Foro del colectivo Desiertos Lejanos.
Hilo Multiusos - Printable Version

+- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org)
+-- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-3.html)
+--- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-6.html)
+--- Thread: Hilo Multiusos (/thread-573.html)

Hilo Multiusos - morenohijazo - 26-06-2009

Por el momento no está activa esa "nueva" funcionalidad del blog

Me sigue saliendo...

Quote:Se ha restringido la escritura en el blog de Luis del Pino. Para poder participar, deberá usted solicitar acceso a una cuenta de investigación a menigmas@libertaddigital.com . Sea por favor consciente de que se conceden un número MUY limitado de cuentas.

Reacciones:

Quote:O lo que es lo mismo. Se pueden pasar por aquí todos aquellos que tengan alguna información que aportar, pero se limpiarán los mensajes de los popitos insultones e impertinentes.

A ver cómo sale... Por ahora me gusta la idea de abrirnos un poco que ya corríamos el peligro de hacernos endogámicos.
Enviado por pravda el día 26 de Junio de 2009 a las 13:10 (#2)

Quote:Buena idea recuperar normalidad, así ya no tendremos sensación de ser un tanto marcianos. No creo que los reventadores, que los hubo masivamente, vuelvan de sus desiertos lejanos y otros pagos. Y si lo hacen la moderación debería ser suficiente para alejarlo. Gracias de antemano a los moderadores ¡La que os ha caido!

Creo que esta medida enganchará a mucha más gente en la lectura del blog. Ojala sirva además para que los que callan y les gustaría hablar lo tengan más fácil.

En fin, gracias a LdP y a los que le ayudais más de cerca en la gestión del blog. Estamos seguros de mucho de lo que hoy sabemos no hubiera sido posible sin el blog. Entre otras cosas no tendríamos ni la trancripción de las actas del juicio.

Enviado por konors el día 26 de Junio de 2009 a las 13:16 (#3)

O sea, para algunos de ellos, libertad no es lo mismo que libertinaje, y los desérticos serán filtrados por la moderación...

Perdonen que insista:

Quote:No creo que los reventadores, que los hubo masivamente, vuelvan de sus desiertos lejanos y otros pagos

¡Eh, eh, No se me amontonen en las puertas de salida!

La mejor reacción (por otra parte esperada...)

Quote:Comentario eliminado por los moderadores.
Enviado por olasarep el día 26 de Junio de 2009 a las 13:24 (#5)

Yo ahora estoy muy liado, pero tengo cuenta en LD, y desde luego que pienso entrar y discutirles, por lo menos hasta que me echen...

Elkoko, cuando te aburras de jugar con Iusticia, allí te espero...

Hilo Multiusos - Flashman - 17-07-2009

¿Alguno sabe si tras la sentencia del jucio a Parrilla and co. ha habido recursos? Es que no recuerdo si tenía hilo propio.

Hilo Multiusos - Arautiam - 17-07-2009

No, Flahman, la Fiscalía no ha recurrido. Esa sentencia ya es firme y la CEP ha presentado una querella contra Del Olmo, pensé que ya lo sabíais. Salió aquí:http://www.elmundo.es/papel/2009/06/27/espana/16654874.html

Edito: ¡Buenooo! Los enlaces y yo, un mundo aparte. Lo tenéis en la hemeroteca de El Mundo, edición papel, 27 de junio.

Hilo Multiusos - Lior - 17-07-2009

http://www.elmundo.es/papel/2009/06/27/espana/16654874.html

Hilo Multiusos - Hollowman - 19-07-2009

Por cierto, en todas partes cuecen habas:

Quote:4 Años después, familiares de las víctimas del atentado del 7J, en Londres, exigen nueva investigación.
Cuatro años después de los atentados del 7 de julio de 2005 en Londres, que provocaron la muerte de casi 70 personas en un autobús y en el servicio de metro de la capital británica, los familiares de las víctimas exigen una nueva investigación de los hechos, a lo cual se ha negado el gobierno.

