Foro del colectivo Desiertos Lejanos.
Hilo Multiusos - Printable Version

+- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org)
+-- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-3.html)
+--- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-6.html)
+--- Thread: Hilo Multiusos (/thread-573.html)

Hilo Multiusos - Lior - 30-10-2009

lejianeutra Wrote:Pues no, porque si hubiera sido así sabría lo que contienen los videos y no estarían ahora todos éstos conjeturando sobre su contenido, ni solicitándolos para ver si pueden servir o no a la causa.

No estaría yo tan seguro... Wink

Hilo Multiusos - Rasmo - 05-11-2009

Mangeclous, tienes un e-mail.

Hilo Multiusos - Flashman - 12-11-2009

Juzgan en Barcelona a los islamistas acusados de intentar atentar en el metro, pero solo por pertenencia a banda armada, no por conspiración para atentar o por atentado en grado de tentativa.

http://www.20minutos.es/noticia/564033/0/volar/metro/barcelona/

Hilo Multiusos - Rasmo - 13-11-2009

Cero07, tienes un e-mail.

Hilo Multiusos - Flashman - 16-11-2009

¿Alguien tiene curiosidad por saber que saldría de un diálogo entre Luis del Pino y Juio Anguita?

Tan ta ta chaaaan!!!

http://extremaduraprogresista.com/index.php?option=com_content&view=article&id=4173:anguita-ve-qoscuroq-el-11-m-y-apunta-a-qimplicaciones-fuera-de-espanaq&catid=40:libre-opinion&Itemid=59

Hilo Multiusos - Hollowman - 16-11-2009

Osea que entonces, para Anguita, ETA no, servicios secretos extranjeros sí, ¿es así?

El día que cada uno de los conspiranoicos establezca una teoría alternativa y la exponga, va a ser un día de muchas risas. Quizás lo saben y por eso se guardan mucho de decirlo.

Vamos, señores peones, no sean vergonzosos, expongan su VA. No es difícil: no tienen más que coger varios de estos posibles autores y mezclarlos a su gusto: PSOE, PP, GAL2, ETA, OTAN, servicios secretos marroquíes, servicios secretos franceses, etc.

Y también, claro, no se olviden de acompañarlo con algo que se llama "pruebas" o "evidencias".

Hilo Multiusos - morenohijazo - 16-11-2009

Esta mañana he oído a maese federico que, claro, ha sobresacado las frases que le interesaban; por ejemplo, lo de "Aquí me da la impresión que ha habido mucho barullo y los jueces han hecho lo que han podido sabiendo que había barullo"se ha quedado en "a mi me parece que había barullo" y lo de que "no han sido castigados los que han aportado datos que han sido demostrados falsos" se ha dejado caer con la clara intención de hacer pensar que se refiere a los policías que siempre acusan los conspiracionistas, pero ¿quién sabe? puede referirse a los altos mandos del PP. O a Parrilla.

Tampoco (hasta donde yo he oido) se han hecho eco de las declaraciones sobre la Guerra Sucia en su conjunto (que pueden ser entendidas también como un ataque contra el Ministerio del Interior de UCD)

Y así todo.

Hilo Multiusos - ronindo - 16-11-2009

morenohijazo Wrote:lo de que "no han sido castigados los que han aportado datos que han sido demostrados falsos" se ha dejado caer con la clara intención de hacer pensar que se refiere a los policías que siempre acusan los conspiracionistas, pero ¿quién sabe? puede referirse a los altos mandos del PP. O a Parrilla.
O a El Mundo, Fede o LdP ya puestos. Que de datos falsos saben lo suyo.

Hilo Multiusos - Flashman - 09-12-2009

Hay unos cooperantes españoles secuestrados en Mauritania, presuntamente por Al Qaeda. La prensa dice que próximamente harán públicas sus peticiones al gobierno español, y se apunta que podrían pedir la liberación de islamistas presos en España. ¿Imagináis que piden la liberación de Jamal Zougam? Aún más. ¿Imagináis que NO la piden? Ahí lo dejo. Rolleyes

Hilo Multiusos - Hollowman - 10-12-2009

Flashman Wrote:Hay unos cooperantes españoles secuestrados en Mauritania, presuntamente por Al Qaeda. La prensa dice que próximamente harán públicas sus peticiones al gobierno español, y se apunta que podrían pedir la liberación de islamistas presos en España. ¿Imagináis que piden la liberación de Jamal Zougam? Aún más. ¿Imagináis que NO la piden? Ahí lo dejo. Rolleyes

Sobre este mismo tema:

Quote:La reivindicación de Al Qaeda afecta a 64 presos islamistas en España

Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), grupo que ha reivindicado el secuestro de los tres voluntarios españoles en Mauritania, difundió el miércoles un comunicado a través de Internet en el que hacía un llamamiento en favor de la liberación de sus compañeros presos.

Al igual que en el mensaje de audio difundido un día antes, el comunicado escrito indica que el grupo terrorista dará a conocer más adelante a los Gobiernos de España y de Francia sus "legítimas demandas". Por lo que dice el comunicado, es probable que el grupo terrorista ponga encima de la mesa la liberación de presos islamistas.

