Foro del colectivo Desiertos Lejanos.
Nuevos analisis de explosivos - Printable Version

+- Foro del colectivo Desiertos Lejanos. (https://foro.desiertoslejanos.org)
+-- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-3.html)
+--- Forum: Conspiración (https://foro.desiertoslejanos.org/forum-6.html)
+--- Thread: Nuevos analisis de explosivos (/thread-256.html)

Nuevos analisis de explosivos - Lior - 13-02-2007

Opi Wrote:Pero esa alegación en concreto sólo la firma uno, también me mosqueó el detalle (además del tono de la redacción).

Un saludo,

Opi.
Es verdad. No lo había visto, perdón Smile

De todos modos, señalar esta frase de las alegaciones hechas por los otros tres peritos:

Quote:Es innecesario señalar que estas observaciones, en ningún modo, cuestionan el valor y la calidad de los resultados obtenidos hasta ahora

Nuevos analisis de explosivos - yunaleche - 13-02-2007

Hola, como llevo mucho tiempo desconectado del 11 de marzo y sus paranoicas circunstancias, alomojó lo que comento está más que discutido, lo siento si es así. Pero me ha llamado mucho la atención la lista de muestras: parece que la mayor parte de la muestras recogidas en las explosiones son restos de metralla ¿Y no se suponía en conspiralandia que no había metralla? ¿Ha dado ya LdP una explicación a esto? En cuanto a la omnipresencia de DNT, creo que, como se ha comentado ya, precisamente hace al DNT irrelevante. Pero las alegaciones del perito 1457157S son lo que más me escama: como se ha lavado la muestra, no se puede descartar la presencia de componentes clave como la nitroglicerina y el TNT. Supongo que también debemos aceptar que no se puede descartar la presencia de uranio, de lápiz de labios, de las huellas de Acebes, EL ÁCIDO BÓRICO, el carro de Manolo Escobar y las armas de destrucción masiva de Saddam, entre otras sugerentes posibilidades. Que yo sepa eso es pura especulación (por no decir tendenciosa) y un químico, que se supone que conoce el método científico, no debería caer en semejante torpeza. Claro, que a lo mejor fue a la misma facultad que Escribano y López Cidad, y se trata de un error de escuela.

yunaleche,

metralla

metralla de origen terrorista

Así lo soluciona Del Pino. :lol:

Buena observación.

Nuevos analisis de explosivos - larean - 13-02-2007

Correcto, yunaleche, a mí también me ha llamado mucho la atención que la mayoría de las muestras sean tornillos y clavos. Supongo que al estar en contacto directo con el explosivo serían también las más impregnadas.

En cuanto a lo del agua y la acetona, en efecto es absurdo. Que pruebe el perito con las muestras que le traigan de Francia, a ver si logra eliminar la nitroglicerina.

Opi Wrote:Pero esa alegación en concreto sólo la firma uno, también me mosqueó el detalle (además del tono de la redacción).

Un saludo,

Opi.
Ya. Sin embargo aceptan todos los resultados "so far".

Nuevos analisis de explosivos - yunaleche - 13-02-2007

Dios mío, es verdad Lior, metralla de origen terrorista. Seguro que los islamistas ponen el careto de Bin Laden en sus tornillos. Si no está, es que ha sido ETA.

Por cierto, los peritos discrepantes son cuatro. Tres se quejan de la cantidad de muestra y del tiempo transcurrido, y del agua y la acetona, sin especificar qué pudieron lavar. Uno se queja exclusivamente del agua y la acetona, aventurándose a que pudo haber borrado TNT y nitroglicerina (i.e. Tytadine 30 o 30A). Lo curioso es que el agua y la acetona laven unos compuestos y no otros. ¿No se podría hacer una pericia al respecto?

Nuevos analisis de explosivos - ElKoko - 13-02-2007

El dinitrotolueno ya apareció en las pruebas de la Guardia Civil

El Mundo ha publicado por fin la noticia, y no ha hecho más que confirmar los resultados de los peritos. En un informe que pretende demostrar que la Goma-2 ECO no tiene dinitrotolueno, en las pruebas aparece dinitrotolueno.

Ese informe de la Guardia Civil está incorporado al Auto de Abril, y en la muestra 04/2854/24 (identificada como Goma-2 ECO) aparece 2,6-dinitrotolueno con la prueba FTIR. Ya enlazo a la página del Auto dentro de un momento, que se ve con más claridad que en el informe aportado por El Mundo.

Nunca unos castillos imaginarios harán tanto ruido al derrumbarse.

De todos modos larean #267 los peritos "discrepantes" (los 3) dicen que tales "discrepancias" no cuestionan de ningún modo el valor y la calidad de los resultados obtenidos. Así que... al final le tendremos que dar un 9.5 (sistema de puntuación Irene) al análisis de "Rebeca" Smile

Nuevos analisis de explosivos - H2O - 13-02-2007

Elkoko, eres grande en verdad.

En efecto, Lior.

Koko, mira bien lo que dices, yo creo que la muestra es de Goma 2 EC.

Nuevos analisis de explosivos - Quinta Enmienda - 13-02-2007

Copio desde escolar un mensaje sobre el tema de un tal Enrique:
Para Kuryakin y otras víctimas de la manipulación de El Mundo.

Acabo de leer la información de El Mundo y ya se entiende porqué han tardado tanto. Han necesitado consultar a alguien algo más experto (y malintencionado) para poder "cocinar" su versión.