Dichos familiares, así como gran cantidad de los supervivientes ven múltiples inconsistencias en la "versión oficial", al haber tenido acceso a nuevas pruebas que invalidarían los informes de las investigaciones elaboradas por el gobierno británico en el 2006, diez meses después de los atentados y están llevando a cabo acciones legales ante el Tribunal Supremo, para obligar al Secretario Alan Johnson a que autorice una nueva investigación independiente.

Diana Gorodi, cuya hermana Michelle Otto, de 46 años, fue una de las víctimas mortales, explica: "Es muy difícil para nosotros creer que cuatro personas se levantaron esa mañana, y fueron capaces de poner unas bombas, exclusivamente sobre la base de la información aparecida en Internet y lograran sumir a Londres en el caos y la tragedia." "Es imposible para mí creer que esas personas actuaron por su cuenta."

Raquel North, de 39 años de edad, que sobrevivió a la bomba de King’s Cross, añade: "Necesitamos una investigación pública. Es el pueblo, después de todo, no los políticos, quienes fueron atacados."

Una de las pruebas claves, es que, según la versión oficial, los terroristas habrían cogido el metro de la estación de Luton a las 7.40am, para llegar a la de King’s Cross a tiempo, para tomar el vagón sobre el que atentaron, sin embargo, el de Luton nunca funcionó por la mañana, pues fue cancelado. Este es un dato registrado y probado por el testimonio de los funcionarios del subterráneo y pasajeros que no pudieron tomar este metro.

El Gobierno admitió este dato, pero sólo después de que el error fuera planteada por los supervivientes, y se justificó aduciendo que los terroristas, cogieron un tren anterior (el de las 7:25). Sin embargo, esto plantea más preguntas que respuestas, pues este tren llegaba con 23 minutos de retraso, debido a problemas con la línea que afectaron a la mayoría de los servicios entre Luton a King’s Cross, esa mañana, con lo que ese tren habría llegado a Londres a las 8.23am, según los funcionarios, con lo que nuevamente les habría sido imposible coger el tren, objeto del atentado, a la hora oportuna.

Por otra parte, hace poco, los dos únicos imputados (con vida) por los atentados del 7J fueron absueltos de los cargos de los que se les acusaba por lo que no habría condenados por dicho atentado, excepto los "terroristas" que fallecieron en los atentados, quiénes tampoco han sido objeto de un juicio por encontrase supuestamente muertos, hecho no probado, al no haber sido hayados nunca sus cuerpos.

Curioso es también el hecho (reconocido por la policía y los servicios secretos británicos) de que esa misma mañana se estaba desarrollando un simulacro terrorista en Londres, casualmente con los mismos objetivos que el de los terroristas.

http://antimperialista.blogia.com/2009/070701-4-anos-despues-familiares-de-las-victimas-del-atentado-del-7j-en-londres-exigen-.php

"Nuevas pruebas mágicas que derrumban la V.O.", "pelanas incapaces de cometer semejante atentado", "suicidas supuestamente muertos"... ¿De qué me suena?

El tema es que en el Reino Unido, estas patrañas las sacan blogs de iluminaos antisistema, mientras que en España, las mismas tonteorías las apoya uno de los periódicos nacionales de mayor tirada.

Hilo Multiusos - Acorrecto - 19-07-2009

Hollowman Wrote:Por cierto, en todas partes cuecen habas:

http://antimperialista.blogia.com/2009/070701-4-anos-despues-familiares-de-las-victimas-del-atentado-del-7j-en-londres-exigen-.php
Hay una cierta predisposición psicológica que, quizás, sea parte de esas fases para la aceptación de la muerte (negación, ira, pacto, depresión, aceptación). Al día siguiente de la trajedia Diana Gorodi, que entonces no era "hermana" sino amiga, declaraba llorando a la salida del University College Hospital: “¿Por qué no pueden decir simplemente qué pasa? ¿Por qué no nos informan?”, y buscaba desesperadamente a su amiga Michelle Outto.

Hilo Multiusos - morenohijazo - 19-07-2009

Efectivamente;y una de las mayores canalladas de que se puede culpar a losconspiracionistas es que interrumpen el proceso normal de duelo en la fase de negación e ira; años después se ha demostrado que esos duelos mal concluidos suelen desembocar en patología psiquiátrica/psicológica.