La nota lanza un mensaje a los "cruzados", una denominación que Al Qaeda suele utilizar para referirse a las potencias occidentales, y les advierte que la seguridad de los rehenes depende de la de sus combatientes y "de los hermanos musulmanes". El comunicado termina con llamamientos a la Guerra Santa y en favor de la liberación de sus compañeros presos.

En las cárceles españolas hay 64 presos condenados por actividades terroristas relacionadas con el llamado yihadismo, lo que incluye a células islamistas de distinto tipo y a grupos con vinculación con Al Qaeda.

Fuentes de Instituciones Penitenciarias informaron de que la mayor parte de los condenados por actividades yihadistas tienen que ver con la sentencia del 11-M, así como las denominadas 'Operación Nova' y 'Operación Dátil'.

Por los atentados terroristas del 11 de marzo de 2004 en Madrid están encarcelados una decena de islamistas, entre los que figura Jamal Zougam, condenado por participar en la masacre.

Los islamistas relacionados con el 11-M fueron acusados de ser "miembros de células o grupos terroristas de tipo 'yihadista' que, mediante el uso de la violencia en todas sus manifestaciones, pretenden derrocar los regímenes democráticos y eliminar la cultura de tradición cristiano-occidental sustituyéndolos por un Estado islámico bajo el imperio de la 'sharia' o ley islámica en su interpretación más radical, extrema y minoritaria".

En cuanto a la 'Operación Nova', la Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional hizo pública en febrero de 2008 una sentencia por la que se condenaba a 173 años de prisión a 20 islamistas, a los que se imputaron delitos de pertenencia y colaboración con organización terrorista.

Respecto a la 'Operación Dátil', la Audiencia dio a conocer en septiembre de 2005 una sentencia por la que se condenaba a 18 personas, entre ellas Imad Eddin Barakat Yarkas, conocido como 'Abu Dahdah'. A "Abu Dahdah" se le consideró el responsable de una célula de Al Qaeda desarticulada en España. A este condenadotambién se le atribuyó un delito de "conspiración" en relación con los atentados del 11-S en EEUU.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/10/espana/1260431727.html

Hilo Multiusos - Rasmo - 10-12-2009

Bueno, si nos atenemos a las resoluciones judiciales (AN y TS), los autores del 11-M constituían una célula independiente inspirada ideológicamente (pero no controlada) por Al Qaeda.
Que los secuestradores de los cooperantes españoles no los mencionen en sus eventuales reivindicaciones no veo qué relevancia podría tener.

Hilo Multiusos - Mangeclous - 10-12-2009

Creo que de los condenados en España el único de Al-Qaeda "pata negra" era Belhadj, ¿no?

Hilo Multiusos - GAVILAN - 10-12-2009

Me parece un artículo interesante:

"Del 11-m al secuestro en Mauritania"

VALENTÍ PUIGJueves , 10-12-09
UN diagnóstico admisible del 11-M es que la sociedad española no acabó de asimilar la hondura de la herida ni la amplitud permanente de las consecuencias. Un analista tan perspicaz como George Friedman indica que aquella Al Qaida que atacó Nueva York, Madrid y Londres ha cambiado de modo drástico al configurarse como una fragmentación que a la vez es necesidad estratégica y arma de guerra. Es decir: es posible atacar el centro de gravedad de cualquier fuerza jihadista, pero si ese centro de gravedad no existe, el ataque no es practicable. A modo de una suerte de plasma, Al Qaida se dispersa y reconcentra, se descentraliza y se rearticula. Deja Afganistán o Irak, se reagrupa en el Magreb o en el Cuerno de África, pero mucho más segmentada. Suma los peores atavismos a las tecnologías más últimas. Eso puede estar detrás del secuestro de los cooperantes españoles en Mauritania.
Al mismo tiempo ocurre -dice George Friedman- que durante todo este período no se ha producido un alzamiento masivo en el mundo islámico, ni ningún país ha caído por completo en manos de la «jihad». Dicho de otro modo: la «jihad» ha ido generando anticuerpos en no pocos países musulmanes. Bin Laden ni tan siquiera ha atisbado su objetivo de constituir un imperio islamista multinacional. En este aspecto, va perdiendo. Se parapeta entre las ruinas de Estados fallidos. Localiza sus acciones terroristas.
Podría añadirse que a veces es en la vieja Europa donde se busca con más obsequiosidad una justificación para Al Qaida. Es lo que efectuamos generalmente como «contextualización». En definitiva, una variante del relativismo. Al contextualizar el odio de la «jihad» contra Occidente -sea por el conflicto palestino-israelí o por una islamofobia inexistente- se le da legitimidad. No es otra la línea argumental de la Alianza de las Civilizaciones. En fin, al ser Occidente -según esta tesis- el protagonista del choque de civilizaciones, la «jihad» es un movimiento reactivo y su neutralización corresponde a las buenas intenciones de una alianza internacional, de acuerdo con las nociones del multiculturalismo. El estado emocional provocado por el atentado del 11-M desembocó en algunas presunciones de esta naturaleza. En pocas horas, España fue a las urnas y Zapatero obtuvo su primera victoria electoral. Atención a la política de las emociones.
Ojalá todo proceso dramático que pudiese desencadenar el secuestro de Mauritania sea tan sólo una hipótesis. Tanto los elementos actuales como los precedentes en el tiempo son, sin embargo, para la inquietud. Con o sin nuevos regímenes «jihadistas», el secuestro o el terrorismo-suicida son opciones que tienen a mano las distintas fracciones de Al Qaida. Ya cuentan con la impresionabilidad de las opiniones públicas europeas. El grado de adiestramiento y ofuscación fanática de sus ejecutores es alto. Atacar es lo que les urge, donde y como sea.
El advenimiento de Obama poco les ha importado. Constatan además que la nueva administración norteamericana no varía mucho las proyecciones estratégicas de la administración anterior. Washington entiende que ahora urge más el reforzamiento de los regímenes amigos que la instauración de democracias: eso no siempre significa lo mismo, al contrario de lo que suponían los neoconservadores. En España, lo que tenemos son tres cooperantes secuestrados por Al Qaida. Le corresponde al PSOE sacar fuerzas de la flaqueza y recuperar temple de Estado. Lo que llegue a estar en juego no es simple política.
www.valentipuig.com