El Mundo insiste en que se ha encontrado DNT, dinitro-tolueno una sustancia que es un componente declarado del Titadyne, pero no de la Goma-2 ECO (si de la EC). Se basa en la composición declarada de la GOMA-2 ECOsegún conta en un PDF adjunto. Pero esa es una composición cualitativa de componentes mayoritarios, no un análisis certificado.

La cuestión clave es que el patrón de referencia de Goma-2 ECO suministrado por UERT SI se ha encontrado DNT. Así pues, ese PDF que cita la composición declarada por UERT es incorrecto, el propio análisis indica que la Goma-2 ECO si contiene DNT. Y ese PDF es todo lo que sustenta la versión de El Mundo. Una vez más, el propio análisis es incompatible con ese PDF, no se puede usar como verdad fehaciente.

El asunto está en la diferencia entre un análisis cuantitativo y otro cualitativo. En muy fácil encontrar trazas de todo y cualquier cosa en un análisis cualitativo. Una cosa es buscar la mera presencia de algo, otra cuantificar si ese algo es el 1% de la muestra o el 50% de la misma. de hecho, si Goma2-EC y Goma2-ECO se fabrican juntas sería muy muy raro no encontrar trazas de una en la otra (amén de que UERT puede estar añadiendo DNT a la ECO y ocultándolo, ya que es un putativo cancerígeno).

En resumen, el análisis revela que la Goma-2 ECO contiene DNT así pues la presencia de DNT en los focos de explosión es compatible con la utilización de Goma-2 ECO.

La fiscal había concluido que el explosivo esta Goma-2 ECO. El mundo dice que miente. Pero La fiscal recoge el dato de que se encontraron los papeles de envuelta de los cartuchos en Morata y en la Kangoo: eran papeles con el sello Goma-2 ECO. Esa evidencia es incontrovertible. Y el resultado del análisis lo valida, en absoluto lo desmiente. EL cartucho testigo de Goma-2 ECO también tiene DNT. Es más, cuando veamos el informe definitivo veremos si el porcentaje de DNT en la muestra de la Kangoo, de la bolsa de Vallecas, de Leganés, del Ave y del testigo patrón son el mismo. Si esto es así, y ese % es diferente de la proporción de DNT en el Titadyne, la conspiración se va al carajo irreversible- y definitivamente.

El Mundo se quema los dedos cuando detalla los componentes hallados en diversos focos de explosión. Afirma que en todos aparece DNT, y en varios (no todos) también nitroglicol. Pero no menciona nada de nitroglicerina. Si efectivamente NO hay nitroglicerina eso es una prueba contundente en contra del Titadyne.

Esperemos al informe definitivo, pero me parece que El Mundo ha vuelto a hacer el ridículo, científicamente hablando.

H2O Wrote:Elkoko, eres grande en verdad.
Ciertamente. Muy grande.

Si no lo hace Javier U tendré que hacerlo yo ElKoko, te invitó a una cerveza o a un viaje en mi Delorean. Tu eliges. Por supuesto, el viaje hasta Canarias te lo pagas tu. Que para eso te pagan y eres dueño de este foro tan desactualizado (PeonDere dixit) :lol: .

Magistral.

Edito: Parece que tiene razón larean. Pero las invitaciones siguen en pie igualmente. Eso si, a larean le reservo el viaje en el Delorean.

Nuevos analisis de explosivos - H2O - 13-02-2007

Lo siento, en absoluto era ironia.

Lo mío tampoco H2O. Smile

Nuevos analisis de explosivos - Carnacki - 13-02-2007

Una explicación al DNT

http://www.abc.es/20070213/nacional-nacional/analisis-detectan-goma-todos_200702132134.html

"Las fuentes consultadas por ABC admiten que la presencia de DNT junto a la Goma 2 Eco no es habitual, aunque no son incompatibles. Una explicación de su presencia, según las fuentes consultadas por ABC, la aporta la propia empresa que comunicó que fabrica, además de Goma 2 Eco, otras dinamitas, como la Goma 2 EC, y que no limpia los depósitos cuando pasa de elaborar un producto a otro. Por tanto, la Goma 2 Eco pudo fácilmente quedar contaminada y de ahí la presencia del DNT."

Las páginas del Auto con el informe de la Guardia Civil son ésta (donde se detalla la identificación de cada muestra => 04/2854/24 = Goma-2 ECO) y ésta (donde aparecen los resultados de la muestra 04/2854/24).

En los resultados, la Guardia Civil considera que se trata de Goma-2 EC (por la aparición de 2,6 dinitrotolueno en la prueba FTIR y de dinitrotoluenos en la HPLC); sin embargo, en la prueba GC/MS no se obtienen los resultados que se hubiesen obtenido con una muestra de Goma-2 EC (ver los resultados de la muestra anterior, la 04/2854/23, que sí está identificada como Goma-2 EC y se obtienen dinitrotoluenos en esa prueba).

Visto esto, parece que UEE no son muy limpios en sus procesos de fabricación o se pasan por donde yo me sé las normas de seguridad.

Quinta Enmienda:

En efecto, la falta de nitroglicerina (EN CONTRA de lo que sostuvieron en su día El Mundo y El Pino) descarta Titadyne 30. La falta de TNT descarta Titadyne 30A.

Larean/Lior

Ya había tenido en cuenta que pudiera ser Goma-2 EC Wink