Me gustaría, al hilo de ésto,hacer un comentario sobre la fase de negación; no es una fase patológica, todo lo contrario, es prácticamente universal en las malas noticias; normalmente se manifiesta con un sentimiento de "esto no puede estar pasando" o ""mañana me despertaré y todo habrá sido un sueño". Las personas del entorno no alimentan estas ideas, y se puede progresar en las fases del duelo.

Pero, desde hace unos diez años, en las malas noticias cuya trascendencia provoca que todo el mundo hable de ellas, todo ha cambiado debido al fácil acceso, nulo criticismo, y garrulería generalizada en cuanto a las fuentes de información, que provoca la globalización de Internet.

Tenemos el ejemplo actual con Michael Jackson. Mi hija me enseñó (entre carcajadas,que la tengo adiestrada en el escepticismo) una página web, que está colgada desde pocos días tras su muerte, en que se defiende que Michael no ha muerto con argumentos delpinianos. Por ejemplo, que no es posible que muriera teniendo un médico personal en casa. O enseñan una fotografía de una persona a la que no se le ve la cara y dicen que es Jackson.

Los delirios de supervivencias de los "fans" han existido siempre; ahí tenemos el caso de Elvis, por ejemplo. Pero, como sabréis, la no-muerte de Elvis sólo lo creen unos cuantos iluminados, y su supervivencia se ha convertido, sobre todo, en tema para chistes y parodias.

En cambio, me temo que, en el caso de Jackson, como a menor escala pasó en el 11-M, Internet provocará la autoalimentación del mit,o y la escala del conspiracionismo será mucho mayor que tras las muertes de Elvis, Lennon, o Ladydi.

Hilo Multiusos - morenohijazo - 19-07-2009

Efectivamente;y una de las mayores canalladas de que se puede culpar a losconspiracionistas es que interrumpen el proceso normal de duelo en la fase de negación e ira; años después se ha demostrado que esos duelos mal concluidos suelen desembocar en patología psiquiátrica/psicológica.

Me gustaría, al hilo de ésto,hacer un comentario sobre la fase de negación; no es una fase patológica, todo lo contrario, es prácticamente universal en las malas noticias; normalmente se manifiesta con un sentimiento de "esto no puede estar pasando" o ""mañana me despertaré y todo habrá sido un sueño". Las personas del entorno no alimentan estas ideas, y se puede progresar en las fases del duelo.

Pero, desde hace unos diez años, en las malas noticias cuya trascendencia provoca que todo el mundo hable de ellas, todo ha cambiado debido al fácil acceso, nulo criticismo, y garrulería generalizada en cuanto a las fuentes de información, que provoca la globalización de Internet.

Tenemos el ejemplo actual con Michael Jackson. Mi hija me enseñó (entre carcajadas,que la tengo adiestrada en el escepticismo) una página web, que está colgada desde pocos días tras su muerte, en que se defiende que Michael no ha muerto con argumentos delpinianos. Por ejemplo, que no es posible que muriera teniendo un médico personal en casa. O enseñan una fotografía de una persona a la que no se le ve la cara y dicen que es Jackson.

Los delirios de supervivencias de los "fans" han existido siempre; ahí tenemos el caso de Elvis, por ejemplo. Pero, como sabréis, la no-muerte de Elvis sólo lo creen unos cuantos iluminados, y su supervivencia se ha convertido, sobre todo, en tema para chistes y parodias.

En cambio, me temo que, en el caso de Jackson, como a menor escala pasó en el 11-M, Internet provocará la autoalimentación del mit,o y la escala del conspiracionismo será mucho mayor que tras las muertes de Elvis, Lennon, o Ladydi.

Hilo Multiusos - Acorrecto - 19-07-2009

Si nos fijamos un poco, las declaraciones un día después son:
“¿Por qué no pueden decir simplemente qué pasa? ¿Por qué no nos informan?”
El equivalente en España a:
"¿Quién ha sido?" o "Queremos saber".