http://www.abc.es/20091210/opinion-firmas/secuestro-mauritania-20091210.html

Hilo Multiusos - Hollowman - 04-01-2010

Quote:Un preso islamista del 11-M agrede a funcionarios de la cárcel de Córdoba
Europa Press | Córdoba
Actualizado lunes 04/01/2010 13:18
El sindicato CSI-CSIF desveló este lunes que un preso islamista vinculado al 11-M e interno del centro penitenciario de Córdoba amenazó de muerte a un grupo de funcionarios el pasado día 31 de diciembre y agredió a dos de ellos, después de ocasionar varios destrozos en su celda y pertenencias.

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/04/espana/1262607492.html

¡Pero bueno, PedroJ! ¿No habíamos quedado en que los pelanas condenados no eran sino moritos güenos que tenían de islamistas lo que yo de obispo? ¿A qué viene que se les tache de "islamistas"? ¿O ahora los condenados por el 11M sí son islamistas?

¡Así no hay manera de aclararse con los conspis, hombre!

Hilo Multiusos - Rasmo - 07-01-2010

Una noticia de elpais.com ha suscitado mi curiosidad. Hace referencia al tipo que mató en atentado suicida a 7 espías americanos recientemente. Me sorprende este pasaje:
Quote:En un comunicado difundido hoy por una página que se hace eco habitualmente de las notas del grupo terrorista, Al Qaeda asegura que Abu Duyana, nombre con el que identifican a Al Balawi, perpetró el atentado en venganza por la muerte de varios líderes de Al Qaeda a manos de las tropas estadounidenses en Afganistán y Somalia.

Y digo que me sorprende por que no sé si recordaréis que el apelativo Abu Dujana o Abou Dojanah o alguna otra variante era el alias que, según diversas acusaciones, empleaba Youssef BELHADJ, al que se le atribuía su condición de dirigente de organización terrorista, pero que fue absuelto de dicho cargo en el juicio del 11-M [por cierto que este parte de la sentencia nunca me convenció demasiado; en cualquier caso, existían muchos indicios sobre este sujeto y ese alias].
No tengo ni idea de árabe, pero me llama la atención que se le aplique a este suicida el mismo o muy parecido apelativo que aquel de que se tenía noticia en relación con los atentados del 11-M. ¿Alguna idea, amigos?

Hilo Multiusos - Acorrecto - 07-01-2010

Es normal, Rasmo, Abu Dujana era uno de los discípulos más sanguinarios de Mahoma

Hilo Multiusos - Arautiam - 07-01-2010

En terra.es dicen que este hombre es conocido como Abu Duyana al Jurasani. Si la memoria no me falla, el atentado de Madrid fue identificado en nombre de Abu Duyana al Afghani. La coletilla "al Afghani" indicaría que el sujeto en cuestión era afgano o tenía alguna vinculación especial con ese país (había "hecho la yihad" allí o algo así). Lo más probable es que haya muchos Abu Dujanas. El alias que le atribuía a Belhadj algún compinche creo que era Abu Dujan. En fin, esto de los nombres árabes es un lío para nosotros (los occidentales), no creo que pueda servir para sacar ninguna conclusión.

Hilo Multiusos - lejianeutra - 07-01-2010

Es un "alias" frecuente en el islamismo radical.

También lo utilizó un reciente lider de la Jemaah Islamiya del sudeste asiático.

Hilo Multiusos - Rasmo - 07-01-2010

Gracias por vuestras intervenciones. He estado haciendo búsquedas por mi cuenta y, en efecto, he comprobado que se trata de un apelativo frecuente en determinados círculos.

Hilo Multiusos - Rasmo - 11-01-2010

Ya sé que a estas alturas la cosa pilla muy a trasmano, pero... ¿alguien sabe cómo obtener la fonoteca de la COPE del 11 de marzo de 2004? Los viejos enlaces que consigo en la web no funcionan.