colegio de abogados... pero, vamos, esto último lo incluyo en modo cabroncete...

El libro de la mujer de GB merece hilo propio - Acorrecto - 06-11-2008

Iustitia Wrote:En mi opinión le dan importancia porque consideran que es una forma de darle tralla a GB pero, la verdad, si lo lees te das cuenta de que en absoluto ese es el fondo. El libro deja claro el papel de los medios conspiranoicos y también las sobre actuaciones que se vieron obligados a hacer los no conspiranoicos...
Pues no lo entiendo. Lo leí, me pareció un documento interesantísimo, y no veo por ningún lado que sirva para meter caña a Bermúdez. Claro que tampoco entiendo la lógica peona.

Y Abascal lo que tiene es un morro inmenso. Sú único objetivo es seguir en el candelero, o en el candelabro conspi, que paga bien.

Acorrecto Wrote:
Iustitia Wrote:En mi opinión le dan importancia porque consideran que es una forma de darle tralla a GB pero, la verdad, si lo lees te das cuenta de que en absoluto ese es el fondo. El libro deja claro el papel de los medios conspiranoicos y también las sobre actuaciones que se vieron obligados a hacer los no conspiranoicos...
Pues no lo entiendo. Lo leí, me pareció un documento interesantísimo, y no veo por ningún lado que sirva para meter caña a Bermúdez. Claro que tampoco entiendo la lógica peona.

Y Abascal lo que tiene es un morro inmenso. Sú único objetivo es seguir en el candelero, o en el candelabro conspi, que paga bien.
Y no tiene nada para darle caña a GB. Llevas razón. Pero ya se encargaron EM, COPE y demás en descontextualizar frases, incluso en falsearlas para que pareciera que sí... De hecho ellos grabaron en piedra eso de que se habían revelado secretos y así parece haber pasado a la posteridad cuando se han pronunciado al respecto la Inspección del Consejo, el Consejo y el Tribunal Supremo, todos diciendo que no se había revelado nada de nada. Vamos, todo fue tan alucinante que ahora, con la polémica de lo de la Reina, se puede ver como aquello tenía otros intereses.
De manera que sale la polémica de Urbano, colectivos gays, feministas, abortistas.... yo que se ponen el grito en el cielo y salen a cachitos pero en aquel entonces Guevara dijo que el libro le parecía "lacerante" y merecio CINCO columnas (¿o fueron cuatro? igual da) en la portada de El Mundo.
Y lo mismo sucedió con el cese de Beni. El sector Zaplanista/Aguirrista del PP (los amigos de PJ) exigieron su cabeza y se la entregaron....

El libro de la mujer de GB merece hilo propio - Acorrecto - 06-11-2008

Es que, Iustitia, debes reconocer que Guevara es, como poco, un tipo "especial"... Buen juez y todo eso, pero rarito. Los gabachos dirán que es un "original" :lol:

Acorrecto Wrote:Es que, Iustitia, debes reconocer que Guevara es, como poco, un tipo "especial"... Buen juez y todo eso, pero rarito. Los gabachos dirán que es un "original" :lol:
Guevara será "bizarre" o no pero en manos de Pedro J. ya roza lo sublime!!! =D

El libro de la mujer de GB merece hilo propio - torque - 26-02-2009

Elisa Beni, condenada a pagar 3000 euros a Abascal y a publicar la sentencia en tres diarios: "La autora contó que éste quiso mostrar la foto de un temporizador de ETA para vincularlo a un acusado, algo que no ocurrió."

http://www.libertaddigital.com/nacional/elisa-beni-condenada-a-rectificar-un-capitulo-de-su-libro-sobre-el-juicio-del-11-m-1276351860/

Ya disculparán Uds. la fuente, pero es la única en la que he encontrado la noticia, después de oir esta mañana a Losantos hacer referencia a ella en el estilo confuso habitual.

El libro de la mujer de GB merece hilo propio - Arautiam - 27-02-2009

Disculpad mi ignorancia: la condenan a rectificar lo que dice en el libro sobre Abascal. Esa rectificación ¿qué efecto tiene?. No creo que el libro se vuelva a editar, era un libro rabiosamente pegado a la actualidad y, pasado el día, pasó la romería.