La misma persona años después dice:
"Es muy difícil para nosotros creer que cuatro personas se levantaron esa mañana, y fueron capaces de poner unas bombas, exclusivamente sobre la base de la información aparecida en Internet y lograran sumir a Londres en el caos y la tragedia." "Es imposible para mí creer que esas personas actuaron por su cuenta."
En otras palabras:
"Queremos saber la verdad"

Hilo Multiusos - Liberto - 19-07-2009

Morenohijazo dixit:
"Efectivamente;y una de las mayores canalladas de que se puede culpar a losconspiracionistas es que interrumpen el proceso normal de duelo en la fase de negación e ira; años después se ha demostrado que esos duelos mal concluidos suelen desembocar en patología psiquiátrica/psicológica."

Amén.
Cool

Hilo Multiusos - larean - 19-07-2009

En efecto; es una de las observaciones más agudas que se han hecho en este foro. Y una de las más tristes.

Hilo Multiusos - viana - 27-08-2009

Grande-Marlaska lamenta el juicio "de recusación" que se hizo a Del Olmo

Quote:El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska aseguró hoy que el juez que instruyó el sumario de los atentados del 11 de marzo de 2004 fue objeto de un juicio "de recusación" y comentó que el tratamiento informativo de aquel trágico episodio es digno "de estudio".

En declaraciones en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en Santander, el magistrado de la Audiencia Nacional se refirió al tratamiento informativo de los atentados del 11-M destacando que fue "distinto" al habitual en otros atentados, y apuntó que servirá para estudios en el futuro, tanto por los atentado como por el juicio "de recusación" que, en su opinión, se hizo sobre el juez Del Olmo que llevaba el caso.

http://www.europapress.es/nacional/noticia-11-grande-marlaska-lamenta-juicio-recusacion-hizo-olmo-cuestiona-tratamiento-informativo-20090826131719.html

Hilo Multiusos - Arautiam - 27-08-2009

Por increíble que parezca, El Mundo trae hoy esta noticia (la de lo que dijo Marlaska ayer en Santander). Al parecer, también dijo: "Es un tema como para estudiarlo. Al final, habrá hasta doctorados del 11-M."

Lo mejor es que dijo esto con ocasión de su participación en un seminario titulado "Aproximación de los periodistas al dolor".
Libertad Digital habla sobre las declaraciones de Marlaska pero, curiosamente, no menciona lo que dijo sobre el tratamiento del 11-M:
http://www.libertaddigital.com/nacional/grande-marlaska-cree-que-las-victimas-del-terrorismo-han-sido-las-grandes-olvidadas-1276368713/

Hilo Multiusos - viana - 02-09-2009

Errante, tienes un PM

Hilo Multiusos - Errante - 02-09-2009

Recibido ;D

He intentado contestar y mi correo me los devuelve. A ver si te llega ahora por aquí.

Hilo Multiusos - dosporcuatro - 04-09-2009

Se viene. Se siente en el aire. El proximo lunes 7 a las 7 The Big Fede vuelve a la radio. Esta vez en radio propia y con proyecto nuevo pero por sobre todas las cosas necesidad de hacer ruido.
Jugaria un desayuno de cruasan y cafe con leche a que desde el primer programa tiene rebelasiones jugosas del 11M
Mas audaz aun: jugaria un desayuno de pincho de tortilla y caña a que se trata de una re-belasion relacionada con otro foco de los explosivos.
¿Alguien se juega lago mas?

Hilo Multiusos - Mangeclous - 14-09-2009

Larean, tienes un PM.

Hilo Multiusos - 3diasdemarzo - 23-09-2009

Estamos en el puesto 27 de la clasificación de Mejor Blog Periodístico de los Premios Bitácoras. Gracias a los que hayáis votado.

http://blogs.lainformacion.com/premiosbitacoras/2009/09/22/clasificacion-parcial-i-mejor-blog-periodistico/

Edito: Y 26 en mejor Blog Político:

http://blogs.lainformacion.com/premiosbitacoras/2009/09/23/clasificacion-parcial-i-mejor-blog-politico/

Hilo Multiusos - ronindo - 23-09-2009

¿Y dónde y cuándo había que votar? Tongue

Hilo Multiusos - ronindo - 23-09-2009

Y lo más importante, ¿se verá esto reflejado en nuestras nóminas y primas?
Wink